10 diciembre 2013

Page 12

Las mujeres se vuelven más susceptibles a padecer esta enfermedad después de la menopausia.

Tofo

Cuando el ácido úrico se eleva

yos Ra de ca Pla Falanges (huesos del pie)

X

El ácido úrico se deposita en las uniones de los huesos y forma cristales. Luego se produce una reacción inflamatoria articular que puede causar erosiones. La inflamación se caracteriza porque hay dolor, rubor, calor imposibilidad de movimiento y aumento de volumen o hinchazón.

Las bebidas alcohólicas se cuentan entre los principales desencadenantes de la gota. Mientras más fermentado sea el alcohol, más cantidad de ácido úrico contiene.

Últimas Noticias

Esta enfermedad es más frecuente en personas con sobrepeso. Es muy importante que la persona con esta dolencia mantenga su peso ideal, que viene dado en función de la estatura.

Para el diagnóstico se analizan los antecedentes familiares, se practica un examen médico y se realiza un análisis de sangre.

Su médico puede indicarle cuál es su peso ideal según sus características. También se conoce que el riesgo de desarrollarla es mayor cuando existen cuadros de hipertensión arterial, diabetes, colesterol alto y antecedentes familiares de haber padecido gota.

La gota no es la única consecuencia del aumento de ácido úrico en la sangre; también están la insuficiencia renal y los cálculos.

Cápsula sinovial (lubricante)

Erosiones óseas

Cristales de ácido úrico

Aunque es más común en hombres mayores de 40 años, puede ocurrir en distintas edades.

La gota se produce cuando hay una aumento considerable de ácido úrico en la sangre. Este incremento de ácido úrico, que se acumula en las zonas próximas a las articulaciones, produce inflamaciones que causan intensos dolores.

La gota

Gota aguda El organismo tiene dificultad de metabolizar ciertos alimentos como la cerveza, los mariscos, las carnes y otros. Por ello, hay un exceso de ácido úrico que se deposita en las articulaciones. Esto, generalmente, causa inflamaciones, especialmente en los pies.

95% de casos se produce por problemas en el metabolismo

¿Qué es?

Martes 10 de diciembre del 2013 VIDA SANA 12

Conozca el poder de las frutas, verduras y hortalizas diuréticas

El diente de león. Para aprovechar sus propiedades diuréticas hay que tomar la infusión de sus hojas tres veces al día. La misma infusión también puede realizarse con la mezcla de hojas más raíces. También la puede comer directamente en ensaladas frescas.

La manzana. Licúe una manzana y una rama de apio; tome en el desayuno. Por la noche tome un combinado de verduras y hortalizas (una hoja de acelga, una zanahoria, una manzana pelada y una remolacha).

Llantén, perejil y huevo. Para un desayuno, pique finamente seis hojas de llantén muy limpias y un puñado de hojas de perejil. Remójelas en un poco de aceite de oliva, como un refrito. Por último, añada dos huevos batidos.

La alcachofa. Coma alcachofa cada vez que le sea posible, pues es una verdura con propiedades diuréticas, ideal para tratar la gota. Beba la infusión de hojas por lo menos tres veces al día, antes de las comidas.

Cola de caballo. Prepárese una infusión de cola de caballo y diente de león. Estas dos plantas son diuréticas, excelentes para los problemas de gota. Deje unos minutos para que se cocinen bien y añada miel. Tome dos o tres tazas cada día.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.