Issuu on Google+

SEMANA SANTA Carmelo Bautista Cabeza C.E.I.P. J.J.Rebollo 6ยบA


MIÉRCOLES DE CENIZA El Miércoles de ceniza es el día que comienza la cuaresma. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.


CUARESMA La Cuaresma es el periodo de preparaci贸n de la Pascua que dura 40 d铆as.


SEMANA SANTA La Semana Santa es el acto cristiano más importante de todo el año. Lo importante de la Semana Santa es entender por qué Jesús murió y resucitó. Es el periodo de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.


DOMINGO DE RAMOS Se celebra la entrada de Jesús en Jerusalén con ramas de olivos. Cuando entró, toda la gente la alaba pero después la gente fue engañada y cambiaron de opinión, una opinión equivocada.


JUEVES SANTO En este día se celebra la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies, les dio la eucaristía y el mandamiento del amor. Al terminar la última cena, Jesús se fue a rezar al Huerto de los Olivos donde lo arrestaron los romanos.


JUEVES SANTO: LAVATORIO DE PIES Jesús les lavó los pies a los apóstoles diciéndoles: - Servid a los demás como yo os he servido a ustedes.


JUEVES SANTO: EUCARISTÍA Jesucristo les dio su última eucaristía a los apóstoles dándoles el pan y el vino (su cuerpo y su sangre).


JUEVES SANTO: MANDAMIENTO DEL AMOR Y por Ăşltimo antes de que se marcharan al huerto de los olivos les dio el mandamiento del amor.


VIERNES SANTO En ese día recordamos lo que sufrió Jesús (la corona de espinas, los latigazos, las humillaciones … ), los interrogatorios y la crucifixión.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN Es el día en que Jesucrito vuelve a la vida; reina la alegría y la paz. Pascua es el paso de la muerte a la vida.


Semana Santa