Issuu on Google+

Portafolio de Product s


Somos fabricantes de productos ecológicos para la industria de las artes gráficas. También prestamos asesoría técnica y tecnológica en todo tipo de procesos productivos. Trabajamos con el concepto de la importancia que tiene hoy en día el preservar el medio ambiente. Contamos con experiencia en los procesos de las artes gráficas y tenemos un alto sentido de compromiso por nuestros clientes.

¿Quienes

somos?


Química Ecológica Colombiana desarrolla y fabrica insumos ecológicos para las artes gráficas que contribuyan con los programas de gestión ambiental, la producción limpia, el bienestar social, el incremento de la productividad y la reducción de costos, dando solución a las necesidades del sector gráfico.

Misión


Para el año 2015, Química Ecológica Colombiana será reconocida por el sector industrial como su principal aliado estratégico, en el diseño y desarrollo de productos ecológicos de alto rendimiento, contando con profesionales éticos e innovadores para el beneficio del medio ambiente.

Visión


Productos

TINTAS


TINTAS PARA RAYADO DE CUADERNO


Las tintas flexo para impresión de rayado de cuadernos y papeles en general son tintas base acuosa con colorantes y pigmentos de alta concentración. CARACTERISTICAS • Buen secado. • Buen roce. • Buena calidad de impresión. • Bajo contenido de VOC’s. • Dilución de la tinta con agua. • Tintas de olor medio y bajo. • Limpieza de utensilios y maquinaria se realiza con agua. USOS Y APLICACIONES Su impresión se realiza en prensas flexográficas, están sujetas a las necesidades del cliente y sus respectivas pruebas previas en laboratorio, igualmente se realizan formulaciones especiales acorde con los tonos y colores requeridos por el cliente.


ACABADOS TINTAS ESCARCHADAS UV La tinta escarchada, es una tinta UV transparente con finas partículas brillantes fabricadas a base de poliéster que generan a determinado ángulo de luz un tono de iridiscencia. Las tintas escarchadas son tintas diseñadas para generar un acabado escarchado brillante a los impresos, cuya aplicación es mediante el sistema de impresión screen y su secado por radiación UV.


OTROS ACABADOS Ofrecemos para nuestros clientes trabajar en equipo con su área de Mercadeo y Diseño, permitiendo la formulación de productos especiales, acorde con las necesidades de sus nuevos desarrollos. Tintas perladas. Tintas fotoluminiscentes.


Productos

LIMPIADORES ECOLÓGICOS


El desarrollar limpiadores ecológicos, surgió de la problemática que durante décadas ha afectado el medio ambiente utilizando solventes como: gasolina, petróleo y productos compuestos por hidrocarburos con aromáticos nocivos para la salud.


RAZONES PARA CAMBIAR • Sociales: Dejar de usar limpiadores como el petróleo y gasolina para utilizar en su lugar limpiadores ecológicos. •

Económicas: Relación Costo/Beneficio.

• Ambientales: Disminuir considerablemente el nivel de VOC’s (Compuestos Orgánicos Volátiles) emitidos al ambiente. Además los limpiadores ecológicos son miscibles con el agua. •

Productividad: Reducción en el tiempo de lavado.

• Proceso: A nivel de proceso, el caucho de los rodillos de las baterías y de las mantillas tiene mayor duración con el uso de limpiadores ecológicos.


LIMPIADORES ECOLOGICOS OLOR MEDIO Son limpiadores de tinta litográfica compuestos por una mezcla refinada de hidrocarburos alifáticos y detergentes que permiten tener en un solo producto una formulación eficiente para la limpieza con características ecológicas.

•Recomendados para la limpieza manual y automática de los rodillos del sistema de entintado y las mantillas.

La fracción solvente interactúa sobre la tinta facilitando su remoción lo que permite un menor consumo de limpiador, y la fase detergente hace una limpieza profunda en los rodillos ayudando a retirar tanto tinta seca acumulada en el rodillo como residuos de goma cristalizada que causa el glaseo de la superficie.


LIMPIADORES ECOLOGICOS BAJO OLOR Son limpiadores de tinta litográfica, dentro de sus características más importantes, presenta bajos niveles de VOC´S (compuestos orgánicos volátiles), bajo olor, baja inflamabilidad, alta afinidad por la tinta base aceite y trabajo en equipo con el agua para remover gomas y residuos de papel.

•Lavado manual de rodillos. •Limpieza manual de mantillas.


Dadas las características, estos productos son altamente calificados para: - Reducir riesgos de incendio en las plantas y áreas de uso. - Reducción del costo de las pólizas de seguro. - Incremento en la productividad por la disminución de los tiempos de limpieza tanto de mantillas como de rodillos. - Área de trabajo más segura y confortable por los bajos niveles de emisión ambiental. - Tener ventajas para la salud, el medio ambiente, el caucho de los rodillos y mantillas comparadas con los efectos causados por los limpiadores tradicionales (gasolina, hidrocarburos aromáticos, naftas, etc.) - Reducción del consumo frente a limpiadores de alto impacto ambiental entre un 25 y 50%.


LIMPIADORES ECOLOGICOS MEZCLABLES CON AGUA

Este insumo fue diseñado para ser usado en las actividades de limpieza de rodillos y mantillas con alto desempeño litográfico y bajo impacto ambiental.

•Estos productos logran una acción de doble limpieza en un paso, el solvente corta la tinta, mientras el agua remueve las fibras del papel, la goma, etc.


LIMPIADOR QEC-UV Este insumo es usado en las actividades de limpieza en las prensas como limpiador de tintas y barnices tipo UV. EL LIMPIADOR QEC-UV es una soluci贸n acuosa compuesta por glicoles y alcohol. Libre de componentes arom谩ticos. Limpiador utilizado para el lavado manual de mantillas y rodillos.


LIMPIADOR CLEAR ROLLERS (Descristalizador de rodillos y manillas) Clear Rollers es una soluci贸n desarrollada para descristalizar, reacondicionar y rejuvenecer el caucho de los rodillos y las mantillas, retirando los residuos de tinta, barniz, fibras de papel e impurezas; permitiendo nuevamente la receptividad de la tinta de los rodillos y las mantillas de caucho. Clear Rollers incrementa la vida 煤til de los rodillos y las mantillas, cuando su uso es incorporado en un programa de mantenimiento preventivo, adicionalmente protegen las manos y la piel, siendo confortable para el uso por su bajo olor, eliminando el uso de disolventes fuertes.


LIMPIADOR LIQUIDO DESENGRASANTE Limpiador desengrasante especialmente formulado para la remoción de grasa, aceites y suciedad de toda superficie metálica en pisos y maquinaria. CARACTERISTICAS • • •

Evaporación controlada para aumentar la acción de limpieza. Penetra rápidamente, eliminando la suciedad y humedad. Limpia con profundidad desengrasando equipos y piezas de metal. USOS •Limpia y quita grasa de superficies metálicas. •Limpieza de pisos. •Remoción de cera y tinta en maquinaria y equipos industriales.


CREMA DESENGRASANTE INDUSTRIAL QEC-Crema desengrasante es una crema especialmente formulada para la limpieza de manos en talleres o lugares en lo que exista suciedad debido a grasas o tintas, los elementos desengrasantes y suavizantes se encuentran en equilibrio de tal forma que para el lavado de las manos proporciona una limpieza efectiva y al mismo tiempo suaviza las manos.


CARACTERISTICAS • Su elevado poder humectante, le permite disminuir la tensión superficial de grasas y aceites, disolviendo y permitiendo penetrar por las huellas dactilares y uñas, produciendo así una limpieza profunda. • No irrita ni produce escamaciones en la piel. • Es un producto ecológico y biodegradable. USOS Y APLICACIONES El producto es ecológico y no afecta la piel. Se debe aplicar el producto con las manos secas, dosificando una pequeña cantidad sobre las manos o superficie a limpiar, proceder a restregarlas hasta emulsionar y eliminar la suciedad existente, finalmente retirar con un paño limpio o con agua.


LIMPIADOR PARA BARNIZ ACUOSO Limpiador formulado para disolver y remover residuos de barniz acuoso seco en mantillas y rodillos de impresi贸n, fabricado con agentes tensoactivos y disolventes hidrosolubles.


Productos

CENTRADO SOLUCIÓN DE FUENTE


CONCENTRADOS PARA SOLUCIONES DE FUENTE EN PRENSA DE HOJAS

El concentrado es una solución acuosa ácida con pH constante, compuesto por agentes tensoactivos, humectantes y sales hidrófilas, es usado como componente principal de la solución de fuente. Utilizado en la preparación de solución de fuente para prensas offset alimentadas por hojas. Dosificación recomendada: 1.0– 2.5%.


CONCENTRADOS PARA SOLUCIONES DE FUENTE EN PRENSA DE BOBINAS

Concentrado humectante para solución de fuente, formulado especialmente para máquinas rotativas, disminuye la tensión superficial, optimiza el balance agua-tinta.

Utilizado en la preparación de solución de fuente para prensas offset alimentadas por bobinas. Dosificación recomendada: 1.0 – 2.5%.


CONCENTRADOS PARA SOLUCION DE FUENTE UN PASO El concentrado es indicado para la preparación de solución de fuente en un solo paso, no requiere adición de alcohol ni de sustitutos de alcohol, dado su formulación con agentes tensoactivos. Excelentes propiedades de humectación.

Utilizado en la preparación de solución de fuente para prensas offset, en dosificación acorde con las conductividades de trabajo del cliente.


Productos

ADITIVOS


SUSTITUO DE ALCOHOL

Los sustitutos de alcohol son soluciones utilizadas en la preparaci贸n de soluciones de fuente como agente tensoactivo para reducir la tensi贸n superficial.


SECANTE El Secante es una solución de sal de cobalto que se usa para mejorar el desempeño de las tintas de impresión offset cuando se trabaja con determinados tipos de sustrato. La aplicación del Aditivo se hace en la solución de Fuente.

Utilizado para mejorar la característica de secado de los impresos sobre sustratos no porosos. Dosificación 0.4 – 0.6% cuya dosificación debe ir acompañada de seguimientos en prensa.


GOMAS 14 Y 7ºBAUME Soluciones de ácidos arábigos, sales de calcio y magnesio.

•14°Baumé: Utilizado en la preparación de solución de fuente para prensas offset. •7°Baumé: Agente conservante de las planchas offset para su almacenamiento y en paradas largas de máquina


Portafolio de productos