Issuu on Google+

A3 Audi A3 Audi A la vanguardia de la tĂŠcnica


Página Fascinación 4

Audi A3

Técnica 28

Eficiencia Audi

38

quattro®

30

Audi ultra

40

Audi drive select/Tren de rodaje

32

TFSI®

42

MMI® – Multi Media Interface

34

TDI®

44

Sistemas de asistencia

36

S tronic®

50

Líneas de equipamiento

71

Inserciones decorativas

54

S line

72

Luces y retrovisores

58

Audi design selection

73

Equipamientos de exterior

60

Styleguides

75

Equipamientos de interior

62

Pinturas de la carrocería

79

Infotainment

64

Llantas/Neumáticos

81

Sistemas de asistencia

66

Asientos/tapicerías de los asientos

83

Técnica

70

Revestimiento interior del techo

84

Garantía adicional Audi

86

Accesorios Originales Audi

91

Índice

88

Datos técnicos

96

Fascinación Audi

90

Dimensiones

Equipamientos

En diálogo: códigos QR Audi Descubra el Audi de una forma aún más directa: Instale en su smartphone una aplicación QR y a continuación capture el código QR o utilice el enlace indicado en su navegador.

Otros

Los equipamientos de los vehículos ilustrados se encuentran en la página 95. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.


4

Audi A3


Por del ant e.

Y si la tecnología se manejara de forma intuitiva? ¿Y si un diseño refinado e innovador se combinara con la funcionalidad? ¿Y si deportividad y progreso se fusionaran? Todas estas preguntas ya tienen respuesta: el nuevo Audi A3. Su diseño habla un idioma singular. Su dinamismo impresiona en cada trayecto. Y su interior combina estética con funcionalidad intuitiva. Descubra la excelencia de un vehículo que va por delante. El nuevo Audi A3.


6

Audi A3

Por delante en belleza. Deportivo, estilizado y dinámico: así es la forma del nuevo Audi A3. Su lateral afilado viene definido por la impactante línea a lo largo del borde de la ventanilla y el trazo dinámico por encima de las estriberas. Las superficies tensas y elegantes, en las que se encuentran la luz y las líneas, otorgan al Audi A3 su aspecto compacto. El contorno del techo, de estilo coupé, enfatiza su deportividad, y la zaga poderosa le confiere una imagen segura de sí misma.


8

Audi A3


Con sus faros estilizados, el Audi A3 muestra una mirada decidida y acentuada. De forma opcional están disponibles los faros de xenón con luz de marcha diurna en tecnología LED, así como la luz adaptativa con regulación del alcance luminoso. Del mismo modo que un automóvil deportivo, los retrovisores exteriores se sitúan en la parte superior de las puertas. Las luces traseras estilizadas, elegibles en tecnología LED, otorgan al Audi A3 un aspecto dinámico. El alerón integrado en el borde del techo dota a la zaga de un marcado dinamismo y deportividad adicionales.


Inconfundiblemente Audi – y no obstante: se percibe distinto. Más ligero. Más claro. Pionero. El puesto de conducción del nuevo Audi A3 seduce ya a primera vista por su claridad y ergonomía. La unidad de manejo central: el MMI Navigation plus opcional con MMI touch*, un mando giratorio/pulsador integrado en el panel de entrada táctil que posibilita un manejo intuitivo. Éste le permite controlar de una manera nueva e inteligente, entre otras funciones, la navegación y el teléfono, “escribiendo” letras o números con el dedo en el panel de manejo. La estilizada pantalla en color de 7 pulgadas retráctil eléctricamente le muestra todas las informaciones con una nueva presentación y una claridad extraordinaria. Práctica: el Audi Phone Box opcional. Conecta su teléfono móvil a la antena del techo del vehículo, permitiéndole hablar por teléfono sin necesidad de una base para su móvil. * Si desea más información diríjase a su concesionario oficial Audi.


El refinamiento y el diseño innovador se encuentran en cada detalle. La arquitectura horizontal del tablero de instrumentos acentúa las dimensiones del habitáculo, mientras que las inserciones decorativas tridimensionales rodean visualmente al conductor. Las salidas de aire en diseño jet introducen una nota de distinción adicional. Su flujo de aire puede distribuirse tanto concentrada como uniformemente, y puede variarse su intensidad. El climatizador automático de confort opcional en aspecto de Black Panel conecta el puesto de conducción flotante a la consola central. Si lo prefiere están disponibles los asientos deportivos tapizados con cuero de primera calidad, que además subrayan el extraordinario acabado del habitáculo. Un elemento especialmente destacado es el sistema de sonido Bang & Olufsen Sound System opcional: Un total de 14 altavoces le proporcionan un sonido envolvente brillante. Las exclusivas cubiertas de altavoz con aplicaciones de aluminio y la iluminación de acento LED de los altavoces de graves delanteros le rodean de un diseño refinado.


Audi A3

Los confortables asientos y un generoso espacio caracterizan las plazas traseras del Audi A3. Los asientos están divididos de manera independiente en una proporción de 40 : 60, pudiendo ampliar así, el maletero en función de las necesidades. El maletero, bajo el cual puede obtener un compartimento guardaobjetos adicional, aumenta el espacio para el equipaje. Y gracias a la superficie prácticamente plana del borde del maletero, su acceso es muy sencillo.

15


Cada Audi A3 se convierte en un Audi A3 con estilo propio: las tres líneas de equipamiento Attraction, Ambition y Ambiente otorgan a su vehículo un carácter especial. Attraction, acentúa la funcionalidad del Audi A3. Ambition, su deportividad. Y Ambiente ofrece aún más confort. Además, si lo prefiere, está disponible el techo panorámico de cristal, que puede bascularse y abrirse, colmando el habitáculo de luz.


Por delante en inteligencia.


Audi A3

21

En el Audi A3 los numerosos sistemas de asistencia al conductor proporcionan aún mayor confort durante la conducción y un aumento de la seguridad. El adaptive cruise control cuenta con un sensor de radar que mantiene la distancia con respecto al vehículo que le precede, mientras que el control de velocidad le permite circular a una velocidad constante. El Audi side assist y el Audi active lane assist le ayudan, respectivamente, a realizar la maniobra de cambio de carril y a mantenerse en él. Los diversos sistemas de aparcamiento asistido opcionales mejoran la visión general del entorno e incluso estacionan por usted.


Por delante en potencia. La gama de motores TFSI y TDI del nuevo Audi A3, le llevarán a su destino de forma dinámica y eficiente. En cuanto al confort, el cambio de doble embrague S tronic opcional, posibilita los cambios de marcha sin apenas interrupción perceptible de la tracción. Y con el Audi drive select de serie en la línea de equipamiento Ambition, podrá dotar su Audi A3 de un carácter más deportivo o más confortable según el modo de conducción. También contará con la ayuda del Audi magnetic ride: un sistema opcional que regula adicionalmente el tren de rodaje. Además de la tracción delantera, el Audi A3 también puede equiparse con la tracción integral permanente quattro*, que mejora la tracción y proporciona un comportamiento de marcha aún más impresionante. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.


El Audi A3 ha sido creado con la tecnología de construcción ligera Audi ultra. La combinación inteligente de diversos materiales reduce el peso del vehículo pese a haber aumentado el confort y la electrónica de a bordo. Además, todos los motores del Audi A3 incorporan de serie un sistema start-stop y de recuperación, que al frenar, transforma la energía cinética en energía eléctrica utilizable. De este modo puede ahorrarse hasta un 3% de combustible. Otros sistemas inteligentes hacen que el Audi A3 sea aún más eficiente: el climatizador automático de confort con modo eco, el ordenador de a bordo con programa de eficiencia y el modo efficiency en el Audi drive select. También contribuye a la eficiencia la innovadora gestión térmica, un sistema interconectado que, en función de las necesidades, distribuye el calor entre el motor, el cambio y el habitáculo. Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.


Audi A3

27

Por delante en placer de conducción. El nuevo Audi A3 es una suma de cualidades tales como la intuición, la eficiencia y el dinamismo. Todas ellas abanderadas por la tecnología más avanzada. Prepárese para disfrutar de un vehículo pionero y vanguardista. En el nuevo Audi A3.


También su Audi luce nuestro distintivo de eficiencia extraordinaria: Nuestros vehículos no solo simbolizan deportividad, progresividad e innovaciones técnicas, sino también representan un uso inteligente de los recursos. Un ejemplo: los motores TDI con tecnología common rail. Gracias a la combinación de inyección directa y turboalimentación, garantizan una combustión altamente eficiente del gasóleo. Los motores TFSI trabajan conforme al mismo principio e impresionan asimismo por su mayor potencia y par motor acompañados de un menor consumo. Los propulsores Audi se perfeccionan

sistemáticamente desde hace años. Esto significa que actualmente son más potentes que nunca, presentando al mismo tiempo un menor peso y por consiguiente un consumo reducido. Una impresionante plasmación de nuestra estrategia de obtener más potencia de una menor cilindrada. También proporcionan más eficiencia el sistema start-stop y de recuperación. El cambio de doble embrague S tronic aprovecha las ventajas de los motores Audi de gran elasticidad: Su gran extensión permite avanzar con gran reprise incluso a regímenes de revoluciones

bajos; esto reduce el consumo de combustible. El modo efficiency del Audi drive select y las medidas de construcción ligera de Audi ultra le ayudan a provechar los potenciales de ahorro adicionales. Como puede ver, el nuevo Audi A3 incorpora numerosas tecnologías que le permiten viajar de forma no solo más confortable y dinámica, sino también más eficiente. Hallará más información al respecto en las páginas siguientes.


Eficiencia Audi

29


30

Audi ultra

Con Audi ultra hasta el podio: el Audi R18 TDI

Audi ultra: El futuro de los automóviles en construcción ligera. Audi ultra, la tecnología pionera de construcción ligera de Audi, es algo más que las suma de sus componentes. Combina los materiales innovadores, los principios de diseño inteligentes y los procesos de producción respetuosos con los recursos para crear un concepto global. Muchas medidas de construcción ligera Audi ultra se aplican ya actualmente en los modelos Audi A3. Esto empieza ya por la carrocería. La construcción monocasco de acero del Audi A3 aúna peso reducido y rigidez incrementada. En el lugar adecuado se utiliza exactamente el tipo de material necesario para garantizar las características deseadas.

La combinación de materiales de chapa y perfiles conformados en caliente y en frío así obtenida en la carrocería da como resultado una estructura de construcción ligera altamente moderna. Pero no solo se utilizan aceros ultrarresistentes, sino también aluminio ligero para reducir el peso, por ejemplo en las piezas adosadas tales como el capó delantero y las aletas guardabarros. Los componentes de aluminio en el eje delantero, así como las llantas de aleación ligera de aluminio, no solo reducen el peso total, sino también las masas no suspendidas, cuyo resultado es una mayor agilidad y un confort de marcha adicional. Las tecnologías de propulsión tales como la

Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.

inyección directa de combustible y la turboalimentación han dotado a los motores Audi de una potencia creciente. Los modernos motores TDI y TFSI del Audi A3 generan más potencia a partir de una menor cilindrada, lo cual los convierte en más ligeros que los motores equivalentes de series precedentes. Cada componente de construcción ligera repercute en otros componentes, cuyas dimensiones también pueden reducirse. En el Audi A3, la carrocería ligera y los motores más ligeros producen efectos secundarios en el conjunto del vehículo. Así, ha sido posible reducir el peso de

muchos componentes del sistema de escape, del tren de rodaje y también del habitáculo. De este modo, se ha reducido en hasta 80 kg el peso del nuevo A3 en comparación con su predecesor. El resultado de las medidas Audi ultra es un proceso de desarrollo continuo hacia un peso cada vez menor y una eficiencia cada vez mayor. En cifras: un vehículo 100 kg más ligero puede ahorrar hasta 0,3 l de combustible cada 100 km.


Reducción del peso

Los requisitos planteados a los vehículos modernos son contradictorios: Por un lado deben ofrecer mayor potencia y confort, y por otro deben ser más ahorradores y eficientes. Audi ultra concilia esta contradicción: sometemos cada componente al banco de pruebas. Los requisitos: un alto grado de funcionalidad con el menor peso posible. El resultado: una combinación de materiales inteligente, que permite incluso utilizar motores más pequeños. Ésos son capaces de propulsar un vehículo más ligero con tanta agilidad como lo hacían los anteriores motores de mayor tamaño. Así por ejemplo, en 2011 se proclamó vencedor en Le Mans el R18 TDI con un motor V6, mientras que su igualmente victorioso predecesor, el R15 TDI 2010, todavía rodaba por el circuito con un motor V10.

Chapa de aluminio Perfil de aluminio Acero conformado en caliente Acero conformado en frío


32

TFSI®

Reducción de las pérdidas por fricción del motor Turbocargador de fundición de acero Culata con refrigeración del gas de escape integrada Audi valvelift system

Cientos de horas de desarrollo. Miles de kilómetros de prueba. Y todo ¿para qué?

Motor 1.8 TFSI (180 CV/132 kW)


Bastan unos segundos para entenderlo. En la tecnología FSI®, el carburante se inyecta directamente en la cámara de combustión vaporizado en partículas muy finas. De este modo, la gasolina se suministra en milésimas de segundo –con una exactitud de gotas–, cuando el motor lo requiere. Así, se aprovecha mejor el combustible y en consecuencia se minimiza el consumo. El Audi A3 incorpora la tecnología TFSI. Ésta combina las ventajas de la tecnología FSI – eficiencia y dinámica – con una turboalimentación que proporciona un despliegue de fuerza aún mejor. Así el motor 1.4 TFSI con 122 CV/90 kW le llevará a su destino de forma económica y potente. Su bloque

de motor de aluminio ligero ahorra peso, y por consiguiente usted ahorra combustible.

una inyección indirecta que proporciona aún más eficiencia en el rango de carga parcial.

El motor 1.8 TFSI con 180 CV/132 kW incorpora el Audi valvelift system y una gestión térmica inteligente. Mediante la conmutación entre dos contornos de levas de escape se genera un mayor par de giro a un número de revoluciones más bajo, algo que el conductor percibe directamente: El motor responde antes y con S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Además, el Audi valvelift system ahorra combustible y reduce las emisiones de CO₂. El 1.8 TFSI (180 CV/132 kW), además de la inyección directa de gasolina, utiliza

El turbocargador de ambos motores incorpora una válvula de descarga eléctrica que regula la presión de carga con suma rapidez y exactitud. Además, se ha integrado el colector de escape en la culata refrigerada por agua, lo cual reduce la temperatura del gas de escape.

Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.

Todas estas medidas reducen el consumo, especialmente al aplicar un estilo de conducción deportivo. Naturalmente ambos motores cumplen la norma de emisiones EU5.


34

TDI®

Los inyectores se abren y cierran en fracciones de milésima de segundo inyectando combustible varias veces en la cámara de combustión a una presión de hasta 1.800 bar. En una fase de inyección, solo se inyectan ínfimas cantidades, inferiores a una milésima de gramo.

La preinyección conduce a una combustión “blanda”, y por consiguiente a una acústica de combustión excelente y a un funcionamiento del motor suave.

®

TDI

En otras palabras: ¿dónde está el depósito de carburante? Uno de cada dos Audi que se venden actualmente es de diésel. Lo que ahora parece normal, hace 20 años causó la mayor sensación: Audi revolucionó el mercado con el primer motor TDI de 2,5 litros. En el tiempo transcurrido desde entonces, innovaciones como la tecnología common rail han aumentado la eficiencia del TDI. Los inyectores proporcionan una distribución del carburante sutil y precisa. Así, en comparación con los primeros motores TDI, los actuales consumen menos, mientras que su potencia ha aumentado. Por lo tanto, era perfectamente previsible que la tracción diesel llegara al deporte

del motor. Y con gran éxito: en 2006, el Audi R10 TDI fue el primer automóvil de carreras con un motor diésel en vencer en Las 24 Horas de Le Mans, y en los años siguientes Audi continuó sumando victorias, la última en 2011. El Audi A3 incorpora un motor 2.0 TDI con 150 CV/110 kW, que entusiasma no solo por su fuerza de tracción, sino también por su eficiencia. El sistema de inyección common rail funciona con cuatro inyectores y se caracteriza por una relación excelente entre potencia, confort de marcha y acústica del motor. Además, el motor 2.0 TDI

Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88.

cuenta con una gestión térmica de máximo rendimiento. Ahora sus dos árboles de compensación están integrados directamente en el cárter del cigüeñal, cuyo resultado es un funcionamiento aún más refinado. Alcanza su par motor máximo de 320 Nm a 1.750 rpm y los 100 km/h en tan solo 8,6 segundos. Este propulsor consume, en combinación con un cambio manual, un promedio de 4,1 l/100 km, y en este proceso genera unas emisiones promedio de tan solo 106 g de CO₂/km. El motor TDI cumple la norma de emisiones EU5.


Turbocargador con geometría de turbina variable Reducción de las pérdidas por fricción del motor Sistema de inyección a alta presión de 1.800 bar

Motor 2.0 TDI (150 CV/110 kW)


36

S tronicÂŽ

S tronic: Dos embragues monodiscos garantizan una dinĂĄmica deportiva y un alto grado de eficiencia.


¿Qué aportan dos embragues? Doble ahorro: tiempo y energía.

El cambio de doble embrague S tronic permite realizar el cambio rápidamente sin apenas interrupción de la tracción, lo que le hace especialmente eficiente. En 1985, Walter Röhrl ya probó esta técnica en el Sport quattro S1, y se mostró entusiasmado con los resultados. Un entusiasmo que los conductores de un Audi han compartido con él hasta hoy. Pues el moderno S tronic cambia las marchas con la mayor rapidez. Para ello, incorpora dos embragues monodiscos que sirven para los distintos cambios de marcha. Un gran embrague transmite el par de rotación, mediante un árbol macizo, a los piñones de las marchas impares. Un segundo

embrague proporciona, mediante un árbol hueco, las marchas pares. Ambos subcambios se mantienen permanentemente activos, pero en cada momento solo hay uno conectado por presión al motor mediante el embrague cerrado. Cuando el conductor acelera por ejemplo en tercera marcha, el segundo subcambio ya tiene preparada la cuarta marcha. El cambio de marchas se produce muyrápidamente al cambiar de embrague (el primer embrague se abre mientras el segundo embrague se cierra muy rápidamente). El cambio de marcha dura solo unas centésimas de segundo y se realiza casi sin interrupción de la fuerza de tracción. Tan rápido y fluido, que el conductor apenas lo percibe.

No importa si el conductor selecciona el modo totalmente automático con los programas D (Drive) y S (Sport) o bien cambia de marcha manualmente, mediante la palanca de cambio o las levas de cambio opcionales situadas detrás del aro del volante: en ambos casos la sensación de cambio es precisa y deportiva. En cualquier tipo de dinámica, el S tronic demuestra su alto grado de eficacia, porque gracias a su elevada eficiencia el consumo de combustible desciende y las emisiones de sustancias contaminantes se reducen.


38

quattro®

Por qué utilizar solo dos ruedas si un coche tiene cuatro? La tracción integral permanente quattro®.

Quien conoce el Audi conoce quattro*. Y quien haya viajado alguna vez con quattro ya no quiere conducir otra cosa. ¿Por qué? Porque esta tracción transmite la fuerza motora a la calzada de forma extremadamente convincente.

eje o a la rueda concreta con mayor adherencia. El resultado es una mejor tracción y, con ella, una mejor aceleración, que deriva en una mayor seguridad, gracias a la generación de fuerzas tangenciales más uniformes.

quattro es una tracción integral permanente. Si las ruedas de uno de los ejes del automóvil pierden adherencia a la calzada y amenazan con derrapar, el control selectivo del momento, mediante la caja de transferencia y el embrague Haldex, distribuye el momento de tracción al

Pero lo que hace especial a quattro es la sensación. “Como estar pegado a la carretera”, dicen nuestros clientes. Nosotros lo formulamos así: quattro aporta una mayor sensibilidad hacia la calzada y por consiguiente más seguridad.

* Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi.


El tren de tracci贸n quattro


40

Audi drive select/Tren de rodaje

comfort

ÂżPor quĂŠ el Audi A3 le sienta tan bien? Porque se adapta a usted perfectamente.

dynamic

Audi drive select. auto

efficiency

individual


adaptive cruise control Motor Dirección

Audi magnetic ride* El sistema se controla desde el Audi drive select

Cambio (S tronic)

Cada fabricante tiene su propia definición de dinámica de marcha. Nosotros la definimos así: conduzca tal como se sienta. Con el Audi drive select disponible de serie en la línea de equipamiento Ambition, podrá controlar cada uno de los componentes del automóvil pulsando un botón o a través del menu Car en el MMI opcional, y de este modo cambiar el comportamiento de su Audi. Para ello dispone de hasta cinco modos: efficiency, comfort, dynamic, auto y, en combinación con el equipo de radio MMI o el MMI Navigation plus con MMI touch*, el modo individual. Con este modo puede establecer individualmente cómo debe comportarse cada uno de los componentes del vehículo conectados. El modo comfort es especialmente adecuado cuando desee recorrer un trayecto largo, con la máxima relajación posible. El modo auto ofrece, en términos generales, una sensación

de conducción confortable y sin embargo deportiva. Para una conducción marcadamente deportiva, por ejemplo en los trayectos sinuosos, es aconsejable el modo dynamic. El modo eficiencia está enfocado a una conducción que reduce el consumo de combustible. En tanto que componente integral del Audi drive select, con S tronic se caracteriza por un programa de cambio modificado, así como por un funcionamiento mejorado desde el punto de vista energético. En el modo efficiency, al retirar el pie del acelerador el Audi A3 también pasa automáticamente al modo de marcha libre; el vehículo continúa rodando sin pérdidas por freno motor. El ajuste del automóvil en cada uno de los modos depende del equipamiento escogido.

excelente con un elevado confort de marcha. Los muelles y amortiguadores del eje delantero McPherson reaccionan inmediatamente a las exigencias de la calzada. Gracias a la relación de dirección directa se logra una respuesta instantánea a las ordenes de dirección. En el caso del tren de rodaje deportivo de serie en la línea de equipamiento Ambition, el vehículo está rebajado 15 mm aproximadamente y ofrece aún más deportividad manteniendo un elevado confort de marcha. El tren de rodaje deportivo opcional S line* con reglaje más dinámico del tren de rodaje le acerca aún más a la calzada, y la dirección asistida electromecánica proporciona una asistencia de dirección adaptada a su velocidad de marcha.

El tren de rodaje dinámico en el Audi A3 combina agilidad deportiva y estabilidad direccional

El sistema de amortiguación adaptativo Audi magnetic ride*, disponible como opción, es una

* Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su concesionario oficial Audi.

forma muy especial de desplazarse de manera confortable y deportiva. Este sistema adapta la dureza de los amortiguadores al estado de marcha. En lugar de un aceite para amortiguador convencional, en el Audi magnetic ride* se utiliza un líquido especial en el que puede alterarse el comportamiento de flujo mediante un campo electromagnético. El conductor tiene la posibilidad de escoger entre tres ajustes básicos. En el modo confort, el Audi magnetic ride* es un tren de rodaje confortable, que posibilita una conducción relajada incluso en los trayectos largos. En el modo deportivo, el tren de rodaje transmite directamente las sensaciones de la calzada; el vehículo reacciona de forma aún más ágil. Y en modo automático adapta el vehículo a cada situación de marcha.


42

MMI® – Multi Media Interface

Menú: la representación básicamente gráfica proporciona mayor claridad y un manejo más sencillo.

Teléfono: la instalación para teléfono móvil disponible como opción, dispone de una pantalla de selección con listas de llamadas, agenda de direcciones y superficie de selección como configuración inicial.

Bluetooth: mediante la instalación básica ”Bluetooth” opcional puede conectar su teléfono móvil al automóvil. Así, podrá hablar libremente mediante el micrófono.

Car: desde el equipo de radio MMI, esta función le permite manejar directamente los sistemas de asistencia al conductor, los ajustes del vehículo y los de climatización y servicio.

Radio: el receptor de radio integrado está diseñado para recibir FM o UKW y MW, y en combinación con el receptor de radio digital y el MMI Navegación plus con MMI touch*, también está dotado de radio digital con actualización continua de la lista de emisoras.

Siga su intuición. Llegará a dónde se proponga. Tratamos de demostrar nuestra posición “a la vanguardia de la técnica” en todos los ámbitos de un Audi, por ejemplo con el refinado MMI – Multi Media Interface opcional. Con el MMI podrá manejar un gran número de medios en el vehículo, la navegación y otras funciones de confort. Si hasta ahora el manejo del MMI era sencillo, ahora resulta aún más fácil, ya que el número de botones reducido aumenta la claridad. Dos novedosos botones basculantes para los equipos de

radio y medios, así como para teléfono y navegación o vehículo y sonido permiten, a partir del equipo de radio MMI, alternar rápidamente entre las distintas funciones del MMI, y cuatro teclas de función están dispuestas de forma racional junto al mando giratorio/pulsador central, posibilitando el manejo intuitivo. Con el regulador de volumen y su función de salto integrada, puede alternar más rápidamente, por ejemplo, entre emisoras de radio. Otras novedades: la representación en carrusel en la pantalla MMI. La pantalla

* Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su concesionario oficial Audi.

en color de 5,8 o 7 pulgadas retráctil eléctricamente le muestra todas las informaciones con una nueva presentación y una claridad extraordinaria. De este modo gozará de una visión general aún más completa y llegará más fácilmente a su destino. El elemento distintivo del sistema MMI Navegación plus* opcional con pantalla de 7 pulgadas: el MMI touch, un mando giratorio/pulsador colocado en el panel de entrada táctil que posibilita un

manejo intuitivo del MMI. Éste le permite controlar de una manera nueva e inteligente, entre otras funciones, la navegación y el teléfono, “escribiendo” letras o números con el dedo en el panel de manejo. Después de introducir cada carácter, el sistema confirma la entrada mediante una respuesta acústica. Además, en el Jukebox puede desplazarse por los álbumes de su colección de música mediante un simple toque con el dedo.


Sistema de navegación: el sistema de navegación con memoria flash MMI Navegación plus con MMI touch* incorpora la visualización de mapas en 3D y representación tridimensional de edificios y puntos de interés destacados. Además, cuenta con una memoria flash de 10 GB para almacenar su música favorita.

Navegador de álbumes

Media: indicación de las fuentes de medios disponibles, tales como Jukebox, tarjetas SD insertadas, Audi music interface o CDs y DVDs.

MMI touch*: en el MMI touch puede “escribir” con un dedo. El sistema identifica letras y números. Puede utilizarse para la navegación y el teléfono; además, en el Jukebox puede desplazarse por los álbumes de su colección de música mediante un simple toque con el dedo.


44

Sistemas de asistencia

Usted dirige. Otros trabajan en segundo plano. Una gran parte de los accidentes que se producen en las carreteras son atribuibles a errores humanos. Las consecuencias de muchos accidentes podrían mitigarse mediante unos sistemas de asistencia modernos. Audi le ayuda con diversas tecnologías para que llegue sano y salvo a su destino. Los sistemas de asistencia trabajan estrechamente interconectados, lo cual los convierte en extremadamente versátiles y potentes. Con semejante ayuda, viajará más relajado y seguro. Así, por ejemplo, el Audi A3 incorpora como opción un sistema muy especial: una especie de séptimo sentido, también denominado Audi pre sense. Mediante un sensor en el vehículo se categorizan las situaciones de marcha y, en los momentos críticos, si fuera preciso se adoptan medidas para la protección preventiva de los ocupantes, las

cuales llegan hasta a evitar o a prevenir las colisiones. El Audi pre sense basic opcional abarca diversos sistemas de protección preventiva de los ocupantes, que se activan en caso de detectarse una situación de marcha crítica. Entre éstos se cuentan el tensado de los cinturones de seguridad delanteros y cierre de las ventanillas y, si está disponible, del techo panorámico de cristal. En el Audi pre sense front, el adaptive cruise control opcional (con S tronic con función Stop&Go) controla además, mediante un sensor de radar, el tráfico que circula por delante. En las situaciones críticas se advierte al conductor y en caso necesario se incrementa la fuerza de frenado o, si el conductor no reacciona, el sistema ejecuta una frenada. Además, a fin de evitar desde el principio situaciones críticas, a partir de una velocidad de A

adaptive cruise control con desaceleración automática:* la regulación automática de la distancia detecta mediante un sensor de radar los vehículos que circulan por delante. Dentro de los límites del sistema, mediante la frenada y la aceleración automáticas se mantiene una distancia constante con respecto a los vehículos que circulan por delante. Si existe riesgo de colisión, por ejemplo en el tráfico denso o peligro de retención, el adaptive cruise control es capaz incluso de detener totalmente su Audi A3 cuando se circula a menos de 30 km/h.

65 km/h la recomendación de pausa opcional le advierte mediante una indicación en el sistema de información al conductor así como con una señal acústica en caso de que en algún momento se distraiga. En caso de accidente, en el Audi A3 actúan numerosos elementos de seguridad conjunta y eficazmente. Se detienen inmediatamente el motor y la alimentación de combustible, se libera el bloqueo de las puertas y se activan los intermitentes de emergencia así como la iluminación del habitáculo. Además, en muchos casos una nueva función evita que el vehículo continúe rodando de forma incontrolada. Otras funciones de seguridad son la célula de ocupantes altamente resistente, así como el diseño del habitáculo concebido para mitigar los daños en el entorno de los ocupantes. B

Si se sale inadvertidamente del carril por el que circula, el Audi active lane assist* con guía de centro de carril le ayuda, a partir de una velocidad de aprox. 65 km/h mediante una suave intervención correctora en la dirección y además le avisa mediante la vibración del volante. En el MMI puede escoger entre dos ajustes del sistema (momento de intervención en la dirección temprano [A] o tardío [B]). Una función adicional opcional es el reconocimiento de las señales de tráfico basado en cámara. De este modo se muestran de forma claramente visible en el sistema de información al conductor en color las señales de tráfico que indiquen un límite de velocidad o una prohibición de adelantamiento.


Audi side assist*: El asistente para cambio de carril le ayuda a cambiar de carril de forma más segura. A partir de una velocidad de 30 km/h, vigila las zonas situadas al lado y detrás vehículo. Los sensores de radar detectan otros vehículos y le avisan mediante una indicación LED en el retrovisor exterior en caso de que un vehículo se encuentre por ejemplo en el “ángulo muerto”.

Tenga en cuenta que: los sistemas solo trabajan dentro de sus propios límites. Puede ayudar al conductor, pero naturalmente éste debe seguir prestando la máxima atención. * Equipamiento opcional.


46

Sistemas de asistencia

En Audi cada trayecto es excitante. Incluso aparcar resulta relajante. El nuevo Audi A3 está equipado con numerosos sistemas de asistencia que le facilitan la conducción, la frenada y el estacionamiento. Como opción hay diversos sistemas que le ayudan a estacionar. El sistema de estacionamiento asistido le avisa, mediante señales acústicas, de la presencia de obstáculos al circular marcha atrás. El sistema de estacionamiento asistido plus con indicación selectiva le indica además en la pantalla del MMI la distancia hacia los obstáculos situados delante y detrás. Dependiendo de su radio de curva y del ángulo de dirección, el

sistema distingue entre obstáculos situados dentro y fuera de su recorrido. En combinación con el MMI Navigation plus con MMI touch*, le muestra además las líneas de guía que le facilitan la orientación. Gracias a una cámara de marcha atrás opcional, el estacionamiento resulta aún más sencillo: al girar el volante se simula su recorrido, y las líneas auxiliares en la imagen le indican exactamente cómo debe maniobrar. En la práctica, el asistente de estacionamiento opcional se encarga de aparcar por usted: Utiliza sensores para localizar espacios adecuados junto a la calzada, calcula el recorrido de estaciona-

* Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su concesionario oficial Audi.

miento ideal y maniobra automáticamente, mientras usted tan solo tiene que pisar el acelerador y el freno. También el freno de estacionamiento electromecánico ofrece ventajas más allá de su función propiamente dicha, por ejemplo un mayor confort mediante la liberación automática al arrancar. Además incluye una frenada a fondo de las 4 ruedas durante el recorrido. El asistente de arranque opcional activable pulsando un botón constituye una ayuda adicional. En muchos casos, evita que el vehículo ruede en pendientes ascendentes o descendentes,

y le permite arrancar cómodamente sin necesidad de accionar el freno de estacionamiento electromecánico.


El asistente de estacionamiento le ayuda al aparcar, independientemente de si desea aparcar su vehículo en la calzada en paralelo o en batería. Un total de doce sensores buscan por usted un hueco adecuado, para huecos de aparcamiento en batería hasta una velocidad de 20 km/h y para huecos de aparcamiento en paralelo hasta 40 km/h. En caso de huecos de aparcamiento en paralelo, el asistente de estacionamiento calcula además el recorrido ideal para desaparcar.


48

Equipamientos


S贸lo sus equipamientos convierten a un Audi en su Audi.


50

Líneas de equipamiento del Audi A3

Tres líneas de equipamiento. Una fascinación.

Escoja el Audi A3 que más se ajuste a su personalidad. Puede elegir entre tres fascinantes líneas de equipamiento de fábrica: Attraction, Ambition y Ambiente.


Attraction – Carácter y emociones. Attraction Equipamiento de serie específico del modelo Diferenciación del interior: Inserciones decorativas en color plata micrometálico en los revestimiento de las puertas y el tablero de instrumentos. Tapizados de los asientos de tela Maratón Diferenciación del exterior: Llantas de aleación ligera, tamaño 6,5 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16. (No disponible en España). Faros antiniebla de tecnología halógena, integrados en el faldón delantero. Diferenciación funcional: Volante de cuero en diseño de 4 radios.


52

Líneas de equipamiento del Audi A3

Ambition – Deportividad y dinamismo. Ambition Equipamiento de serie específico del modelo Diferenciación del interior: Acabados de aluminio en el interior Inserciones decorativas en color plata micrometálico en los revestimiento de las puertas y el tablero de instrumentos. Molduras de entrada con inserción de aluminio en las estriberas de las puertas. Tapizados de los asientos de tela Rally. Diferenciación del exterior: Llantas de aleación de aluminio con diseño de 5 brazos, tamaño 7,5 J x 17 con neumáticos 225/45 R 17. Embellecedores cromados para el sistema de escape, según la motorización sencillo o doble. Diferenciación funcional: Asientos deportivos delanteros Volante deportivo multifunción de cuero con diseño de 3 radios, incluye pomo de la palanca de cambio o selectora de cuero. Sistema de información al conductor con pantalla en color, incluye indicación digital de la velocidad y ordenador de a bordo con programa de eficiencia. Audi drive select Faros antiniebla de tecnología halógena, integrados en el faldón delantero. Tren de rodaje deportivo, también disponible con tren de rodaje dinámico. Reposabrazos central delantero. Sensor de luz y lluvia. Climatizador automático bizona. Radio MMI. Bluetooth.


Ambiente – Lujo y confort. Ambiente Equipamiento de serie específico del modelo Diferenciación del interior: Acabados de aluminio en el interior Inserciones decorativas Barlovento 3D en los revestimientos de las puertas y el tablero de instrumentos. Molduras de entrada negras en las estriberas de las puertas. Tapizados de los asientos de tela Regata/mono.pur. Diferenciación del exterior: Llantas de aleación de aluminio con diseño de 15 radios en “Y”, tamaño 7 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16. Marco de las ventanillas en aluminio. Embellecedores cromados para el sistema de escape, según la motorización sencillo o doble. Diferenciación funcional: Sistema de información al conductor con pantalla en color, incluye indicación digital de la velocidad y ordenador de a bordo con programa de eficiencia. Control de velocidad. Volante multifunción de cuero con diseño de 4 radios, incluye pomo de la palanca de cambio o palanca de cuero. Reposabrazos central delantero. Paquete de iluminación. Sistema de estacionamiento asistido hacia atrás. Sensor de luz y lluvia. Climatizador automático bizona. Radio MMI. Bluetooth. Faros antiniebla.


54

S line

S line: la nueva definición de la deportividad.

Conducir un Audi A3 es una declaración inequívoca a favor de la deportividad automovilística. Y con los paquetes S line tendrá la posibilidad de acentuar aún más la atlética presencia de su Audi A3: con los elementos de los distintos equipamientos, que subrayan sus dinámicas líneas y confieren a su interior una identidad nítidamente deportiva y optimizan aún más su comportamiento durante la marcha. Decídase por un plus de deportividad.


Paquete de exterior S line* Parachoques delantero y trasero, listones en las estriberas laterales y difusor De impactante diseño deportivo. Parrilla del radiador En Negro brillante. Difusor Pintado en Gris platino. Molduras de entrada Con inserción de aluminio e inscripción S line. Inscripciones S line En las aletas guardabarros delanteras. Alerón S line en el borde del techo Faros antiniebla Marcos de los faros antiniebla En Negro brillante. Embellecedores cromados para el sistema de escape Sencillo o doble, según la motorización.

Parachoques de impactante diseño deportivo con entradas de aire laterales acentuadas y parrilla del radiador en Negro brillante.

* Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su concesionario oficial Audi.

Difusor pintado de color Gris platino, con estructura de nido de abeja.


56

S line

Volante deportivo de cuero S line con costuras de contraste, asideros del volante en cuero perforado y emblema S line

Pomo de la palanca selectora en cuero perforado negro.

Habitáculo en negro con costuras, asientos deportivos con tapizado de tela Biatlón/cuero con inscripción S line, inserciones decorativas de aluminio mate cepillado.

Llantas de aleación de aluminio con diseño de 5 radios paralelos, pulidas parcialmente.


Tapizados de los asientos

Inserciones decorativas

Paquete deportivo S line¹, ² Llantas de aleación de aluminio con diseño de 5 radios paralelos Pulidas parcialmente, tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 225/40 R 18; como opción están disponibles otras llantas de 18 pulgadas.

Tela Biathlon/cuero negro

Aluminio mate cepillado

Tren de rodaje deportivo S line Afinación más dinámica de muelles y amortiguadores y altura rebajada de 10 mm con respecto al tren de rodaje deportivo y de 25 mm con respecto al tren de rodaje dinámico; disponible como opción: Audi magnetic ride². Inscripciones S line En las aletas guardabarros delanteras.

Asientos deportivos delanteros Volante deportivo de cuero S line con diseño de 3 radios Opcional: volante deportivo multifunción de cuero S line con diseño de 3 radios, aplanado en su parte inferior, con cambio automático, con levas de cambio detrás del volante de forma alternativa, siempre en cuero negro (asideros del volante en cuero perforado) con emblema S line. Pomo de la palanca de cambio o selectora En cuero perforado negro. Paquete portaobjetos y maletero

Molduras de entrada Con inserción de aluminio e inscripción S line.

Alcántara microperforado/cuero negro

Óptica 3D negro²

Habitáculo, salpicadero y revestimiento interior del techo En negro, costuras de contraste en los tapizados de los asientos, volante deportivo de cuero y fuelle de la palanca de cambio o selectora. Inserciones decorativas S line Aluminio mate cepillado; opcional: Barlovento 3D negro².

Cuero napa fina negro

Opción de color adicional de la carrocería

Gris Daytona efecto perla

¹ Solo está disponible para Ambition. ² Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su concesionario oficial Audi.

Tapizados de los asientos de tela Biathlon/cuero Opcional: Alcántara perforado/cuero o cuero napa fino (cuero Velvet en la zona de hombros), siempre en negro con inscripción S line en los respaldos de los asientos delanteros. Para las pinturas de la carrocería existen las siguientes posibilidades de elección: Pintura de la carrocería Disponible en todos los colores de serie y, como opción de color adicional, en el color opcional Gris Daytona efecto perla.


58

Naranja Capri de Audi design selection

Naranja Capri de Audi design selection: acentos elegantes.


El Naranja Capri de Audi design selection* satisface las más elevadas exigencias con sus materiales de alta calidad y equipamientos exclusivos. El contraste entre los colores Negro y Naranja Capri crea una atmósfera deportiva. Los asientos deportivos delanteros de cuero Milano negro, así como el volante y el pomo de la palanca de cambio o selectora de cuero, transmiten tanto táctil como visualmente una sensación de agilidad y dinamismo. El cuero Velvet Naranja Capri en la zona de los hombros de los asientos deportivos así como en el retrovisor de la puerta introduce acentos impactantes. Los elementos exactos de los paquetes de equipamiento se encuentran en la página 70. * Solo está disponible para Ambition.


60

Styleguides

Audi A3 Ambition en Azul Scuba metalizado con llantas de aleaci贸n de aluminio con dise帽o kinetic de 3 brazos. Equipamiento: tapizados de los asientos deportivos de cuero Milano Gris titanio, inserciones decorativas de aluminio Mistral.


Audi A3 Ambiente en Blanco glaciar metalizado con llantas de aleaci贸n de aluminio con dise帽o de 15 radios. Equipamiento: Tapizado de los asientos normales de tela Regata/mono.pur marr贸n casta帽o, inserciones decorativas Barlovento 3D. (De serie en las versiones Ambiente).


62

Pinturas de la carrocería

Pinturas monocromo

Blanco Amalfi

Rojo brillante

Marrón Beluga metalizado

Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

Negro brillante


Pinturas metalizadas

Pinturas efecto perla

Plata hielo metalizado

Marr贸n Beluga metalizado

Gris Monz贸n metalizado

Blanco glaciar metalizado

Gris Dakota metalizado

Rojo Shiraz metalizado

Azul Scuba metalizado

Rojo Misano efecto perla

Negro phantom efecto perla


64

Llantas/neumáticos

Llantas/neumáticos

Llantas de acero, incluye tapacubos integrales Tamaño 6,5 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16. (No disponibles en España).

Llantas de aleación de aluminio con diseño de 10 radios Tamaño 6,5 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16. (De serie en Attraction).

Llantas de aleación de aluminio con diseño “Dynamic” de 5 brazos

Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

Llantas de aleación de aluminio con diseño de 15 radios en “Y” Tamaño 7 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16. (De serie en Ambiente).


Llantas/neumáticos

Llantas de aleación de aluminio con diseño cinético de 5 brazos Tamaño 7,5 x 17 con neumáticos 225/45 R 17 (de forma alternativa con neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia). (De serie en Ambition).

Llantas de aleación de aluminio con diseño de 5 radios dobles* Tamaño 7,5 J x 17 con neumáticos 225/45 R 17. Una oferta de quattro GmbH.

Llantas para invierno de acero, incluyen tapacubos integrales Tamaño 6 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16, velocidad máxima autorizada 210 km/h, aptas para cadenas.

Llantas para invierno de aleación de aluminio con diseño de 5 brazos “Dynamik” Tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 225/40 R 18, velocidad máxima autorizada 240 km/h.

Tornillos para ruedas con seguro antirrobo Solo se pueden quitar con el adaptador suministrado con el vehículo. Kit de reparación de neumáticos Con compresor de 12 voltios y material para el sellado de neumáticos, velocidad autorizada 80 km/h.

Llantas de aleación de aluminio con diseño cinético de 5 brazos Tamaño 7,5 x 17 con neumáticos 225/45 R 17 (de forma alternativa con neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia).

Llantas de aleación de aluminio con diseño “Dynamic” de 5 brazos Pulidas parcialmente, tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 225/40 R 18.

Llantas para invierno de aleación de aluminio con diseño de 10 radios Tamaño 6,5 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16, velocidad máxima autorizada 210 km/h.

Sistema de control de presión de neumáticos Aviso visual y acústico en caso de pérdida de presión en una o varias ruedas. Caja de herramientas En el maletero. Gato En el maletero. Rueda de repuesto compacta Ruedas con neumáticos de emergencia* Se puede continuar circulando hasta 80 km/h sin sustituir el neumático carente de presión, con una autonomía de emergencia de 30 km.

Llantas de aleación de aluminio con diseño de 15 radios Tamaño 7,5 x 17 con neumáticos 225/45 R 17 (de forma alternativa con neumáticos con propiedades de rodadura de emergencia).

Llantas de aleación de aluminio Audi exclusive con diseño rotor de 5 brazos, en negro, abrillantadas* Tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 225/40 R 18. Una oferta de quattro GmbH.

* Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi.

Llantas para invierno de aleación de aluminio con diseño de 5 brazos Tamaño 6 J x 17 con neumáticos 205/50 R 17, velocidad máxima autorizada 210 km/h, aptas para cadenas.


66

Asientos/tapicerías de los asientos

Equipamientos de tela

Tela Maratón negra

Tela Regata/mono.pur negra

Tela Maratón gris titanio

Tela Regata/mono.pur gris titanio

Asientos normales delanteros Con regulación manual de la posición longitudinal e inclinación del respaldo, regulación manual de la altura del asiento (de forma individual para conductor y acompañante), así como de la altura del reposacabezas y del cinturón. (La ilustración muestra el asiento normal delantero con cuero Milano pashmina beige.) Tela Regata/mono.pur pashmina beige

Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.


Equipamientos de tela

Tela Regata/mono.pur marr贸n casta帽o

Equipamientos de cuero

Cuero Milano negro

Cuero Milano pashmina beige


68

Asientos/tapicerías de los asientos

Equipamientos de tela

Tela Rally negro/negro

Tela Rally negro/plata

Asientos deportivos delanteros Con resaltes laterales más pronunciados para una mejor sujeción lateral en curvas, regulación manual de la posición longitudinal e inclinación del respaldo, regulación manual de la altura del asiento (de forma individual para conductor y acompañante), de la altura del reposacabezas y del cinturón, así como de la inclinación de la banqueta; con apoyamuslos extensibles. (La ilustración muestra el asiento deportivo delantero con tela Rally negro/plata).

Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

Tela Rally negro/azul

Tela Rally negro/amarillo


Equipamientos de cuero

Cuero Milano negro

Cuero Milano gris titanio

Cuero Milano marrón castaño

Naranja Capri de Audi design selection

Alcántara/cuero negro

Alcántara/cuero gris titanio


70

Equipamientos de tela/cuero, revestimiento interior del techo, inserciones decorativas

Equipamientos de tela/cuero Tela Maratón Para los asientos normales delanteros, franja central de los asientos de tela Maratón, resaltes laterales del asiento, reposacabezas e inserciones en el revestimiento de las puertas y los laterales traseros de tela monocroma. Tela Regata/mono.pur Para los asientos normales delanteros, franja central de los asientos de tela Regata, resaltes laterales del asiento, reposacabezas, reposabrazos central delantero y reposacabezas e inserciones en el revestimiento de las puertas y los laterales delante y detrás armonizados cromáticamente en mono.pur. Tela Rally Para los asientos deportivos delanteros, franja central de los asientos de tela Rally, resaltes laterales del asiento, reposacabezas e inserciones en el revestimiento de las puertas y los laterales traseros de tela monocroma.

Revestimiento interior del techo Naranja Capri de Audi design selection Para los asientos deportivos delanteros, resaltes laterales del asiento, reposacabezas, reposabrazos central delantero (si está instalado), guías para las rodillas y reposabrazos en las puertas de cuero Milano negro con costura de contraste en naranja Capri, zona de hombros y retrovisor de la puerta de cuero Velvet naranja Capri; incluye volante deportivo de cuero negro con diseño de 3 radios con costura de contraste en naranja Capri, pomo de la palanca de cambio o selectora y fuelle de la palanca de cambio o selectora (con costura de contraste en naranja Capri) de cuero negro; Alfombrillas con ribetes en naranja Capri. Elementos de interior ampliados en mono.pur Realce visual de las guías para las rodillas y de los reposabrazos en las puertas, incluye costura en el color del tapizado del asiento; por lo que respecta al material, los elementos del interior enfatizan el carácter refinado del interior del vehículo.

Combinación de Alcántara/cuero Para los asientos deportivos delanteros, franja central de los reposacabezas, resaltes laterales del asiento, pomo de la palanca de cambio o selectora, fuelle de la palanca de cambio o selectora y reposabrazos central delantero (si está instalado) en cuero, franjas centrales de los asientos y revestimiento de las puertas en Alcántara. Equipamiento de cuero Milano Franjas centrales de los asientos, resaltes laterales del asiento, franja central de los reposacabezas y reposabrazos central delantero (si está instalado) en cuero Milano, pomo de la palanca de cambio o selectora y fuelle de la palanca de cambio o selectora en cuero negro; en cuero Velvet en la zona de hombros superior de los asientos deportivos y revestimiento de las puertas.

Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

Revestimiento interior del techo de tela Elementos de montaje a juego con el color del interior del habitáculo. Revestimiento interior del techo de tela negra Elementos de montaje en negro.


Inserciones decorativas En el revestimiento de las puertas y el tablero de instrumentos.

Inserciones decorativas

Plata micrometรกlica

Aluminio Mistral

Barlovento 3D

Aluminio Mistral


72

Luces y retrovisores, equipamientos de exterior

Luces Asistente de luz de carretera Detecta automáticamente, dentro de los límites del sistema, los faros de los vehículos que circulan en sentido contrario, las luces traseras de los demás vehículos y la iluminación en las poblaciones. En función de la situación del trafico, se encienden o se apagan automáticamente las luces de carretera.

Luz de freno adaptativa Parpadeo de la luz de freno en caso de frenada de emergencia, a fin de advertir a los conductores que circulan por detrás, activación automática de los intermitentes de aviso en parada. Luces traseras de tecnología LED Luces de freno y luces traseras en tecnología LED, nuevo diseño con efecto suspensión tridimensional de los conductos de luz, con luces de apoyo y luces antiniebla traseras (de serie en combinación con xenón plus).

Luces traseras Con luces de marcha atrás blancas y luces antiniebla traseras, incluye tercera luz de frenos elevada y luz de iluminación de la matrícula de técnica LED.

Xenón plus, incluye la instalación lavafaros Los faros con tecnología de descarga de gas de gran durabilidad para luces de cruce y de carretera, que proporcionan una iluminación intensiva de la calzada, uniformidad y autonomía en un color similar a la luz diurna en corto y largo alcance. La regulación automática dinámica del alcance luminoso evita el deslumbramiento de los conductores que circulan de frente, incluye franja de luz de marcha diurna de tecnología LED con bajo consumo energético y luces traseras de tecnología LED.

Faros Unidades de faro halógenos de tecnología de forma libre con cubierta de cristal transparente, regulación eléctrica del alcance luminoso y luces de estacionamiento, luz de marcha diurna.

Instalación lavafaros Funciona con agua y alta presión, para una mejor potencia lumínica y buena visibilidad (de serie en combinación con xenón plus).

Faros antiniebla Halógenos, integrados en el faldón delantero. Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

Luz adaptativa La iluminación dinámica en las curvas reconoce el trazado de la carretera gracias a los movimientos del volante. Los faros giran en las curvas –en función del ángulo de dirección–, iluminando así un recorrido sinuoso de un modo variable; navegación o distribución de la luz de los faros en función de la velocidad para la luz urbana, la luz de cruce, la luz para carrera y la luz para autopista. La luz adaptativa funciona a velocidades comprendidas aproximadamente entre 10 km/h y 110 km/h.

Iluminación interior Delante y detrás con apagado retardado e interruptor de contacto en todas las puertas; iluminación de la guantera y del maletero.

Paquete de iluminación Iluminación antideslumbrante en el interior del automóvil, consta de luces de acceso e iluminación en la zona de los pies delante, así como iluminación de las manecillas de apertura de las puertas, espejo de cortesía y portabebidas iluminados, 2 luces de lectura delante y detrás, franja de luz ambiental para la consola central y la superficies del interior de las puertas para mejorar la orientación espacial en tecnología LED de larga duración y poco consumo de energía; reflectores activos en las puertas.

Sensor de luz/lluvia Incluye parabrisas con franja de color gris en el margen superior; para controlar el sistema automático de las luces de marcha, del limpiaparabrisas y de la función de alumbrado coming home / leaving home: apagado retardado/encendido automático de los faros principales y los faros antiniebla (si están instalados), las luces traseras y de iluminación de la matrícula, así como, en combinación con xenón plus, de la luz de marcha diurna de técnia LED al estacionar/abrir el vehículo.


Retrovisores

Sistema de techo Retrovisor interior Antideslumbrante, carcasa en el color del revestimiento interior del techo.

Retrovisor interior antideslumbrante automático Con sensor de luz/lluvia y parabrisas acústico con franja de color gris.

Espejo de cortesía iluminado En los parasoles del conductor y del acompañante.

Retrovisores exteriores con intermitentes de tecnología LED integrados Orientables eléctricamente, carcasa del color de la carrocería, cristal del espejo esférico a izquierda, convexo a derecha. De forma alternativa, a elegir: Calefactables Incluye eyectores del limpiaparabrisas calefactables. Calefactables y escamoteables eléctricamente Incluye eyectores del limpiaparabrisas calefactables y función de orientación automática hacia el bordillo para el retrovisor en el lado del acompañante. Calefactables, escamoteables eléctricamente y en el lado del conductor antideslumbrante automático incluye eyectores del limpiaparabrisas calefactables y función de orientación automática hacia el bordillo para el retrovisor en el lado del acompañante. Con la función de orientación automática hacia el bordillo, al conectar la marcha atrás, el retrovisor exterior del lado del acompañante se inclina hacia abajo, de modo que proporciona al conductor una mejor visión del bordillo.

Techo panorámico de cristal Accionamiento eléctrico para abatir y abrir el elemento de cristal, recorrido automático al abrir y cerrar, pieza de cristal tintado con cortinilla gradual de ajuste manual, cierre de confort desde el exterior mediante el cierre centralizado o el mando a distancia; gracias a las superficies de cristal de gran tamaño, se crea en el habitáculo un agradable y luminoso ambiente, buena acústica tanto con el techo levantado como completamente abierto, el deflector de viento integrado reduce los ruidos producidos por el viento cuando el techo está abierto.


74

Equipamientos de exterior, equipamientos de interior

Sistemas de cierre Cierre centralizado Con mando a distancia integrado en la llave de contacto y código variable, abre y cierra, mediante una sola pulsación, las puertas, las ventanillas, el maletero y la tapa del depósito; incluye cierre/apertura de confort para las lunas y desbloqueo independiente del portón del maletero a través del mando a distancia. El estado de cierre del vehículo viene indicado por un testigo de control en el habitáculo.

Llave de confort Con sistema de reconocimiento en acceso y salida, simplemente con llevar las llaves consigo; enciende y pone en marcha el motor mediante el botón StartStop del motor en la consola central, bloqueo del vehículo desde fuera activable mediante un pulsador en las manecillas de las puertas del conductor y del acompañante. El vehículo también puede abrirse desde la tapa del maletero.

Inmovilizador electrónico Integrado en el módulo de control del motor, activación automática a través de la llave de contacto.

Alarma antirrobo Con protección antirremolcado mediante sensor del ángulo de inclinación (desconectable); incluye vigilancia del habitáculo desconectable; bocina independiente de la tensión de a bordo (sirena auxiliar) para la vigilancia de las puertas, del capó del motor y de la tapa del maletero.

Lunas

Otros equipamientos de exterior

Parabrisas acústico Mejora el poder de aislamiento del parabrisas y reduce los ruidos del exterior.

Luneta trasera Calefactable, con temporizador; calefacción adicional en la posición final inferior del limpialuneta posterior.

Lunas oscurecidas (cristales privacy) Luneta trasera y ventanillas laterales posteriores oscurecidas.

Sistema limpiaparabrisas Circuito de dos niveles, conmutación de intervalos ajustable en 4 etapas, contacto toque-limpia, sistema lava-limpia automático, con dispositivo limpiador reversible y posición de reposo para alargar la vida útil de las escobillas; Limpialuneta trasera con accionamiento del sistema lava-limpia al conectar la marcha atrás durante todo el trayecto marcha atrás (con el limpiaparabrisas activado).

Parasoles Abatibles y orientables, en el lado del conductor y del acompañante, con espejo de cortesía iluminado y con tapa.

Preinstalación para el asistente de localización Preinstalación para la conexión de un asistente de localización (disponible en Accesorios Originales Audi), que permite localizar fácilmente el automóvil sustraído.

Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

Alerón en el borde del techo S line¹ Pintado en el color de la carrocería, con insertos aerodinámicos laterales en negro brillante, de impactante diseño deportivo.

Alerón en el borde del techo Pintado en el color de la carrocería, con insertos aerodinámicos laterales en negro brillante.

Nombre del modelo/tecnología En la tapa del maletero, inscripción quattro (en los quattro modelos¹) en la parrilla singleframe y en la tapa del maletero, así como en el tablero de mandos en el lado del acompañante; como opción también sin nombre del modelo en la zaga.

Audi Singleframe Marco embellecedor cromado alrededor de la parrilla del radiador en color gris piedra, con aros Audi cromados en el centro.


Otros equipamientos de exterior Sistema de escape Simple en el motor de entrada 1.6 TDI (105 CV/77 kW)², con otros motores 2 salidas a izquierda; cromado en las líneas de equipamiento Ambition y Ambiente, así como en combinación con el paquete de exterior S line¹

Parachoques Recubiertos de plástico, pintados en el color de la carrocería.

Asientos/confort de asientos

Volantes/palanca de cambio/mandos

Entrada de confort Función de plegado ampliada de los asientos delanteros para acceder cómodamente a la parte posterior.

Apoyo lumbar de 4 posiciones para los asientos delanteros Eléctrico, para los asientos de conductor y acompañante, ajustable tanto horizontal como verticalmente.

Asiento del acompañante regulable en altura Paquete brillo Molduras decorativas en el techo, marco de las ventanillas laterales y molduras de las ventanillas de aluminio anodizado.

Preinstalación para enganche de remolque Consta de sistema de cableado hasta el hueco de la rueda de repuesto, sistema de refrigeración del motor incrementado. El enganche de remolque para su montaje posterior está disponible en Accesorios Originales Audi.

Enganche de remolque Extraíble y con llave de bloqueo; barra de bola y cabeza de acero forjado, la toma de corriente de 13 polos puede colocarse de modo imperceptible detrás del faldón del parachoques. Una vez desmontado el enganche de remolque, éste se guarda en el hueco de la rueda de repuesto.

Respaldo de la banqueta trasera abatible Divisible en una proporción 40 : 60 o abatible completamente.

Calefacción de asientos delantera Calienta las superficies del asiento y el respaldo; con los equipamientos de cuero y los asientos deportivos, también los resaltes laterales de los asientos, regulable individualmente en cada asiento en varios niveles.

Reposabrazos central delantero Con inclinación regulable, desplazable hacia delante/ atrás.

Anclajes ISOFIX para asientos infantiles en el asiento del acompañante Con interruptor de desactivación del airbag del acompañante.

Volante de cuero con diseño de 4 radios Con airbag de gran tamaño (fullsize), regulable en altura y profundidad, incluye pomo de la palanca de cambio o selectora de cuero.

Volante con diseño de 4 radios Con airbag de gran tamaño (fullsize), regulable en altura y profundidad.

Anclaje ISOFIX y Top Tether para asientos infantiles, en los asientos traseros exteriores Dispositivo para sujetar de un modo práctico los asientos infantiles. Incluye puntos de anclaje adicionales (Top Tether). Su Servicio Oficial Audi puede recomendarle el asiento infantil adecuado.

Volante deportivo de cuero con diseño de 3 radios Con airbag de gran tamaño (fullsize), regulable en altura y profundidad, incluye pomo de la palanca de cambio o selectora de cuero. (No disponible en España).

¹ Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi. ² El Audi 1.6 TDI (105 CV/77 kW) todavía no está a la venta. Actualmente aún no cuenta con permiso general de circulación y por lo tanto no está sujeto a la directiva 1999/94/CE. Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi.


76

Equipamientos de interior

Volantes/palanca de cambio/mandos

Volante multifunción de cuero con diseño de 4 radios El mismo equipamiento que el volante de cuero con diseño de 4 radios; con botones multifunción para el manejo de los equipos de radio y, si se han pedido, del sistema de información al conductor, del teléfono, de las fuentes de audio y de la navegación, como opción con levas de cambio detrás del volante para cambiar las marchas en el S tronic.

Climatización

Volante deportivo multifunción de cuero con diseño de 3 radios, aplanado en la parte inferior El mismo equipamiento que el volante deportivo de cuero con diseño de 3 radios; con botones multifunción para el manejo de los equipos de radio y, si se han pedido, del sistema de información al conductor, del teléfono, de las fuentes de audio y de la navegación, como opción con levas de cambio detrás del volante para cambiar las marchas en el S tronic.

Volante deportivo multifunción de cuero con diseño de 3 radios El mismo equipamiento que el volante deportivo de cuero con diseño de 3 radios; con botones multifunción para el manejo de los equipos de radio y, si se han pedido, del sistema de información al conductor, del teléfono, de las fuentes de audio y de la navegación, como opción con levas de cambio detrás del volante para cambiar las marchas en el S tronic. Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

Climatizador manual Refresca o calienta el habitáculo del vehículo, consta de cuatro salidas de aire en el salpicadero, salida en la zona para los pies delante y detrás, así como chorro antiescarcha en el parabrisas y las lunas laterales; dispone de recirculación del aire manual, filtro de partículas, ventilador sin graduación y distribución del aire de regulación manual.

Calefacción/ventilación estacionaria* La calefacción estacionaria calienta el habitáculo y mantiene las lunas libres de hielo, la ventilación estacionaria proporciona aire fresco y baja la temperatura en el habitáculo; con temporizador y programación de la hora de salida (un sistema de control inteligente calcula la duración del calentamiento optimizada en cuanto al tiempo y la energía); mando a distancia independiente con pantalla iluminada.


Climatización

Climatizador automático de confort Con regulación de la temperatura preseleccionada en función de la altura del sol independiente para el lado del conductor y el lado del acompañante; regula electrónicamente la temperatura, la cantidad y la distribución del aire; recirculación automática mediante sensor de calidad de aire, filtro combinado, salidas de aire en el compartimento posterior, regulación de humedad para una climatización más eficiente, ventilación indirecta a través del conducto antiescarcha, reconocimiento de llave.

Sistemas de colocación y sujeción del equipaje

Paquete portaobjetos y maletero Consta de red portaobjetos en el dorso del respaldo de los asientos delanteros, red portaobjetos en la zona para los pies en el lado del acompañante, toma de corriente de 12 voltios en la consola central trasera, compartimento portaobjetos debajo del banco de asiento trasero (incluye dos chaleco de señalización); adicionalmente en el maletero, punto multifijación, red en el revestimiento lateral, bandas elásticas de maletero, toma de corriente de 12 voltios.

Compartimentos portaobjetos Compartimento portaobjetos en los revestimientos de las puertas / revestimientos de los laterales, en la consola central y bajo el asiento del acompañante.

Ganchos percheros En las columnas B, a izquierda y derecha, simples. Sistema de ventilación y calefacción 4 salidas de aire redondas y puntiformes o uniformes graduables individualmente en el salpicadero, chorro antiescarcha en el parabrisas y las lunetas laterales, salidas de aire en las zonas para los pies delante y detrás.

* Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi.

Cubremaletero Extraíble.

Esterilla reversible Para el maletero, velours por un lado y goma por el otro, para cubrir todo el suelo del maletero, también con el respaldo de la banqueta trasera abatida.

Armellas de amarre 4 armellas de amarre en el maletero, para fijar bultos de equipaje y otros objetos, puntos de enganche para la red combinada opcional.


78

Equipamientos de interior, infotainment

Sistemas de colocación y sujeción del equipaje

Dispositivo de carga Permite crear una mayor superficie de carga para transportar de forma segura los objetos largos, incluye apoyabrazos central trasero con portabebidas y compartimento guardaobjetos.

Bolsa para esquís/snowboards Para transportar de modo práctico y seguro los objetos largos, por ejemplo, hasta 4 pares de esquís o 2 snowboards.

Otros equipamientos de interior

Molduras de entrada En las estriberas de las puertas.

Alfombrillas delanteras De Velours, armonizadas con el color de la moqueta del suelo.

Alfombrillas traseras De Velours, armonizadas con el color de la moqueta del suelo.

Elevalunas Delanteros eléctricos, con limitación de fuerza excedente, abertura y cierre de confort mediante el cierre centralizado, abertura y cierre de un solo toque.

Acabados de aluminio en el interior En las salidas de aire, guantera, mandos de orientación de los retrovisores, mandos elevalunas, marco de las manecillas interiores de las puertas, monedero, botones de mando del freno de aparcamiento y, si se ha pedido, del asistente de arranque.

Consola central Con compartimento portaobjetos.

Encendedor y cenicero Extraíble, tapa cromada con aros Audi, encendedor en la consola central en lugar de la toma de corriente de 12 voltios de serie.

Toma de corriente de 12 voltios En la consola central delantera.

Soporte para teléfono móvil/llaves* Vaso integrado en la consola central con aro cromado y sendos compartimentos separados para el alojamiento perfectamente ajustado del teléfono móvil y las llaves.

Asideros 4 asideros amortiguados y abatibles, escamoteables en la zona del techo.

Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.


MMI® y sistemas de navegación Paquete de navegación Consta de paquete conectividad (Audi music interface, interfaz Bluetooth con Audiostreaming Bluetooth, preinstalación para sistema de navegación, lector de tarjetas SDXC adicional hasta 2 GB) y datos de navegación (tarjeta SD), representación de mapas en la pantalla en color de 5,8 pulgadas extensible eléctricamente, manejo a través del equipo de radio MMI, el volante multifunción de cuero o el sistema de diálogo por voz.

Datos de navegación (tarjeta SD) En la actualidad contiene los datos de navegación para los siguientes países (en la medida en que la información esté digitalizada): Albania, Andorra, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Gran Bretaña, Irlanda, Islandia, Italia, kosovo, Croacia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Holanda, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Suecia, Suiza, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España (incluidas las Islas Canarias), Chequia, Ucrania, Hungría, Ciudad del Vaticano, Bielorrusia.

MMI® Navegación plus con MMI touch* Con datos de navegación (memoria flash), pantalla en color de alta resolución de 7 pulgadas extensible eléctricamente, representación de mapas de navegación de gran calidad como modelos del terreno tridimensionales con representación de mapas con coloración de la topografía e indicación de numerosas curiosidades y maquetas de las ciudades en 3-D, elección de 3 rutas alternativas, información de ruta en pantalla dividida (puntos de maniobra, puntos de interés en la autopista, TMC-pro en ruta), mapa detallado de cruces y recomendación de carril, guía de ruta dinámica hasta el destino (siempre que esté disponible), indicación del límite de velocidad basado en los datos de navegación; sistema de diálogo por voz (introducción de la dirección mediante palabra completa en una frase), representación adicional por flechas en el sistema de información al conductor; incluye equipo de radio con triple sintonizador y diversidad de fases, memoria flash para música (10 GB), lector de DVD apto para reproducir DVD de música y vídeo en los formatos MP3, WMA, AAC y MPEG-4, 2 lectores de tarjetas SDXC (hasta 2 GB), Audi music interface (conexión de cualquier iPod de Apple a partir de la 4ª generación, funcionalidad musical para un iPhone de Apple así como memorias con conector USB y reproductores de MP3), interfaz Bluetooth con Audiostreaming Bluetooth y ocho altavoces pasivos con una potencia total de 80 vatios. MMI touch: un mando giratorio/pulsador colocado en el panel de entrada táctil que posibilita un manejo intuitivo del MMI sin necesidad de apartar la vista de la carretera; introducción contextual de letras y números mediante reconocimiento de escritura manuscrita con confirmación acústica para la introducción de destinos de navegación, selección desde la libreta de direcciones, introducción de números de teléfono o búsqueda de archivos multimedia; desplazamiento sencillo del mapa de navegación y selección de puntos de interés. * Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi.

Sistema de información al conductor (pantalla monocroma) Proporciona numerosas informaciones útiles al conductor en una pantalla monocroma de 3,5 pulgadas; muestra, entre otras, la emisora de radio o el título de las canciones actuales, la velocidad, la temperatura exterior y la hora así como, si se ha pedido, la información de navegación y de los sistemas de asistencia al conductor. El ordenador de a bordo con almacenamiento a corto y largo plazo proporciona, entre otros datos, información sobre el consumo de combustible promedio y actual, la velocidad media, así como el tiempo de marcha y trayecto recorrido. El programa de eficiencia integrado ayuda al conductor con la sinopsis de los datos de consumo, la indicación de los consumos adicionales, una indicación de cambio ampliada y las sugerencias de ahorro para una conducción más económica. En combinación con un volante multifunción muestra la información del equipo de radio y de las listas de medios, así como del menú del teléfono; incluye recomendación de pausa. La recomendación de pausa integrada analiza el comportamiento de conducción mediante diversos sensores y avisa al conductor en caso de detectar indicios de distracción incipiente. Para ello se registran por ej. los movimientos de la dirección y el accionamiento de los pedales, y se comparan con los patrones de comportamiento individuales del conductor en cuestión. La recomendación de pausa avisa al conductor mediante una indicación en el sistema de información al conductor y mediante una señal acústica. El sistema se activa a partir de 65 km/h y puede desactivarse en cualquier momento a partir del equipo de radio MMI a través del Menú CAR.


80

Infotainment, sistemas de asistencia

MMI® y sistemas de navegación

Sistema de información al conductor (pantalla en color) Con pantalla en color de alta resolución para una mayor claridad y legibilidad; posibilita la indicación de la información del adaptive cruise control y, si se ha pedido, la indicación del límite de velocidad.

Equipos de radio

Equipo de radio Audi Con lector de CD sencillo (apto para MP3 y WMA) y toma AUX-IN. Unidad de mando retráctil con pantalla de 2,5 pulgadas y 6 teclas de preselección para un total de 24 presintonías, gamas de recepción FM (UKW) y AM (MW) (incluye diversidad de fases y regulación del volumen en función de la velocidad. 4 altavoces delante, potencia total de 40 vatios.

Recepción de radio digital Además de las emisoras analógicas, sintoniza las emisoras de radio digitales con una mejor calidad de sonido según DAB-Standard, incluye DAB+ y DMB Audio. Indicación de información adicional de acompañamiento del programa (p. ej. intérprete, título, portada) en forma de presentación de diapositivas y otros servicios de datos independientes del programa, como p. ej. boletines meteorológicos, de tráfico y de noticias). En combinación con el MMI Navigation plus con MMI touch*, un segundo sintonizador DAB busca permanentemente una frecuencia de recepción alternativa de la emisora en funcionamiento, actualizando al mismo tiempo la lista de emisoras. Observación: la recepción depende de la disponibilidad de la red digital local; el contenido y el alcance de las informaciones adicionales depende de su puesta a disposición por parte de la emisora de radio en cuestión.

Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

Equipo de radio MMI® Concepto de manejo MMI integrado, consta de pantalla en color de 5,8 pulgadas extensible eléctricamente, unidad de mando MMI independiente y menu CAR. Lector de CD sencillo y lector de tarjetas SDHC (hasta 32 GB), ambos aptos para MP3 y WMA, y toma AUXIN. 50 presintonías con listas de emisoras dinámicas, gamas de recepción FM (UKW) y AM (MW) (incluye la indicación de la información sobre el programa de radio que se está reproduciendo (p. ej. título e interprete, si están disponibles), diversidad de fases y regulación del volumen en función de la velocidad. 8 altavoces delante y detrás, potencia total de 80 vatios.

Audi sound system 10 altavoces, incluye altavoz central en el salpicadero y subwoofer en el hueco de la rueda de repuesto, amplificador de 6 canales altamente eficiente, con una potencia total de 180 vatios.

Bang & Olufsen Sound System Reproducción de sonido envolvente con 14 altavoces de altas prestaciones, incluye un altavoz central en el salpicadero y un subwoofer en el hueco de la rueda de repuesto; amplificador de 15 canales altamente eficiente, con una potencia total de 705 vatios; Las exclusivas cubiertas de altavoz con aplicaciones de aluminio y la iluminación de acento LED de los altavoces de graves delanteros le rodean de una experiencia de diseño refinado. El sonido se adapta permanentemente en función de los ruidos de marcha y de fondo captados por el micrófono. Es posible la reproducción de sonido envolvente 5.1 en combinación con el MMI Navigation plus con MMI touch* y el lector de DVD integrado.


Equipos de radio

Teléfono y comunicación

Sistemas de asistencia Paquete Connectivity Audi music interface (para conectar un Apple iPod a partir de la 4ª generación, funcionalidad musical para un Apple iPhone así como memorias con conector USB y reproductores de MP3), interfaz Bluetooth (para conectar un teléfono móvil apto para Bluetooth), Audiostreaming Bluetooth, preinstalación para sistema de navegación (posteriormente pueden incorporarse la función de navegación y mapas mediante Accesorios Originales Audi), lector de tarjetas SDXC adicional (hasta 2 GB), observación: en combinación con el Audi music interface se suprime la toma AUX-IN independiente.

Audi music interface Para la conexión de Apple iPod a partir de la 4ª generación y la funcionalidad de música de Apple iPhone, así como de los medios de almacenamiento USB y reproductores de MP3. El Audi music interface está ubicado en la consola central, se maneja a través del sistema MMI, los botones multifunción en el volante o manejarse por voz. Nota: solo puede utilizarse en combinación con un cable adaptador especial (Accesorio Original Audi). En su Servicio Oficial Audi o en Internet en www.audi.com/mp3 encontrará la información sobre los reproductores de MP3 compatibles. (Uno de los componentes del equipamiento del paquete Connectivity y del MMI Navegación plus con MMI touch*)

Audi Phone Box Permite hablar por teléfono en el vehículo mediante la inserción del teléfono móvil en el alojamiento previsto a tal efecto en la consola central; consta de un dispositivo de manos libres y mando por voz para las funciones del teléfono; incluye conexión a la antena del automóvil por antena de acoplamiento integrada en el compartimento portaobjetos, de este modo se reduce la radiación SAR en el interior del vehículo; Posibilidad de carga mediante conexión USB; se maneja a través del sistema MMI, los botones multifunción en el volante o manejarse por voz. En su Servicio Oficial Audi o en www.audi.com/bluetooth encontrará la información sobre los teléfonos móviles compatibles.

Set de cables adaptadores para Audi music interface Consta de 2 cables adaptadores para Apple iPod/iPhone o memoria de datos/reproductores de medios con conexión USB (tipo A). En Accesorios Originales Audi están disponibles otros cables adaptadores. Encontrará la información sobre compatibilidad en su Servicio Oficial Audi o en Internet en www.audi.com/mp3.

Interfaz Bluetooth Los teléfonos móviles con Bluetooth pueden conectarse al automóvil mediante esta interfaz; se puede hablar libremente en el interior del automóvil mediante micrófono. Incluye Audiostreaming Bluetooth (dependiendo de la compatibilidad del teléfono móvil). Encontrará la información sobre compatibilidad en su Servicio Oficial Audi o en Internet en www.audi.com/bluetooth.

Set de cables adaptadores plus para el Audi music interface Consta de 2 cables adaptadores para conectar un Apple iPod/iPhone o memoria de datos/reproductores de medios con conexión USB (tipo A). En Accesorios Originales Audi están disponibles otros cables adaptadores; permite la representación de imágenes de portada y funciones de vídeo; dependiendo del iPod utilizado; solo puede utilizarse en combinación con los iPod de última generación. Encontrará la información sobre compatibilidad en su Servicio Oficial Audi o en Internet en www.audi.com/mp3.

Audi active lane assist Asistente para cambio de carril, ayuda al conductor al cambiar de carril dentro de los límites del sistema (rango de funcionamiento de 65 a 250 km/h). Si el sistema está activado y preparado, y el conductor no ha activado los intermitentes, el Audi active lane assist, mediante suaves intervenciones correctoras en la dirección, ayuda a mantener el vehículo dentro de las líneas de delimitación de la trayectoria detectadas; a su vez, el conductor puede escoger si desea recibir la asistencia de forma continua o tan solo justo antes de sobrepasar la señalización del carril (se puede elegir entre momentos de dirección tempranos/tardíos); además está disponible la vibración del volante si así lo desea el conductor; incluye asistente de luz de carretera; este sistema reconoce, dentro de sus límites, los faros de los automóviles que circulan en sentido contrario y las luces traseras de los automóviles de su mismo sentido, así como las luces de los cascos urbanos. En función de la situación del trafico, se encienden o se apagan automáticamente las luces de carretera. En combinación con el MMI Navigation plus con MMI touch* está incluido el reconocimiento de las señales de tráfico basado en cámara.

Reconocimiento de las señales de tráfico basado en cámara Reconocimiento mediante cámaras e indicación de las prohibiciones de adelantamiento y límites de velocidad, incluye las indicaciones de velocidad temporales (por ejemplo, en autopistas). Además, dentro de los límites del sistema, tiene lugar una evaluación en función de la situación en caso de firme mojado, limitaciones de velocidad dependientes del momento, obras y en caso de circulación con remolque. En caso de que la cámara no detectara una señal, puede visualizarse la limitación de velocidad desde los datos de navegación del MMI Navegación plus con MMI touch* (si está disponible). (Solo para Europa Occidental).

Audi side assist Asistente para cambio de carril, controla por medio de técnica de radar a partir de una velocidad de 30 km/h y dentro de los límites del sistema, la zona a izquierda y derecha, así como detrás del vehículo en marcha e informa o avisa al conductor a través de una indicación LED en el retrovisor exterior al detectar otro vehículo en el otro carril evaluado como crítico por el Audi side assist durante un cambio de carril. * Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi.


82

Sistemas de asistencia, tecnología

Sistemas de asistencia Audi parking system trasero Facilita el aparcamiento, dentro de los límites del sistema, mediante indicaciones acústicas de la distancia detrás del vehículo hacia un objeto detectado; medición por sensores de ultrasonidos, integrados discretamente en el parachoques.

adaptive cruise control Regulación automática de la distancia (rango de regulación para cambio manual 30–150 km/h, para S tronic 0–150 km/h; en combinación con los paquetes de asistencia opcionales con rango de regulación ampliado hasta 200 km/h) incluso hasta detener el vehículo (solo con S tronic) y rearranque automático si así lo desea el conductor; dentro de los límites del sistema, detecta por medio de unos sensores de radar, los vehículos que circulan por delante y mantiene la distancia mediante intervenciones automáticas del freno y el acelerador; pueden ajustarse individualmente cuatro niveles de distancia y diversos modos de marcha; incluye el Audi pre sense front: mediante un asistente de frenada ampliado, avisa al conductor en caso de peligro de colisión con un vehículo que circula por delante; asimismo, se activa una desaceleración por debajo de 30 km/h, en caso de que exista peligro de colisión con un vehículo detenido o en movimiento, procurando incluso evitar dicha colisión.

Paquete de asistencia En el paquete de asistencia se agrupan las funciones de los siguientes sistemas de asistencia: sistema de estacionamiento asistido plus con indicación selectiva, Audi active lane assist y adaptive cruise control con rango de regulación ampliado (para cambio manual 30–200 km/h, para S tronic 0–200 km/h).

Asistente de arranque Mantiene el vehículo una vez detenido por un tiempo ilimitado y de este modo evita automáticamente un rodamiento indeseado en las subidas y en casi todas las pendientes. Este sistema se activa pulsando un botón y permite al conductor arrancar cómodamente sin necesidad de accionar el freno de aparcamiento electromecánico.

Control automático de la velocidad Mantiene constante la velocidad deseada a partir de aprox. 30 km/h, en la medida en que lo permita la potencia o el efecto de frenado del motor, manejo a través de la palanca de mando independiente, indicación de la velocidad seleccionada en el sistema de información al conductor (si está disponible).

Audi pre sense basic Mediante la integración en red de diversos sistemas del vehículo, se categorizan situaciones de marcha y, si procede, se adoptan medidas para la protección preventiva de los ocupantes. Entre éstas se cuentan: tensado de los cinturones de seguridad delanteros y cierre de las ventanillas, y, si está disponible, del techo panorámico de cristal.

Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

Audi parking system plus con indicación selectiva Sistema acústico y visual de estacionamiento asistido hacia delante y hacia atrás, dentro de los límites del sistema muestra marcadores de distancia blancos para obstáculos no tocados y símbolos rojos en caso de obstáculos que se tocarían. De este modo en la pantalla del MMI se ofrece una indicación visual selectiva de la distancia con respecto a todos los objetos detectados, dependiendo del radio actual de la curva y de la dirección de marcha. La indicación virtual del carril, en combinación con MMI Navegación plus con MMI touch¹, ofrece además líneas de guía laterales que se precalculan a partir del radio de giro elegido actualmente, y permite así entrar y salir del aparcamiento cómodamente y sin arañazos indicando el ángulo de dirección adecuado; medición a través de cuatro sensores de ultrasonidos, integrados discretamente en el parachoques; como opción puede encargarse con cámara de marcha atrás.

Audi parking system con indicación selectiva Como el Audi parking system plus con indicación selectiva; adicionalmente mediante medición por sensores de ultrasonidos, busca los huecos de aparcamiento adecuados a lo largo de la calzada, calcula el recorrido de entrada ideal para los huecos de aparcamiento en batería y el recorrido de entrada y salida ideal para huecos de aparcamiento en paralelo; además realiza el proceso de maniobra de forma casi automática. Ahora con este asistente es posible aparcar incluso en los huecos más pequeños o en zonas en curvas, pues facilita el proceso de aparcamiento mediante varias maniobras. Mientras la dirección esté controlada por el vehículo, el conductor tan solo tiene que acelerar y frenar. La visualización del entorno detecta y avisa por medio de 4 sensores adicionales y dependiendo del ángulo de dirección, de la presencia de obstáculos alrededor del vehículo y también laterales, permitiendo entrar y salir del aparcamiento cómodamente y sin arañazos indicando el ángulo de dirección adecuado; como opción puede encargarse con cámara de marcha atrás.

Cámara de marcha atrás Representación gráfica de la imagen capturada por la cámara de la zona delante y detrás del vehículo en la pantalla del MMI, con modo de indicación dinámico para la trayectoria calculada (dependiente del ángulo de dirección) incluye líneas auxiliares y de guía en la imagen de la cámara y para identificar los puntos de viraje al estacionar en paralelo; la cámara de marcha atrás integrada discretamente en el asidero de la tapa del maletero.


Tren de rodaje/frenos

Técnica/Seguridad

Tren de rodaje dinámico Delante con eje de montaje telescópico McPherson con brazos inferiores triangulares transversales, bastidor auxiliar de aluminio y barra estabilizadora tubular. detrás con eje trasero de cuatro brazos con disposición separada de muelles y amortiguadores, bastidor auxiliar y barra estabilizadora tubular; el motor de entrada 1.6 TDI (105 CV/77 kW)² lleva montado un eje trasero ligero de brazos acoplados.

Carrocería Galvanizada (totalmente galvanizada en las zonas con peligro de corrosión), autoportante, con componentes del suelo soldados, frontal y techo con zonas de absorción de impactos definidas. (12 años de garantía contra la perforación por corrosión).

Protección contra impactos laterales Consta de un sistema de barras rígidas en las puertas y estructura de la carrocería reforzada, especialmente en las columnas B y en los umbrales.

Tren de rodaje deportivo Carrocería rebajada aprox. 15 mm, con reglaje más rígido de la suspensión y la amortiguación, para un contacto más directo con la calzada y una conducción más deportiva.

Tren de rodaje deportivo S line¹ Afinación más dinámica de muelles y amortiguadores y altura rebajada de 10 mm con respecto al tren de rodaje deportivo y de 25 mm con respecto al tren de rodaje dinámico.

Audi magnetic ride¹ Sistema de amortiguación adaptativo con selección individual del reglaje del tren de rodaje (automático/ confort/deportivo) mediante botón en la consola central delantera (opcional en los motores TFSI y TDI a partir de 150 CV/110 kW); mejora del confort y de la dinámica de marcha mediante la regulación de las fuerzas de amortiguación en función del estado de marcha en cada momento; altura rebajada en 15 mm aprox. con respecto al tren de rodaje dinámico.

Audi drive select Modificación del carácter del vehículo, por ej. mediante adaptación de la dirección asistida y de las curvas características del pedal o del acelerador y de cambio (en los modelos con S tronic). Además, el sistema influye en los demás equipamientos opcionales; Modos disponibles: comfort, auto, dynamic, efficiency y, en combinación con el equipo de radio MMI o MMI Navegación plus con MMI touch¹, individual. El modo efficiency mejora el ajuste básico del motor, el cambio automático y el adaptive cruise control opcional, así como la climatización.

Freno de estacionamiento electromecánico Entre sus funciones se cuentan mantener el vehículo inmóvil, asistencia al arranque mediante la liberación automática al arrancar y desaceleración en las 4 ruedas durante la marcha.

Sistema de frenos Con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV); asistente de frenado hidráulico con curva característica en dos etapas del intensificador de frenado (Dual Rate), discos de freno delante y detrás, los delanteros autoventilados.

Airbag de gran tamaño (full-size) Para conductor y acompañante.

Airbag laterales delante Integrados en los respaldos de los asientos.

Sistema de airbag para la cabeza Protege a los pasajeros delanteros y traseros exteriores en caso de impacto lateral; se despliegan unas almohadillas protectoras a través de la superficie de las ventanillas laterales; el sistema de airbag para la cabeza complementa los protectores contra impactos laterales y los airbag laterales.

Airbag para las rodillas En el lado del conductor.

Sistema de reposacabezas integral En caso de colisión por alcance, gracias a la forma del asiento, el tronco queda protegido y la cabeza bien apoyada; de este modo se incrementa la acción protectora reduciendo el riesgo de un traumatismo por “latigazo”.

Columna de dirección de seguridad Complementa el potencial de protección del cinturón de seguridad y del airbag.

Cinturones de seguridad Automáticos de 3 puntos, para todas las plazas, pretensores pirotécnicos y regulación de la altura del cinturón delante; limitadores de la fuerza de tensado en todos los asientos.

Control de uso de cinturones Para todos los asientos; delante, una señal visual y acústica recuerda que hay que abrocharse el cinturón de seguridad; detrás, avisa que hay que abrocharse el cinturón mediante una señal visual.

Pilotos de aviso y control Entre otros, para: airbag, ABS, ESC/ASR, freno de estacionamiento accionado, electrónica EDS, luces de carretera, intermitentes, sistema de frenos, presión del aceite del motor, tapa del maletero, sistema eléctrico del motor, sistema de precalentamiento rápido (TDI).

Triángulos de emergencia Con soporte en el interior de la tapa del maletero.

Botiquín En el compartimento situado debajo del asiento del acompañante.

Dirección asistida electromecánica Asistencia a la dirección en función de la velocidad, con asistencia activa a la recuperación del volante, corrección automática de la marcha en línea recta, por ejemplo, en caso de viento lateral o calzada inclinada transversalmente; modo de funcionamiento con ahorro de energía, amortiguación de las fuerzas perturbadoras debidas a la calzada, radio estabilizador de giro.

Bloqueo electrónico del diferencial (EDS) El sistema de ayuda de arranque frena automáticamente las ruedas motrices sobre firmes de distinto grado de agarre y superficies resbaladizas, proporcionando una potente fuerza de avance.

¹ Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi. ² El Audi 1.6 TDI (105 CV/77 kW) todavía no está a la venta. Actualmente aún no cuenta con permiso general de circulación y por lo tanto no está sujeto a la directiva 1999/94/CE. Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi.


84

Técnica, extensión de la garantía Audi

Técnica/seguridad

Garantía adicional Audi

Control de estabilización electrónico (ESC) Desactivable, con asistente hidráulico de frenada: El control de estabilización electrónico proporciona mayor estabilidad en situaciones de marcha peligrosas mediante el frenado selectivo de ruedas individuales y su intervención en la gestión del motor, y contribuye a estabilizar el vehículo variando el par de dirección.

Control de estabilización electrónico (ESC) con bloqueo transversal electrónico La función de bloqueo transversal electrónico está integrada en el control de estabilización electrónico para los modelos con tracción delantera. Distribuye los pares de tracción dependiendo de la situación de marcha, mediante intervenciones de frenado selectivas. Al trazar las curvas, el bloqueo transversal ejecuta un contraviraje de forma activa, mucho antes de que se perciba un subviraje. Esto supone mejorar la tracción y la dinámica en las curvas y tener un comportamiento de marcha preciso. Además se mejora la agilidad durante la dirección, incrementándose al mismo tiempo la seguridad de marcha. (Solo en los modelos con tracción delantera).

Control electrónico de tracción (ASR) Evita el deslizamiento de las ruedas motrices mediante la disminución de la potencia del motor, permitiendo una mayor estabilidad y mejorando la tracción sobre la calzada.

Caja de cambio manual De 6 velocidades, completamente sincronizada, con embrague hidráulico de monodisco en seco con pastillas sin amianto, volante de inercia de dos masas.

Sistema start-stop Ayuda a disminuir el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ desconectando el motor en periodos de parada, por ejemplo, en los semáforos. Para un reencendido óptimo, el proceso de encendido empieza ya al pisar el embrague (cambio de marchas manual) o al soltar el pedal del freno (S tronic). Puede desactivarse en cualquier momento mediante un interruptor.

S tronic® El cambio de doble embrague de 7 velocidades posibilita unos tiempos de cambio más cortos y un cambio sin interrupción perceptible de la tracción; puede accionarse mediante las levas de cambio situadas detrás del volante (si están disponibles), la palanca selectora o en el modo automático, incluye el asistente para el arranque en pendiente.

Tracción delantera Bloqueo electrónico del diferencial (EDS) mediante accionamiento de frenado en todas las ruedas motrices, control de tracción ASR, control de estabilización electrónico (ESC) con asistente de frenado.

quattro®* Tracción integral permanente para mejorar la tracción y la seguridad en la marcha.

Filtro de partículas diésel sin aditivos En todos los modelos diésel; El sistema automático de filtración reduce las emisiones de las partículas de hollín.

Consulte en el índice los equipamientos de serie y opcionales específicos de los modelos, a partir de la página 91.

Recuperación Durante una fase propulsada o una fase de frenado, y gracias al aumento de la tensión del generador, la energía cinética se transforma en energía eléctrica utilizable. De este modo, en la siguiente fase de aceleración el generador se verá menos solicitado, ya que aprovechará esta energía, y se ahorrará hasta un 3 % de combustible.

Modo de marcha libre La etapa de marcha “D”, activable mediante el modo efficiency en el Audi drive select, posibilita un estilo de conducción previsor y reduce el consumo de combustible; al retirar el pie del acelerador se desembraga automáticamente, y al accionar el freno o el pedal del acelerador vuelve a embragarse automáticamente.

Garantía adicional Audi Se contrata directa y exclusivamente al comprar un vehículo nuevo; continua de un modo consecuente la garantía del fabricante y ofrece con ello más allá de los 2 primeros años la continuación de la protección de riesgo y costes de las revisiones en el concesionario oficial. Existen 9 combinaciones de duración de la garantía y kilometraje total a elegir: Garantía adicional Audi de 1 año adicional, kilometraje total máximo 30.000 km Garantía adicional Audi de 1 año adicional, kilometraje total máximo 60.000 km Garantía adicional Audi de 1 año adicional, kilometraje total máximo 90.000 km Garantía adicional Audi de 2 años adicionales, kilometraje total máximo 40.000 km Garantía adicional Audi de 2 años adicionales, kilometraje total máximo 80.000 km Garantía adicional Audi de 2 años adicionales, kilometraje total máximo 120.000 km Garantía adicional Audi de 3 años adicionales, kilometraje total máximo 50.000 km Garantía adicional Audi de 3 años adicionales, kilometraje total máximo 100.000 km Garantía adicional Audi de 3 años adicionales, kilometraje total máximo 150.000 km


* Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi.


86

Accesorios Originales Audi

Por delante en individualidad: Accesorios Originales Audi. Con los Accesorios Originales Audi otorgará a su nuevo Audi A3 una nota aún más personal. Ya sea con el paquete style deportivo o con equipamientos para familia y tiempo libre: seleccione entre los siguientes elementos adicionales aquellos que mejor se ajustan a su estilo de vida.

1 2

1 Paquete Style Para todos aquellos que deseen algo aún más deportivo, Accesorios Originales Audi ofrece el paquete Style compuesto de elementos aerodinámicos para su montaje posterior. Éstos acentúan todavía más la impactante estética de su vehículo proporcionándole el placer de una conducción dinámica. El paquete Style consta de estriberas laterales ampliadas, alerón en el borde del techo, faldón trasero y difusor trasero, embellecedores de los tubos de escape deportivos y un faldón delantero con blade. El blade en acabado de aluminio está imprimado de fábrica y puede pintarse en cualquiera de los numerosos colores disponibles. 2 Llantas de aleación de aluminio con diseño Velum de 5 brazos, antracita, abrillantadas Más deportivo. En las dimensiones 7,5 J x 18 para neumáticos del tamaño 225/40 R 18. 3


3 Set de color rojo para el habitáculo Aún más individualidad en el habitáculo con las molduras decorativas en el retrovisor interior y en la consola central, inserciones decorativas en el tablero de instrumentos y el revestimiento de las puertas y alfombrillas textiles decorativas. Está disponible en rojo Misano/blanco Ibis, y como set de color azul para el habitáculo en azul niebla/blanco Ibis.

4

5

4 Porta-esquís y snowboard Para el transporte cómodo de hasta 6 pares de esquí o 4 snowboards. Cierre con llave. (Solo puede utilizarse en combinación con las barras longitudinales en el techo). 5 Cables adaptadores para el Audi music interface* Posibilitan la conexión de diversos modelos de iPod™ y otros reproductores de medios portátiles. Manejo a través del sistema MMI en caso de que esta función sea compatible con el reproductor de medios. 6 Llantas para invierno de aleación de aluminio con diseño rotor de 5 brazos Rueda para invierno completa apta para cadenas en las dimensiones 6 J x 16 con neumáticos del tamaño 205/55 R 16.

6 7

8

7 Cadenas para nieve Para un mejor agarre en los firmes con nieve y hielo. 8 Protector para el maletero De borde continuo, protege la base contra la suciedad. El dibujo romboidal antideslizante proporciona una mejor sujeción de la carga. Puede guardarse fácilmente y ocupa poco espacio.

Los valores sobre el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ se encuentran en la página 88. * Obtendrá información más detallada en su Servicio Oficial Audi.


88

Datos técnicos

Modelo

Tipo de motor

1.4 TFSI (122 CV)

1.8 TFSI (180 CV)

2.0 TDI (150 CV)

Motor de gasolina de 4 cilindros en línea con inyección directa, turboalimentación y refrigeración indirecta del aire de carga

Motor de gasolina de 4 cilindros en línea con inyección directa, turboalimentación y refrigeración del aire de carga

Motor diésel de 4 cilindros en línea, con sistema de inyección common rail, turboalimentación y refrigeración indirecta del aire de carga

Cilindrada, cm³ (válvulas por cilindro)

1395 (4)

1798 (4)

1968 (4)

Potencia máxima1, CV (kW)/rpm

122 (90)/5000–6000

180 (132)/5100–6200

150 (110)/3500–4000

Par motor máximo, Nm/rpm

200/1400–4000

250/1250–5000

320/1750–3000

Transmisión/Ruedas Tipo de tracción

Tracción delantera

Tracción delantera

Tracción delantera

Tipo de cambio

Cambio manual de 6 velocidades

S tronic de 7 velocidades

Cambio manual de 6 velocidades

Llantas²

Llantas de acero, 6,5 J x 16

Llantas de acero, 6,5 J x 16

Llantas de acero, 6,5 J x 16

Neumáticos²

205/55 R 16

205/55 R 16

205/55 R 16

Peso en vacío³, kg

1250

1325

1355

Peso máximo admisible, kg

1735

1810

1840

Carga en baca/apoyo admisible, kg

75/75

75/75

75/75

Carga admisible de remolque⁴, kg sin freno pendiente del 12 % pendiente del 8 %

620 1400 1600

660 1600 1800

670 1600 1800

Capacidad aproximada del depósito, l

50

50

50

Velocidad máxima, km/h

203

232

216

Aceleración 0–100 km/h, s

9,3

7,2

8,6

Tipo de combustible

Gasolina Súper sin azufre, 95 RON⁶

Gasolina Súper sin azufre, 95 RON⁶

Diésel sin azufre⁷

Consumo de combustible⁸, l/100 km urbano interurbano promedio

6,5 4,4 5,2

7,0 4,8 5,6

4,9 3,6 4,1

Emisiones de CO₂⁸, g/km

151 102 120

162 112 130

128 94 106

EU5

EU5

EU5

Peso/Volumen

Prestaciones de marcha/Consumos⁵

Norma de emisiones

urbano interurbano promedio


Notas explicativas ¹ El valor indicado se ha determinado conforme al método de medición especificado (directiva 80/1269/CEE en la versión actualmente vigente). ² En Ambition, llantas de aleación de aluminio, tamaño 7,5 J x 17 con neumáticos 225/45 R 17. En Ambiente, llantas de aleación de aluminio, tamaño 7 J x 16 con neumáticos 205/55 R 16. ³ Peso del vehículo en vacío con conductor (68 kg), equipaje (7 kg) y depósito de combustible lleno al 90 %, determinado conforme a la directiva 92/21/CEE en la versión actualmente vigente. Los equipamientos opcionales pueden aumentar el peso en vacío del vehículo, así como su coeficiente de resistencia al aire, por lo que la carga útil admisible y la velocidad máxima se reducen correspondientemente. ⁴ La potencia del motor se reduce a medida que aumenta la altura. Por tal razón, a partir de 1.000 metros sobre el nivel del mar, así como por cada 1.000 metros adicionales, se reducirá un 10 % del peso total (carga admisible de remolque + peso máximo del vehículo tractor). Valor válido para la carga remolcable con dispositivo de remolque instalado en fábrica. Si se utiliza el vehículo con dispositivo de remolque con finalidades comerciales, en determinadas condiciones necesitará un aparato de control homologado por la UE. ⁵ El consumo de combustible y las emisiones de CO₂ de un vehículo no dependen sólo del aprovechamiento eficiente del combustible por parte del vehículo, sino también del estilo de conducción y de otros factores ajenos a la técnica. El CO₂ es el gas que produce el efecto invernadero, principal responsable del calentamiento terrestre. ⁶ Se recomienda el uso de combustible sin plomo Súper sin azufre de 95 RON según DIN EN 228. Si no hubiera disponible: combustible sin plomo Normal sin azufre de 91 RON según DIN EN 228 con una mínima disminución de la potencia. Puede utilizarse la calidad de combustible sin plomo de 95 RON con una proporción máxima de etanol del 10 % (E10). Los datos sobre consumo se refieren al uso de combustible de 95 RON según 692/2008/CE. ⁷ Se recomienda el uso de gasóleo sin azufre según DIN EN 590. Si no hubiera disponible: diésel según DIN EN 590. ⁸ Los valores indicados se han determinado conforme al método de medición especificado. Los datos no se refieren a un vehículo concreto ni forman parte de la oferta, sino que sirven únicamente para fines comparativos entre los distintos tipos de vehículos. Nota importante La revisión de mantenimiento se realizará conforme al aviso del indicador de servicio.


90

Dimensiones, Índice

686

1421

951

102 0*

Audi A3

767

1343***

4237

770 1000

1411**

958

2601

1392***

869

1464**

1542 1777

1514 1966

Datos en milímetros. Las dimensiones indicadas corresponden al vehículo en vacío. Volumen del maletero, 365/1100 l (medición según el método VDA con bloques de 200 x 100 x 50 mm de cantos; segundo valor: con el respaldo del asiento trasero abatido y carga hasta el techo). Radio de giro aprox. 10,7 m. * Espacio libre máximo para la cabeza. ** Anchura del espacio para los codos. *** Anchura del espacio para los hombros.


62 Blanco Amalfi

Llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con diseño de 5 brazos

Rojo brillante Negro brillante Pinturas metalizadas

63

Llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con diseño cinético de 5 brazos

Plata hielo metalizado Gris Monzón metalizado

Llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con diseño de 15 radios

Gris Dakota metalizado Marrón Beluga metalizado Blanco glaciar metalizado

Llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con diseño de 5 radios dobles*

Rojo Shiraz metalizado Azul Scuba metalizado Pinturas efecto perla

63

Llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas con diseño “Dynamic” de 5 brazos

64

Llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas Audi exclusive, con diseño rotor de 5 brazos, en negro, abrillantadas*

Rojo Misano efecto perla Negro phantom efecto perla Llantas/Neumáticos Llantas de acero de 16 pulgadas, incluye tapacubos integrales

Llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas con diseño de 10 radios

Llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas con diseño de 15 radios en “Y”

Llantas para invierno de acero de 16 pulgadas, incluyen tapacubos integrales

Llantas para invierno de aleación de aluminio de 16 pulgadas con diseño de 10 radios

*Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi. Equipamiento de serie Equipamiento opcional No disponible Puede haber diferencias específicas según el país. En su Servicio Oficial Audi local le informarán sobre el equipamiento ofrecido de serie en su país y los equipamientos opcionales disponibles.

Ambiente

Ambition

Attraction

Página

Ambiente

Ambition

Attraction

Página Pinturas monocromo


Llantas para invierno de aleación de aluminio de 17 pulgadas con diseño de 5 brazos

Tela Rally negro/azul Tela Rally negro/amarillo Cuero Milano negro

Llantas para invierno de aleación de aluminio de 18 pulgadas con diseño “Dynamic” de 5 brazos

Cuero Milano gris titanio Cuero Milano marrón castaño Naranja Capri de Audi design selection

Tornillos para ruedas con seguro antirrobo

Alcántara/cuero negro

Set de reparación de neumáticos

Alcántara/cuero gris titanio

Sistema de control de presión de neumáticos

Equipamientos de tela/cuero

Caja de herramientas

Tela Maratón

Gato¹

Tela Regata/mono.pur

Rueda de repuesto compacta

Tela Rally

Ruedas con neumáticos de emergencia² Asientos

Combinación de Alcántara/cuero 66

Equipamiento de cuero Milano

Asientos normales delanteros

Naranja Capri de Audi design selection

Asientos deportivos delanteros

Elementos de interior ampliados en mono.pur

Tapizados para asientos normales delanteros

66

Revestimiento interior del techo

Tela Maratón negra

Revestimiento interior del techo de tela

Tela Maratón gris titanio

Revestimiento interior del techo de tela negro

Tela Regata/mono.pur negra

Inserciones decorativas

Tela Regata/mono.pur gris titanio

Plata micrometálico

Tela Regata/mono.pur pashmina beige

Barlovento 3D

Tela Regata/mono.pur marrón castaño

Aluminio Mistral

Cuero Milano negro

Luces

Cuero Milano pashmina beige Tapizados para asientos deportivos delanteros

70

Xenón plus, incluye la instalación lavafaros 68

Faros

Tela Rally negro/negro

Instalación lavafaros³

Tela Rally negro/plata

Faros antiniebla

Equipamiento de serie Equipamiento opcional No disponible Puede haber diferencias específicas según el país. En su Servicio Oficial Audi local le informarán sobre el equipamiento ofrecido de serie en su país y los equipamientos opcionales disponibles.

70

71

72

Ambiente

Ambition

Attraction

Página

Ambiente

Ambition

Attraction

Índice

Página

92


Sistema limpiaparabrisas

Luces traseras

Parasoles

adaptive light

Otros equipamientos de exterior

Asistente de luz de carretera

Alerón en el borde del techo S line²

Luz de freno adaptativa

Alerón en el borde del techo

Iluminación interior

Nombre del modelo/tecnología

Paquete de iluminación

Audi Singleframe

Sensor de luz/lluvia

Sistema de escape

Retrovisores

73

Paquete brillo

Retrovisores exteriores calefactables

Preinstalación para enganche de remolque

Retrovisores exteriores calefactables y escamoteables eléctricamente

Enganche de remolque

Retrovisores exteriores calefactables, escamoteables eléctricamente y en el lado del conductor antideslumbrante automático

Asientos/confort de asientos

Ambiente

Asiento del acompañante regulable en altura

Espejo de cortesía iluminado

Respaldo de la banqueta trasera abatible 73

Techo panorámico de cristal

Calefacción de asientos delantera Reposabrazos central delantero

74

Cierre centralizado

Anclajes ISOFIX para asientos infantiles en el asiento del acompañante Anclaje ISOFIX y Top Tether para asientos infantiles, en los asientos traseros exteriores

Llave de confort

Volantes/palanca de cambio/mandos

Inmovilizador electrónico

75

Volante de cuero con diseño de 4 radios

Alarma antirrobo

Volante multifunción de cuero con diseño de 4 radios

Preinstalación para el asistente de localización

Parabrisas acústico

Ambition

Apoyo lumbar de 4 posiciones para los asientos delanteros

Retrovisor interior antideslumbrante automático

Lunas

75

Entrada de confort

Retrovisor interior antideslumbrante

Sistemas de cierre

74

Parachoques

Retrovisores exteriores con intermitentes de tecnología LED integrados

Sistema de techo

Attraction

Página

Ambiente

Ambition

Attraction

Página Luces traseras de tecnología LED³

Volante deportivo multifunción de cuero con diseño de 3 radios 74

Volante deportivo multifunción de cuero con diseño de 3 radios, aplanado en la parte inferior

Luneta trasera Lunas oscurecidas (cristales privacy) ¹ De serie en combinación con rueda de repuesto compacta o en combinación con llantas para invierno. ² Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi. ³ De serie en combinación con xenón plus con instalación lavafaros incluida.


Climatización

76

Datos de navegación (tarjeta SD)

Climatizador manual

Sistema de información al conductor (pantalla monocroma)

Calefacción/ventilación estacionaria1

Sistema de información al conductor (pantalla en color)

Climatizador automático de confort

Equipos de radio

Sistema de ventilación y calefacción Sistemas de colocación y sujeción del equipaje

Equipo de radio Audi 77

Recepción de radio digital

Paquete portaobjetos y maletero

MMI® Radio

Compartimentos portaobjetos

Audi sound system

Ganchos percheros

Bang & Olufsen Sound System

Cubremaletero

Audi music interface

Esterilla reversible

Set de cables adaptadores para el Audi music interface

Armellas de amarre

Set de cables adaptadores plus para el Audi music interface

Dispositivo de carga

Teléfono y comunicación

Bolsa para esquís/snowboards

Audi Phone Box

Otros equipamientos de interior

78

Paquete Connectivity

Alfombrillas delanteras

Sistemas de asistencia

Alfombrillas traseras

Audi active lane assist

Elevalunas

Reconocimiento de las señales de tráfico basado en cámara

Acabados de aluminio en el interior

Audi side assist

Consola central

Adaptive cruise control

Encendedor y cenicero

Paquete de asistencia

Toma de corriente de 12 voltios

Asistente de arranque

Soporte para teléfono móvil/llaves¹

Control automático de velocidad

Asideros

Audi pre sense basic 79

81

Interfaz Bluetooth

Molduras de entrada

MMI® y sistemas de navegación

80

Audi parking system trasero

MMI® Navegación plus con MMI touch¹

Audi parking system plus con indicación selectiva

Paquete de navegación

Asistente de estacionamiento con indicación selectiva

Equipamiento de serie Equipamiento opcional No disponible Puede haber diferencias específicas según el país. En su Servicio Oficial Audi local le informarán sobre el equipamiento ofrecido de serie en su país y los equipamientos opcionales disponibles.

81

Ambiente

Ambition

Attraction

Página

Ambiente

Ambition

Attraction

Índice

Página

94


Caja de cambio manual

Tren de rodaje/frenos

83

S tronic® Tracción delantera

Tren de rodaje dinámico Tren de rodaje deportivo

quattro®¹ 1

Tren de rodaje deportivo S line

Filtro de partículas diésel sin aditivos³

Audi magnetic ride¹

Sistema start-stop

Audi drive select

Recuperación

Freno de estacionamiento electromecánico

Modo de marcha libre4

Sistema de frenos Técnica/seguridad

Garantía adicional Audi 83

84

Garantía adicional Audi

Carrocería Protección contra impactos laterales Airbag de gran tamaño (full-size) Airbag laterales delante Sistema de airbag para la cabeza Airbag para las rodillas Sistema de reposacabezas integral Columna de dirección de seguridad Cinturones de seguridad Control de uso de cinturones Pilotos de aviso y control Triángulos de emergencia Botiquín Dirección asistida electromecánica Bloqueo electrónico del diferencial (EDS) Control de estabilización electrónico (ESP) Control de estabilización electrónico (ESP) con bloqueo transversal electrónico² Control electrónico de tracción (ASR)

Equipamiento del Audi A3 ilustrado (pág. 4–27): Pintura de la carrocería: plata hielo metalizado Llantas: de aleación de aluminio con diseño “Dynamic” de 5 brazos, pulidas parcialmente, tamaño 7,5 J x 18 con neumáticos 225/40 R 18 Tapizados de los asientos: Cuero Milano marrón castaña Inserciones decorativas: Aluminio Mistral

¹ Para informarse sobre la fecha de lanzamiento exacta, consulte a su Servicio Oficial Audi. ² Solo en los modelos con tracción delantera. ³ Solo está disponible para 2.0 TDI (150 CV/110 kW). ⁴ Solo puede encargarse para vehículos con S tronic y en combinación con Audi drive select.

Ambiente

Ambition

Attraction

Página

Ambiente

Ambition

Attraction

Página Cámara de marcha atrás


96

Fascinación Audi

Con Audi, usted recibirá mucho más que un Audi. Quien se decide por un Audi, se está decidiendo por una marca que ofrece mucho más a sus clientes. Más individualidad. Más exclusividad. Y más fascinación.

www.audi.es

Configurador Audi

A la vanguardia de la técnica y todo lo que esta frase encierra: la legendaria historia de Audi, las fechas de inolvidables acontecimientos y de revolucionarias innovaciones; déjese fascinar por la marca Audi. > www.audi.es

Cree su Audi según sus preferencias más personales mediante el configurador Audi. Tendrá a su disposición todos los modelos, motores, colores y equipamientos actuales. www.audi.es


Audi tv

Audi Credit

Con Audi tv descubrirá las facetas más nuevas de la marca de los cuatro aros: emocionantes reportajes sobre nuestros modelos, innovaciones técnicas y fascinantes eventos en los ámbitos del deporte del motor, la tradición, la cultura y el estilo de vida. Eche un vistazo entre bastidores. Cada día de actualidad. Las 24 horas del día. > www.audi.tv

Elige la opción que más se adapte a tus necesidades: Opción Futuro, Financiación, Renting o Leasing y disfruta de tu nuevo vehículo con la tranquilidad que te ofrece nuestra completa gama de seguros. Todo ello gestionado en el mismo momento de la compra. Audi Credit ofrece fórmulas integrales que se adaptan a cada cliente, ofreciéndo con ello una movilidad sin límites. > www.audi.es


AUDI AG 85045 Ingolstadt www.audi.es Válido desde mayo 2012 Impreso en Alemania 233/1133.30.61

El contenido del presente catálogo tiene carácter meramente informativo, y por tanto tiene como único objetivo constituir un elemento orientativo y de ayuda para facilitar información general, no particular, ni específica, sobre los vehículos a los que se refiere. En consecuencia, los datos obrantes en el presente catálogo no deben tomarse en consideración para la eventual decisión de adquisición de un vehículo. Para ello, para concertar y/o clarificar alguno o varios de los datos citados en el mismo, así como para formalizar un pedido concreto, o para cualquier otra cuestión que sea de su interés, le rogamos contacte con alguno de los Concesionarios Oficiales Audi al objeto de que le informen pormenorizadamente sobre las especiales características, equipamiento de serie, opcionales, precio, datos, campañas, promociones, disponibilidad de unidades, plazo de entrega, período de fabricación, etc. de los vehículos aquí referenciados. Le recordamos que la compañía fabricante y/o Volkswagen-Audi España, S.A. efectúan constantes mejoras en sus vehículos a fin y efecto de adaptarlos a las necesidades específicas de los clientes así como al objeto de incorporar en los mismos, en la medida de lo posible, los avances técnicos disponibles en cada momento. Es por ello por lo que los equipamientos, datos y características de los vehículos aquí referenciados son los disponibles generalmente a la fecha de edición de este catálogo y, por tanto, deben entenderse sin perjuicio de aquellas particularidades que pueden existir en cada caso atendiendo a la disponibilidad de modelos y al mercado al que va dirigido. Este vehículo y todos sus componentes así como los recambios originales, han sido diseñados y fabricados atendiendo a la Normativa Legal destinada a prevenir y reducir al mínimo la repercusión en el Medio Ambiente, mediante la utilización y valoración de materiales reciclados/reciclables, adoptando las medidas dirigidas a conseguir un adecuado reciclado para la conservación y mejora de la calidad ambiental. A fin de cumplir con los objetivos de descontaminación y fomento del reciclado y reutilización de componentes de los vehículos al final de su vida útil, se ha creado en España una extensa Red de Centros Autorizados, bajo la denominación de SIGRAUTO (para consultas www.sigrauto.es), que garantizan su adecuado tratamiento medioambiental, a los cuales deberá dirigirse para la entrega, sin desmontaje previo de componentes del vehículo. El Centro Autorizado facilitará el Certificado de Destrucción para obtener la baja en la DGT. Este catálogo de producto ha sido confeccionado con fibra de papel sin cloro.



Audi A3