Columnistas Diciembre 01

Page 37

Fecha: 01 de Diciembre equidad o por temor a ser acusado de una ilegalidad electoral, conduce a un desenlace seguro: la impotencia. Entiendo y aprecio la legalidad electoral, pero igualmente sé que la política no se reduce a campañas y elecciones, sino que se trata de una actividad existencial, sin la cual la vida civilizada entraría en colapso. En la disyuntiva de practicar la pasividad frente a los problemas sociales que avasallan a nuestra entidad federativa o la movilización de la opinión pública y política de los poblanos, prefiero mil veces lo segundo. Por experiencia propia, sé que la derrota es el desenlace inevitable para un partido político que, por miedo a la crítica, renuncia a hacer política. Por experiencia propia, sé que la derrota en las urnas no ha sido gratuita en nuestra querida entidad, sino consecuencia directa de darle la espalda a nuestros militantes y seguidores así como a las personas y grupos que demandan soluciones a sus anhelos de bienestar. En la disyuntiva de un partido que se victimiza por las circunstancias o de uno proactivo, apto y sensible para hacer equipo, causa común, con las mujeres, los jóvenes, los discapacitados, las personas de la tercera edad, los ambientalistas, los obreros, los campesinos, los defensores de los derechos de los animales, etc., prefiero mil veces lo segundo. La Puebla que yo veo clama por un cambio y está a la espera de un partido político que entienda las aspiraciones de hoy, el hartazgo con las falsas promesas y se comprometa; un partido político que abandone sus inercias pasivas de la historia reciente y deje de ―nadar de a muertito‖. En la coyuntura presente de Puebla, ni los propósitos se inscriben en la arena electoral ni el tema relevante es el candidato. Se trata de una cuestión básica: la movilización del partido de cara al desafío y la oportunidad histórica de una nueva alternancia. Sin un PRI fuerte, las posibilidades se extinguen. Mi apuesta no es por llevar flores a la tumba de la derrota en 2018, sino por colocar a nuestra fuerza política en el lugar que le corresponde. El desafío, pues, estriba en hacer equipo entre nosotros y con la sociedad. Estamos a tiempo y claro que se puede.

TOP HOJA1 HOJA2 HOJA3 HOJA4 ----------------------------------------------------------------------------------------------


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.