YASMÍN Y LA LUNA DE RAMADÁN

Page 1

YASMÍN y LA LUNA DE RAMADÁN

POR TAMARA SEBASTIÁN LAGUNA


¡Yasmín y la luna de Ramadán! TAMARA SEBASTIÁN LAGUNA


Era una mañana de primavera. Yasmín,

como

todos

los

demás

días,

se

despertó y esperó a mamá para preparar el desayuno con ella. Al poco tiempo, mamá apareció en la cocina. Yasmín le preguntó: "Mamá,

¿qué

vamos a hacer hoy?"

Mamá, muy contenta y sonriente, respondió: "Esta noche, miraremos la luna a ver si empieza RAMADÁN.


Yasmín empezó a dar vueltas a la cabecita, como de costumbre. "Mmm…Pero mamá", exclamó Yasmín, "¿cuántas horas estarán las personas musulmanas sin comer, ni beber?" "Unas poquitas solo, cariño" "Las que van desde que sale el sol por la mañana prontito, hasta la hora en que se esconde".


Yasmín se quedó pensativa mientras comía. "Mmm…Pero mamá", "¿Cuándo desayunarán entonces?" Mamá respondió: "Un ratito antes de que salga el primer rayito de sol, la gente se levantará y tomará el desayuno".


"Mamá, ¿y qué debemos hacer durante el día en Ramadán?". "Hija mía, tenemos que pensar sobre nuestro comportamiento, intentar mejorar en todo lo que podamos, como si estuviéramos en un cole para aprender cada persona, cosas nuevas de sí misma".


"Además, es el mes en el que fue revelado el Corán", prosiguió su mamá. "¿Y eso qué significa?", replicó Yasmín. "Significa, que en este mes, tenemos que dedicar más tiempo a leer el libro de Dios porque fue cuando el ángel Gabriel se lo dio por primera vez al profeta Mohammed, que Dios lo bendiga y le dé paz".


A Yasmín le encantaba preguntar de todo y casi al final de la tarde, preguntó a su mamá: "¿Y para qué sirve todo esto?" "Sirve para que conozcamos mejor a Dios y cada vez seamos y estemos mejor", respondió. "Entonces, ¿al final habrá regalos?" insistió Yasmín. "Claro que sí", contestó mamá, "habrá regalos el día de la fiesta y cuando nos reunamos con Dios al final de nuestras vidas"


"¡No puedo esperar más, mamá! ¡Quiero que llegue ya!" "¿Qué?, hija mía, ¿qué quieres que llegue ya?" "¡Pues qué va a ser!, mamá."


"ยกLA LUNA DE RAMADร N!"


FIN


¡Yasmín y la luna de Ramadán! TAMARA SEBASTIÁN LAGUNA


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.