Page 1

¡MUY RELEVANTE! © PIRATERIA INFORMATICA ©

EDITORIAL: Mártires 1A


¿QUÉ ES LA PIRATERIA INFORMATICA?

La piratería informática consiste en la distribución y/o reproducción ilegales de software. Cualquier uso que se haga del software mas allá de lo estipulado en la licencia constituye una violación de esta.

Por lo que al comprar un software, lo que en realidad se adquiere es la licencia o los permisos para su uso.


TIPOS DE PIRATERIA INFORMATICA

SOFTWARE

VIDEOJUEGOS

MÚSICA

PELÍCULAS


¿QUÉ PROBLEMAS GENERA? Para cualquier persona que trabaje con ordenadores conectados a la red o Internet, es obligatorio saber que existe, ya que ignorarla puede significar perder nuestros datos almacenados o

bien tener que volver a instalar el Sistema Operativo a nuestro ordenador. Por lo que para evitar esto debemos informarnos acerca de como protegernos.


¿A QUIENES AFECTA?

A los creadores, ya que las ventas ilícitas de sus productos afectan su fuente de ingresos.

Al comprador, ya que el producto que adquiere no es de calidad y puede meterse en problemas legales.

Al Estado, ya que las actividades relacionadas con la piratería siempre se llevan a cabo dentro del sistema establecido.


¿CÓMO PODEMOS PROTEGERNOS?

Kenneth Daniels, gerente general de la compañía WideDefense, declara que, frente a la piratería informática hay que seguir los siguientes consejos: 

Cree contraseñas inteligentes y potentes.

Utilice el correo electrónico adecuadamente. 

Sepa cómo usar las redes sociales.


Compre en forma segura.

Tenga precaución con los fraudes de phishing.

Preste atención a las actividades en línea de sus hijos. 


SABIAS QUE... Pirata informático, es el nombre con el que se les conoce a aquellas personas que adoptan por negocio la reproducción, apropiación y distribución con fines lucrativos y a gran escala de distintos medios y contenidos (software, videos, música, etc.) de los que no posee licencia o permiso de su autor, generalmente haciendo uso de un ordenador.


DATO CURIOSO… La palabra “hacker” se hizo famosa en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1990. La cultura del MIT dividía a los estudiantes en grupos: los “tools” y los “hackers”, estos últimos eran los alumnos que abandonaban las clases, dormían durante el día… vivían “de noche”. Fueron los hackers del MIT de la década de 1990 quienes manipularon indebidamente los sistemas de la computadora central recién instalada en el campus y así se convirtieron en los pioneros de la piratería informática.


PIRATAS INFORMATICOS MAS POPULARES

–Raphael Gray, autodenominado “El Santo”.

Kevin Mitnick, la leyenda viva.

Gary McKinnon, alias: Solo.


CONSECUENCIAS Y SANCIONES DE LA PRACTICA DE ESTE DELITO La piratería de software es un robo. Si usted o su empresa se ven envueltos en la copia y/o distribución de copias ilegales de software, pueden ser acusados de piratería según las leyes civiles y penales.

En caso de que estén involucrados y sean declarados culpables, a los infractores se les puede imponer una multa de 250,000 USD y/o una condena a prisión.


ENCUESTA Se realizo una pequeña encuesta a 10 personas acerca de la piratería informática y los resultados fueron los siguientes: ¿Has oido hablar acerca de la pirateria informatica?

SI NO


¿Has sido victima o conoces a alguien que se haya visto afectado por este tipo de delito?

NO

SI

0

1

2

3

4

5

6

Si estuvieras involucrado en una situacion asi, ¿Qué seria lo primero que harias?

PEDIR AYUDA A UN FAMILIAR O A ALGUIEN DE CONFIANZA

7

RESOLVER EL PROBLEMA TU SOLO

3

0

1

2

3

4

5

6

7

8


Piratería informática  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you