Page 1

Contenido


Nube computacional cloud conputing

¿Qué son las Nubes Computacionales? Nubes en computación o (cloud computing) término inglés, consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información. Nos permite tener acceso a servidores, espacio de almacenamiento y software, sin que tengamos que disponer de equipo o infraestructura para soportarlos. Así mismo, pagamos sólo por aquellos servicios que utilizamos.

Tipos de Nubes “Nubes privadas” Este tipo de nube se da básicamente en las empresas o compañías que necesitan una protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas

están en una infraestructura son manejadas por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde. Los propietarios de las nubes privadas son dueños del servidor, de la red y del disco y tienen la potestad de decidir qué usuarios están autorizados para utilizar la infraestructura. “Nubes públicas” Este tipo de nube es de las más usadas ya que son el modelo estándar de computación en nube, estas nubes están formadas por organizaciones dedicadas a vender servicios basados en computación en nube, permite el acceso general a todas las organizaciones, usuarios, etc. Sus servicios son facilitados por un proveedor externo. En este tipo de nube los procesos que requieren un alto nivel de seguridad y el cumplimiento con normas establecidas no siempre se adaptan bien a las nubes públicas.

“Nubes híbridas”: Este tipo de nubes nace de la combinación de las nubes públicas con las nubes privadas, una de las ventajas de esta nube es que aprovecha al máximo servicios que se encuentran tanto en el espacio público como en el privado, aquí usted es


propietario de unas partes y comparte otras, claro que de una manera controlada.

Usos de una nube computacional Las usos de una nube computacional son muy variados, una nube computacional no solo puede sustituir nuestro sistema operativo, almacenar información o ayudarnos en el marketing de nuestra empresa, son variados los servicios que podemos encontrar; por ejemplo manejar las finanzas de nuestra empresa, trabajos de diseño, presentaciones en línea, manejo de clientes e incluso una nube computacional es útil en la educación, ya que a través de esta se puede manejar contenido y realizar conferencias en línea sin tener que tener un programa especifico

Ventajas y Desventaja. Ventajas • Acceso a la información y los servicios desde cualquier lugar. • servicios gratuitos y de pago según las necesidades del usuario. • Empresas con facilidad de escalabilidad. • Capacidad de procesamiento y almacenamiento sin instalar máquinas localmente. • Siempre tienes la última versión del software. • El servicio funciona igual para cualquier sistema operativo. Desventajas • Riesgos en la seguridad y la privacidad de la información. • Expuesto a las vulnerabilidad informáticas del servidor y perder toda la

información que se tenga en la nube. • Se debe tener una estabilidad en la conexión del internet. Aún con estas desventajas potenciales, la computación en la nube y las aplicaciones web van ganando más terreno cada vez. Las empresas que ofrecen estos servicios buscan las maneras de maximizar las ventajas y reducir las desventajas haciendo que la computación en la nube tenga cada vez más fuerza en la world wide web.

skydrive Windows Live SkyDrive (inicialmente Windows Live Folders) forma parte de los servicios de Microsoft llamados Windows Live. SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea (nube), y acceder a ellos desde un navegador web. El servicio utiliza Windows Live ID para controlar el acceso a los archivos del usuario, y les permite mantener la confidencialidad de los archivos, compartir con contactos o compartirlos con el público en general. Los archivos que se comparten públicamente no requieren una cuenta de Windows Live ID para acceder.

Funciones. Actualmente, el servicio ofrece 25 GB de almacenamiento, con un tamaño máximo por archivo de 50 MB. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows.


tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.

Google drive ¿Qué es Google Drive? Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos. Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app. Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo. Google Docs está formado por los editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios de Google. Se trata de documentos online alojados en la nube y que ofrecen funciones de colaboración en tiempo real. Google Drive es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en

Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar.

Google Drive sustituirá tu anterior Lista de documentos. Todos tus documentos de Google Docs aparecerán automáticamente en Google Drive. Además, cuando muevas archivos locales a la carpeta de Google Drive de tu ordenador, podrás compartirlos y colaborar en ellos de manera muy similar a como lo haces actualmente con Google Docs. Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que buscas. Hayas sincronizado con la nube. Google Drive sustituye y mejora la lista de documentos de Google Docs anterior. Con Google Drive, siempre tendrás una copia de tus datos en la Web. No importa lo que pase con tus dispositivos, tus archivos están seguros. Se mantiene la misma calidad empresarial de protección de datos y las mismas ventajas en seguridad que ofrece Google Apps


esas carpetas y contenidos en tus dispositivos. Lógicamente, no se recomienda instalar la aplicación de descarga automática en un ordenador compartido. No obstante, si lo que deseamos es tener un espacio común donde compartir y trabajar simultáneamente con otras personas, siempre podemos invitar a esos miembros del equipo para que puedan acceder a las carpetas concretas que deseemos.

MANEJO: Necesitamos abrir una

Dropbox DROPBOX es un servicio gratuito de hasta 2 gigas para almacenamiento de archivos. Para más espacio existen tarifas diferentes. Está en la línea de GOOGLE DOCS o WINDOWS SKYDRIVE, pero con una VENTAJA que le diferencia notablemente: sincroniza automáticamente los archivos subidos en todos los dispositivos donde hayas instalado su aplicación.

UTILIDAD: Permite tener perfectamente sincronizados todos los ordenadores personales PROPIOS en los que trabajes. Si compartes un ordenador con otras personas en tu trabajo, también puedes acceder a tus archivos vía internet y allí subir o bajar lo que necesites, para luego encontrar

cuenta en DROPBOX, después descargar e instalar en nuestros ordenadores la aplicación de sincronización automática. En ese momento, cuanto hagamos en la carpeta general compartida de 2 gigas, se replica en la red y en los demás dispositivos. Su panel de control es muy sencillo:


Podemos ver que permite: subir archivos, crear carpetas, compartirlas con gente a la que autoricemos y, muy importante, recuperar en el plazo de un mes aquellos archivos que hayamos borrado o volver a versiones anteriores de los archivos, caso de haber hecho modificaciones que deseemos deshacer. Tanto GOOGLE DOCS como WINDOWS SKYDRIVE son muy 煤tiles pero a煤n necesitan darle ese empuj贸n de automatizaci贸n conseguido por DROPBOX.


ICLOUD En pocas palabras iCloud es un servicio de sincronización automática para todos los dispositivos de Apple. De este modo, si descargo una canción en el iPad la tendré también disponible en el iPhone y en mi Mac de forma instantánea gracias al servicio iCloud. No hará falta pasar la canción a los distintos gadgets ya que la actualización será automática e inalámbrica.

Copi La aplicación Copy para Android ofrece este servicio. Te dan 5 Gb de regalo únicamente por registrarte, pero el dato importante es que a modo de oferta de lanzamiento están regalando 5Gb más por cada usuario referido. Copy almacena y protege tus archivos de toda clase, los que puedes subir desde cualquier correo electrónico o desde tu propio ordenador. Además de la protección te permiten compartir con tus amigos las carpetas que necesites para que todos podáis utilizar esos ficheros desde cualquier parte. Las características principales de Copy son: 1) 5Gb de almacenamiento totalmente gratuito 2) Servicio PhotoCopy, que sube automáticamente todas tus fotografías 3) Tienes la opción de invitar a tus amigos y así compartir ficheros y


carpetas con ellos. Por cada invitado te regalan más almacenamiento. 4) Sincroniza la tarjeta HD de tu dispositivo. 5) Te darán más cantidad de espacio si usas Copy con tu cuenta de Facebook y Twitter.

Bibliografías: http://nubescomputacionales.wordpress .com/nubes-computacionales/ http://beto072009.blogspot.mx/ http://gapps.upaep.mx/inicio/googledoc s/google-drive/que-es-google-drive http://alfonsohinojosa.es/cursoentornos /dropbox.html http://www.internetizado.com/15620/% C2%BFque-es-icloud/ http://buscoapps.blogspot.mx/2013/05/ copy-nuevo-concepto-de-nube-paraandroid.html

CONCLUCION: TODOS

Nube computacional  

NUBE COMPUTACIONAL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you