2 minute read

AUMENTADA INMUNIDAD DE LOS PECES

Next Article
LÍNEA GEL FORMULA

LÍNEA GEL FORMULA

Muchos ingredientes naturales utilizados en los alimentos Tropical favorecen la inmunidad de los peces. Vale la pena incluir en la dieta de los peces al menos un alimento que contiene este tipo de componentes.

Aloe – extracto de aloe añadido a los alimentos fortalece el sistema inmunológico y favorece la digestión.

Advertisement

Beta-glucano es un estimulador inmunológico natural obtenido de las paredes celulares de levadura. Activa las células blancas de la sangre, aumentando su capacidad de absorber y destruir los microorganismos que penetran en el cuerpo de los peces.

Chlorella vulgaris es una microalga que se caracteriza por un alto contenido de proteínas (45-57%) rico en aminoácidos esenciales y carotenoides (0,4%). Contiene el beta-glucano y una cantidad extraordinaria de la clorofila (2%) que favorece la digestión, reduce el número de bacterias de descomposición en el tracto gastrointestinal, actua como un antioxidante y ayuda a la purificación del organismo de toxinas.

El ajo (Allium sativum) contiene compuestos de azufre que tiene fuerte efecto bactericida. Ayuda a prevenir los parásitos gastrointestinales.

Algas Kelp son una mezcla de macroalgas marrones, entre las que se utilizan en los alimentos Tropical dos especies – Ascophyllum nodosum y Laminaria digitata. Algas Kelp son una rica fuente de micro y macronutrientes, incluyendo yodo orgánico. Se caracterizan por un alto contenido de ácidos grasos insaturados y fibra dietética que regulan los procesos digestivos y protegen el tracto digestivo del desarrollo de la flora bacteriana indeseable. Algunos de los compuestos presentes en las algas Kelp tienen propiedades antibacterianas y antivirales.

Carotenoides – sustancias de coloración naturales presentes en las plantas superiores, algas y crustáceos. Además de la coloración, los carotenoides tienen influencia positiva en la condición de los peces y su resistencia a las enfermedades. En los alimentos Tropical se utilizan astaxantina y beta-caroteno concentrados que se obtienen de fuentes naturales y materias primas ricas en carotenoides: krill, spirulina, chlorella y pimiento rojo.

Ácidos grasos insaturados (SFA), incluyendo omega-3 y omega-6, mejoran la resistencia de los peces a las enfermedades, posibilitan la absorción de las vitaminas A, D, E y K, mejoran la función de la piel como barrera protectora.

Probiótico – son endosporas viables de bacterias Bacillus subtilis que estabilizan la microflora intestinal, lo que contribuye a un mejor aprovechamiento del alimento, aumentan la inmunidad y mejoran el estado general de la salud.

Spirulina (Arthrospira platensis) es una microalga conocida por alto contenido de proteínas (60-65%), rico en aminoácidos esenciales. Es una fuente de clorofila, carotenoides, SFA e inmunoestimulantes naturales. Gracias a estas sustancias spirulina apoya el sistema inmunológico.

This article is from: