Issuu on Google+

TITO SAENZ ROZAS CARICATURAS DE BARCOS


Este fué mi primer cuadro de barcos. Pintado en acrílico, rememora aquella vez que fuimos a Ilhabela en el Nabucco. En la regata preparatoria había que ir hasta una isla llamada alcatraces, y volver.. Así fue que ganamos dicha regata, en el agua y corregido. Por detrás nuestro quedaron personalidades como Torben Grael, y Robert Scheidt. Mas tarde en el campeonato, volveríamos a nuestros clásicos puestos “medioflota”; comprobando una vez mas aquella leyenda que afirma que la regata preparatoria no hay que ganarla. ALCATRACES POR BORESTE ACRILICO - 2005

Esta obra muestra una instantánea de aquella regata en la cual la fama nos rozó por un breve lapso.


MATADOR ARTE DIGITAL- 2008

Este es un TP52 caricaturizado, navegando endemoniadamente. Al fondo se ve el famoso faro de Fastnet (que difícil pronunciarlo, fásne sería en Argento). Le pinte un cielo tormentoso acorde a esta famosa regata. Con este cuadro empecé a buscar mi estilo de barco, caricaturizando cada una de sus partes. Me divierte jugar con las proporciones, y como van a ver en mis obras, casi siempre van a ser “palicortos”.


Después del Cadet me alejé un poco de la náutica, hasta que junto a dos amigos empezamos a correr en Grumete o “maderitas” como algunos lo han llamado. Me acuerdo haber corrido un campeonato Argentino,(nos fue pésimo), pero nos divertimos mucho. Sopló mucho y como éramos tres larvas adolescentes, el barco se la pasaba de canto, apuntando a ningún lado. Mas allá de todo eso estábamos muy bien equipados, con elegantes picadas acompañadas con espirituosas bebidas. BANANA ARTE DIGITAL - 2008

Esta obra es la primera que hago con barcos como tema, en soporte digital.


ESENSE - ARTE DIGITAL- 2008

Cuando ví las fotos del Wally 143 “Esense”, me enloquecí. No sabía que pudiese existir un mostro semejante. Así fue que decidí pintarlo. Lo caricaturize bastante y para calmarlo un poco le pinte un tranquilo mar y todo en tonos de azul. Eso genera mucha paz y relajacion en este cuadro. Fué con este cuadro que decidí no agregar gente a mis barcos. Me gusta trabajar con los detalles de cada parte de mis embarcaciones, y creo que poner personas romperían con la esencia de la obra.


MATRERO ARTE DIGITAL-2008

En el Matrero traté de exagerar al máximo las características de los barcos de aquella época. Es así que lo hice bien panzón, con una onda “Botero” También este tipo de barcos tenían una mini mayor y genoas interminables.


STAR ARTE DIGITAL - 2008

Este fue un regalo de cumpleaños.

PRINCESS 50 ARTE DIGITAL - 2008

Otro pedido personal. También incursioné en el mundillo de los cruceros y lanchas.


IL MOSTRO ARTE DIGITAL - 2009 La vuelta al mundo es la regata que siempre soñé. Claro que hoy en día es para pro’s, y lejos estoy de allí Il mostro me pareció el barco mas llamativo para pintar, y aproveche el gatito que tiene en la mayor para darle un toque cómico. El lugar vendría a ser en las inmediaciones del Cabo de Hornos, y como no podría ser de otra forma, el barco va en el aire.


ERICSSON 4 ARTE DIGITAL - 2009

El ganador absoluto de la Volvo Ocean Race 2008-09. Mi admiración ante un equipo tan profesional y exitoso y por sobre todo a nuestro compatriota Juan K(su apellido es muy difícil, perdón). La clásica “vista” lateral que sale de todos los estudios para que los clientes vean como va a ser su barco. En este caso lo caricaturizé un poco.


SWAN 42 - ARTE DIGITAL - 2009 Un muy lindo barco, que me encantar铆a tener, obviamente. Aca tambien busque colores tranquilos que generen sensaci贸n de relax.


TITO SAENZ ROZAS copyright 2009

titosr@gmail.com www.elmundodetito.blogspot.com


Caricaturas de barcos