Page 1

SEMANA SANTA ➲ ➲ ➲

Francisco Javier Romero MartÍn 6ºB CEIP J.J Rebollo


MIÉRCOLES DE CENIZA ➲

El miércoles de ceniza es el inicio a la cuaresma;es decir,los 40 días de preparación a la PASCUA que termina el JUEVES SANTO.


LA CUARESMA ➲

LA CUARESMA es el tiempo litúrgico de 40 días para la preparación de la SEMANA SANTA


SEMANA SANTA ➲

La SEMANA SANTA es el tiempo litúrgico más intenso de todo el año esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión de los misterios de la pasión y muerte de JESÚS.


DOMINGO DE RAMOS ➲

Celebramos la estrada triunfal de JESÚS a la que todo Jerusalén le adoraba.


JUEVES SANTO ➲

"Fecha en la que se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal ".


MANDAMIENTO DEL AMOR ➲

El mandamiento del amor se dio en la última cena éste mandamiento quiere decir que nos amemos lo unos con los otros al igual que nos a amado


LAVATORIO DE PIES ➲

Cristo nos dio un gran ejemplo en la Última Cena, lavando los pies de sus apóstoles. Nos enseñó que la labor del cristiano es ayudar a los demás con una actitud de servicio, amor y humildad. Hay que hacernos todo a todos para acercarlos a Cristo.


INSTITUYE LA EUCARISTÍA ➲

Cuando Jesús termina su última cena dijo:``Tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes ´´ en este momento queda instituaido el sacramento de la Eucaristía.


VIERNES SANTO ➲

En este día recordamos cuando Jesús muere en la cruz para salvarnos del pecado y darnos la vida eterna. El sacerdote lee la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la cruz. Ese día no se celebra la Santa Misa.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN ➲

El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa.


PASCUA ➲

La Pascua cristiana es la celebración anual que conmemora la resurrección de Jesucristo y fiesta principal del año cristiano y que tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera, por lo tanto puede variar entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

SEMANA SANTA  
SEMANA SANTA  

SEMANA SANTA

Advertisement