Qué esperar a bordo Las nacionalidades que más abundan en la mayoría de cruceros de MSC Cruceros son la italiana, la alemana, la francesa y la española. Hay que subrayar que el español es uno de los idiomas oficiales a bordo, por lo que todas las informaciones escritas así como el diario de a bordo y los menús están traducidos a este idioma. Entre los cientos de tripulantes del barco, de diversas procedencias, puede que algunos no hablen más que un español básico, pero en general podremos entendernos sin problemas.
El ambiente a bordo es informal, vivaz, mediterráneo...
52
El ambiente a bordo es informal, vivaz, mediterráneo, como cabe esperar por las nacionalidades de los pasajeros. No obstante, se torna muy elegante en las noches de gala en las que, cumplamos fielmente o no con la vestimenta de etiqueta, en un entorno como el de los barcos de MSC Cruceros, a buen seguro tendremos brillantes recuerdos de nuestras vacaciones.
La flota La familia Lirica comprende MSC Lirica, MSC Opera, MSC Armonia y MSC Sinfonia. Son barcos de 59.000 toneladas y 1.712 pasajeros en doble ocupación, un tamaño que actualmente se considera mediano. La familia Musica comprende MSC Musica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Magnifica. Son barcos de 90.000 toneladas y 2.550 pasajeros en doble ocupación que, además de las instalaciones habituales en los cruceros, incorporan un gran spa, un restaurante temático alternativo y espectaculares salones como el Zebra Bar de MSC Poesia. La familia Fantasia comprende MSC Fantasia, MSC Splendida, MSC Divina y MSC Preziosa. Son barcos de 133.500 toneladas y 3.274 pasajeros en doble ocupación que cuentan en su interior con todo tipo de instalaciones de ocio como simulador de fórmula 1, cine 4D, discoteca para adolescentes, vinoteca, bar deportivo y un largo etcétera. Es de destacar también la presencia de piscina cubierta, con tal de poder disfrutarla durante todo el año. Asimismo, cabe señalar que los camarotes de la familia Fantasia son los más espaciosos de la flota de MSC Cruceros.