TGM 92

Page 10

No es sólo durante una helada intensa que no deberían pisarnos. ¡Estamos igual de sensibles cuando hace demasiado calor!

Si el césped hablara...

Por Larry Gilhuly

El césped es un ser viviente que no tiene voz en la preparación de las condiciones de juego para el golf. Si pudiera hablar, ¿qué diría?

E

s cierto. Nosotros, el césped, no podemos hablar y transmitir nuestros pensamientos. Sin embargo, ninguno de ustedes sabe que las siete principales familias del césped (Agrostis — bentgrass, Cynodon — bermudagrass, Lolium — perennial ryegrass, Poa — Kentucky bluegrass y la renombrada Poa Annua, Festuca — festuca, Zoysia — zoysiagrass, y Paspalum — seashore paspalum, un novato en nuestro ambiente) se reúnen anualmente en un sitio que permanecerá en secreto para debatir sobre lo que pasa en el mundo del golf. Somos maltratados por los jugadores, pues simplemente no comprenden que estamos vivos y necesitamos ciertos cuidados para sobrevivir. Confiamos en nuestros socios humanos para hacer que

10

TGM

Mayo 2011

todo esto funcione, pero hemos llegado a un punto sin precedente en el que algo tiene que ocurrir. Si bien nosotros tenemos una política estricta de discreción absoluta, los líderes de las siete familias ya hemos tenido suficiente y hemos votado en forma unánime transmitir nuestras preocupaciones sobre este juego que ustedes los humanos tienen y sobre la manera en que nosotros somos tratados. Por lo tanto, a los fines de un debate, exponemos a continuación siete reclamos para que ambos podamos disfrutar de la compañía del otro durante unas horas al día. 1. Corte bajo y velocidades de green altas. ¿Acaso quieren matarnos?


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.