Evolución de marcapasos
En los Estados Unidos, los primeros esfuerzos que tuvieron éxito en el diseño de un marcapasos totalmente implantable, es decir, que todas las complicaciones previamente mencionadas habrían sido superadas. Sin embargo, la vida útil el aparato una vez implantado era demasiado breve, por lo que los pacientes debían ser sometidos a varias operaciones para obtener resultados positivos a largo plazo. Desde entonces se han dado pasos importantes en la tecnología de los marcapasos que se hacen patentes, sobre todo, en la electrónica, la duración, los tipos de batería, los electrodos de estimulación y la posibilidad de ser programados.
Las pruebas de los primeros marcapasos, antes de instalarlos en personas
ACTUALMENTE
Tras la implantación adicional de sensores de movimiento y temperatura a finales de los años 80, en 1992 apareció por fin el primer marcapasos para la circulación cardíaca, integrado completamente en la regulación natural del sistema cardiovascular gracias al sistema “Closed Loop Stimulation”. En 1995 se produjo un nuevo avance al utilizarse la estimulación de dos cámaras mediante un electrodo finalmente, en 1999, se utiliza por primera vez la estimulación de tres cámaras.
SE HAN REALIZADO OTROS AVANCES EN LAS PRUEBAS CLÍNICAS Y LA ASISTENCIA
POSTERIOR SE SIMPLIFICARÁ A LARGO PLAZO, ADEMÁS , LAS FUNCIONES DEL MARCAPASOS SEGUIRÁN MEJORÁNDOSE , FACILITANDO Y MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS QUE SUFREN DE CIERTOS PROBLEMAS CARDIACOS .
4