Issuu on Google+

Travelplan

r a v e l l e t dĂŠja

Londres


En nombre de todo el equipo que formamos Travelplan queremos darles la más cordial bienvenida a Londres esperando que disfruten al máximo de sus vacaciones entre nosotros. En este folleto encontrará toda la información que consideramos le Solicite la carpeta de información de Travelplan en recepción

SEGURO DE VIAJE Usted tiene incluido un seguro de viaje, a través de la compañía Europea que le cubre ciertos gastos en caso de enfermedad y/o accidente. En caso necesario, debe contactar directamente con la compañía de seguros en el teléfono:

+34 91 34 411 55

ar nos

or

de

ú

A

Su opinión sobre nuestros servicios es muy importante para nosotros, con el fin de mejorar la calidad de los mismos. Por ello, le agradeceremos rellene el Cuestionario de Calidad que le será facilitado por nuestros guías - representantes el día de su salida. Además le permitirá participar en el sorteo de un viaje para 2 personas.

Ay

GUÍA LONDRES

solicitando la llamada a cobro revertido, las 24 horas del día. Para beneficiarse de las coberturas del seguro es absolutamente imprescindible llamar antes.

e a m

j


Londres

INFORMACIÓN ÚTIL DOCUMENTACIÓN:

Los visitantes de nacionalidad española deben presentar pasaporte o documento nacional de identidad en vigor al entrar al país. Para los menores de edad también será imprescindible presentar DNI o pasaporte en vigor, no podrán viajar con la documentación de los padres.

MONEDA:

La moneda es la Libra Esterlina y se divide en 100 peniques. (1 libra = 1,6 euros aproximadamente). Puede cambiar divisa en bancos, oficinas de correos, agencias de viajes y en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow que mantienen abiertas sus oficinas durante las 24 horas.

Deberá marcar 0034 y a continuación el número de teléfono fijo o móvil. Para hacer llamadas locales con un móvil español tendrá que marcar el prefijo internacional de Inglaterra: 0044 y después quitar al número inglés el 0. (Ejemplo: nuestras oficinas: 0044 20 7835 0055.) Si hace la llamada desde un teléfono inglés el 0 se conserva: (020 7835 0055). También puede comprar tarjetas telefónicas en los puestos de correo o tiendas de souvenir. CLIMA:

El clima de Londres es muy variable, los inviernos suelen ser algo fríos y húmedos aunque hay días donde las temperaturas bajan de los 0º. Los veranos tienen muchas horas de luz suelen ser suaves y la lluvia siempre está presente, por lo que es recomendable llevar un paraguas a mano y chubasquero aún en agosto.

El metro de Londres fue el primer metro del mundo y cuenta con 275 estaciones. Hay 6 zonas diferenciadas y dependiendo en que zona se encuentre y a donde se dirija varía de un precio a otro. En la zona 1 es donde se concentran los monumentos y acontecimientos más importantes de la ciudad. Empieza a las 5.30 hrs. y termina a las 12 de la noche, dependiendo de las estaciones. En las mismas estaciones de metro se pueden adquirir las famosas Travelcard, pases de uno o más días para viajar indefinidamente en metro, autobús o incluso en tren de cercanías. El autobús es más barato que el metro, un viaje cuesta alrededor de 1 libra y 20 peniques. La red en Londres es muy buena y cuenta con bastantes autobuses nocturnos. Los taxis o “cabs” son de color negro y en cualquier momento puede subirse a uno de ellos si les para con la luz naranja encendida.

GUÍA LONDRES

TRANSPORTE PÚBLICO: LLAMADAS TELEFÓNICAS:

1


Londres

GUÍA LONDRES

introducción al país

2

El Reino Unido comprende la Isla de Gran Bretaña, (Inglaterra, Escocia y Gales) e Irlanda del Norte, además de algunas islas menores. Londres es la capital del Reino Unido y con casi 7.500.000 habitantes es una de las ciudades más cosmopolitas del planeta, pero no por ello dejan de tener encanto sus calles llenas de historia. Es una ciudad asombrosa donde las viejas vidas conviven con las nuevas. Londres posee un total de 32 distritos municipales más el distrito conocido como “City of London”, gobernados por ayuntamientos independientes.


Los romanos fueron los que inicialmente urbanizaron la milla cuadrada hoy conocida como la City y convirtieron la metrópolis en un importante puerto. Este importante enclave se llamaba Londinium. Cuando los romanos dejaron la ciudad, el comercio siguió prosperando. Unos 50 años antes del desembarco de los normandos, Eduardo el Confesor construyó su propia abadía y palacio en Westmister. Guillermo, el Conquistador, halló la urbe más rica del reino y en este sitio se erigió la Torre de Londres y proclamó la independencia a la ciudad nombrándose Rey de Inglaterra en el año 1066. Ricardo Corazón de León fue uno de los líderes de la Tercera Cruzada y con él la administración en el país fue notablemente beneficiosa. La Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra (1337-1453) acabó con la derrota británica y la pérdida de sus posesiones en el continente. En la etapa posterior la disputa dinástica entre Los Lancaster y Los York desencadenó la Guerra de las Dos Rosas, que culminó finalmente con la ascensión al poder de los Tudor en el año 1485. Enrique VIII, perteneciente de la familia Tudor, rompió con Roma y fundó la Iglesia Anglicana. Bajo el reinado de Isabel I florecieron el teatro y la poesía de Shakespeare, se desarrolló la industria, el comercio y comenzó la aventura colonial. Después de vencer a “La Armada Invencible” Española en la batalla de Trafalgar, la marina británica se convirtió en “La Dueña de los Mares”.

Surcaron libremente los océanos, los mercados se multiplicaron, la demanda creció y fue el prólogo de la revolución Industrial, que se desarrolló a partir del siglo XVIII. Durante el reinado de Isabel I la capital londinense creció con rapidez, pero en 1666 un gran incendio azotó la ciudad de Londres, aunque esta catástrofe no irrumpió el crecimiento de la ciudad y supuso una oportunidad para la construcción de las famosas Iglesias como la Catedral de San Pablo. El siglo XIX experimentó un gran desarrollo demográfico, creándose una vasta expansión de suburbios victorianos como resultado de la Revolución Industrial y de un comercio en plena expansión. Años más tarde el Londres Victoriano fue destruido por “La Luftwaffe Alemana” durante la II Guerra Mundial. Como consecuencia de esta guerra se construyeron con rapidez antiestéticas viviendas de protección oficial y modestas urbanizaciones en las zonas devastadas. Los muelles no recuperaron la normalidad y los Docklands (zona portuaria) se degradaron hasta llegar al abandono. Sin embargo en los años 80 fueron re-descubiertos por agentes inmobiliarios pero este desarrollo se estancó con la recesión de principios de los 90. En los últimos años, con una ligera inspiración del nuevo laborismo de Tony Blair y la libra esterlina desbocada, se ha creado dos de los proyectos más curiosos de su historia: Millenium Dome (La Cúpula del Milenio) y el London Eye (o la Noria de Londres) situada en la “orilla desfavorecida del río” con vistas al Big Ben.

GUÍA LONDRES

Historia

3


Cultura Londres es una ciudad cultural por excelencia. Tiene muchos museos de interés y merece la pena visitarlos, además la mayoría son gratis (a excepción de algunas exposiciones temporales). El famoso Museo Británico (metro Rusell Square) tiene colecciones de objetos antiquísimos entre ellos el orgullo del museo: La Piedra Roseta; La Galería Nacional en la plaza de Trafalgar (metro Charing Cross) alberga la colección nacional de la pintura europea occidental del siglo XIII al XX; El Madame Tussaud (metro Baker Street) situado en Baker Street es uno de los museos de cera más famosos del mundo (este museo no es gratis); El Museo de Historia Natural (metro South Kensington) situado en un bello edificio victoriano, alberga una de las más interesantes colecciones de historia natural del mundo; El Museo de la Ciencia y Tecnología (metro South Kensington) es muy popular con actividades interactivas; La Tate Modern (metro Blackfriars) nuevo museo de Arte Moderno desde 1900 hasta la actualidad. El Victoria and Albert Museum (metro South Kensington) alberga colecciones de joyas, escultura y vestimenta.

Gastronomía y Restaurantes En Londres hay infinidad de restaurantes internacionales para todos los paladares y bolsillos pudiendo probar las especialidades de todos los países del mundo.

GUÍA LONDRES

¿Se imaginan Inglaterra sin té? Imposible. El té es una parte integral de la cultura inglesa. Es la bebida por excelencia de los ingleses. Si quiere asistir al tradicional “tea-time”, lo mejor es ir a los grandes hoteles de la ciudad.

4

Le recomendamos también entrar a un PUB típico que inundan la ciudad y probar los platos típicos como el Shepherd’s o Cottage Pies (pasteles de cerdo o cordero); Steak & Kidney Pie (pastel de carne y riñones cocinado con cerveza); Roast Beef; Yorkshire Pudding; Jacket potatoes o patatas cocidas y las famosísimas Fish & chips (patatas fritas con pescado). Todo ello con el sabor de la tradicional “pint” o pinta de cerveza. Los Pubs están abiertos hasta las 23:30 horas.


Salir de copas Es importante señalar que aunque en Londres haya discotecas que están abiertas hasta las 4 ó 5 de la mañana, en general los londinenses empiezan la “marcha” a eso de las 7 u 8 de la tarde, ya que los Pubs cierran a las 11.00 de la noche. Lo ideal es acudir al típico Pub por la tarde y después visitar algunas de las muchas discotecas que Londres ofrece en la zona de Soho, Leicester Square, o Camden. Los precios de las entradas de las discotecas oscilan entre los 10 y 12 libras y no incluye ninguna bebida. Tengan en cuenta que en muchas discotecas no dejan entrar con vaqueros o zapatillas de deporte por el “dress code”.

Algunos de los “clubs” para bailar son: · Tiger Tiger 29 Haymarket (metro Piccadilly)

· On and On Shafestbury Avenue (metro Piccadilly)

· Equinox, Leicester Square. (metro Leicester Square)

· Zoo Bar, 13 - 17 Bear street (metro Piccadilly)

· Camden Palace, 1 Camden Hight St (metro Camden Town)

· Café de Paris, 3 Coventry St (metro Piccadilly)

· Salsa, 96 Charing Cross Road. (metro Leicester Sq) si quiere ritmos caribeños.

Restaurante “La Capricciosa” ATRACTIVO Y AMIGABLE. RESTAURANTE CON GENUINA COCINA ITALIANA, PERFECTAMENTE SITUADO EN KENSINGTON. EN VERANO PUEDE DIFRUTAR DE UNA CENA AL AIRE LIBRE.

HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 12:00 A 15:00 h Y DE 18:00 A 23:00 h SABADOS Y DOMINGOS DE 18:00 A 23:00 h La Capricciosa 160 Cromwell Road London - SW5 Otl - 020 7244 6444

GUÍA LONDRES

10% de descuento presentando la guía

5


Espectáculos El West End de Londres comprende geográficamente Shaftesbury Avenue, Picadilly, Covent Garden y The Strand y es uno de los lugares del planeta donde se concentran las mejores obras, comedias, musicales, películas y conciertos del mundo. En Londres hay infinidad de ellos y en cada temporada hay novedades. El Fantasma de La Ópera, Los Miserables, Chicago, Fama... no hace falta saber inglés para pasar un buen rato en el teatro. Londres posee 100 teatros, de entre los cuales 50 están en el West End. Para reservar entradas diríjase a Globaltickets Office (Visit Britain Center, Regent St n.1) o a Half Price Tkt Booth, en Leicester Square, para conseguir entradas del día a precios reducidos. Puede también reservarlos en el mismo teatro, aunque normalmente en fines de semana normalmente están sobrevendidos, por lo que se recomienda comprar las entradas con antelación.

Los parques de Londres

GUÍA LONDRES

Los parques son los pulmones de la ciudad. Son los lugares escogidos por los londinenses para relajarse, además de disfrutar de la belleza de muchos de ellos. Les invitamos a que paseen por Hyde Park, Kensington Gardens, Green Park o Regent’s Park (donde se sitúa el Zoo de Londres).

6


Cuentan que un turista, movido por la publicidad que ofrecía ”encontrar de todo”, entró en los almacenes Harrods y pidió un elefante, el dependiente, le sonrió y le preguntó: ¿”de Ásia o de África señor”? Puede que sea exagerado, pero no puede dejar de visitar los almacenes de lujo más famosos del mundo que hace poco cumplieron sus 150 años (metro Knightsbridge).

Las calles comerciales más frecuentadas e ideales para comprar sobre todo ropa y calzado son: Oxford Street, Regents Street, Kings Road, High Street, Kensington y Knightsbridge.

GUÍA LONDRES

Ir de tiendas en Londres

7


Mercadillos más populares Candem Market (metro Candem Town). Es muy conocido en Londres por su trazado original, sus accesorios y sobretodo la ropa y los zapatos que se puede encontrar allí. Hay anticuarios y librerías. Visitar los sábados y domingos.

Covent Garden (metro Covent Garden). Pequeño y encantador mercado ideal para regalos. Además hay varios restaurantes y bares por la zona y también se pueden apreciar sus famosos espectáculos callejeros que siempre deleitan al público. Se puede visitar todos los días.

Portobello (metro Notting Hill Gate). Entre semana es visitado por sus productos de alimentación como la fruta y verdura. Durante los fines de semana está lleno de curiosidades y anticuarios.

Londres Panorámico Visite los lugares históricos más famosos de Londres como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Royal Albert Hall, las Casas del Parlamento, Downing Street, la residencia del primer ministro, El Picadilly, Trafalgar Square, sus calles comerciales y mucho más.

GUÍA LONDRES

También podrá disfrutar del cambio de guardia. (En caso de que no haya ese día se puede seguir viendo el palacio de Buckingham y asistir a la ceremonia de Cambio de Guardia a caballo).

8


Gran tour Londres Este tour combina el “LONDRES PANORÁMICO” con un crucero y visita a la Torre de Londres. Una vez terminado el cambio de la guardia en el Palacio de Buckingham puede deleitarse con una comida de tres platos en un pub tradicional típico inglés. A orillas del Támesis puede tomarse un barco y hacer un recorrido espectacular durante el cual podrá admirar las vistas que ofrece El Big Ben, El Parlamento, El Puente de la Torre o la Catedral de San Pablo. También puede descubrir el Londres Antiguo o La City, fundada por los romanos, el Banco de Inglaterra, el Tribunal Superior de Justicia y La Torre de Londres, inmensa y antigua fortaleza, residencia real y prisión de estado, donde se exhiben las Joyas de la Corona.

GUÍA LONDRES

Churrería Española

PLATOS TÍPICOS ESPAÑOLES MENÚS ASEQUIBLES 177-179 Queensway London W2 3HL Tel. 0207 727 3444

9


10

lan

u ven dA

are gw Ed ad

Ro

Natural History

Harrods

r

Science Museum

Bake

Kensington Road

tsKnigh

ace

lly

S

ven ry A

Buckingham Palace

ca Pic

sbu

Street Victoria

St. James’s Park

National Gallery

ad

The Serpentine

te haf

ue

t Ro

Round Pond

Hyde Park

Portland Pl

et Oxford Stre

r Cou

Marble Arch

bone

Maryle am

Kensington Gardens

e

er Gow

Cromwell Road

S

er uth

GUÍA LONDRES

enh Tott

Westminster Abbey

rd Street New Oxfo Kin y gswa

River Thames

d Pentonville Roa

o

erlo Wat

Shakespeare Globe Theatre

St. Paul’s Cathedral

Tower Hill

New Kent Road

treet Old S

oad

Sity R

Lon g

e

Lan

Tower of London


11

GUÍA LONDRES


Travelplan

le invita a salir por Londres. “OFRECEMOS A TODOS NUESTOS CLIENTES UNA CERVEZA O REFRESCO GRATIS CON LA COMIDA, PRESENTANDO EL BONO DE TRAVELPLAN, EN UNO DE LOS PUBS MÁS HISTÓRICOS DE LONDRES”

Pub The Albert 52 Victoria Street · London SW H ONP

Abierto de lunes a sábado de 11:00 a 23:00 y los domingos de 12:00 a 22:30

tel. 0207 222 5577

Londres de noche, cena Castillo de Windsor, Runnymede y Palacio y tour de pubs Pasee por la nocturnidad de la ciudad, admirando de Hampton Court las calles iluminadas y visitando Pubs llenos de

GUÍA LONDRES

historia en la zona de Docklands (área portuaria). Tendrá la oportunidad de probar la cerveza inglesa y de disfrutar del verdadero ambiente inglés. No olvide ir a cenar al “Carvery” conocido por sus asados.

12

Visite uno de los más grandes y mejores preservados castillos de Inglaterra. El castillo de Windsor es la residencia preferida de la Reina Elizabeth donde podremos apreciar la impresionante colección de pinturas y objetos de arte. Dentro del Castillo podrá visitar la Capilla de San Jorge de bella arquitectura


gótica y donde podrá ver la reciente tumba de la Reina Madre. También podrá pasear por el valle de Runnymede donde se encuentran los monumentos de la Carta Magna y del Presidente Kennedy. Otro sitio donde no puede dejar de ir es Hampton Court. Un Palacio a orillas del Támesis donde Enrique VIII pasó la luna de miel con cuatro de sus mujeres. Visite parte de sus grandiosos jardines.

Stonehenge Stonehenge es un monumento megalítico de proporciones gigantescas y templo de la religión celta de los druidas. Constituye una de las maravillas prehistóricas del país.

Una preciosa visita es la ciudad universitaria de Oxford donde podrá visitar uno de los colegios más antiguos y caminar por el centro de la ciudad apreciando su bonita arquitectura. Haga una visita al colegio de Christchurch, donde se filmó una de las escenas de Harry Potter.

Bath

Al norte se encontrará con la pequeña ciudad pintoresca de Stratford-upon-Avon, lleno de edificios de estilo Tudor donde encontrará la casa natalicia del poeta William Shakespeare, que data del siglo XVI. No muy lejos puede visitar el castillo de Warwick, típico castillo inglés.

Una de las ciudades más bellas de Inglaterra, lugar donde los romanos establecieron un gran balneario de aguas termales utilizando los manantiales naturales. Aquí también podrá admirar la abadía y los bonitos jardines a orillas del Rio Avon.

GUÍA LONDRES

Oxford, Stratford y Castillo de Warwick

13


Salisbury En Salisbury se encuentra una de las catedrales más bonitas de Inglaterra.

Canterbury, Dover y Castillo de Leeds pasando por Greenwich, El Jardín de Inglaterra En este itinerario se sigue la antigua “Ruta de los Peregrinos”, evocada en los Cuentos de Canterbury, la obra maestra del escritor inglés del siglo XIV, Chaucer. Canterbury, sede del Cristianismo Británico, ofrece una estampa romántica sobre la que destaca la catedral fundada por San Agustín. Visitar el templo Gótico donde están enterrados el Príncipe Negro, Enrique IV y Juana De Navarra. En Dover podrá admirar los famosos acantilados y su imponente castillo.

GUÍA LONDRES

No olvide visitar el Castillo de Leeds, construido sobre las islas de un lago y rodeado por preciosos jardines. Con frecuencia se ha dicho que es el castillo más bonito del mundo.

14


L´ALBUFERA, LA MEJOR COCINA ESPAÑOLA EN LONDRES.

EL RESTAURANTE L´ALBUFERA en el hotel Meliá White House de Londres, acaba de ser reconocido, por el Ministerio Español de Agricultura, Pesca y Alimentación, como el mejor restaurante Español fuera de España, habiendo sido remodelado con una suntuosa y elegante decoración. Nuestros chefs combinan los mejores ingredientes de la gastronomía española, ofreciendo una experiencia única, a la altura de los mejores paladares. Después de la cena, disfrute de un ambiente relajado y de la mejor música en vivo, en nuestro famoso Longfords Bar.

RESTAURANTE L´ALBUFERA

GUÍA LONDRES

Para realizar reservas, llame al teléfono, +44 (0) 20 7391 3002 y nuestros agentes de reservas le atenderán.

15


16

GUÍA LONDRES


Les recordamos que deberán dejar libres las habitaciones antes de las 12:00 del medio día. Si su horario de regreso es por la tarde, en el hotel guardarán su equipaje hasta la hora de recogida para que ustedes puedan disponer de las últimas horas libremente.

No olviden tener listos sus documentos tales como:

EN C ASO D E E M E R G E NC I A , F UE R A D E NU E S TR O H O R A R I O D E OF I C I NA , P UE D E C ONTA C TA R C ON NO S OT R O S E N E L S I G U I E NTE NÚM E R O:

(0044) 77 88 913 550 (0044) 79 62 151 454

o

t n o r p a t s a h y je ia v Buen

GUÍA LONDRES

Travelplan

Pasaporte o DNI Billete de Avión

17


Travelplan

r a v e l l e t dĂŠja

Londres


Guía Londres, Travelplan