Page 1


ESQUÍ EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ Una propuesta diferente Catai Tours

continúa con su línea de innovación en nuevas formas de viaje para satisfacer las demandas de los viajeros. En este caso ha desarrollado una línea de viajes de esquí a Estados Unidos y Canadá, dos países para practicar este deporte de una forma diferente, con multitud de alicientes y unas características propias. Todo con la calidad de servicios que caracteriza a Catai Tours. Además de los viajes presentes en este catálogo, Catai Tours cuenta con la posibilidad de organizar a medida la estancia en la mayoría de las estaciones de esquí de Estados Unidos y Canadá, extensiones a destinos próximos como Las Vegas, San Francisco o Parques Nacionales, viajes para grupos…

ESTADOS UNIDOS

¿Por qué elegir Estados Unidos y Canadá para esquiar? Cruzar el Atlántico para esquiar merece la pena por una serie de razones: „

Calidad y cantidad de nieve de las Montañas Rocosas no tiene comparación. Además es una nieve muy fría y seca, lo que hace que no se compacte, no frene y haga sentir una flotabilidad incomparable.

„

La alta calidad de servicio de las estaciones americanas. Las hay con escaleras mecánicas para llegar a los remontes, como Beaver Creek; o con suelo con calefacción para que no se forme hielo, como Vail. Muchas cuentan con pañuelos de papel y agua en la entrada de los remontes, tours guiados por la estación, personal que ayuda a transportar el material… y son servicios gratuitos.

„

Diferente concepto de esquí. En Estados Unidos las estaciones no se miden en kilómetros esquiables sino en áreas esquiables, porque dentro del perímetro de la estación uno puede bajar por donde quiera. Todo el terreno está controlado, asegurado y preparado para que pueda usarse, tanto las pistas como el terreno entre árboles o zonas vírgenes. El concepto de esquí en pista y fuera de pista se mezcla de la manera más natural.

„

El paisaje y la naturaleza. Normalmente todas las estaciones disponen de multitud de árboles hasta la misma cima que suele estar por encima de los 3.000 metros. Por causa de la morfología de las Rocosas, las pistas de esquí suelen ser muy anchas y con multitud de árboles a los lados. Además, los alrededores de las estaciones son espectaculares, con parques naturales, ríos, bosques, lagos… Y no es extraño ver animales como alces o ciervos dentro de las estaciones.

„

Cultura. En la zona interior del país es donde aflora la auténtica cultura americana, la original; la de las barbacoas, los cowboys y sus ranchos ganaderos; la de la fiebre del oro y los antiguos pueblos mineros. Aspen, Breckenridge y Park City son antiguos pueblos mineros; Steamboat mantiene viva toda la tradición cowboy por la enorme presencia de ranchos ganaderos; y Salt Lake City está todavía a día de hoy enormemente marcada por la religión mormona.

No se pierda el ambiente de Aspen, la exclusividad de Vail y Beaver Creek, el ambiente cowboy de Steamboat, la exquisita nieve de Snowbird, el esquí safari en Lake Tahoe, los paisajes canadienses de Banff y Lake Louise… Un sinfín de posibilidades que Catai Tours pone a disposición de los amantes del esquí para que puedan cumplir el sueño de esquiar en Norteamérica.

Calgary Vancouver

Reno San Francisco

VALOR AÑADIDO CATAI En Catai Tours ofrecemos un valor añadido a la estancia para practicar el esquí como un seguro de esquí y anulación con duración anual incluido, un servicio de entrega del fortfait en destino sólo en EEUU, un teléfono local de atención para incidencias en castellano o atenciones especiales exclusivas en cada destino.

LE INTERESA SABER USA CLIMA

Durante el invierno las estaciones tiene temperatura frías y con multitud de precipitaciones en forma de Nieve. Temperatura entre 15ºC y +5ºC.

MONEDA

Dólar americano. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas.

DIFERENCIA HORARIA

8 /9 horas menos con respecto a España.

2

COMIDA

Normalmente en las estaciones de esquí hay abundante infraestructura y disponen de múltiples restaurantes. En pistas se tiende a la comida informal y rápida (pizzas, pastas, sopa, hamburguesas y ensaladas) aunque en algunas encontraremos hasta restaurantes de lujo. En la base de la estación o pueblo, la oferta se amplía enormemente, con todo tipo de restaurantes y bares. El horario es un dato a tener en cuenta. La comida suele hacerse a las 12.30 o 13.00h y la cena a las 18.30 o 19.00h. hasta las 20.30h. En determinados momentos puede ser complicado cenar más tarde de las 21.30h

ALQUILER DE MATERIAL

El transporte del material de esquí facturado suele rondar los 50/70 ¤. por trayecto. En caso de no querer viajar con él, en todas las estaciones existen multitud de centros para el alquiler del mismo. Los precios varían entre 200 y 300 ¤. la semana. El material suele ser de buena calidad y se encuentra en buen estado. NOTA: Normalmente no es posible alquilar ropa de esquí, gafas, guantes,… ese tipo de material debe adquirirse previamente.

CARRETERAS

Las carreteras en EEUU son muy buenas y están bien mantenidas, si bien, al tratarse de estaciones de esquí y por la elevada altitud es habitual la presencia de nieve y hielo. Al transcurrir por zonas naturales, no es extraña la presencia de animales (ciervos, alces, …). En caso de querer alquilar un vehículo, recomendamos siempre vehículos tipo todoterreno 4x4.


CANADA

Nueva York ESTADOS UNIDOS Salt Lake City Denver

Las Vegas

LE INTERESA SABER CANADA CLIMA

Durante el invierno las estaciones tiene temperatura frías y con multitud de precipitaciones en forma de Nieve. Temperatura entre -15 ºC y +5ºC.

MONEDA

Dólar Canadiense. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas.

DIFERENCIA HORARIA

8 /9 horas menos con respecto a España.

COMIDA

Normalmente en las estaciones de esquí hay alguna infraestructura y disponen de múltiples restaurantes. En pistas abunda la comida informal y rápida (pizzas, pastas, sopa, hamburguesas y ensaladas). En la base de la estación o pueblo existe un poco más de variedad. El horario es un dato a tener en cuenta. La comida suele hacerse a las 12.30 o 13.00h y la cena a las 18.30 o 19.00h. Hasta las 20.30h. En determinados lugares puede ser complicado cenar más tarde de las 21.00h

ALQUILER DE MATERIAL

El transporte del material de esquí facturado suele rondar los 50/70 ¤. por trayecto. En caso de no querer viajar con él, en todas las estaciones existen multitud de centros para el alquiler del mismo. Los precios varían entre 200 y 300 ¤. la semana. El material suele ser de buena calidad y se encuentra en buen estado. NOTA: Normalmente no es posible alquilar ropa de esquí, gafas, guantes,… ese tipo de material debe adquirirse previamente.

CARRETERAS

Las carreteras en Canadá son buenas y están bien mantenidas, aunque es muy habitual la presencia de nieve o hielo. Al transcurrir por zonas naturales, no es extraña la presencia de animales (ciervos, alces, …). En caso de querer alquilar un vehículo, recomendamos siempre vehículos tipo todoterreno 4x4.

3


CATAI INFORMA

En Catai Tours deseamos que su viaje sea una experiencia lo más placentera posible durante su viaje a la nieve.

Es por ello que nos permitimos informarles de algunos de los puntos importantes a tener en consideración para el disfrute del mismo. ■ Para Estados Unidos y Canadá los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. ■ Desde el día 12 de enero de 2.008, se exige a todos los pasajeros de nacionalidad española que vayan a viajar a los Estados Unidos, rellenar un formulario por Internet, que les dará, normalmente de forma inmediata, un número de autorización. Dicho programa se conoce como ESTA. Esté número será válido por dos años (sólo cambiando la dirección en Estados Unidos) para viajes sucesivos. Dicha gestión la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos El coste de este trámite son 14 USD ■ Es importante que en los billetes aéreos figuran los nombres igual que en su pasaporte, para evitar problemas con las compañías aéreas y evitar retrasos en los trámites de inmigración y aduana ■ Algunos hoteles cobran directamente al cliente un cargo denominado Resort Fee. Dicho cargo puede incluir diversos conceptos como la utilización de piscina o gimnasio, cafetera en la habitación o periódico diario. Dicho cargo es obligatorio y sólo puede abonarse en destino. Como orientación, puede variar entre los 8 y 30 dólares por habitación y noche. ■ Tasa de estancia: Algunos Hoteles de Austria y Suiza cobran al cliente una turística de entre 2 y 5 euros por persona y noche. Esta tasa es de pago directo en la recepción del hotel. ■ Tasas Parques Nacionales: Algunas localidades de Canadá como Banff o Lake Louise se encuentran ubicadas dentro de parques nacionales. Para poder acceder al mismo, es necesario abonar una entrada de aproximadamente 9.5 CAD por persona. ■ Los traslados cotizados son en servicio regular, es decir, compartiendo los servicios con otros pasajeros. De cualquier forma intentamos que éstos sean realizados de la manera más cómoda posible. Para vuelos con llegadas posteriores a las 22 horas, es posible que, en algunos destinos, tengamos que solicitar un traslado privado con el consiguiente suplemento. Será informado a la hora de confirmar la reserva. ■ Como norma general, los horarios de ingreso en los hoteles es a partir de las 16 hrs. Si su llegada es anterior, les permitirán el ingresos a su habitación sujeto a la disponibilidad de la misma. La hora para abandonar la habitación el día de salida es normalmente 11 hrs. ■ Hay productos con condiciones especiales de cancelación. Les rogamos que consulten las mismas y les recomendamos la contratación de un seguro que cubra los gastos por cancelaciones imprevistas. ■ Información de facturación de equipajes y equipo de esquí: Las compañías aéreas permiten facturar un bulto de hasta 20 o 23 kg sin coste. Para facturar más equipaje o la equipación de esquí, hay que contratar un bulto adicional directamente en el aeropuerto. Esto supone un coste de unos 50 o 60 .. por trayecto. ■ Alquiler de equipo de esquí: Es posible el alquiler del equipo de esquí (Esquíes, botas y bastones) o Snowboard (Tabla y botas) en todas las estaciones de esquí. El costo varía entre 200 y 400 Euros o USD por semana.

4


Ski Plus

®

Con anulación

LOS QUE SABEN DE NIEVE SIEMPRE ELIGEN NUESTRO SEGURO. Recomendado para todos los que practicáis deportes de invierno. Precios por persona

Algunas de las 26 coberturas de Ski Plus 1.

Rescate en pistas (incluido rescate en Helicóptero) ........................................................Ilimitado

2.

Búsqueda y rescate en montaña ............................................................................................ 15.000 €

3.

Gastos médicos por enfermedad o accidente ..................................................................17.000 €

4.

Gastos de Anulación de viaje (ver causas garantizadas) .................................................. 1.500 €

5.

Repatriación o traslado por enfermedad o accidente ....................................................Ilimitado

España

Europa

Mundo

6.

Reembolso de forfait y/o clases contratadas (30 €/día) ..................................................... 300 €

Hasta 1 día

14,00 €

21,00 €

99,00 €

7.

Pérdida de equipaje facturado ....................................................................................................... 500 €

Hasta 3 días

24,50 €

36,00 €

99,00 €

8.

Alquiler de equipo de esquí por demora del equipaje facturado ....................................100 €

Hasta 6 días

37,00 €

48,50 €

99,00 €

9.

Demora en la salida del viaje (superior a 6 horas) .................................................................. 150 €

Hasta 10 días

45,00 €

55,00 €

99,00 €

10. Extensión del viaje por exceso de nieve ..................................................................................... 150 € 11. Overbooking o cambio de servicios ............................................................................................ 150 € 12. Responsabilidad Civil del Esquiador ..................................................................................... 60.000 €

Ski Plus ANUAL

13. Responsabilidad Civil del profesor, monitor o guía........................................................ 60.000 €

Para todos tus viajes del año

99 €

con rehabilitación 125,00 € (límite de 1.000 €)

No olvides que... Para que la cobertura de Anulación tenga validez, el seguro deberá contratarse en el momento de efectuar la reserva del viaje o durante las 24 h posteriores. Esta información no tiene validez contractual. Todas las coberturas están sometidas a las condiciones generales y particulares de la póliza, que están a disposición del cliente en la Agencia de Viajes e INTERMUNDIAL Correduría de SEGUROS, con domicilio social en la C/ Irún, 7, Madrid. Inscrita en el R.M. de Madrid, hoja M 180.298, sección 8ª, libro 0, folio 149, tomo 11.482. C.I.F.- B-81577231. Inscrita en el R.D.G.S. y F.P con nº J-1541 y con seguro de R.C. y de caución concertados de acuerdo con la Ley 26/06 MSRP. Toda reclamación se hará directamente a: ARAG Seguros, C/ Roger de Flor, 16 - 08018 Barcelona.


ESQUÍ EN ASPEN SNOWMASS 9 DIAS DESDE

1.945 € COLORADO

(Tasas y carburante incluidos)

Aspen Snowmass es probablemente una de las estaciones de esquí más famosa del mundo. Este antiguo pueblo minero en mitad de las Montañas Rocosas se ha convertido por méritos propios en referente del turismo de invierno. Su glamour, la calidad de su nieve, su animada vida nocturna y variedad de tiendas componen un cocktail difícilmente superable.

DESCRIPCIÓN En el estado de Colorado, inmerso en pleno corazón de las Rocosas se encuentra Aspen, un precioso pueblo de montaña que combina casas de estilo victoriano restauradas y construcciones modernas. El pueblo combina el encanto del oeste americano con grandes dosis de glamour y un animado ambiente “apres–ski” que atrapan desde el primer momento. El dominio esquiable de Aspen esta compuesto por cuatro montañas separadas entre sí pero comunicadas eficientemente por un sistema de skibuses. Cada montaña tiene su propio carácter y la cantidad y calidad de nieve que las cubren cumplirán con las expectativas de cualquier esquiador. Aspen Mountain: es la montaña más próxima al pueblo del mismo nombre, es conocida por tener algunas de las pistas más complicadas de todo el dominio, no es recomendada para esquiadores debutantes, pero cualquier esquiador de nivel medio podrá disfrutar de ella y sus vistas! Aspen Highlands: Una buena opción para todos los gustos y generalmente la menos visitada. Tiene pistas para principiantes, pistas pisadas para esquiadores de nivel medio , un magnífico terreno para esquiadores expertos denominado Highland´s Bowl y un “snowpark” para los amantes de los saltos.

NUESTROS SERVICIOS Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Traslado regular por carretera aeropuerto - hotel - aeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí ■ 7 noches en alojamiento seleccionado. ■ Seguro de esquí Anual con coberturas de accidentes y anulación ■ Servicio de receptivo en destino con entrega de la documenta ción en el alojamiento y atención para emergencias locales. ■

6

ITINERARIO Buttermilk: Esta montaña es la más sencilla de las cuatro, indicada especialmente para esquiadores tranquilos o principiantes. Además completa su oferta con el que es probablemente uno de los mejores “snowparks” del mundo sede de múltiples competiciones.

DÍA 1 España / Denver

Snowmass: Más grande que las otras tres montañas juntas, dispone de todo tipo de terreno para todos los gustos. En su base existen múltiples alojamientos pie de pista indicados para familias y aquellos que quieran un poco más de tranquilidad.

DÍAS 2 AL 7 Aspen

Aspen Snowmass esta en la lista de estaciones de esquí que todos los aficionados al esquí deben visitar al menos una vez en la vida.

Salida en vuelo regular con destino España.

Salida vuelo regular con destino a Denver. Traslado por carretera línea regular Denver Aspen (aproximadamente 4 horas). A la llegada al alojamiento, el viajero recibe un sobre de bienvenida con sus forfaits e información local útil. Días libres para disfrutar de todo lo que Aspen Snowmass puede ofrecer. El forfait incluye servicio de traslado gratuitos a las diferentes montañas de Aspen en horario y ruta prefijada.

DÍA 8 Denver / España DÍA 9 España Llegada.

INTRODUCCIÓN TÉCNICA Ubicación: En el estado de Colorado, a 250 kilómetros al suroeste de Denver y a tan solo 10 kilómetros del aeropuerto de Aspen. En pleno corazón de las montañas rocosas ■ Ficha estación: 4 montañas con casi 3.000 hectáreas de terreno esquiable, 329 pistas, y 45 remontes mecánicos , más de 90 elementos de Freestyle y una precipitación de nieve anual media por encima de los 700cm. Desnivel esquiable entre los 2.400m y los 3.500m ■

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA (IB/BA/AA): Madrid/Barcelona/Málaga/ Bilbao/Valencia/Mallorca.

SUP. AÉREO Iberia: Precios basados en clase Q (17/12 -5/1)(22/3-15/4) 65 .. Tasas aéreas y carburante (aprox.): 355 .

SUP. FORFAIT (15/11-20/12)

(21/12-1/1/13)

(2/1-30/3/13)

41 €.

120 €.

105 €.

Sup. Traslado: (22/12/12-6/1/13)(14-24/2/13): 48 .. Sup Temporada: THE GANT (21-24 Dec) Apto. 1 Dormitorio (Occ 2 pax): 89,80 .. Apto 2 Dormitorio (Occ 4pax); 51,20 .. Apto 3 Dormitorio (Occ 6pax): 58,80 ..


HOTELES EN ASPEN SNOWMASS HOTEL MOUNTAIN CHALET (Cat. Turista) Este acogedor alojamiento de estilo rústico. Está situado a 220 metros de la góndola Silver Queen y a unos 150 metros de la parada central de los autobuses que conectan las diferentes montañas, Rubey Park. Tiene una

relación calidad precio muy ajustada. Cuenta con completas instalaciones incluyendo piscina, sauna, gimnasio, lavandería y parking. Las habitaciones disponen de televisión, neverita, acceso gratuito a Internet,…

Hab. Economy supeficie aprox. 19m2, Hab Standard 21 m2 y Hab. Grande 35m2

Régimen alojamiento y desayuno

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(21/11-6)(31/3-19/4)

(7-20/12)(17-30/3)

(21/12-1/3/13)

(2-23/1/13)

Hab. Económica.

1.630

1.870

2.190

4.025

Hab. Standard

1.700

1.940

2.255

2.090

Hab. Grande

1.798

2.020

2.355

2.970

APARTAMENTOS THE GANT (Cat. Superior) Estos confortables apartamentos se encuentran situados en el centro de Aspen y a escasos metros de los remontes. Los apartamentos de 1 a 4 habitaciones y están equipados con cocina, balcón, chimenea y sala de estar. Además tienen piscina climatizada y sauna. La comodidad de un apartamento con todos los servicios

de un hotel como limpieza diaria, servicio de conserje, servicio de traslado dentro de Aspen gratuito, Parking,...Dispone de tres categorías de apartamentos: Lujo, Premiere y Standard en las que varía fundamentalmente el nivel de decoración y acabado, pero el equipamiento es similar y muy completo en todos. Régimen sólo alojamiento

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(22/11-24/12)(1-21/4/13)

(2/1-31/3/13)

(25/12-1/1/13)

Apto. 1 Dormitorio (Occ 2 pax)

1.895

2.610

4.025

Apto. 2 Dormitorio (Occ 4 pax)

1.605

2.160

2.965

Apto. 3 Dormitorio (Occ 6 pax)

1.590

2.100

2.970

THE SKY HOTEL (Cat. Superior) Este moderno hotel de diseño es un auténtico referente en Aspen. Ubicado en el centro del pueblo y con acceso directo desde las pistas de Aspen Mountain. Dispone de gimnasio 24horas, secador de botas, piscina exterior climatizada, SPA, Internet Wi-Fi, servicio de habitaciones,… Las habitaciones están com-

pletamente equipadas con todo tipo de detalles, edredones de plumas, Internet, minibar,… 179 habitaciones completamente equipadas con edredones de plumas, Internet, escritorio, secador de botas y guantes, servicio de habitaciones dos veces al día ….

Régimen alojamiento y desayuno

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(21/11-20/12)(29/3-21/4/13)

(21/12-1/1/13)

(2/1-7/2/13)

(8/2-28/3/13)

Deluxe King

2.325

3.780

3.250

4.015

Premiere

2.455

3.885

3.375

4.460

Superior

2.490

3.990

3.500

4.280

HOTEL ST REGIS (Cat. Lujo) Probablemente el mejor hotel de Aspen y que los servicios necesarios para hacer la estancia ha sufrido una renovación en 2011. Se eninolvidable: Servicio de habitaciones 24h, sercuentra situado a tan sólo 200 m del centro vicio de conserje, Spa, piscina climatizada,… de la ciudad y entre los dos principales remon179 habitaciones completamente equipadas tes de la base de “Aspen Mountain” (200 m). con edredones de plumas, Internet, escritorio, Muy próximo también a Rubey Park, punto de secador de botas y guantes, servicio de habipartida del sistema de ski bus gratuito que une taciones dos veces al día …. las 4 montañas de Aspen. Dispone de todos *AD: Cada Habitación tiene un crédito de hasta 55USD por noche para usar en varios restaurantes del hotel. No reembolsable

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(1-30/11/12)

(1-21/12)

(22-31/12)

(1/1-31/3/13)

Deluxe King

4.015

4.015

4.015

4.015

Deluxe 2 camas

4.460

4.460

4.460

4.460

Gran Deluxe King

4.280

4.280

4.280

4.280

7


ESQUÍ EN VAIL Y BEAVER CREEK 9 DIAS DESDE

1.995 € COLORADO

(Tasas y carburante incluidos)

Vail y Beaver Creek son dos de las estaciones de esquí más exclusivas del mundo. Combinan una calidad de nieve excepcional con un glamour y una calidad de servicio difícilmente igualable

DESCRIPCIÓN En Colorado, en plenas Rocosas se encuentra Vail, seguramente uno de los destinos de esquí más famosos y completos del mundo. El eslogan de la estación, “Como nada en la tierra” refleja claramente el carácter excepcional de la misma.. Es un destino espectacular con unas dimensiones y calidad de servicios inconcebibles en Europa, no hay comparación! Con un área esquiable de más de 2000 hectáreas resulta complicado repetir pista o aburrirse. Vail y sus “back bowls” son uno de los lugares de referencia para los amantes de la nieve polvo. Otro de los rasgos distintivos de Vail es su trabajo en las pistas, son autopistas milimétricamente pisadas! Vail tiene 2 sectores principales de alojamiento que son Vail Village y Lionshead. En ambos encontraremos todo tipo de servicios como bares, tiendas, restaurantes, alquileres,... A tan solo 15 minutos de Vail se encuentra la estación de esquí de Beaver Creek, donde la palabra lujo alcanza su máxima representación. Sólo existen alojamientos de categoría superior o lujo, casi todos ellos con acceso directo a pistas. El suelo de la estación de esquí esta calefactado

ITINERARIO para evitar la formación de hielo, hay escaleras mecánicas para acceder a las pistas, dispensadores de agua o café gratuitos, una atención por parte del personal exquisita y restaurantes en de altísimo nivel. El esquí en Beaver Creek es sencillamente magnífico. Tiene terreno para todos los gustos desde los principiantes hasta los profesionales, puesto que Beaver Creek es sede de la copa del mundo. Pistas pisadas, esquí entre árboles, y montones de nieve polvo hacen de Beaver Creek un gran destino de esquí. A parte del esquí, tanto Vail como Beaver Creek disponen de múltiples opciones de entretenimiento como patinaje sobre hielo, múltiples Spas, tiendas, restaurantes, bares, ha

DÍA 1: España / Denver Salida vuelo regular con destino a Denver. Traslado por tierra línea regular hasta Vail o Beaver Creek (aproximadamente 2 horas). A la llegada al alojamiento, el cliente recibe un sobre de bienvenida con sus forfaits e información local útil.

DÍAS 2 AL 7: Vail o Beaver Creek Días libres para disfrutar de todo lo que las estaciones de Vail y Beaver Creek pueden ofrecer.

DÍA 8: Aspen /Denver / España Salida en vuelo regular con destino España

DÍA 9 España Llegada.

Ambas estaciones, aunque comparten el mismo forfait no están comunicadas de manera gratuita, por tanto si se quieren visitar las dos recomendamos tomar un taxi, alquilar un vehiculo o tomar un autobús (5 USD aprox). El forfait da derecho a disfrutar además de otras tres estaciones de esquí Keystone, Breckenridge y Arapahoe Bassin situadas a unos 30 o 40 minutos. En caso de querer visitarlas todas, es recomendable el coche de alquiler. Disfrutar de un viaje de esquí en Vail o Beaver Creek es, sin lugar a dudas, una experiencia inmejorable.

INTRODUCCIÓN TÉCNICA ■ Ubicación:

En el estado de Colorado, 150 kilómetros al oeste de Denver y 50 kilómetros al este de Eagle. En pleno corazón de las montañas rocosas. ■ Ficha

estación:

Vail: Más de 2.140 hectáreas de terreno esquiable. Más de 190 pistas y 31 remontes mecánicos. 5 recintos para la práctica del Freestyle. Precipitación de nieve anual media por encima de los 875cm. Desnivel esquiable entre 2.400m y 3.527m Beaver Creek: casi 750 hectáreas de terreno esquiable. 149 pistas y 17 remontes mecánicos. 4 recintos para el Freestyle. Precipitación de nieve anual media por encima de los 785cm. Desnivel esquiable entre 2.470m y 3.488m

NUESTROS SERVICIOS

SALIDAS

■ Vuelo línea regular clase turista (reservas

Diarias.

en clases especiales) ■ Traslado por carretera aeropuerto - hotelaeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí (válido para esquiar en Vail, Beaver Creek, Keystone, Breckenridge y Arapahoe Basin) ■ 7 noches en alojamiento seleccionado. ■ Seguro de esquí Anual con coberturas de accidentes y anulación ■ Servicio de receptivo en destino con entrega de la documentación en el alojamiento y atención para emergencias locales.

8

NOTAS DE SALIDA (IB/BA/AA): Madrid/Barcelona/Málaga/ Bilbao/Valencia/Mallorca.

SUP. FORFAIT (15-30/11)

(1-12/12) (1-15/4/13)

Base

30 €.

(15-21/12) (22/12-3/1/13) (4/1-14/2) 45 €.

201 €.

Sup. Traslado: (22/12-6/1/13)(14-24/2/13): 10 .

SUP. AÉREO Iberia: Precios basados en clase Q (17/12-5/1)(22/3-15/4) :65.. Tasas aéreas y carburante (aprox.) IB/AA/BA:350 ..

75 €.

(15-24/2) (8-31/3) 125 €.


HOTELES EN VAIL Y BEAVER CREEK HOTEL EVERGREEN LODGE (Cat. Turista) Ubicado entre Vail Village y Lionshead, este establecimiento categoría turista es una buena opción de alojamiento con precio moderado. Dispone de piscina climatizada exterior, jacuzzi, fitness centre, sala de juegos, parking gratuito,

parada ski-bus a la puerta. Las habitaciones disponen de cafetera, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, neverita. Las tarifas incluyen desayuno. Régimen alojamiento y desayuno

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(15/11-13/12)(24/3-14/4/13)

(14-20/12)

(21/12-2/1/13) (3/1-7/2/13) (8/2-23/3/13)

Vista Valle.

1.625

1.805

2.520

1.899

2.130

Vista Montaña

1.710

1.890

2.605

1.987

2.215

ANTLERS AT VAIL (Cat. Turista Superior) Ubicado en Lionshead a sólo 150 metros de la góndola. Y con la parada del skibus a la puerta. Apartamentos de alta calidad con todo lo necesario. Piscina y jacuzzis exteriores climatizados, fitness centre, Sauna, parking interior clima-

tizado y bussiness centre. Los apartamentos disponen de limpieza diaria, cocina completa, acceso a internet, reproductor de dvd y chimenea de gas.. Régimen sólo alojamiento

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(16/11-13/12)( 1/4-30/4)

(12-20/12)(5/1-15/2/13) (23/2-31/3/13)

(21/12-4/1/13)

Estudio (Occ 2pax)

2.130

2.785

3.300

Apto 2 Dormitorio (Occ 4pax)

2.040

2.730

3.705

Apto 3 Dormitorio (Occ 6pax)

1.860

2.340

3.145

VAIL CASCADE RESORT (Cat. Superior) El establecimiento se encuentra ubicado cerca de Lionshead, con un telesilla que sale desde el propio hotel, este establecimiento categoría superior es una de las opciones más completas de Vail a precio moderado. Dispone de piscina climatizada exterior, acceso a internet, jacuzzi, y uno

de los mayores fitness centre de todo el estado, sala de juegos, parking y servicio de shuttle gratuito dentro de Vail. Las habitaciones disponen de cafetera, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, neverita y caja de seguridad. Régimen alojamiento y desayuno

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(16/11-19/12) (1-13/4/13)

(20-25/12) (16/1-13/2/13)

Estándar

1.855

2.350

3.155

2.380

2.535

Superior

1.919

2.495

3.275

2.440

2.685

Deluxe

1.975

2.615

3.455

2.630

2.875

(26-31/12)

(16/1-13/2/13) (14/2-31/3/13)

BEAVER CREEK LODGE (Cat. Lujo) Magnífico hotel de lujo a pie de las pistas de Beaver Creek, a tan solo unos paso del centro de de la estación .Este hotel de inspiración alpina Chic , dispone de Servicio de habitaciones, servicio de conserje, Spa, piscina climatizada,

restaurante, bar…Las habitaciones todas tipo suite están completamente equipadas con chimenea, Internet gratuito, escritorio, mini bar, TV y DVD,… Régimen alojamiento y desayuno

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(1-13/12)

(14-20/12)(6/1-23/2/13)(24/3-6/4/13) (21-25/12)(1-5/1/13) (7-13/4/13)

Vista Valle

2.065

2.555

2.850

1.905

Doble Queen

2.555

2.880

4.145

2.095

FOUR SEASSONS VAIL (Cat. Lujo) Probablemente uno de los mejores hoteles de Vail. A unos 400metros del acceso a pistas, pero con servicio de traslado privado a pistas gratuito.Este hotel de elegante decoración clásica, dispone de todos los servicios necesarios para hacer la estancia inolvidable: Servicio de habitaciones

24h, servicio de conserje, Spa, piscina climatizada, gimnasio, restaurante , bar, entretenimiento para niños… Las 121 habitaciones están completamente equipadas con chimenea, Internet, escritorio, mini bar, TV y DVD,… Régimen sólo alojamiento

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(16/11-28/12)

(1/3 -22/4/13)

Jardin King

3.025

2.675

Doble Pueblo

3.425

3.115

Montaña King

3.580

3.275

9


ESQUÍ EN LAKE TAHOE 9 DIAS DESDE

2.060 € CALIFORNIA

(Tasas y carburante incluidos)

En la frontera entre los soleados estados de California y Nevada se encuentra esta pintoresca región de esquí entorno al precioso lago Tahoe, con dos rasgos característicos: Más de 300 días de sol y unas precipitaciones medias de nieve por encima de los 900 centímetros.

DESCRIPCIÓN Esta amplia región de esquí se localiza en la Sierra Nevada Californiana, en los alrededores del bello Lake Tahoe, a unos 50 minutos de Reno y a unos 4 horas de San Francisco. Un total de siete estaciones de esquí agrupadas en el mismo forfait. Con aproximadamente 300 días de sol al año y con más de 8 metros de precipitación media de nieve, casinos, restaurantes, paisajes espectaculares y todo el esquí que podamos imaginar, hacen de este destino uno de los más completos que podemos encontrar en cuanto a vacaciones de invierno se refiere!

ITINERARIO Los alojamientos se encuentran en una base pequeña lo que lo convierte en un destino muy cómodo. Las estaciones, aunque comparten el mismo forfait no están comunicadas de manera gratuita, por tanto si se quieren visitar las dos recomendamos tomar un taxi o alquilar un vehiculo. El forfait da derecho a disfrutar además de otras cuatro estaciones más: Sierra, Northstar, Kirkwood, Mountrose y Alpine Meadows situadas entre 40 y 60 minutos unas de otras. En caso de querer visitar alguna más, es muy recomendable el coche de alquiler.

DÍA 1: España / Reno Salida vuelo regular con destino a Reno. Recogida de vehículo de alquiler 4x4 y traslado por cuenta del cliente hasta el alojamiento. (aproximadamente 1hora). A la llegada al alojamiento, el cliente recibe un sobre de bienvenida con sus forfaits e información local útil.

DÍAS 2 AL 7: Lake Tahoe Días libres para disfrutar de todo lo que las estaciones de Lake Tahoe pueden ofrecer. El forfait permite esquiar cada día en una de las siete estaciones de esquí próximas, aunque no incluye transporte.

Heavenly: La estación de esquí más importante y grande de la zona incluyendo el pico más alto de toda la región. Dispone de un terreno muy amplio con esquí para todos los niveles y gustos y siempre disfrutando de las espectaculares vistas del lago.

DÍA 8: Reno / España

Su base esta ubicada en la frontera entre California y Nevada, por tanto , si nos alojamos aquí, al “apres-ski” habitual de una estación le podamos añadir los casinos tan habituales en Nevada lo que la convierte en un destino de los más animados.

Llegada.

Traslado por cuenta del cliente hasta el aeropuerto de Reno, devolución coche de alquiler y salida en vuelo regular con destino España. Noche a bordo.

DÍA 9: España

Squaw Valley: Sede de las olimpiadas invernales de 1960, esta estación de esquí ha realizado una fuerte inversión para actualizar sus servicios. Tiene un magnífico terreno con múltiples opciones muy bien distribuidas. Una magnifica opción para esquiadores intermedios!

INTRODUCCIÓN TÉCNICA Ubicación: En el estado de California, 90 kilómetros al suroeste de Reno y 315 kilómetros al norte de San Francisco. ■ Ficha estación: ■

Heavenly: Más de 1.500 hectáreas de terreno esquiable. 94 pistas y 30 remontes mecánicos. 4 recintos para la práctica del Freestyle. Precipitación de nieve anual media por encima de los 900cm. Desnivel esquiable entre 1.910m y 3.070m Squaw Valley: Más de 1.600 hectáreas de terreno esquiable. 100 pistas y 30 remontes mecánicos. Precipitación de nieve anual media por encima de los 1.000cm. Desnivel esquiable entre 1.800m y 2.760m.

NUESTROS SERVICIOS Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Coche alquiler tipo 4x4 ■ Forfait de 6 días de esquí (válido para esquiar en Heavenly Lake Tahoe,Sierra at Tahoe, Kirkwood, Mount Rose , Squaw Valley, Alpine Meadows y Northstar at Tahoe) ■ 7 noches en alojamiento seleccionado. ■ Seguro de esquí Anual con coberturas de accidentes y anulación ■

10

Servicio de receptivo en destino con entrega de la documentación en el alojamiento y atención para emergencias locales. ■

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA (IB/AA/BA): Madrid/Barcelona/Málaga/ Bilbao/Valencia/Vigo/Mallorca.

SUP. AÉREO Iberia: Precios basados en clase Q (17/12-5/1)(22/3-15/4): 65 .. Tasas y carburante (aprox.): 360 .


HOTELES EN LAKE TAHOE THE FOREST SUITES (Cat. Turista Superior) Establecimiento con una buena relación calidad precio y ubicación. Situado a unos 200metros de la góndola y con parada de ski bus a la puerta. Dispone de dos piscinas

climatizadas exteriores y Jacuzzis, gimnasio con sauna y baño turco, aparcamiento exterior gratuito, Las habitaciones disponen de cafetera, escritorio, ... Régimen alojamiento y desayuno

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(1-20/12)(29/3-24/3/13)

(21/12-1/1/13)

(2/1-28/3/13)

Standard

1.790

2.025

1.925

Suite

1.890

2.125

2.010

VILLAGE AT SQUAW VALLEY (Cat. Turista Sup) Ubicado a pie de pistas en Squaw Valley. Este complejo de apartamentos es una buena opción para familias o grupos de amigos. El establecimiento dispone de 8 jacuzzies exteriores climatizados, parking calefactado gratuito para

un vehiculo, limpieza diaria, 3 gimnasios y saunas, … Las habitaciones disponen de, TV , DVD, neverita, acceso Wi-Fi, microondas, plancha y tabla para planchar,… Régimen sólo alojamiento

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(21/11-20/12) (7/4-15/4/13)

(21-25/12)

(26-31/12)

(1-14/1/13) (22/2-6/4/13)

(15-21/2/13)

1 Dormitorio (occ 2pax)

1.990

2.405

3.055

2.280

2.699

2 dormitorios (occ 4 pax)

1.705

2.045

2.605

1.945

2.249

3 dormitorios (occ 6 pax)

2.085

2.270

2.795

2.065

2.330

EMBASSY SUITES (Cat. Superior) Este establecimiento de categoría superior se encuentra a tan solo 200m de la Góndola de acceso a Heavenly. Dispone de piscina y jacuzzi climatizados, sauna, gimnasio, restaurante, bar,… Las habitaciones todas tipo suite

disponen de neverita, microondas, secador de pelo, cafetera, caja fuerte. Régimen alojamiento y desayuno

PRECIOS (15/11-21/12) (29/3-30/4/13)

(21/12-5/1/13)

(6/1-14/2/13) (22/2-6/4/13)

(15/2-21/2/13)

Suite King

2.010

2.475

2.050

2.275

Suite Double

2.135

2.599

2.180

2.390

TIPO DE ALOJAMIENTO

RESORT AT SQUAW CREEK (Cat. Lujo) Ubicado a pie de pista en Squaw Valley. Perfecto alojamiento para quien busque tranquilidad y calidad. El establecimiento dispone de piscina exterior climatizada, telesilla propio para acceder a pistas, gimnasio sauna, baño

turco, spa, entretenimiento supervisado para niños… Las habitaciones disponen de secador de pelo, TV , neverita, cafetera, … Régimen alojamiento y desayuno

PRECIOS (15/11-20/12) (6-17/1/13) (31/3-15/4/13)

(21-25/12) (1-15/1/13)

(26-31/12)

(18/1-14/2/13) (24/2-30/13)

Deluxe vista bosque

2.070

2.025

3.040

2.470

Deluxe vista valle

2.135

2.125

3.199

2.540

Suite 1 dormitorio con chimenea

2.225

2.225

3.820

2.630

TIPO DE ALOJAMIENTO

11


ESQUÍ EN PARK CITY 9 DIAS DESDE

2.060 € UTAH

(Tasas y carburante incluidos)

Un antiguo pueblo minero de montaña con todo el encanto del oeste y más de 60 edificios victorianos, galerías de arte, restaurantes, tiendas, una animada vida nocturna y que alberga 3 magníficas estaciones de esquí que reciben más de 9 metros de nieve cada temporada convierten a Park City en uno de los destinos de invierno más completos.s.

DESCRIPCIÓN En el estado de Utah se dan algunas de las mejores condiciones para la práctica del esquí, por eso se convirtió en sede de los juegos olímpicos de invierno del año 2002. Nieve muy seca, en enormes cantidades, árboles, pistas pisadas, terreno extremo, zonas infantiles. Absolutamente de todo lo que se puede esperar en la montaña. Una cómoda red de autobuses gratuitos comunica el pueblo y las tres estaciones de esquí de una forma cómoda y eficiente. Park City Mountain Resort es la más antigua de las tres estaciones y la más próxima al pueblo puesto que tiene un remonte que sale del centro del mismo. Tiene un enorme terreno con opciones para todos los gustos desde una agradable zona de principiantes con árboles a los lados y pistas anchas para progresar con confianza hasta el terreno extremo más exigente, sin olvidarnos de divertidas pistas para esquiadores intermedios. Deer Valley es la exclusividad personificada. Ha ganado durante 4 años seguidos el título de me-

ITINERARIO jor estación de esquí de Norteamérica y eso es mucho decir! La calidad del servicio, el trabajo en pistas y el personal son inmejorables. Todo esto enclavado en un entorno precioso con toneladas de nieve polvo, árboles y mucho lujo. Esta estación de esquí no permite el acceso con Snowboard. Los alojamientos son sólo de categoría lujo. The Canyons: Esta enorme estación de esquí que se extiende entre 8 montañas, es la más grande del estado y es sencillamente inmejorable. Muchos árboles y cabañas de madera en torno a las pistas magníficamente pisadas, un divertido terreno para principiantes y, un terreno extremo muy exigente componen la receta del éxito de The Canyons. El pueblo de Park City tiene muchísimo encanto, con preciosas casas victorianas, tiendas de antigüedades, cervecerías tradicionales, bares tipo “Saloon” del oeste, música en vivo, multitud de restaurantes y una animada vida nocturna, pero lo mejor es que todo se encuentra en la misma calle.

DÍA 1: España / Salt Lake City Salida vuelo regular con destino a Salt Lake City. Traslado por tierra línea regular hasta Park City (aproximadamente 40 minutos) A la llegada al alojamiento, el cliente recibe un sobre de bienvenida con sus forfaits e información local útil.

DÍAS 2 AL 7: Park City Mountain Resort / Deer Valley / The Canyons Días libres para disfrutar de todo lo que las estaciones de Park City pueden ofrecer. El forfait permite esquiar cada día en una de las tres estaciones e incluye servicio de traslados gratuitos a las diferentes montañas y por el pueblo en horario y ruta prefijada.

DÍA 8: Salt Lake City / España Salida en vuelo regular con destino España

DÍA 9 España Llegada.

Park City es uno de los destinos de invierno más completos teniendo todo tipo de alternativas para tanto esquiadores como no esquiadores, en un ambiente pintoresco e inmersos en medio de un paisaje espectacular. Y a tan solo unos minutos de un aeropuerto internacional.

INTRODUCCIÓN TÉCNICA ■ Ubicación: ■

En el estado de Utah a 50 kilómetros al sureste de Salt Lake City. Ficha estación:

Park City Mountain Resort: Más de 1.300 hectáreas de terreno esquiable. 114 pistas y 16 remontes mecánicos. 4 recintos para la práctica del Freestyle. Precipitación de nieve anual media por encima de los 925cm. Desnivel esquiable entre 2.100m y 3.050m Deer Valley: Más de 800 hectáreas de terreno esquiable. 100 pistas y 20 remontes mecánicos. 4 recintos para el Freestyle. Precipitación de nieve anual media por encima de los 900cm. Desnivel esquiable entre 2.000m y 2.900m. NO ADMITE SNOWBOARD The Canyons: 1700 hectáreas de terreno esquiable. 182 pistas y 19 remontes. 7 recintos para la práctica del Freestyle. Precipitación de nieve anual media por encima de los 910cm. Desnivel esquiable entre 2.075m y 3.040m

NUESTROS SERVICIOS Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Traslado por carretera aeropuerto - hotel – aeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí (válido para esquiar en Park City, Deer Valley y The Canyons) ■ 7 noches en alojamiento seleccionado ■ Seguro de esquí Anual con coberturas de accidentes y anulación ■

12

■ Servicio

de receptivo en destino con entrega de la documentación en el alojamiento y atención para emergencias locales.

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA (IB/BA/AA): Madrid/Barcelona/Málaga/ Bilbao/Valencia/Mallorca.

SUP. AÉREO Iberia: Precios basados en clase Q (17/12-5/1)(22/3-15/4): 65 .. Tasas aéreas y carburante (aprox.): 355 .


HOTELES EN PARK CITY THE YARROW RESORT (Cat. Turista Superior) Establecimiento de estilo clásico montañés con una buena relación calidad precio. Situado en la avenida principal de acceso a Park City y con parada de ski bus a la puerta. Dispone de piscina climatizada exterior, Jacuzzi exterior clima-

tizado, aparcamiento exterior, restaurante y bar, Internet WiFi gratuito, Las habitaciones , bastante amplias disponen de neverita, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, cafetera, caja fuerte... Régimen alojamiento y desayuno

PRECIOS (25/11-21/12 (26/3-30/4/13)

(22-31/12)

(1/1-18/1/13) (30/1-25/3/13)

(19/1-29/1/13)

Deluxe

1.705

1.955

1.870

3.460

Studio

1.830

2.080

1.995

4.400

TIPO DE ALOJAMIENTO

PARK CITY MARRIOTT (Cat. Superior) Establecimiento de categoría superior. Situado en una zona empresarial a 1,5km del centro de Park City y con parada de ski bus a la puerta. Dispone de piscina climatizada y Jacuzzi cubiertos, aparcamiento exterior, restaurante y bar, completo gimnasio, … Las habitaciones disponen de

neverita, secador de pelo, plancha y tabla de planchar , cafetera, caja fuerte...

Régimen sólo alojamiento

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(11/11-25/12)(25/3-14/4/13)

(26/12-1/1/13)

(2/1-24/3/13)

1.910

2.535

2.165

Deluxe

HOTEL PARK CITY (Cat. Lujo) Establecimiento de categoría Lujo. Perteneciente a “Leading Small Hotels of the World” Se encuentra situado entre el pueblo y la estación de Park City . Dispone de SPA completo con Sauna y Jacuzzi, aparcamiento exterior e interior calefactado, restaurante y bar, servicio de traslado

privado a las diferentes estaciones, … Las habitaciones disponen de todo lo que se espera en un hotel de estas características, edredones y almohadas de plumas de ganso, neverita, secador de pelo, plancha y tabla de planchar , cafetera, caja fuerte.

Régimen alojamiento y desayuno hasta 31/3. Sólo alojamiento resto fechas.

PRECIOS (22/11-21/12)(4-16/1/13) (1-15/4/13)

TIPO DE ALOJAMIENTO

(22/12-3/1/13) (28/1-16/2/13) (17-27/1/13)(17-22/2/13) (23/2-31/3/13)

Deluxe

2.440

4.115

3.235

Cottage Deluxe

2.640

4.450

3.950

DEER VALLEY ST REGIS (Cat. Lujo) Ubicado a pie de pista en Deer Valley. A tan solo unos 5 minutos del centro de Park City. Perfecto para quien busque tranquilidad y refinamiento. El establecimiento dispone de piscina exterior climatizada, parking, gimnasio 24h, sauna,

baño turco,SPA … Las habitaciones disponen de chimenea de piedra, TV , DVD, neverita, acceso Wi-Fi,… Régimen alojamiento y desayuno

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(1-11/6/12) (1/11-21/12)

(7-18/12)

(19/12-1/1/13)

Deluxe King

2.370

3.870

6.455

4.497

5.670

3.325

Grand Deluxe King

2.530

4.185

6.855

4.465

5.985

3.585

(2/1-13/2/13) (14/2-31/3/13) (1-15/4/13)

13


ESQUÍ EN JACKSON HOLE 9 DIAS DESDE

1.750 € WYOMING

(Tasas y carburante incluidos)

Enmarcada en un entorno privilegiado, junto a los majestuosos parques Nacionales de Grand Teton y Yellowstone se encuentra esta estación mundialmente reconocida por la verticalidad de sus pistas y la cantidad de nieve recibida. Todo rodeado de un ambiente especial que mezcla al 50% el espíritu Cowboy y la Montaña

HOTELES EN JACKSON HOLE

DESCRIPCIÓN Esta espectacular estación de esquí esta formada por dos montañas paralelas y se encuentra inmersa dentro de las estribaciones del parque nacional de Grand Teton. Desde el mismo momento del aterrizaje el entorno nos dejará sin habla. Jackson Hole es una llanura cruzada por el Snake River y rodeada de montañas, y naturaleza por todos sus lados. La estación de esquí de Jackson Hole es uno de esos desafíos que cualquier esquiador de nivel medio-alto quiere afrontar. Aproximadamente el 50% del terreno de la estación esta destinado a esquiadores expertos o de nivel alto, las opciones del esquí fuera de pista son interminables, prácticamente la totalidad de la montaña Rendez Vous se mantiene sin pisar y constituye un divertidísimo reto para los esquiadores de nivel alto. Por el contrario, la otra montaña, denominada Apres – Vous se trata de una montaña mucho más amable y relajada. Pistas azules, anchas ,pisadas y rodeadas de árboles, para el disfrute de toda la familia. Jackson Hole es un destino perfecto para disfrutar en familia con un cierto nivel de esquí. Las opciones apres ski, son casi tan interesantes como el esquí en si mismo. Se pueden visitar los vecinos parques nacionales de Grand Teton y Jackson Hole, ver fauna salvaje en el National Elk Refugee, motos de nieve, trineos de perros, rutas de esquí de travesía o raquetas de nieve, ranchos de ganado, y por qué no, Cat ski en la esación próxima de Grand Targhee…. En cuanto al alojamiento ha dos núcleos donde alojarse en función de gustos e intereses. A pie de pista se encuentra el pequeño núcleo de Teton Village con una ubicación inmejorable, y un poquito de todo. Se comunica con el pueblo con autobuses públicos cada 20/25 minutos aprox. (con cargo) La segunda opción es el pintoresco pueblo de Jackson Hole, ideal para aquellos que además de esquiar quieran pasear, hace compras, salir por la noche… La estética del pueblo recuerda a las películas del oeste con sus fachadas pintadas de madera, su Saloon y una plaza del pue-

NUESTROS SERVICIOS Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Traslado regular por carretera aeropuerto - hotel – aeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí ■ 7 noches en alojamiento seleccionado. ■ Seguro de esquí Anual con coberturas de accidentes y anulación ■ Servicio de receptivo en destino atención para emergencias locales. ■

14

blo de lo más original. No es necesario coche para Jackson puesto que el sistema de autobuses gratuitos dentro del pueblo nos comunica con facilidad. El acceso a la estación de esquí es sencillo con autobuses públicos con cargo. Jackson es un destino que combina a partes iguales naturaleza, y esquí de alto nivel con todo el sabor dl lejano oeste.

ITINERARIO

THE INN AT JACKSON HOLE (TURISTA) Ubicado en Teton Village, a pie de las pistas de la estación de esquí de Jackson Hole. el establecimiento dispone de restaurante , piscina exterior climatizada , parking, , internet Wifi gratuito,…Las habitaciones standard son básicas, cuentan con televisión y teléfono. Las Superior además cuentan con pequeña cocina y chimenea. Los estudio Loft, con saloncito, sofá y salón.

DÍA 1: España / Jackson Hole Salida vuelo regular con escala destino Jackson Hole.Traslado por tierra línea regular hasta el pueblo de Jackson (20/30minutos)

PRECIOS (23/11-15/12/12)

(16-20/12/12) (17/3-7/4/13)

(21/12-1/1/13)

(2-31/1/13)

Standard

1.399

1.530

1.855

1.720

Deluxe

1.480

1.615

1.980

1.850

Deluxe Loft

1.575

1.700

2.075

1.935

DÍAS 2 AL 7: Jackson Hole Días libres para disfrutar de todo lo que la estación de esquí tiene para ofrecernos.

DÍA 8: Jackson Hole / España Salida en vuelo regular con destino España

DÍA 9: España Llegada a España

INTRODUCCIÓN TÉCNICA Ubicación: En el estado de Wyoming. A unos 15 minutos del pueblo de Jackson , y unos 120km al sur del parque nacional de Yellowstone. Ficha estación: Jackson Hole: Más de 1.000 hectáreas de terreno esquiable y con acceso a más de 1500 hectáreas de terreno fuera de pista. 116 pistas y 13 remontes mecánicos. 3 recintos para la práctica del Freestyle, una Precipitación de nieve anual media por encima de los 10m. Desnivel esquiable entre los 1.925m y 3.185m

LEXINGTON AT JACKSON HOLE (TURISTA SUP) Ubicado en el centro del pueblo de Jackson, el establecimiento renovado en primavera de 2012, dispone de restaurante , piscina interior , parking, servicio de habitaciones, traslado a pistas, internet Wifi gratuito, lavandería ….Las habitaciones disponen de teléfono, microondas, cafetera, neverita, secador, plancha,…

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA (DL): Madrid/Barcelona Tasas aéreas y carbuante (aprox.): 360 E

PRECIOS (21/11-21/12) (1-22/3/13)

(22/12-10/2/13)

(11/28/2/13)

(23/3-6/4/13)

1.615

1.665

1.615

1.575

Suite

1.760

1.755

2.200

1.755

Suite Cocina

1.895

1.895

2.300

1.855

Patio

RUSTIC INN CREEKSIDE HOTEL (PRIMERA) Ubicado a unas 3 manzanas del centro del pueblo de Jackson, el establecimiento, dispone de bar/Lounge, piscina y jacuzzi exterior climatizado , gimnasio, parking, servicio de habitaciones, traslado a pistas, internet Wifi gratuito, lavandería …. Las habitaciones disponen de teléfono, cafetera, neverita, secador, plancha, caja fuerte…

PRECIOS (16-19/12)

(20/12-1/1/13)

(2/1-14/2/13) (10/3-15/4/13)

(15/2-9/3/13)

Standard

1.580

1.830

1.705

1.795

Deluxe

1.650

1.915

1.835

1.925


ESQUÍ EN MONT TREMBLANT 9 DIAS DESDE

1.825 € QUEBEC

(Tasas y carburante incluidos)

La estación de esquí más famosa del este canadiense combina unas espectaculares condiciones naturales, con un equipamiento de elevada calidad, una gran facilidad de acceso, y un entorno de singular belleza.

HOTELES EN MONT TREMBLANT

DESCRIPCIÓN

LES SUITES TREMBLANT TOUR DES VOYAGEURS (CAT. TURISTA)

Mt. Tremblant es, por méritos propios, la estación de esquí más importante del este de Norteamérica. Los lectores de Ski Magazine le han atribuido este mérito durante los últimos 10 años seguidos! Parte de la “culpa” de ello la tienen las maravillosas condiciones de la estación, lo espectacular de su paisaje, el encanto de su pueblecito peatonal, la facilidad de acceso y su proximidad a las interesantes ciudades del este de Canadá como Quebec y Montreal.

Ubicado en el centro de Villa peatonal de Tremblant, en la base de la estación, Dispone de, piscina, restaurante, y parking (con cargo). Las habitaciones disponen teléfono, acceso a internet (con cargo), cafetera, plancha y TV Régimen Sólo Alojamiento

PRECIOS (15-20/12)

(21-26/12) (23/2-30/4/13)

(27/12-3/1/13)

(4-1-/14/2/13)

(15-22/2/13)

Hab Hotel

1.435

1.470

2.115

1.519

1.615

1 Dormitorio

1.470

1.585

2.525

1.650

1.905

2 Dormitorios

1.435

1.470

2.125

1.505

1.680

MARRIOTT RESIDENCE TREMBLANT (CAT. TURISTA SUP.) Ubicado en la Villa peatonal de Tremblant, a pie de las pistas, Dispone de, piscina, gimnasio, Jacuzzi, sauna y parking (con cargo). Las habitaciones disponen teléfono, acceso a internet (con cargo),nevera , cocinita, microondas, cafetera, plancha, TV y chimenea. Régimen Alojamiento y Desayuno

PRECIOS (15/11-22/12) (6/1-13/2/13) (22/2-8/3/13) (26/3-15/4/13)

(23/12-5/1/13)

Estudio

1.560

2.385

2.010

1.855

1 Dormitorio

1.665

2.905

2.455

1.915

2 Dormitorios

1.490

2.315

2.025

1.820

(16-21/2/13)

(9-25/3/13)

Otro de los grandes atractivos de Mont Tremblant es su pintoresco pueblecito peatonal. Ubicado entre el lago y la montaña, sus fachadas y tejados coloreados dotan al pueblo de un encanto muy especial. El pueblo dispone de multitud de cafés, 40 restaurantes, pequeñas tiendas, todos con un toque muy europeo. Todo es fácilmente accesible, sin necesidad de coche. Por último hay que destacar que Tremblant dispone de múltiples opciones de actividades , paseos en trineos de caballos, motonieve, trineos de perros, vuelos panorámicos en helicóptero, toboganes, paintball, tirolinas,…. En definitiva, Mt Tremblant es sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de unas completas e inolvidables vacaciones de invierno en familia.

FAIRMONT TREMBLANT (CAT. LUJO) Ubicado en la Villa peatonal de Tremblant, a pie de las pistas, Dispone de restaurante y bar, piscina interior y exterior, gimnasio, Jacuzzi, sauna y parking (con cargo). Las habitaciones disponen teléfono, acceso a internet (con cargo),nevera , cocinita, microondas, cafetera, plancha, TV,… Régimen Sólo Alojamiento

NUESTROS SERVICIOS Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Traslado regular por carretera aeropuerto - hotel – aeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí ■ 7 noches en alojamiento seleccionado. ■ Seguro de esquí Anual con coberturas de accidentes y anulación Servicio de receptivo en destino atención para emergencias locales. ■

PRECIOS (1/11-21/12)

(22-31/12/)

(17/3-30/4/13) (1/1-14/2/13)

(15-23/2/13)

(24/2-16/3/13)

1.555

2.715

1.679

2.170

1.875

Deluxe

1.710

3.260

1.875

2.365

2.075

Fairmont Gold

2.095

3.445

2.170

2.665

2.365

Fairmont

Con respecto al esquí, Mt Tremblant dispone de unas condiciones inmejorables, al encontrarse tan al norte, no necesita de una excesiva altura para disponer de una cobertura de nieve consistente, y reforzado con un moderno sistema de producción artificial de Nieve. Las pistas son de lo más variado y transcurren por los cuatro lados de la montaña. Van desde secillas pistas para principiantes, pistas intermedias de lo más entretenido, terreno con bañeras que supondrá un reto para las piernas más exigentes , y zonas de esquí entre árboles para los más aventureros. Además, la estación ofrece dos tour guiados diarios gratuitos para recorrer las zonas más interesantes con la compañía de un esquiador local que nos mostrará todos los secretos!

ITINERARIO DÍA 1: España / Montreal Salida vuelo regular con destino Montreal. Traslado por tierra línea regular hasta Mt. Tremblant (aproximadamente 1.5horas)

DÍAS 2 AL 7: Mt Tremblant Días libres para disfrutar de todo lo que la estación de esquí tiene para ofrecernos.

DÍA 8: Montreal / España Salida en vuelo regular con destino España

DÍA 9 España Llegada.

INTRODUCCIÓN TÉCNICA Ubicación: En la provincia de Quebec, 140 kilómetro al norte del aeropuerto internacional de Montreal. Ficha estación: ■ Mt Tremblans: 265 hectáreas de terreno esquiable, 95 pistas de esquí, 14remontes mecánicos, 3 complejos para la práctica del freestyle, una precipitación de nieve anual media por encima de los 390cm. Pico más alto 875m ■

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA (IB/BA/AA): Madrid/Barcelona/Málaga/ Bilbao/Valencia/Mallorca.

SUP. AÉREO Iberia: Precios basados en clase Q (17/12/12-5/1/13(22/3-15/4/13): 65 E Tasas y carburante (aprox.): 390 E

15


ESQUÍ EN BANFF Y LAKE LOUISE 9 DIAS DESDE

1.945 € ALBERTA (CANADÁ)

(Tasas y carburante incluidos)

La mejor nieve de Canadá en un entorno de naturaleza salvaje. Más de 5 metros de nieve de altísima calidad en el escenario de montaña más bello y natural declarado patrimonio de la humanidad.

DESCRIPCIÓN En pleno parque nacional de Banff, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un espacio protegido donde los animales todavía campan a sus anchas y donde las edificaciones están limitadas para respetar la belleza natural. Las estaciones hacen todo lo posible por tener el menor impacto posible en la zona, tienen un claro compromiso ecológico. Podemos considerar esta zona como uno de los destinos de esquí más bonitos y naturales del mundo.

dean , la calidad de la nieve y el enorme terreno de que disponen lo convierten en algo espectacular. Hay un pequeño núcleo de alojamiento en la base de la estación , pero casi todo el mundo se aloja en Banff y utiliza el autobús o coche para subir a esquiar. El pueblo de Banff es la auténtica capital de la región. Aunque no es grande, si que dispone de todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable. Restaurantes, bares, tiendas, …

Este es un destino para aquellos que además de disfrutar con una nieve espectacular , gustan de la fotografía y los paisajes de ensueño. Lagos de montaña, glaciares, bosques, y multitud de fauna salvaje completan este destino.

Norquai: La más pequeña de las tres estaciones y la más cercana al pueblo de Banff. Es la favorita de los esquiadores locales. A pesar de su tamaño, bastante más pequeño, tiene un terreno variado.

Las tres estaciones de esquí se encuentran separadas entre sí, pero se comunican con un sistema de autobuses regular gratuito para los esquiadores con horario prefijado. Lake Louise:.Esta es la más grande de las tres estaciones. Los paisajes son sobrecogedores y el terreno de los más variado. Con pistas cómodas para los más tranquilos y un excepcional terreno extremo para los que quieren algo más de picante. De hecho , Lake Louise es sede de la copa del Mundo. El pueblo de Lake Louise, aunque pequeño, dispone de los servicios necesarios para la estancia. Patinaje sobre hielo, spas, restaurantes , tiendas, bares,…. Sunshine Village: Esta estación de esquí se encuentra a tan solo unos 30 minutos de Banff. Su temporada suele ir desde mediados de noviembre hasta mayo. Los bellos paisajes que la ro-

DÍA 1: España / Calgary Salida vuelo regular con escala destino Calgary. Traslado por tierra línea regular hasta Banff o Lake Louise (aproximadamente 2horas)

DÍAS 2 AL 7: Banff / Lake Louise Días libres para disfrutar de todo lo que el parque nacional y las estaciones de esquí tienen para ofrecernos. El forfait permite esquiar cada día en una de las tres estaciones e incluye servicio de traslados gratuitos a las diferentes montañas y por el pueblo en horario y ruta prefijada.

DÍA 8: Calgary / España Salida en vuelo regular con destino España

DÍA 9 España Llegada.

INTRODUCCIÓN TÉCNICA ■ Ubicación: ■ Ficha

En la provincia de Alberta. 130 kilómetros al oeste de Calgary. estación:

Lake Louise: Casi 1.700 hectáreas de terreno esquiable. 139 pistas y dos back bowls 9 remontes mecánicos. Precipitación de nieve anual media por encima de los 500cm. Desnivel esquiable entre 1.650m y 2.700m Sunshine Village: Más de 1350 hectáreas de terreno esquiable. 107 pistas y 12 remontes mecánicos. Precipitación de nieve anual media por encima de los 910cm. Desnivel esquiable entre 1.660m y 2.730m. Norquay: 80 Hectáreas de terreno esquiable. 28 pistas y 5 remontes mecánicos. Precipitación de nieve anual media por encima 300cm. Desnivel esquiable entre 1.630m y 2.133m

NUESTROS SERVICIOS

LOS PLUS DE CATAI

Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Traslado regular por carretera aeropuerto - hotel – aeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí (válido para esquiar en Lake Louise, Sunshine Village y Norquai) ■ 7 noches en alojamiento seleccionado. ■ Seguro de esquí Anual con coberturas de accidentes y anulación ■ Servicio de receptivo en destino atención para emergencias locales

16

ITINERARIO

Seguro de ski Ski Plus incluido con coberturas de accidentes, anulación ■ Teléfono de asistencia a clientes en destino en español.

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA (IB): Madrid/Barcelona/Málaga/Bilbao/ Valencia/Vigo/Mallorca.

SUP. AÉREO Iberia: Precios basados en clase Q (14-31/12): 285 . Tasas aéreas y carburante (aprox.): 390 .

NOTA Tasas de entrada al parque nacional, obligatorias y pago directo en la entrada del mismo aprox. 9.00 CAD


HOTELES EN BANFF Y LAKE LOUISE BANFF INN (Cat. Turista) Ubicado en el pueblo de Banff , a unos 10 minutos a pie del centro. Dispone de gimnasio, jacuzzi exterior climatizado, sauna, y baño turco, aparcamiento exterior gratuito , res-

taurante y bar,… Las habitaciones , disponen de acceso a Internet gratuito, , secador de pelo, …

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(13/11-21/12)(2/1-26/2/13)(1-23/4/13)

(22/12/12-1/1/13)

(27/1-31/3/13)

Hab. Doble

1.565

1.830

1.590

Hab. Individual

1.815

2.395

1.905

MOUNT ROYAL HOTEL (Cat. Turista Superior) Ubicado en el pueblo de Banff en el centro. Dispone de Jacuzzi interior climatizado, sauna, aparcamiento exterior gratuito, restaurante y bar… Las habitaciones , disponen

de acceso, neverita, secador de pelo, plancha y tabla de planchar , cafetera, caja fuerte…

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(13/11-15/12)(3/1-24/2/13)(1-23/4/13)

(16/12-2/1/13)

(25/2-31/3/13)

Hab. Doble

1.555

1.695

1.590

Hab. Individual

1.830

2.115

1.905

LAKE LOUISE INN (Cat. Turista) Ubicado en el pueblo de Banff , a unos 5 minutos a pie del centro. Dispone de, piscina interior climatizada, sauna, y baño turco, aparcamiento exterior gratuito , restaurante

y bar,… Dispone de traslado gratuito a las pistas de Lake Louise. Las habitaciones, disponen de cafetera, secador de pelo…

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(1/11-22/12)(3/1-2/2/13)(15-30/4/13)

(23/12-2/1/13)

(3/2-14/4/13)

Hab. Doble

1.810

1.970

1.905

Hab. Individual

1.905

2.125

2.025

FAIRMONT CHATEAU LAKE LUOUISE (Cat. Lujo) Establecimiento de lujo ubicado a 4 kilómetros del pueblo de Lake Louise, al borde del lago y con las montañas a su espalda. El establecimiento , de inspiración clásica dispone de restaurante , bares, piscina interior, gimnasio, sauna,

baño turco, servicio de habitaciones,…. Las habitaciones disponen de teléfono, acceso a Internet, cafetera, neverita, secador, plancha,

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(1/11-20/12)

(21-31/12)

(1-31/1/13) (1-30/4/13)

(1/2-31/3/13)

Fairmont Room

2.102

2.780

2.190

2.520

Fairmont Vista Lago

2.335

3.246

2.415

2.745

Deluxe

2.335

3.246

2.415

2.745

FAIRMONT BANFF SPRINGS (Cat. Lujo) Pocos hoteles en el mundo pueden rivalizar con la majestuosidad, las vistas y al hospitalidad de este establecimiento. El establecimiento , inspirado en un castillo escocés ha sido todo un símbolo de las rocosas desde hace más de un siglo. El establecimiento dispone de restaurante , bares,

piscina interior y exterior, gimnasio, sauna, baño turco, servicio de habitaciones,…. Las habitaciones disponen de teléfono, acceso a Internet, cafetera, neverita, secador, plancha,

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(1/11-20/12)

(21-31/12)

(1-31/1/13)(1-30/4/13)

(1/2-31/3/13)

Fairmont Room

2.160

2.870

2.235

2.580

Fairmont Vista Lago

2.345

3.145

2.415

2.760

Deluxe

2.345

3.145

2.415

2.760

17


ESQUÍ EN WHISTLER BLACKCOMB 9 DIAS DESDE

2.000 € BRITISH COLUMBIA

(Tasas y carburante incluidos)

La estación de esquí más grande de América, sede de los juegos olímpicos de 2010. Es sin lugar a dudas, el destino de esquí más importante de Canadá.

DESCRIPCIÓN Esta grandísima estación de esquí esta formada por dos montañas gemelas de proporciones descomunales dando lugar a la estación de esquí más grande de América. Todo en Whistler Blackcomb es descomunal, las dimensiones, la precipitación de nieve, los servicios, los remontes, la oferta hotelera… Es la estación que dispone de un mayor desnivel esquiable de toda Norteamérica con casi 1.5km y su pista más larga es de 11 kilómetros. El esquí en Whistler-Blackcomb es muy variado, tiene zonas específicas para que los principiantes disfruten con tranquilidad y confianza, un terreno intermedio muy amplio con todo tipo de pistas para aquellos que están progresando (casi el 50% de la estación es de terreno intermedio) y una zona extrema que pondrá a prueba a los más valientes. Ambas montañas están comunicadas con la espectacular “Peak 2 Peak” góndola. Que une las cimas de ambos picos con un telecabina único en el mundo. Más de 3 kilómetros de cable colgando a más de 400metros de altura. Es toda una experiencia en si mismo. Las bases de ambas montañas se tocan generando un animado centro del “pueblo” peatonal con absolutamente todo lo que uno pueda buscar en sus vacaciones. La oferta es tan amplia y variada que podrían sonrojar a muchas capita-

les de provincia. Desde restaurantes románticos en la propia montaña a informales sushi bars, y auténticas barbacoas. Clubs de música disco cuentan con la presencia de DJ´S internacionales, conciertos “folk” o de musica Jazz, Cines, y hasta un museo! Los más pequeños de la familia disfrutarán de lo lindo en Whistler Blackcomb. Hay multitud de actividades para ellos. Desde fuertes de madera , pistas especiales para trineos, zonas específicas de esquí familiar, paseos en trineos, centros deportivos con piscina , rocódromos infantiles, … En definitiva , cientos de opciones para que disfruten todos los días, incluyendo los de mal tiempo!

DÍA 1: España / Vancouver Salida vuelo regular con escala destino Vancouver. Traslado por tierra línea regular hasta Whistler Blackcomb (aproximadamente 2horas)

DÍAS 2 AL 7: Whistler-Blackcomb Días libres para disfrutar de todo lo que la estación de esquí tiene para ofrecernos.

DÍA 8: Vancouver / España Salida en vuelo regular con destino España

DÍA 9: España Llegada

INTRODUCCIÓN TÉCNICA Ubicación: En la provincia de Columbia Británica. 123 kilómetros al norte de Vancouver. ■ Ficha estación: ■

Whistler: Más de 3.300 hectáreas de terreno esquiable. 200 pistas y 37 remontes mecánicos. 5 recintos para la práctica del Freestyle, una Precipitación de nieve anual media por encima de los 1.000cm. Desnivel esquiable entre los 650m y 2.285m

NUESTROS SERVICIOS

LOS PLUS DE CATAI

Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Traslado regular por carretera aeropuerto - hotel – aeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí ■ 7 noches en alojamiento seleccionado. ■ Seguro de esquí Anual con coberturas de accidentes y anulación ■ Servicio de receptivo en destino atención para emergencias locales.

18

ITINERARIO

Seguro de ski Ski Plus incluido con coberturas de accidentes, anulación ■ Teléfono de asistencia a clientes en destino en español.

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA (IB/BA/AA): Madrid/Barcelona/Málaga/ Bilbao/Valencia/Mallorca.

SUP. FORFAIT (22/12/12-4/1/13)

(5/1/-8/2/13)

(9/2-31/4/13)

88 €.

28 €.

56 €.

SUP. AÉREO Iberia: Precios basados en clase Q (14-31/12): 285 . Tasas aéreas y carburante (aprox.): 390 .


HOTELES EN WHISTLER BLACKCOMB

WHISTLER VILLAGE INN & SUITES(Cat. Turista) Ubicado en el centro de Whistler Village , a unos 3 minutos a pie de la góndola. Dispone de, piscina climatizada, sauna,

y baño turco, …Las habitaciones disponen cafetera y TV.

Régimen sólo alojamiento

PRECIOS (21/11-14/12) (2-15/4/13)

(15-20/12) (26/1-1/4/13)

(21/12-3/1/13)

(4-25/1/13)

Hab. Económica.

1.610

1.995

2.265

1.825

Hab. Standard

1.930

2.699

3.035

2.140

TIPO DE ALOJAMIENTO

COAST BLACKCOMB SUITES (Cat. Turista Sup) Ubicado en la montaña de Blackcomb, directamente sobre sus pistas y con acceso directo a las mismas. Dispone de piscina interior y exterior, gimnasio, sauna, baño turco, spa, parking, servicio de habitaciones (sabanas se cambian

cada tres días),…Las habitaciones disponen de teléfono, acceso a Internet, cafetera, neverita, kitchenette, chimenea, secador, plancha, caja fuerte… Regimen alojamiento y desayuno

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(21/11-14/12) (2-15/4/13)

(17-20/12) (11/2-30/3/13)

(21/12-3/1/13)

(4/1-10/2/13)

Apto 1 dormitorio 2pax

1.900

2.435

3.035

2.140

Apto. 1 dormitorio 3pax

1.715

2.110

2.570

1.920

WESTIN RESORT & SPA (Cat. Superior) Ubicado en la base de Whistler . Dispone de restaurante , bares, piscina interior y exterior, gimnasio, sauna, baño turco, spa, parking, servicio de habitaciones,…. Las habitacio-

nes disponen de teléfono, acceso a Internet, cafetera, neverita, kitchenette, chimenea, secador, plancha, caja fuerte…

Régimen sólo alojamiento

PRECIOS (1-21/11/12)

(22/11-13/12) (7-13/4/13)

(14-20/12) (1/1-15/2/13) (24/2-6/4/13)

(21-31/12/12)

(16-23/12/13)

Fairmont Room

1.950

2.130

2.800

3.960

3.105

Deluxe vista pistas

2.030

2.350

3.160

4.435

3.565

TIPO DE ALOJAMIENTO

FAIRMONT CHATEAU WHISTLER (Cat. Lujo) Elegante establecimiento ubicado en la base de Blackcomb y con acceso directo a las pistas decorado de forma clásica e inspiración alpina. Dispone de restaurante , bares, piscina interior y exterior, gimnasio, sauna, baño turco, spa,

parking, servicio de habitaciones,…. Las habitaciones disponen de teléfono, acceso a Internet, cafetera, neverita, secador, plancha, caja fuerte… Régimen sólo alojamiento

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

(1/11-14/12)

(15-20/12)

(21/12-1/1/3)

(2/1-14/2/13)

(15/2-6/4/13)

(7-13/4/13)

Fairmont Room

2.125

2.920

4.070

2.750

3.080

2.190

Deluxe vista pistas

2.340

3.255

4.480

3.095

3.440

2.410

19


ESQUÍ EN AUSTRIA Y SUIZA

LE INTERESA SABER CLIMA Durante el invierno las estaciones tiene temperatura frías y con multitud de precipitaciones en forma de Nieve. Temperatura entre -15ºC y +5ºC.

MONEDA Austria : Euro Suiza: Franco Suizo Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas.

COMIDA Normalmente en las estaciones de esquí hay abundante infraestructura y disponen de múltiples restaurantes. En pistas se tiende a

20

la comida informal y rápida (pizzas, pastas, sopa, hamburguesas y ensaladas) aunque en algunas encontraremos hasta restaurantes de lujo. Aunque debido a la enorme tradición que tienen algunas de estas estaciones hay multitud de opciones. En la base de la estación o pueblo, la oferta se amplía enormemente, con todo tipo de restaurantes y bares. El horario es un dato a tener en cuenta. La comida suele hacerse a las 12.30 o 13h y la cena a las 18.30 o 19h. hasta las 20.30 . En determinados momentos puede ser complicado cenar más tarde de las 21.30h

ALQUILER DE MATERIAL El transporte del material de esquí facturado suele rondar los 50/70 € por trayecto. En

caso de no querer viajar con él, en todas las estaciones existen multitud de centros para el alquiler del mismo. Los precios varían entre 200 y 300 € la semana. El material suele ser de buena calidad y se encuentra en buen estado. NOTA: Normalmente no es posible alquilar ropa de esquí, gafas, guantes,… ese tipo de material debe adquirirse previamente.

CARRETERAS Las carreteras están bien mantenidas, si bien , al tratarse de estaciones de esquí y por la elevada altitud es habitual la presencia de nieve y hielo. Al transcurrir por zonas naturales, no es extraña la presencia de animales (ciervos, alces, …).

TRASLADOS: En Austria los traslados regulares se realizan sin receptivo. El cliente deberá presentarse en un punto donde se le indicará como proceder. No hay servicio en Español. Los traslados en tren en Suiza se realizan por libre. El cliente dispondrá de un billete de tren en segunda clase abierto que deberá cerrar en taquillas a su llegada al aeropuerto. En taquillas le indicarán que itinerario seguir así como los transbordos a realizar.

SEGURO Los viajes de esquí de Austria y Suiza cuentan con un seguro de esquí con coberturas de accidente en pistas. Ante cualquier incidencia, comunicar con el teléfono que figura en el mismo.


ESQUÍ EN INNSBRUCK 8 DIAS DESDE

1.025 € Austria

(Tasas y carburante incluidos)

Esta pequeña ciudad, capital del Tirol austriaco, es el centro perfecto para unas vacaciones de invierno. Rodeada de siete estaciones de esquí, un centro ciudad desbordante de cultura, arte y edificios de la época imperial.

DESCRIPCIÓN En la comarca austriaca del Tirol, sede de dos juegos olímpicos de invierno, y uno de los destinos clásicos de esquí en Europa. Innsbruck es un destino muy completo lleno de atractivos y con un sabor muy especial donde se mezclan los edificios de la época imperial, un pintoresco centro histórico , una ciudad llena de vida y todo rodeado de espectaculares montañas y nieve. El centro histórico de Innsbruck es una encantadora ciudad con edificios de enorme belleza y gran importancia histórica como el castillo de Ambras, el torreón de Ottoburg, el mausoleo de Maximiliano I y sin olvidar el famoso tejadillo de Oro que justifican por si solos la visita. En cuanto a la nieve, la región de Innsbruck desborda cualquier expectativa. 9 estaciones de esquí, cada una con sus atractivos particulares como el espectacular glaciar de Stubaier, que nos garantiza la calidad de la nieve durante todo el

año, Kuthai, que, con su base a 2.000m es otro de los grandes atractivos de la zona, las simpáticas Axamer Lizum o Schlick 2.000 mucho más resguardadas. Las espectaculares vistas desde Nordkette-Seegrube… Las estaciones de esquí están separadas entre sí y comunicadas con el centro de Innsbruck mediante un sistema de “ski-buses” gratuitos para los esquiadores, con horario prefijado. Innsbruck constituye por méritos propios una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones de invierno inolvidables para aquellos que busquen algo más que esquí, que quieran un animado ambiente, un centro histórico por el que pasear, que quieran visitar varias estaciones en su semana de esquí… No es la estancia en estación de esquí habitual, es un concepto mucho más ámplio.

HOTELES EN INNSBRUCK RAMADA 3* Establecimiento ubicado a 400m del centro de Innsbruck. Dispone de gimnasio, bar y lounge. Las habitaciones disponen de teléfono, acceso internet, neverita, secador, caja fuerte…

PRECIOS Hab Doble Std.

ITINERARIO

■ Ubicación: En el Tirol austriaco, a 140km

Salida vuelo regular con destino Zurich o Munich Traslado regular hasta Innsbruck. (opcional coche alquiler). Llegada al alojamiento

■ Ficha

Días libres para disfrutar de todo lo que este grandioso dominio y sus estaciones de esquí tienen para ofrecernos.

DÍA 8: Innsbruck / España Traslado regular hasta el aeropuerto. Salida en vuelo regular con destino España y llegada

(25/2-30/4/13)

(28/12-6/1/13)

1.030

905

1.090

(15/11-24/12)(2/1-2/3/13)

(25/12-1/1/13)

(3-14/3/13)

1.050

1.199

945

INTRODUCCIÓN TÉCNICA

DÍA 1: España / Munich

DÍAS 2 AL 7: Innsbruck

(1/11-27/12)(7/1-24/2/13)

del aeropuerto de Munich.

estación:

Olympia Ski World: 300 kilómetros de pistas repartidos en 9 estaciones de esquí diferentes. Más de 150 pistas , 90 remontes mecánicos. Recintos para la práctica del Freestyle, rutas de esquí fuera de pista. Desnivel esquiable entre los 860m y 3.300m.

ALPINPARK 4* Establecimiento ubicado a 800m del centro de Innsbruck y a tan solo 200m de la parada de tranvía más cercana. Parada de esquí bus a la puerta. Dispone de restaurante, bar, jacuzzi interior, sauna y baño turco. Las habitaciones disponen de teléfono, neverita, secador, caja fuerte…

PRECIOS Hab Doble Std.

NUESTROS SERVICIOS Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Traslados regulares desde Aeropuerto Hotel Aeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí válido para 9 estaciones Olympia World ■ 7 noches en alojamiento seleccionado. ■ Seguro de esquí skiplus con coberturas de accidentes y anulación ■

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA (IB): Madrid/Málaga/Bilbao/Mallorca/ Sevilla/Santiago/Valencia/Barcelona (clase S) Tasas aéreas y carburante (aprox.): 120 .

GRAUER BAER 4* Establecimiento ubicado en el centro histórico de Innsbruck. Dispone de piscina, sauna, baño turco, gimnasio, restaurante, bar, y lounge. Las habitaciones disponen de teléfono, acceso internet, neverita, secador, caja fuerte…

PRECIOS

Hab Doble Std.

(7/1-10/2/13)(11-18/4/13)

(15/11-25/12) (11/2-10/3/13)

(26/12-6/1/13)

1.015

1.065

1.275

21


ESQUÍ EN ST. ANTON 8 DIAS DESDE

1.280 € AUSTRIA

(Tasas y carburante incluidos)

La cuna del esquí moderno, un animado ambiente apres-esqui , unas calidad de nieve espectacular, una variedad de pistas sin igual y un acogedor pueblo desbordante de encanto alpino justifican que St Anton sea uno de los mejores destinos de esquí, no sólo de Europa , sino del mundo.

HOTELES EN ST. ANTON

DESCRIPCIÓN En la comarca austriaca del Tirol, el esquí se respira por todos sus rincones. Antiguos esquís de madera decoran las casas, los niños acuden a la escuela con sus esquíes al hombro o deslizándose sobre ellos. El esquí moderno nació en esta zona del mundo y eso se nota.

Sin lugar a dudas, St Anton y el valle del Arlberg son un destino de visita obligatoria para cualquier amante del esquí bien sea solo, en grupo, pareja o en familia.

St Anton y el resto de pueblos del Arlberg St Ja- ITINERARIO cob, St Cristoph, Lech, Zurs,…Han sabido evolucionar con el esquí hasta nuestros días, pero sin DÍA 1: España / Munich renunciar a su esencia de pueblos alpinos llenos Salida vuelo regular con destino Munich traslado regular por carretera hasta la estación de de encanto. esquí de St Anton.Llegada al alojamiento En cuanto a esquí se refiere, las opciones son poco menos que interminables. La variedad es DÍAS 2 AL 7: St Anton máxima, la calidad de la nieve , por lo general, Días libres para disfrutar de todo lo que la estaes sensacional. Casi cada remonte da acceso a ción de esquí tiene para ofrecernos. multitud de pistas para todos los niveles hacien- DÍA 8: St Anton / España do que las combinaciones posibles sean ilimita- Traslado regular por carretera hasta el aerodas. Hay zonas con pendientes muy fuertes y puerto de Munich. Salida en vuelo regular con zonas de nieve profunda sin pisar para los destino España y llegada amantes de lo extremo. Zonas amplias con pendientes medias para los amantes de “carving”. Pistas de principiantes y esquí familiar para INTRODUCCIÓN TÉCNICA quien busca más tranquilidad. Todo ello salpica■ Ubicación: En el Tirol austriaco, a poco do con multitud de restaurantes, refugios y baremenos de 200km de los aeropuertos de cillos con encanto. Munich y Zurich. Fuera del esquí, el valle del Arlberg dispone de ■ Ficha estación: múltiples atractivos, desde restaurantes senciSt Anton Am Arlberg: Casi 280 kilómetros llos de comida típica hasta lujosos restaurantes de pistas y 180km de erreno fuera de pisgourmet, Spas , posibilidad de múltiples activita.134 pistas y 85 remontes mecánicos. 3 dades, toboganes, trineos, raquetas de nieve,… recintos para la práctica del Freestyle. DesLa oferta de alojamiento es también de una nivel esquiable entre los 1.300m y 2.800m enorme variedad, desde albergues para mochicon u desnivel vertical máximo de 1.500m leros, hasta el lujo más exclusivo.

KIRCHPLATZ 3* Sencillo establecimiento familiar ubicado a 300metros de los remontes. Cuenta con aparcamiento y Sauna. Dispone de 25 habitaciones con baño, teléfono, televisión y caja fuerte Régimen alojamiento y desayuno

PRECIOS (1-14/12)(5-18/1/13) (6-20/4/13)

(15/12-4/1/13) (19/1-5/4/13)

1.265

1.410

Hab. Doble Std.

ALPENHOFF 3* Establecimiento ubicado a 900metros de los remontes y con traslado gratuito a pistas. Dispone de restaurante , bares, sauna, baño turco. Las habitaciones cuentan con teléfono, TV y caja fuerte… Régimen Media Pensión

PRECIOS (15-21/12) (6/1-1/2/13)(2/3-15/4/13)

(22/12-5/1/13)

(2/2-1/3/13)

1.160

1.335

1.260

Hab. Doble Std.

SPORTHOTEL ST ANTON 4*

NUESTROS SERVICIOS Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Traslados regulares aeropuerto Hotel aeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí ■ 7 noches en alojamiento seleccionado. ■ Seguro de esquí con coberturas de accidentes y anulación ■

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA (IB): Madrid/Málaga/Bilbao/Mallorca/ Sevilla/Santiago/Valencia/Barcelona (clase S) Tasas aéreas y carburante (aprox.): 120 .

Elegante establecimiento ubicado en la base de St Anton y a tan solo 200m del remonte más cercano. Decorado con inspiración alpina, dispone de restaurante, parking, bar, piscina interior , sauna, baño turco, spa, .Las habitaciones disponen de teléfono, secador, caja fuerte…

PRECIOS

Hab. Doble Std.

22

(30/11-7/12) (6-12/4/13)

(8-21/12) (5-25/1/13) (16/3-9/4/13)

(22-28/12)

(29/12-4/1/13)

1.410

1.800

2.140

2.185


ESQUÍ EN KITZBÜHEL 8 DIAS DESDE

1.210 € AUSTRIA

(Tasas y carburante incluidos)

Esta pequeña y pintoresca ciudad del Tirol austriaco, forma parte del elitista grupo de “Best of the Alps” y atractivos no le faltan. Belleza artística y natural se dan la mano en este encantador destino de vacaciones de invierno.

HOTELES EN KITZBÜHEL

DESCRIPCIÓN

HOTEL STRASSHOFER (3*)

En la comarca austriaca del Tirol, rodeada de montañas , se encuentra esta pintoresca localidad de tan solo 8.000habitantes, con casas de fachadas pintadas, tejados de madera, curiosos campanarios y un entorno con una panorámica insuperable.

Establecimiento sencillo y familiar ubicado en el centro del pueblo y a tan solo 100m de la parada de skibus. Dispone de restaurante , bar, y sauna.Las habitaciones disponen de teléfono y TV. Régimen media pensión.

PRECIOS (15-21/12) (2/3-5/4/13)

(22/12-4/1/13)

(5/1-1/2/13)

(2/2-1/3/13)

1.090

1.505

1.130

989

Hab. Doble Std.

Las opciones de esquí en Kitzbuhel son casi ilimitadas. Su pista de descenso de Hennekam en la Copa del Mundo es una de las más concurridas y uno de los eventos más importantes del calendario. A parte, Kitzbuhel con sus 2 pueblitos vecinos de Kirchberg y Jochberg, disponen de alternativas para todos los gustos… pistas familiares y tranquilas, otras más deportivas y un terreno extremo de lo más exigente, todo rodeado de la belleza alpina de la zona , con ese espíritu tan austriaco de respeto y devoción por el deporte de esquí que enriquece la experiencia. Las alternativas de que dispone Kitzbuhel para después de esquiar , lo convierten en un de los mejores destinos para las vacaciones de toda la familia. Animada vida nocturna, múltiples tiendas, restaurantes, cafés,… Actividades culturales, Casino, un Cine, Spas y centros de belleza, todo rodeado de las iglesias góticas y barrocas que rodean el pueblo.

GOLDENER GREIF (4*) Establecimiento ubicado en el centro del pueblo y a unos 200m de los remontes con un marcado estilo tirolés y fachada pintada. Dispone de restaurante, bar, sauna y baño turco. Las habitaciones disponen de teléfono, secador y caja fuerte. Régimen Media Pensión

ITINERARIO DÍA 1: España / Munich Salida vuelo regular con destino Munich. Traslado regular por carretera. Llegada al alojamiento

DÍAS 2 AL 7: Kitzbühel Días libres para disfrutar de todo lo que la estación de esquí tiene para ofrecernos.

DÍA 8: Kitzbühel/ España Traslado regular por carretera. Salida en vuelo regular con destino España y llegada

INTRODUCCIÓN TÉCNICA ■ Ubicación:

En el Tirol austriaco, a 90 km de Innsbruck y 120km del aeropuerto de Munich. ■ Ficha estación:

Kitzbühel: 170 kilómetros de pistas y 32 Km de itinerarios fuera de pista. 55 remontes mecánicos. Recintos para la práctica del Freestyle. Desnivel esquiable entre los 800m y 2.000m.

En definitiva, Kitzbuhel es una de las más completas alternativas para disfrutar de unas vacaciones de invierno completas.

PRECIOS

Hab. Doble Std.

(15-22/12)(16-31/3/13) (6-19/1/13)(27/1-1/2/13) (2-15/3/13)

(18-26/12)

(20-26/1/13)

(2/2-1/3/13)

1.445

1.735

1.545

1.515

HOTEL TIEFENBRUNNER (4*) NUESTROS SERVICIOS

Establecimiento ubicado a 300m del centro y de los remontes y con parada de skibus a 50m. Dispone de restaurante, bares, piscina interior, gimnasio, sauna, baño turco, Las habitaciones cuentan con teléfono, neverita, secador, y, caja fuerte. Régimen Media Pensión

Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Traslados regulares aeropuerto hotel aeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí Kitzbuhel Allstar Card ■ 7 noches en alojamiento seleccionado. ■ Seguro de esquí skiplus con coberturas de accidentes y anulación ■

PRECIOS Hab. Doble Std.

(21/12-5/1/13)

(6/1-1/2/13)(2/3-1/4/13)

(2/2-1/3/13)

1.970

1.540

1.725

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA (IB): Madrid/Málaga/Bilbao/Mallorca/ Sevilla/Santiago/Valencia/Barcelona (clase S) Tasas aéreas y carburante (aprox.): 120 .

23


ESQUÍ EN GSTAAD 8 DIAS DESDE

1.680 € SUIZA

(Tasas y carburante incluidos)

Con una temporada de esquí que va desde octubre a mayo, las posibilidades de actividades en Gstaad son ilimitadas. La elevada altitud de sus 250km de pistas que sobrepasan los 3.000m de altura, y su soleado valle , convierten Gstaad en un destino perfecto para unas vacaciones de invierno perfectas y con un toque de glamour

ITINERARIO DÍA 1: España / Ginebra o Zurich Salida vuelo regular con escala destino Ginebra o Zurich.A la llegada al aeropuerto, el cliente debe acudir a la taquilla de la estación de tren de cercanías y canjear su billete de tren para realizar el traslado por libre hasta la estación Gstaad (con transbordos). Llegada al alojamiento

DÍAS 2 AL 7: Gstaad Días libres para disfrutar de todo lo que la estación de esquí tiene para ofrecernos. En el pueblo

INTRODUCCIÓN TÉCNICA ■ Ubicación:

En la región Suiza del Berner Oberland, a poco más de 2h 30min del aeropuerto de Ginebra ■ Ficha estación:

Gstaad: Más de 220 kilómetros de pistas 57 remontes mecánicos. 4 recintos para la práctica del Freestyle. Desnivel esquiable entre los 1.000m y 3.000m con un desnivel vertical máximo de 1.800m

DÍA 8: Gstaad / España Traslado por cuenta del cliente con billete de tren hasta el aeropuerto (con transbordos). Salida en vuelo regular con destino España y llegada

HOTEL EN GSTAAD

DESCRIPCIÓN Gstaad es una de las estaciones de Suiza con más glamour. El encanto de sus chalets con estilo alpino, sus restaurantes de calidad internacional, sus tiendas de lujo y la belleza y tranquilidad del paisaje con hermosos lagos convierten a Gstaad en una de las estaciones de esquí favoritas por la alta sociedad europea y los famosos de todo el mundo. Pero a demás de famosos, Gstaad tiene todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones de invierno inolvidables. Tiene actividades para toda la familia, desde toboganes y trineos para los más pequeños, raquetas de nieve, paseos a caballo, diversos Spas, más de 100 restaurantes,…Por algo , su eslogan es “Ven y relájate” El otro gran atractivo de Gstaad es, sin lugar a dudas, el esquí. Con sus más de 200 kilómetros de pistas están divididos en 6 áreas independientes que se encuentran comunicadas por un sistema de autobuses muy cómodos, y ofrecen una calidad de nieve garantizada , contando con

INTRODUCCIÓN TÉCNICA Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Billete de tren segunda clase para realizar traslado Aeropuerto- Gstaad Aeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí ■ 7 noches en régimen Media Pensión. ■ Seguro de esquí skiplus con coberturas de accidentes y anulación ■ Servicio de receptivo en destino atención para emergencias locales. ■

24

nieve artificial para garantizar la calidad de las pistas hasta en un 60% de su superficie. Pistas de esquí que llegan hasta los 3.000m , y una variedad de terreno digna de admiración con alternativas de todos los colores. Desde la extensa zona de Rinderberg donde uno puede recorrer tres montañas y valles sin repetir de pista, hasta la espectacular Glacier 3.000 o la más cercana al pueblo de Gstaad Eggli. Todas las zonas tienen su encanto, y están perfectamente equipadas con más de 40 bares y restaurantes en pistas que logran que la experiencia del esquí en Gstaad se pueda convertir en toda una experiencia gastronómica para Gourmets. En Gstaad encontraremos todos lo necesario para convertir las vacaciones de esquí en algo muy especial y con mucho Glamour

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA (IB):Madrid/Málaga/Bilbao/Mallorca/Sevilla/ Santiago, Valencia/Bacerlona (clase S) Tasas aéreas y carburante (aprox.): 115 .

HOTEL ERMITAGE GOLF (LUJO) Elegante establecimiento ubicado en el pueblo de Gstaad a unos 150m del remonte más cercano. Decorado de forma clásica e inspiración alpina. Dispone de restaurantes , bares, 2 piscinas climatizadas, gimnasio, sauna, baño turco, spa, parking gratuito, servicio de habitaciones,…. Las habitaciones disponen de teléfono, acceso a Internet (con cargo), neverita, caja fuerte…

PRECIOS

Hab. Doble Std

(1/11-14/12) (11/3-15/4/13)

(15-21/12) (6/1-2/2/13)

(22/12-5/1/13) (3/2-10/3/13)

1.530

1.855

1.720


ESQUÍ EN SAAS FEE 8 DIAS DESDE

1.505 € SUIZA

(Tasas y carburante incluidos)

Este bonito pueblo peatonal de montaña, rodeado de 18 picos que sobrepasan los 4.000m de altura, y el valle que lo rodea constituyen uno de los secretos mejor guardados de suiza. Una nieve de excelente calidad, un entorno de película y unos cuidados servicios le han valido el sobre nombre de “La perla de los Alpes”

ITINERARIO DÍA 1: España / Ginebra o Zurich Salida vuelo regular con escala destino Ginebra o Zurich. A la llegada al aeropuerto, el cliente debe acudir a la taquilla de la estación de tren de cercanías y canjear su billete de tren para realizar el traslado por libre hasta la estación Saas Fee (con transbordos). Llegada al alojamiento

DÍAS 2 AL 7: Saas Fee Días libres para disfrutar de todo lo que la estación de esquí tiene para ofrecernos. En el pueblo

DÍA 8: Saas Fee / España Traslado por cuenta del cliente con billete de tren hasta el aeropuerto (con transbordos). Salida en vuelo regular con destino España y llegada

INTRODUCCIÓN TÉCNICA Ubicación: En la región Suiza de Valais , a poco más de 2h del aeropuerto de Ginebra y un poco menos de 2h del de Zurich. No se permite acceso en coche sólo transporte público. El pueblo más próximo al que se puede llegar en coche es Visp ■

■ Ficha

estación: Saas Fee/ Saas Valley: Más de 150 kilómetros de pistas hectáreas de terreno esquiable y con acceso a más de 1500 hectáreas de terreno fuera de pista. 50 pistas y 35 remontes mecánicos. 3 recintos para la práctica del Freestyle. Desnivel esquiable entre los 1.485m y 3.500m co u desnivel vertical máximo de 1.800m

HOTELES EN SAAS FEEE

DESCRIPCIÓN Enmarcada en un precioso entorno de montaña rodeada de 18 picos que superan los cuatro mil metros de altura, este romántico pueblo de montaña y el resto de pueblecitos del valle, constituyen probablemente la mejor relación calidad-precio de Suiza. Casi todas las pistas están por encima de los 2.000m de altura y muchas de ellas por encima de los 3.000m ,su área del glaciar a 3.600m de altura y un moderno equipo de producción de nieve artificial para las cotas más bajas, hacen que Saas Fee sea una garantía de nieve. Sus pistas son de lo más variado ofreciendo alternativas para el disfrute de cualquier esquiados. Sencillas pistas de principiantes, un amplio abanico de opciones para esquiadores de nivel intermedio y un terreno para esquiadores expertos y fuera de pista sencillamente sensacional. Pistas de copa del mundo, terreno destinado a familias, largas pistas perfectas para el Carving,

itinerarios fuera de pista, zonas destinadas al freestyle cada montaña tiene su punto fuerte! La oferta de Saas Fee y su valle es de lo más variado a todos los niveles, pero mantiene siempre un encanto especial. No hay grandes moles ni grandes hoteles, casi todos los establecimientos mantienen un claro “sabor alpino”. Tiene restaurantes, terrazas, tiendas, pubs , bares y hasta alguna discoteca. Para las familias, hay toboganes, zona de trineos, raquetas de nieve, jardines infantiles de nieve, un pabellón de hielo, trineos de perros,… Todos estos atractivos convierten a este pequeño valle de tan solo 41km2 en un gran destino de vacaciones de esquí para todos, hay espacio para todos los gustos en Saas Fee. Las distintas áreas de esquí y alojamiento se encuentran comunicadas por un cómodo sistema de skibus que facilita el acceso de una manera eficiente.

HOTEL BRISTOL 3* Establecimiento ubicado a pie de pistas e inspiración alpina. Dispone de restaurante , servicio de habitaciones y lavandería. Las habitaciones disponen de teléfono, acceso a Internet Wi Fi y TV. Régimen Media Pensión

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIIENTO

Hab Doble Std.

(30/11-20/12) (6-21/4/13)

(5-25/1/13)

(26/1-2/2/13)

(21/12-4/1/13) (2/2-5/4/13)

1.390

1.440

1.575

1.705

HOTEL FEIREN ART 5* NUESTROS SERVICIOS Vuelo línea regular clase turista (reservas en clases especiales) ■ Billete de tren segunda clase para realizar traslado Aeropuerto- Saas Fee Aeropuerto ■ Forfait de 6 días de esquí ■ 7 noches en alojamiento seleccionado, régimen Media pensión ■ Seguro de esquí skiplus con coberturas de accidentes y anulación ■ Servicio de receptivo en destino atención para emergencias locales. ■

SALIDAS Diarias.

NOTAS DE SALIDA Madrid/Málaga/Bilbao/Mallorca/Sevilla/ Santiago/Valencia/Barcelona: Iberia clase S. Tasas aéreas y carburante (aprox.): 115 .

Establecimiento tipo Chalet alpino en el corazón del pueblo de Saas Fee. Dispone de 6 restaurantes, SPA con piscina, sauna, baño turco, servicio de habitaciones y lavandería. Las habitaciones disponen de teléfono, acceso a Internet Wi Fi , minibar, secador, y TV. Régimen Media Pensión

PRECIOS TIPO DE ALOJAMIENTO

Hab Doble Classic.

(15/11-21/12)

(12/1-1/2/13)

(22/12-11/1/13) (2/2-12/4/13)

2225

2290

2730

25


CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS 1.Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la ley general de defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementaria, y a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-4-98); al Reglamentación 261/04 sobre la denegación de embarque, cancelación o gran retraso de los vuelos y al Reglamento CEE 2111/200. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. Catai no queda adherida a ningún sistema de mediación ni arbitraje (Junta arbitral de consumo, transporte, etc.), salvo acuerdo expreso en contrario. 2.Organización La organización de este viaje combinado ha sido realizada por Catai Tours- Viajes Catai S.A. C.I.F A-28668127, con domicilio en la Calle O'Donnell nº 49, 28009, Título- Licencia nº 129. 3.Precio 3.1. El precio del Viaje Combinado incluye 1. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo. 2.El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo. 3.Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos -Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.), etc.-, cuando sean aplicables. 4.La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado. 5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado 3.2. El precio del Viaje Combinado no incluye Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, "extras" tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pac-

26

te en el contrato otra cosa- , lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado "El precio del viaje combinado incluye" o no conste específicamente detallado en el programa/ oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo. 3.3. Revisión de precios El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Salvo indicación en contra el programa oferta refleja precios por persona con alojamiento en habitación doble tipo estándar y vuelos en clase turista. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas. 3.5. Exclusiones. 3.5.1. Excursiones o visitas facultativas En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de debe considerarse como estimado, de acuerdo con el Art. 152 j) del RD 1/2007. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas. 3.5.2. Gastos adicionales que debe asumir el consumidor 1.- Propinas Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, en el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria que usualmente, aunque de forma errónea, suele denominarse propina, cuyo importe está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje. 2.- Servicios no comprendidos dentro del régimen "Todo Incluido" en función de la oferta concreta del hotel seleccionado.

4.Forma de Pago. Inscripciones y reembolsos. En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor. 5.- Desistimiento del consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto. En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican: a) En el caso de servicios sueltos: 62.75 euros (IVA incluido) por persona de gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos. b) En el caso de viajes combinados: 1) 62.75 euros (IVA incluido) por persona de gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere. 2) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes. Les recomendamos consulte las condiciones particulares de estos programas cuyo cómputo en los gastos de anulación será acreditado por el organizador en caso de desistimiento. El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que te-

nía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión. En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje. 6. Alteraciones La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos: a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos. b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a). En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna. c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desem-


2 0 1 2

2 0 1 3 .


El contenido de este folleto se rige por las Condiciones Generales publicadas en el Catรกlogo General 2012-2013. Los precios de los viajes incluidos en este folleto estรกn calculados a partir del tipo de cambio vigente a 4 de Mayo de 2012 y sujetos a revisiรณn en virtud del RD/2007.

CataiEsqui  

CataiEsqui

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you