1er Proyecto Word

Page 4

El Papeleo

Humanejos opina Quejas y acciones Parla, una población de unos 130.000 habitantes, dispone de agua potable desde hace veintiséis años, desde hace quince, de varios Centros de Salud y un Hospital, con una interesante biblioteca. Nosotros, los vecinos de Parla, nuestro pueblo, hemos reclamado en numerosas ocasiones más servicios de atención al ciudadano, más pabellones deportivos y más paradas de autobuses. Es aquí donde se centra este artículo, con el que quiero señalar lo que, a mi modo de ver, es un acto de vandalismo puro y duro.

La Avenida Juan Carlos I es una larga calle que tiene el privilegio de tener en su extensión varios colegios de Primaria y dos Institutos de Secundaria (el I.E.S. HUMANEJOS y el I.E.S. Enrique Tierno Galván), pero también de disponer desde hace poco tiempo de marquesinas de autobuses nuevas, que se venían reclamando. Pues bien, ya están aquí, y son continuamente ensuciadas, pintadas y rotos sus cristales por los mismos individuos que, en cuanto pueden , aseguran que su pueblo, Parla, no vale nada, y que

3

no hay servicios públicos para la juventud. Creo que a los institutos no van alumnos de ochenta años, sino gente joven, como nosotros, que necesita coger el autobús y, por lo tanto, pide marquesinas, que se mejoren las calles... Sin embargo, estos individuos no dudan en destruir aquello que se les pone al alcance de la mano. ¿Increíble, no? Verónica Martín (4º A ESO)

El «sufrido» respeto Antiguamente el respeto en los alumnos residía en sí mismos y en cada uno de ellos, y se mostraba hacia profesores y compañeros. ¿Dónde reside ahora? Hoy en día se habla mucho de respeto, pero en realidad, ¿sabemos lo que es? Antes de ser respetado hay que respetar, creemos que es un principio básico. Sin embargo, hay gente que exige respeto (inmerecido) mediante la “ley de la fuerza”, haciendo uso de la violencia. Estas personas suelen ser muy materialistas y superficiales. No miran más allá de lo que sus ojos no ven, y les da miedo aceptar y afirmar lo positivo de la gente “distinta” a ellos. En cambio, cuando se trata de menospreciar a la gente, no dudan ni un solo momento en sacar a relucir sus más bajos instintos, como si la víctima de sus ataques verbales e incluso físicos, fuese un trofeo al mejor postor. ®Los Ángeles de Charlie

Tamara López Arias 1º BCN


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.