Retazos del Tiempo

Page 123

Apenas su madre estuvo lista, la llevó a las carreras para inscribirlo. Cruzaron la calle y se dirigieron a la casa de los jóvenes, junto a la Iglesia de la Dolorosa. Al llegar, saludaron al unísono. —¡Buenos días señorita! ¿Aquí es donde se inscribe a los niños para el campamento? —Sí, sigan por favor, los atiendo enseguida —respondió la joven que atendía la oficina. Luego de unos segundos dijo —siéntense, ¿en qué les puedo ayudar? El muchacho poniéndose de pie y con voz exaltada dijo: —¡Quiero inscribirme al campamento! La joven respondió: —De acuerdo, el campamento sale en ocho días, y tú eres el primer inscrito. ¡Diablos! una semana era mucho tiempo. Pero no importaba, él quería inscribirse. —De acuerdo, dame tus datos. —Tengo 11 años y mi nombre es Julio César, terminé el sexto y voy al séptimo de básica.

II La noche anterior a la partida, su maleta estaba lista, empacó el trompo, la cimbra, la piola, la brújula y su amuleto de la suerte que pensó que iba a necesitar; se acomodó sobre su almohada, pero no podía conciliar el sueño; daba vueltas en la cama y cuando parecía que pasaría la noche en vela, se quedó dormido, hasta que su madre lo despertó. Se levantó de prisa, le dio un beso de despedida a su abuela y en compañía de sus padres fue al sitio de partida. 123


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.