Page 83

EL SEIS DE JUNIO Desde no hace mucho, en el santoral de la Iglesia católica ese día se dedica a celebrar la festividad San Marcelino Champagnat, Fundador de la Orden religiosa de los Hermanos Maristas de la Enseñanza. Como ha quedado dicho, el Centenario tiene previsto hoy, tras meses de preparación, culminar un momento importante, expresar su público agradecimiento hacia los Hermanos Maristas dejando un recuerdo que permanezca en el tiempo. Alicante agradece a los Hermanos estos cien años educando a su juventud, y lo hace en la figura de su Fundador, San Marcelino Champagnat. Al final de la mañana, de este señalado día, se interrumpen las clases y todos, alumnos y profes, se reúnen en el patio de Banderas donde el Director, D. José M. Martínez, dirige la celebración de esta inauguración matutina del monumento: “Marcelino, Faro y Guía”.

Primera foto ante “Marcelino, Faro y Guía”.

Don José M. Martínez, Director del Colegio, motivando la inauguración colegial del monumento.

Fotos: H. José Luís Vallejo

Como se verá, este conjunto arquitectónico será ‘inaugurado’ dos veces en el día de hoy… Y existe una razón… El expreso deseo del Claustro de estar presente, junto con todo el alumnado y, puesto que estamos en junio, mes en el que el horario lectivo es únicamente de mañana, hace que sea imposible estar todos en la inauguración ‘oficial’ programa para la tarde, y que se realizará antes de la Clausura, en el Salón. Por este motivo, el colegio celebra su inauguración por la mañana y la Comisión, Hermanos invitados, autoridades, Antiguos alumnos, familias y público en general lo harán por la tarde.

Tras unas palabras del Director del centro, D. José Manuel Martínez, el Hermano Aurelio Santamaría, Superior de la Comunidad, hace caer la tela que cubre la estatua entre los aplausos y alegría de todos, mientras suenan las notas del recuperado himno del colegio y retumba la traca que pone punto final a la inauguración. Retirada de la lona que cubría el Monumeto. Foto: H. José Luís Vallejo

“...La historia continúa...” MARISTAS ALICANTE - CURSO 2007/2008____________________

80

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

MARISTAS ALICANTE. 2007-2008  

La Historia de la presencia marista en Alicante continúa. Tras el Centenario, el curso 101...

Advertisement