Page 1

Mayo 2014 - Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

NOTICIAS

¡CONSTRUCCIÓN A LA VISTA!

NUESTRA CASA ENSANCHA SU INFRAESTRUCTURA

DECLARACIÓN PÚBLICA

66 PERSONAS FUERON BAUTIZADAS

NO PIERDAS LA GENEROSIDAD

UN PELIGRO QUE ASECHA A LAS FAMILIAS


TESTIMONIO “Después de tres años fui sana de una gastritis crónica”

Jenny Soto de Trepp, no podía consumir pastas, panes, condimentos y otros alimentos, debido a una gastritis crónica que le causaba un fuerte dolor en la boca del estómago. En varias ocasiones, la manifestación de los síntomas crónicos la obligaron a ser internada por varios días. ¿Cuál fue el paso de fe ¿En qué circunstancias la ¿Comprobaste tu sanidad inmediatamente? que diste para recibir tu recibiste? sanidad? Durante una prédica, el Si, al salir de la prédica fui a Cuando llegué a la congregación entendí que Jesús pagó en la cruz nuestras enfermedades, y que habían promesas de sanidad para ser tomadas por nosotros. Así que empecé a orar diariamente creyendo que llegaría el día en que sería libre de los medicamentos.

Cápsulas Bíblicas

pastor Rafael Vargas dijo que alguien recibiría sanidad. Describió el dolor intenso en la boca del estómago, el mismo que yo sentía, en ese momento; así que cerré mis ojos y dije “Señor, si este es el día de mi milagro, “Yo lo tomo”. Sentí como una bola de fuego que daba vueltas en el mismo lugar del dolor y de un momento a otro desapareció.

Ante la duda Efesios 3:20 Mateo 21:21

Oficinas: Hans Greter #34 Telf: 337 0825 / 337 6035

Oración de madrugada

Oficinas De lunes a sábado a hrs. 6:00 a.m.

2

Debemos creer que Él puede hacer los milagros, perseverar en oración creyendo que lo recibiremos, porque El sí puede hacerlo.

Proverbios 3:5-6 Salmo 32:8

Auditorio: Carretera al Norte Km.10

www.tfe.bo

¿Qué le dirías a quienes están orando por un milagro de sanidad?

Guía y dirección

Ubicación

Auditorio Domingo

comer lo que no podía, y desde ese día no tuve más dolor. Después de tres años, finalmente fui sana de una gastritis crónica.

Para sabiduría

Santiago 1:5-8 Proverbios 2:7

Reuniones Generales Domingos: Primera Reunión: 07:00 Segunda Reunión: 09:00 Tercera Reunión: 11:00 Cuarta Reunión: 19:00

Torre Fuerte Noticias es una producción del Departamento de Comunicaciones de Torre Fuerte Ekklesía


EDITORIA L

Objetivo: Conocerle EntreLíneas

Rafael Vargas Ministro del Evangelio

“ Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo” 1 Cor 10:1-4 Pablo apunta a que todos eran hijos en pacto, descendientes de Abraham. Todos ellos fueron bautizados en Moisés, quien era un presagio de Cristo. Y dice que todos comieron y bebieron alimento y bebida espiritual, pero la roca que los seguía era Cristo. Así que no queda duda que estamos viendo una Nación que está presagiando a esa Nación Cristiana del N. T. 1 Cor 10:5-6 “Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron”

¿Cómo ofendieron a Dios? Acá van las 5 razones de mayor peso: 1. Codiciaron cosas malvadas 2. Ellos siguieron a ídolos 3. Cometieron actos de inmoralidad sexual 4. Tentaron al Señor 5. Y se quejaron contra Dios

Notemos lo que dice Pablo: 1Cor. 10:11 “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

objetivo equivocado.

Es imperativo que nosotros ¡entendamos!. Las 5 áreas de pecado fueron solamente manifestaciones de un problema de raíz más profunda.

¿Cómo puedes permanecer fiel a alguien a quien no conoces o en quien no inviertes tiempo para estar con él?. No lo olvides es cuestión de una relación, no de guardar leyes. Dios no puede ser conocido a través de reglas, y leyes. Dios no va a ser encontrado a través de métodos.

He. 3:10 ”A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos”.

La gente se pregunta porque tienen tantos problemas con el pecado. ¿Por qué sienten que sus mandamientos son tan difíciles de guardar? Es porque hay extravío en sus corazones.

El error estaba en sus corazones, los cuales produjeron acciones malvadas. Si tu corazón está bien, tus acciones inevitablemente estarán alineadas.

Fuimos creados para tener una relación de amor y compañerismo. Recuerde, Judas, el traidor, echaba fuera demonios y sanaba a los enfermos, cuando fue enviado por Jesús junto a los otros discípulos. Así que no te equivoques, el objetivo del llamado de Dios es que conozcamos a Jesucristo. Así lo señala Fil. 3:10 “a fin de conocerle.”

Si no tienes un corazón correcto, vas a caer y te vas a apartar de Su llamado. Tu debes estar enfocado en CONOCERLE A ÉL, esa debe ser la marca de un alto llamado de Dios a tu vida. Un enfoque equivocado va a alcanzar un

3


La armadura de DIOS Como la Miel Ptra. Rose Mary Vargas

El obtener la victoria sobre toda circunstancia y nosotros mismos, es una tarea diaria que se logra con la armadura de Dios. Para esto, Él ha provisto todas las armas espirituales para Su pueblo, así lo señala Efesios 6:13-18.

El Cinturón de la Verdad Implica vivir de acuerdo a la verdad, ser honestos, sinceros y abiertos. Podrías orar: “Señor, me comprometo a caminar en Tu verdad”. La Coraza de Justicia Se refiere a cuidar el corazón, es imprescindible que lo protejamos de todo tipo de maldad, que no se haga nuestra justicia sino la de Dios. Ora diciendo: “Señor me comprometo al camino de justicia y guardaré mi corazón” Los Calzados del Evangelio de la Paz Ora: “Señor estoy listo para ser un embajador de tu paz y un ministro de reconciliación para el mundo”. El Escudo de la Fe

4

Ora: Señor haré la guerra hoy para defenderme contra todo dardo que el enemigo

lance contra mí” El Yelmo de la Salvación Ora: “Guardaré mi mente y dedicaré hoy mis pensamientos a ti”. La Espada del Espíritu

Dile al Señor: “Guardaré Tus palabras en mi corazón y las usaré como espada para derrotar las obras de las tinieblas” Tenemos un poderoso enemigo, el maligno, a quien podemos derrotarlo sólo con la asistencia de Dios. Sin embargo, también es nuestra responsabilidad apartarnos del pecado; resistir al diablo siendo sobrios, vigilantes y peleando la buena batalla de la fe. Quedarnos bajo la protección prometida de Dios, es lo recomendable. ¡Dios les bendiga!


Moralidad Un tema entre varones

Fue el desafío lanzado por el pastor Rafael Vargas a los 80 participantes masculinos de Torre Fuerte Ekklesía, que se dieron cita en el desayuno mensual. Todos atentos y expectantes, escucharon sobre la importancia de autoregularse por

estándares morales, la base del éxito de una sociedad. Destacó que el ser humano puede entender y seguir valores, pero hay códigos que rigen en una vida: la conciencia y los mandamientos. Este último, el más importante, ya que permite

tener principios universales de convicción, de corrección y autorregulación. Sólo la aplicación de una moralidad bíblica, permitirá al hombre llevar una vida de logros, integridad, satisfacción y paz.

Torre Fuerte,

un nombre hecho canción En pasadas semanas, la congregación estrenó la melodía que la identifica, ésta se denomina Torre Fuerte de Luz. La letra de la misma, fue escrita por Eliana López,

integrante de la Red de Matrimonios, y la interpretación la hizo una cantante profesional boliviana.

presentación de la congregación y en los espacios informativos de Torre Noticias TV.

Torre Fuerte de Luz, está siendo promocionada a través del reciente video de

Puedes adquirir la canción en el mezanine del Auditorio.

5


No pierdas la generosidad Pr. Gonzalo Zenteno

Cuando se está en la etapa de novios o de ganar el corazón de una persona por amistad o conseguir un trabajo, las personas muestran las mejores actitudes de generosidad y trabajo, con tal de obtener lo que se han propuesto. Se hacen las cosas con un corazón alegre y sincero y los resultados son extraordinarios. Se casan, obtienen el trabajo o llegan a ser parte del grupo de amigos que querían. Generosidad y trabajo, son dos llaves que abren muchas puertas de bendición, ya que tiene un efecto no solo en el beneficiario sino también en el dador, tienen el poder de dejar satisfechos y felices a las personas involucradas. En Génesis 24, vemos la historia de una mujer generosa y trabajadora, Rebeca, que se convirtió en la esposa de Isaac, mostrando esas dos llaves que la llevaron a ser la madre de Jacob y entrar en la historia en la genealogía de Jesús. Los hijos que tuvo fueron por un milagro de Dios, siendo testigo de la generosidad de Dios. Sin embargo, al pasar los años cuando sus hijos fueron adultos, vemos en Rebeca que la generosidad mostrada anteriormente cambia, debido a que ahora tiene a Jacob como hijo preferido. Rebeca se convierte en la persona capaz de hacer planes para engañar a su esposo y su hijo mayor.

6

La generosidad que fue mostrada años atrás a un extraño, se pierde con sus propios hijos, tomando decisiones que ocasionarían que

nunca más pueda ver a su familia reunida en una mesa. Rebeca se olvidó de los días de su juventud y la actitud que la llevó a tener un lugar de privilegio en Israel. Con el pasar de los años y las circunstancias vividas, las personas pueden cambiar su forma de ser y volverse poco generosas con los más cercanos. Aquellas cualidades que hicieron que las parejas se enamoren y tengan hijos con muchas ilusiones, a veces se pierden, por la cotidianidad de la convivencia. Las dos llaves que abrieron las puertas, un día se cierran y originan un cambio en la actitud y en el trato con las personas.


¿Qué hacer para tener un corazón alegre? Muchos de los cristianos necesitan un “trasplante de corazón”, para tener un corazón alegre, que es una fuente de medicina para el cuerpo de Cristo, y que a su vez lo mantiene alejado del juzgar todo y a todos. No permitas que se aniden en tu corazón las heridas, quejas, dolores, falta de perdón y otras cosas negativas. Recuerda que Proverbios 4:23 señala: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. El amar a Dios con todo tu corazón, tu alma, tu mente, tu cuerpo y tu fuerza, te hará tremendamente feliz, además de tomar diariamente una dosis del gozo del Señor.

La palabra de Dios tiene que ser un espejo a nuestras vidas para evaluarnos cada día, y nunca debemos olvidar que las actitudes que permitieron ganar a nuestros cónyuges, amigos e hijos, no deben desaparecer, sino que tienen que ser perfeccionadas todos los días, para tener una vida llena de la bondad de Dios. Ser agradecido por lo que Dios nos regaló, por la bondad que El nos muestra, genera que nosotros podamos hacer lo mismo por otros, empezando por los más cercanos a nuestras vidas.

Tú tienes la posibilidad de escoger dos caminos; puedes tener un rostro alegre y puedes ser medicina para otros; o puedes tener un rostro de aflicción y tristeza, tu espíritu abatido y secar los huesos del resto de las personas (Prov. 15:14-15). Extraído del libro En pocas palabras Vol. 2 Rafael Vargas S.

7


ยกLA CASA SE AM el Auditorio para

8


PLÍA ,se edificará a 3500 personas!

Los miembros de la congregación, fueron gratamente sorprendidos con la presentación del Proyecto de expansión de la Casa. En todas las reuniones del 27 de abril, se expuso los ambientes que serán construidos en esta 2da. etapa de la Fase 1. Comprende: un parqueo para 83 vehículos, el snack para 100 personas, los cimientos del Auditorio principal con capacidad para 3.500 asistentes, además, del edificio administrativo y aulas del CLEM y Academia de Obreros. Todos los miembros de la congregación, fueron desafiados a creer que ésta edificación será posible, y que el 2014 se concluirá con una Casa más amplia.

9


¡La construcción ya está en marcha!

Una vez anunciada la continuidad de la construcción de la Casa, al día siguiente los trabajadores se presentaron con todas las herramientas necesarias, para dar inicio a la obra. Las primeras semanas de mayo, trabajaron en la nivelación del terreno y en el levantamiento de los cimientos del snack.

Los trabajos continuarán por seis meses más, así que cada domingo, usted podrá apreciar el avance de la misma.

10


¡Un desafío alcanzado!

Código de conducta

En los baños Coloca los papeles en los basureros Con el propósito de evangelizar y honrar a las madres de su Grupo de Alcance (GAL), Fidel y Albina Aliaga de la Red de Matrimonios, organizaron una cena en el Hotel Camino Real. El programa contempló alabanzas interpretadas por un grupo de la Iglesia, una palabra muy alentadora a cargo del pastor Gonzalo Zenteno, y la entrega de obsequios por parte de los anfitriones.

La actividad concluyó con una deliciosa cena y la confraternización entre los 75 invitados, que fueron recogidos y llevados por los integrantes del GAL. Para Fidel y Albina Aliaga, la mayor satisfacción es haber logrado el desafío de alcanzar vidas para Cristo “Lo que le pedimos al Señor nos ha complacido, el GAL creció, y éste trabajo fue para agradarle a El y ser más bendecidos”.

Evita derramar agua en el piso No pintes las paredes y puertas Respeta y cuida a las personas que ingresan ¡Cuidar las instalaciones que Dios nos ha regalado es responsabilidad de todos!

11


¿Debo trabajar más

para alcanzar lo que deseo? Para ver los resultados y mantener nuestros logros tenemos que acabar lo que hemos iniciado. Al terminar con calidad todo lo que iniciamos podemos obtener 3 beneficios:

1 Seguridad 2 Riqueza 3 Felicidad

Para llegar a ser personas de esfuerzo hay que desarrollar las siguientes condiciones: Sea diligente Haga lo mejor que pueda Haga lo mejor que sabe

Sea justo en su labor Sea generoso Sea creativo Forme su carácter en el trabajo

Pasos a seguir para trabajar duro Ve en tu trabajo la oportunidad de aprender más, ser más rápido, más hábil.

Evita la pereza, esta trae consigo hambre y miseria. Te cierra las puertas.

La cantidad y la calidad de tu trabajo no dependen de la abundancia del pago.

Evita el deseo de enriquecerte rápido. El dinero mal habido trae dolor a toda la familia.

El que trabaja según lo que le pagan, nunca considerará suficiente su paga.

12

Si no eres valioso, no serás solicitado. Las relaciones laborales se basan en el

valor. Si la sal pierde su sabor, ha perdido su valor. Cuando hacemos lo que otros no harán, agregamos valor a nuestro carácter y seremos apreciados, preservados y protegidos.


Sumergidos en el agua

La familia Enriquez Ajalla eligieron bautizarse todos el mismo día Las parejas Roncal y Vaca de la Red de Matrimonios, vivieron momentos emotivos Este cuarteto del GAL de Rudy Henriquez y Mónica Yapaco, posaron para el lente de éste boletín.

Para algunos un mandato, para otros un momento muy especial, en el que hicieron pública su declaración de fe al pasar por las aguas del Bautismo el pasado 31 de mayo. Un total de 66 personas se bautizaron, entre ellos:

matrimonios, padres e hijos, jóvenes y adultos que ya asistieron a un Encuentro. Los líderes de los GALES, estuvieron acompañando a los bautizados que fueron fotografiados por Torre Fuerte Noticias.

13


Una noche de Vigilia Desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, estuvieron alabando y orando por las necesidades personales de la Iglesia, por Bolivia, las familias y la Juventud

14

El frío no detuvo a las 468 personas que se dieron cita en la Vigilia el pasado 23 de mayo. Desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, estuvieron alabando y orando por las necesidades personales de la Iglesia, por Bolivia, las familias y la Juventud. El pastor José Luis Luna de la Red de Jóvenes, predicó sobre la respuesta rápida de Dios cuando se hace una oración con fe y conforme a su voluntad. Asimismo, hubo alabanzas folklóricas de Bolivia en la que los jóvenes se vistieron de rojo, amarillo y verde. Ellos se encargaron de brindar la hora feliz con concursos sobre canto y preguntas bíblicas, además de premios para los participantes ganadores.


Actividades junio

Ayuno y oraci贸n

viernes 12:30

Desayuno Varones 27 de junio

Oraci贸n de madrugada

lunes a viernes 6:00 am

Lanzamiento 18 y 19 de julio

15


Torre Fuerte Noticias Junio 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you