Issuu on Google+

FIRSTCLASS TRAVELMANAGER / SUPLEMENTO ESPECIAL

GRAN LUJO HOTELES 5 ESTRELLAS PARA LOS 5 CONTINENTES ROSEWOOD BEIJING P. 11

ROYAL PALM MARRAKECH P. 12

BESPOKE UN VIAJE DE INCENTIVOS POR LA TOSCANA CON IL CAVALLINO RAMPANTE P. 16

PASARELA DESCUBRE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL LUXURY BUSINESS TRAVEL P. 18

VIP

JETS, LA AVIACIÓN EJECUTIVA p. 4


nh-collection.com l 902 64 67 14

NH Collection Madrid Eurobuilding

Amalfi · Barcelona · Bilbao · Buenos Aires · Córdoba · Florencia · Génova · Guadalajara · Madrid Milán · Monterrey · Olomouc · Roma · Santa Fe · Sevilla · Venecia


SUMARIO UN SUPLEMENTO EXCLUSIVO DE LA REVISTA TRAVEL MANAGER PARA DESCUBRIR Y CONOCER EL MUNDO DEL LUXURY BUSINESS TRAVEL. AVIACIÓN, HOTELES, AUTOMÓVILES, RESTAURANTES, VENUES, INCENTIVOS Y HOSPITALITY.

GRAN LUJO

OS ABRIMOS LAS PUERTAS DE LOS NUEVOS HOTELES CINCO ESTRELLAS GRAN LUJO POR TODO EL MUNDO

BESPOKE

ROYAL PLAM MARRAKECH

DESCUBRE LOS PROGRAMAS DE INCENTIVOS Y HOSPITALITY MÁS TOP Y HECHOS A MEDIDA

PACIFIC RESORT AITUTAKI

EN FERRARI POR LA TOSCANA

P. 12

URSO HOTEL & SPA P. 8

P. 13

VIP

LOS REPORTAJES DE LAS TENDENCIAS DEL MUNDO DE LA EXCLUSIVIDAD

INTERCONTINENTAL BUENOS AIRES P. 9

LO + COOL

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL SECTOR DEL LUXURY BUSINESS TRAVEL

P. 10

MIAMI, EL PARAÍSO DE LAS COMPRAS

P. 4

PASARELA

CONOCERÉIS LOS DESTINOS DESDE UN PRISMA MUY ESPECIAL AL ALCANCE DE POCOS

W NEW YORK JETS, LA AVIACIÓN EJECUTIVA

P. 16

P. 18

P. 14

ROSEWOOD BEIGING P. 11

FIRSTCLASS   3


VIP

JETS, LA AVIACIÓN EJECUTIVA

S

i en el transporte terrestre pudiéramos clasificar el grado de ‘comodidad’ en los diferentes grupos de vehículos podríamos hablar del transporte público (metro, autobús) y del transporte privado (taxi, limousine). Lo mismo se podría extrapolar al transporte aéreo. Lo que a voz de pronto definiríamos como aviación privada no se correspondería con la realidad, el término correcto sería ‘aviación ejecutiva’ para diferenciarse de los vuelos comerciales regulares. La aviación ejecutiva, según la NBAA (National Business Aviation Association de EEUU), embarca cualquier tipo de vuelo que tiene como ámbito el uso de una aeronave o de un helicóptero con el fin del desarrollo de una actividad económica. Para simplificar ya que es un tema muy técnico, se considera un vuelo privado cualquier vuelo de aviación general que no implica una remuneración. A partir del momento que existe una remuneración para el desarrollo del servicio aéreo, se puede considerar que hablamos de aviación ejecutiva salvo los trabajos aéreos (construcción, fumigación, publicidad...).

4    FIRSTCLASS

Horario deseado, necesidad de privacidad y seguridad, servicio ultra personalizado y exclusivo, esto son algunos de los ejemplos que motivan la aviación ejecutiva o, lo que es lo mismo, volar en jet privado.

En la práctica, las compañías aéreas que disponen de un certificado de transporte aéreo (CTA) pueden alquilar un jet de su flota a cualquier persona o empresa que desee volar con esta modalidad. El flete de un jet corresponde a la necesidad de dar un servicio no estándar en cuanto a horario y ruta. Para poder alquilar su avión a terceros, un propietario debe permitir la explotación comercial de su aeronave.


DIFERENTES MODALIDADES DE VENTA:

1. Charter o Aero Taxi puntual: Una empresa o un individuo necesita contratar un vuelo puntual para un o varios días. Se concreta el precio del servicio en función de la ruta requerida y del tipo de avión necesario (capacidad, alcance).

2. Compra de un paquete de horas: Una empresa o un individuo tiene una necesidad recurrente de volar a lo largo del año. Con el fin de optimizar este gasto, se puede decidir por la adquisición de un cierto número de horas a gastar durante un periodo determinado.

3. Propiedad compartida o Fractional Ownership: varios propietarios disponen de una parte del valor de un determinado modelo de avión y eso se traduce en un volumen correspondiente de horas para volar.

Un propietario puede considerar la compra de un jet ejecutivo sin tener la necesidad de volar todos los días. Así busca optimizar el uso de su avión vía la comercialización de las horas disponibles. Al nivel comercial esto se traduce en diferentes modalidades de venta.

la noche, difícilmente se podrá realizar con un vuelo regular. Este sería un caso de optimizar el tiempo y la productividad de sus horas de trabajo de cualquier ejecutivo. La necesidad de privacidad y/o seguridad se ha hecho evidente después de los atentados del 11S en EE.UU. Hubo un incremento muy sensible del tráfico ejecutivo. Por temor a nuevos atentados, muchos directivos decidieron acudir a las compañías de Aerotaxi para sus desplazamientos. Otra motivación es el acceso a un servicio ultra personalizado y exclusivo que corresponde a la industria del lujo. Sea para una ocasión especial o para un viaje de placer, la aviación ejecutiva también responde a este tipo de necesidad.

¿Por qué usar este servicio? El hecho de recurrir a volar en jet implica una gran variedad de motivaciones. Por definición, el cliente decide sus horarios y la ruta que desea volar. A veces las rutas regulares no permiten viajar en el horario deseado a un lugar determinado; puede haber solo un horario disponible al día o a la semana y puede que no haya conexión directa. En estos casos la aviación ejecutiva o aero taxi, permite definir exactamente a qué hora se quiere viajar (estando en todo momento muy flexible – ¡se espera al pasajero!) y qué ruta se volará. Si quiere viajar el mismo día de Barcelona a Bilbao para una reunión importante, luego volar al medio día de Bilbao a Salamanca para visitar a un centro de producción y por fin acabar en Sevilla por

Aún así se trata de un servicio de transporte público de personas, por lo que existe una normativa al nivel mundial y europeo que regula estrictamente esta actividad. En cuanto a los controles de seguridad en los aeropuertos, los pasajeros deben pasar por el control de seguridad, como en una terminal comercial. Ahora bien, en una terminal de aviación corporativa, el servicio está personalizado, no existe masificación y todo resulta mucho más fluido y rápido.

FIRSTCLASS   5


VIP

TIPOS DE JETS MÁS UTILIZADOS EN EUROPA Y ESPAÑA: Turboprop Aviones Turbo hélice de 4 a 10 plazas. Un modelo muy común es por ejemplo el Beechcraft 200. Very Light Jets Citation Mustang de 4 plazas. Es el jet de entrada en el mercado de los reactores. Ideal para vuelos cortos de 3 horas como máximo. Light Jets Es el gran mercado del fabricante Cessna con modelos como el Citation Jet 2, 3 y 4. Son aviones con una capacidad media de 6 a 8 plazas y unas 4 horas de autonomía. Las son cabinas pequeñas: 1,50m. Midsize jets Alcance medio de 5 horas con capacidad de entre 6 y 10 asientos. Modelos populares: Citation XLS, Learjet 60, Gulfstream 150. Heavy jets Con un alcance de entre 6 y 10 horas, encontramos en este segmento modelos como el Falcon 2000, el Gulfstream 200, los Challenger 605 con capacidades desde 8 hasta 14 plazas. Ultra Long Range Aviones con un alcance de 10.000-13.000 km y capacidades entre 10 y 18 plazas. Los modelos típicos de este segmento son los Gulfstream 550 y 650, Global Express XRS y Falcon 7X.

Situación del mercado actual Al principio del año 2000, España pasó de una situación de retraso, en cuanto a flota ejecutiva disponible comparado con los países europeos con más tradición (como Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza), a una situación de ‘sobre’ capacidad. Durante los años 2004-2008 entraron en servicio muchos jets de última generación en España coincidiendo con la última fase de fuerte crecimiento económico. Hoy en día hemos vuelto a una situación más de acuerdo con las necesidades del mercado. Según cálculos aproximativos de la empresa de alquiler de jets Eurosky en 2008, al principio de los años 2000 había en España unos 50 jets. En 2008-09, la flota ejecutiva española sobrepasó los 100 jets. Se estima que hoy en día quedan unos 80 aviones corporativos.

Así el mercado español ya se ha ajustado a la nueva realidad. El reto ahora es la consolidación en el mercado Europeo. Muchas compañías españolas saben que en España el potencial quedará limitado en los próximos años por lo que existe la necesidad de buscar fuera el negocio que falta aquí. En este sentido, varias compañías los están, flexibilizando sus operaciones, dejando sus aviones lo más cerca posible de los grandes centros de aviación ejecutiva como Londres, París, Ginebra o Moscú.

6    FIRSTCLASS


plazas (precio orientativo sobre los 4.500 euros) y volar un Madrid-Tokio sin escala con los modelos más exclusivos del mercado por un presupuesto de más de 200.000 euros. Dentro del sector de la aviación ejecutiva coexisten realidades muy distintas: desde los trasplantes de órganos (corto tiempo de respuesta para organizar el vuelo, llevar el órgano a una ciudad determinada a cualquier hora del día o de la noche), pasando por un empresario o un artista quien efectúa una gira/roadshow, hasta el vuelo de placer con lujo absoluto. La realidad es muy distinta según la situación geográfica. Si en EE.UU. este tipo de servicio se ha democratizado ya hace tiempo, sea por el número de población con alto poder adquisitivo y la disponibilidad de una flota ejecutiva muy importante y diversa; en otras zonas solo se verán más aviones pequeños y económicos que realizan todo tipo de servicios (carga y aero taxi). /

Precios aproximados de los servicios Hay un gran abanico de modelos de aviones a precios por hora muy distintos. Algunos turbohélice se cotizan sobre los 1.500 euros por 00103_Next Travel Manager Ad.pdf

1

21/05/2014

hora de vuelo, mientras que los jets más grandes y lujosos costarán más de 12.000 euros la hora de vuelo. No se puede comparar volar un Barcelona-Ibiza con un jet pequeño de 4

Philippe Bina Nicolas Vignon Eurosky c/ Avenir, 39-41, entr. 3D 08021 Barcelona T+ 93 414 09 86

11:17

MEJORES CONEXIONES A SU LLEGADA

C

M

Y

El tiempo es dinero. ¿Por qué no elige entonces el aeropuerto más rápido de Reino Unido para sus viajes de negocios? En 15 minutos tras bajar del avión, podrá coger un taxi o un tren DLR. Siempre se encontrará cerca de donde necesite estar ya que nos encontramos a tan solo 22 minutos de la estación de metro Bank y a 30 minutos del centro de Londres.

CM

MY

Más rápido, puntual y en el mismo Londres...

CY

CMY

K

Vuela al London City Airport desde • Granada • Ibiza • Mahón • Madrid • Málaga • Palma de Mallorca

FIRSTCLASS   7


GRAN LUJO URSO HOTEL & SPA

UN CAPRICHO CINCO ESTRELLAS RECIÉN ESTRENADO

I

naugurado el pasado mes de agosto, el hotel Urso se erige sobre un antiguo palacete de 1915, obra de José María Mendoza Ussía, cuya sola fachada ya respira distinción. En el vestíbulo nos recibe un espléndido ascensor modernista de madera acristalada que preserva el carácter burgués del edificio. Y esto es solo un aperitivo de la elegancia que encierra este hotel boutique cinco estrellas situado en una de las zonas más privilegiadas de la capital, entre los barrios de Chamberí, Tribunal y Chueca. Una apuesta ganadora del Grupo Inmobiliario Metem y la gestora de hoteles Marugal.

Una decoración envolvente Urso destaca por la exquisitez con que se ha restaurado y decorado, labor que ha corrido a cargo del prestigioso arquitecto e interiorista Antonio Obrador. El hotel y sus 78 habitaciones, mantienen la estética señorial de su pasado neoclásico, combinada con un diseño interior elegante y contemporáneo dónde la claridad es protagonista. Los grandes jarrones o el papel pintado con motivos chinescos aportan un toque fresco y exótico. Además, se han conservado con gran acierto elementos originales como las molduras y azulejos de techos y fachada, las vidrieras de colores, o el maravilloso patio interior con techo acristalado dónde se sirve el desayuno - buffet. El resultado es un espacio a la vez acogedor y exclusivo.

la firma Natura Bissé, y que está reservado en exclusiva a los clientes del hotel.

Restaurante pop-up y otras curiosidades

Objetivo: Relax A parte de su cuidada estética, el hotel es ideal para los que buscan relax y evasión, siendo su máxima la de preservar el des-

canso de sus huéspedes. Todas sus habitaciones entre las que destacan las dos Urso Suites con terraza privada de 90 m2, son exteriores, de techos altos y baños de mármol. Están equipadas con todas las comodidades, incluida una cafetera Nespresso y conexión Wifi. Además, alojarse en el hotel Urso significa tener acceso a su Spa, situado en la planta inferior. Un lugar íntimo y relajante que ofrece diferentes tratamientos de

Para los amantes de la variedad, el hotel Urso cuenta con el primer restaurante pop-up de Madrid: The Table, que cambiará su oferta durante seis meses con un chef, concepto, decoración y cocina diferentes, entre los más prometedores de la escena gastronómica. Otra de las peculiaridades del Urso es su homenaje a la capital. Su propio nombre hace referencia a 'Ursalia', el Madrid de los romanos y todas sus estancias, desde la recepción a las habitaciones, están adornadas con imágenes del Madrid antiguo. Los proveedores son además en su mayoría capitalinos: The Lab Room se ha encargado de los amenities, y los dulces son obra de la madrileña confitería 'La Duquesita', entre otros. En definitiva, un verdadero capricho para los amantes del bienestar y la excelencia, y por supuesto, de Madrid. /

—— 78 habitaciones, todas exteriores. —— Acceso a internet gratuito. —— Spa exclusivo para clientes con tratamientos de Natura Bissé. —— 2 modalidades de desayuno: buffet o continental. —— Parking (con suplemento). —— Espacios flexibles para eventos y reuniones. —— 150m² de salas.

8    FIRSTCLASS

URSO HOTEL & SPA C/ Mejía Lequerica, 8., 28004 Madrid T. (+34) 914 444 458 www.hotelurso.com @HotelUrso facebook.com/hotelurso Contacto Comercial:

Maite Mateo

Directora Comercial / Sales Director mmateo@marugal.com M + 34 678 011 014


INTERCONTINENTAL BUENOS AIRES

UN CLÁSICO MODERNO DE ESPÍRITU ‘PORTEÑO’

I

nterContinental Buenos Aires trae al casco histórico de la ciudad sofisticación y servicio al estilo de los años 30. Se trata de un emblemático hotel bonaerense y el único en la ciudad que pueda presumir de albergar una iglesia en su propiedad, San Juan Bautista. Es un hotel de 5 estrellas que cuenta con una arquitectura moderna, instalaciones confortables y servicios de calidad. Esta encantadora propiedad ofrece servicios exclusivos y tiene una excelente ubicación en una de las zonas más atractivas de Buenos Aires: el tradicional barrio de Montserrat. La cercanía a las escuelas de tango, teatros, cafés tradicionales y al Barrio de San Telmo, le harán vivir el espíritu "porteño". El distrito financiero y la famosa calle Florida para ir de compras, se encuentran a corta distancia a pie. El aeropuerto internacional se encuentra a unos 38 km. El hotel puede ser una buena opción tanto para los negocios y como para viajeros de ocio. Cuentan con un servicio de transporte gratuito de lunes a viernes exclusivo para los huéspedes corporativos, siempre que sea dentro del recorrido establecido y un servicio 24 horas de concierge y valet parking. Las 309 habitaciones han sufrido una reforma global hace un par de años y están decoradas en un estilo moderno y equipadas con todas las comodidades modernas. Éstas de componen de 29 habitaciones Club InterContinental, ocho Junior Suites, dos Suites Presidenciales y 88 habitaciones dobles. Todas ellas equipadas al más mínimo detalle, con ventanas insonorizadas, camas espaciosas y sábanas de puro algodón egipcio y almohadas de pluma de ganso canadiense. Todas ellas con televisiones LCD 32" con canales vía satélite y películas de

pago, dos líneas telefónicas, correo de voz y acceso a Internet de alta velocidad (WiFi).

pantalla grande, suelen inclinarse por cócteles especiales como el Dirty Goose.

Entre las instalaciones del hotel hay dos restaurantes el Mediterráneo y Terraza del Virrey. El primero con una cocina internacional y mediterránea, un local exclusivo y sofisticado con dos comedores privados para 10-20 personas. La Terraza del Virrey, como el propio nombre indica, dispone de asientos al aire libre y tiene una amplia selección de platos a la parrilla y cortes argentinos.

Gimnasio, piscina, spa, sala de reuniones de cortesía en la planta 17, el salón Montserrat de 600 m² y 5 metros de altura y otras 15 salas de reuniones con capacidad de 10 900 personas, son algunas de las inmejorables propuestas de este magnífico enclave bonaerense. /

Los elegantes cafés de Buenos Aires sirvieron de inspiración para el Café de las Luces, un amplio bar del hotel, en el que se sirve una gran variedad de cafés, cócteles y vinos por copas. Los porteños, que con frecuencia se reúnen aquí para ver los partidos en el televisor de

809 Moreno St., Buenos Aires, Argentina www.intercontinental.com Contacto comercial:

INTERCONTINENTAL BUENOS AIRES

Christian Essells

Director de Marketing & Ventas christian.essells@ihg.com T + 541 143 407 100

FIRSTCLASS   9


GRAN LUJO W NEW YORK

UN OASIS ENTRE LOS RASCACIELOS

W

New York abrió en 1998 como la primera propiedad de W Hotels Worldwide y cambió el panorama hotelero para siempre con su vibrante personalidad, diseño atrevido y la huella no sólo en ofrecer a sus huéspedes una habitación para dormir, pero la programación completa en torno a su pasión por la música, la moda y el diseño. Situado en el centro de Manhattan, el icónico W Nueva York ofrece a los viajeros un santuario conmovedor en el pulso de la ciudad de Nueva York. Se encuentra solo a unas manzanas de la Grand Central Terminal, Times Square, Broadway, y de algunas de las mejores tiendas y grandes almacenes de Nueva York. La cultura de servicio al cliente del hotel se dedica a ofrecer a los huéspedes una experiencia Whatever/Whenever. Lo que quieras, cuando quieras. Solo hay que preguntar. Más recientemente, el hotel desveló una extensa remodelación de 2.2 millones de dólares de su icónico “living”, una de las innovaciones más célebres de la marca W que reinventó el vestíbulo, de un lugar para que los huéspedes hicieran su check in y check out, a un espacio social que invita a los viajeros y locales para interactuar y participar en un agradable ambiente de lounge. Diseñado por la firma de interiores con sede en Nueva York, Krause + Sawyer en colaboración con el galardonado equipo de diseño de Starwood, el recién re-imaginado “living” rinde homenaje a la vibrante energía de la ciudad de Nueva York y su espíritu 24/7. Dos pantallas ingeniosamente diseñados actúan como centros de mesa, dividiendo el espacio para proporcionar zonas de estar íntimas ideales para reuniones de negocios u otras activiades más placenteras. Una pantalla, construida en el metal bruñido y pulido, refleja la arquitectura

10    FIRSTCLASS

de los rascacielos de Manhattan, mientras que la otra configura iluminados tubos de acrílico que cambian de color para simbolizar la sensibilidad eléctrica de la ciudad. Hitos arquitectónicos conocidos aparecen en las sillas negras de respaldo alto de Moroso y una sombra del skyline de la ciudad en la alfombra del ‘living’ resalta el carácter único de Nueva York. El espacio combina forma, función y diseño de vanguardia para ofrecer una escapada urbana sofisticada del ajetreo y el bullicio de las calles de Manhattan. Los huéspedes pueden disfrutar de una nueva selección de degustaciones de la carta de cócteles en el Oasis Bar, ubicado en este nuevo ‘living’. El menú cuenta con toques de naranja sanguina, pera, frambuesa, higo, limón y vainilla. Bebidas de firma, como el Gilded Lily (champán brut Mumm Napa, Domaine de Canton y pera); The Metropolitan (con Whiskey Michter Rye, frambuesas frescas, jugo de pomelo, lima fresca, albahaca fresca

y amargos de Peychaud); y Lemongrass Drop (vodka de Tito casera, St-Germain, jarabe de limoncillo, jugo de limón, piña y menta) se complementa con un menú de bocados pequeños, ofreciendo la opción perfecta para una reunión después del trabajo. El hotel cuenta con casi 700 habitaciones, incluyendo las codiciadas suites Extreme WOW y ambas vienen con terrazas que envuelven el edificio. Los huéspedes pueden comenzar su día con un desayuno en el restaurante aclamado por la crítica, Heartbeat, y relajarse con tratamientos de spa Bliss49®, recargar energía en FIT® y comprar las tendencias en W The Store. Antes de salir a la ciudad, los huéspedes pueden aprovechar el W Insider que les servirá de guía a los lugares más nuevos para comer, beber y comprar. ¿En busca de esa reserva imposible en el club más exclusivo? El W Insider está aquí para lograrlo y conseguir a sus huéspedes privilegiados lo más nuevo en la ciudad. /

W NEW YORK 541 Lexington Avenue, New York, NY 10022 T+ 1 212 407 2950 WHOTELS.COM facebook.com/whotels @WHotelsNYC Contacto comercial:

Covi Cubria

Director, Starwood Sales Office- Spain & Portugal T +34913607277 covi.cubria@starwoodhotels.com


ROSEWOOD BEIJING

SANTUARIO CONTEMPORÁNEO Y ATEMPORAL

E

sta apertura reciente hace hincapié en la presencia de esta marca de ultra-lujo en Asia. El hotel cuenta con 283 habitaciones y se ubica en el centro del distrito de Beijing Central de Negocios (CDB ) de Chaoyang, en la ciudad donde convive en sintonía lo antiguo con lo moderno. El diseñador del hotel, Stewart Robertson de BARstudio refleja subliminalmente el concepto chino del viaje sin fecha y la bienvenida: los viajeros que llegan ante imponentes puertas de la ciudad, paseando por bellos jardines. Se trata de un diálogo simbólico entre hospitalarios anfitriones y sus huéspedes para llegar finalmente a un retiro privado donde relajarse. Los huéspedes llegan en coche hasta un patio lleno de follaje, el único de su tipo en la capital, que actúa como un amortiguador de la frenética actividad exterior. Rosewood Beijing, de hecho, ofrece más espacio al aire libre ajardinado que cualquier otro hotel de lujo de Beijing, con terrazas, jardines y balcones integrados en muchas áreas del hotel.

Habitaciones con estilo Las habitaciones, como mínimo de 50 metros cuadrados, se encuentran entre las más grandes de la ciudad. Ropa de cama de la más alta calidad, baños de mármol con productos de baño a medida, muebles exquisitos en tonos sutiles e iluminación suave, todo ello contribuye a un sereno ambiente residencial. Esto se complementa con piezas de arte cuidadosamente seleccionados y libros sobre arte chino, la arquitectura y las costumbres, haciéndose eco de la firma de la marca.

Viajes culinarios La innovación culinaria es un sello distintivo de Rosewood Beijing con seis restaurantes y salones sofisticados que presentan gastronomía de toda China y de alrededor del mundo.

El restaurante The House of Dynasties evoca la experiencia culinaria exquisita donde incluyendo lujosos comedores privados. Inspirado en una aldea china rústica, Country Kitchen se especializa en comida típica del norte de China, incluyendo el tradicional pato lacado al horno de leña, los tradicionales fideos chinos y albóndigas. El elegante restaurante Red Bowl eleva la auténtica cocina de sus humildes orígenes. Bistrot B, con su contiguo Bistrot B Lounge-Bar, es un bistro internacional con cocinas interactivas bajo el cargo de Chef Jarrod Verbiak un protegido del renombrado chef Daniel Boulud. Mei comprende tres bares con estilo: un bar de cócteles, uno de vinos y el whisky bar, con música en vivo, DJs y una terraza exterior con vistas al skyline de Pekín.

Spa y relax La marca del spa Sense® de Rosewood , basado en los principios de la pureza y la autenticidad, también hace su debut en Asia. La piscina cubierta y jardín de invierno con exuberante follaje son un refugio igualmente sorprendente. Las instalaciones recreativas incluyen un gimnasio y estudio de yoga. El exclusivo Manor Club de la propiedad, ofrece un elevado nivel de personalización y de lujo para los huéspedes de las suites del hotel. Cuenta con una biblioteca, mesa de billar y chimenea, y ofrece un menú de cócteles y platos ligeros. También se distingue por tener mayordomo las 24 horas del día y un servicio de conserjería.

Espacios de reunión La céntrica ubicación del Rosewood Beijing hace que sea el lugar perfecto para grandes eventos corporativos y veladas íntimas, con 3.350m² de espacio de salas. El hotel también cuenta con una sala de 730m², el primer salón de un hotel de lujo en Beijing que ofrece conexión a un jardín al aire libre para bodas y otras ocasiones especiales. /

ROSEWOOD BEIJING Jing Guang Centre, Hujialou, Chaoyang District Beijing, 100020, China T+ 86 10 6597 8888 rosewoodhotels.com facebook.com/rosewoodhotels @rosewoodhotels

FIRSTCLASS   11


GRAN LUJO ROYAL PLAM MARRAKECH

EL NUEVO SEIS ESTRELLAS DE MARRAKECH

E

l Royal Palm Marrakech disfruta de una privilegiada localización en el valle de El Haouz, en el corazón de un olivar centenario dominado por las nevadas cumbres del Atlas y a sólo 12 kilómetros de la mítica ciudad de Marrakech. Tanto sus exclusivas instalaciones como su emplazamiento a caballo entre el bullicio de esta fascinante urbe y las múltiples experiencias culturales y deportivas que permiten las legendarias montañas del Atlas, convierten el hotel en un destino ideal para viajes de incentivos. Como no podía ser de otro modo, el diseño del hotel está inspirado mayoritariamente por la cultura bereber. En sus suites y villas ningún sentido se sentirá menospreciado, desde el aroma embriagador de la madera de cedro hasta el tacto suave del terciopelo, la naturaleza enmarcada en sus ventanas panorámicas o el silencio relajante de la planicie de El Haouz. El acceso a las suites y a las villas se hace a través de la zona de boutiques, y recuerda al ambiente del zoco y la medina. Pero uno de sus atractivos principales probablemente sea el Royal Palm Golf Club, uno de los campos de golf más espectaculares de Marrakech. Esta obra maestra de 18 hoyos ha sido diseñada por Cabell B. Robinson, ofreciendo lujo y desarrollo sostenible a partes iguales. Con una superficie de 6.608 m², sus impresionantes vistas sobre el Atlas harán las

delicias de los delegados de un viaje de negocios, que podrán poner a prueba su swing mientras se miden con deportividad con sus compañeros. Y si apetece algo más de acción, siempre podemos organizar un torneo de tenis en sus cuatro pistas o enrolarnos en un safari para explorar el Atlas en 4X4. Rutas en mountain bike, senderismo o excursiones culturales centradas en los pueblos bereberes que motean la cordillera, son solo algunas de las muchas opciones que permiten las montañas circundantes. Y tras un intenso día de actividades al aire libre, llega el momento de relajarse. El Spa de Royal Palm Marrakech supone el refugio ideal para reponer fuerzas y desconectar de las exigencias del trabajo. El diseño del spa simula un riad con un toque de modernidad, combinación que también ofrecen sus tratamientos: Clarins firma la mayoría de los tratamientos faciales y corporales, aunque Royal Palm Marrakech se ha asociado también con la marca local “En d’Autres Thèmes” para poder ofrecer

una extensa carta de deliciosos masajes marroquíes. Pero si lo que necesitan los delegados es acicalarse para una cena de gala, deben acudir al área de cuidados de belleza que cuenta con un salón de belleza con peluquería Leonor Greyl, una barbería, sala de maquillaje con centro de manicura OPI y una boutique Clarins. Por último, la oferta gastronómica estará a la altura de cualquier cena de gala, gracias a su diversidad y refinamiento, con cinco espacios bien diferenciados dirigidos por Philippe Jourdin, poseedor del título de 'Meilleur Ouvrier de France' y con un gran historial de estrellas Michelin a sus espaldas. /

ROYAL PALM MARRAKECH KM 12 route d'Amizmiz, Marrakech, Marruecos T+ 212 524487800 www.royalpalm-marrakech.com www.beachcomber-hotels.com @Beachcomber_ facebook.com/HotelsRoyalPalm Contacto comercial

Irene Blanco

Beachcomber Hotels Regional Manager Spain, Portugal & South America ireneblanco@beachcomber.es

12    FIRSTCLASS


PACIFIC RESORT AITUTAKI

EL PARAÍSO EN LA TIERRA

L

a isla perfecta, arenas blancas, las palmeras cocoteras, el cielo azul brillante y el agua turquesa de la laguna en el Pacific Resort Aitutaki. Aquí se toca el cielo en cabañas de paja frente al mar, villas y suites que ofrecen serenidad, el espacio y relajación total. Este resort de ensueño se encuentra en el lado oeste de las islas Cook y se encuentra en la fantástica costa de la bahía de la laguna de Rapae. El complejo está rodeado por una exuberante vegetación tropical y una maravillosa playa de arena blanca. Los huéspedes tienen vistas panorámicas del pico más alto de Aitutaki en Maunga Pu, por lo que pueden disfrutar de lo mejor de ambos mundos, la montaña y la laguna, justo en la misma puerta. Este complejo que pertenece al selecto grupo Small Luxury Hotels of the World™ (SLH), cuenta con 27 habitaciones de lujo; una opción de primera línea de playa en bungalows, villas y suites con aire acondicionado, cada habitación situada en un hermoso lugar frente a la playa con su propia terraza privada. El ambiente sofisticado del Pacific Resort Aitutaki se refleja en el alojamiento de estilo colonial, con suelos y muebles de madera y un porche desde el que sentarse y contemplar mágicas puestos de sol frente al maravilloso mar.

Se puede disfrutar de refrescantes cócteles junto a la piscina, de una comida informal en Black Rock café, o admirar la mágica vista panorámica de una mesa en Rapae Bay Restaurant, ubicado en lo más alto, por encima del la laguna. El restaurante cuenta con la posibilidad de degustar la cocina tradicional del Pacífico o de la cocina internacional y de vinos de reconocimiento mundial.

El resort cuenta con el Tiare Spa. En él los huéspedes se pueden relajar con un masaje o con uno de los tratamientos de belleza que ofrece el extenso menú. También se puede optar por disfrutar del masaje en la privacidad de la habitación o en la playa de su elección. Los deportes o actividades acuáticas son los pasatiempos preferidos del Pacific Resort Aitutaki. Buceo, snorkel, realizar un crucero de cinco horas alrededor de Aitutaki Lagoon o dar de comer de la mano a peces tropicales, son solo algunos ejemplos. Hay la posibilidad de explorar las islas cercanas antes de regresar para la cena. /

PACIFIC RESORT AITUTAKI Amuri Aitutaki, Islas Cook www.slh.com/hotels/pacific-resort-aitutaki

FIRSTCLASS   13


LO + COOL

MIAMI, EL PARAISO DE LAS COMPRAS

Descubriendo la ciudad Llegamos al barrio más conocido por antonomasia: Miami Beach. Barrio que popularizó la conocida serie de los 80 ‘Corrupción en Miami’. En Ocean Drive encontramos restaurantes, bares, locales nocturnos y hasta la que fue casa de Gianni Versace. Además, Miami ofrece la oportunidad de experimentar su típica cocina de fusión caribeña, surgida en parte por la pre-

14    FIRSTCLASS

Miami se sitúa en el sureste de Florida, en la costa atlántica de Estados Unidos, cuidad muy cosmopolita, tanto es así que se va imponiendo como una de las capitales mundiales de lujo y de diseño. Es innegable que Miami es el destino preferido de la jet set o un destino que estaría en cualquier lista de ‘musts’. La ciudad en la actualidad se ha convertido en refugio de artistas, deportistas y millonarios en busca de tranquilidad, buen clima y una calidad de vida al alcance de pocos. sencia de una de las comunidades de hispanos más grandes de Estados Unidos. Paralelo a Ocean Drive, está el Setai, un remanso de paz oriental en una ciudad tan ecléctica. El hotel The Setai es un complejo íntimo y sereno situado en el corazón de South Beach. Su diseño combina el legado arquitectónico del Art Decó con la influencia de Asia. El emblemático edificio fue construido entre 1936–1938, más tarde se construyó la torre de cristal de 40 pisos. Cumplirá el año que viene su décimo aniversario, así nos lo hizo saber Danielle Finnegan directora de comunicación y anfitriona de nuestra estancia. Sin movernos de estas calles plagadas de locales de noche, nos vamos a cenar al Lure Fish, en el Loews

P��rez Art Museum Miami

O

cean Drive Limousine te viene a recoger en la misma puerta del aeropuerto y te lleva a través del intenso tráfico. Con una copa de Veuve Clicquot aprecias, tras la ventanilla, el skyline que no para de cambiar con el rápido crecimiento que está sufriendo la ciudad. Grúas, obras y un mar que no te abandona es la primera bienvenida a esta ciudad de 3.5 millones de habitantes. Miami es una de las ciudades más ricas de Estados Unidos y el quinto lugar del mundo en términos de poder adquisitivo.


LURE FISHBAR

lujo, el Upper EastSide y el barrio histórico MiMo, con un estilo arquitectónico único e inconfundible, que tiene sus raíces en la Miami de los años 50. Si queréis conocer la verdadera Miami hay que hacerlo desde el agua. Un corto trayecto de hora y media por la E95 te lleva a Palm Beach, el palmo de tierra donde la casa más económica te puede salir por unos 7 millones de euros, ahora entendemos porque se trata del código postal más caro de todo Estados Unidos.

THE SETAI

Alma y arte

Miami Beach Hotel. Lure Fishbar es un restaurante de marisco y sushi que ofrece la mejor selección de pescado de todo el mundo, además de un bar cuya especialidad son las ostras. Allí nos agasajamos con un ágape digno del mejor gourmet. El exclusivo Hotel Delano de Miami, diseñado por Philippe Starck, que cuenta en la actualidad con 190 suites de lujo, se encuentra también en la Avenida Collins. Gracias a su diseño elegante y moderno, el hotel de cinco estrellas de lujo se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los edificios más representativos de la ciudad. Para negocios la zona financiera tiene un nombre: Brickell, un barrio en desarrollo que hace competencia directa a los barrios más antiguos. Aquí encontramos el Mandarín Oriental Miami. Un hotel que combina el ambiente cosmopolita con la herencia oriental de la cadena, con una decoración sublime y un irresistible sentido del lujo. Si estás alojado en este hotel no puedes desaprovechar la ocasión de cenar en La Mar de Gastón Acurio, con vistas a la bahía y a la ciudad. La reconocida cocina que se sirve ofrece la posibilidad de probar los sabores auténticos y variados de la gastronomía peruana.

Otra cita obligada es el restaurante Prime 112, del restaurador Myles Chefetz, quien presenta esta visión moderna de restaurante de carne de primer nivel. Situado en el histórico Browns Hotel, primer hotel de Miami Beach construido en 1915, Prime 112 es un asador-boutique con un menú con la carne como protagonista. De la carne volvemos al pescado con la excelente cocina japonesa del Zuma, restaurante del hotel Epic, propiedad del empresario español Amancio Ortega.

Compras con estilo El centro comercial de moda de lujo Bal Harbour se encuentra en el elegante vecindario del mismo nombre. Su directorio de tiendas incluye las marcas más codiciadas, tiene una exquisita colección de boutiques de diseño y restaurantes. Pasar el día entero en uno de las decenas de centros comerciales que hay por la ciudad ponen a prueba la resistencia del comprador más consumado. Miami es el paraíso de las compras.

Los mejores barrios Entre los barrios más interesantes en lo que concierne a los inmuebles se encuentran Midtown con sus elegantes apartamentos, el Design District, conocido por sus tiendas de

No hay que olvidar el auge que está teniendo esta ciudad a nivel del diseño. El Pérez Art Museum Miami (PAMM) fue fundado en 1996. Artistas de los siglos XX y XXI son el foco de atención de este complejo de casi 12 hectáreas frente a la bahía de Biscayne. Es un lugar para la tranquilidad y contemplación. Con un diseño innovador que incluye jardines colgantes, enormes ventanales que dejan pasar la luz natural y, una amplia terraza con sillas Adinondak y conexión WiFi en todas sus instalaciones. En ellas se puede organizar para eventos del más alto nivel; muestra de ello fue el de Maseratti que se dio lugar en este espacio durante nuestra visita. Este viaje ha sido para nosotras un verdadero lujo en todos los sentidos Miami es un destino fascinante, diverso y lleno de color. Damos las gracias a Melina Martínez, del Convention Bureau de Miami y a la agencia Aqa-Consulting 3.0 por su inestimable ayuda. ¡Siempre es un placer viajar y escribir en buena compañía! / Meritxell Gacimartín María García

Aqa-Consulting 3.0 Provença, 385, 6º E 08025 Barcelona, España www.aqa-consulting.eu

Greater Miami Convention & Visitiors Bureau 701 Brickell Ave #2700, Miami, FL Estados Unidos T+1 305-539-3000 www.miamiandbeaches.com

FIRSTCLASS   15


BESPOKE

EN FERRARI POR LA TOSCANA

U

na propuesta de este tipo aúna el deseo de cualquier persona enamorada de la belleza de la Toscana y apasionada por los coches de gran cilindrada. Con este programa, ofrecemos al participante un viaje inédito, un acercamiento novedoso que permite llegar a la perfecta fusión entre Lujo y Gran Turismo.
 Una jornada en la que recorrerá más de 200 km por las rutas más excitantes de la Toscana, pilotando personalmente varios modelos de la gama Ferrari como parte integrante de un auténtico Team Ferrari. Conducirá un Ferrari, después otro y otro todavía. Cada Ferrari posee una personalidad propia, de ese modo tendrá la ocasión de probar cada uno de ellos, de explorar sus diferencias y descubrir la que corresponde a su estilo.

CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE FECHAS DE LA ACCIÓN:

A determinar, (se sugiere de jueves a domingo)

DURACIÓN:

4 días, 3 noches

LUGAR:

Toscana (Florencia)

PARTICIPANTES:

A partir de 6 participantes hasta 100 pax.

HOTEL:

J. K. Place Firenze

IMAGEN CORPORATIVA:

Durante todo el evento

PERSONAL ORGANIZACIÓN:

Acompañante desde España - Staff de organización 'Ferrari Experience' - Guías locales de habla hispana en las visitas programadas

OTROS SERVICIOS:

Vuelos Madrid / Barcelona - Florencia y regreso

En todos los sentidos, descubrirá una nueva Italia de la mano de quien bien la conoce y además contará con todo un equipo de especialistas y profesionales que le asesorarán y le ayudarán durante los tours completamente personalizados, disfrutando al máximo el placer de la pura conducción.

JUEVES / DÍA 1 VUELOS DIRECTOS Desde Madrid y Barcelona con destino a Bologna o Florencia en línea regular. Horarios a determinar según las fechas del viaje.

TRASLADO PRIVADO AL HOTEL Check-in en el hotel y distribución de las habitaciones.

16    FIRSTCLASS


SABÍAS QUÉ...

El caballo insignia de Ferrari viene de adaptarlo al que estaba pintado en el fuselaje del avión de caza que pilotaba Francesco Baracca, un héroe italiano de la Primera Guerra Mundial que, tras decenas de victorias, fue abatido en el municipio de Montello. En 1923, Ferrari ganó el primer circuito del Savio, en Rávena, y allí conoció al conde Enrico Baracca, padre del ilustre aviador, y más tarde a su madre, la condesa Paolina Biancoli. Ella le pidió que emplease el caballo de su hijo como insignia para sus coches, asegurándole que le traería suerte. Ferrari le hizo caso y conservó el color negro original del animal, al que añadió un fondo amarillo, representativo de Módena, su ciudad natal.

A continuación se hará inicio nuestro raid que se desarrollará por las rutas más excitantes de la Toscana. Durante la conducción por los caminos de Chianti y a lo largo de la mítica Millemiglia, cada vehículo estará en conexión por radio con el Tour Director y los demás participantes, mediante la utilización de walky talkies, con alcance de 5km. El convoy de Ferrari estará guiado por nuestro Tour Director a bordo de un Alfa Romeo Brera 3.2, con el fotógrafo a bordo. Cerrará el grupo el vehículo de servicio para asistencia y clausura del convoy.

11.00H COFFEE BREAK 18.30H CÓCTEL DE BIENVENIDA Acompañados por nuestro guía, nos dirigimos a pie con un agradable paseo por el centro histórico de la ciudad, que terminará en el restaurante donde disfrutaremos de la cena.

21.00H CENA En la trattoría “Buca Mario” degustaremos la auténtica comida toscana. Dispondremos de una gran mesa para todos los participantes.

REGRESO AL HOTEL Y ALOJAMIENTO

VIERNES / DÍA 2 8.00H - 8.45H DESAYUNO 9.00H - 9.20H ASIGNACIÓN DE LOS COCHES En los jardines del hotel los huéspedes encontrarán aparcada la flota de vehículos Ferrari, a bordo de los cuales se efectuará el briefing, realizado por el Tour Director con explicación detallada de todo el parque de vehículos Ferrari (motorización, sistema de funcionamiento del cambio gear box F1, reglas de comportamiento en carretera, manejo de emisoras de radio, etc.). Tomando un capuccino con los responsables de S&E se comentarán detalles de conducción y despejarán dudas. Para un mayor disfrute de la conducción el grupo será dividido en 2: Team IMOLA  |  Team MONZA

Breve etapa en Radda in Chianti con coffee break y se permite a los asistentes intercambiarse al volante.

13.15H LLEGADA A SIENA El raid finalizará en Siena para el Team IMOLA. Aquí se servirá un suculento almuerzo. Por la tarde será el Team MONZA el que efectuará la experiencia de conducción en Ferrrari.

ALMUERZO EN EL “RISTORANTE AL MANGIA” En las instalaciones de este restaurante decorado al estilo tradicional toscano, degustarán los platos regionales, disfrutando del hermoso escenario de la Piazza de Campo. Regreso al hotel y un tras breve descanso, nos dirigimos a pie hacia el restaurante NOVE para disfrutar de la cena.

CAR PORTFOLIO Ferrari 458 Italia F1 Ferrari California 
Ferrari F430 Spider F1 Ferrari 458 Italia Spider F1

VEHÍCULOS DE ASISTENCIA: Alfa Romeo Brera 3.2 (Tour Director) AUDI Q7 (Cierre convoy)

ALMUERZO EN “LA GIOSTRA” 
El propietario y chef “Dimitri Habsburgo-Lorena”, abrió este restaurante solo para satisfacer su pasión por la cocina. El pequeño restaurante lleno de curiosidades, ofrece una excelente cocina en una atmósfera íntima. Está gestionado con gran savoir-faire y la experiencia de un príncipe real. 
Tras el almuerzo, tiempo libre hasta la cena.

CENA DE DESPEDIDA

Un oasis de confort con el encanto de la Plaza de Scarlatti, en el corazón de la zona de la Ciudad Antigua, entre el Ponte Santa Trinitá y el Ponte Vecchio.
 En las mesas del NOVE se puede degustar el sabor típico de la cocina Florentina amablemente "contaminado" por una fusión de estilos. Damiano Viñedo coordina un equipo de cocina italiana y japonesa.

La cena será servida en la exclusiva residencia de campo de los “Marchesi de Frescobaldi”. 
Tras la visita a las bodegas y un aperitivo en el jardín, se servirá la cena acompañada con la degustación de los tres mejores crus en producción de los “Marchesi de Frescobaldi”. La buena cocina y los grandes vinos son una parte importante de la cultura toscana.
 La cocina es el centro de la casa, en la cocina no sólo se trata de satisfacer el hambre sino de celebrar la cultura, los sabores y la vida. Quien mejor lo interpreta es la chef Donatella Zampoli, que está al servicio de la familia Frescobaldi desde hace más de diez años. La velada será amenizada con música clásica, guitarra clásica y soprano.

SÁBADO / DÍA 3

DOMINGO DÍA 4

POR LA MAÑANA

8.00H - 8.45H DESAYUNO

CENA EN EL RESTAURANTE “NOVE”

Efectuaremos un recorrido por el centro histó- Tras el desayuno, check-out del hotel y traslado rico de la ciudad, pasando por la Piazza della al aeropuerto para embarcar en los vuelos de Signoria, un auténtico museo al aire libre en regreso a las ciudades de origen. / el corazón de la ciudad, donde encontramos el Palazzo Vecchio, la Fuente de Neptuno, el complejo catedralicio del magnífico Duomo SPONSORSHIP GROUP de Brunelleschi, la torre de la Campanilla y el T. 93 024 20 66 Baptisterio antiguo con sus puertas de bronce. www.sponsorship-group.com Terminaremos nuestro recorrido a pie con la Cosimo Roma visita de la Iglesia de Santa Croce y de su esResponsable Area Incentivos pectacular claustro. roma@esponsor.org

FIRSTCLASS   17


PASARELA

SUITE MOËT & CHANDON TAM AIRLINES

La aerolínea lanza el servicio Premium Business en sus vuelos entre Europa y Sudamérica. Presenta novedades como la ampliación del 15% en el espacio de los asientos a bordo los Boeing 777 y en el caso de la ruta Madrid-Sao Paulo, será operada por un Boeing 767 equipado con la nueva clase. Los billetes en Premiun Economy incluyen un menú gastronómico con toques regionales característicos de cada país dentro de la región latinoamericana operada y será renovado mensualmente. Dependiendo del horario del vuelo, el menú incluirá pescados brasileños, galletas artesanales, ‘muffins’ para el desayuno, helados Häagen-Dazs, bocadillos gourmet calientes o fríos y una selección de quesos seleccionados, entre otras opciones. Además, dentro de la carta de vinos se incluirán bodegas argentinas y chilenas seleccionadas por el brasileño Arthur Azevedo.

18    FIRSTCLASS

Gran Meliá Don Pepe, el emblemático hotel de Marbella, presenta una suite única para seducir a sus huéspedes más VIP. Se trata de la primera Suite Moët & Chandon del mundo, concebida por esta firma francesa del lujo, en exclusiva para el hotel. Este singular espacio ya es una realidad, en el cual la pureza del color blanco, la elegancia del negro y el glamour del oro se mezclan. Es una muestra impecable de lujo y distinción ubicada en la última planta del hotel, desde la cual se disfruta de unas maravillosas vistas al Mar Mediterrá-

neo y África, permitiendo vivir una experiencia inolvidable en una superficie de 300 m2. El hotel celebra además este año su 50 Aniversario. Cuenta con 194 habitaciones con únicas vistas al mar, suites exclusivas en el mundo, diferentes espacios gastronómicos del más alto nivel, spa, clínica, dos piscinas exteriores, una piscina climatizada, dos pistas de padel y dos de tenis, 13 salas de reunión con capacidad máxima para 350 personas y empleados totalmente calificados son algunos de los elementos que describen este resort de lujo situado en primera línea de mar.

DERBY HOTELS COLLECTION

El Hotel Banke de París, abierto en 2009 en el barrio de la Ópera, acaba de recibir su quinta estrella de manos de Atout France. Todo un reconocimiento a un establecimiento cargado de diseño y arte que ha apostado desde el inicio por la excelencia en el servicio.


RITUAL SERVICES

Lo que en otros países ya lleva tiempo realizándose, en nuestro país apenas hace tres años que llegó. El llevar más allá la propia consumición es un reclamo de los locales exclusivos de noche (y ahora de día también) para el consumidor que quiere beber y ser visto. Las marcas de bebidas de lujo se han adaptado a esta necesidad creciente y responden con los shows de servicio, o los ahora llamado ‘ritual services’, que intentan extrapolar al máximo el consumo de bebidas que normalmente superan los 4.000-6.000€ la botella llegando hasta los 50.000€ y más. Se trata de un show o performance, un microevento que hacen en exclusiva para ti a la hora de pedir tu consumición. La agencia creativa La Sixtina trabaja codo con codo con el grupo LVMH para desarrollar herramientas de branding para estos ‘ritual services’. Moët & Chandon, Dom Pérignon, Belvedere o Veuve Clicquot, son algunas de las marcas que cuentan estos show services incluidos. Para hacernos una idea de la importancia que ha llegado a tener, hoy existen unas ‘cartas’ virtuales, una especie de tabletas en la que se muestra en vídeo el tipo de show que viene con el pedir cierta bebida. Botellas iluminadas que portan camareras disfrazadas a través del restaurante, con o sin bengalas, etc. Ya no se reduce a una cubitera iluminada, sino a un séquito de personas, de camareros que te sirven exclusivamente a ti. Es la respuesta a la gente que frecuenta este tipo de locales de ‘high standing’ y espera algo más, quiere que el resto de gente del alrededor sepa lo que está consumiendo, se trata de una necesidad de ostentación y notoriedad que está de moda. FIRSTCLASS   19


PASARELA

FOUR SEASONS JET

La compañía de resorts de lujo Four Seasons Hotels & Resorts, ha dado a conocer “Four Seasons Jet”. Será la primera vez que se podrá dar la vuelta al mundo en un avión privado. Cada vuelo contará con un conserje a bordo quien se coordinará desde el aire con los conserjes de cada Four Seasons en tierra para planear desde tratamientos spa, reservar campos de golf hasta excursiones privadas. Con un avión Boeing 757, que lleva el nombre “Four Seasons” en el fuselaje, y el logotipo en la cola de la aeronave, la compañía empezará a volar en febrero del 2015. El avión tendrá capacidad para 52 pasajeros, cada vuelo contará con WiFi global a bordo y asientos/cama de cuero hechos a mano. ¡Conocer el mundo volando es sin duda todo un lujo! 20    FIRSTCLASS

TURKISH AIRLINES Turkish Airlines ha sido pionera en introducir la figura del Chef A Bordo en sus vuelos inter- continentales. Además de ofrecer un amplio surtido de gastronomía turca, Turkish Airlines sirve menús de cocina internacional. Con la colaboración de Turkish Airlines Inc. y Do&Co, las comidas servidas a bordo se preparan siempre con productos frescos, basados en

el principio de la producción única y ajustada a los deseos de los pasajeros de Clase Business. Este servicio lo lleva a cabo el Chef A Bordo, que da apoyo profesional a la tripulación de cabina durante la preparación de la comidas. Turkish Airlines rota semanalmente los menús servidos en todas las clases asegurando la variedad de opciones para viajeros frecuentes.

EL NUEVO BOEING BUSINESS El avión de negocios Boeing es un miembro de la venerada familia Boeing 737. Un excelente alcance de vuelo y velocidad de crucero, junto con una cabina extremadamente espaciosa y versátil, hacen del BBJ el más prestigioso avión privado en el mercado de alquiler. Dentro de la cabina de este BBJ podrás encontrar servicios tan especiales como: una oficina ejecutiva, un comedor con una cocina gourmet completa, una sala, sala de conferencia, oficinas

privadas, y dormitorios con baños con duchas completas. En esta época de comercio internacional, los líderes globales necesitan volar más lejos con comodidad, ser productivos en el camino y llegar a los destinos de los negocios relajados y renovados. “Con todas las comodidades de un hogar, puedes reunirte, comer, dormir y cenar con comodidad, y estar seguro de llegar a tu destino renovado y listo para los negocios o el placer.”


REUNIONES SOBRE MOTOR Los ingeniosos diseñadores de la compañía MotoArt, con sede en California, que ya convirtieron una rueda de Boeing 777 en una original mesa de café, han hecho uso de su creatividad para construir una espectacular mesa de conferencia con un motor General Electric de un avión Boeing 747 “Jumbo Jet”. En la gran superficie del cristal, caben 12 personas y tiene seis puertos de datos para los dispositivos móviles. La góndola del motor cuenta con iluminación

interna LED junto con un estator de motor modificado a la medida que se acompaña por un motor giratorio de cúpula de aluminio de un famoso bombardero Boeing B-52. Se han invertido incontables horas de trabajo en la creación de esta increíble pieza de mobiliario personalizada. Para aquellos que buscan transformar su espacio de trabajo en algo poderoso, artístico y distintivo, la mesa de conferencia Boeing 747 “JUMBO JET” es definitivamente de primera clase.

ROBOT MAYORDOMO El moderno Aloft Cupertino en California (del grupo Starwood Hotels & Resorts) anuncia que contratarán a dos mayordomos robóticos fabricados por Savioke llamados A.L.O. El primer robot ‘Botlr’ (diminutivo en inglés de mayordomo robótico), emite un reconocimiento como el droide astromecánico R2D2, y a través de los ascensores sube y baja hasta su destino final. A.L.O viene

con un uniforme de mayordomo vinílico, y estará de guardia todo el día y toda la noche para satisfacer las necesidades de los huéspedes del hotel. El robot invita a “darle propina” por medio de tweets que elogian su servicio. El hotel Aloft Cupertino está situado en el corazón de los de Cupertino, entre la sede de Apple y otras grandes corporaciones tecnológicas, no hemos de extrañarnos que tenga un mayordomo de lujo.

HOTEL ALFONSO XIII

El Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel, acoge su nueva propuesta de restauración: ‘ena’, liderada por Carles Abellán, galardonado con una estrella Michelin en su famoso Comerç24 (Barcelona). Ena es una propuesta única, en el centro de Sevilla, para disfrutar de una carta creada especialmente por Carles Abellán para la capital andaluza, dónde la autenticidad del concepto se une al ambiente más cosmopolita. Ena crea una nueva relación entre dos cocinas con identidad, la catalana y la andaluza. Ena (en escocés Eva) era el cuarto nombre (y el preferido por sus personas más cercanas) de Victoria Eugenia Julia Ena de Battenberg, la esposa del Rey Alfonso XIII. La pasión de Ena por Sevilla ha inspirado el concepto de este espacio gastronómico que ofrece una experiencia distinta y exclusiva. La marca gráfica ena se inspira en el personaje real, creando un símbolo sobrio y femenino al mismo tiempo, poniendo en valor las flores de su tiara de boda y el color azul profundo de la Casa de los Borbones.

FIRSTCLASS   21


PASARELA

3 HORAS DE LONDRES A NYC QATAR AIRWAYS

La aerolínea qatarí ha presentado su nuevo súper jet Airbus A380, con su cabina superior con ocho “suites” de primera clase que se convierten en camas totalmente planas que vienen envueltas en una suave tela tejida, cuero, y decoradas con cobre grabado. Cada pasajero tiene un asiento extra ancho, el cual se puede convertir en una cama, así como su propio guardarropa con bolsas que contienen pantuflas, pijamas y un estuche de cortesía de Giorgio Armani y Christian Dior. Las características de lujo están presentes a través de toda la cabina: telas finas tejidas y cuero, elegantes lámparas y un sistema de entretenimiento que consiste en una televisión HD, con una considerable biblioteca de películas. También cuenta con dos baños y otras lujosas amenites, las cuales la aerolínea asegura “crean un calor similar a la de un spa”. También cuenta con un armario lo suficientemente grande para actuar como un vestidor. ¡Así volar es todo un lujo! 22    FIRSTCLASS

El fabricante de aviones Airbus Group y la corporación estadounidense Aerion, están desarrollando un avión de negocios supersónico. Colaboran en el desarrollo de la tecnología del nuevo JET e intercambiarán conocimientos y capacidades en diseño y certificación. Para Aerion, es un gran paso para el desarrollo y comercialización de su avión supersónico de negocios Aerion AS2. Esta colaboración entre Airbus y Aerion da al proyecto el

ímpetu necesario para convertir el sueño del pionero aeroespacial, Bill Tracy, fundador de Aerion, en una realidad. Los ingenieros de Aerion, están trabajando duro en la construcción y en la certificación del Aerion AS2, aunque tendremos que esperar hasta el 2021 para verlo en acción. El avión de negocios supersónico volará de Londres a Nueva York en tres horas y de Los Ángeles a Tokio en seis. Las distancias ya no serán un problema para los negocios.

AIR FRANCE La aerolínea francesa, se ha asociado con el operador de vuelos charter Wijet, para ofrecer un nuevo servicio a los clientes que vuelan en la mejor de las clases: La Premiére. Desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París, u otra localización en Europa, los pasajeros tendrán la opción de continuar su viaje a bordo de un jet privado. El servicio usará un avión Cessna Citation Mustang de cuatro asientos, y estará disponible solo para los pasajeros más importantes de Air France, con

conexiones de vuelos de larga distancia. Cada avión privado de cuenta con una cabina amueblada con cuatro cómodos asientos de cuero. Dos de ellos podrán reclinarse hasta 140º para permitir a los pasajeros relajarse completamente durante el vuelo. Los clientes podrán disfrutar de bebidas alcohólicas, repostería y comidas preparadas a bordo sin importar la hora del día. Tampoco tienen necesidad de pasar por el proceso de check-in y al llegar a su destino, podrán salir del avión con su equipaje sin ninguna demora.


La mejor Aerolinea de Europa

VOLAMOS A MÁS PAÍSES QUE NINGUNA OTRA AEROLÍNEA. EKATERINBURG

OSLO

STOCKHOLM GOTHENBURG

ST. PETERSBURG

AALBORG BILLUND

EDINBURGH

MINSK

AMSTERDAM MÜNSTER

HANNOVER

COLOGNE FRANKFURT STUTTGART PRAGUE

BRUSSELS NUREMBERG BASEL MUNICH

PARIS

LUXEMBOURG

BOSTON

BORDEAUX

ZURICH

SANTIAGO DE COMPOSTELA

FRIEDRICHSCHAFEN

SALZBURG

GENEVA

MALAGA

PISA

SOFIA

TIRANA

ATHENS

CONSTANTINE

MALTA

BATNA

ALEPPO

BEIRUT

AQABA

SULAYMANIYAH

SHARM EL-SHEIKH

JEDDAH

NOUAKCHOTT

KHARTOUM

BAMAKO

OUAGADOUGOU

DJIBOUTI

NIAMEY

LAGOS

ABIDJAN

ACCRA

MOGADISHU NAIROBI MOMBASA

ENTEBBE

LIBREVILLE

KINSHASA

BUENOS AIRES

LAHORE

DUBAI KARACHI

KIGALI

LUANDA

GUANGZHOU

Votada como le Mejor Aerolinea de Europa 2014 Skytrax Passenger Choice Awards.

HONG KONG

DHAKA

BANGKOK HO-CHI-MINH MALE

COLOMBO KUALA LUMPUR

SINGAPORE JAKARTA

KILIMANJARO

DAR ES SALAAM

JOHANNESBURG

CAPE TOWN

turkishairlines.com

OSAKA

MUMBAI

ADDIS ABABA

N'DJAMENA

SHANGHAI

NEW DELHI

ABU DHABI MUSCAT

ADEN TAIF SANA’A

SEOUL

KATHMANDU

ISLAMABAD

KANO

YAOUNDE DOUALA

SAO PAULO

MAZAR-I SHARIF

MASHHAD

KUWAIT SHIRAZ

YANBU

BEIJING

DUSHANBE

ISFAHAN KABUL

BASRA

DAMMAM DOHA BAHRAIN AL QASSIM RIYADH MADINAH

DAKAR

KERMANSHAH

NAJAF

AMMAN

ASHGABAT

TEHRAN

MOSUL ERBIL

BAGHDAD

DAMASCUS

TEL AVIV

HURGHADA

TOKYO

TASHKENT

TABRIZ

ISTANBUL

BENGHAZI

MISRATA SEBHA ALEXANDRIA CAIRO

CASABLANCA

OSH

TBILISI

BAKU

NAKHICHEVAN

LEFKOSA

TRIPOLI

TLEMCEN

BISHKEK

GANJA

BATUMI

THESSALONIKI

ALGIERS TUNIS

ORAN

SOCHI

CONSTANTA VARNA

SKOPJE

NAPLES

CATANIA

HOUSTON

PRISTINA

ROME

ALMATY

STAVROPOL

SIMFEROPOL

ULAN BATOR

ASTRAKHAN

ROSTOV-ON-DON

ODESSA

CHISINAU

BUCHAREST

PODGORICA

BOLOGNA

BARCELONA MARSEILLE

MADRID LISBON VALENCIA

DONETSK

BUDAPEST

LJUBLJANA BELGRADE

GENOA VENICE SARAJEVO

ASTANA

KIEV DNEPROPETROVSK

VIENNA

ZAGREB

LYONTURIN MILAN

BILBAO NICE TOULOUSE

NEW YORK

LVIV

DUSSELDORF

UFA

MOSCOW

VILNIUS

BERLINWARSAW

BREMEN

ROTTERDAM

WASHINGTON D.C.

LOS ANGELES

BIRMINGHAM

LONDON

TORONTO

CHICAGO

RIGA

LEIPZIG HAMBURG

MANCHESTER

DUBLIN

KAZAN

TALLINN

COPENHAGEN

MONTREAL

NOVOSIBIRSK

HELSINKI

WIDEN YOUR WORLD

SYDNEY


First Class