Page 114

Zanzíbar

Zanzíbar, cruce de culturas

nuestros individuales

8 DÍAS / 5 NOCHES

Zanzíbar

Las playas de Zanzíbar han permanecido intactas desde hace años. De arenas blancas y rodeadas de barreras de coral, trasmiten belleza y tranquilidad. Si te gusta el submarinismo, el snórquel o conocer el fondo marino, Zanzíbar no te defraudará. La fauna y la flora marina de la zona es muy variada, pudiendo disfrutar de los corales y la vida que los rodea.

Además de fantásticas playas, Zanzíbar también posee un importante pasado histórico que puede verse en su capital, Stone Town. Conocida como la Ciudad de Piedra, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más importantes de la cultura “swahili”. En sus calles podemos sentir el olor de las especias, que son uno de los principales recursos económicos de la isla.

Itinerario básico DÍA 1º ESPAÑA / ZANZÍBAR Hacia el paraíso Entre todos los destinos africanos, Zanzíbar sé que me sorprenderá. He leído que, este archipiélago que flota en mitad del Índico comprende una interesante combinación de culturas. Releo mi guía mientras espero nervioso la llamada de mi vuelo de regular, que nos trasladará hasta Zanzíbar, vía ciudades de conexión. Transcurre la noche a bordo. DÍA 2º ZANZÍBAR Toma de contacto Aterrizamos en la isla de Zanzíbar, también conocida como Unguja. Nos dirigimos a nuestro hotel y, en el camino, voy disfrutando de mi primer contacto con este lugar, de fantásticas playas y rico pasado histórico. DÍAS 3º AL 6º ZANZÍBAR Absoluto relax Tenemos tres días libres para relajarnos y disfrutar de la isla. Quizá hagamos algu-

na de las excursiones opcionales que nos proponen. Las excursiones que nos proponen para profundizar en el conocimiento de la isla abarcan diferentes aspectos. Desde las culturales para poder conocer más sobre el pasado de la isla y las diferentes civilizaciones que la han poblado, hasta otras excursiones más lúdicas, que van desde navegaciones en catamarán a paseos en las embarcaciones típicas de la isla, los famosos “dhow”. Y por supuesto, la opción de descansar y relajarnos al sol. Detalle puertas de madera en Stone Town

DÍA 7º ZANZÍBAR / ESPAÑA Regresamos Es hora de volver al mundo real. Nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España, vía ciudad/ es de conexión. Mientras transcurre la noche a bordo, voy repasando la infinidad de fotografías que me llevo de este viaje.

Excursiones opcionales Stone Town Esta visita dura algo más de 3 horas. Comenzamos visitando el mercado de Zanzíbar. Allí somos testigos del ajetreo de la gente, las frutas tropicales, las especias…. y luego continuamos a visitar la catedral construida en el año 1874. Este edificio se encuentra justo en el lugar que alojó el

DÍA 8º ESPAÑA Llegada a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye • Billete de avión en clase turista de la compañía aérea Ethiopian Airlines. • Traslado en servicio regular en inglés del aeropuerto al hotel seleccionado. • 5 noches en el régimen alimenticio seleccionado en el hotel que escojas.

Tour de las Especias

A tener en cuenta • Salidas con Ethiopian Airlines los martes, viernes y domingos, valido para estancia de 5 noches. • Si amplias el número de noches en Seychelles podría no coincidir con la operativa de Ethiopian que solo tiene regresos los lunes, jueves y sábados, por lo que en dicho caso sería necesario consultar otras compañías aéreas. • Para salidas resto de días de la semana los vuelos serán con Air France / KLM (consultar tabla de suplementos aéreos páginas 118 - 121).

Desde que se aboliera la trata de esclavos en la isla, las especias han significado la principal fuente de ingresos. Gracias a toda la interacción cultural que ha habido aquí, hoy en día existe una grandísima variedad de especias. En el transcurso de nuestra visita podemos conocerlas, ver sus usos, naturaleza e incluso poder degustarlas dependiendo de la época del año. Visi-

114

mercado de esclavos. En la ciudad también se encuentra la antigua residencia de los sultanes, la “Tip Tip House”, el Fuerte Viejo, la casa de las Maravillas…El recorrido termina con un paseo por las estrechas calles de la antigua ciudad de piedra, por el corazón de la animada Zanzíbar.

tamos una planta productora, donde estas especias son tratadas para usos medicinales y cosméticos. Visitamos también los baños persas de Kidichi, mandados construir por el primer sultán de la isla y unas ruinas de un antiguo palacio construido por otro sultán para albergar a las 99 mujeres de su harén. Llevaremos sombrero y calzado cómodo para realizar esta visita.

Profile for Ávoris

Africa v16 original  

Africa v16 original

Africa v16 original  

Africa v16 original