Issuu on Google+

Feliz Navidad


Índice ●

Inmaculada Concepción.

Anunciación.

Adviento.

Navidad.

Viaje a Belén

Llegada a la posada.

Nacimiento de Jesús.

Adoración de los pastores.

Reyes Magos.

Huida a Egipto.


Inmaculada Concepción Inmaculada Concepción significa que María la Virgen, está libre de pecado. Ese logro fue concedido por Dios. Nosotros los cristianos nacemos con este pecado, mientras que la Virgen no, porque es la madre de Jesús.


Anunciación Mientras la Virgen María cantaba una canción y hacía las tareas de la casa, se le apareció el ángel Gabriel, este le contó a María que había sido elegida por Dios para ser la madre de su hijo. Ese niño se debería de llamar Jesús.


Adviento El Adviento son los cuarenta dĂ­as antes de la Navidad. Se representa con cuatro velas: una violeta, otra blanca, tambiĂŠn una roja y por Ăşltimo una verde. En las Iglesias cada semana del Adviento se enciende una.


Navidad La Navidad es el dĂ­a 25 de Diciembre. Celebramos el nacimiento de JesĂşs. Es un tiempo para amar y compartir con la familia y los demĂĄs. Los cristianos acudimos el 24 de Diciembre a la Iglesia para celebrar la misa del gallo.


Viaje a Belén Mientras María estaba embaraza, le informaron que tenía que apuntarse al Censo de ese territorio. Tuvo que viajar hasta Belén en un mulo.


Llegada a la posada José y María llegaron a Belén, pero todas las posadas estaban llenas. Entonces, se tuvieron que ir a buscar otro sitio, para que María descansara, pues estaba embarazada. Se tuvieron que ir a un establo .


Nacimiento de Jesús Jesús nació en un establo rodeado de animales y en un pesebre, pues no había ninguna cuna. Fuera todos los animales dormían guardados en su lugar.


Adoración de los pastores Los pastores estaban vigilando a las ovejas, para que no se escaparan del redil. De repente, delante de ellos apareció un ángel y les anunció que el Rey elegido por Dios había nacido muy cerca de allí. Los pastores visitaron el establo y allí vieron y adoraron a Jesús.


Reyes Magos Los Reyes Magos vieron una estrella, que les guió hasta Jerusalén. Allí la vieron otra vez pero esta vez les guió a Belén. Visitaron el castillo de Herodes, para contarle que la estrella significaba que había nacido un nuevo rey. Herodes temió que ese rey le quitara su poder y mandó al los Reyes Magos que visitaran a Jesús y le dijera dónde estaba. Los Reyes Magos visitaron a Jesús, le regalaron oro, incienso y mirra.


Huida a Egipto Un día a José en un sueño se le apareció un ángel para decirle que María y Jesús tenían que huir a Egipto, pues el rey Herodes quería matar a al nuevo rey de los judios (Jesús). Cuando Herodes murió volvieron a Nazarez, la ciudad donde vivían.


Deseo Navideño Espero que en mi país y en todo el mundo no haya ni paro, ni hambre, ni discriminación... Deseo un próspero año nuevo y que todos pasemos una buena Navidad con nuestra familia y todos los demás.


Nombre: Alejandro Minch贸n Curso: 6潞A Colegio: C.E.I.P J.J.Rebollo


Tra¡bajo de Navidad