Page 1


Año II

Nº 6

2

Junio 2.011


SUMARIO DIRECTOR Toni García HAN COLABORADO Ana Galnabi Conchi Fructuoso Raúl García Cristina Torres Antonio Morales Corina Martínez Elena Blaya Adrián Sánchez María José Torres Miriam Ruzafa Elena Campillo Alexia Juan Sara Saura Paula Ortiz Elisabeth Guirao Asmae Daoui Miriam Marí Eric Castro Andrea Madrid Mauricio Masegosa

Y todos los alumnos del centro con sus diversos murales y trabajos.

MAQUETACIÓN Toni García y José Luis Truque

FOTOGRAFÍA Ricardo Martínez

IMPRESIÓN

CONTENIDOS NÚMERO 4/ DICIEMBRE 2010 Artículos

Páginas

Editorial --------------------------------------- 5 Educación Infantil ------------------------ 6 y 7 Primer Ciclo ------------------------------- 8 y 9 Segundo Ciclo -------------------------- 10 y 11 Tercer Ciclo ---------------------------- 12 y 13 Dxt --------------------------------------- 14 y 15 Entrevista ------------------------------ 16 y 17 Actividades de nuestro centro ------- 19 a 22 Palomitas; hazte un cine ------------------- 23 Bon jour … Good bye ----------------------- 25 Erase una vez ----------------------------------27 Otra mirada ----------------------------- 28 y 29 Rincón del escritor -------------------- 30 a 36 Pasatiempos --------------------------------- 38

Desde el Colegio Joaquín Carrión, queremos agradecer a todos los patrocinadores su colaboración, porque gracias a ellos hemos podido llevar a cabo este maravilloso proyecto de la revista escolar.

Año II

Nº 6

3

Junio 2.011


Año II

Nº 6

4

Junio 2.011


Llegamos ya al final de este curso escolar 2010—2011 y aquí está otra vez entre tus manos el número de la revista de nuestro colegio “EL NOTICIÓN DEL CARRIÓN”. Como en otros números anteriores, esta vez queremos presentaros dos actividades de centro: La XII Semana Cultural y la actividad de Vela y Piragüismo que los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria realizan todos los años. En la sección de Educación Infantil encontraréis algunas de las actividades que los más pequeños han hecho en sus aulas a lo largo de este tercer trimestre. En la sección de los ciclos de Ed. Primaria también podréis encontrar algunas de las actividades que se han hecho en cada uno de los cursos. Entre ellas destacamos un teatro, charlas y varias actividades de investigación muy interesantes. En la sección de DXT os contamos cómo nos ha ido en el Cross Regional, y os presentamos una actividad muy interesante basada en la lucha Greco-Romana. En el área de Inglés, los alumnos han realizado diversos crucigramas y trabajos sobre animales. Por su parte El Equipo de Atención a la Diversidad nos presenta algunos de los trabajos que los alumnos han hecho en sus aulas. En lo referente a la entrevista, en este número os presentamos la entrevista que le hemos hecho al antiguo maestro del colegio y escritor, D. José Ballester. En esta ocasión, como en el número anterior, la sección del Rincón del Escritor está muy concurrida, lo cual nos alegra otra vez muchísimo. Esta vez encontraréis los tres cuentos ganadores del Premio de Cuentos del Día del Libro, varios poemas y algunas cartas de despedida de los alumnos de sexto. Ya para finalizar, podéis encontrar las clásicas secciones sobre cine, libros y pasatiempos realizadas por los alumnos. Esperamos que os guste y os deseamos unas merecidas y FELICES VACACIONES. Os esperamos para el próximo curso. (Os recordamos que los textos escaneados pueden contener errores ortográficos, los cuales no han sido corregidos para mostrar el texto tal cual ha sido producido por el alumno. Asimismo, algunos textos escritos pueden contener errores de expresión, pero hemos preferido mantener el texto tal cual que corregirlo en la revista artificialmente. Sin embargo la corrección de esos errores SÍ se trabaja dentro del aula.)

Año II

Nº 6

5

Junio 2.011


El pasado martes 12 de Abril se representó en nuestro centro la obra teatral “EL REY SE HA VUELTO LOCO”, una obra de teatro para alumnos y alumnas de Educación Infantil de 4 y 5 años. A esta obra también asistieron los alumnos/as de 1º y 2º de Primaria. El tema central de la obra “EL REY SE HA VUELTO LOCO” es el cuidado que los seres humanos tenemos que hacer de nuestro entorno. La representación estuvo a cargo del grupo “Utopía” en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier (negociado de Medio Ambiente)

Fue todo un éxito.

Año II

Nº 6

6

Junio 2.011


¡Qué bien! Al cole ha venido a visitarnos MECMEC, un personaje fantástico que viene de otro planeta dispuesto a pedir ayuda a los alumnos y alumnas de Ed. Infantil para que cuiden el planeta Tierra. ¡Y lo vamos a conseguir! Con su visita hemos aprendido muchas cosas, ya que nos ha regalado un cuento sobre su historia y una careta para colorear. ¡GRACIAS, MEC-MEC!

Año II

Nº 6

7

Junio 2.011


Al igual que los alumnos de Ed. Infantil, los alumnos de 1º y 2º de Ed. Primaria asistieron a la representación teatral “EL REY SE HA VUELTO LOCO”, que estuvo a cargo del grupo “Utopía” en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier. Fue una experiencia muy gratificante y motivadora para todos.

A lo largo de éste curso , los niños y niñas de 2º curso han realizado investigaciones sobre diversos temas gracias a la inestimable colaboración de sus padres, han buscado información, han realizado murales, juegos para sus compañeros, pequeñas maquetas, libros temáticos, entrevistas, ……, exponiendo y mostrando posteriormente sus trabajos al resto de compañeros.

Año II

Nº 6

8

Junio 2.011


Hemos conseguido que con ésta actividad todos disfrutemos y aprendamos de una forma mucho más interesante y divertida. ¡Felicidades chicos y chicas por

vuestro esfuerzo y por tener la suerte de contar con unos papas que se preocupan por vosotros, os ayudan y os acompañan en vuestro crecimiento y en vuestros aprendizajes¡

Año II

Nº 6

9

Junio 2.011


Durante este tercer trimestre, los alumnos de 3º de Educación Primaria recibieron una charla sobre el Reciclaje. Para ello, les recordaron a los niños el valor de las tres “R”: Reutilizar, Reciclar y Reducir. Después los alumnos realizaron una pequeña flauta con materiales reciclados para trabajar esos conceptos. Después, los alumnos pudieron disfrutar de una pequeña obra de teatro muy divertida y amena en la que los personajes enseñaron a los niños el uso correcto de los contenedores. Fue una experiencia muy positiva.

Año II

Nº 6

10

Junio 2.011


Los alumnos de 4º hemos hecho trabajos sobre las edades de la Historia, y nos hemos expresado con fotos, dibujos y textos que hemos buscado y pensado sobre el tema. Estos trabajos los hemos expuesto en murales en el pasillo con las cinco edades históricas. Ana Golnabi, 4º B

Año II

Nº 6

11

Junio 2.011


Coincidiendo con la celebración de la XII Semana Cultura y con el “DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO”, el día 8 de Abril, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria asistieron a unas charlas sobre la cultura, historias y costumbres del pueblo gitano. Esta actividad se realizó en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales de San Javier y la Fundación Secretariado Gitano de Murcia, y los alumnos pudieron acercarse al conocimiento de la historia del pueblo gitano a través de las charlas, la exposición, los libros y varias actividades de aula. Esta es una de las muchas de las actividades de conocimiento e integración propia de nuestro centro.

Año II

Nº 6

12

Junio 2.011


Conchi Fructuoso Martínez, de 5º A

Desde el Colegio Joaquín Carrión Valverde de San Javier queremos enviar todo nuestro apoyo y todo nuestro ánimo a TODOS los afectados en el terremoto sufrido en Lorca el 11 de Mayo de este año. Desde nuestro centro, y en colaboración con distintas instituciones locales, hemos realizado diversas actividades para la recogida de distinto tipo de material para enviar a las personas más afectadas por este terremoto. Esperamos que la vida diaria de los lorquinos vuelva pronto a la normalidad, y aprovechamos las páginas de nuestra revista para recordarles que están en el corazón de todos los murcianos y de todos los españoles.

Los alumnos, padres, profesores y personal no docente del C.E.I.P. Joaquín Carrión.

Año II

Nº 6

13

Junio 2.011


En la final regional de Cross celebrada el 9 de Febrero de 2011 en el polideportivo de San Javier la selección del Joaquín Carrión tuvo una destacada actuación ocupando un meritorio 4º puesto en la clasificación por equipos en la categoría alevín femenina y alevín masculina.

Los alumnos de 2º ciclo han realizado una unidad didáctica de “Nano Nana” adaptación escolar del deporte olímpico de lucha Grecorromana. La actividad fue impartida por miembros de la selección regional; dentro del programa de Deporte Escolar ofertado por la CARM y coordinada por el PDM de San Javier.

Año II

Nº 6

14

Junio 2.011


Durante este tercer trimestre, los alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria realizaron distintos circuitos deportivos basados en juegos de habilidad y juegos populares. Estas son algunas de las fotografías de dichas actividades.

Año II

Nº 6

15

Junio 2.011


Coincidiendo con nuestra Semana Cultural y con la celebración del Día del Libro, los alumnos del Tercer Ciclo asistieron a una charla de uno de los antiguos profesores más queridos en nuestro centro; Don José Ballester, al que luego se le realizó una entrevista. La entrevista fue realizada por Raúl García y Corina Martínez. ¿Qué aficiones tenías de pequeño? Mis principales aficiones eran jugar en el pueblo, por las calles del pueblo. Me gustaba mucho sobre todo jugar con el barro a hacer figuras de arcilla. Esa era una de las cosas que más me gustaban. ¿Qué cosas hacías cuando tenías mi edad? Pues cuando tenía vuestra edad yo estudiaba, como vosotros. Lo que pasa es que en ese momento era muy difícil poder estudiar bachillerato. Por eso la gente solía terminar los estudios muy pronto y ponerse a trabajar con sus padres. ¿Desde pequeño te imaginabas que ibas a ser escritor y maestro? No, la verdad es que no me lo podía imaginar. A mí me gustaban muchas cosas, pero me tuve que conformar con hacer la carrera de maestro. En el pueblo no había muchas posibilidades. No me gustaba mucho, pero como tenía la carrera tuve que enseñar a los soldados cuando hice la mili. Y luego comenzó a gustarme y ya seguí enseñando. ¿Cuántos años estuviste en nuestro colegio trabajando como maestro? Desde que se fundó hasta jubilarme, en el año 2003 .En total estuve 32 años. ¿Cuál es tu asignatura favorita? Todo lo relacionado con matemáticas, física, química… Lo que más me gusta ahora es la geografía y la historia.

Año II

Nº 6

16

Junio 2.011


¿Desde qué edad empezaste a trabajar la madera? ¿Y a pintar? Para mí trabajar con la madera fue todo un reto, la verdad. Yo era una persona muy nerviosa, y me temblaban las manos con los nervios. Por eso, necesitaba algo para calmar esos nervios y comencé a tallar madera y a pintar. Eso hacía que tuviese que estar concentrado y controlar el movimiento de mis manos. ¿Viviste en otro lugar aparte de San Javier? No; siempre he vivido en San Javier, desde que nací. ¿Recuerdas algún momento especial en tu camino por la literatura y el arte? Recuerdo todos los momentos, desde que comencé. Lo que más recuerdo de todo este largo camino por la literatura son las publicaciones de mis libros. Eso es lo que más ilusión me ha hecho. Poder enseñar a los demás todos los estudios que he realizado sobre mi pueblo. ¿Qué sientes cuando escribes de tu pueblo, San Javier? Yo soy de San Javier y me siento muy orgulloso de ser de aquí. Por eso, siento un enorme respeto y un cariño enorme por todas las personas que viven aquí. ¿Cuál es tu libro favorito? Mi libro favorito es El Quijote. Cuando aprendí a leer y comencé a leer libros, El Quijote fue un descubrimiento muy curioso para mí. Me gustaban mucho las historias que aparecían en él. ¿Piensas escribir otro libro? ¿Cómo se llamará? ¿De qué tratará? Sí, pienso escribir otro libro y va a versar sobre la época de la Republica y la forma de política . El titulo aun no lo he pensado. Año II

Nº 6

17

Junio 2.011


Año II

Nº 6

18

Junio 2.011


E

ste año, nuestro centro ha celebrado su XII Semana Cultural. En esta ocasión, el tema elegido ha sido “VIVO EN SAN JAVIER”. Durante la celebración de esta Semana Cultural se realizaron distintos actos. Entre ellos, los alumnos, padres y profesores pudimos contemplar una exposición con fotografías antiguas de nuestro municipio.

Año II

Nº 6

19

Junio


Asimismo, nuestros alumnos/as han gozado de la experiencia de trabajar en un nuevo proyecto plástico que realizamos cada año en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier desde el Proyecto IMAGINA. Los alumnos de 4º de Primaria y dirigidos por la ilustradora Katarzina Rogowicz crearon un collage con fotografías antiguas de nuestro centro. Tanto la idea como el proceso de creación y elaboración del collage han sido muy enriquecedoras para nuestros alumnos, y el producto ha quedado plasmado permanentemente en nuestro centro. Os animamos a que vengáis a disfrutar de él.

Por otra parte, y coincidiendo con el Día del Libro y la celebración de nuestra Semana Cultural, el Centro organizó un Premio de Relato para los alumnos de todas las Etapas. Tras el proceso de selección resultaron ganadores los siguientes alumnos: Elena Campillo Saura, de 1º B; Sara Saura Cervantes, de 4º B, y un Premio Especial para Alexia Juan Bixquert, del Aula Abierta. Los premios fueron concedidos por la calidad, originalidad y creatividad de los textos. Podéis encontrar los relatos ganadores en las páginas del Rincón del Escritor en las hojas finales de nuestra Revista. Esperamos que os gusten.

Año II

Nº 6

20

Junio 2.011


Este año, como en años anteriores, los alumnos de 5º de Ed. Primaria pudieron disfrutar de la actividad de Piragüismo. Estas son algunas fotos de la actividad.

Año II

Nº 6

21

Junio 2.011


Por su parte, los alumnos de 6º de Ed. Primaria realizaron la actividad de Vela. Estas son algunas de las fotos de esta actividad.

Año II

Nº 6

22

Junio


T

TÍTULO: THOR DIRECTOR: Kenneth Branagh PAÍS: EEUU AÑO: 2011 ACTORES Y ACTRICES: Chris Hemsworth como Thor: protagonista, dios nórdico, hijo de Odín. Tom Hiddleston como Loki: antagonista, dios nórdico, medio hermano de Thor e hijo adoptivo de Odín. Natalie Portman como Jane Foster: científica, amiga e interés romántico de Thor. Anthony Hopkins como Odin: Rey de Asgard, padre de Thor y padre adoptivo de Loki. Rene Russo como Frigga: Reina de Asgard, esposa de Odin, madrastra de Thor y madre adoptiva de Loki. Jaimie Alexander como Sif: guerrera nórdica, amiga de la infancia de Thor. Colm Feore como Laufey: Rey de los gigantes de hielo.

hor es el dios del Trueno y el hijo de Odín. Thor tiene un hermano, que es un gigante de hielo, y por tanto es del reino de los enemigos de Odín. Odín ya es muy mayor y le va a ceder su corona de Rey de Algar, que es el reino donde viven ellos. Antes de que Thor consiga la corona, los gigantes de hielo entran en una sala y roban la fuente de energía que en el pasado Odín había conseguido al vencer en una guerra a los gigantes de hielo. Al enterarse, Thor coge su martillo, que es un arma muy poderosa, y ordena a su equipo ponerse en marcga para viajar al reino de los gigantes de hielo mediante el puente del arcoíris. Odín tiene que ir a salvar a Thor. Al llegar a Algar, Odín destierra a Thor en la Tierra y esconde su martillo en otra parte de la Tierra. Thor conoce a una chica en la Tierra, a su padre y a una amiga, y empieza a vivir con ellos. Thor descubre que no tiene sus poderes ni puede coger su martillo. Mientras tanto, en Algar, Odíon enferma y reina el hermano malvado de Thor, que manda a un monstruo matar a Thor. El equipo de Thor viaja también a la Tierra y junto a Thor –que recupera sus poderes– vencen al monstruo, viajan a Algar y derrotan al hermano malvado de Thor. ANTONIO MORALES, 6º B Año II

Nº 6

23

Junio 2.011


Año II

Nº 6

24

Junio 2.011


En el área de Inglés, los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron una actividad sobre mascotas y animales y otra actividad de crucigramas. Estos son algunos de estos trabajos. En la página de pasatiempos os dejamos alguno más.

Año II

Nº 6

25

Junio 2.011


Año II

Nº 6

26

Junio 2.011


Año II

Nº 6

27

Junio 2.011


Estos son algunos de los trabajos de los alumnos que reciben a poyo de Pedagogía Terapéutica.

Año II

Nº 6

28

Junio 2.011


Año II

Nº 6

29

Junio 2.011


En estas páginas os presentamos los ganadores de los Premios del Día del Libro.

Año II

Nº 6

30

Junio 2.011


¡VIVO EN SAN JAVIER! Sara Saura Cervantes, 10 años, 4º B Vivo en San Javier, un municipio que pertenece a la comarca del mar menor . Sus fronteras lo forman , parte al Noroeste con San Pedro del Pinatar ,parte al Norte con Orihuela , al este con el Mar Menor y con el Mediterráneo en la zona de la Manga ;al Noroeste con Murcia, al Suroeste con Torre Pacheco , al Sur con los Alcázares .Su paisaje lo forma la costa, el Mar Menor y la laguna salada más grande de Europa y el mar Mediterráneo Cuando se construye la ermita de San Francisco Javier es cuando empieza a poblarse el municipio . Hoy día es una iglesia muy bonita. Acudo cada domingo, ya que este año hago la primera comunión .Mis padres no se casarón aquí porque mi madre es de Cartagena y se casarón allí. Hace unos años la arreglaron y la han dejado muy bonita . El ayuntamiento está en la misma plaza y también fue arreglado hace unos años, he visto fotos que tiene mi abuelo y antes, hace muchos años, parecía el ayuntamiento un caserío como en los que sale el libro de Don Quijote de la Mancha. Tiene un museo que según dice mi padre , se hizo sobre los años 90. Primero se hizo la sala dedicada a la tierra, al mar y al aire. Después se hizo la sala del belén de España. Está situada en la casa cuartel de la guardia civil, pero creo que ya no vive nadie allí, o por lo menos no los veo. También me gustan sus fiestas; la romería de San Blas el 3 de febrero en Santiago de la Ribera se llena de puestos de comida y de chuches, donde venden los famosos santos. Mi abuelo me compró uno en la ermita se hace la misa y después se junta la gente a comer Año II

Nº 6

31

Junio 2.011


debajo de los árboles, productos de la tierra y comiendo paella hecha a la leña, nada que ver con las hechas de Vitrocerámica. Mi amiga Carmen me invitó un año a la romería, me lo pasé genial cuando subimos a la carroza tirada por sus caballos y nos paseamos por todo San Blas. Nunca lo olvidaré y además tengo una foto con todas subidas en la carroza en mi habitación ¡GRACIAS CARMEN ¡ Está llena la plaza de comercios, donde mi madre mira mucho los escaparates pero nunca compra nada por que dice que estamos en crisis y no hay que comprar. Tiene un parking muy grande donde casi nadie mete el coche porque cuesta un euro y así que prefieren aparcar donde no se puede. Lo que hecho de menos son los parques. Hay pocos y muy mal cuidados y conservados. La mayoría de ellos tienen los columpios rotos. Solamente el parque Almansa está bien por que tiene jardines, el centro cívico y un bar donde venden chuches, pero los columpios no están en buenas condiciones. También tiene un auditorio donde todos los años participo en el festival de danza del Polideportivo y donde vi el concierto de los niños del coro . Si algún día llegara a ser alcaldesa como Pepa, lo primero que haría sería un parque muy grande , con un lago artificial con animalitos que los niños pudieron visitar , con mucha vegetación, bancos para sentarse a relajarse y leer , con varios sitios donde hubiese zonas infantiles donde hubiese un señor vigilando que nadie rompa nada , así en el parque donde voy con mis padres a Alicante , es inmenso y muy divertido, puedes incluso hacer deporte y pasear en bici . De San Javier también me gustan sus playas aunque la Ribera no esté muy católica con eso de los barcos en medio casi en la orilla . Me gusta más los Narejos . Tenemos mucha suerte de vivir en un sitio cerca del mar. Las vacaciones de verano me gustan porque descanso y porque yo y mi madre salimos a pasear por toda la calle , esa tan larga que da a la playa porque así nos ponemos en forma y no nos sale celulitis, pero a mí eso me da igual , lo que mas me gusta es pasear mientras yo y mi madre hablamos y nos reímos , paramos en el primer chiringuito y nos tomamos una limonada mientras volvemos. Mi padre dice que lo mejor de las playas de la Ribera son los chiringuitos , dicen que los quieren quitar pero mis padres dicen que le quitarían mucho turismo y atractivo a la zona porque no hay nada como en una mañana de domingo soleado tomarse el aperitivo a la orilla del mar!!. También vamos a pasear a veces a las salinas, para ver a los patos y a los flamencos que deben estar a punto de llegar, pero al caer la tarde hay que salir corriendo si no quieres que te piquen los mosquitos. A veces llegamos hasta la parte donde la gente se llena de barro porque dicen que es bueno para los huesos porque lleva mucha sal y yodo. A mí me gusta el Mar Menor porque no me cubre el agua y me puedo bañar sin miedo y además está calentita por el sol. Siempre hay cosas que se pueden mejorar y hacer de un lugar un sitio hermoso donde vivir , para mí San Javier es uno de esos sitios donde uno vive tranquilo pero al mismo tiempo se podría mejorar, me gustaría que hubiese más cosas para los niños , donde pudiesen divertirse sin estar siempre metidos en el Centro Comercial comiendo comida basura y comprando. Necesitamos más parques chulos , limpios y bien conservados y mas sitios donde fomentar la cultura y donde podamos pasarlo bien ¡¡ME GUSTA SAN JAVIER POR QUE ES DONDE VIVO, Y DONDE SOY FELIZ!! Sara Saura Cervantes, 4º B Año II

Nº 6

32

Junio 2.011


Por su parte, los alumnos de 6º han querido dejarnos una carta de despedida recordando sus años en nuestro colegio.

Me llamo Paula. Llevo en el Joaquín Carrión desde los tres años ,es decir, nueve años en total. En la primera etapa de preescolar no tengo tantos recuerdos por ser tan pequeña. Lo que más recuerdo es cuando tenía cinco años; me costaba pronunciar el sonido de la r y gracias al logopeda Ezequiel pude corregir el defecto de la r con las pautas que me dio a seguir. También recuerdo a mi tutora de cinco años llamada Rocío. Seguidamente en 1º y 2º fue cuando separaron a compañeros de clase. En 1ª me dio Don Andrés, un profesor muy gracioso y muy divertido que ya no está en el colegio. En el 1ª trimestre con él no leía muy bien y empecé a leer y a leer y di un cambio rotundo, tan grande que pase a leer muy bien . En 2º curso me dio clase Dña. Antonia . Explicaba muy bien y aprendí mucho con ella. En 3º y en 4º curso me dio clase la Señorita Ana . Me gustó mucho su forma de enseñar porque siempre estaba dando ejemplos de anécdotas que ocurrían en su época. Nos hacia reír y era muy cariñosa con sus alumnos. Le gustaba darnos golosinas. Es una de las profesoras de las que más guardo un especial recuerdo de ella y a la que le tengo mucho cariño. Del festival de Fin de Curso , el que más recuerdo es la coreografía de ``Greasse´´ y uno de los que mejores me lo he pasado ha sido con mis compañeros y la Señorita Ana . En 5º y en 6º curso que es mi ultima etapa, también me lo he pasado bien a pesar de lo que me ocurrió el quince de enero de 2010 que me rompí la cadera. Eché mucho de menos a mis compañeros y a mi tutor Toni . Pero gracias a otros profesores como Dña. Lola y Don Antonio pude seguir avanzando en los estudios . A pesar de estar tanto tiempo sin ir al colegio con la ayuda de estos profesores se me hizo el tiempo menos largo, ya que me aportaron mucho cariño. En 6º curso me reincorporé en el colegio con mis compañeros de clase y mi tutor Toni del que puedo decir mucho: su manera de explicación me gusta y es muy gracioso porque casi siempre está bromeando. Por último decir que mi tiempo en el colegio ha sido muy positivo, porque he aprendido mucho y siempre he tenido buenos profesores. Ojalá cuando vaya al Instituto lo pase igual de bien y aprenda lo mucho que he aprendido en este colegio. Paula Ortiz Pérez, 6º B Año II

Nº 6

33

Junio 2.011


Me llamo Elisabet , llevo en el colegio nueve años. Todavía recuerdo cuando vine al colegio por primera vez, me acompañó mi madre y mi amiga Viki ,llegué con ilusión y a la vez ignorancia por no saber que iba a pasar .Aun no había cumplido los 3 años y ¡Cómo ha pasado el tiempo! Ahora ya estoy en 6º y por tanto el último año que estudio aquí . Los primeros 3 meses me costó adaptarme porque lloraba a la entrada todas las mañanas cuando se iba mi mamá. Hasta que no hice amistades en la hora del recreo apenas jugaba con nadie, iba delante y detrás de mi seño porque así me sentía protegida y mi madre preocupada se compró unos prismáticos para observarme desde la ventana de mi casa ,para ver si jugaba o no . Cuando pasamos de infantil a primero comenzamos a tener deberes y lectura para casa ,todo se complica un poco más ,sobre todo para mí, porque cuando me operaron de catarata congénita , me pusieron una lente intraocular, llevé parche noche y día en el ojo que veía 100%y en otro que , con mucha dificultad , tenía que utilizar para leer y escribir diariamente . Por suerte ,todo ese esfuerzo mereció la pena, llegué a recuperar un 35% de visión . Poco a poco fui creciendo junto con mis compañeros y que muchos de ellos siguen aún conmigo desde infantil hasta ahora . Hemos pasado muchos momentos juntos ,en la clase cuando íbamos a natación ,clases de piragua ,vela, fiesta de cumpleaños, excursiones, viaje de estudios a Granada y por eso aunque no coincidamos en los siguientes cursos que sepáis que formáis parte de mi vida. He ido tomando cariño a cada uno de los profes que he tenido, porque han sido muchas las horas que hemos pasado juntos y además han demostrado ser exigentes y muy profesionales ,yo he intentado corresponderles y a la vez demostrarme a mí misma que puedo superarme. Elisabet Guirao Mi nombre es Asmae Daoui y llevo en el JOAQUÍN CARRION desde Infantil de 4 años. Mis años en el Carrión han sido muy divertidos, conociendo a profesores y profesoras, amigos y amigas. Ha habido años que sacaba notas buenas y años que sacaba notas malas, pero aprendí; aprendí cosas nuevas que yo no sabía. Pero lo que me gustó eran las excursiones y viajes. Nos íbamos a muchos lugares, lugares que no conocía. Muchas veces nos encontrábamos monitores o monitoras que nos explicaban muchas cosas, animales, cómo ahorrar agua, etc… Y lo que me encantó fueron las excursiones a la piscina a nadar o a la playa a hacer piragüismo o vela. Desde pequeña mi asignatura favorita es la lengua española; en esta asignatura aprendí a hablar bien español. Y también había lenguas extranjeras, como el Inglés y el Francés. Espero que en el Instituto lo pase como estos años. Una despedida de ASMAE. Año II

Nº 6

34

Junio 2.011


En 6º curso, los alumnos han trabajado los versos encadenados. Esta es una selección de los mejores. MIRIAM SE ESCONDE Ole, qué ole; Miriam se esconde. ¿Dónde se esconde? En la cas del conde. El conde tiene un castillo, en el castillo hay una torre, en la torre hay un nido, en el nido hay un huevo, en el huevo hay un dragón. Y el dragón salió del huevo muy valiente y chuletón.

Miriam Marí , 6º B

CORAZÓN Yo te quiero, quiero tu corazón, tu corazón palpita, palpita con mi mirada, mi mirada se estremece, se estremece mi alma, mi alma que se enamora con el calor de tu mirada. Tu mirada penetra en mí y me hace reír. Simplemente que sepas que te espero, que te quiero.

EL UNIVERSO Y TU ABUELA En el universo hay un mundo, el mundo se llama Tierra, en la Tierra hay continentes, mi continente se llama Europa, Europa se divide en países, los países en provincias, las provincias en ciudades, las ciudades en barrios, los barrios en calles, las calles en casas. En una de ellas está tu abuela y te espera una buena.

Eric Castro, 6º B

CIEGO DE AMOR Yo te he nombrado reina, reina de mi corazón. Corazón ciego, ciego de amor.

Mauricio Masegosa, 6º B

(Dedicado a ELLA)

Mauricio Masegosa, 6º B

Año II

Nº 6

35

Junio 2.011


SI TÚ ESTUVIERAS NADA ME FALTARÍA Si tú estuvieras nada me faltaría. Si tú estuvieras a nadie esperaría. Si tú estuvieras viviría con alegría. Pero como no estás mi vida es una ruina. Solo sé llorar, solo se sufrir, solo se mentir. Pero…, ¿por qué no vuelves ya? Contigo mi vida seria ilusión. Contigo mi vida seria emoción. Contigo… Es decir; contigo viviría feliz. Ven aquí conmigo. Ven aquí a verme. Ven aquí por favor. De verdad cariño mío te lo pido de corazón. Aquí te esperare con las manos abiertas, cuando me digas un te quiero y me des tu amor.

CUANDO ESTÉS SOLO Cuando estés solo y no sepas adónde ir piensa solo en venir hacia mí porque yo te ayudaré, porque yo te amaré, porque todo lo que te hizo él yo lo rectificaré solo piensa en lo que te daré, no en lo que te hizo él, simplemente ve a tu corazón piensa en el futuro en lo que te pueda pasar en él. Pero siempre ven hacia mí. Da un paso hacia delante, no pienses en el ayer, piensa en el mañana porque así algún día harás lo que te dé la gana Piensa en mí, piensa en ti. Pero siempre ven hacia mí.

Andrea Madrid, 6º B Andrea Madrid, 6º B Año II

Nº 6

36

Junio 2.011


Año II

Nº 6

37

Junio 2.011


   

Iba un erizo por el desierto, se encuentra un cactus y le dice: mamaaaaaa. Le dice una pulga a otra: ¿habrá vida en otros perros? ¿Por qué los tontos no entran en la cocina? Porque hay un tarro que dice sal. Niño, ¿qué quieres ser de mayor? Y responde el niño: Yo, imbécil. ¿Por qué? Y responde el niño: porque mi padre siempre dice, mira ese imbécil qué coche tiene.  ¿En qué se parece un avión a una silla? Pues que en el avión puede ir a Kansas y la silla es por si te cansas.  Va un ciempiés por la calle y se encuentra con una ciempiés y le dice: qué patas más bonitas, qué patas más bonitas, qué patas más bonitas.  ¿Por qué el hijo de Supermán es tan tranquilo. Pues porque es Supermansito.

Año II

Nº 6

38

Junio 2.011


Revista Colegio 6  

2 Junio 2.011 Año II Nº 6

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you