Issuu on Google+

SEMANA SANTA 

MªANTONIA GARRIDO VAZ

CEIP.JJRebollo


MIÉRCOLES DE CENIZA 

EL Míercoles de ceniza es el primer día de la cuaresma . Es el día que vamos a la iglesia y en la frente nos hacen una cruz con ceniza.


CUARESMA 

La cuaresma son cuarenta días de preparación a la samana santa. Y comienza el Miércoles de Ceniza, y durante este tiempo Dios nos llama para oir su palabra.Para ser verdaderos cristianos.


SEMANA SANTA 

Como ya es habitual los cristianos celebramos la Semana Santa para volver a recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús ”la Pascua” y así cambiar a mejor nuestra vida . Comienza el domingo de ramos.


DOMINGO DE RAMOS 

Jesús cuando llegó a Jerusalén para dar su vida; la gente, salió a su encuentro con palmas en sus manos. Hombres, mujeres, ancianos y niños lo aclamaban y llenos de gozo lo bendecían.


JUEVES SANTO 

Antes de la muerte de Jesús, él cenó junto con sus amigos, que eran sus discípulos compartió la despedida con ellos y les hizo el gran regalo del mandamiento nuevo:Amaos unos a otros como yo os he amado.


LAVATORIO DE PIES 

El lavatorio de pies es un acto de fe y amor. Jesús se levantó de la mesa, y cogió una toalla y echó agua en una palangana y se puso a lavarles los pies a sus discípulos y ese fue su mayor ejemplo el de servir a los demás.


INSTITUYE LA EUCARISTÍA 

Por la acción del Espíritu Santo Jesús se hace precente en la Eucaristia: el pan y el vino es el cuerpo y la sangre del Señor, y nos unimos más a él.


MANDAMIENTO DEL AMOR 

El mandamiento del amor es un mandamiento maravilloso que nos dio el Señor y es la identificación principal de un buen cristiano: amarnos todos como hermanos y como él nos ama.


VIERNES SANTO 

El Viernes Santo recordamos que Jesús murió por nosotros en la Cruz, para salvarnos y darnos por su amor una vida nueva.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN 

Se celebra con gran alegría la Resurrección del Señor:la Luz, la Palabra, el Agua y el Banquete, son signos de esta gran fiesta.


PASCUA 

Los cincuenta días que van desde el Domingo de Resurrección hastae el Domingo de Pentecostés con gozo y alegría se celebra el tiempo de Pascua.


SEMANA SANTA