2 minute read

PLENA INFORMACIÓN EN LA ETIQUETA – NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER

En la etiqueta del alimento para los peces presentamos información sobre el porcentaje de proteína bruta, grasa bruta, fibra bruta y agua en el alimento. El análisis químico no es una información obligatoria en la etiqueta, pero empresas de renombre muchas veces presentan estos datos, porque facilitan la comparación de productos. Mientras tanto, datos sobre el contenido de vitaminas y microelementos son unas informaciones obligatorias, si se añaden además al alimento.

La proteína bruta son todos los componentes de los alimentos que contienen nitrógeno. El valor nutricional de la proteína queda determinado por su digestibilidad y la cantidad de aminoácidos esenciales. En los alimentos Tropical como la principal fuente de proteína se utilizan: la harina de pescado, harina de crustáceos y spirulina – todas de alta calidad. La digestibilidad de la proteína de estas fuentes (es decir, el grado de liberación y absorción de los aminoácidos durante la digestión) es de 90-95%.

Advertisement

La grasa bruta son ésteres de glicerol y ácidos grasos. Su fuente en los alimentos Tropical son, entre otros, los aceites de pescado de alta calidad. La grasa es una fuente esencial de energía, así como proporciona los ácidos grasos insaturados imprescindibles, incluyendo ácidos omega-3 y omega-6.

La fibra bruta (la celulosa) acelera el peristaltismo de los intestinos, previene los estreñimientos y favorece el desarrollo de bacterias beneficiosas y la purificación del organismo de toxinas. Se observa una tendencia a reducción máxima del contenido de fibra en el alimento, lo que influye en la masa de la materia fecal excretada por los peces, reduciendo así la contaminación del agua en el acuario. Sin embargo, demasiado pequeña cantidad de fibra en el alimento puede favorecer a las inflamaciones del tracto gastrointestinal. El contenido de fibra alimentaria en los alimentos Tropical oscila dentro de unos 2-3%. En las etiquetas no colocamos la información sobre la determinación de ceniza bruta. Es la suma de los componentes minerales en el alimento, obtenida por la incineración de una muestra de alimento. Este índice se utiliza para calcular la cantidad de componentes orgánicos en el alimento que determinan el valor del alimento. La ceniza bruta en los alimentos Tropical oscila entre 6 y 10%.

Conociendo el contenido de proteína, grasa, fibra, ceniza y agua en el alimento, es fácil calcular la cantidad de carbohidratos. En los alimentos para los peces ornamentales queda en promedio de 20-30% de estos compuestos. Los peces producen enzimas digestivas que les permiten descomponer los carbohidratos. El grado de su uso depende, entre otros, del contenido en el alimento de proteínas, así como del proceso de la producción de alimentos. La tecnología HTST utilizada por Tropical aumenta la asimilación de hidratos de carbono.

Recomendamos el uso de los productos Tropical Aqua Care, los cuales – gracias a su avanzada tecnología de fabricación y eficacia probada – te ayudarán cada día con el mantenimiento de tu tanque creando las condiciones óptimas de vida para tus peces.

Lee más acerca de los productos de tratamiento de Tropical en nuestra Guía Aqua Care, en www.tropical.pl y en su móvil.

La dirección de tu tienda:

TROPICAL Tadeusz Ogrodnik ul. Opolska 25, PL 41-500 Chorzów

www.tropical.pl

This article is from: