CHASCA Nº 46 - 2003 – ABRIL

Page 13

colaboraciones con nuestro obispo

Fotos: A. Beltrán

Logo Apamar En presencia de la Presidenta de APAMAR, Dª Rosario Pérez, del Hermano Director del Centro, Pedro Sánchez de León y varios componentes de la Junta Directiva de la Asociación de Padres, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso “UN LOGO PARA APAMAR”. Los ganadores fueron, en la Categoría Infantil-Primaria, los hermanos Alfonso y Mª Nieves Castroverde y en la de Adultos: D. Víctor Lebrero.

Una visita de las que hacen historia colegial: D. Victorio estuvo con nosotros en la mañana del lunes 10 de febrero, en lo que para muchos fue el primer y único contacto directo con su Obispo. La invitación fue realizada por el Departamento de Religión, ya que en 4º de Secundaria estudiamos la Historia de la Iglesia, y nadie mejor que el Obispo de nuestra diócesis para hablar sobre ello. Con el estilo cercano y sencillo que le caracteriza, y tras una breve presentación por parte del H. Director, D. Victorio dedicó un buen rato a relatarnos vida y vivencias personales, entre ellas su entrada en el seminario, y el momento, en que le comunicaron de Roma que el Papa iba a consagrarle como Obispo. La atención y el silencio que había en la sala de audiovisuales, llena de alumnos de 4º de secundaria, es buena prueba del interés suscitado por esta charla -coloquio; aparte de que, como decían algunas alumnas al salir, “con su especial tono de voz y las anécdotas que iba soltando entre lo que decía, captaba totalmente la atención de todos, porque además, nos miraba a todos como si estuviera hablando para cada uno”. Dijo cosas interesantes, sobre todo viniendo de él, nuestro Obispo: “Un Obispo es un hombre normal, no un bicho raro”. “Al mirar a la Iglesia se ve el rostro de Jesús; si no, es que no se la mira bien; por eso es imposible decir Cristo, sí, pero Iglesia, no”. “Vosotros sois la Iglesia... ¿qué página de la Historia de la Iglesia estáis escribiendo con vuestras manos?” “Releer las páginas de la Historia de la Iglesia, incluso las páginas oscuras, nos hace bien a los cristianos, porque nos enseñan a amarla por lo mucho de bueno que tiene, y a pedir perdón por aquellas otras cosas oscuras, que ojalá nunca hubiéramos hecho los cristianos en nombre del Dios Amor”. “Es difícil perder la fe, porque es una amistad con Dios... tendrían que pasar muchas cosas para que rompiera la amistad con mi amigo”. Hubo al final un buen rato de contestar a preguntas formuladas por los jóvenes, de las que destacó su presentación de que la Misa es importante para un cristiano, como también lo es el vivir la fe y comportarse en la sociedad como tal. Al finalizar, él nos dio las gracias por haberle invitado y el H. Director volvió a agradecerle su presencia en este Colegio que es, también, su casa, así como felicitó a los jóvenes por la atención y el comportamiento general, con lo que se terminó esta visita histórica que intentaremos repetir en cursos sucesivos para enriquecimiento de todos. José Manuel Martínez Román

Tambores... Nunca se había “sentido” tanto los preparativos de la Hermandad, como en este año... Lunes y miércoles, los “chicos de la BANDA DE TAMBORES”, puntuales como ellos solos, contentos, deseándolo, nos muestran sus espectaculares progresos de los que nos harán partícipes el día del desfile procesional, cuando se estrenen y abran paso al “Stabat Mater” y al “Cristo de la Caña”.

Jorge Beltrán, 4ºC primaria

Chasca - abril 2003

página 13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.