Travel To Paradise-Las Islas Bahamas

Page 1


2


País

Bahamas

Idioma

Inglés

Población

301, 790 habitantes

Clima

Tropical

Moneda

BSD$ Dólar Bahameño

Reina

Isabel II

División Política

1 Distrito Central y 32 Distritos Locales

3


4


5


6


L

as islas de Bahamas es un archipiélago de 26 mil kilómetros cuadrados que se extienden por más de 800 kilómetros de aguas que están entre las más transparentes del mundo. Nuestras 700 islas, incluyendo islotes deshabitados y grandes peñascos, suman un área de tierra firme estimada en 14 mil kilómetros cuadrados con el punto más alto a 62 metros. La Mancomunidad de las Bahamas es un estado independiente que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones, ubicado en el océano Atlántico, al norte de Cuba, al noroeste de las islas Turcas y Caicos y al este de la península de la Florida. No obstante, lo más notable es que cada isla posee su propia diversidad que va más allá de la geografía, que lleva al corazón de las Bahamas, este es el pueblo bahameño. Usted la encontrará en su herencia, en su cultura, en su humilde orgullo. Estas son las Bahamas.

7


8


L

as islas estuvieron ocupadas, desde al menos quinientos años antes de la llegada de los europeos, por una raza formada por personas llamadas Lucayanos, descendientes de los aborígenes arahuacos, que vivían originalmente al norte de Sudamérica, en las islas del Caribe y en Florida. Éstos se caracterizaban por tener una vida apacible y por vivir de la pesca y la cosecha de maíz. Como están localizadas cerca de Florida y de rutas de navegación bastante recorridas, las Bahamas llamaron la atención de exploradores, colonos, invasores y mercaderes. Estas personas forjaron la rica historia de las Bahamas y transformaron el país en lo que es hoy. En 1492, Cristóbal Colón desembarcó en la orilla de una pequeña isla llamada Guanahani por los autóctonos. Colón le puso el nombre de San Salvador y reclamó la isla para España. Cuando llego a tal lugar ubicado al este de Las Bahamas, Colón observo que el mar era bajo alrededor de las islas, por lo que la bautizo con el nombre de Bahamas; la razón de esto se debe a que en ese momento Cristóbal Colón gritó “baja mar” , y tal frase sufrió una deformación hasta llegar a ser el nombre que conocemos hoy, Bahamas. Desde finales del siglo XV hasta el siglo XVII, las Bahamas estuvieron bajo la soberanía española, aunque las islas, por su situación estratégica en la "ruta del Galeón", y por formar el archipiélago un auténtico laberinto insular, paulatinamente fueron transformándose en escondites y nidos de piratas, bucaneros y filibusteros, especialmente ingleses. Así en el siglo XVIII, los lealistas británicos que habían dejado Nueva Inglaterra, a causa de los sentimientos anti británicos existentes en aquella colonia, se trasladaron a las islas. Debido al gran número de colonos británicos en las islas, la soberanía del archipiélago se traspasó de España al Reino Unido, y las Bahamas fueron declaradas colonia británica en 1784. En 1973, los habitantes de las Bahamas votaron a favor de la independencia y se declararon independientes del Reino Unido, aunque permanecieron dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth). 9


10


e

s la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas. La ciudad tiene una población de alrededor de 241.207 habitantes (según el censo de 2010), siendo la ciudad más grande del archipiélago y contando con aproximadamente el 70% de la población del país. La ciudad cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, el principal del país, que está situado a unos 16 kilómetros al oeste del centro de Nassau y que cuenta con vuelos diarios hacia las principales ciudades de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y el Caribe. La ciudad se encuentra en la isla de Nueva Providencia, que funciona como si se tratara de uno de los distritos del país, aunque formalmente no lo sea. La ciudad no dispone de gobierno local y es administrada directamente por una división administrativa del gobierno central. Nassau disfruta de un clima tropical y es un importante centro turístico. Nassau dispone de un importante puerto y de una arquitectura colonial típica de muchas ciudades de la región. Las temperaturas rara vez superan los 33 °C en verano y en los meses de invierno las temperaturas diurnas oscilan entre los 20 y 26 °C, bajando muy pocas veces de los 10 °C. Nassau fue fundada en el siglo XVII por los británicos como Charles Town. En 1684 la ciudad fue incendiada y destruida por los españoles. En 1695 se reconstruyó y fue rebautizada como Nassau en honor del monarca Guillermo III de Inglaterra, de la Casa de Orange-Nassau. Durante todo el siglo XVIII, Nassau fue un refugio de piratas, siendo Barba Negra el más célebre de ellos. Nassau fue objeto de numerosos intentos de invasión por parte de los españoles a finales del siglo XVIII. En 1776 fue capturada y retenida brevemente por los revolucionarios estadounidenses.

11


E

ste par de islas en el corazón de las Bahamas, recibe a los turistas con una genuina mezcla bahameña de experiencias. A los ciudadanos urbanos, familias, amantes de la tierra y del mar no les faltará diversión bajo el sol de Nassau/ Paradise Island. Sienta como es la sensación de estar tan satisfecho como ávido por querer más. Nosotros sabemos que usted vino a buscar sol, arena y mar, pero nosotros lo invitamos a que también disfrute de nuestra cultura y de las atracciones locales. Nassau/ Paradise Island les ofrece a los turistas todas las experiencias bahameñas, la mayoría contando con la conveniencia de un guía turístico, una excursión o un paseo por cuenta propia a los locales que le interesan más. Para apreciar realmente Nassau, usted debe conocer su pasado. Empiece por Rawson Square, que queda en frente al Prince George Wharf, el muelle de los navíos de crucero. Allí encontrará edificios históricos de gobierno y el Ministerio de Turismo. El Ministerio de Turismo posee información de todos los lugares de Bahamas, incluyendo mapas de los puntos turísticos de Nassau.

Prince George Wraf

Rawson Square

12


L

os restaurantes en Nassau/Paradise Island les ofrecen virtualmente todo tipo de culinaria, de platos sencillos hasta un menú internacional o bahameño exótico. Si usted está en busca de especialidades criollas, los puestos en Arawak Cay les propician una excelente comida al aire libre y les ofrecen delicias bahameño como pescado frito y ensalada de conch, mientras en los puestos del puerto de Potter´s Cay sirven conch ahumado y ensalada de conch, todo preparado delante de sus ojos. Y si por si acaso siente nostalgias de una hamburguesa americana tradicional, usted la encontrará en Nassau/Paradise Island, que también es el hogar de algunas redes favoritas de fast-food.

13


14


C

on cerca de 6 mil Km. cuadrados, es la isla más grande y menos explorada en las Bahamas. Pero sus aguas son bastante conocidas por buzos con escuba y esnórquel, gracias al segundo más grande arrecife en el Hemisferio Norte y el estatus de la isla de capital mundial de bonefishing (pesca del pez ratón). La diversa topografía que se levanta en estas aguas tropicales es llena de vida, algunas solo encontradas en Andros. Cerca de cuarenta tipos de orquídeas salvajes, aves endémicas, raras, cerdos salvajes, iguanas de más de un metro y un recién descubierto grupo tribal habitan en medio de kilómetros de playas desiertas, bajos de agua dulce fangosa, selva cerrada, bosques de pinos y canales que forman este oasis atlántico. Se dice que hasta el tesoro enterrado del pirata Henry Morgan se encuentra en la isla, así como también dos criaturas míticas – los chickcharnies y el Lusca. Los habitantes de esta isla mágica son los androsinos. Este pueblo retraído se enorgullece de su talento como artistas y artesanos cuyos orígenes remontan de los indios seminoles, esclavos fugitivos de Florida y una mezcla étnica de personas de África y de América del Sur.

15


16


17


D

urante los años 1,700’s los piratas ocuparon el norte de Andros, Bahamas. El Acantilado de Morgan (Morgan’s Bluff) y la Cueva de Morgan (Morgan’s Cave) fueron nombradas asi luego de estancia del gran pirata Henry Morgan en la parte norte de Andros.

El Acantilado de Morgan es un lugar muy visitado debido a los grandes secretos que guarda.

18


E

n la isla Andros podemos encontrar una gran cantidad de Cuevas Kársticas, en especial en las cercanías del Acantilado de Morgan (Morgan’s Bluff). Estas cuevas están repletas de estalactitas y estalagmitas. Además, estas cavernas son una gran atracción para los turistas por su composición natural exótica; por tal razón, las Cavernas Kársticas son consideradas como reliquias naturales de Las Bahamas.

19


20


D

esde fines de 1,600 a comienzos de 1,700, fue la era dorada de los piratas y corsarios. La mayoría de los cuales usted ya escuchó hablar –como sir Francis Drake y el Barba Negra– usó las Bahamas como su puerto en un momento u otro.

Las Bahamas era la base ideal para los piratas y corsarios. Las innumerables islas e islotes, con sus complejas aguas bajas y canales, fornecían excelentes escondites para los navíos saqueadores. Y como las Bahamas eran cercanas a las rutas de navegación más usadas, ellas permitían a los bucaneros muchas oportunidades de robar los navíos mercantes. La distinción entre corsarios y piratas es algo difícil de definir, ya que era común que se pasaran de un lado para el otro de la ley en algún momento de sus carreras. En la teoría, los corsarios apenas atacaban navíos enemigos a petición de su gobierno y enviaban los expolios de guerra para su monarca. Los piratas por otro lado, no hacían distinción y atacaban cualquier embarcación que tuviese el azar de cruzarse en su camino. Registros históricos sobre los bellacos individuales frecuentemente entran en contradicción y en la mejor de las hipótesis son imprecisos, oscureciendo la verdad con mitos. Nuestras descripciones aquí son las más precisas posibles. Aquí mencionaremos a los mas conocidos:

Uno de los más notorios piratas de todos los tiempos fue Edward Teach, conocido también como Barba Negra. Hombre diferentemente grande, aterrorizaba tanto a su tripulación como a aquellos que atacaba.

John Rackman, apodado Calico Jack a causa de los pantalones y chaqueta a rayas que usaba, fue el más conocido por su sociedad con dos mujeres piratas, Anne Bonny y Mary Read.

Henry Morgan, era un corsario galés, se hizo famoso por sus proezas en contra de los españoles. Lideró su tripulación en muchos saqueos exitosos y lucrativos -incluyendo un espectacular ataque a la ciudad de Panamá en 1,670, que le significó el título de caballero. 21


L

a cultura de Bahamas es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias en su mayoría de África Occidental que fueron capturados y forzados a la esclavitud en las plantaciones de algodón en las Américas. La mayoría de los residentes blancos de las Bahamas son descendientes de los primeros pobladores ingleses (Ingleses Puritanos), que emigraron en 1,647 para ganar la libertad religiosa y se establecieron en la isla de Eleuthera. La cultura es un crisol de muchas de las costumbres nativas que van desde los indígenas "indio" (las personas que poblaban las Bahamas), incluidos los de África Occidental, Ingleses y otras culturas, que a lo largo de los últimos tres o cuatro siglos, llegaron a las Bahamas, tales como lealistas británicos (acompañado por los esclavos) que huyeron de los Estados Unidos después de la Guerra de la Independencia, gente de otras islas del Caribe y muchas otras nacionalidades. Hasta llegar a la actualidad, donde la cultura de Bahamas ha sido moldeada por sus experiencias, creencias y estilos de vida.

22


23


24


A

l ser Las Bahamas un destino internacional que atrae turistas de cualquier parte del mundo, tiene la fortuna de poder ofrecer diferentes tipos de cocina, ya sea americana, griega, francesa, italiana, caribeña, mediterránea, china y sobre todo, la cocina regional de las islas: la bahameña. Las mezclas raciales de mestizos, africanos, americanos y británicos han dado lugar a manifestaciones culturales que se han convertido en parte de la cultura de Las Bahamas, reflejándose ello en la música goombay -típico ritmo bahameño- y por supuesto, en la cocina regional, haciendo de esta un deleite para el paladar. La cocina bahameña es abundante en productos del mar, principalmente en caracol, mejor conocido en las islas como "Conch" y el cual es cocinado de distintas maneras: puede comerse asado, crudo aliñado con jugo de limón y condimentos locales, en ensaladas, frito o en sopas. Otro de los exquisitos mariscos que se acostumbra preparar es la langosta roja a la plancha o en ensaladas, al igual que cangrejos asados y el pescado frito acompañado de cereales como el arroz, así como plátanos, chicharos y frijoles. Una sopa típica de Las Bahamas es la "Souse" a base de cebolla, apio, pimientos y una combinación de carne de res y pata de cerdo, ingredientes que agregan un sabor muy característico y peculiar a la preparación. Las Bahamas también cuentan con típicas bebidas como el agua de coco mezclada con leche y ginebra, la cerveza local y el Switcher, una sabrosa bebida hecha con limones de la región, al igual que una gran variedad de refrescantes cocteles preparados con ron. Ya sea que desee descubrir la cocina de las islas de forma casual en puestos locales, disfrutar de una cena romántica o degustar una buena comida en un restaurante elegante, no se preocupe, en Las Bahamas encontrará todo tipo de lugares ofreciéndole una gran variedad de cocina tanto local como internacional, con distintos ambientes y para todos los presupuestos.

25


26


27


28


Rendimiento: 4 porciones Ingredientes:    

   

1/2 taza de apio finamente picado 2 langostas cocidas 1/3 taza de mayonesa 1 cucharada de albahaca fresca picada o 4 rollos de frankfurter Hojas de perejil 4 rodajas de limón (opcional) Pimienta negra Salsa (opcional)

Preparación 1. Cocinar la langosta hasta que estén doradas. 2. En un tazón mediano, combine el apio, la mayonesa, la albahaca, el jugo de limón, pimienta negra, sal y salsa. Mezcle con la langosta, cubra y refrigere por lo menos 20 minutos.

Presentación 

Divida los rollos y sírvalos con rodajas de limón o con papas fritas, si se desea.

29


Cocina: Ecl茅ctica Opciones para cenar: Desayuno/Almuerzo, Lugar para comer, Cenar, Reservas, Abierto por la noche.

Direcci贸n: Lucaya, Grand Bahama cerca de The Grand Bahama Lucayan Resort.

Contactos: info@flyingfishbahamas.com Tel.: 242-373-4363

30


Cocina: Churrasquería Bueno para: Familias con niños, Romántico, Ambiente de bar, Grupos grandes, Negocios, Cocina local, Ocasiones especiales, Entretener a clientes.

Opciones para cenar: Desayuno/Almuerzo, Lugar para comer, Cenar, Reservas, Comida para llevar, Abierto por la noche, Tomar postre.

Dirección: Rainbow Bay, EL 25053, Eleuthera. Contactos: vacation@rainbowinn.com Tel.: 242-335-0294

31


Cocina: Americana, Alemana. Direcci贸n: Orange Creek, Isla del Gato. Shannas Cove Resort. Contactos: Tel.: 242-354-42 49

32


Cocina: Italiana Bueno para: Familias con niños, Romántico, Ocasiones especiales, Entretener a clientes.

Opciones para cenar: Reservas, Abierto por la noche. Dirección: Sea Horse Road | Port Lucaya Marketplace, Freeport, Isla Gran Bahama.

Contactos: Tel.: 242 373-1584

33


34


35


36


T

iamo, un pedazo exclusivo de paraíso en el corazón del Caribe. Situado en las Isla South Andros al exterior de Las Bahamas, una visita a Tiamo es muy diferente a cualquier otra experiencia. Accesible solamente via bote o avioneta, con una playa privada, sólo 10 recintos y una villa, tomar unas vacaciones aquí te permite alejarte de todo. Adéntrate en un mundo tropical, lleno de playas de arenas blancas, verdes palmas y las agua color turquesa más claras del mundo. Una estadía en una de sus casas de playa y disfrutaras de todo lo que te brinda Tiamo Resort en South Andros, un resort ecológico y lujoso, un escape impresionante de la rutina.

Para aquellos que buscan unas vacaciones románticas perfectas, deben elegir la Piscina Exclusiva que les ofrece Tiamo Resorts. Alejada del resto, es tu propio escondite en el Caribe, con una decoración elegante que refleja un lugar de ensueño con aguas azules y arena blanca, y rodeado por el color vivo de los arboles y las flores tropicales de Las Bahamas. El interior de la villa es realmente elegante: una cama doble tamaño King, un baño hecho de piedra estilizada con productos de belleza, además de una hamaca. Es el destino perfecto para una luna de miel.

37


E

n Tiamo, usted puede estar sea relajado o activo, según usted prefiera. Este resort está la perfectamente localizado para tomar ventaja de la calma del Caribe para algunos maravillosos deportes acuáticos. Para los buzos, un arrecife espectacular los espera, coloridas aguas bajas son un paraíso para el snorkel, ir en paddle board o montarse en una canoa transparente. Encima del agua, esta isla bahameña se deja a sí misma para un poco de experiencia de navegación y pesca.

C

on aguas hermosas y la tercera cadena más larga de arrecifes del mundo justo a sus puertas, Tiamo ofrece una experiencia de buceo fantástica gracias a su centro PADI. El arrecife se despliega paralelo a la costa de Andros unas 140 millas, y el acceso a su orilla sólo toma 10 minutos en bote desde el resort. La parte este de el arrecife tiene una profundidad espectacular de 6,000 pies, y muchas de las especies marinas que quienes se adentren en estas aguas encontraran son simplemente sorprendentes. Usted puede explorar estas aguas bajo la cuidadosa guía de un buzo maestro del centro PADI, quien les ayudara a disfrutar de la mejor experiencia en el increíble mundo acuático de Las Bahamas.

38


39


U

sted puede usar una canoa transparente o un kayak para tomar un paseo a lo largo de la playa de Tiamo. Un paseo en la canoa transparente es una experiencia inolvidable, la cual te permite tener una excelente vista hacia las profundidades del mar...peces, estrellas de mar, descubre las maravillas acuรกticas que puedes encontrar en Tiamo Resorts.

40


T

iamo es el lugar perfecto para practicar Snorkel. Las aguas claras de South Andros están impregnadas con una colorida vida marítima , incluyendo pez ángel, barracuda y mantarrayas- y una guía de snorkel esta disponible gratuitamente para todos aquellos hospedados en Tiamo Resort. Si nunca has practicado snorkel sólo tienes que acercarte a la parte derecha de su playa para tener tu primera experiencia, y recuerdo inmemorable. Allá, los residentes expertos le enseñaran todo lo que necesite saber para ir directo a la acción, y en cuestión de segundos usted estará atrapando criaturas marítimas.

41


C

uando es hora de comer en Tiamo, descubrirás una experiencia increíble para el paladar. El sofisticado, natural acercamiento que define la filosofía de Tiamo es aplicada a la comida que sirven en su restaurante, y su gran chef les asegura que estarán en manos muy capaces. Degusta los sabores de una cocina fusionada cuidadosamente elaborada, hecha usando los ingredientes locales más frescos, y completado con una excelente selección de vino de algunos de los mejores viñedos del mundo. Si busca romance, elija comer “al fresco” en la terraza. Toma el sol y mira la playa mientras disfrutas de las mejor fusión de comida inspirada en la cocina Europea. O llega un poco más tarde para tener una cena aun más romántica bajo la luz de la luna. Todos estos placeres los podrás encontrar en Tiamo Resort Restaurant.

42


43


44


45


46


47


48


49


50


S

abemos que usted busca sol, playa y arena en Las Bahamas, pero además de todo eso le ofrecemos cultura y una gran gama de atracciones locales que serán de su agrado.

Podemos encontrar grandes atracciones turísticas en:

             

Nassau/Paradise Island Grand Bahama Abacos Acklins/Crooked Island Andros Berry Island Bimini Cat Island Eleuthera/Harbour Island Exumas Inagua Long Island Mayaguana San Salvador

51


P

ara apreciar realmente Nassau, usted debe conocer su pasado. Empiece por Rawson Square, que queda en frente al Prince George Wharf, el muelle de los navíos de crucero. Allí encontrará edificios históricos de gobierno y el Ministerio de Turismo. El Ministerio de Turismo posee información de todos los lugares de Bahamas, incluyendo mapas de los puntos turísticos de Nassau.

Con más de 300 aves, mamíferos y reptiles de Bahamas, Caribe, América Latina y de varias partes del mundo, están en exhibición entre hectáreas de exuberantes jardines tropicales.

52


T

he Retreat es un parque nacional, las jefaturas de la confianza del nacional de Bahamas. Uno de la colección más grande del mundo de palmas raras y exóticas crece y prospera en los jardines del uno-acre del parque. La mayoría de las palmas tropicales crecen debajo de un pabellón de bosque en luz corta. Las orquídeas nativas grace los troncos del árbol. El jengibre rojo demuestra orgulloso de su floración brillante. Y los ferns agraciados llenan el “pote natural agujerean” en se plantan qué palmas. Los mapas están disponibles para los viajes uno mismo-dirigidos. Abre de lunes hasta viernes de las 9h a las 17h.

53


E

l Festival Place, localizado en el Prince George Wharf, fue proyectado por el premiado arquitecto bahameño Jackson Burnside. Su diseño vibrante, colorido, refleja el estilo arquitectónico de una aldea bahameña y evoca una época en que los artesanos bahameños practicaban su oficio y comercio en comunidades de islas pequeñas. El Welcome Center (Centro de Bienvenida) propicia una verdadera experiencia bahameña y la oportunidad para que los turistas compren auténticos souvenires y piezas de artesanía hechas en Bahamas. Con más de 45 artesanos y comerciantes, los turistas y vendedores pueden beber una taza de té bahameño mientras aguardan por los retoques finales de una bolsa de paja especial, una colcha de retazos o una pintura hecha por un artista bahameño.

54


Se pueden saborear las delicias bahameños como las tartas de coco y piña (ananás), así como caminar por paseos y alamedas bautizadas en homenaje a las ciudades mágicas y atractivas de las islas: Settlers Way, Andros Avenue, Queens Highway y Barratarre Way. Los servicios disponibles en el Festival Place incluyen: un centro de informaciones generales sobre las Bahamas y sus atracciones. Excursiones por tierra y mar, una oficina de correos para correspondencia regular y certificada, entrega rápida y venta de sellos bahameños, un centro de comunicaciones, ofreciendo teléfonos pagados, tarjetas telefónicas, centro de internet/WiFi, servicio de operadora, fax y telegramas; informaciones de medios de transportes, para alquiler de scooters, servicio de taxi y balsa, peluquerías. Los turistas pueden participar y bailar la música bahameña en vivo en la plaza cubierta los martes, viernes y sábados. Los horarios de atención son los lunes, martes, viernes y sábados de las 8:00 a las 20:00 horas; los miércoles y domingos de las 9:00 a las 14:00 horas; y los jueves de las 8:00 a las 17:00 horas.

55


E

n medio de una movida ciudad del siglo XXI, vuelva en el tiempo y descubra una gema arquitect贸nica del siglo XVIII. Este marco hist贸rico es de una antigua estructura residencial de madera en Nassau, plenamente remodelada como un museo.

56


57


D

espués del desarrollo de Freeport y Lucaya en los años 50, Grand Bahama se transformó rápidamente en una isla de sofisticación y glamour cosmopolita situada en el medio de kilómetros de playas, reservas naturales y mar interminable. Su variedad de experiencias culturales y maravillas ecológicas han bendecido a la isla con una variedad igualmente impresionante de aventureros de vacaciones de todas la edades, desde que sean jóvenes de corazón. Grand Bahama tiene dos tipos de atracciones principales, las naturales y las creadas por el hombre. Para probar plenamente las cualidades sutiles y llamativas de la isla, certifíquese de equilibrar sus visitas entre las maravillas ecológicas y los detalles culturales.

58


A

ntes de 1955, la principal arteria de transporte en Grand Bahama era la Old Freetow Road, un camino de tierra que salía de Old Freetown al este hasta Eigth Mile Rock y otras ciudades en el oeste. Cuando Freeport fue fundada, con ella vino una carretera moderna, y el antiguo camino fue abandonado. Al final, la naturaleza hizo un buen trabajo en recuperarla, y un trecho del camino cerca de Freetown se transformó en uno de los principales senderos de caminata de la isla. A lo largo del trayecto fácil de 8 km se encuentran 30 especies de plantas, 18 tipo de aves, 7 especies de mariposas y lo que resta del "The Hermitage", el edificio más antiguo e intacto de Grand Bahama, que remonta de 1901.

59


E

l Rand Nature Center fue bautizado en homenaje a James H. Rand, un renombrado filántropo de Freeport, que murió en 1968. El santuario de 40 hectáreas fue el primer centro educativo sobre la naturaleza creado en las Bahamas y su meta es preservar el hábitat natural de Grand Bahama como una herencia a generaciones futuras. Ubicado a pocos minutos del centro de Freeport, el Rand Nature Center es el parque nacional de más fácil acceso en Grand Bahama. La mayoría de las personas vienen al parque para ver sus famosos flamencos rosados – el ave nacional de las Bahamas. Ellos hacen sus nidos y circulan alrededor de una laguna localizada a cerca de 800 metros al interior del parque. Otras aves son también abundantes, incluyendo variedades de pájaros como tordos y el amenazado papagayo de las Bahamas y, ocasionalmente, un Kirtland's Warbler. A lo largo del sendero sinuoso que recorre el parque, por lo menos 130 plantas bahameñas fueron identificadas y son tan fascinantes como los pájaros. Se cree que el helecho Psilotum nudum, por ejemplo, ha sido la primera planta del mundo a levantarse verticalmente.

60


Muchas especies más fueron útiles en la vida cotidiana de los primeros grand bahameños: la gramínea uniola, se usaba para rellenar colchones; las hojas puntudas de maguey servían como agujas e hilos; la liana es un poderoso afrodisíaco. El Rand Nature Center tiene una tienda de souvenires, que tiene arte local, libros, bisuterías de la naturaleza y regalos. Las exposiciones educativas incluyen ecología de la isla, plantas y sus usos, historia natural cultural y natural de Grand Bahama. El Nature Center está abierto para las visitas de las 09:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, está cerrado los sábados y domingos. También ofrece visitas educativas y es una gran fuente de asuntos ecológicos. Entre sus programas dirigidos a estudiantes está el "Adopte un Animal para su Curso", que ayuda a que los niños aprendan todo sobre los animales nativos y para que contribuyan para los esfuerzos de preservación.

61


A

ndros es el paraíso de los naturalistas, gracias a sus playas desiertas, “hoyos azules” (cavernas llenas de agua dulce y salada encontradas en tierra y en el océano, respectivamente), bosques de pino, mangues y estanques de agua potable cuidadosamente protegidos.

Los turistas pueden visitar la Forfar Field Station, en Blanket Sound, una instalación internacional de investigación dedicada a la ecología tropical y a la biología marina, que ofrece caminatas por tierra y expediciones más allá de la costa. Un sendero en la naturaleza explora la fauna y flora de la isla, así como apunta sus plantas medicinales. Guías que promueven caminatas, paseos en kayak y observación de pájaros pueden ser contratados en varios hoteles o en el Andros Tourist Office. Venga a explorar los cerca de 6 mil km. cuadrados repletos de fauna y flora de la tierra firme de Andros, o descubra la abundante vida marina en sus aguas azules, cristalinas, con sus 26ºC todo el año. O elija no elegir, y busque lo mejor que Andros le puede ofrecer, en tierra o mar.

E

stá ubicado a 4 km fuera de la carretera principal, este hoyo azul en tierra, perfectamente redondo y grande, mide 130 metros de diámetro y posee 180 pies (54 m) de profundidad. Fue explorado por Jacques Cousteau a comienzos de los años 60 y actualmente tanto habitantes locales como turistas se divierten nadando en sus aguas azules cristalinas y colgándose en una cuerda en lo alto.

62


63


T

odos los Santos fue fundada bajo una tienda de hojas en 1818 por Joseph Evans, un padre anglicano de Londres, y por Arthur Sweeting, de Harbour Island, ambos mercaderes de esclavos. Fue primero reconstruida en una estructura en madera y después en un templo de piedra en 1891, transformándola en el edificio más antiguo de Mangrove Cay. El terreno donde está fue comprado originalmente para la creación de un mercado de esclavos.

64


E

l faro de Andros fue construido en 1892, para señalar la entrada sur para el Canal de Fresh Creek. En 1952, tres antiguos cañones fueron añadidos delante del faro y una torre fue construida en la cima. Los cañones vinieron del “Cootsac” Schooner, que se hundió en Stanyard Rock en los años 1800. El fallecido cantante bahameño Blind Blake inmortalizó el faro en una trágica historia narrada en la canción “Run Come See Jerusalén”, que se hizo parte de la cultura y folklore bahameño. La canción cuenta de cuatro chalupas hundiéndose en la boca de la ensenada mientras intentaban llegar en seguridad al puerto de Fresh Creek durante el huracán de 1929. Toda la comunidad vio de la costa más de 20 habitantes locales hundirse bajo la luz del faro, mientras el mar se tragaba las chalupas y pasajeros. El faro es una señal local y la marca de Andros Town Development Company, con 150 habitaciones y 4 mil hectáreas, y de Lighthouse Yacht Club and Marina, que era de propiedad del inversionista sueco Axel Wen’gren.

65


66


67


68


U

n lugar ideal para la observación de aves, como el chipe de Kirtland de Rare, sólo durante el invierno.

Rand Nature Center fue nombrado en honor a James H. Rand, renombrado filántropo de Freeport, quien murió en 9168. Este lugar fue el primer centro de educación natural en ser establecido en Las Bahamas y su finalidad es preservar el habitad natural bahameño para las nuevas generaciones. Localizado a solo minutos de la ciudad de Freeport, el Rand Nature Center es hasta ahora el parque nacional mas accesible. Dentro de todo lo que se encuentra dentro del parque, al menos 130 plantas bahameñas han sido identificadas, las cuales son tas fascinantes como las aves. La Whiskbroom Fern, por ejemplo, se cree que ha sido la primera planta en crecer en todo el mundo. Muchas otras especies son muy útiles para muchos ciudadanos de Grand Bahamas. El Rand Nature Center tiene una tienda de recuerdos, ofreciendo arte, libros, joyería natural y regalos. La exhibición educacional incluye la ecología de la isla, plantas y sus usos, historia cultural y natural de La Isla Gran Bahama.

69


70


71


72


73


74


75


Después de haber visitado esta hermosa isla solo nos queda exhortarles a que la visiten ustedes también. Y que mejor manera de hacerlo que con HGil Travel Agency, que tiene excelentes ofertas para esas vacaciones que siempre soñaste. Puedes reservar boletos aéreos, hoteles, cruceros, autos y todo esto en cualquier rincón del mundo.

Web: www.agenciadeviajesvirtual.com/Micro/home.aspx?ita=17846 Correo Electrónico: agenciadeciajeshgil@gmail.com Contactos: Licda. Sofía Rosario 829-891-3022 809-292-2204

Facebook: www.facebook.com/agenciadeviajesHGIL Twitter: @agenciaHgil BB Messenger: 2674E0FE

76


77


78


79


80


81


82


83


84


85


86


87


88


89


90


91


92


93


94


95


96


97


98


99


100


101


102


103


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.