Page 1

Boletín trimestral del Club Tenis Pozoblanco

BOLETÍN 2 - ABRIL 2014

Resumen desde el Club Estamos ya en la segunda mitad del ejercicio 2013/2014 y los resultados que está dando la Escuela de Tenis son los esperados, en verdad estamos pasando por un año complicado, ya que las expectativas de inicio no podían ser muy ambiciosas. Se presentaba una temporada llena de problemas tales como empezar con menos alumnos de lo que venía siendo normal en años anteriores, después la marcha de uno de los profesores, la climatología tampoco nos ha acompañado ... pero hay que decir que la ilusión que están poniendo alumnos y el esfuerzo que realizan cada día a día los monitores hace que se produzca un ambiente en el entorno deportivo digno de mención. Por supuesto que hay muchas cosas que se pueden mejorar ... aunque cuando los recursos son escasos es difícil afrontar nuevos retos con garantías ... pero no hay que olvidar que todo lo que se hace en el Club de Tenis se hace con vistas a que sus socios y alumnos tengan las máximas posibilidades de practicar este deporte y organizar los eventos posibles para disfrutarlos entre todos ... hay que decir que se ha puesto en marcha el Ranking 2014 que finalizará a finales de junio, en mayo está previsto organizar un viaje al Máster 1000 de Madrid para el primer fin de semana y poder ver en directo a las mejores raquetas del planeta, para el mes de Agosto se llevará a cabo el ITF Futures Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco, que se ofrecerá un evento de 15.000$+hospitalidad ... antes de todo esto está la consecución de haber llevado a cabo 9 meses de escuela de tenis donde un centenar de chicos/as han estado practicando y mejorando la técnica que han ido aprendiendo día a día ... son ellos los protagonistas de este Club de Tenis y la parte más importante de este proyecto que en su momento presentó la directiva actual. Es por ello que invito desde aquí a todos los amantes de este deporte que se animen a practicarlo y a participar de forma activa con el club. Y como estamos en el segundo trimestre de este Boletín (nº 2), desearles a todos una feliz Semana Santa.

Ranking Social 2014 El 24 de febrero dio comienzo el Ranking Social 2014. Una actividad demandada por los socios y que se ha llevado adelante. 16 tenistas lucharán por llevarse el título este año, donde la competición se divide en dos fases. En una primera fase, jugarán todos contra todos en una liguilla. En la segunda fase, los 8 primeros jugarán entre ellos y los 8 segundos (9-16) jugarán también entre ellos, para definir las posiciones finales. Lo más importante de este ranking social, es el disfrutar del deporte del tenis. Se ha creado un comité de competición compuesto por Pilar Herrero, Antonio Onieva y Fernando Roa. Puedes consultar toda la información en la web, jornadas, clasificaciones y normas.

La Escuela, sigue creciendo La Escuela sigue creciendo, grupos más reducidos y clases con más calidad. Los alumnos empiezan a salir a jugar a concentraciones de tenis, tennis10s, pequetenis, tennis en la calle y sus primeros torneos para tomarle la medida al saber posicionarse en la pista y jugar con tenistas de otros clubes. Primeros partidos en competiciones por equipos, donde se disfruta más colectivamente y se viaja con el equipo.

Club Tenis Pozoblanco Avda. del Polideportivo s/n Teléfono: 957773300 - 617192192 14400 Pozoblanco (Córdoba) clubtenispozoblanco@hotmail.com http://www.clubtenispozoblanco.com Síguenos


Éxito de tenis en la calle en Pozoblanco, tanto de tenistas como repercusión en los medios El sábado 25 de enero, se celebró en Pozoblanco el evento Tenis en la Calle. Un evento organizado por la Federación Andaluza de Tenis, la Diputación de Córdoba, el Excelentísimo Ayuntamiento de Pozoblanco y el Club Tenis Pozoblanco. Un evento con más de 50 niños disfrutando del tenis, tanto niños de la Escuela de Tenis de Pozoblanco como niños que no habían cogido una raqueta en su vida. En el Paseo Marcos Redondo se montaron las instalaciones con tres pistas de minitenis y una zona de precisión de lanzamiento. Un evento cuyo fin era acercar el tenis a la gente y practicar este deporte. Desde Sevilla se desplazaron técnicos de la Federación Andaluza de Tenis, para enseñar y dirigir el evento. El Delegado Provincial en Córdoba de la Federación Andaluza de Tenis, D. Antonio Rabasco, estuvo presente en Pozoblanco y disfrutando. Los niños comenzaban en la pista 1, después en la 2 y posteriormente en la 3. A continuación terminaban en la zona de precisión de lanzamiento, donde se trataba de identificar al mejor lanzador con mayor precisión. Al terminar cada ronda, pasaban de nuevo a las filas, para comenzar otra, y así una y otra vez, ya que no querían terminar este evento, porque estaban disfrutando al máximo.

ECO EN LA PRENSA DEL EVENTO Tenis en la Calle en Pozoblanco

Crónica del Torneo de Navidad

Visualiza la galería escaneando el código QR También puedes verla en la web

Campeonato de Andalucía por Equipos

Buen torneo de Navidad el que se disputó el fin de semana del 20 al 22 de Diciembre en Pozoblanco y el 28 de Diciembre se disputó el torneo tiebreak en el pabellón municipal.

El Club Tenis Pozoblanco, ha participado en los Campeonatos de Andalucía por Equipos, en categoría Benjamín (masculina y femenina), Alevín (masculina y femenina) e infantil (masculina y femenina)

Jugadores del Valle de los Pedroches y de Extremadura disputaron el torneo, donde en alguna categoría hubo sorpresas, sobre todo en la alevín y cadete masculilna.

En ninguna de las categorías se logró acceder a semifinales.

Un total de 6 categorías se disputaron: benjamín femenino (Irene Fernández), benjamín masculino (Blas Ruiz), alevín femenino (Alicia Romero), alevín masculino (Juan Germán Hidalgo), infantil masculino (Javier Sánchez) y cadete masculino (Javier Sánchez). En el torneo tiebreak se impuso el monitor de la Escuela, José Luis Fernández.

Una experiencia enriquecedora, en cuanto que se viaja y disfruta en equipo, se comparten momentos inolvidables, al ser el tenis un deporte individual. Algunos eran la primera vez que salían a jugar fuera de Pozoblanco.


Circuito benjamín “Ciudad de los Califas” Comenzó el I Circuito benjamín “Ciudad de los Califas”. El circuito consta de 4 pruebas más un máster (se clasifican los 8 mejores). La primera prueba se disputó en el Club Tenis La Torca (Lucena) resultando ganador Alejandro López (CT Pozoblanco). No hubo categoría femenina. En la segunda prueba disputada en el Club Vistasierra de Córdoba, en categoría femenina ganó Irene Fernández (CT Pozoblanco) y en categoría masculina, Alejandro López (CT Pozoblanco) fue finalista, cayendo ante Daniel Sánchez (Figueroa). En esta prueba también participaron Lucía y Candela Yécora (CT Pozoblanco), llegando a semifinales. La tercera prueba será en La Rambla y la cuarta en Figueroa (Córdoba). La sede del máster está aún por determinar.

Miguel Sánchez y Blas Ruiz, añaden Andújar a su palmarés Los tenistas del CT Pozoblanco, Miguel Sánchez y Blas Ruiz fueron dos de los protagonistas del torneo disputado en Andújar, en el Club de Tenis Isturgi. Consiguieron el título en su categoría y también llegaron a las semifinales en las otras categorías que disputaron. También en Andújar, el tenista de Hinojosa perteneciente al CT Pozoblanco, Carlos Gil, llegó a semifinales en categoría infantil. Miguel Sánchez venció en categoría junior y fue semifinalista en absoluto. Blas Ruiz venció en categoría alevín y fue semifinalista en infantil.

Alicia Romero en Marbella, TTK Sevilla y Babolat Andalucía

Dos triunfos y una final en el M1 Miguel en Écija

El fin de semana del 28 de febrero, Alicia participó en el I Torneo Royal Marbella, llevándose el triunfo. En semifinales se enfrentó a una tenista sueca, donde logró remontar el resultado. En la final, ganó el partido disputando un gran tenis ante una tenista muy similar a ella.

Dos triunfos y una final de los tenistas del Club Tenis Pozoblanco, en el M1 Miguel en Écija.

El fin de semana del 05 de abril, disputó en Sevilla el prestigioso torneo TTK, en el RC Tenis Pineda, llegando a semifinales. Ese mismo fin de semana, también disputó el Babolat Cup Andalucía, llegando a semifinales, donde perdió con la ganadora del torneo.

El torneo de Écija contó con más de 60 participantes.

Un año 2014 que ha empezado con fuerza para Alicia, que es natural de Añora.

Javier Sánchez, en las semifinales del provincial cadete Javier Sánchez, disputó el Provincial Cadete en Escudería Alba de Córdoba, llegando a semifinales, donde cayó ante el campeón del provincial, José Antonio Dugo. Javier, cadete de primer año, venció en cuartos de final a Juan Fuentes. En semifinales le esperaba el número 1 del torneo, el cordobés José Antonio Dugo, que a la postre, se proclamaría campeón provincial al vencer a Enrique Luque.

Ranking de los jugadores del CT Pozoblanco

La Real Federación Española de Tenis, cada trimestre publica las clasificaciones de los jugadores nacionales. Se puede consultar en la página de www.rfet.es o en la página de la Federación Andaluza de Tenis www.fatenis.com Clasificación con cierre 31 Diciembre 2013 FEMENINO MASCULINO 1. Alicia Romero (1363 Nacional) 1. Miguel Sánchez (588 Nacional) 2. Carmen Sánchez (2128 Nacional) 2. Javier Sánchez (1130 Nacional) 3. Carmen Cobos (2770 Nacional) 3. José M. Sepúlveda (2874 Nacional) 4. Andrea García (2910 Nacional) 4. Antonio Ballesteros (3144 Nacional) 5. Lola García (3153 Nacional) 5. Carlos Gil (3491 Nacional) 6. Ana Conde (3377 Nacional) 6. Blas Ruiz (3922 Nacional) 7. Lucia Reyes (4229 Nacional) 7. Pedro Ballesteros (6314 Nacional) 8. Carmen Rojas (4706 Nacional 8. Manuel Roa (9094 Nacional)

Miguel Sánchez y Alejandro López se impusieron en sus respectivas categorías. Carmen Sánchez fue finalista y Javier Sánchez, semifinalista.

Miguel Sánchez se impuso en categoría junior, realizando un gran torneo. Alejandro López, se impuso en categoría benjamín. Carmen Sánchez llegó a la final en categoría alevín femenina. Y Javier Sánchez llegó a semifinales en categoría junior. En este torneo, estuvo jugando el subcampeón de España +35, Javier Martínez, que ganó la categoría absoluta.

Los hermanos Alejandro y Javier López Escribano, en el tennis10s de Linares Los hermanos Alejandro (7) y Javier (5) López Escribano, del CT Pozoblanco y de la Escuela, participaron en la II Concentración de tennis10s celebrada en Linares, perteneciente al circuito de tennis10s del Jaén Tenis Tour. Una concentración en la que se dieron cita 61 tenistas, de edades comprendidas entre 4 y 10 años, en las instalaciones del Club Deportivo 79 de Linares, repartidos en diferentes grupos según las edades. Animamos a participar en estas concentraciones, en la fiesta del tenis de los más pequeños, en la que empiezan a jugar sus primeros partidos y una convivencia entre padres y niños.

Próximos torneos provinciales

Del 25 al 27 de Abril se disputará el provincial Alevín, en el Real Aeroclub de Córdoba. Del 1 al 4 de Mayo se disputará el Infantil en las instalaciones del Club Vistasierra de Córdoba.


Cómo vender un club en los medios de comunicación

Guillermo López Calero, desarrollo web y social media en Futures de Pozoblanco “Cómo vender un club en los medios de comunicación” Guillermo López Calero es hombre de tenis y padre de tenistas con futuro. Su vida profesional no está vinculada al ciento por ciento al mundo del tenis pero, como muchos otros, dedica buena parte de su tiempo libre y, por tanto, de su vida, al deporte que ama. Su trabajo es clave tanto el Club de Tenis Pozoblanco como en la organización del torneo que cada verano tiene lugar en la localidad cordobesa. Antes de categoría Challenger y ahora, por mor de la crisis, Future, Pozoblanco es una de las capitales del tenis en España. En esta columna, Guillermo analiza las claves necesarias para vender un club en los medios de comunicación. Desarrollador Web y Social Media en el Futures de Pozoblanco, lleva tiempo buscando las mejores estrategias para que pequeños torneos y clubes tengan su espacio dentro de los medios de comunicación.

Escanea el código QR para leer la columna

Hay que trabajar tanto los medios digitales como los medios escritos de toda la vida. Lo primero que hay que hacer para poder vender un club ante los medios de comunicación, es definir los recursos y hacia dónde vamos, dónde queremos aparecer y con qué medios contamos. Podemos relacionarnos con los medios sin tener una estructura digital (web, RRSS), suministrando noticias con un buen contenido, ya sean noticias relacionadas con el club como relacionado con la actividad que desempeña. La estrategia hay que tenerla clara y más en los tiempos que corren. Un club tiene que estar presente en Internet, con su web o blog y en las redes sociales. Una vez tengamos esto bien definido y optimizado, nos lanzamos a los medios, pero siempre con contenidos de calidad y que aporten valor, tanto al club como al medio. La estrategia tiene que quedar bien definida, así como los plazos de generación de noticias. Empezamos por la prensa local, televisión local, radio, seguimos con la prensa provincial y a continuación con la prensa especializada. Aparecer en la sección de deportes de la prensa local y provincial es el objetivo. A partir de ahí, en web especializadas de la actividad que desempeñe el club. Hay que buscar la complicidad de todos los que nos puedan ayudar a dar a conocer la identidad y las acciones de nuestro club y desde todos los puntos, incluso los que nos puedan ayudar desde la crítica. Hay que buscar una relación bidireccional en la que ganemos todos, tanto club como medios. Los medios son meros transmisores de nuestras acciones deportivas o administrativas. Si generamos ese valor, tendremos más medios a nuestro alcance y actuaremos como transmisores de la información. Y para tener los medios a nuestro alcance, también tenemos que generar eventos de repercusión. Hay que trabajar, innovar, tener creatividad, estar en constante dinamismo para que ese movimiento sea captado por los medios. Invitar a los medios a participar. Los medios quieren eso. Necesitan noticias. Eventos que acerquen a la gente al deporte (torneos, deporte en la calle, colegios) y eventos de cierto nivel (torneos internacionales). A partir de ahí, habrá repercusión y a interesarse por nosotros. Hay que estar en internet y hay que estar en las redes sociales. Si no estás, no existes. Muchos medios se nutren de noticias en las redes. Hay que intentar ser influencers en los medios digitales. Hay que generar noticias de calidad relacionadas con el club. Hay que llegar a un beneficio mutuo. El club con la prensa escrita, con la prensa digital y las redes sociales van cogidas de la mano. No podemos olvidar a ninguna de ellas.Contactar con los medios, con sus fundadores. No dejarlo porque otros lo aprovecharán. Colaboraciones en eventos. Artículos para el club. Artículos para eventos. Si el club celebra eventos internacionales como puede ser, un Challenger o Futures, todavía más, hay que estar en contacto con ellos. Esas noticias son necesarias para los medios. Tenemos que tenerlos cerca. Darnos publicidad y tener un nombre. Desde mi experiencia, hay que planificarse e intentarlo. @glopezcalero Desarrollo Web y Social Media en Challenger Ciudad de Pozoblanco Desarrollo Web, Social Media y relación con los Medios en Futures Ciudad de Pozoblanco http://industriadeltenis.com/guillermo-lopez-calero-desarrollo-web-y-social-medio-en-futures-de-pozoblanco-como-vender-un-club-en-los-medios-de-comunicacion/ industriadeltenis.com, mejor iniciativa empresarial 2013, premio concedido por la Fundación del Tenis Español y la Real Federación Española de Tenis

Libro Blanco para padres y madres de jugadores/as de tenis tennis mind institute, ha elaborado un “Libro Blanco para padres y madres de jugadores/as de tenis” con 59 consejos que sirvan para ayudar a padres, madres y familiares a relacionarse tanto con sus hijos, como con el entrenador y otros padres/madres. Los consejos se agrupan en cinco bloques: 1. Consejos en relación al rendimiento deportivo de tu hijo/a tenistas 2. Consejos antes del partido 3. Consejos durante el partido 4. Consejos después del partido 5. Consejos en relación al entrenador y otros padres Un libro con pautas que permita desarrollarse personal y deportivamente. El libro es totalmente gratuito. Descárgatelo en el siguiente enlace http://goo.gl/Cb1zCv

Día Mundial del Tenis El 3 de Marzo fue el Día Mundial del Tenis. Por segundo año consecutivo, en todo el mundo se celebró con el fin de acercar el tenis a todo el mundo. Y sobre todo a los más jóvenes. Desde el Club Tenis Pozoblanco, acercamos el tenis a los más jóvenes, tal como hicimos el pasado 25 de Enero, con el tenis en la calle, donde la prensa hizo eco y una amplia galería de fotos y los clinics celebrados durante el ITF Futures 2013 Ciudad de Pozoblanco. Las grandes raquetas también celebraron este evento desde diferentes puntos del planeta. En Hong Kong jugaron Tomas Berdych contra Leyton Hewitt y Na Li contra Samantha Stosur. Mientras que en Londres jugaron las leyendas Pat Cash contra Ivan Lendl y también Andre Agassi contra Pete Sampras

Tenemos varios canales para que nos lleguen sugerencias de actividades a realizar (oficinas del club, teléfono del club 957773300, a través del mail clubtenispozoblanco@hotmail.com y a través de la web, mediante el formulario de Contacto

Boletín 2 Club Tenis Pozoblanco  

Conoce las noticias y novedades del Club Tenis Pozoblanco

Advertisement