2 minute read

FÓRMULA 1

Next Article
CORRE Y ESCRIBE

CORRE Y ESCRIBE

(PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA)

Advertisement

A LA MITAD DEL CAMPEONATO DE CONDUCTORES, MAX DOMINA CON 314 PUNTOS, VIENE CHECO CON 189, ALONSO CON 149 EN CERRADA LUCHA CON HAMILTON QUE TIENE 148.

Champi despertó con un solo pensamiento en la cabeza, que Checo (sí para los cuates es sólo Checo, no Checo Pérez) cierre hoy la primera mitad del campeonato con un P1, y esto sólo podría ser si Max quedaba atorado desde su 6ª posición en la parrilla de salida con su nueva unidad de potencia que le dio victoria en el sprint sabatino, esto, mientras Checo salía disparado a rebasar a Lecrec en la primera curva, evitando no apareciera Hamilton ensalsado con una nueva frase inspiradora del gran Ayrton Senna, de esas que hasta dan ganas de responder por Twitter al hepta campeón del mundo, algo como: “tú qué sabes del deseo de ganar, si nunca has peleado por un asiento en el metro Pantitlán a las 7 de la mañana en Lunes”, pero no, quizá era muy agresivo responder así, ok, la dejamos pasar, aguanta hígado, aguanta.

Champi iba apenas con el segundo sorbo de té… (de piña, de esos dietéticos para arrancar mentalmente bien el día) cuando los focos se apagaban para la largada del gran premio de Bélgica en el circuito Francochamps, con tramos difíciles de pronunciar con temor a fallar como Eau Roge, Raidillon, Rivage, Blanchimont, Fagnes, nombres dignos de un buen bocadillo de restaurante francés.

Como estaba pensado, Checo rebasó a Charles antes de terminar la primera vuelta, pero nos duró apenas 18 giros el encanto, super Max lo rebaso sin despeinarse mucho, y de allí no soltó la punta de la carrera, marcando meta con casi 20 segundos de diferencia adelante de nuestro corredor de casa quien llego en segundo lugar, Leclerc en tercero, y Lewis llego en cuarto (¿no que muy león?) quién robó el punto de la vuelta más rápida en la última de la carrera.

LO QUE VIENE PARA ADELANTE A FINALES DE AGOSTO SINO CAMBIA MUCHO EL SCRIPT DE ESTA TEMPORADA DE F1, ES UN MAX DECIDIDO A CONTINUAR ROMPIENDO RÉCORDS COMO LA QUINTA P1 AL HILO QUE OSTENTA AÚN SEB VETTEL DEL 2010.

A la mitad del campeonato de conductores, Max domina con 314 puntos, viene Checo con 189, Alonso con 149 en cerrada lucha con Hamilton que tiene 148 y para abajo contabilizan menos de 100 puntos, en el fondo de la lista de puntación está Ricciardo quien se acaba de integrar a Alpha Tauri en

PRIMEROS LUGARES EN CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES: RED BULL, MERCEDES Y ASTON MARTIN reemplazo de Nyck de Vries y Logan Sargeant de la escudería Williams, ambos con 0 puntos. En el campeonato de constructores los primeros tres son: Red Bull que aplasta al 2x1 con 503 puntos a su más cercano perseguidor que es Mercedes contabilizando 247 y Aston Martin con 196 que se está desinflando últimamente.

En las próximas semanas viene el receso de verano para tomar vacaciones y recargar pila, tanto para los conductores como con su servidor, claro midiendo proporciones, unos lo harán en Ibiza o el mediterráneo, por mi cuenta haré lo propio en la bahía de Santa Lucía, Guerrero.

Lo que viene para adelante a finales de agosto sino cambia mucho el script de esta temporada de F1, es un Max decidido a continuar rompiendo récords como la quinta P1 al hilo que ostenta aún Seb Vettel del 2010, un Checo consolidando estabilidad para mantenerse en segundo lugar buscando aspirar al primero, esperando que Ferrari aparezca en escena para darle un sabor diferente al campeonato, por lo menos para el segundo lugar de constructores en disputa con Mercedes y Aston Martin.

Champi termina de asistir la carrera con el himno de Países Bajos de fondo mientras le reclaman desde la bati-cueva los polluelos, ¿Pá, ya está listo el desayuno?, ya que andas muy francés hoy, lánzate por 5 tamaliux de rajs con fromage 3 de vert y 2 de douce no te olvides de 2 litres de champurradé de chocolat. ¡No perdonan ni la burla, hasta la próxima amigos!

This article is from: