PAMPLONA RECINTO DE PROGRESO

Page 1

MEMORIAS “Valle del Espíritu Santo”

PAMPLONA

RECINTO DE

PROGRESO

w w w.transpor tesespecialessanturbansas.com


TURISMO MÁGICO Pamplona se ubica en la zona suroccidental el departamento de Norte de Santander, su economía está basada en el comercio gastronómico, la educación y el turismo religioso. Además, es reconocida por contar con la sede principal de la Universidad de Pamplona. Conocida como "Ciudad Estudiantil de Colombia y de los mil títulos", igualmente se le denomina como “Ciudad Neblina o Mitrada", limita con los municipios de Cucutilla, Pamplonita, Labateca, Cácota y Mutiscua. Según las averiguaciones su extensión total es de 318 Km2, en el área urbana la extensión suma 59.214 Km2. La cabecera municipal se ubica en una altitud media de 2.300 m.s.n.m y cuenta con una temperatura promedio de 16 °C. Para tomar como referencia, la distancia con San José de Cúcuta es de 75 km y con Bucaramanga de 124. Según datos históricos, Pamplona fue fundada el primero de noviembre de 1549, por ello es uno .

de los municipios más antiguo del departamento. Pamplona descansa en el valle del Espíritu Santo y es arropada por la bruma de la imponente cordillera oriental que la envuelven en toda su geografía. Dentro de los planes turísticos que este bello municipio tiene para ofrecer, se hallan varias iglesias, entre las más reconocidas están La Ermita del Señor del Humilladero, un lugar cargado de religiosidad, Iglesia de las Nieves, Catedral Santa Clara. El arte y la historia se percibe en todas sus líneas. Otros atractivos son aquellos lugares culturales e históricos como los museos de Arte moderno “Ramírez Villamizar”, la “Casa Anzoátegui”, “Casa Colonial” Museo Arquidiocesano de Arte Religioso, entre otros.

02


Pamplona celebra la semana mayor con una fusión cultural y religiosa, entre procesiones y actos litúrgicos, pamploneses y visitantes se unen entorno a la fe. Sus parroquias desarrollan momentos de oración y reflexión en el transcurso de la semana, el epicentro está en la catedral Santa Clara donde se exalta a Jesucristo resucitado el domingo. La Semana Santa en Pamplona no es solo organización y tradición, es jubilo y creencia. En 2012 el Senado de la República de Colombia lo declaró Patrimonio Cultural e Inmaterial de la nación.

Pamplona es un recinto de paz y abrigo humano, Transportes Especiales Santurban te invita a conocerla y enamorarte de un lugar donde la neblina juega con los espacios. Diagramado y Redactado Por: Rafael Goyeneche Pasante 310 317 5037 314 420 2047 santurbansas@hotmail.com

santurbansas@gmail.com

@santurbansas @santurbansas

03