1 minute read

ÁCIDO HIALURÓNICO PARA USO CORPORAL

La primera formulación específica para relleno corporal, lanzada para uso en rellenos y contornos corporales se remonta a 2007. Están indicados para el restablecimiento de volumen y el modelado de superficies corporales. Contraindicados y prohibidos para el relleno de tejidos faciales.

Deben ser implantados a nivel subcutáneo profundo; para que el resultado estético del tratamiento sea correcto y seguro.

Advertisement

Es importante disponer de suficiente tejido de cobertura y de apoyo.

Habitualmente se necesita al menos 1 cm de espesor de piel, incluida la grasa subcutánea, para lograr buenos resultados, estéticos, duraderos y minimizar posibles efectos adversos.

La elección entre hialurónicos se basa en la evaluación de la cobertura tisular, e indicación siendo la densidad y tamaño de molécula los que determinan la decisión. Aun estando familiarizados con las técnicas de inyección, es indispensable que el tratamiento se lleve a cabo en instalaciones adecuadas con las medidas higiénico-sanitarias para garantizar condiciones de intervención asépticas, y con peculiaridades referidas a la física del Gel.

This article is from: