Issuu on Google+

LO QUE NOS DIJERON DEL

TÚNEL DE LA CIENCIA


1

Luis Gabriel

Cardenas Alarcón Grandes profesionales compartiendo su conocimiento, lo cual hace apropiar a las demás personas del mismo y despertar esa curiosidad, que es la base de cualquier descubrimiento científico. Les cuento algo, después de ir al Túnel de la Ciencia, lo decidí, tras terminar mi carrera, quiero estudiar física pura para poder realizar grandes aportes, como los que se pueden observar en la visita. De verdad muchas gracias!

’’ RED DOCENTES 2.0

La Red Docentes 2.0 estuvo ¡¡¡ agradece y reconoce el impacto de la tecnología en la actual sociedad y la preocupación por generar desarrollos que contribuyan ambientalmente en la tierra gracias¡¡

’’

’’

’’


2

Manuel David Suárez Fui el 23 de octubre y me pareció muy interesante y constructivo el poder observar los recientes avances en la mayoría de los campos de la ciencia, fue una experiencia muy constructiva, además de que por su carácter educativo aporta mucho al conocimiento de las ciencias en general. Lo mejor son los simuladores con los cuales se puede tener un contacto más cercano a la teoría, en especial la bicicleta. Vayan al Túnel de la Ciencia en Colombia.

’’

Elma Bibiam

Naranjo Estepa

’’

La visita que realice fue muy productiva, soy estudiante universitaria y creo que es una excelente oportunidad y nadie se la puede perder, aprovechen los días que quedan :)

’’

’’


3

Michael Ramírez Parra Fue una experiencia increíble y genial el haber visitado el Túnel de la Ciencia. Tuve la oportunidad de visitar directamente uno de los institutos Max Planck en el mes de junio, y al enterarme de la visita del Túnel a Colombia no dude en asistir. Es fascinante aprender y conocer todos los avances en ciencia que se producen en este instituto ya que despiertan el interés por la investigación en los jóvenes estudiantes, pero mucho más en los niños, lo cual llevará a que vean en la investigación la forma de resolver muchos de los problemas que tenemos en el mundo y en el país. El Túnel también contribuyó bastante, ya que es importantísimo mostrarle a la gente común todos los avances en ciencia que actualmente se hacen en el mundo, al acercarlos de forma sencilla a esta información especializada. Creo que el aporte más valioso del Túnel a los colombianos fue el de mostrar al conocimiento y la investigación como la herramienta más valiosa para el desarrollo de un país.

Muchas gracias.

’’

’’


4

Andrés

Andfired La experiencia con estos eventos son asombrosas el sólo hecho de leer los contenidos y todos los temas que se manejan en el Túnel de la Ciencia son fascinantes esta semana tendré que ir. Estos eventos generan un contraste de sentimientos y actitudes tales como reflexión sobre problemáticas ambientales, admiración por parte del público al ver como día a día surgen ideas para una vida mejor, en Colombia deben surgir muchos adeptos a estos temas que posiblemente harán parte de grandes grupos de investigación, hay muchos retos en la actualidad que parecen estar mas cerca de alcanzar...Muchas Gracias.

’’

’’


5

Gabriel

Rizar

Este tipo de exposiciones acerca a los capitalinos a la curiosidad sobre el mundo que nos rodea, al sentido practico y cotidiano del conocimiento, contribuye a la difusión del saber y la conciencia que la humanidad tiene de si misma, lo cual es una información que pertenece a todos, concierne a todos y debe ser difundida. Por otra parte abre opciones culturales para todas las edades y son excelentes espacios para disfrutar en familia, celebro además la gratuidad que permite que ningún sector de la sociedad quede excluido. Excelente exposición. Muchas Gracias.

’’

’’


6

Julie Umbarila Gutierrez Buenas tardes tener una exposición como el Túnel de la Ciencia en Colombia, acerca a todos los colombianos hacer tangible los conocimientos sorprender no sólo a nuestros oídos de lo grande que es realmente la ciencia, es sorprender a cada uno de los sentidos que poseemos, genera un placer inmenso ver los diferentes avances que ha tenido la humanidad, como pequeñas mentes desarrollan cosas impresionantes. Emprender este sendero del conocimiento nos lleva a la alegría del infinito conocimiento generado por el hombre. Excelente exposición al alcance de grandes y chicos!!!

’’

’’


7

Juanita Chaparro

’’

Actividades como éstas resultan ser de gran utilidad para toda la comunidad, ya que logran despertar interés y curiosidad por diferentes temas, como lo son en éste caso la ciencia y en sí, los últimos adelantos científicos. Exposiciones que incentivan la actividad académica, la investigación y el desarrollo y que además, divulgan conocimiento siempre serán muy interesantes, provechosas y supremamente necesarias para todos. Gracias!!!

’’

Karol Julieth

Romero Corredor Traer este tipo de exposiciones a Colombia permite llevar a todas las personas el conocimiento, la ciencia, aspectos que deben estar a la mano de todos y no ser exclusivo de unos pocos. :D.

’’

’’


8

Laura Cortés Visitar el Túnel de la Ciencia es una experiencia maravillosa que llena al visitante de encanto y fascinación por el conocimiento en temas que van desde lo muy grande, el Big Bang, el Universo; hasta lo muy pequeño, los quarks, el Bosón de Higgs. Este tipo de exposiciones, traídas a Colombia, y que, además, permiten el acceso gratuito, contribuyen a que niños, jóvenes y ciudadanía en general conozcan en qué está la ciencia ahora y empiecen un proceso de apropiación ¡¡Gracias TÚNEL DE LA CIENCIA!!

’’

’’

Wilmar Martínez Haber visita el Túnel de la Ciencia en Colombia fue una experiencia muy grata, me parece excelente que la comunidad colombiana tenga acceso informativo, de forma gratuita, a los avances tecnológicos que se dan actualmente en un instituto de primer mundo como lo es Max Planck. Considero que es bastante motivante para las diferentes comunidades académicas e investigativas.

’’

’’


9

Jeferson Ruiz

’’

Creo que el Túnel de la Ciencia es una buena forma de ver como nuestro país está educando a sus niños. Como uno de los participantes en las exposiciones me doy cuenta tristemente que son pocos los jóvenes que tienen idea de qué es la ciencia y para que sirve, y que se tiene que trabajar mucho más, si queremos que este país se ponga al día en cuestiones de ciencia y tecnología, y me gustaría que a través este tipo de muestras, (como se quiere en el Túnel) no sólo se muestre lo que se hace, sino que se motive a nuestros jóvenes, porque a pesar de lo que dije al empezar, algunos si quedaron que el "gusanito" de la investigación.

’’


10

Daniel Maldonado Vivir en un mundo sin conocimiento es vivir en el caos, la experiencia vivida en el Túnel, ha dejado en mí la inquietud del porqué de las cosas. Max Planck, como institución de investigación científica ha llenado de grandes vacías a miles de colombiano, primero en Cali, seguido en Bogotá, y próximamente en Medellín. Es de agradecer al Colciencias, el Ministerio de Educación Nacional, el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD), el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Alemania y la Fundación Siemens, por haber permitido este contacto académico. Gracias por permitir que Colombia se acerque cada vez más en el umbral de la ciencia.

’’


11

Juliet Alexandra Jaime

’’

Iré el miércoles, pero desde ya, sé que será asombroso, no sólo por como todos los conocimientos de las ciencias básicas se conectan y me da alegría ver que no sólo en la academia se tienen estos espacios, si no que están también disponibles para todos aquellos capaces de ver el mundo desde este cristal tan hermoso como las Ciencias. Soy estudiante de Ingeniería de la Universidad Nacional, y que bueno es que sigan compartiendo con la comunidad estos espacios tan interactivos e interesantes.

’’


12

Jonathan Fuentes

’’

Experiencias como está son dignas de reconocimiento, en un país tan golpeado socialmente, pocas veces se le da un espacio a la ciencia, a la investigación. Creo que a través de eventos como estos, la sociedad y en especial las generaciones más jóvenes, pueden ver un panorama más amplio para sus futuros profesionales y académicos. Gracias Túnel de la Ciencia en Colombia por venir a Bogotá.

’’

Juanita Garcia Fue una gran experiencia, ya que presenta de manera general temas relacionados con la ciencia. Esta genera expectativa por el conocimiento en el que se puede profundizar e indagar, lo cual siembra interés en determinado tema, ya sea, física, química, biología o astronomía que puede ir creciendo poco a poco en la población Colombiana.

’’

’’


13

Carolina Santacruz García

’’

Considero que una exposición de este tipo, incentiva a la población colombiana a conocer, indagar y proponer hipótesis desde cada uno de nuestros campos de conocimiento con el fin de generar ciencia. Nos hace creer que es posible tener grandes sueños, y que estos pueden partir de ideas en verdad diminutas, como las partículas subatómicas se encargan ahora de explicar los grandes misterios de nuestro universo (o por lo menos lo intentan). Nos hace querer hacerlos realidad y nos invita a reflexionar sobre lo que realmente podemos aportar a nuestra época. Gracias por compartirnos esta experiencia!!

’’


14

Andrea Guzmán M Buena Tarde: Tuve una experiencia muy cercana con el Túnel de la ciencia, bueno... algo frustrante. Soy una amante al área aeroespacial, me encanta el universo y todos los misterios que tiene consigo. Iba a ser parte del grupo de expositores del Túnel, pero mi Universidad no pasó a tiempo la lista de los expositores, y obviamente quedé fuera. Estuve durante Expociencia y Expotecnología, en la Inauguración del Túnel de la Ciencia, no niego que me dio ganas de llorar, (en parte era un sueño que también quería cumplir) pero me reivindico hoy, y digo que la exposición es de esas cosas que uno debería tener acceso toda la vida. Soy testigo de que la Exposición a inspirado a cientos de niños, jóvenes y adultos interesados por curiosear en este Capo de la Ciencia. Les doy la Gracias por compartir con nuestro país, esta rama del conocimiento!

’’

’’


15

Andrés Daza

’’

El túnel de la ciencia me pareció una experiencia muy fructífera!. Aprendí mucho y me gustó la oportunidad de conocer el conocimiento de los buenos profesionales que estuvieron contando sobre los temas y los avances. Fui con una amiga que, a diferencia mía, no es muy cercana a las ciencia y ella también aprendió mucho y pude compartir muchos de mis conocimientos con ella. Estoy pensando en volver a ir esta semana porque creo que todavía hay más cosas que puedo aprender. Muchas gracias!

’’


16

Cherry Montagouth

Post "Túnel de la Ciencia". Miguel Andres Solano

’’

La MEGA diversidad botánica colombiana y el no aprovechamiento, ha llevado a creer que no somos competentes subestimando el gran regalo que nos hizo la naturaleza, si la pregunta es por qué es importante que ha Colombia venga la ciencia? Pregunto yo cuánto conocemos de nuestra selva? ¿Cuántos biomateriales están escondidos allí esperándonos? Muchas gracias por la exposición totalmente valiosa y desafiante

’’


17

Shan Nen

’’

Miles de conexiones cerebrales nuevas por unir... miles de experiencias y nuevos descubrimientos por hacer... En Colombia miles de personas hambrientas de conocimiento y mucho que aportar... que tal que todos estuviésemos conectados como las neuronas, cuánto conocimiento y aportes? que llegue aquí hace otra nueva conexión de la ciencia con la evolución del conocimiento.

’’

Sergio Daniel Lopez Galvis

’’

La exposición fue fabulosa, temas muy interesantes, que generan gran motivación para seguir estudiando y conociendo a fondo ciertos temas. Además siendo un estudiante de ingeniería disipa muchas dudas y da pie para grandes ideas que puedan ser útiles en un futuro. Es muy bueno que eventos de este tipo se realicen en nuestro país y en Bogotá ya que da otras alternativas en la forma de ocupar nuestro tiempo.

’’


18

Johanna Santoyo Esta exposición abrió las puertas del mundo asombroso y gigante de la ciencia, no sólo a las personas que se encuentran en esa área del conocimiento, también se arriesgo a llevar temas específicos a todas las personas sin importar su edad. El Túnel de la Ciencia en Colombia amplio los horizontes del saber de muchas personas que a lo largo de los días de la exposición caminaban en las sendas del conocimiento y de la investigación, sin más cobro que la satisfacción de ver sus caras de asombro y de alegría por permitir dejar que sus ojos observaran tantas maravillas. No me queda más que decir que hemos comenzado en Colombia a promover estos eventos que magnificaran el saber de un país.

’’

Muchas gracias y felicitaciones.

’’


19

Mariita Maria Es una experiencia grandiosa, a medida que avanzamos en las diferentes estaciones con que cuenta esta exposición las caras de asombro se hacen evidentes de ver la majestuosidad de mentes que tenemos en la tierra, los avances a nivel científico que hemos tenido hacen la diferencia. Cada persona que entro a esta gran exposición salí con un mundo por conocer, a lo largo de las doce estaciones se despertaron miles de sensaciones, curiosidades por montones que estoy segura que será el fundamento de muchas investigaciones y ampliar el horizontes a nivel científico en Colombia. INVITO A LOS CAPITALINOS QUE AÚN NO HAN ASISTIDO, PARA QUE CORRAN Y SE PRIVEN DE ESTE TIPO DE EVENTOS UNICOS QUE APORTAN TANTO PARA LAS BASES CULTURALES Y DE CONOCIMIENTO PARA EL PAÍS


20

Mau Gut

Es inexplicable la experiencia que tuve cuando entre a esta maravillosa exposición, coloca al conocimiento del pueblo Colombiano ver cada una de las imágenes a lo largo del recorrido me llevo a sensaciones que no saldrán de mi mente, me dejó un montón de curiosidades con cada uno de los pasos dados. Es muy grato saber que en Colombia poco a poco se van gestando proyectos de esta magnitud ofreciendo una oportunidad gratuita a la sociedad. El avance de un pueblo se mide por su conocimiento, y este es brindado por esta brillante exposición. Muchas gracias TÚNEL DE LA CIENCIA.

’’

’’

Camilo Andrés Pachón Mayorga

’’

Como estudiante de ciencias puras, me llamó mucho la atención lo expuesto en el Túnel de la Ciencia, grandes exposiciones, grandes temas que dejan muchas ganas de seguir estudiando ciertos temas. Eventos como este se deberían hacer más seguido en nuestro país, felicitaciones.

’’


21

Kevin Uriza

’’

Soy estudiante de Ingeniería Química, y fui la primera semana al túnel de la ciencia. ¡Fue grandioso! aprendí muchas cosas, y me dejó con muchas inquietudes para querer seguir aprendiendo. Fue grandioso como todos nos interesábamos a medida que las explicaciones avanzaban, las preguntas eran más y la curiosidad de las personas iba creciendo, la idea de aprender de esta forma es bastante genial, el túnel da la ciencia incentiva la curiosidad y nos sorprende con las cosas que pasan a nuestro alrededor. ¡Muchas gracias por esta gran experiencia!

David Murillo

’’

Cuando se realizan evento de esta magnitud, se nota que hay muchos jóvenes estudiantes, que ven en esto una oportunidad de desarrollar ideas que permitan un futuro mejor, temas motivantes a salir de esta sociedad conformista y ver que hay tanto talento intelectual en el país es motivante para poder ver a Colombia con oportunidades de desarrollo, es agradable que jóvenes asistan por voluntad propia para aumentar sus conocimientos...

’’

’’


22

Juan Manuel Hernández

’’

Cualquier evento que promueva en Colombia la ciencia y la tecnología siempre será bien recibido por los ojos de estudiantes y docentes que han utilizado y utilizarán exposiciones como el Túnel de la Ciencia para afianzar y ver de manera más gráfica los procesos físicos y químicos que nos rodean. La interacción con estos procesos es perfecta para crear un vínculo entre lo cotidiano y el conocimiento que muchas veces por desgracia no sale de los apuntes y ejercicios de los estudiantes.

Angélica María Hernández Hernández

’’

Buenas noches, soy estudiante de bioingeniería, el haber visitado el túnel de la ciencia fue una de las experiencias más geniales que he vivido. Poder estar tan cerca de los descubrimientos e innovaciones científicas que ha cambiado el mundo, nos hace pensar que tal vez en un futuro no tan lejano podremos ser participes de una revolución científica. Muchas gracias por el conocimiento compartido.

’’

’’


23

Óscar Cortéx Buenas tardes, soy estudiante de ingeniería industrial amante de la ciencia desde siempre, he leído cualquier cantidad de libros de ciencia y cosmos del siglo XIX y XX, pero es difícil encontrar espacios como este en donde se pueda encontrar a más personas que estén dispuestas a cuestionar las creencias populares y a abrir la mente a la ciencia y la tecnología en busca de la verdad. Colombia es un país en donde la ciencia y la innovación no son bien impulsadas y fomentadas, y el Túnel De La Ciencia abre un espacio en donde se pueden olvidar los tropiezos políticos y populares que afronta en país para empezar a navegar entre la historia de la humanidad y su evolución en el campo de las ciencias. Todo el evento ha sido muy bien organizado, pero lo único que me dejo algo de desconcierto es que a mi parecer hubiese sido muy bueno que todos los expositores hubiesen sido físicos o científicos, claro está sin desacreditar el esfuerzo y el trabajo de estos. Muchas gracias por venir a Colombia y dejarle al pueblo un poco de conocimiento, seguramente muchas personas habrán quedado intrigadas con los misterios del universo y se pondrán en la tarea de investigar y conocer más.

’’

’’


24

Monik Umbarila Buenas tardes, Para mí es un orgullo pertenece a la población que observo esta maravillosa experiencia, esta exposición que abarca lo desconocido para muchos e ingenioso que ha desarrollado a los largo de años de investigación. Esta muestra es un abrebocas del gran avance que ha tenido el planeta tierra en estos años. Crear la conciencia de seres pensantes para generar un equilibrio con el mundo es lo que impone esta exposición. En familia disfrute y aprendí cosas desconocidas para mí, pero de ahora en adelante inicio de conocimiento.

’’ Juan David Cuevas Perdomo

’’

’’

Buenas tardes, ingresaré a estudiar ingeniería Química el próximo semestre, el Túnel de la Ciencia fue una experiencia muy agradable, me gusto bastante, además de aprender las diversas fases de investigación que llevan a cabo en el instituto Max Planck, me sirvió de inspiración para reafirmar mi traslado a una carrera más cercana a las ciencias. Muchas gracias.

’’


25

Pieranyeli Molano Fotos

Video Mira el video aquĂ­


26

Juan

Soto ’’

Muy buenas tardes, yo soy estudiante de Física de la universidad nacional, estuve en dos ocasiones en el Túnel de la Ciencia y fue una experiencia maravillosa, nunca antes me habia sentido tan rodeado de la ciencia y más de conocimientos tan valiosos y de tanto intereses para mi, en cada uno de los dias que estuve allí salia sintiendo como si me hubieran inyectado de conocimiento y motivación para seguir investigando muy profundamente en ciencia y todo lo que hasta hoy se ha logrado en ella.

’’


27

William Sakriwedg

’’

Ola soy estudiante de física y no fue solo por eso que me sentí tan maravillado cuando visite el túnel de la ciencia, pienso que personas de todas las edades y ocupaciones se sintieron igual debido a que esta exposición se presenta con un detalle interactivo en el que no se necesita ser un científico para comprender su contenido rico en conocimiento nuevo, aun así no dejo de tener un tanto de innovación, la cual muy poco probable de descubrir autónomamente en nuestro país actual, generando así en la sociedad el interés de saber más en cuanto a ciencia y porque no generarlo desde nuestros hogares. A parte de la secuencia de las exposiciones que tenían relación, me gusto la buena implementación del material científico que ayudo a su comprensión, y más aun la posibilidad de aclarar dudas por parte de los expositores aprovechando al máximo la experiencia de visitar esta GRAN exposición que recomendé a varias personas. No sin antes agradecer me gustaría pedir la oportunidad de repetir este tipo de cosas en nuestro país. Chao.

’’


28

Joseph William

’’

La ciencia es el mejor regalo que le pueden dar a Colombia, ustedes promueven de manera innovadora los avances científicos del momento. Siempre se espera encontrar cosas impresionantes en este tipo de exposiciones y ustedes lo lograron. gracias por ofrecer esta experiencia. Muchísimas gracias por esa oportunidad de ver la ciencia en contenidos y experiencias tan valiosas. :)

José Luis Ulloa González

’’

Hola, debo decir que mi experiencia el túnel de la ciencia fue muy fructífera. Estudio Ingeniería Química en la Universidad Nacional, y es realmente fascinante la cantidad de investigaciones que se llevan a cabo a nivel de nanotecnología, investigación espacial, y en las ciencias exactas en general. Muchas de las exposiciones fueron muy pedagógicas, por ejemplo, para los más pequeños. Hay muchas cosas impresionantes y curiosas.

’’

’’


29

Manuel

Rojas

’’

Asistí el miércoles pasado a la exposición. Como estudiante universitario me pareció que fue una oportunidad irrepetible de conocer todo lo que ocurre en el mundo en términos de lo último que está ocurriendo en el mundo de la ciencia, en especial esos avances que permiten entender y mejorar la vida, el universo, la naturaleza, la mente humana, entre otros muchos campos. Me gustó mucho el hecho de que la exposición fuese gratuita y abierta a todo el mundo, ya que no solo va enfocado a un público selecto y cerrado, sino que estaba abierta a todos los que tenemos un interés en la ciencia. Gracias!

’’


30

Laura Viviana Ramírez Cortés

’’

Asistí al Túnel de la Ciencia con mi novio y mi prima, quien tiene 5 años. El Túnel de la Ciencia fue una gran oportunidad de adentrarnos más en el mundo del conocimiento científico, en cada módulo adquirimos un conocimiento sobre algo distinto, fue bastante interactivo y nos divertimos bastante! Mi primita lo disfrutó mucho y aprendió también varias cosas, que de seguro le servirán a lo largo de su educación primaria y secundaria. Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de adquirir conocimiento de una manera tan interactiva y para un público tan amplio!

’’


31

Julio César Vásquez Arenas ’’

El Túnel de la Ciencia fue para mí una experiencia profundamente inspiradora e inesperada, aparte de tantas cosas que aprendí me picó ese gusanito para buscar tantas cosas nuevas y que nunca me habían llamado la atención, la física fundamental, el universo, la astrofísica, la nanotecnología, la biología celular, sin duda alguna quiero dedicarme a investigar y a generar nuevos conocimientos y aplicaciones para la humanidad. Ojalá toda esta dinámica pueda traerse a Colombia, tan interesante fue, que vine un par de veces más después de la primera vez que vine, quise traer a todos mis conocidos inquietos por estas cosas intelectuales. Cuando en este país le pongamos más la ficha a estas cosas, vamos a volvernos poderosos en el mundo y nuestros problemas sociales se irán abajo, ojalá se repitan este tipo de experiencias.

’’


32

El Individuo Frank El conocimiento es un patrimonio de la humanidad que gracias a exposiciones como El Túnel de la Ciencia se difunde de una manera clara e interactiva. Asistí con un par de amigos y fue muy interesante conocer temas tan diversos, desde cuestiones del universo hasta el lenguaje de los bebés. Sin duda, este tipo de iniciativas son las que realmente aportan al desarrollo del país, porque crean en los más pequeños el deseo de explorar más su mundo, y en los mayores se despierta nuevamente la inquietud que se ha perdido.

’’

’’


33

Sebas

Alarcón ’’

De qué mejor manera se puede enseñar si no es a través de experiencias, imágenes, vídeos y actividades interactivas? Pues bien, el Túnel de la Ciencia me brindó todo eso y mucho más. Cuando uno experimenta cosas como estas y se da cuenta que la gente (de todas las edades y todos los niveles educativos) está disfrutando algo de esta magnitud, es que uno reconoce que el conocimiento científico no está relegado, que el aprendizaje en Colombia vale la pena y que temas como Biología, Nanotecnología, Física y demás, son de interés de todos. Gracias por darnos esta oportunidad y ojalá se repita!

’’


34

Paola O Pa'Más Tarde No necesitamos más máquinas que aprendan procedimientos, necesitamos seres que procesen y entiendan la información, para evolucionar intelectualmente. Eventos como este crean ambientes de curiosidad y exploración en personas de cualquier edad, y ese es el primer paso hacía el conocimiento. Estuve observando fotos del evento (porque no pude asistir) y se nota la calidad de las estciones. Me encantó todo lo que muestran las imágenes. Espero que se realicen más eventos así en Bogotá, son apropiados para estudiantes de cualquier curso/carrera. Estimulan la capacidad de asombro que se pierde con el paso de los años, y con cada avance tecnológico.

’’

’’


35

Luis Carlos

Verano Sánchez

’’

El túnel de la ciencia realmente fue una experiencia muy enriquecedora dado que logramos apropiarnos de conocimientos diversos con respecto a la ciencia y la tecnología y los respectivos avances que se están desarrollando gracias al instituto Max-Planck. Dada la gran cantidad de información que éste proporcionaba constantemente estuvimos aprendiendo cosas nuevas, lo mejor fue que abarcó temas de todas las ciencias, razón que corrobora lo importante que son todas ellas y además lo necesarias que son para poder hacer tecnología. Fue un espacio de divulgación científica muy importante que debe seguir existiendo para hacer comprender lo trascendental que es la ciencia en nuestro país y en el mundo.

’’


36

Helga Manrique

Fotos


37

!

!


Lo que nos dijeron del Túnel de la Ciencia