Diario Con Tu Bebé - Febrero 2015

Page 34

seguridad Ventanas Revisa que las ventanas estén cerradas y cierra las cortinas o persianas, sobre todo si dan al exterior y la luz de la calle es excesiva o las sombras pueden asustarlo.

Cuna La cuna o una cama con barrotes es una buena elección porque así evitas que, si tu hijo se mueve demasiado o se rueda, se caiga o las cobijas se resbalen.

Totalmente seco Si todavía usa pañal, acuéstalo con uno seco; si ya lo dejó, acostúmbralo a que vaya al baño antes de dormir.

Arrópalo

Acomódalo Observa cuál es la posición favorita de tu pequeño para dormir, no dejes muñecos o almohadas de más que puedan incomodarlo. También procura que su pijama y las sábanas no tengan costuras, arrugas o nudos que lo molesten.

Si es muy pequeño puedes arroparlo como “tamalito”, cuando es más grande proporciónale una pijama y cobijas adecuadas a la estación. De franela en invierno y de algodón en época de calor.

s o ñ e u s s e c l Du

Llegó la hora de dejar a tu hijo en su propio cuarto, vence los nervios asegurándote que estará bien.

T

ener una rutina para ir a la cama, respetar los horarios, así como crear un ambiente agradable y seguro en la habitación ayudará a que tu hijo descanse mejor, y tú también.

32

Diario con tu bebé | www.tubebeytu.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.