2 minute read

con hongos

No por nada le llamamos Hongosto. Celebra el reino fungi con estos platos ganadores

1Ceviche de setas

Advertisement

Almacén Monstruo de Agua promueve la alimentación baja en productos animales, por lo que tienen varios platos con hongos del proyecto Symbiosis. Un obligado es su ceviche fresco y acidito.

à Amsterdam 46. Condesa. Metrobús Sonora. Mar-sáb 10am11pm, dom 10am-6pm.

2Cerdo con champiñones en mole negro

Uno de los platos fuertes consentidos de Bencomo, donde el chef logra un balance con el mole y la carne de cerdo sin opacar el sabor de los hongos.

à Luis Cabrera 52. San Jerónimo. Lun-mié 8am-12am, jue-sáb 8am-1am, dom 9am9pm.

4Mole de hongos

El Festival de Hongos anual de Los Danzantes es un clásico que no hay que dejar pasar. Durante agosto, corre a probar un menú dedicado a creaciones con hongos desde la entrada al postre. Estamos seguros que probarás más platillos del menú.

à Parque Centenario 12, Coyoacán. Dom-jue 12:30-11pm, vie-sáb 9am- 12am.

3Sopa de siete hongos silvestres

Parte de su menú de hongos silvestres en Azul, el chef Ricardo Muñoz Zurita hace una sopa sujeta a las variedades que se recolectan cada año y que sólo se consiguen durante la temporada de lluvias.

à Isabel La Católica 30, Centro. Metro Allende. Lun-dom 9am-12pm, 1pm-11pm.

5Taco de hongos silvestres

Taller Xilotl es una pequeña antojería gourmet en la Juárez. Este taco lleva una tortilla hecha a mano con hoja santa y un abundante relleno. Descubre la calidad de su materia prima.

à Biarritz 2, Juárez. Metro Sevilla. Mar-mié 1pm-9pm, jue- vie 1pm-11pm, dom 1pm6pm.

PARQUE DURAZNOS ES SEDE DE PROPUESTAS gastronómicas interesantes como Cortile, Aromas, Koya y, desde este año, un nuevo espacio dedicado a los sabores asiáticos. Desde la terraza de Narú tienes visión del movimiento del centro comercial o, si no quieres algo tan abierto, dirígete hacia las mesas cerca de la barra, desde donde verás a los maestros de sushi trabajar el pescado frente a tus ojos con todas las medidas de higiene requeridas.

En cuanto tomamos posesión de nuestro sillón, llegó el staff a tentarnos con un carrito en el que ofrecen cinco opciones de sake, todo japonés. Elegí el de la casa que viene en una botellita individual. De sabor suave y amigable para una comida de media tarde.

Entre las entradas, el más popular fue el Crispy rice salmon: cuatro bocadillos de arroz frito o asado con topping de una mezcla con trocitos de salmón, con aguacate y un punto de hueva de pescado negra.

No íbamos a dejar pasar los rollos, así que probamos el lemmon y el dragon roll. Entre ambos, aunque el primero sonaba arriesgado porque lleva cáscara de limón eureka, en sabor me pareció más memorable el segundo, con camarón tempura por dentro, anguila y aguacate por fuera. Aunque se nota el cuidado en el pescado de sus sashimis y nigiris, en el resto de la carta no esperes de Narú un restaurante tradicional japonés. Aquí se inspiran en los sabores de oriente pero adaptando los platillos para que sean bien recibidos por el paladar mexicano. También hay una gran variedad de postres; me fui por el lava cake de matcha, que resultó una joya.  Elisa Herrera à Bosque de Duraznos 39, Bosque de las Lomas. Lun-mié 1-10 pm, jue-sáb 1-11 pm, 12-8 pm. $600.