Issuu on Google+

Londres.

Sábado tarde.

1.- The Globe

El teatro The Globe (El Globo) fue construido en 1599 por Peter Street; se encontraba a orillas del río Támesis en las afueras de la ciudad de Londres; se cree que era un polígono de aproximadamente 30 metros de diámetro (medida aproximada que compartía con el resto de los teatros de la época) este tamaño permitía el ingreso de un total de 3.351 espectadores, a pesar de ello no se puede saber si el teatro brindó alguna función con su capacidad colmada. El escenario era un rectángulo que sobresalía de la circunferencia de la construcción e invadía el sector del proscenio, medía aproximadamente 13 metros de ancho por 8 metros de profundidad y un metro y medio de altura. Tenía dos trampillas a través de donde se llegaba al escenario por la parte inferior del mismo, la primera se encontraba en el sector anterior y la otra en el posterior. La parte de abajo del escenario era conocida como el infierno y por allí aparecían y desaparecían personajes sobrenaturales (demoníacos) tales como el fantasma de Hamlet. Las columnas que se encontraban sobre el escenario sostenían el techo en donde se encontraba otra trampilla desde la cual colgaban personajes divinos provenientes del


cielo; probablemente estos fueran sostenidos con las cuerdas y/o arneses que se pudieran conseguir en la época.

El escenario del teatro Las tres puertas que daban al escenario conducían al detrás de escena en donde esperaban su entrada los actores y por donde salían los personajes heridos que morían fuera de escena, estos luego eran conducidos a la altura de alguna de las puertas para que la audiencia pudiera verlos, sin la necesidad de que ingresaran nuevamente al escenario, y así comprender que habían sido muertos realmente. Encima de estas puertas se encontraba un balcón que era utilizado cuando se necesitaba un espacio superior para desarrollar la acción; una de sus más famosas utilizaciones fue en la ya conocida escena de Romeo y Julieta. Para la construcción de este teatro se utilizó material del desmantelado The Theatre. Cuando en 1597 expiró la licencia de ese teatro (el primero de la época isabelina) su dueño, James Burbage, debió mudarlo del otro lado del río Támesis cambiándole el nombre. Al igual que la mayoría de los teatros de la época (a excepción del Blackfriars que estaba cubierto) el The Globe era una construcción sin techo para la parte del proscenio, lo cual impedía las presentaciones los días lluviosos, por esta razón, y a causa del frío del invierno, el teatro solo funcionaba durante el verano (de Mayo a Octubre) mientras durara la luz del día. Las presentaciones se llevaban a cabo durante los fines de semana, comenzaban después del almuerzo, aproximadamente a las dos de la tarde (se almorzaba alrededor de las once, doce) y se extendían hasta antes del anochecer; esto se hacía así por razones obvias de falta de iluminación. Las localidades costaban desde 1 penique en el proscenio (donde estaban de pie) hasta 6 para la platea. Este teatro sirvió de acogimiento a la compañía teatral Lord Chamberlain’s Men en la cual participara el famoso dramaturgo William Shakespeare; este recinto tuvo el honor de ser cuna de obras tales como El rey Lear, Julio César, Macbeth, Hamlet, Otelo, etc.


El teatro por dentro En 1613 un incendio destruyó las instalaciones del teatro, sin embargo fue inmediatamente reconstruido en 1614 y demolido en 1644 bajo las sombras del renacido puritanismo inglés que condenaba las presentaciones teatrales de la época isabelina. En el año 1997 el teatro volvió a abrir sus puertas bajo el nombre de Shakespeare's Globe Theatre respetando las formas de la antigua construcción. El recinto se encuentra a unos 200 metros del sitio en donde abrió sus puertas por primera vez. Al igual que el original solo se exponen obras teatrales durante la estación del verano, pero a diferencia de ese, solo tiene capacidad para unas 1500 personas.

2.- Southwark Cathedral. Anglicana, abierta de 8:00- 18:00

Medio escondida en el lado sur del Támesis, se encuentra una preciosa Catedral. Es una de las más antiguas de Londres. Su interior es muy bonito. Me llamó la atención la pequeña capilla privada de oración que tiene la Universidad de Harvard.

3.-Acorazado Belfast.

Botado en 1938, el HMS Belfast fue uno de los cruceros ligeros más poderosos jamás construido y es actualmente el único buque superviviente de su tipo que estuvo en servicio activo durante la II Guerra Mundial.

4. - City Hall. (Ayuntamiento) Norman Foster.


5.- Tower Bridge.

Uno de los más singulares. Visitas guiadas al

interior.

6.- La torre de Londres.

Beefeaters, joyas de la corona, Enrique VIII, Ana Bolena, cuervos,..En su visita por las dependencias del complejo medieval podrás disfrutar de la historia inglesa. Muy recomendable a pesar de su alto precio de entrada. La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra. Se encuentra dentro del distrito londinense de Tower Hamlets, separado del límite norte de la ciudad por un espacio abierto conocido como Tower Hill. Se fundó hacia el fin de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078, convirtiéndose en símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva elite gobernante. Desde al menos 1100, el castillo fue usado como prisión, aunque no era este el propósito primario. En conjunto, la Torre es un complejo de varios edificios situado dentro de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso; el castillo se amplió en varias fases, sobre todo bajo el mandato de Ricardo Corazón de León, Enrique III y Eduardo I en los siglos XII y XIII. La disposición general de finales del siglo XIII se ha mantenido a pesar de la actividad posterior. La Torre de Londres ha representado un destacado papel en la historia de Inglaterra. Fue sitiada en varias ocasiones y tenerla controlada era importante para controlar el país. La torre ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos, y casa de las Joyas de la Corona del Reino Unido. Desde inicios del siglo XIV hasta el reinado de Carlos II, se organizaba una procesión desde la torre hasta la Abadía de Westminster en la coronación de un nuevo monarca.


Cabe destacar que en ausencia del monarca, el guardia de la torre es el encargado del castillo (la de guardia era una posición de confianza en el periodo medieval). A finales del siglo XV, el castillo se convirtió en prisión. Bajo el reinado de los Tudor, la torre se usó menos como residencia, y a pesar de los intentos por refortificar y reparar el castillo, el desarrollo de sus defensas quedaron atrás por dedicarse a la artillería. El apogeo del uso del castillo como prisión sobrevino en los siglos XVI y XVII, cuando personajes como Isabel I (antes de convertirse en reina) cayeron en desgracia y fueron retenidas entre estos muros. Este uso ha derivado en el dicho "enviar a la torre" como sinónimo de "enviar a prisión". A pesar de su reputación como lugar de tortura y muerte, popularizada por los religiosos del siglo XVI y los escritores del siglo XIX, solo siete personas fueron ejecutadas dentro de la torre antes de las Guerras Mundiales. Las ejecuciones normalmente se llevaban a cabo en la colina (Tower Hill), en el norte del castillo, que en un periodo de 400 años fue testigo de 112 ejecuciones. En la segunda mitad del siglo XX, instituciones como la Casa de la Moneda se trasladaron a otras localizaciones desde la Torre de Londres, dejando muchos edificios vacíos. Anthony Salvin y John Taylor aprovecharon entonces la oportunidad de restaurar la torre a su apariencia original medieval, retirando muchas de las estructuras postmedievales que permanecían vacías. Durante las Guerras Mundiales, la torre se usó de nuevo como prisión, presenciando las ejecuciones de doce personas por espionaje. Después de las guerras, el daño causado se reparó y el castillo reabrió sus puertas al público. Hoy en día, la Torre de Londres es una de las atracciones turísticas más famosas del país. El mantenimiento corre a cargo de la institución benéfica Historic Royal Palaces (Palacios Reales Históricos), y fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por tratarse de una fortaleza del medievo normando excepcionalmente bien conservada y por su significación como centro de poder ininterrumpido durante siglos y siglos de historia británica y europea.

7.- Swuis Re Tower.

Skyline de Londres, muy parecido al de Barcelona.


8.- The monument.

To

the

great

fire

of

London.

El Monumento al Gran Incendio de Londres, más conocido como El Monumento (The Monument en inglés), es una columna dórica de 61 metros de altura que se encuentra en la City de Londres, cerca del Puente de Londres. Se encuentra en la intersección de Monument Street y Fish Street Hill, a 61 metros de donde se inició el Gran Incendio de Londres en 1666. Otro monumento, el Hombre Dorado de Pye Corner, marca el lugar donde terminó el incendio. Este monumento da nombre a la Estación de Metro Monument. El Monumento consiste en un gran columna dórica construida en piedra de Portland coronada con urna dorada con forma de fuego, fue diseñado por Christopher Wren y Robert Hooke. La cara oeste de la base del monumento presenta una emblemática escultura, de Caius Gabriel Cibber, con altos y bajorrelieves, que representan la destrucción de la City; con el Rey Carlos II, y su hermano, Jacobo, Duque de York (posteriormente Jacobo II), rodeados por la Libertad, la Arquitectura, y la Ciencia, dando instrucciones para la reconstrucción de la ciudad. Sus 61 metros marcan la distancia del monumento a Thomas Farynor, la panadería del Rey en Pudding Lane, donde empezó el incendio. En el momento de la construcción (entre 1671 y 1677) era la columna independiente más alta del mundo. Es posible alcanzar la cima del monumento subiendo una estrecha escalera de caracol de 311 escalones. A mediados del siglo XIX se añadieron unos barrotes a la cima del monumento para impedir que la gente saltara al vacío, después de que seis personas se hubieran suicidado entre 1788 y 1842. Tres de las caras de la base del monumento tienen inscripciones en Latín. La del lado sur describe las acciones que llevó a cabo Carlos II tras el incendio. La del lado este describe cómo se inició el monumento y quiénes eran los alcaldes. La del lado norte describe cómo se inició el fuego, los daños que causó y cómo se extinguió.

9.- Puente del Milenium.


10.- Royal Exchange.

El Royal Exchange en Londres fue fundada en 1565 por Thomas Gresham para actuar como un centro de comercio para la ciudad de Londres . El sitio fue proporcionado por laCity of London Corporation y el Gremio de Mercer , y es trapezoidal , flanqueada por Cornhilly Threadneedle Street , que convergen en el cruce Banco . El diseño se inspiró en una bolsaGresham había visto en Amberes .

11.- Bank of England.

12.- Guild Hall. Gremio. Aquí estuvo el anfiteatro romano.

Guildhall es un edificio en la ciudad de Londres , frente a Gresham y Basinghall calles, en los barrios de Bassishaw y barato . Se ha utilizado como ayuntamiento por varios cientos de años, y sigue siendo el centro ceremonial y administrativo de la ciudad de Londres y de su Corporación . The Guildhall término se refiere tanto a todo el edificio y de su sala principal, que es un estilo medieval gran salón . Guildhall complejo alberga las oficinas de la City of London Corporation y varias instalaciones públicas. El edificio es tradicionalmente conocida como Guildhall nunca "la" Guildhall.


Guildhall no debe confundirse con el Ayuntamiento de Londres , que es el centro administrativo de Londres , de la que la ciudad de Londres es sólo una parte de ella geográficamente pequeña.

13.- Mansion House.

Residencia del Alcalde de Londres.

14.- St. Paul´s Cathedral.

La catedral de san Pablo (en inglés «Saint Paul's Cathedral») en Londres fue construida entre 1676 y 1710, bajo la dirección del arquitecto Christopher Wren, sobre las ruinas de la antigua catedral medieval que fue pasto de las llamas durante el Gran incendio de 1666. Ocupa un lugar especial en la identidad nacional de la población de Inglaterra y ha sido escenario de importantes acontecimientos de la historia británica como, por ejemplo, los funerales de Nelson, el duque de Wellington y Winston Churchill; el jubileo de las reinas Victoria e Isabel II de Inglaterra o la boda del príncipe Carlos con Diana Spencer. En el lugar que ocupa se construyó la primera iglesia de Inglaterra, en madera, en 604 gracias a Melito de Canterbury, un seguidor de san Agustín, cuya misión era convertir a los anglosajones. Esta construcción original fue renovada en los años 675, 962 y 1087. Tras el establecimiento del Acta de Supremacía (1534), la Catedral cayó en el olvido hasta que Íñigo Jones comenzó su restauración en 1633, añadiendo el pórtico neoclasicista. Sin embargo, la antigua catedral se quemó en el Gran Incendio y tuvo que ser reconstruida. A cargo de esta tarea estuvo Christopher Wren, que la replanteó en estilo Barroco.


James Thornhill pintó imágenes de la vida de san Pablo en la cúpula, Grinling Gibbons talló la madera del Coro y del grandioso órgano, Jean Tijoy realizó las verjas del Coro y generaciones posteriores continuaron con la decoración del templo. El mosaico del coro es de inspiración bizantina y representa la creación del mundo según el Génesis. Fueron añadidos a finales del siglo XIX y principios del XX por Stevens, Watts, Britten y Richmond, junto con La luz del mundo de William Holman Hunt. La obra Madre e hijo, de Henry Moore, se situó en la nave noroeste, y el arte contemporáneo continúa enriqueciendo este templo. La catedral también destaca por su cúpula, la segunda mayor del mundo después de la de la Basílica de San Pedro en el (Vaticano). Se pueden observar de más cerca sus frescos subiendo 530 peldaños, y luego salir de la cúpula y aprovechar de una buena vista panorámica de la ciudad. En ella tienen lugar los eventos de importancia nacional, como la ceremonia de los matrimonios reales (como la del príncipe Carlos con la princesa Diana), los funerales de héroes nacionales como Winston Churchill y Lord Nelson - enterrado en la cripta, que se puede visitar - y muchas conmemoraciones, como por ejemplo las de los atentados terroristas del 2001 (en Estados Unidos) y del 2005 (en Londres).

15.- Museo Tate Modern. 16.- Iglesia RAF (Sant Clement Danes. Royald Air Force)

17.-TempleChurch.

Ilusionado

por todas las referencias que se daban en libros a esta zona, así como deseoso por entrar en su antigua iglesia dedicada a la Virgen, mi decepción fue enorme al comprobar que es un enorme recinto cerrado. Imposible entrar si no es acompañado por alguien

de allí. Aquí os dejo una foto de su interior que encontré en Internet.


Domingo.

Mañana: Free tour of London. 1.- Hyde Park Corner. 2.- Buckingham Palace. Originalmente conocido como Buckingham House , el edificio que forma el núcleo del palacio de hoy ha sido una gran casa de puebloconstruido para el duque de Buckingham en 1705 en un lugar que había sido de propiedad privada por lo menos durante 150 años. Posteriormente fue adquirida por Jorge III en 1761 como una residencia privada de la Reina Carlota , y conocido como "Casa de la Reina". Durante el siglo 19 fue ampliado, principalmente por los arquitectos John Nash y Edward Blore, formando tres alas alrededor de un patio central. El Palacio de Buckingham, finalmente se convirtió en el palacio real oficial del monarca británico sobre la adhesión de la reina Victoria en 1837. Las últimas adiciones estructurales importantes se hicieron a finales del siglo 19 y 20, incluyendo el frente del este, que contiene el balcón muy conocido en el que la familia real tradicionalmente congrega a saludar a las multitudes fuera. Sin embargo, la capilla del palacio fue destruido por una bomba alemana en la Segunda Guerra Mundial, la Galería de la Reina , construido en el sitio y se abrió al público en 1962 para exponer obras de arte de la Colección Real .

3.- The Changing of the Guard.


4.-

Churchill´s

War

Cabinet

Bunker.

5.- The House of Parlament.

El Parlamento se desarrolló a partir del antiguo concilio que aconsejaba al Soberano. Según la constitución, el poder no es del Parlamento sino de la Reina "Queen-in-Parliament" o el Rey ("King-in-Parliament"), pues es ella quien tiene autoridad soberana. En los tiempos modernos, el monarca desempeña funciones oficiales y de revisión sobre los actos legislativos. El Parlamento Británico es a menudo llamado la "Madre de los Parlamentos", dado que los poderes legislativos de muchas naciones—los más destacados, son los miembros de la Commonwealth—han adoptado este modelo. Sin embargo, esta es una frase de John Bright, quien remarcó el 18 de enero de 1865 que "Inglaterra es la Madre de los Parlamentos" en el contexto de apoyar las demandas para los derechos al voto en un país que había iniciado el gobierno parlamentario.

6.- St. Martin in the Fields.

Enterrados personajes importantes de

Inglaterra. La primera referencia existente a la iglesia es de 1222, con una disputa entre el abad de Westminster y el obispo de Londres en cuanto a quién tenía el control sobre él. Se decidió a favor de Westminster, y utilizado por los monjes de la Abadía de Westminster .


La iglesia fue reconstruida por Enrique VIII en 1542 para evitar víctimas de la plaga de la zona de tener que pasar por el Palacio de Whitehall . En ese momento, era literalmente "en los campos" en una posición aislada entre las ciudades de Westminster y Londres . Un número de notables fueron enterrados en esta fase de la iglesia, incluyendo a Robert Boyle , Nell Gwynne y John Parkinson .

7.- Westminster Abbey.

Excelente visita guiada por audioguía. Muy recomendable conocer la historia de la familia real británica a través de sus paredes y sus tumbas. Tiene un par de capillas de una belleza excepcional. La Colegiata de San Pedro en Westminster , popularmente conocida como la Abadía de Westminster , es un grande, principalmente gótico iglesia, en la Ciudad de Westminster , Londres , situado justo al oeste del Palacio de Westminster . Es el lugar tradicional de coronación y sepultura de Inglés , más adelante británicos y más tarde (y actualmente) monarcas del reino de la Commonwealth . La abadía es un Royal Peculiary sostuvo brevemente el estado de una catedral desde 1540 hasta 1550.

7.- Westminster Cathedral. (Católica) Sin terminar por dentro.


Catedral de Westminster en Londres es la iglesia madre de la Católica de la comunidad en Inglaterra y Gales y la Iglesia metropolitana y catedral del arzobispo de Westminster . Se dedica a la "Preciosísima Sangre de Jesucristo". El sitio donde se alza la Catedral originalmente pertenecía a los benedictinos monjes que fundaron la cercana Abadía de Westminster y fue comprado por la Arquidiócesis de Westminster en 1885. La catedral está situada en Victoria , SW1, en la Ciudad de Westminster . Es la mayor iglesia católica en Inglaterra y Gales , y no debe confundirse con la abadía de Westminster de la Iglesia de Inglaterra . Catedral de Westminster es la sede del arzobispo de Westminster, en la actualidad su gracia The Most Rev. Dr. Vincent Nichols . Como una cuestión de costumbre, cada recién nombrado arzobispo de Westminster ha sido eventualmente creó un cardenal en consistorio John Betjeman llamó "una obra maestra en ladrillo y piedra rayada en un intrincado patrón de unión, las bóvedas son todas de ladrillo con el fin de demostrar que el buen artesano no tiene necesidad de acero o de concreto".

8.- Trafalgar Square. National Gallery, St. Martin in the fields y

9.- Nelson´s Column . Columna de Nelson es un monumento en Trafalgar Square en el centro de Londresconstruida para conmemorar el almirante Horatio Nelson , que murió en la batalla de Trafalgar en 1805. El monumento fue construido entre 1840 y 1843 según el diseño deWilliam Railton a un costo de £ 47.000. Se trata de una columna del Corinthian Para construido en granito de Dartmoor. La estatua de piedra arenisca


Craigleith de Nelson es porEH Baily y los cuatro leones de bronce en la base, añadido en 1867, fue diseñado por Sir Edwin Landseer . El pedestal está decorado con cuatro de bronce paneles en relieve, cada uno de 18 pies (5,5 m) de lado, emitidos desde capturados cañones franceses. Representan la Batalla del Cabo de San Vicente, la batalla del Nilo, la batalla de Copenhague y la muerte de Nelson en Trafalgar. Los escultores eran Musgrave Watson , William F Woodington , Ternouth John yJohn Edward Carew , respectivamente.

10.- Wellington Arch.

El arco, y Marble Ar.ch (originalmente situada en frente de Palacio de Buckingham ), fueron previstas en 1825 por Jorge IV de Gran Bretaña para conmemorar las victorias en la guerra napoleónica . Arco de Wellington fue construido entre 1826-1830 a un diseño por Decimus Burton . Gran parte de la ornamentación exterior se omitió previsto como un ejercicio de ahorro exigido por el rey gasto excesivo en la remodelación del Palacio de Buckingham , que estaba en marcha al mismo tiempo. El arco originalmente se encontraba casi enfrente del duque de Wellington s ', Apsley House , a poca distancia, y en un ángulo a la derecha-, su actual ubicación. Daba a la pantalla, también diseñado por Decimus Burton y aún en su ubicación original, que es la entrada de Hyde Park Corner de Hyde Park. Se tenía la intención de formar parte de una gran ruta ceremonial hacia Buckingham Palace. En 1846, el arco fue seleccionado como sede de una estatua de Arthur Wellesley, 1r duque de Wellington, soldado y el primer ministro. El bronce Estatua de Wellington por Mateo Costas de Wyatt que finalmente coronado como el arco era de 40 toneladas(40,62 toneladas )) y 28 pies (8,53 m) de altura, la mayor figura ecuestre jamás se ha hecho. [ 1 ] Se generó gran controversia y el ridículo en el momento Las mociones se pusieron en marcha para moverlo a una ubicación diferente, pero como esto podría haber ser visto como un insulto a Wellington fue dejado en el lugar por orden de la Reina, donde permaneció durante el resto de la vida del duque.


11.- St. James´s Park. London Eye 12.- 10 Downing St.

13.- Horsesguards.

Horse Guards es un gran grado que enumeré en la construcción de laPalladian estilo entre Whitehall y Horse Guards Parade en Londres , Inglaterra. The Horse Guards primer edificio fue construido en el emplazamiento de la antigua Tiltyard del Palacio de Westminster en 1664. Fue demolido en 1749 y fue reemplazado por el actual edificio que fue construido entre 1751 y 1753 por John Vardy a un diseño de William Kent . Horse Guards carreteracorre de norte a sur en el límite occidental de la plaza de armas, mientrasHorse Guards Avenida corre de este a partir de Whitehall en el otro lado del edificio, a Victoria Embankment . El edificio sirvió como la sede del Comandante en Jefe de las Fuerzas hasta 1904 cuando el cargo fue suprimido y sustituido por el Jefe del Estado Mayor General . El Jefe del Estado Mayor General se trasladó a la Oficina de Guerra Edificio Antiguo en 1906 y los Horse Guards posteriormente se convirtió en el cuartel general del Ejército de dos comandos principales: elbarrio londinense y la Caballería Real . El edificio es la entrada oficial a St James 'Palace través de St James 'Park (aunque esto es ahora totalmente simbólico). Sólo el monarca se les permite conducir a través de su arco central, o las de un pase (anteriormente hecha de marfil ).


14.- Big Ben. Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (torre de Isabel). La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009, y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración. La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859. Se ha convertido en uno de los símbolos más famosos de Londres e Inglaterra, y en elemento de localización de películas ambientadas en la ciudad.

15.- White Hall

Zona ministerial. Imponentes edificios burocráticos que demuestran la grandiosidad y el pasado glorioso de este país. Orgullosos de sus líderes, sus guerras y su Imperio, las calles están llenas de esculturas conmemorativas. El nombre proviene del Palacio de Whitehall que ocupaba el área cercana pero que fue destruido en gran parte por el fuego en 1698. Whitehall fue originalmente un camino ancho que subía hasta la entrada del Palacio. La Plaza de Trafalgar fue construida en el extremo norte a comienzos del siglo XIX. Hablando estrictamente, sólo las dos terceras partes al norte de la calle es llamada "Whitehall", el tercio al sur es llamado Calle del Parlamento. Sin embargo, no existe ninguna distinción notoria entre ambas. Estas calles cubren una distancia total aproximada de 1 km (0,6 millas).


16.- Galeria Nacional. Es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. Exhibe pintura europea de 1250 a 1900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido. La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, sólo teniendo que pagarse la entrada a determinadas exposiciones especiales. A pesar de haber sido fundada sin una colección real que la sustente (la Colección de Isabel II subsiste como un ente independiente), la National Gallery de Londres se ha convertido en una galería de arte de renombre internacional desde su fundación en 1824.

17.- Covent Garden.

Mercado estupendo. Este antiguo mercado ha sido rehabilitado y convertido en centro de artes alternativas, copeo y actuaciones inesperadas y espontáneas. Un excelente lugar para relajarse.


Domingo Tarde: British Museum

Brutal!! Edificio reformado por Norman Foster de una manera sublime. Piezas arqueológicas impresionantes e importantes en la historia de la humanidad. Además es GRATIS. No se puede dejar Londres sin visitar el Museo Británico. El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. También cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963. La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Una de las últimas ampliaciones del Museo Británico se inauguró en diciembre de 2000. Se trata del Gran Atrio de la Reina Isabel II. Ubicado en el centro del museo, está diseñado por el estudio del arquitecto Norman Foster.

Old Curiosity La tienda de antigüedades se dice que es la inspiración detrás de la novela de Charles Dickens del mismo nombre. El edificio fue construido en 1567 y es considerado como el más antiguo taller en el centro de Londres.


El edificio está en la lista que significa que debe ser preservado. Fue uno de los pocos edificios que sobreviven al Gran Incendio de Londres de 1666, que es una maravilla, ya que está hecho de madera de los barcos.

Soane´s Museum Es una casa-museo o «museo de ambiente», especializado en Arquitectura, que fue anteriormente el domicilio y estudio del arquitecto neoclásico Sir John Soane. Debe su fama no sólo a la riqueza de sus colecciones, sino también a su peculiar estética. El Museo contiene muchos dibujos y modelos de los proyectos del arquitecto Soane y las colecciones de pinturas, dibujos y antigüedades que él reunió. La institución fue establecida ya en vida de Soane por una ley privada del Parlamento de 1833, que surtió efectos cuando él falleció (1837). El Museo es citado con frecuencia por su estética recargada y casi tétrica, con una superposición de elementos escultóricos que recuerda a los grabados de Piranesi. De acuerdo a su gusto ecléctico y abigarrado, Soane acumuló copias en yeso de múltiples relieves y esculturas de la Antigüedad, y las adosó a las paredes formando chocantes puzzles.

Univesity of London. La Universidad de Londres es una federal pública universidad con sede en Londres ,Reino Unido . Se compone de 18 universidades constitutivas, 10 institutos de investigación y una serie de organismos centrales. [ 3 ] Se trata de la segunda universidad más grande en el Reino Unido por número de estudiantes a tiempo completo , con cerca de 135.000 estudiantes en el campus, y más de 50.000 de educación a distancia estudiantes de laUniversidad de Londres Programas Internacionales . La universidad fue creada por Cédula Real en 1836, que reunió en la federación Universidad de Londres (ahora Universidad de Londres ) y el Kings College (ahora Londres king College).


Lunes mañana:

1. Imperial War Museum. El Museo imperial de la guerra es el museo militar británico. Se creó después de la Primera Guerra Mundial en 1917. Originalmente ubicado en el Crystal Palace en Sydenham Hill, el museo abrió sus puertas en 1920

2. Lambeth Palace. Es la residencia del Arzobispo de Canterbury. La parte más antigua que queda del palacio es el Inglés Antiguo capilla . El llamado Lollard Tower 's, que conserva evidencia de su uso como prisión en el siglo 17, se remonta a 1440.

3. Tate Gallery. 4. Battersea Park. Antes de 1846, el área ahora cubierta por el parque era conocido como los campos de Battersea , y que una vez fue un lugar popular para los duelos . El 21 de marzo de 1829, el Duque de Wellington y el conde de Winchilsea reunieron en los campos de Battersea para resolver una cuestión de honor. [ 2 ] Cuando llegó el momento de disparar, el duque deliberadamente apuntó con su pistola de duelo de ancho y disparó su Winchilsea en el aire. Winchilsea escribió más tarde el duque una disculpa servil.

5. Chelsea Royal Hospital.


6. St. Luke´s Church.

a

historia comienza en 1711,

cuando la piadosa reina Ana

le dio

Iglesia realizada para dar servicio a los nuevos barrios de Londres.

7. Sciencie Museum.

8. The Oratory.

Católica.

Es un católico oratorio , una comunidad de hermanos legos , y el nombre dado a la Congregación de Londres del Oratorio de San Felipe Neri . Está ubicado en una casa Oratorio, junto a la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en la Brompton Road , Royal Borough de Kensington y Chelsea , London, SW7. Hay dos oratorios otros en el Reino Unido , el Oratorio de Birmingham y el Oxford.

9. Harrods.

Impresionante exterior, sublime interior.

Te sorprenderá verlo. No te cuento más para que no pierdas la sorpresa

10.

Royald Albert Hall y la Orangerie

El auditorio musical por excelencia en Londres. Es interesante pasar por allí y verlo. En frente se encuadra el Memorial al Príncipe Alberto


11.

Albert Memorial.

El Albert Memorial es un templete, obra de George Gilbert Scott en memoria de Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, esposo de la reina Victoria I del Reino Unido. Se encuentra ubicado en Londres y orientado al Royal Albert Hall. Fue construido después de la celebración de un concurso en el cual se decidió la estatua que rememorase al príncipe fallecido en 1861. Para ello fue la propia reina Victoria quien se encargó de decidir el diseño ganador. Gilbert Scott encontró su inspiración en el estilo neogótico. De hecho, esta obra es considerada una de las más representativas del periodo revival, así como de laarquitectura victoriana. En el monumento hay nada menos que 169 esculturas de personajes representativos de los continentes africano, asiático, europeo y americano incorporados en las esquinas del diseño, así como alegorías de la agricultura, artesanía, ingeniería y comercio, y referencias a algunas leyendas.

12. 13. 14.

Kessington Gardens. Hyde Park. Peter Pan Statue.

15.

Kensington Palace.

El palacio donde vivió la archifamosa LadyDi. Situado en Kensington Gardens, al oeste de Hyde Park, se sitúa este estupendo complejo, junto a la zona de embajadas.

16.

Marble Arch.

Fue originalmente levantado en The Mall, como entrada al reconstruido Buckingham Palace. Construido en mármol de Carrara.


Sólo los miembros de la Familia Real y la King's Troop, Royal Horse Artillery tienen el privilegio de pasar bajo el arco.

17.

Wallace Collection.

Te sorprenderá, es una mansión palaciega del siglo XVIII.

Todo esto se verá también el domingo.

18.

Picadilly.

El centro de Londres. Luces, autobuses, gente, tiendas de souvenirs, ... En este punto se vive lo que es el Londres más urbano

19.

Leicester Square.

Este se encuentra en pleno centro de los musicales, el cine y los teatros... lugar muy interesante para perderse y disfrutar del Broadway londinense. Hay una animación tremenda, con mucho bullicio de personas de todo tipo, debido fundamentalmente a la proximidad con el barrio chino y el soho.

20.

Soho.

El barrio gay de Londres. Excelente ambiente y lugar excepcional para salir a tomar pintas Guiness. Te encuentras gente de todo tipo y con un buen rollo excepcional. Uno de mis lugares favoritos

21.

China Town.

Restaurantes estupendos y a muy buen precio. Un barrio chino como debe ser. Calles en inglés y chino, símbolos chinos, esculturas de leones chinos, periódicos chinos y sobre todo.. chinos. Muy chulo pasear por allí.


Londres