Page 1

Semana Santa Nombre:José Luís Hierro Pérez Curso:6º B Centro:C.E.I.P.J.J.Rebollo.


MIÉRCOLES DE CENIZA El Miércoles de Ceniza es el día en el que comienza la Cuaresma; es decir , los cuarenta días para la preparación a la Semana Santa. En la Eucaristía del miércoles de ceniza, el sacerdote le hace una cruz de ceniza en la frente. Desde ese momento debemos de pensar en ser mejores cristianos.


Cuaresma La Cuaresma es el periodo de cuarenta días para la preparación a la Semana Santa. En estos cuarenta días se reza unas oraciones. Es costumbre no comer carne los viernes y los miércoles.


Semana Santa La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión , Muerte y Resurrección de Jesús . Por ello , es un periodo de gran actividad litúrgica. La Semana Santa va predecida por la Cuaresma.


Domingo de Ramos JesĂşs entra en JerusalĂŠn y le reciben como un rey ; es decir, con ramos y montado en un burro.JesĂşs se siente bien por ser recibido de esta manera.


Jueves Santo El Jueves Santo Jesús hace tres cosas . Una , el lavatorio de pies ; instituye la eucaristía ; y el mandamiento del amor .En estas tres cosas Jesús ofrece a los demás lo que le han ofrecido a él.


MANDAMIENTO DEL AMOR

En el Mandamiento del Amor Jesús se ofrece a los demás y les da su amor a ellos y Jesús dice : nos amamos los unos a los otros como Dios nos ha amado.


INSTITUYE LA EUCARISTÍA En la Eucaristía Jesús da la misa y muestra el vino como su sangre y el pan como su cuerpo a los apóstoles.Cuando tomamos el cuerpo y la sangre hemos hecho la eucaristía.


LAVATORIO DE PIES En el lavatorio de pies ,Jesús hace sus ofrecimientos lavándoles los pies a los apóstoles para mostrarle que ellos se tienen que servir a los demás cuando él no esté.


ViERNES SANTO El Viernes Santo mandan a Jesús a que lo crucifiquen en el monte Calvario. A pesar de ello Jesús dice: perdónalos porque no saben lo que hacen. María estaba muy triste por Jesús crucificado.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN El domingo de resurrección mandan a Jesús al sepulcro y allí Jesús resucita. Cuando el apostol incrédulo vio a Jesús no se lo creyó y para comprobarlo él metió el dedo en la llaga de Jesús y vio que era verdad.


PASCUA La palabra pascua significa ”JESÚS VIVE” ,que van desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. Celebrándose cada domingo.


SEMANA SANTA  

SEMANA SANTA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you