Page 1

001-PORTADA SyB 5.qxd:COMPRAS

2/9/09

12:00

Página 1

Nº 5. OTOÑO 2009. P.V.P. 5 €

especial

Bd BARCELONA DIVINA REVISTA URBANA Y COSMOPOLITA

salud y

belleza

histórico

balneario

del balneario a la perfumería • BIENESTAR madurez saludable ESTÉTICA la década peligrosa • EN FORMA practica ‘tai chi’

EN PORTADA


Proyecto1:Maquetaci贸n 1

7/9/09

10:52

P谩gina 1


003-SUMARIO.qxd:COMPRAS

3/9/09

12:55

Página 1

sumario 06 SER Y ESTAR Lucía Gascón, Alain Chiappinelli, Ana Geli, Alfredo Mannelli y Mª josé Blasi

12 EN PORTADA

64 EN FORMA Tai chi, las 8 joyas

66 NUTRICIÓN Cocinar sin perder nutrientes

Leana, del balneario a la perfumería

16 SALUD

12 22

El dolor

22 BIENESTAR Mujer: madurez saludable

26 BIENESTAR: COLUMNA VERTEBRAL Volver a la rutina en plena forma con la Quiropráctica

70 RESTAURANTES RECOMENDADOS

74 RECETAS SALUDABLES Propuesta culinaria del Restaurante Via Veneto basada en los cítricos

78 DE COMPRAS 80 NEWS

30 ALIMENTACIÓN Somos lo que comemos

36 TE INTERESA

Premio AEEPP al Mejor Editor de Publicaciones Generales

Terapias alternativas

del año 2005.

42 ESTÉTICA Más bellas a partir de los 40 años

50 MIRADAS

30 42

Barcelona Divina es miembro de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, que a su vez es miembro de FIPP.

Glúteos, brazos y espalda

56 FIN DE SEMANA Bienvenidos al otoño

Barcelona Divina colabora con la Fundación Álex, entre otras cosas, con el 0,7% de su facturación anual.

Barcelona Divina Especial Salud y Belleza es una publicación de Synergias de Prensa, S.L. C/ Francesc Pérez i Cabrero, 11-B, entlo. 8ª. 08021 Barcelona. Tels.: 93 241 73 12 - 902 DIVINA (348 462). www.barcelonadivina.com Fundador / Editor Honorífico: Juan Robles Directora: Arianna Tronconi Director Técnico: Martin Robles Directora de Arte: Sofía Alonso Maquetación: Vanessa Jordá y Josep Febrer. Dirección Comercial y RR.PP.: Daniela & Asociados y Roberto Teigeiro. Coordinadora de Redacción: Vanessa Jordá. Producción Editorial: Publications & Meetings Industry, S.L. Administrador: Alberto Gómez Ponce. Colaboradores: Raquel Alba, José Alarcón, Mónica Arias, Enric Aromí, Daniel Bra, Sofia Bromera, Miquel Coll, Irema Ferrez, Mª Dolores G. Pastor, Angi González, Mònica Jiménez, Arantxa Marco, Marta Martínez, Joan Masats, David Guesdon, Francina Ramonet, Ana Rey, Marta Salvador, Daniela Tonello, Arianna Tronconi, Abel Ubach, Raquel Vila, Francesc Vilallonga. Las opiniones expresadas por los colaboradores reflejan únicamente las ideas de los mismos. Está prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta revista sin la autorización escrita del Editor. Depósito Legal: B-41.238-2007. ©Barcelona Divina 2009.


004-CARTA.qxd:COMPRAS

2/9/09

12:44

Página 1

carta de la directora

Con ojo avizor,

todo tiene solución Hace pocos días una querida amiga me invitó a comer para agredecerme un ‘gran favor’ que, según su palabras, le hice. Honestamente, no tenía ni idea de qué gran favor se trataba, pero acudí a la cita para disfrutar de su compañía. “Gracias a lo que me dijiste pudimos descubrir que mi hijo es drogodependiente”. Se me borró la sonrisa y la alegría que llevaba dentro. Unos meses antes me había comentado que su hijo Nicolás tenía un comportamiento extraño en casa, que pasaba de estados de apatía a nerviosismo extremo, faltaba a clases sin justificación y recibía llamadas de nuevos amigos a horarios intempestivos... Enseguida recordé una conversación que tuve con el Dr. Rubio, el Director Médico del Instituto Hipócrates, uno de los centros más reputados en España y, desde luego en Catalunya, para combatir las adicciones. Lo que mi amiga explicaba era un cuadro típico de una persona adicta a las drogas, y así se lo insinué. Aquel mismo día contactó con el Dr. Rubio y, siguiendo sus consejos, pudo hablar con Nicolás y concretar una cita en el Instituto Hipócrates. En estos momentos su hijo está ingresado cumpliendo con el tratamiento para desintoxicarse. ¡Qué alivio! Las drogas, el alcohol, el sexo experimental... y una alta dosis de violencia generalizada es lo que nos rodea a todos y, como siempre, los más débiles, en este caso los jóvenes, son los más perjudicados. La drogadicción es una enfermedad curable y, tal y como ocurre con otras dolencias, hay que enfrentarse a ella con firmeza, positividad y mucha comprensión. Enfrentémonos también al otoño con objetivos y esperanza. Todo tiene solución.

Arianna Tronconi


005-HIPOCRATES.qxd:COMPRAS

4/8/09

11:28

Página 1

Del uso al abuso ¿Somos conscientes del riesgo que implica consumir drogas? Entre un 10 y un 15% de la población presenta un trastorno por dependencia al alcohol y a sustancias psicoactivas.

l que una persona desarrolle una enfermedad de adicción no va a depender de su entorno ni de factores educativos, psicológicos o sociales, sino de que tenga una predisposición neurológica que le hace vulnerable a estas sustancias, y al entrar en contacto con ellas desarrolle un trastorno por dependencia. Cuando un individuo pierde el control del consumo y no puede dejar de consumir por sí mismo, es cuando hay que buscar un diagnóstico y someterse a un tratamiento. Sólo un tratamiento especializado y adecuado podrá abordar la situación, y lograr la completa recuperación del paciente.

E

En Instituto Hipócrates, clínica privada especializada en el tratamiento de pacientes dependientes del alcohol y otras sustancias, ofrecemos un programa terapéutico libre de drogas y un tratamiento integral e intensivo al paciente adicto y a sus familiares. Se trata de que el paciente deje de consumir, comprenda la enfermedad y aprenda a vivir bien sin necesidad de consumir sustancias adictivas. Nuestro abordaje terapéutico se basa en un ingreso y un posterior seguimiento médico y psicológico individual de cada paciente. Desde el momento del ingreso y a lo largo de toda la recuperación ponemos todos los medios asistenciales a disposición del paciente mediante un equipo multidisciplinar integrado por médicos, psicólogos, terapeutas, monitores, enfermeras, fisioterapeutas… altamente cualificados. Una vez dada el alta del ingreso, se prescribe un seguimiento medico y terapéutico. Este puede ser realizado por el propio equipo de Instituto Hipócrates en alguno de sus recursos: centro de día, casas de reinserción, terapias de seguimiento, ingreso de refuerzo, o bien en nuestras delegaciones y

centros colaboradores en las diferentes comunidades autónomas: Madrid, Sevilla, Granada, Aragón y Rioja, Cantabria, País vasco y Navarra, Galicia y Baleares. Nuestro objetivo final es la completa normalización del paciente y nuestro tratamiento le aporta a él y a su familia el entrenamiento y las herramientas necesarias para alcanzarlo; logrando una vida personal, familiar y social plena y satisfactoria.

CLÍNICA ESPECIALIZADA EN EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES

www.institutohipocrates.com info@institutohipocrates.com Tel: 902 54 54 52 / 607 72 36 53


006-GASCON.qxd:COMPRAS

2/9/09

12:45

Página 1

ser y estar

Lucía Gascón

MÉDICO ESPEC IALISTA EN APARATO DIG ESTIVO. PROCTÓ LOGA

Ciencia y human idad

por Mònica Jimén ez

foto de Joan Mas ats

A

unque sería lo de seable, no siempr e este binomio se cumple. En la Dr a. Lucía Gascón sí. Su vocación por ayudar al pacie nte se pulsa nada en su consulta. Fo más entrar lletos informativo s sobre patologías versas, propuestas dipara una vida más sana y hasta frases célebres que reconfortan el alm a salpican una sa de espera en la qu la e se respira un pr ofundo respeto po una profesión, la r de médico, que es la suya desde hace más de 30 años. “A yudar a los demás a conservar o a re cuperar la salud, a mejorar su calid ad de vida, me ap ta una enorme pa or z y satisfacción”, asegura. Lucía Gascón es Do ctora en Medicina y Cirugía y Especialista en Aparat o Digestivo. Prestig iosa proctóloga, re vindica la explorac iión física como pu nto de partida ha cia una correcta orientación diagnó stica, junto con atención a la sinto la matología y com o confirmación, es sí, las pruebas pe o rtinentes. Su inquietud por contribuir al bien estar de sus pacie tes le hizo incorp norar a su consulta , hace ya más de años, la hidroterap di ez ia de colon. “Consis te -nos explica- en la limpieza del intes tino grueso median te la aplicación rectal de una cánula . Un procedimiento indoloro con el qu se eliminan toxinas e y metales pesado s de restos alimen cios impactados en tila pared del colon, de manera que se consigue mejorar no sólo el tránsito intestinal sino el es do general del pacie tante, que experimen ta una sensación de bienestar”. La técn ica está indicada pr incipalmente en ca sos de divertículo s, hinchazón abdo minal, estreñimien obesidad, regulac to, ión de peso, migrañ as, flatulencia, irrita bilidad, patologías de la piel y como tra tamiento anti-aging .

DRA. LUCÍA GASC ÓN Plaça Dr. Ignasi Barraquer, 6 Pral. 2ª. 08029 Barcelo Tel. 93 439 49 99 na www.luciagascon .com consulta@luciaga scon.com

06


007-CHIAPPINELLI.qxd:COMPRAS

2/9/09

13:34

Página 1

ser y estar

Alain Chiappinelli OPRÁCTICA DOCTOR EN QUIR o Miquel Coll por Sofia Bromera fot

ctor bía soñado con ser do lain Chiappinelli no ha n ció ca vo la e pequeño. A él, en quiropráctica desd ó bri scu de , con veinte años le sobrevino cuando, ha día po a iropráctica y lo que ést las maravillas de la qu Re s. na rso lidad de vida de las pe cer para mejorar la ca do an ab ió cid ecialidad, el joven de r suelto a cursar la esp rsa cu ra pa a sladarse a Californi nnar su París natal y tra co re uie req ios universitarios que los siete años de estud abriría coniropráctica. Más tarde, vertirse en doctor en qu estable, hasta que, en 1992 se sultas en París y Roma vida de de ad itivamente (“la calid ció en Barcelona defin el Cenige dir y, Alain Chiappinelli aquí no tiene igual”). Ho Barcede al la Columna Vertebr tre Chiropràctic de docco cin de s centros, un equipo lona y Sitges. En ambo rnos sto tra los ca y Medicina trata tores en Quiroprácti a un jan ue aq l (problemas que de la columna vertebra ctan afe os ést y la manera en que 87% de la población) ienzam pin is, mbago, ciática, artros ioal sistema nervioso (lu lac icu art y s, dolores de espalda o tos, migrañas, vértigo bit ám el en ra). Actúan, también, enes y un largo etcéte pin iap Ch in e, según recalca Ala de la prevención ya qu e evitar prolumna vertebral pued lli: “El cuidado de la co zo”. En espla y dolorosos a largo blemas vertebrales mu a calidad en bu e “el secreto de una te sentido, recuerda qu ncias” y ere erf na sana y libre de int de vida es una colum nción ate ás “m nudo, prestemos se lamenta de que, a me os de ntr ce s Do a nuestra espalda”. ioa nuestra imagen que fes pro ce on ya y un equipo de su referencia en Catalun de ve cla ra uipo es la verdade nales trabajando en eq le. sib po l mejor tratamiento éxito y la garantía de

A

A VERTEBRAL TIC DE LA COLUMN CENTRE CHIROPRÀC 487 50 35 ris, 139 3º2ª. Tel.: 93 Barcelona: C/ Pau Cla 811 01 01 93 part, 74 bajos. Tel.: Sitges: C/ Rafael Llo

07


008-GELI.qxd:COMPRAS

2/9/09

13:37

Página 1

ser y estar

Ana Geli TOS CENTRO DE TRATAMIEN NATURALES ANA GELI Sanar de forma natural por Abel Ubach

cuando todavía no haace poco más de 15 años, las terapias naturales y bía aparecido el boom de icadas a la salud, la belas técnicas orientales apl feli empezó su andadura pro lleza y el bienestar, Ana Ge er prim su la inauguración de sional en este campo con Na de os había cursado estudi centro en Barcelona. Antes en a tur un máster de Acupun turopatía en París, y luego de muchas de estas sabias tro China, el verdadero epicen prácticas milenarias. “no hay salud sin equilibrio Así, esta pionera vio claro que libinar lo mejor de las discip interior”, y se propuso com nto mie oci a la ayuda del con nas orientales sin renunciar o campo de la nutrición, per el occidental sobre todo en Acn. ció ogía de última genera también en el uso de tecnol s: estrella de Ana Geli son tre tos tualmente, los tratamien a tur pun ito e de masajes, dig Holovital (perder peso a bas la con ar okend (dejar de fum y control alimenticio), Sm irelax (efectivos masajes anDig y ayuda de los infrarrojos) tratamientos de belleza, siem tiestrés). Además de otros les. ura as y aplicaciones nat pre con técnicas no agresiv a mejorar nuestra salud con ita Es decir, Ana Geli nos inv les y orientales, sin tratamien la ayuda de prácticas natura sin es, ion ductos, sin inyecc tos agresivos, sin tomar pro rir ansiedad. Sin ir más lesuf sin efectos secundarios y a adelgazar se consigue per jos, con el tratamiento par tam es ion semana. Y las ses der una media de 2 kg por ál ¿cu es, as, ni caras. Entonc poco son excesivamente larg Ana, se trata de “armoniún Seg es el secreto del éxito? quear las energías corporazar cuerpo y mente”, desblo conjunto, la base de las teles tratando el cuerpo en su s . Actualmente hay 6 centro rapias llamadas holísticas doAn ina aña y uno en la vec Ana Geli repartidos en Esp natural, es un placer. ma for rra. Y es que sanar, de

H

LES ANA GELI TRATAMIENTOS NATURA 1ª C/ Balmes, 458, 1º Tel.: 93 418 58 95 www.anageli.com

08


009-MANNELLI.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:23

Página 1

ser y estar

Alfredo Mannelli OFTALMÓLOGO COMA ESPECIALISTA EN GLAU n Masats por Raquel Alba foto Joa

la personalidad del docsumir retos forma parte de ello que, tras completor Alfredo Mannelli. Es por en la Facultad de Flotar la carrera de medicina rd la Medical School de Harva rencia, decidió trasladarse a ocu d ma, una enfermeda para especializarse en glauco a und seg vio óptico y es la lar crónica que afecta al ner el mundo. “Tratar el glauen e causa de ceguera irreversibl iafío. Es una enfermedad ins coma es un verdadero des ncua ar e y sólo se hace not diosa que avanza lentament ”, apunta el oftalmólogo, ves gra do sus efectos son muy cia de realizar un diagnóstiquien subraya la “importan el glaucoma no tiene traco precoz ya que, pese a que puede evitar su progresión”. tamiento curativo, sí que se ma parte de la Unidad de El Dr. Alfredo Mannelli for Oftalmológico de BarceloGlaucoma de USP Instituto te de la Sociedad Españona y es además vicepresiden ocer el glaucoma, que es la de Glaucoma. Dar a con lo que se piensa”, se ha con “más grave y frecuente de al. vertido en su cruzada person la mejor arma para deson as gic Las revisiones oftalmoló sermedad, que suele manife tectar la aparición de la enf hee ent s y tiene un compon tarse a partir de los 40 año glaucoma detectado en un del reditario. El tratamiento la pérdida de visión y pasa, estadio inicial puede frenar por una cirugía que reduce en la mayoría de los casos, la operación, por muy exitola presión intraocular. Tras , el a resultado la intervención sa que aparentemente hay les tro con ndo, de por vida, enfermo debe seguir realiza ar baj de ucoma, nunca se pue con su médico. “Con el gla des y te ien de opero al pac la guardia y no funciona eso la de os dic hacen ciertos mé pués me olvido de él, como Mannelli. Para tratar con éxi Dr. el vieja escuela”, enfatiza un be tra se a, “es esencial que to esta enfermedad crónic iente y doctor”, finaliza. Es pac re lazo de complicidad ent o del glaucoma. Un reto que ahí donde reside el gran ret a día desde su consulta mé el Dr. Mannelli acomete día . ona cel ológico de Bar dica en USP Instituto Oftalm

A

LÓGICO DE BARCELONA USP INSTITUTO OFTALMO 21 Barcelona Avda. Diagonal, 632. 080 Tel.: 93 241 91 00 www.uspiob.com

09


010-BLASI.qxd:COMPRAS

2/9/09

13:46

Página 1

ser y estar

Mª José Blasi

20 AÑOS DE MODA

por Daniel Bra foto de Joa n Masats

Es una profunda conoced ora de la costura, amante y defensora de la moda bien entendida, con patronaje y acabados perfectos como los que ofrece Ene de Rivera, la firma que distribuye en Catalun ya.

H

ace dos décadas que Mª José Blasi se dedica con vocación y empeño al mundo de la moda. Y, sin embargo, hace pocos años que tomó la decisión de ser distribuidora de la firma Ene de Rivera para toda Catalunya. “Sus chaquetas me enamoraron y me convencieron para emprender este reto”, nos comenta. Efectivamente, la seña de identidad de la firma son sus chaquetas. Perfectas, parecen cosidas a la medida, sientan de maravilla, son ciertamente chaquetas de costura, bellas, fáciles de llevar y muy polivalentes. Los exclusivos tejidos con los que están realizadas, como el resto de las prendas del muestrario, son de

10

importación y tanto el diseño como la fabricación son 100% españoles. Y a pesar de su calidad y buena manufactura hay una estupenda relación calidad-precio. El estilo Ene de Rivera es para una mujer vital, de gustos jóvenes pero que guste vestir calidad marcando clase. “Las prendas de la firma tienen un sello especial, son ‘chic’, frescas y nada recargadas. Enseguida la clienta que las descubre repite, y esto me hace más fácil su distribución en Catalunya y me permite poder seleccionar las tiendas más adecuadas para que sean puntos de venta...”. Sus dos colecciones anuales, primavera/verano y otoño/invierno, las podemos encontrar

en en reconocidas boutiques de Catalunya: Barcelona ciudad: Harmich, La Canel, Balma, Violet, Damzel·la, Choc, Antonio Meneses, Meritxell Barnadas, Lyki Lyki. Barcelona provincia: Gloria Castella (Manresa); Carmen de Alba (Mataró); ANNA-Carme Borrell (Sabadell); Nuria Penina (Terrassa); Plata (Mollet); La Moda (Igualada); Alicia Modas (Cornellà); Montse Font (Prat); Kimet’s (Pineda). Otros: Ana Lop (Tarragona); Peletería María Arnedo (Tortosa); Zona 16 (Lleida). ENE DE RIVERA. C/ Balmes, 215. Tel.: 93 237 37 56


011-TUTUSAUS.qxd:COMPRAS

4/8/09

11:32

Página 1

Òptiques Tutusaus ‘Outlet’ de lujo Es innegable que la mayoría de las personas que llevan gafas desearían poder comprarse las creaciones de las primeras marcas internacionales, aunque a veces el elevado precio es un inconveniente difícil de superar. Ahora, para todos aquellos que busquen calidad, glamour, diseño exclusivo, y que además no quieran gastarse demasiado, Òptiques Tutusaus se lo pone muy fácil. En este recinto único en Barcelona es posible ir a la última a precios muy reducidos. por Abel Ubach fotos Miquel Coll

R

ay Ban, Carrera, Emporio Armani y un largo etcétera son las firmas de gafas que se encuentran expuestas en este establecimiento de la calle Comte d'Urgell, y todas a precios ajustadísimos. Y es que los responsables de Òptiques Tutusaus son profesionales inquietos que siempre buscan marcar tendencia a través de nuevas soluciones empresariales. Por eso han creado un nuevo concepto de punto de venta que ofrece primeras marcas para todos los bolsillos. Todo ello en un espacio diáfano, con mucho estilo y una decoración moderna y de marcado sello industrial. Pero las novedades no terminan aquí. Este nuevo establecimiento, que abrió hace apenas un año, también dispone de un equipo de optometristas titulados para realizar exhaustivos análisis visuales a los clientes que se acerquen. Y para aquellos que prefieran llevar lentes de contacto, tampoco falta un completo gabinete de contactología. Se trata pues de un recinto donde el lujo es la norma: en la gama de productos, en los servicios ofrecidos y en el trato profesional. Esto es, un outlet de lujo, único en Barcelona. Bueno… único no, porque Tutusaus tiene dos establecimientos más de este tipo en la ciudad (encontraréis más información en su página web). Y para aquellos que además de comprar a buen precio quieran darse una vuelta por la planta baja, se encontrarán con el llamado club privée, un sofisticado espacio donde las gafas ya son objetos de culto y las ediciones limitadas de Tom Ford, Chanel, Oliver Peoples, Tag Heuer o Bulgari, la máxima expresión del glamour.

ÒPTIQUES TUTUSAUS C/ Comte d'Urgell, 264 Tel.: 93 410 78 93 www.opticastutusaus.com


012-013-EN PORTADA:COMPRAS

3/9/09

11:00

Página 2

en portada

Leana Del balneario a la perfumería Conocido desde la más remota antigüedad, el balneario de Leana es uno de los más antiguos de España. La singular composición de sus aguas medicinales junto con su suave clima hacen de él un sitio ideal para mimar cuerpo y alma. Pedro de Leana ha sabido aunar brillantemente estas cualidades para crear una línea cosmética basada en las aguas mineromedicinales del balneario. El resultado: una innovadora gama de perfumes que interactúan con el individuo y con su entorno. por Marta Martínez

F

undado en 1863, el Balneario Leana es uno de los más antiguos y prestigiosos de España. Después de una profunda reestructuración a la que fue sometido es, además, uno de los balnearios con más encanto ya que ha sabido respetar la tradición y la historia al servicio de la más avanzada tecnología. Ofrece un extenso abanico de exclusivos tratamientos para relajar el espíritu y embellecer el cuerpo: baños termales y duchas, vaporarios, lodos, masajes... Y una

12

gran variedad de tratamientos de salud y belleza: termales, antiestrés, reumáticos, respiratorios, hidrataciones, tonificantes y un largo etcétera. Las particulares características de las aguas de Leana y la profundidad artística de Pedro de Leana han hecho posible la realización de cosméticos, así como de perfumes únicos que interactúan con nuestra alma, nuestro estado anímico. El olfato es el instinto que actúa de manera más inmediata sobre el sub-

consciente, activando nuestras emociones. Un olor nos puede aportar calma, transmitir tristeza o incluso despertar pasión. Eso es precisamente lo que Pedro de Leana busca con sus perfumes: interactuar con el alma para hacernos sentir mejor. Pedro de Leana adora pasear. Lo hace siempre que su apretada agenda se lo permite. Por las calles de Barcelona, las instalaciones del magnífico balneario de Leana en Murcia, o incluso por las avenidas de Nueva York. Los pasos sin rumbo le aportan a este perfumista la inspiración, que más que en palabras piensa en aromas. Cada una de las obras que Pedro de Leana inventa esconde una trabajada justificación, fruto de la reflexión y el trabajo. Porque el trabajo de Leana se asemeja al de un artista, al del artesano que confía en sus instintos más que en las fórmulas. Pedro cuestiona la realidad que le rodea y es ésta la que le transmite cuál debe ser su próxima obra.


012-013-EN PORTADA:COMPRAS

3/9/09

11:00

Página 3

calidad de agua y arte definen a Leana

PERFUMES CON FILOSOFÍA

LA ‘EMBAJADA’ DE LEANA

Algo parecido le ocurrió en la elaboración de su nueva esencia. Se trata del perfume de Gaudí, y para ello observó detenidamente las obras del artista. A través de los símbolos susceptibles de tener un olor que encontró en sus edificios (la hiedra, los cipreses, las pieles de naranja...), el perfumista se dejó llevar por el mensaje oculto que Gaudí le estaba transmitiendo. “El proceso más bonito fue interactuar con su mente, su obra me hablaba”, explica Pedro. La mente de Pedro de Leana no puede dejar de crear, de idear nuevos proyectos. Es en el fondo un auténtico self-made man que de manera autodidacta encontró su vocación. Quizás por ello sus perfumes están teniendo tanto éxito en Estados Unidos. Con puntos de venta en los grandes almacenes más lujosos de Nueva York, de Leana se ha pasado los últimos meses trabajando en un encargo muy especial: idear un perfume exclusivo para Barack Obama. De Leana tuvo claro desde el principio que se trataría de un aroma “muy contundente, que transmitiera confianza” y para ello se sirvió de la madera de cedro como elemento dominador.

En la calle Muntaner 77 encontramos este pequeño manantial de bienestar. Allí pueden adquirirse las Sensaciones, la línea de perfumes ideadas para reforzar aquello que necesitemos: la Amistad, el Amor, la Libertad o, ¿por qué no? la Lujuria. Todas ellas van acompañadas de un libro que nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos. Tanto para el hogar como para el propio cuerpo están pensadas las Atmósferas. Elaboradas con esencias puras, éstas crean un aura propicia para sentirnos a gusto en cada momento concreto: está el romero, la menta piperita o la intensísima corteza de limón. Para los que busquen algo realmente exclusivo, Pedro ha creado Egipto, una esencia pura que reinterpreta el perfume del templo de Tutmosis III y del cual sólo existen 50 ejemplares. En cualquier caso, todos los productos Leana son unisex, porque como muy bien dice Pedro “el olfato no entiende de sexos”.

BALNEARIO LEANA C/ Balneario, s/ n 30630 Fortuna (Murcia) Tel. 902 44 44 10 www.leana.es info@leana.es

PERFUMERÍA LEANA C/ Muntaner, 77 Tel. 93 453 78 65 www.pedrodeleana.com

13


014-015-MB LIFESTYLE.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:26

Página 2

MB Life Style Center Este otoño al 100% Dos culturas –la oriental y la occidental, la tradición, los rituales más armoniosos y los últimos avances de médicos-estéticos– se mezclan con las terapias complementarias como la acupuntura, la homeopatía y los tratamientos ayurvédicos para formar este Life Style Center. Fotos Miquel Coll

M

B Salut cuenta con un equipo multidisciplinar que aconseja a cada persona sobre los hábitos más saludables a seguir, mejorando la calidad de vida del paciente al disminuir el riesgo de enfermedades y permitir un óptimo envejecimiento. MB trata al paciente desde un punto de vista global y holístico, donde lo externo y lo interno adquieren una importancia igualitaria. Dentro de su Àrea Mèdica los psicólogos usan técnicas como el Coaching,

PNL, o la hipnoterapia (ésta última muy útil para dejar de fumar) para lograr ese equilibrio deseado. Para mejorar el estado externo del cliente cuentan con los procedimientos de la medicina estética y la cosmetología, como por ejemplo: peelings médicos, Mesoterapia facial y corporal, relleno de arrugas, fotorejuvenecimiento, fotodepilación, radiofrecuencia, cavitación, presoterapia y plataforma vibratoria.

Los especialistas en nutrición evalúan a sus pacientes mediante el estudio antropométrico, la nutrigenética y el test de intolerancia, entre otros, para sugerir tratamientos adecuados y totalmente personalizados. Además, el centro cuenta con una Àrea de Tractaments dividida en 6 cabinas personalizadas donde se realizan diferentes tipos de terapias. A nivel facial destacan los tratamientos exclusivos a base de Ome-


014-015-MB LIFESTYLE.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:26

Página 3

pregunta por los programas anti-tabaco, anti-estrés, de sobrepeso y belleza, dolor crónico, para novios, de ayurveda, programas pre y post parto y programa para empresas

MB SALUT, TRACTAMENTS I TERAPIES. LIFE STYLE CENTER C/ Folgueroles, 12 08022 Barcelona Tel.: 93 417 72 05 www.mbsalut.com info@mbsalut.com

ga 3 y Neem, conocido como árbol farmacia en la India por su capacidad reparadora y regeneradora. También se realizan tratamientos específicos para hombres con una línea natural a base de aloe vera y plantas autóctonas australianas; a nivel corporal, destacan las terapias para el dolor crónico con productos naturales como el arnica y lodos antiálgicos y los tratamientos de Gotu kola y Avena (consiguen un efecto reafirmante increíble). Así como

otras terapias corporales como las envolturas con algas marinas, los masajes reductores (técnica rusa) y los drenajes linfáticos (método Vodder). Con los exclusivos Rituales MB para hombre y mujer y las técnicas orientales como el Lifting Facial Japonés, Shirodhara o el Abhyanga, entre otros, se consigue liberar el estrés y alcanzar un bienestar absoluto. Finalmente, en MB disponen del Espai Moviment, en el cual se refuerzan las áreas médicas y de trata-

mientos. Aquí se practican actividades físicas tales como Yoga, Pilates, danza del vientre, Bollywood y técnicas de fusion dancing… las cuales permiten mejorar la flexibilidad, postura y condición física y conseguir el equilibrio cuerpo-mente.

MB Salut le ofrece 100% de garantía con precios muy competitivos y una consulta informativa gratuita.


016-019-SALUD.qxd:COMPRAS

salud

16

8/9/09

10:30

Pรกgina 2


016-019-SALUD.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:30

Página 3

dolor Por Arantxa Marco

El dolor es una experiencia compleja que incluye aspectos sensoriales, emocionales y sociales. Hay muchos tipos de dolor, y no todos lo sufrimos de la misma manera.

E

l dolor es una señal de alarma que advierte de una lesión o una enfermedad en nuestro cuerpo, y la intensidad del dolor depende de la severidad de la enfermedad. Normalmente los dolores leves se curan con analgésicos, pero cuando un dolor que debería desaparecer no lo hace, y se convierte en crónico, puede ser síntoma de un problema más grave. El dolor es una experiencia individual, ya que hay personas que lo sienten enormemente, mientras que otras parecen ser inmunes, y muchas veces se desconocen sus causas, con incógnitas sobre el porqué de su intensidad, por ejemplo cómo una lesión pequeña como la producida por un corte con un papel en un dedo, puede provocar un dolor tan intenso. Además, hay dolores que afectan a la capacidad de las personas para trabajar, lo que condiciona su vida en el aspecto económico, y dolores que desembocan en

problemas psicológicos, que conllevan un empeoramiento de las relaciones afectivas.

FATIGA CRÓNICA Y FIBROMIALGIA Son enfermedades dolorosas, diferentes pero con síntomas parecidos, por lo que a veces se confunden. El Síndrome de Fatiga Crónica se diferencia principalmente de la Fibromialgia en el impacto cognitivo que supone la primera, que le afecta en más de un 50% de su rendimiento habitual. Es una enfermedad grave, que se caracteriza por una fatiga intensa, física y mental, incluso después de haber realizado reposo. Ello obliga a reducir la actividad en todas las áreas, y el efecto, por tanto, es demoledor en todos los aspectos de la vida del paciente, algunos de los cuales, además, sufren dete-

rioro de la memoria e insomnio. Es una enfermedad casi siempre crónica, pues sólo se curan entre el 5 y el 10%. La Fibromialgia, por su parte, se caracteriza por un dolor crónico generalizado pero localizado en zonas musculares, tendinosas, articulares y viscerales. Aunque su causa es desconocida, como la de la fatiga crónica, cada vez se descubren más evidencias de su base genética, que condiciona una respuesta anómala del sistema nervioso e incrementa los procesos de sensibilización al dolor. El dolor y otros síntomas se incrementan con el paso del tiempo, así que lo mejor es un diagnóstico precoz, que deberá ser realizado por su reumatólogo, pues con Fibromialgia leve el paciente puede seguir llevando su vida normal. No se sabe por qué, afecta mucho más a las mujeres, que además pueden sufrir intestino irritable, malestar abdominal, entumecimiento, desequilibrios o mareos.

17


016-019-SALUD.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:30

Página 4

salud

CEFALEAS Y MIGRAÑAS La cefalea o dolor de cabeza es uno de los dolores más comunes que existen. Hay personas que sufren cefaleas a menudo, mientras que otras no las sufren nunca, pero generalmente no son graves, y se tratan con analgésicos corrientes sin receta médica. Sólo si se percibe un cambio en el dolor, de leve a agudo, o de esporádico a frecuente, puede ser síntoma de otro problema mayor y hay que acudir al médico. Las migrañas, por otro lado, son un tipo de dolor de cabeza muy específico, que comienza en el ojo o alrededor de éste, o también en la sien, y se extiende a ambos lados de la cabeza o a uno solo. Durante la migraña uno puede notar las pulsaciones, y va acompañada de pérdida de apetito, náuseas y vómitos. Normalmente, las personas que sufren migraña lo hacen de forma periódica, con crisis bastante similares entre sí y durante un tiempo prolongado, y suelen ir precedidas por cambios en el estado de ánimo y visión de puntos centelleantes. Requieren medicación más fuerte y controlada por un médico. La migraña suele comenzar en personas entre los 10 y los 30 años, aunque puede darse en cualquiera, y desaparecer después de los 50 años. También se da más en mujeres, y se cree que se transmite genéticamente.

el dolor en las articulaciones suele venir provocado por malas posturas, continuo peso, mobiliario inadecuado, mujeres embarazadas, lesiones deportivas...

DOLOR DE ARTICULACIONES Otra forma de dolor muy habitual se da en las articulaciones. Suelen ser problemas relacionados con la espalda, pero también con las extremidades superiores e inferiores: malas posturas, continuo peso, mobiliario de escuela o despacho inadecuados, mujeres embarazadas, lesiones deportivas, o desarreglos relacionados con la tercera edad; el estrés o una alimentación desequilibrada contribuyen al problema. Un remedio eficaz es la quiropráctica, que cree en la capacidad inherente de curación del organismo sin necesidad de fármacos. Esta disciplina se centra en el sistema músculo-esquelético: la columna vertebral que protege el sistema nervioso que a su vez coordina todo el organismo. Por eso, el tratamiento principal y específico de esta profesión es el ajuste vertebral manual, que devuelve a la columna su estado normal y elimina las interferencias sobre el sistema nervioso. Es importante, como siempre a la hora de acudir a un especialista de la salud, elegir bien a un profesional cualificado.

18

CEFALY Se trata de un práctico aparato que se coloca sobre un electrodo autoadhesivo previamente situado en la frente y a través del cual se transmiten impulsos muy precisos sobre la rama superior del nervio trigémino. Posee dos programas distintos, uno destinado al tratamiento de crisis y otro de prevención.


016-019-SALUD.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:30

Página 5

TRATAMIENTOS Existen muchísimos tratamientos contra todos los tipos de dolor, aunque no todos funcionan de la misma manera en los pacientes pues no todos sufren el dolor del mismo modo. La medicación para un dolor producido para una lesión nerviosa es completamente diferente de la necesaria para un golpe. Además, el modo de administración, la dosis y el tiempo que dura el tratamiento depende del dolor y de la persona, no hay una receta válida universal. Las inyecciones son el remedio más efectivo para hacer llegar la sustancia al lugar que genera el dolor o los nervios que conducen esa sensación dolorosa. Otra manera de reducir el dolor es aplicando estimulación eléctrica sobre la piel de dicha área, o cerca del sistema nervioso, aunque esto último es más invasivo y sólo se usa cuando falla lo demás. Una técnica más sofisticada es la del bloqueo nervioso, que alcanza el nervio causante del dolor con agujas guiadas por rayos X o TAC, interrumpiendo el flujo nervioso temporal o permanentemente. Para los dolores articulares, la rehabilitación propone unos ejercicios controlados que ayudan a restaurar la elasticidad de articulaciones y músculos.

bd recomienda BODY HELP Tel. 93 363 44 26 CENTRE CHIROPRÀCTIC DE LA COLUMNA VERTEBRAL Tel. 93 487 50 35 CENTRE QUIROPRÀCTIC GANDUXER Tel. 93 418 88 50 CLÍNICA DEL DOLOR DE BARCELONA Tel. 93 212 15 00 DR. GALARD. CENTRE DEL TRACTAMENT DEL DOLOR Tel. 93 860 00 75 DRA. ANA Mª CUSCÓ. CIMA Tel. 93 552 27 00 DR. FERNANDO MARTÍNEZ PINTOR (REUMATÓLOGO) Tel. 93 217 00 08


020-021-MARCO.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:34

Página 2

Dr. Joan Pau Marcó Incansable pionero El Dr. Marcó ha sido uno de los pioneros en España en ortodoncia lingual o invisible, y es fundador de la Sociedad Española de Ortodoncia Lingual. Gracias a su tesón y profesionalidad, hoy es posible corregir el mal posicionamiento de los dientes a todas las edades y sin que se note. Fotos Miquel Coll

H

asta ahora la ortodoncia era casi exclusivamente para niños y adolescentes, puesto que eran muy pocos los adultos que estaban dispuestos a sacrificar su imagen luciendo los antiestéticos aparatos correctores durante todo el tiempo que dura un tratamiento de ortodoncia. Ahora, con la Ortodoncia Lingual, es posible resolver todos los problemas de mala posición dental sin perjudicar en absoluto la apariencia estética. Esta técnica de ortodoncia aplica la aparatología correctora en la cara posterior o lingual de los dientes –al contrario que las técnicas convencionales–, de forma que los aparatos resultan totalmente invisibles ante la mirada de los demás

y se puede mostrar una atractiva sonrisa durante todo el tratamiento. Cuando a mediados de los años 70 se inventó la Ortodoncia Lingual en Estados Unidos, la desconfianza se gestó en la creencia de que esta técnica revolucionaria producía considerables molestias, no permitía hablar bien al paciente y los tratamientos se alargaban con resultados poco satisfactorios. Nada más lejos de la realidad, puesto que tras 17 años de experiencia aplicando este método el Dr. Joan Pau Marcó ha demostrado ser un incansable pionero de la Ortodoncia Lingual. Sin duda, es una alternativa para el paciente adulto. Si se trabaja con extrema precisión, cui-

dando al máximo todo detalle por minúsculo que parezca, las molestias son las mismas o incluso menores a las que pueden derivarse de una ortodoncia convencional puesto que la lengua tiene mayor capacidad de adaptación que los labios. Por otro lado, es cierto que algunos pacientes pueden mostrar al inicio pequeñas molestias en la pronunciación de algunos fonemas pero, tras una semana de tratamiento, éstas desaparecen por completo. El Dr. Joan Pau Marcó ha sido testigo de la evolución de la Ortodoncia Lingual cuyos últimos avances han permitido fabricar brackets mucho más pequeños y confortables (es el caso del Light Lingual


020-021-MARCO.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:34

Página 3

los ‘brackets’ linguales son cada vez más pequeños y confortables

System o STB) minimizando así las posibles molestias iniciales y obteniendo los mejores resultados sin alargar los tiempos de tratamiento. La Ortodoncia Lingual es pues una nueva alternativa que permite corregir la mala posición dental sin sacrificar la estética, consiguiendo así una bonita sonrisa en una boca saludable a cualquier edad. CLÍNICA MARCÓ. ORTODONCIA LINGUAL C/ Tres Torres, 53-57, bajos. 08017 Barcelona Tel.: 93 200 60 47 www.clinicamarco.com

la Ortodoncia Lingual es, sin duda, una interesante alternativa que permite corregir la mala posición dental sin renunciar a la estética


022-025-BIENESTAR.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:36

Pรกgina 2

bienestar

mujer

madurez saludable

22


022-025-BIENESTAR.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:36

Página 3

Cuando una mujer ronda los 50 años tiene que estar aún más pendiente de su salud, pues aunque todavía es joven hay que asegurar que el cuerpo no dé sorpresas. Por Arantxa Marco

Es el mejor sistema para detectar cáncer de colon y pólipos, y sirve además para identificar la causa del sangrado digestivo bajo, extraer biopsias con pequeñas pinzas insertadas en el colonoscopio para buscar colitis microscópica, o determinar una enfermedad intestinal inflamatoria. La prueba se recomienda a partir de los 50 años de manera rutinaria, y desde los 40 a quienes tengan antecedentes de cáncer de colon o recto. Los posibles riesgos de esta prueba son perforación intestinal, sangrado profuso, reacción adversa a los sedantes, infección, náuseas y vómitos, pero se dan en menos de 1 de cada 1.000 casos, y sigue siendo el método más seguro y eficaz.

L

os médicos recomiendan hacerse una vez al año las pruebas de rigor: las de mama, útero-ovarios, y pulmones. Pero además hay una prueba diagnóstica muy segura y precisa para detectar el cáncer de colon: la colonoscopia, que permite la visualización del intestino grueso y la parte final del delgado si fuera necesario. Consiste en eliminar previamente mediante laxantes y enemas todos los residuos del intestino, sin olvidar consumir gran cantidad de líquidos claros como jugos y caldos para evitar la deshidratación. Primero se hace un tacto rectal para dilatar el recto e identificar posibles obstrucciones, y después se introduce por el ano el colonoscopio, una pequeña cámara situada en la parte delantera de un tubo flexible. El aparato tiene luz para iluminar esa área, que así puede visualizarse completamente. La prueba se realiza bajo sedación o anestesia ligera y por lo tanto no es dolorosa, aunque el paciente puede sentir molestias ya que es necesaria la insuflación de aire. El procedimiento dura alrededor de una hora, y es aconsejable que acuda acompañado por los posibles efectos de la anestesia.

Bd aconseja: Dra. Lucía Gascón. Proctóloga. Especialista en Aparato Digestivo. Tel. 93 439 49 99

LAS PRUEBAS DE RIGOR La colonoscopia se añade pues a la lista de pruebas diagnósticas que las mujeres deben realizar al menos una vez al año a partir de que cumplan los 50 años. En esa lista, una prueba ineludible es la mamografía para detectar el cáncer de mama, una de las primeras causas de muerte por cáncer en las mujeres. Como es una enfermedad curable cuando se diagnostica a tiempo, es imprescindible realizarse la prueba con regularidad. La mamografía emplea rayos X, y cada mama se explora de arriba abajo y de interno a externo. Hay que tener en cuenta que la comparación de mamografías puede ayudar mucho a detectar cambios en cualquiera de las mamas, por lo que puede ser de interés aportar las mamografí-

as anteriores. Es una prueba que no duele, si acaso puede ser un poco molesta la presión sobre las mamas necesaria para una buena calidad de imagen. Y dura muy poquito, media hora, sin requerir ningún tipo de sedación. La ecografía mamaria, en cambio, no utiliza rayos X, sino ultrasonidos, y el resultado complementa al de la mamografía, ya que es muy útil para detectar pequeños quistes dentro de la mama. Normalmente esta prueba se realiza cuando se ha detectado alguna anormalidad en la mamografía, y de este modo se busca una exploración más exhaustiva. Se realiza con la paciente tumbada en camilla, a la que le ponen un gel en las mamas, y se examina con un transductor. La prueba también dura media hora y no duele. Otras pruebas son la resonancia magnética, la inserción de arpones, la biopsia Core (se usa una aguja especial para la extracción de muestras de tejido en una pequeña área de la mama), y la biopsia Abbi (que requiere anestesia local). Otra prueba ineludible es la de útero y ovarios: el test Papanicolau, también conocido como citología cervicovaginal, que consiste en la extracción de una muestra de tejido de la vagina y el cuello uterino con el fin de realizar 3 tipos de diagnóstico: hormonal, para temas relacionados con la fertilidad; diagnóstico de infecciones; o lesiones precursoras del cáncer, que es para lo que normalmente se utiliza. La prueba, que consiste en la introducción de un espéculo para separar las paredes y visualizar el cuello uterino, permite la toma de una primera muestra en el saco posterior de la vagina; luego se toma una segunda muestra de la parte externa del cuello uterino, y finalmente una tercera del canal que comunica la cavidad uterina con la vagina. La prueba dura un par de minutos, no tiene riesgos y la única molestia que puede surgir es si

23


022-025-BIENESTAR.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:36

Página 4

bienestar

la paciente está nerviosa y contrae la vagina, por lo que cuanto más relajada se esté menos lo notará. Pulmones. Otra enfermedad que causa numerosas muertes sobre todo y especialmente en mujeres fumadoras de más de 50 años es el cáncer de pulmón. El problema es que suele identificarse tarde la enfermedad porque los síntomas no se presentan hasta que ya está avanzada, así que hay que buscarlo a tiempo mediante pruebas diagnósticas. La radiografía del tórax permite ver si hay alguna mancha en los pulmones; la tomografía computerizada consiste en la observación de todo el cuerpo mediante rayos X, y es más sensible que la anterior, por lo que es mejor para detectar el cáncer en etapas iniciales; la resonancia magnética permite observaciones mucho más precisas; la citología del esputo (las primeras flemas de la mañana) se observa en el microscopio para buscar células malignas; otra opción es la biopsia del tejido pulmonar por medio de intervención quirúrgica… hay que recordar que los antecedentes en la familia multiplican la posibilidad, lo que ayuda a detectarlo a tiempo.

año sin menstruación ya está en la menopausia, que dura el resto de su vida. Hay que tener en cuenta que algunos factores favorecen una menopausia temprana, como el tabaquismo y operaciones como la cirugía para extraer el útero. Los primeros cambios son que la menstruación dura más, se sangra entre periodos, son más cercanos entre sí, y el flujo de sangre es más abundante. Algunos problemas relacionados con la menopausia son la osteoporosis, pues la pérdida del estrógeno hace que las mujeres pierdan más tejido óseo del que son capaces de recuperar, y más enfermedades cardíacas, al aumentar el peso y la presión arterial. Los mejores consejos son: no fumar, llevar una dieta saludable, tomar mucho calcio y vitamina D, mantener el peso ideal, y hacer ejercicio. La menopausia produce además alteraciones psicológicas con reacciones emotivas desproporcionadas e irritabilidad, disminución de la libido y depresión. Ante esto, sólo se puede aprender a sobrellevarlo, quererse, saber que es sólo una fase más, que la mujer sigue siendo mujer, otra, pero no peor.

LA MENOPAUSIA Aparece en las mujeres a partir de los 45 años (aunque en casos excepcionales se puede manifestar incluso antes de los 40), y se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir hormonas estrógeno y progesterona. Normalmente los síntomas llegan de forma lenta con un mínimo de un año de antelación, e incluyen un cambio en la menstruación, con flujo más o menos profuso y espaciado; calores y sudoración nocturna, dificultad para dormir y concentrarse, sequedad vaginal, cambios de humor, menos cabello y más vello facial. Algunos síntomas duran meses, otros años, y algunos desaparecen y reaparecen al cabo del tiempo. Cuando una mujer lleva un

LA MENOPAUSIA EN LA PIEL La menopausia también se refleja en la piel, que se ve envejecida, más pálida y rugosa, y con más arrugas, debido a la disminución de la síntesis de fibras de colágeno. La solución: aplicarse jabones neutros que no modifiquen el ph de la piel, en la noche cremas a base de ácidos regeneradores, y en el día hidratantes y protectores solares para evitar la aparición de manchas.

24

para evitar problemas relacionados con la menopausia, como la osteoporosis, enfermedades cardíacas, etc. no hay nada como llevar una dieta saludable, tomar mucho calcio y vitamina D y hacer ejercicio


022-025-BIENESTAR.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:36

Página 5

Adelgazar con salud es posible Tratamientos Naturales Ana Geli Con el exclusivo tratamiento HOLOVITAL se puede llegar a adelgazar de 6 a 14 kilos en nueve semanas, sin riesgos ni medicamentos de ningún tipo. foto de Miquel Coll

TRATAMIENTOS NATURALES ANA GELI. C/ Balmes, 458, 1º1ª. Tel.: 93 418 58 95. www.anageli.com

A

na Geli, especialista en medicina tradicional china, naturópata y con un postgrado de acupuntura por la Universidad de Beijing (China) es una de las pocas expertas en Barcelona que personaliza y administra tratamientos de Digitopuntura aplicados a solucionar problemas de sobrepeso con gran profesionalidad y excelentes resultados. Holovital es el método que a lo largo de 15 años de experiencia con sus consecuentes evoluciones y mejoras, hace que hombres mujeres e incluso jóvenes a partir de los 16 años consigan perder todos esos quilos que parecía imposible eliminar. “El tratamiento es muy simple. Todos los órganos internos se comunican a través de la piel y estimulando puntos precisos podemos frenar o acelerar las diferentes funciones de nuestro organismo. Nuestras sesiones manuales

diarias basadas en digitopuntura y otras técnicas de medicina tradicional china reeducan nuestro cuerpo, reducen la ansiedad y el estrés y favorecen la eliminación de toxinas y de grasa… El paciente está relajado, puede seguir tranquilamente las pautas alimentarias que se le proponen y, al ver como su piel mejora y se transforma, así como al constatar la rápida bajada de peso y volumen, crece en el deseo de continuar… Con sólo una hora diaria durante un periodo comprendido entre cuatro y nueve semanas los resultados son inmejorables y, lo más importante, ¡son duraderos!”. Aunque el renombre de Ana Geli viene principalmente de su tratamiento adelgazante Holovital, en su centro practican con éxito otros tratamientos como el antitabaco que, con termoestimulación, combate la adicción al tabaco en tan solo cuatro sesiones. O los efectivos ma-

Ana Geli ofrece las mejores soluciones para que sus clientes luzcan siluetas impecables, cuerpos sanos y pieles tersas sajes antiestrés Digirelax, mención especial merecen los logradísimos drenajes linfáticos manuales. La tenacidad de Ana Geli, su continua búsqueda y estudios para ofrecer las mejores soluciones para que sus clientes luzcan siluetas impecables, cuerpos sanos, y pieles tersas ha hecho posible la simbiosis de sus técnicas con la más moderna aparatología como LPG, Vela Smooth, lasers fríos Photonlife, Oxylaser, etc. Eso sí, siempre en consonancia con su particular forma de concebir la belleza, sin sufrimientos ni agresiones.


026-027-BIENESTAR COLUMNA.qxd:COMPRAS

3/9/09

11:19

Página 2

bienestar: columna vertebral

Volver a la rutina en plena forma con la

quiropráctica

Por David Guesdon

El verano ha llegado a su fin, y esta época del año significa para la mayoría el final de las vacaciones y la vuelta a la normalidad. El periodo de relax y de libertad se acaba, vuelven las obligaciones, los horarios y la rutina diaria. Un chequeo quiropráctico nos permitirá ponernos a punto para afrontar estos cambios y estar en buena forma tanto física como mental.

L

a intensa formación teórica-práctica que adquiere un doctor en quiropráctica, después de 7 años de específicos estudios universitarios, le permite diagnosticar y tratar todo tipo de dolencias relacionadas con la columna vertebral, el sistema nervioso y las articulaciones. El doctor en quiropráctica aplica unos ajustes manuales específicos e indoloros que corrigen subluxaciones vertebrales, corrección vertebral que se realiza a través de una presión suave con las manos y con ayuda de unas camillas electro-hidráulicas especiales que se adaptan a cada caso concreto en salas individuales de tratamiento para la intimidad y confidencialidad del paciente. El sistema nervioso queda libre de interferencias, permite que la información se transmita correctamente del cerebro a todas las células, órganos y músculos del cuerpo. Con una columna bien equilibrada, el sistema nervioso funcionará de forma óptima y mejorará nuestro rendimiento. La Quiropráctica trata dolencias como lumbalgia, ciática, hernia discal, dolor de cabeza, dolor de cervicales, migrañas, estrés, molestias propias de la menopausia, etc…previene y frena la artrosis y la osteoporosis. La Quiropráctica ayuda a soportar mejor el estrés, aumentar la productividad y beneficia a todo tipo de personas: desde hombres y mujeres de negocios, deportistas, niños, personas mayores, así como a la futura madre y su bebé durante y después del embarazo.

B

26

S


026-027-BIENESTAR COLUMNA.qxd:COMPRAS

3/9/09

11:19

Página 3

Centre Chiropràctic de la Columna Vertebral Dr. Chiappinelli y su equipo de doctores en medicina y quiropráctica

Profesionales licenciados en Quiropráctica y Medicina, en las mejores universidades norteamericanas y francesas, con una experiencia de 16 años en Sitges y Barcelona. Con experiencia en EEUU, Francia, Italia y desde Los Juegos Olímpicos de 1992 en España Dos centros, ambos con varias salas individuales de tratamiento y la última generación de camillas quiroprácticas articuladas procedentes de EEUU, adaptadas a cada caso concreto.

“Su salud en buenas manos, nadie se lo merece más que usted”

Prevención y tratamiento de: dolor lumbar, dolor cervical, hernia discal, dolor de articulaciones, ciática, tortícolis, escoliosis, migrañas, artrosis, osteoporosis, estrés y depresión etc.

Para todo tipo de personas: mujeres embarazadas, bebés, niños, adolescentes, deportistas de alto nivel, ancianos. Si todavía no has encontrado alivio a tus dolencias, “la Quiropráctica” es la solución.

www.quiropractic.es BARCELONA - Pau Claris, 139 3º2ª – Tel. 93 487 50 35

M

Paseo de Gracia

SITGES - Rafael Llopart, 74 bajos – Tel. 93 811 01 01 (Junto a Playa San Sebastián)


028-029-USP.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:39

Página 2

USP Instituto Universitario Dexeus Servicio, tecnología y humanidad Gabriel Masfurroll, incansable e inquieto empresario, es el Presidente y Consejero Delegado de USP Hospitales, el Grupo hospitalario privado líder en España, cuyo estandarte es USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

Q

uienes conocen a Gabriel Masfurroll, economista y Máster de ESADE en Gestión Hospitalaria, saben que es un gran gestor con un gran corazón. Muy sensible y comprometido con buenas causas como USP Fundación Alex, de la cual es fundador, ha logrado hacer de su lema el objetivo común de todos sus directivos y de quienes le rodean: “Un hospital es mucho más que una empresa”. Así es, en USP Hospitales el personal está altamente cualificado y brinda en cada momento un atento y profesional servicio que emana empatía, humanidad y mucha cercanía. USP Instituto Universitario Dexeus ha nacido como uno de los hospitales más modernos y tecnológicamente más avanzados de Europa. Sus 13 quirófanos están dotados y preparados para atender todo tipo de intervenciones. El servicio de Urgencias funciona los 365 días del año durante las 24 horas y cuenta con áreas de atención pediátrica diferenciadas de las de los adultos. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con 10 boxes (dos de ellos para pacientes críticos) y la Unidad de Neonatología y Cuidados In-

tensivos Neonatales, con capacidad para 30 neonatos. Radiología, Fisioterapia, Rehabilitación, Hospital de Día, Fecundación In Vitro, un edificio dedicado íntegramente a la salud de la mujer....¡Y mucho más! La más avanzada tecnología está presente en todo el hospital: desde las habitaciones y suites –perfectamente equipadas con el confort más propio de un hotel de lujo que de un hospital– hasta los quirófanos, pasando por el modernísimo sistema de control y suministración de medicamentos.

Completa el gran abanico de servicios de USP Instituto Universitario Dexeus las nuevas incorporaciones y ampliación de equipos médicos de todas las especialidades: desde Oncología a Cardiología, pasando por Urología, Traumatología, Medicina Interna, Dermatología... al frente de los cuales se encuentran especialistas de gran prestigio en nuestro país y en el extranjero. El último en incorporarse ha sido el cirujano plástico y estético Dr. Javier de Benito. Masfurroll ha visto reconocida su labor profesional y


028-029-USP.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:39

Página 3

USP Instituto Universitario Dexeus es uno de los hospitales tecnológicamente más avanzados

la de los hospitales que preside en numerosas ocasiones, un éxito que comparte con un equipo incansable junto al que trabaja día a día para mejorar lo bueno y optimizar lo excelente.

USP INSTITUTO UNIVERSITARIO DEXEUS C/ Sabino de Arana, 5-19. 08028 Barcelona Tel.: 93 227 47 47 www.dexeus.es


030-033-ALIMENTACION.qxd:COMPRAS

alimentaci贸n

30

8/9/09

10:44

P谩gina 2


030-033-ALIMENTACION.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:44

Página 3

somos lo que

comemos Por Irema Ferrez

Cualquier cosa que nos llevamos a la boca tiene consecuencias, no sólo físicas sino que también afectan a nuestro estado de ánimo, a nuestras capacidades. Todo está conectado con la alimentación, de manera que cuidarla es imprescindible para estar bien con uno mismo.

L

a sociedad actual peca de fomentar el sedentarismo. Hay miles de gimnasios por todo el país, y otros tantos abonados que los pagan y no los pisan. Hay una infinidad de parques, playas, ríos, paseos y montañas para practicar un poco de ejercicio, imprescindible para llevar una vida sana, pero la mayoría de la población no los utiliza. Sea porque no pueden o porque no quieren. Esto es lo que llamamos una vida sedentaria: de casa a la silla del despacho, a la del restaurante, al coche, y vuelta a casa otra vez. Si a eso le sumamos una dieta desequilibrada, rica en grasas y con ausencia de verduras, aparecerá la temida obesidad, mal de los países ricos.

Debemos seguir una dieta equilibrada, y ésta será diferente según la persona, la edad o el sexo. Eso sí, nos aportará todos los nutrientes que el cuerpo necesita, sin carencias ni desequilibrios calóricos que producen alteraciones en el peso corporal. Para llevar una dieta equilibrada hay que beber diariamente agua, como mínimo un litro y medio, moderar el consumo de sal, hacer un poco de ejercicio y seguir estas premisas alimentarias en términos generales: Entre cuatro y seis raciones diarias a elegir entre hidratos de carbono (pan, cereales, harina, pasta), tubérculos (patata), arroz, legumbres Cinco raciones diarias de frutas y verduras

De dos a cuatro raciones al día de lácteos (yogures, quesos, leche) Dos raciones diarias de proteínas (pescado, carne, huevos, frutos secos) Las grasas y los dulces no están incluidos en una dieta sana, no obstante, se pueden consumir ocasionalmente y con moderación embutidos, mantequilla y productos oleaginosos, bebidas con azúcar, productos de pastelería, etc. Siempre con moderación. Si seguimos estas premisas, difícilmente, a no ser que padezcamos alguna enfermedad, empeorará nuestra calidad de vida. Así, conseguiremos estar en nuestro peso ideal, fortaleceremos el cuerpo y

31


030-033-ALIMENTACION.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:44

Página 4

alimentación

también la mente, de forma que todo lo que nos propongamos lo podremos conseguir. Porque somos lo que comemos, de eso no cabe duda. Y siempre es preferible ser y sentirse una zanahoria que un croissant, aunque sólo sea por las vitaminas y minerales que aporta el primero.

COMEMOS LO QUE PENSAMOS La felicidad, la tristeza, la risa, el miedo… todas las sensaciones humanas tienen su reflejo en la comida. Cuando se está feliz, se come bien, en cambio, al estar triste y alicaído, tendemos a alimentarnos de cualquier manera, ignorando todo lo que puede conseguir que cambiemos de estado de ánimo. Hay que procurar comer lo que se consume, es decir, si un día lo pasamos en casa sin gastar energías, no necesitaremos ingerir alimentos que aporten muchas calorías, en cambio, si pasamos el día haciendo senderismo, el aporte calórico necesario para soportar esta actividad tiene que ser mayor. Por otro lado, la prisa es quizás la peor enemiga de la dieta sana, porque nos obliga a comer muchas veces de pie, en la oficina o en cualquier otro lugar. Y cuando hay prisa es más fácil freír unas croquetas que preparar un gazpacho. No es que la comida rápida –fast food- sea mala, porque un bocadillo vegetal también lo es, lo que ocurre es que comer deprisa y mal es insano y lo único que supone son digestiones lentas y posible pesadez. Por supuesto, dentro de la alimentación rápida la fruta es la gran olvidada, cuando podría ser la gran amiga de la falta de tiempo. Y mucho mejor entre horas, a media mañana o a media tarde siempre hay tiempo para comerse una pera, una manzana o una naranja. Son fáciles de llevar y de comer. Hay que aprender a apreciar a todos los alimentos, quererlos y dedicarles tiempo, sólo así nos serán beneficiosos, ya sea un solomillo poco hecho o un plato de judías verdes con patatas. Y si no sabemos si tenemos nuestro peso ideal, que no tiene por qué coincidir con las modas y ni con las tallas de las modelos de pasarela, podemos consultar nuestro Índice de Masa Corporal (IMC). Este parámetro establece, a través de una operación matemática, una clasificación y valoración del peso de las personas mayores de 18 años. La fórmula es la siguiente peso (kg) / altura al cuadrado (m). Siguiendo estos parámetros podremos saber en qué franja estamos dentro de la clasificación de la Or-

32

Grupo de alimentos > Nutrientes principales Leche y derivados > Proteínas y calcio Carne, pescado y huevo > Proteínas Verduras y hortalizas > Fibra, vitaminas y minerales Fruta > Glúcidos simples, vitaminas, minerales y fibra Pan y féculas > Glúcidos complejos y fibra Aceites y grasas > Lípidos

ganización Mundial de la Salud (OMS) y poner remedio a nuestra situación con una dieta adecuada, tanto si estamos por debajo de los mínimos (peso insuficiente) o por encima (sobrepeso y obesidad). Lo que está claro es que en toda dieta que hagamos el deporte será una cuestión de peso.

El IMC es el peso en kg. divido por la altura al cuadrado, en metros

VALOR MEDIO DE LOS NUTRIENTES EN TÉRMINOS CALÓRICOS: Hidratos de carbono: 4 kcal/g Proteínas: 4 kcal/g Grasas: 9 kcal/g

CLASIFICACIÓN DE LA OMS SOBRE EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL EN PERSONAS ADULTAS < 18,5 Peso insuficiente 18,5-24,9 Peso adecuado 25-29,9 Sobrepeso 30-34,9 Obesidad de grado 1 35-39,9 Obesidad de grado 2 > 40 Obesidad de grado 3


030-033-ALIMENTACION.qxd:COMPRAS

8/9/09

10:44

Página 5

TLC: ‘Mi última dieta’ Adiós a la tendencia al sobrepeso por Ana Rey fotos Joan Masats

El programa médico nutricional de TLC es el resultado de más de 20 años de investigación científica y utiliza la alimentación como única medicina. Mark Miedema, responsable del Centro TLC en Barcelona, lo reafirma desde su propia experiencia, tras haber sido tratado por TLC en Holanda. Respaldado por el equipo médico internacional y TLC, con presencia en más de 100 países, ofrece un tratamiento único.

L

a tendencia al sobrepeso no es una cuestión de calorías, sino una disfunción de nuestro metabolismo, un desequilibrio hormonal entre los niveles de insulina, serotonina y hormona del crecimiento. Los malos hábitos alimentarios, el estrés, la toma de la píldora anticonceptiva, el embarazo o la menopausia pueden contribuir a ello. Como consecuencia, la ingesta de alimentación es convertida en grasa en lugar de energía, y podemos experimentar sensaciones de gula y ataques de ansiedad por comer. El programa médico nutricional de TLC corrige el sistema endocrino a través de la alimentación, “sin batidos ni pastillas milagrosas”. A partir de un análisis de sangre, el perfil biométrico y el historial médico, el equipo facultativo prepara un programa personalizado. La alimentación es la única medicina. “La clave está en las cantidades y combinaciones de tipos de alimentos”, dice Mark Miedema. “No pasamos hambre durante el tratamiento, desaparece la ansiedad y podemos contar con una pérdida de peso de entre 7 y 12 Kg/mes”. El programa empieza con una semana de desintoxicación y termina con dos o tres semanas de estabilización para evitar el famoso efecto rebote. Después se puede comer con normalidad y mantener fácilmente el peso conseguido. TLC ofrece 100% de garantía* y una consulta informativa gratuita. *consulte condiciones

TLC CENTRO DE ADELGAZAMIENTO Y BIENESTAR C/ Balmes, 297, pral 2ª. Tel.: 93 219 62 53 www.miultimadieta.es info@miultimadieta.es


Proyecto2:Maquetaci贸n 1

7/9/09

11:00

P谩gina 1


Proyecto2:Maquetaci贸n 1

7/9/09

11:00

P谩gina 2


036-041-TE INTERESA.qxd:COMPRAS

3/9/09

11:56

Página 2

te interesa

musicoterapia La musicoterapia aplica el arte de la música y la danza con finalidad terapéutica y preventiva, ayudando a mejorar la salud física y mental

L

a música ha formado parte de la humanidad desde la prehistoria, pero hace sólo un siglo, y sobre todo un par de décadas, que se está aprovechando su poder terapéutico. España es uno de los países más amateurs en formación y reconocimiento de musicoterapeutas. En algunos países europeos y en Estados Unidos los estudios se reconocen como carrera universitaria y su práctica se oferta en algunos sistemas públicos de salud. En España se estudia en forma de posgrado o máster.

AYUDA PSICOLÓGICA La musicoterapia, entendida como la aplicación de la música y sus elementos con fines terapéuticos, puede ayudar a acrecentar y restablecer la salud mental y física del ser humano.

36

Se trata de una psicoterapia que, dirigida por un profesional, ayuda y facilita la comunicación, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, o la organización con uno mismo y el entorno. La música es una valiosa herramienta para incidir en el estado físico y psíquico de las personas. Influye en el sistema nervioso y en el estado emocional y su percepción provoca cambios fisiológicos (en la presión arterial, secreción glandular...), que se relacionan con cambios emocionales. El terapeuta aprovecha esta relación e incide en aspectos determinados según lo que se quiera tratar (la armonía afecta al intelecto, la melodía a los sentimientos...). Hospitales geriátricos, centros de rehabilitación y salud o guarderías son algunos de los lugares en los que un musicoterapeuta puede ejercer su trabajo. Niños con problemas de aprendizaje, mujeres em-

barazadas, ancianos con enfermedades cognitivas, personas estresadas, etc. pueden beneficiarse de esta terapia. Existen también talleres abiertos al público que buscan calmar estados de ansiedad o prevenirlos, mejorar la coordinación o facilitar el aprendizaje.

MÁS INFORMACIÓN CENTRE CLÍNIC DE MUSICOTERÀPIA www.musicoterapia-ccmt.com GUÍA DE MUSICOTERAPEUTAS www.lamusicoterapia.com ASSOCIACIÓ CATALANA DE MUSICOTERPIA Tel. 93 771 18 48 www.xarxabcn.net/acmt/


036-041-TE INTERESA.qxd:COMPRAS

3/9/09

11:56

Página 3

Tratamiento de ‘shock’ para una piel nueva Institut Dra. Natalia Ribé Un ‘pack’ de tratamientos que se potencian entre sí para regenerar la piel del rostro en profundidad y conseguir un resultado inmediato es la propuesta de las Dras. Natalia y Adriana Ribé del Institut Dra. Natalia Ribé tras el verano.

tras el verano, las Dras. Ribé nos proponen una escapada para conseguir un rostro espectacular en sólo cuatro días

Láser, revitalización, Vistabel y rellenos

E

n primer lugar, el láser renovará la capa externa de la piel borrando los efectos del sol y creando una piel nueva, sin manchas, uniforme, luminosa y con las arrugas finas y atenuadas. Se actúa también sobre la capa más profunda para crear nuevo colágeno. En segundo lugar, las inyecciones de revitalización actuarán sobre los fibroblastos para recuperar la hidratación de la piel. Según el caso, se tratarán a continuación las arrugas de expresión mediante inyecciones de Vistabel o con rellenos de última generación si es preciso recuperar volúmenes.

Tras este plan tan intenso, las Dras. Ribé aconsejan tomarse cuatro días de descanso puesto que el tratamiento con láser deja la piel enrojecida y provoca una leve descamación. Aunque podríamos reincorporarnos a la vida laboral de inmediato, recomiendan disfrutar de un merecido descanso para reaparecer con un aspecto inmejorable. INSTITUT DRA. NATALIA RIBÉ. Passeig de Gràcia, 91, 4º2ª Tel.: 93 272 42 28 www.institutnataliaribe.com

Dra. Natalia Ribé, Directora Médica INR, y Dra. Adriana Ribé, Directora de la Unidad Láser INR.


036-041-TE INTERESA.qxd:COMPRAS

3/9/09

11:56

Página 4

te interesa

risoterapia La risa de un niño sólo puede provocar una reacción: carcajadas. Y no hay nadie a quien no le guste reírse un rato, aunque esté en la situación más desgraciada. Ya lo dicen, que hay que reírse de uno mismo hasta en los peores momentos. De ahí surge la idea de la risoterapia, es decir, una terapia alternativa que aplica la risa del ser humano para curar los males. Para empezar, es gratis y todo el mundo sabe hacerlo de manera controlada desde los cuatro meses. ¿Por qué no emplear esta actitud ante la vida?

I

gnorando la parte más poética y esotérica de esta terapia, es una realidad que al reír el cuerpo estimula la producción de endorfinas y encefalinas, al igual que cuando hacemos deporte, y es por ello que después se tiene una sensación de felicidad, o lo que es lo mismo, alivio del estrés, relajación, inhibición de la agresividad, confianza, etc. La risa produce un sinfín de efectos en el cuerpo humano: con cada carcajada se mueven 400 músculos, se estiran la columna vertebral y las cervicales, se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Además, si llegamos a llorar, conseguiremos lubricar y limpiar los ojos con lágrimas, despejar la nariz y también el oído. Y también sirve a los pulmones, puesto que con las carcajadas entra el doble de aire en ellos de manera que la piel se oxigena más, es decir, tonificación corporal, ideal para evitar las arrugas. La risoterapia no sólo consiste en reírse porque sí, sino en buscar algo que nos produzca suficiente alegría para llegar primero a la sonrisa y luego a la carcajada. La cuestión es aprender a ver las cosas desde otro punto de vista, el positivo concretamente, y mejorar de paso nuestra salud. Así, podríamos pensar que cualquier humorista, desde el fallecido Eugenio hasta el polifacético Carlos Latre son los reyes de la risoterapia. También, pero no hay que olvidar que esto es una terapia y que como tal requiere de un terapeuta que gestione el método. El truco no es otro que la participación en grupo, mediante juegos, bailes, etc, cualquier cosa que nos lleve a la desinhibición. Y si alguien tiene una de aquellas risas contagiosas, mejor que mejor. En España la risoterapia forma parte de las llamadas

38

terapias alternativas, es decir, aquellas que no forman parte de la medicina tradicional, y es por ello que su reconocimiento y regulación es dispar en los países europeos. No obstante, desde los años 70 se utiliza la técnica de la risa en hospitales de Estados Unidos, Alemania, Suiza y Francia. Esta técnica se remonta a la antigua China imperial, en que grupos de personas se reunían en los templos para practicar la risa. Sería el equivalente actual de cafeterías, bares, discotecas o parques, sitios para disfrutar en sintonía con los que nos rodean, pasar un buen momento, celebrar la vida y volver a casa mejor que nunca, con las pilas puestas y con buen humor. Siempre con buen humor.

al reirnos el cuerpo se estimula y produce una sensación de felicidad MÁS INFORMACIÓN www.risoterapia.net www.larisoterapia.com


036-041-TE INTERESA.qxd:COMPRAS

3/9/09

11:56

Pรกgina 5


036-041-TE INTERESA.qxd:COMPRAS

3/9/09

11:56

Página 6

te interesa

la danzaterapia tiene el objetivo de integrar al individuo de manera física y emocional

danzaterapia Casi todo el mundo tiene su paso de baile, ese que pega con todo. No es que sepamos bailar, es que creemos que sabemos hacerlo. No importa, para bailar sólo hay que tener ganas, otra cosa es ganarse la vida con ello. Desde tiempos inmemoriables la danza ha sido símbolo de la pasión, de la expresión, de sensaciones, desde el himno ‘Fame’ de Irene Cara hasta los que se presentan a ‘reality shows’ para aprender a bailar. Y de todo esto surge la danzaterapia, un método terapéutico que emplea distintas modalidades de danza para solucionar problemas tanto físicos como psíquicos.

N

acida en los años 20 en Alemania, la danzaterapia tiene el objetivo de integrar al individuo de manera física y emocional, es decir, gracias a los movimientos aprendidos se consigue la integración de los procesos congnitivos, corporales y emocionales del ser humano. Los cuatro métodos principales de la danzaterapia son la técnica de la danza, la imitación, la improvisación y la creación. Quizá España no sea pionera en estas prácticas, pero en Estados Unidos no es raro apuntarse a un grupo de teatro sin conocer a nadie, sólo para practicar ante desconocidos, o a cursos de improvisación, para ver cómo reacciona

40

nuestro propio cuerpo, incluso para hacer de mimo, es toda una experiencia imitar a los demás porque no sólo nos dice cómo somos sino como vemos a los otros. Hay mucho de estas prácticas en la danzaterapia, puesto que el objetivo es la desinhibición de manera que se llegue a un estado de relajación y tranquilidad. En conjunto, el bienestar. Se han comprobado los efectos positivos de la danza en personas con trastornos mentales, incluso en Estados Unidos existe la Academia Americana de Danza Movimiento Terapia (ADTA), fundada a mediados de los años 60 de manos de Marion Chance. Sus aplicaciones pueden ser diversas, desde la

motivación del movimiento en los niños hasta la expresión de personas que no pueden oír, ver o hablar. Vivimos en un mundo en que la palabra predomina por encima del resto de formas de comunicación, pero no es la única, y la danzaterapia anima a todo aquel que lo desee a conversar con el cuerpo, con el movimiento. Así que a qué estamos esperando, música y ¡a bailar!

MÁS INFORMACIÓN www.danzamovimientoterapia.com www.danzacuerpo.com


036-041-TE INTERESA.qxd:COMPRAS

3/9/09

11:56

Página 7

Dr. Jesús Benito Ruiz Se incorpora al proyecto de Tres Torres El equipo de Antiaging Group Barcelona (AGB) se traslada a la Clínica Tres Torres ampliando sus instalaciones. Ofrecerá, en sus nuevas consultas, soluciones globales de Cirugía y Medicina Estética y ‘antiaging’.

agb ofrece tratamientos de medicina estética, cirugía plástica y de diagnóstico ‘antiaging’

E

l Dr. Jesús Benito Ruiz, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y su equipo de médicos de Antiaging Group Barcelona se trasladan a la clínica Tres Torres de Barcelona. De esta forma, se amplían las instalaciones de su consulta para aportar a Tres Torres un amplio y novedoso número de técnicas y programas. El equipo de Antiaging Group Barcelona está compuesto por los Dres. Jesús Benito Ruiz y Marisa Manzano, especialistas en Cirugía Plástica y Estética, y la Dra. Laura Salvador, responsable de las áreas de Medicina Estética y Medicina Antiaging, junto con la Dra. Manzano. Antiaging Group Barcelona ofrece tratamientos de medicina estética, cirugía plástica y de diagnóstico antiaging, no sólo para mejorar el aspecto estético si no también el equilibrio físico aportando salud y bienestar. Se trata de un ejercicio multidisciplinar, pues en el diseño de sus programas participan nutricionistas, psicólogos y médicos especializados para estudiar las necesidades de cada paciente. Procedente de USP Dexeus, el Dr. Jesús Benito Ruiz ya ha empezado a realizar sus operaciones en la Clínica Tres Torres. La consulta de Antiaging Group Barcelona se instalará en su nuevo emplazamiento de forma inminente.

DR. JESÚS BENITO RUIZ ANTIAGING GROUP BARCELONA www.medicina-antiaging.com Tel.: 902 013 713


042-049-ESTETICA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:00

Página 30

estética

más bellas a partir

de los

40

años

Por Francina Ramonet

la década peligrosa: entre los 40 y los 50

E

n realidad, más que la década peligrosa tendríamos que hablar de la década prodigiosa, porque entre los 40 y los 50 años, la belleza de la mujer se encuentra en su pleno esplendor. Se conoce bien, sabe cómo maquillarse, cómo vestirse, está especialmente atractiva,... Pero las arrugas y la flaccidez acechan y la trama del envejecimiento se está forjando sigilosamente bajo su epidermis. Es el momento de prevenir y también de reparar, pues está en juego el futuro de tu piel. Aunque no hay quien detenga el reloj biológico, hoy dispones de buenas armas para paliar sus efectos sobre la cara.

mos cómo alguna que otra pata de gallo se adueña de nuestro contorno de ojos y que el óvalo de la cara no es tan firme y dulce como a los 25. Entre los 40 y los 50, poco a poco el cutis se vuelve más átono y grisáceo, la piel pierde espesor, flexibilidad y elasticidad, la sequedad se acentúa y aparecen las arrugas. Una cuesta abajo que culmina con la menopausia, momento en el que la piel sufre un bajón importante. No debes obsesionarte, pero tampoco rendirte. También es verdad que los años se llevan mucho mejor si mejoras lo mejorable, y hoy puedes hacer mucho por tu belleza.

NO TE RINDAS

CONTRA LA CARA CANSADA

El envejecimiento de la piel es un proceso fisiológico inevitable, irreversible y evolutivo. Podemos decir que desde que nacemos empezamos a envejecer, pero a los 30 comienza la década que marca la frontera: ve-

En este mundo trepidante, lo normal es que tu agotamiento personal se sume a la fiesta o el cóctel de turno. Duermes poco, el trabajo habitual parece haberse multiplicado por mil, la noche anterior te

42

acostaste tardísimo, comes mal y raciones mini,… Existen cientos de motivos por los cuales el rosado de tu rostro desapareció hace tiempo del semblante. Por suerte, esos tonos apagados que prestan languidez al cutis son el punto de partida para la cosmética. Gracias a sus mecanismos puede conseguir un renacimiento en media hora. Si quieres llegar a la cita cual Blancanieves tras un feliz paseo por el bosque, sigue rigurosamente estas normas. 3 minutos higiénicos:Empieza por limpiar el cutis con una leche y un tónico o una emulsión jabonosa. 15 minutos relajantes: Tras la limpieza, delante del espejo, aplica una mascarilla que active la piel al máximo y en 15 minutos estará transparente, hidratada y vitalizada. 10 minutos estimulantes: A estas alturas del proceso, la piel ya ha conseguido un empujón luminoso. Para que resplandezca, existen en el mercado fórmulas especiales de efecto instantáneo.


8/9/09

13:00

Página 31

©Francesc Vilallonga

042-049-ESTETICA.qxd:COMPRAS

Cristina Piaget confió en el Dr. Ignacio Fernández-Sanza, de Clínica Sanza, para realizarse unos retoques de elevación de las cejas, Mask Peel (renovación de la piel de la cara)


042-049-ESTETICA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:00

Página 32

estética

hoy en día se dispone de buenas armas para paliar los efectos del paso del tiempo en la piel

1. Retinology de Lancaster. Es el tratamiento antienvejecimiento total más avanzado de la firma. Con sistema Intra-cellular SystemTM que se dirige al núcleo de la célula. Su alta concentración de retinol, imperata cylindrica, complejo RPF y timiron splendid copper aumenta la densidad, reduce las arrugas y aporta firmeza. 115 €

CIRUGÍA ESTÉTICA En un siglo hemos ganado un total de 25 años, pero, a la vez, la angustia de una sociedad que se niega a envejecer no deja de acentuarse. Afortunadamente, el arsenal de técnicas antiedad que proponen los fabricantes de cosméticos, especialistas en cirugía o incluso dermatólogos y médicos de todo tipo, nunca ha sido tan completo. Pero, ¿hasta dónde podemos retrasar los límites del tiempo?

1 2

BLEFAROPLASTIA La cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para corregir los párpados y las bolsas que aparecen bajo los ojos. Su presencia produce generalmente un aspecto de cansancio y de vejez no deseada.

3. High Light Solution de Visoanska. De estos productos absolutamente naturales en un 93% y con 34 activos específicos, sin colorantes, ni siliconas, ni emulsionantes, el High Light para pieles apagadas y con manchas aclara el rostro, atenúa el enrojecimiento, y repara los efectos del sol. Sólo en JC Apotecari. 95 €

LIFTING Cirugía mediante la cual se rejuvenece el rostro eliminando el aspecto cansado y triste. Es quizás la técnica que más ha evolucionado, pues ya no se busca eliminar las arrugas mediante estiramientos intensos, que deformaban la expresión, sino que actualmente, gracias a la técnica del minilifting, se logra eliminar estos estigmas de envejecimiento (surco nasogeniano, caída de mejillas, etc.) con despegamientos mínimos. Se realiza bajo anestesia local, que permite al paciente una rápida reincorporación a la vida cotidiana.

3

4

OTOPLASTIA

2. Hydrachange Eye Essence de Kanebo. Fórmula original de alta densidad que suaviza e hidrata al instante a la vez que optimiza la síntesis ácido hialunórico. Rehidrata en profundidad y rellena la piel. Mejora la macrocirculación y minimiza la aparición de líneas de expresión y ojeras. 115 €

Cirugía que logra modificar la forma de las orejas cuando éstas se encuentran separadas. Bajo anestesia local, se logra restituir la forma natural del pabellón auricular de manera inmediata, necesitando únicamente la utilización posterior de una cinta para el pelo a la hora de dormir.

4. Ultra Correction Lift de Chanel. Suero en textura gel-crema de efecto tensor para rostro y cuello que potencia los efectos de las cremas de día o de noche. 120 € 5. Hydra Revitalizer Power de Mesoestetic. De la novísima línea Men (para hombres), regenera e hidrata en profundidad. Con efecto tensor. 57,42 €

RINOPLASTIA En general, es una intervención muy compleja y exigente, siempre que lo que se necesita sea remodelar todo el contorno nasal. Pero si lo que se busca es perfeccionar y mejorar el aspecto de una sola zona de la nariz, como la punta, puede encuadrarse dentro del marco de las intervenciones nasales.

44

6. Line Control Eye Balm de Clarins Men. De la línea creada para hombres, tratamiento para el control del contorno de ojos. 44 €

5

6


042-049-ESTETICA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:00

Página 33

Dra. Ana Torres Maczassek Cirugía y medicina estética para gustarse a sí misma La Dra. Ana Torres es cirujana plástica y estética con probada experiencia en la cirugía reconstructiva y estética. Se ha formado en Alemania y en Estados Unidos durante 8 años y, desde hace 4 años, dirige el Instituto Dra. Ana Torres en Barcelona. foto de Miquel Coll

la doctora Torres aboga por rostros y cuerpos naturales

INSTITUTO DRA. ANA TORRES C/ Mallorca, 237, 2º 1ª 08008 Barcelona Tel.: 93 487 23 42

C

omo mujer cirujana, la Dra. Torres opina que “dentro del mundo de la estética hay tantos tratamientos, tantas cremas, tantas revistas anunciando productos milagrosos, tantos cirujanos que prometen cambiarte de arriba abajo, que francamente va llegando la hora de que las mujeres hagamos las cosas de otra manera. Pues claro que queremos estar bien, guapas y gustar pero que no nos lo impongan. No tienen porque mandarnos comprar ningún ‘producto it’ ni tampoco tenemos que ser ‘A million dollar baby’ y parecer muñecas hinchadas. Queremos gustarnos y sentirnos bien y nada más. La verdadera liberación de la mujer será

cuando quiera estar bien para ella misma y no por los demás”. La estética ha tenido un auge espectacular en los últimos años, pero no todo vale. Dentro de la cirugía y medicina estética lo importante es la persona. El cirujano antes que nada ha de ser médico, escuchar y tratar de arreglar el problema que nos plantea el paciente, pero nunca imponer. En el Instituto Dra. Ana Torres intentan personalizar los tratamientos y cirugías según las preferencias de las pacientes y cuidamos a las personas. Cada vez son más las mujeres que deciden por sí mismas, deciden ser tratadas de otra manera, respetando su personalidad.

Instituto Dra. Ana Torres: Cirugía estética de las mamas: lifting o mastopexia, reducción, aumento. Cirugía del contorno corporal: liposucción, abdominoplastia, plicatura de los músculos rectos abdominales, lifting de brazos. Cirugía estética facial: blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, lifting, minilifting, lifting de cuello, lifting frontal. Tratamientos de medicina estética: Mesoterapias faciales, Scuptra, botox, peelings, ácido hialurónico, tratamientos específicos para cada tipo de piel, tratamiento de manchas faciales.


042-049-ESTETICA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:00

Página 34

estética El Dr. Ignacio Fernández-Sanza aplicando la radiofrecuencia a Cristina Piaget como último paso del Mask Peel, para acabar de tensar la musculatura.

©Francesc Vilallonga

la medicina estética actual ofrece soluciones más que palpables

7 DOBLE MENTÓN

8 7. RMI5 de Sepai Con exclusivo tratamiento de recuperación celular inteligente (RMI5), cremagel fase 2 con activos para el contorno de ojos. Reduce bolsas y ojeras, previene, corrige y atenúa los signos de envejecimiento de los ojos. 210 € 8. Multi-Active Jour de Clarins Crema que corrige las arrugas y frena las nuevas. Con acción antioxidante. Hidrata y nutre. Ideal para todo tipo de pieles. 56 €

46

La relajación de los tejidos se evidencia en el cuello con la barbilla descolgada, lo que cambia notablemente la expresión. La causa puede ser una acumulación grasa o una flaccidez de los tejidos. La intervención en ambos casos es muy eficaz. La reducción de grasa acumulada debajo del mentón se efectúa con una aspiración poco traumática, ya que se accede por una pequeña incisión desde el pabellón de la oreja. El resultado es una expresión más juvenil y armoniosa.

MEDICINA ESTÉTICA: RETOQUES SIN BISTURÍ ¿Cómo? Con los últimos avances en medicina estética que han descubierto técnicas de vanguardia contra las arrugas y la flaccidez.

ESCULPE TU ROSTRO De gran efectividad para mujeres con facciones desdibujadas a causa de la flaccidez. A diferencia de otros rellenos, éste (a base de ácido poliláctico) no se aplica en los surcos de las arrugas sino en las áreas de anclaje del rostro atrofiadas por el paso

del tiempo. El resultado es un efecto lifting muy natural que devuelve a la cara las facciones más juveniles.

RADIOFRECUENCIA THERMACOOL Para pieles que empiezan a acusar una flaccidez visible en la piel debido al paso del tiempo. El secreto de este tratamiento está en calentar el colágeno de las partes más internas de la piel para que se tensen de forma inmediata y, al mismo tiempo estimular los fibroblastos para que produzcan más colágeno y elastina, vitales para la firmeza de la piel.

LÁSER FLAXEL Recomendado para las arrugas de código de barras, patas de gallo y mejillas, así como en caso de manchas o cicatrices. Los resultados son inmediatos y progresivos, ya que irán mejorando incluso después del último tratamiento, cuando el organismo ha regenerado el tejido y remodelado la capa de colágeno.

BOTOX Se aconseja en personas con arrugas de expresión y flaccidez. El lifting con toxina botulínica consigue estirar la cara pinchando en determinados músculos.


042-049-ESTETICA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:00

Página 35

Perder peso y ganar salud Centro Médico Integral ARCOS Tener el peso ideal es siempre una de nuestras grandes preocupaciones, más a la vuelta del verano cuando la tranquilidad de las vacaciones nos hace acumular algunos kilos de más. Perderlos es fácil si acudimos al Centro Médico Integral ARCOS, donde disponen de un equipo multidisciplinar formado por profesionales altamente cualificados en todos los campos de la cirugía estética, plástica y reparadora, medicina estética y estética integral. por María Dolores G. Pastor fotos Miquel Coll

ARCOS ofrece las mejores opciones para recuperar el peso ideal tras el verano

ARCOS - CENTRO MÉDICO INTEGRAL C/ Teodora Lamadrid, 6, bajos. 08022 Barcelona. Tel.: 93 254 03 35. www.arcosmedic.com

E

l equipo de profesionales de ARCOS hace que perder peso y ganar salud sea fácil. Para ello el Departamento de Nutrición y Dietética, con la Doctora Ana Mª Jaime al frente, diseñan el plan que mejor se adapte a cada paciente. Siguiendo la máxima “somos lo que comemos” se ofrecen varias opciones. Las dietas hipocalóricas tradicionales unidas a unas pautas de nutrición sana que nos enseñarán a comer bien. El sistema Pronokal, el plan nutricional mas rápido (perdiendo de 7 a 10 kilos al mes) que consiste en

una dieta proteinada que consta de varias fases y en la que, además de perder peso, aprenderemos a mantenerlo gracias a la reeducación alimentaria. La Analítica de Intolerancias Alimentarias que consiste en analizar 200 alimentos para comprobar cuáles son las intolerancias del paciente para diseñar una dieta personalizada basada en los alimentos tolerados. El tratamiento nutricional se coordina con la cirugía estética si es necesario después de haber perdido peso. En este campo donde desempeña su trabajo la doctora Lliró, Cirujana Plástica y Estética y directora Médica del Área de Cirugía Estética y Plástica del centro.

ARCOS cuenta también con una Unidad de Cirugía de la Obesidad donde especialistas altamente cualificados llevan a cabo técnicas quirúrgicas como el Balón Intragástrico (BIB) que realiza el Dr. Puig Diví, y que está indicado en el caso de obesidades más importantes, o el Bypass Gástrico (BPG) que lleva a cabo el Dr. Puig Puig cuando el paciente sufre obesidad mórbida. Todo ello con la tecnología más avanzada para llevar a cabo tratamientos de última generación y aplicar todos los avances de cada campo. En cuanto a calidad, variedad, servicios y trato personalizado ARCOS marca la diferencia.


042-049-ESTETICA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:00

Página 36

estética

El tratamiento se lleva a cabo en una sola sesión y la técnica es indolora, pudiendo hacer vida normal después del tratamiento. El efecto global es una cara más tersa y con menos arrugas de expresión.

9. Gold Performance de Dibi. Crema de lujo con partículas de oro activo. Gran poder antioxidante y rejuvenecimiento celular y antiedad. 200 €

HIDROXIAPATITA CÁLCICA Ideal para surcos profundos o para quienes quieran dar volumen y forma a sus pómulos y mentón. El médico estético inyecta el calcio en forma de fluido. La aplicación es localizada, el efecto de larga duración y además no se nota ni se desplaza.

10. Success Future de Guerlain. Gracias a este sedoso tratamiento de día con extracto de ámbar puro, las arrugas ya instaladas y las líneas de expresión disminuyen visiblemente y la piel se reafirma. 30 ml. 80 €

9

MASK PEEL

11. Sisley Global Anti-Age. Crema de culto anti-edad con 2 millones de unidades vendidas, ahora en versión 10º aniversario. 292 €

Peeling profundo a base de fenol autolimitado que llega hasta la dermis. Elimina la capa superior de la piel para dejar la nueva que nace desde el folículo polisebáceo, obteniendo una importante reducción de arrugas y flacidez. Para proteger la nueva piel que aparece se aplica una máscara transparente de metacrilato que permite el intercambio de oxígeno y no pierde líquidos, evitando infecciones. Resultado lifting.

SCULPTRA Microinyecciones de ácido poliláctico (biocompatible y reasorbible) a nivel intradérmico y subcutáneo que activa la producción del propio colágeno. Los resultados para la flacidez y el volumen de la cara son excelentes. También es aconsejable para el cuello y la parte interna de los brazos y las piernas. Tres sesiones en total cada 3 ó 4 semanas y el efecto perdura durante 2 años.

ÁCIDO HIALUNÓRICO Infiltraciones localizadas biocompatibles y reabsorbibles. Ideales para el relleno de surcos y arrugas. Existe en diferentes intensidades según la zona a corregir. Como en todo, es distribuido por varias empresas, algunas aconsejables son K-Med y Teosyal, entre otras.

PEELING LHA Descama la piel de forma progresiva, dejando al final la piel nueva y libre de imperfecciones. Son necesarias 4 sesiones en total cada dos semanas y no obliga a mantener cuidados especiales. El resultado es espectacular.

P.R.P. PLASMA RICO EN PLAQUETAS Tratamiento de bioestimulación con plasma rico en plaquetas. Reactiva y regenera el fibroblasto y el colágeno existente en la piel frenando el envejecimiento de la misma, compactándola y mejorando su textura y aspecto general de forma natural. De una pequeña extracción de la propia sangre se consigue un suero rico en plaquetas (factores de crecimiento tisular) y se reinyecta con microinyecciones indoloras.

48

11 10

en la búsqueda de una expresión más juvenil y armoniosa hay que saber aprovechar los avances de la cirugía

bd recomienda ANA GELI TRATAMIENTOS NATURALES Tel.: 93 418 58 95

DORSIA CLÍNICAS DE ESTÉTICA Tel. 93 539 93 95

CENTRO MÉDICO INTEGRAL ARCOS Tel. 93 254 03 35

DR. JOSEP GONZÁLEZ CASTRO Tel. 93 409 15 15 (IDERMA)

DR. JESÚS BENITO Tel. 902 013 713

LOVE YOUR BODY Tel. 93 252 18 18

DRA. HELENA BIOSCA Tel. 93 410 68 10

DR. IVÁN MAÑERO Tel. 902 40 15 40 (Clínica Mediterrània)

DRA. INMA COSTA Tel. 93 218 36 81

MB LIFE STYLE CENTER Tel. 93 417 72 05

INSTITUTO JAVIER DE BENITO Tel. 93 253 02 82 (USP-IDB)

DR. VICENTE PALOMA Tel. 93 393 31 81 DR. XAVIER PERALES Tel. 93 330 62 94

CLÍNICA PLANAS Tel. 93 203 28 12 INSTITUT DRA. NATALIA RIBÉ Tel. 93 272 42 28 CLÍNICA SANZA Tel. 93 206 65 40 STYL CLÍNIC Tel. 93 209 17 44 CLÍNICA SVELTIA Tel. 93 454 12 21 DR. PERE TAVERNA Tel. 93 552 27 27 INSTITUTO DRA. ANA TORRES Tel.: 93 487 23 42 INSTITUT VILA-ROVIRA Tel. 93 393 31 28


042-049-ESTETICA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:00

Página 37

Dra. Inma Costa P.R.P.: lo último en belleza Entra con fuerza en los tratamientos de antienvejecimiento cutáneos la terapia con factores de crecimiento o bioestimulación con P.R.P. (Plasma Rico en Plaquetas). por Arianna Tronconi

P.R.P es lo último en tratamientos ‘anti-aging’ cutáneos. Regenera los tejidos de forma casi indolora

E

n la actualidad la bioestimulación con P.R.P. es tá considerada como el tratamiento básico del antienvejecimiento cutáneo, ya que no es un tratamiento correctivo, sino regenerativo. De hecho regenera los tejidos internos, sobre todo los de sostén, los que consiguen sujetar las estructuras, como el ácido hialunórico, el colágeno y la elastina, todos ellos relacionados con la firmeza y tersura de la piel. Es un procedimiento relativamente simple que requiere una buena formación médica. El resultado es espectacular a corto y a largo plazo. P.R.P. consiste en la extracción de una muestra de sangre del propio paciente para procesarla y obtener así un plas-

ma rico en plaquetas para reinyectarlo en las zonas a tratar. Las microinyecciones que se utilizan, debido a su pequeño tamaño, hacen que el proceso sea prácticamente indoloro, aunque previamente puede aplicarse una crema anestésica tópica. No provoca alergias ni reacciones en forma de nódulos o granulomas porque se trata de nuestro propio plasma. A cada persona se le aplica las sesiones que necesita según el nivel de su envejecimiento cutáneo, aunque se aconseja realizar una o dos veces al año. El plasma rico en plaquetas (P.R.P.) y factores de crecimiento se utilizó por primera vez en cirugía oral para mejorar la integración ósea del implante. Con él se

regeneran roturas tendinosas reduciendo la recuperación a la mitad de tiempo. También se está utilizando para frenar la caída del cabello, prevenir o mejorar la flaccidez cutánea y como tratamiento antiestrías, obteniendo resultados muy satisfactorios.

IC CENTRE DE MEDICINA ESTÈTICA DRA. INMA COSTA C/ Aribau, 166, entlo. H 08036 Barcelona Tel.: 93 218 36 81 www.inmacosta.com/ info@inmacosta.com


050-055-MIRADAS.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:03

Página 2

miradas

una serie de

buenos consejos Por Francina Ramonet

Tras el descanso vacacional, y si se ha descuidado la obligada tanda de ejercicios de mantenimiento, bueno sería atender a las siguientes sugerencias para afrontar un otoño en el que recuperemos todos aquellos avances logrados en pro de una mejor estética.

50


050-055-MIRADAS.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:03

Página 3

glúteos: mantenlos a raya Los glúteos son el blanco perfecto de todas las miradas. Mantenerlos a raya cuesta lo suyo, pero no desesperes. Domina la piel de naranja con tratamientos alternativos y reconquista su músculo.

mi secreto 1. LA BICICLETA ES DE GRAN EFECTIVIDAD. El acto de pedalear es muy beneficioso para dar forma a toda la silueta de los glúteos. Esto es así porque al contraerse los músculos comprimen las venas y contribuyen a mejorar la circulación.

2. REAFIRMA LOS GLÚTEOS. A veces, un régimen de adelgazamiento o la vida sedentaria, provocan flaccidez en los glúteos dejando caer no sólo el músculo sino también la piel que lo envuelve. Conviene aplicar una crema que endurezca y fortalezca los tejidos epidérmicos de los glúteos.

3. LA MESOTERAPIA. Consiste en la administración, mediante inyecciones intramusculares, de pequeñas cantidades de fármacos en la zona de la piel a tratar. El cóctel de fármacos es específico para cada tratamiento y en el caso de la celulitis ayuda activar la circulación, a deshacer el tejido conjuntivo y a eliminar los excesos de grasa y de líquido.

tratamiento consiste en duchas y baños de agua marina, a la misma temperatura que el cuerpo (37º C), ayudando así a combatir la celulitis y pequeños nódulos de grasa acumulada.

5. DEPORTES Y EJERCICIOS ADECUADOS. Esgrima, subir escaleras, correr, ballet y caminar ayudan a mantener unos glúteos perfectos. En el trasero habitan muchos grandes músculos que necesitan mucha disciplina para no caer. Aquí radica la importancia del movimiento.

Agua helada: huye de los baños demasiado calientes. El calor dilata las venas y arremete la piel, mientras que el frío tonifica y favorece la circulación. Mañana y noche, somete a tus glúteos a una ducha más bien helada, en sentido ascendente y durante 5 minutos.

productos recomendados LIFTENE, DE LABO MESOFIRMING GEL DE MESOESTETIC

4. LA TALASOTERAPIA. Es la aportación de elementos minerales que aparecen en el agua del mar (yodo, azufre, calcio y magnesio) al organismo que se absorben a través de la piel. El

51


050-055-MIRADAS.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:03

Página 4

miradas

brazos firmes Los brazos son un elemento clave de nuestro mundo expresivo. Con ellos establecemos una danza de lenguajes que enriquecen nuestra comunicación. Para ello hay que cuidarlos y mimarlos.

productos recomendados BODYCARE REAFIRMANTE CORPORAL. DE IVO PITANGUY

1. ÁCIDO HIALURÓNICO. El implante de 6. PRACTICAR EJERCICIOS BÁSICOS. este ácido en forma de mallado devuelve la capacidad estructural a la piel. Es una solución efímera, pero muy interesante para mejorar al instante los hoyuelos del relieve de la celulitis en los brazos. A pesar de ser reabsorbible, se garantiza la persistencia del tratamiento.

2. BAÑO DE ACEITE DE OLIVA. Es ideal para suavizar las rugosidades de los codos. Este baño se toma calentando el aceite al baño María e introduciendo los codos durante 15 minutos.

3. NATACIÓN. Es el deporte ideal para los brazos, y la braza clásica es el mejor estilo para fortalecerlos y tonificarlos. Precisamente éste es el estilo que el hombre ha practicado de forma natural a través de la historia.

Practicar durante 10 minutos al día ejercicios básicos para fortalecer la musculatura con mancuernas de muy bajo peso -incluso sin peso alguno-, da buenos resultados a todas las edades.

7. HIDRATACIÓN. Cuando te pongas crema en las manos, arrástrala al menos hasta los codos. Ganarás en hidratación y tersura.

8. PROTECCIÓN SOLAR. Si ya tienes la buena costumbre de ponerte crema con protección solar cada día sin ir a la playa, úntate también las manos y los brazos, eviatrás las inoportunas y feas manchas oscuras en la piel. CREMA REDUCTORA DEL VELLO DE BIOXET

4. TENIS. Si practicas este deporte, recuerda que sólo haces trabajar uno de los brazos y que debes compensar este desequilibrio llevando a cabo algún ejercicio complementario para el otro.

5. LOS CODOS. Para evitar que la piel de los codos se vuelva áspera y de color más oscuro, conviene activar esta zona pasándole suavemente un guante de crin y, si es necesario, una piedra pómez.

52

mi secreto El vello de los brazos: no solamente es normal que exista, sino que puede tener su encanto. No lo depiles si no es excesivo. Una buena solución para disimularlo consiste en teñirlo o decolorarlo con agua oxigenada rebajada o con algún otro producto específico de farmacia.


050-055-MIRADAS.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:03

Página 5

Más que belleza Love Your Body En pleno corazón de Sarrià, en un centro a pie de calle, rodeado por verdes parterres y flores, Caty Tur nos invita a descubrir cómo mimar y amar más nuestro cuerpo, así como las posibilidades de una buena micropigmentación. por Daniel Bra fotos de Joan Masats

LOVE YOUR BODY. C/ Francesc Carbonell, 46-48. Tel.: 93 252 18 18. www.loveyourbodybcn.es

S

u intensa y larga experiencia profesional en el campo de la estética y la belleza, muchos viajes para conocer y probar los mejores spa del mundo y, sobre todo, la ilusión y fuerza que le acompañan desde su inicio, han dado vida a Love Your Body, en un interior envuelto de tamizada luz natural, grandes cabinas con ducha y suave música, que te induce a la paz.

Ofrece combinaciones de productos naturales como extractos de algas marinas o vegetales, con la más moderna y eficaz aparatología. Una extensa y completa oferta de tratamientos faciales rejuvenecedores o equilibrantes. Tratamientos contra la celulitis y flacidez, envolturas, masajes relajantes, vigorizantes o drenantes, depilación definitiva… etc., todo ello

unido a una verdadera pasión por aportar soluciones a una clientela exigente, para embellecer y equilibrar cuerpo y mente. Es especialista en micropigmentación, que viene practicando desde 1995 con mano firme y trazo seguro. Es una gran ventaja para hombres y mujeres de todas las edades: corrige y realza los rasgos, soluciona cejas despobladas o mal formadas, aumenta y corrige el grosor de labios y es una aliada para tapar algunas cicatrices en cejas y cuero cabelludo. También recomendado para mujeres con dificultades para maquillarse. En definitiva, es ideal para cualquier persona que desee un aspecto cuidado dentro de la naturalidad. Como en Love Your Body, donde todo es armonía.

Caty es especialista en micropigmentación


050-055-MIRADAS.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:03

Página 6

miradas

espalda perfecta No renuncies a los escotes. Exigen una espalda suave, uniforme, hidratada y, a poder ser, mate. Es decir: sencillamente perfecta.

1. EXFOLIACIÓN. Conviértela en un gesto im-

cuados para la piel de la espalda. La ideal es una crema que no sea grasa al tacto y que no obstruya los poros de la piel. Los geles, como el de aloe vera, tienen una base de agua y son ideales para pieles normales y grasas.

prescindible. La exfoliante se aplica durante el baño o la ducha, cuando la piel está húmeda. Los suaves granos arrastran impurezas y células muertas de forma que la piel gana en luminosidad y la textura se suaviza. Utiliza una cinta, un guante de crin o un cepillo de mango largo.

4. CONTROLA TUS POSTURAS. Una mala postura puede producirte dolor de espalda. Contrariamente, una postura correcta te reportará beneficios inmediatos. Recuerda que la elegancia y la esbeltez de la espalda son la base de tu porte y de tu elegancia.

2. EJERCICIO. Para una nuca seductora, realiza el siguiente ejercicio: Deja caer la cabeza hacia delante; gírala hacia la derecha, manteniendo los hombros rectos; lleva la cabeza hacia atrás y completa el círculo girándola hacia la izquierda y dejándola caer otra vez hacia delante.

mi secreto La sauna es muy efectiva para la zona de la espalda. El objetivo es transpirar, y a través de la transpiración limpiar a fondo los poros de granitos e impurezas poniéndola en forma.

5. CUERPO RECTO. Con la cabeza alta, el pecho hacia atrás y, sobre todo, equilibrando el peso del cuerpo entre los pies.

3. HIDRATACIÓN PROFUNDA. Elige una

54

HYDROLAIT DE MONTIBELLO

CREMA REAFIRMANTE CORPORAL DE ELANCYL

LIQUID JEWELS DE ANAIRI

productos recomendados

crema hidratante con los ingredientes ade-


050-055-MIRADAS.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:03

Página 7

Centre Quiropràctic Ganduxer Bienestar para todos Muchos de los problemas de espalda, cervical, ciática, lumbago, falta de concentración, insomnio, cansancio o dolor durante el embarazo, incluso problemas viscerales, son relacionados, entre otros, con una tensión o torsión en la columna, la médula y los nervios periféricos que derivan de ella. por Arianna Tronconi foto de Joan Masats

Arnauld Allard ha corroborado la eficacia y seguridad de la quiropráctica a lo largo de su experiencia

E

l Doctor en Quiropráctica Arnauld Allard se tituló en 1995 en EE.UU. tras seis años de estudios. Su padre se curó de graves dolencias de espalda y ciática evitando una delicada operación con la quiropráctica. Esta vivencia marcó su vida y despertó su interés hacia esta técnica médica. Después de practicar varios años en EE.UU. e Inglaterra, se instaló en el año 2000 en Barcelona. Su balance es muy positivo: “He podido tratar personalmente a cientos de personas y comprobar día tras día la gran eficacia y seguridad de la Quiropráctica”. A su consulta acuden todo tipo de personas, ya sean mayores con problemas de artrosis, niños con cólicos, con problemas respiratorios o de concentración, recién nacidos, personas con afecciones de espalda, dolores de cabeza, fibromialgia, estrés... También los que buscan mejorar su calidad de vida, deportistas o incluso pilotos de Fórmula 1 que confían en Arnauld Allard para perfeccionar su rendimiento. “Hemos establecido relaciones con comadronas en varios centros y hospitales que confían en la importancia de mantener la zona pélvica y lumbar sana para el correcto desarrollo del embarazo y del parto”. Por lo tanto, las embarazadas son otro segmento de la población a las que les beneficia la quiropráctica. Arnauld Allard y su equipo han hecho de la quiropráctica una técnica infalible, asequible y al alcance de todos.

CENTRE QUIROPRÀCTIC GANDUXER Passeig Sant Gervasi, 16-20, Esc F, entlo. 2ª 08022 Barcelona Tels. 93 418 88 50 / 699 31 78 24 www.quiropracticganduxer.com


056-061-FIN SEMANA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:09

Página 2

fin de semana

bienvenidos al

otoño Por Irema Ferrez

Se acabó el verano, pero no las vacaciones ni mucho menos el descanso. Cuando algunos vuelven al trabajo después de un julio o agosto de asueto, otros viven el mejor momento: descansar cuando los demás regresan. Ese es el encanto del período previo al otoño, cuando aún hace calor pero no es asfixiante, y podemos disfrutar de un fin de semana con encanto sin las aglomeraciones estivales. 56


056-061-FIN SEMANA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:09

Página 3

Balneario Leana

la oferta balnearia de nuestro país es amplia y contundente, con algunos establecimientos de auténtico lujo para el bienestar

L

a propuesta de este mes vuela por toda la península y las islas, desde el Balneario de Leana, en Murcia, con su estación termal conocida desde los romanos y árabes, hasta el Hotel & Spa AC Baqueira, en la provincia de Lérida, donde descubriremos qué más se puede hacer aparte de disfrutar de la nieve en invierno. Acabaremos en las Islas Afortunadas, en Fuerteventura, donde nos acogerá el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, a pie de playa, un cinco estrellas de estilo mudéjar que nos dejará la boca abierta.

EL BALNEARIO DE ‘LA CHICA YE-YE’ Con aguas a una temperatura de 53º, el Balneario de Leana es un lugar paradisíaco e inmejorable en cuanto a tratamientos termales se refiere. Situado en un enclave crucial de la Península Ibérica, el manantial lo han usado tanto romanos como árabes. En 1860 Juan Cascales Font adquirió el balneario y construyó el actual centro, que se ha convertido en el hotel

más antiguo de Murcia. La estación termal llegó a finales del siglo XIX y le añadieron calles y edificios. Es toda una ciudad en pequeño. Este centro ha albergado acontecimientos dispares, ha sido hospital de guerra republicano durante la Guerra Civil y en escenario de la película Historias de la televisión, recordado mundialmente porque en sus piscinas Concha Velasco cantó su conocidísimo hit ‘La chica ye-ye’. Rizando el rizo de las curiosidades, el Hotel Balneario cuenta con un restaurante modernista parecido

57


056-061-FIN SEMANA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:09

Página 4

fin de semana

al comedor del Titanic, con los retratos de los monarcas que reinaron en Europa cuando se abrió, y dispone de la única réplica a escala de la Capilla Sextina fuera del Vaticano. Toda una obra que merece ser vista antes de empezar con los tratamientos. El complejo incluye dos hoteles más, el Victoria, de estilo victoriano y con una galería donde se alojó Antonio Maura, presidente del Gobierno de Alfonso XIII, y el Hotel España, de corte contemporáneo, rodeado de rosas y laureles. Después de apreciar la cultura de sus paredes, lo propio es sumergirse en alguna de sus piscinas. El agua es mineromedicinal y contiene anioines, cationes y

Balneario Leana

gases disueltos. Son aguas cloruradas, sódicas, sulfatadas, fluoradas y radiactivas. En sus bañeras de mármol disfrutaremos de los tratamientos que los especialistas realizarán en nuestros cansados cuerpos. Pero no sólo es para descansar, también nos podemos curar. En la sala respiratorio se encuentran las más modernas tecnologías para la aplicación de el agua termal en enfermedades del aparato respiratorio. Las terapias están basadas en aerosoles, irrigaciones nasales y pulverizaciones faríngeas. Además, la composición del agua hace que esté indicada para tratar enfermedades reumáticas, secuelas de traumatismos, enfermedades crónicas y estrés.

Pero si lo que nos interesa es descansar, nada como baños termales, duchas de chorro, envolturas, y masajes. El objetivo es convertir el cuerpo en un santuario del alma. Así, disponen de masajes termales con lodo y esencias aromáticas para potenciar los efectos relajantes y descontracturantes, o masajes de aromaterapia con un fin relajante, antifatiga, anticelulítico o antiedad. Podremos elegir entre el masaje relajante con naranja, limón y mandarina; el antifatiga y muscular con romero y salvia; el de activación de la circulación con menta; el anticelulítico con pomelo y ciprés, o el antioxidante con chocolate, naranja o café. Y si lo que queremos no es relajarnos sino todo

Hotel & Spa AC Baqueira

Balneario Leana

Las instalaciones de algunos de estos centros de salud 58


056-061-FIN SEMANA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:09

lo contrario, son muy recomendables el masaje Mil y una noches, el Aroma Otoñal –con pomelo, limón, naranja, canela y vainilla-, el marino, el bambú thai y el de hoja de limonero. Además, el Balneario de Leana dispone de dos fragancias exclusivas, la rosa damascena búlgara, que es profundamente calmante, y la flor de lis, que nos transporta a épocas pasadas. Las escapadas relax y belleza de este año para fin de semana incluyen la entrada libre a las piscinas, un baño de burbujas, una ducha a chorro combinada, un masaje de aromaterapia, una rehidratación intensiva facial y una envoltura de lodo termal. No se puede dejar escapar esta oportunidad de darse un capricho.

Página 5

BAQUEIRA, NO SÓLO EN INVIERNO Todo el mundo asocia el Valle de Arán como un lugar para disfrutar en épocas invernales, esquiando, haciendo snowboard o simplemente disfrutando del frío y la nieve. Lo que muchos no saben es que este lugar también está hecho para disfrutarlo en otoño. En el Hotel & Spa AC Baqueira sólo hay una premisa: descansar. Pues a ello iremos. Nos encontraremos en la cota 1.500 del valle de Ruda, en el primer establecimiento cinco estrellas Gran Lujo de Baqueira. Las instalaciones cuentan con zo-

Hotel & Spa AC Baqueira

na de aguas con jacuzzi, piscina climatizada, baños turcos y sauna. Además, existe un solarium con hamacas e impresionantes vistas del valle, un espacio para relajarse, tomar el sol y gozar del merecido descanso fuera de la época veraniega. El AC Baqueira dispone del más moderno y exclusivo Centro de Bienestar, Salud y Relax del Valle de Arán, en cuyas salas se puede disfrutar de todos los tratamientos de salud, bienestar y belleza. Cada una de las salas invita a relajar el cuerpo y el alma: duchas de sensaciones, ducha escocesa, sauna seca y húmeda, baños de vapor, tumbonas calientes….Y si lo que queremos es quemar calorías, también podemos hacerlo en

Hotel & Spa AC Baqueira

Hotel & Spa AC Baqueira

corresponden a genuinos santuarios del culto al sentirse bien 59


056-061-FIN SEMANA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:09

Página 6

fin de semana

Fotos del Gran Hotel Atlantis Bahía Real

el fitness centre equipado por Technogym. Dispone de una exquisita carta de tratamientos de salud y belleza de la selecta gama Natura Bissé con seis cabinas independientes, barros y sesiones de rayos UVA. Para un fin de semana de tranquilidad, para escapar del estrés, el Spa & Hotel AC Baqueira ofrece la opción relax, que incluye dos noches en el hotel, aceites esenciales en la bañera hidromasaje de la habitación –todas la tienen-, un estudio personalizado de salud y belleza, dos circuitos termales terapéuticos y por supuesto acceso a la zona de aguas y al fitness center.

BELLEZA EGIPCIA EN CANARIAS Las dunas de Corralero son el escenario que ocupa el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, un espacio neomudéjar con influencias coloniales rodeado de vegetación autóctona. No hay que olvidar que Fuerteventura tiene una media de 300 días de sol al año, así que hay que aprovecharlos todos, y este mes no será uno de los menos soleados. El Gran Hotel Atlantis Bahía Real es uno de los po-

60

cos hoteles que existen en España de la categoría 5 estrellas Gran Lujo que poseen dos certificados de calidad, uno nacional y otro internacional, además, recientemente ha recibido el galardón como Mejor Spa de España otorgado por la red social Trivago. Este lugar está preparado para ser visitado: 17 salas de tratamientos nos esperan para recuperarnos, piscinas climatizadas, baños de vapor, jacuzzis individuales, un amplio gimnasio con entrenador personal, baños de vapor, hidrojet… Todo lo que se nos ocurra. El tratamiento estrella de esta temporada es el Ritual del Dios Ra, un programa reparador postvacacional para ayudar a afrontar la nueva temporada con vitalidad, salud y energía. El tratamiento se basa en los rituales de belleza de Egipto y comienza con un té frío o un vaso de agua con limón. Seguidamente, se eliminan las tensiones en un ambiente relajante y empieza el masaje con agua de azahar, que hidrata y tonifica las pieles sensibles. También incluye una exfoliación con sales del mar muerto, para descongestionar la dermis, mezcladas con aceite hipérico, muy eficaz para las pieles dañadas por el sol. Con la envoltura aún en el cuerpo,

los expertos aplican una mascarilla de barro del Mar Muerto para eliminar células muertas, tonificar y limpiar poros. Ahora viene la cara y el cuello: primero una emulsión limpiadora de ylang ylang brumizando con agua de azahar, exfoliación de cutis con sales del Mar Muerto y solución regeneradora y aceite de lavanda y manzanilla. Una máscara de algas hidratante de 15 minutos y la cara y está lista. Lo siguiente es un masaje corporal con rosa mosqueta y óleo de manzanilla y lavanda y, de nuevo, la infusión o el vaso de agua con limón. En total, 75 minutos que nos llevan a la gloria. También disponen de otros tratamientos en los que son especialistas, como el antiedad, que garantiza resultados inmediatos, el tratamiento para la regeneración de la piel, con sistema de microdermoabrasión, que ayuda a liberar el estrés suavizando y refinando la piel del cutis, el HSR Power Lifting. Además, el Grand Hotel Atlantis Bahía Real dispone de otros rituales exclusivos para rostro y cuerpo, como el Oasis de serenidad, especial para disolver el estrés; Elixir de la Eterna Juventud, un antiedad; o la Rosa Búlgara, el más delicado y lujoso tratamiento para damas.


056-061-FIN SEMANA.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:09

Página 7

BALNEARIO LEANA C/ Balneario, s/n 30630 Fortuna (Murcia) Tel. 902 44 44 10 info@leana.es www.leana.es (Permite reserva en línea)

HOTEL & SPA AC BAQUEIRA Avenida Perimetral, s/n – Urb. Val de Ruda Baqueira – Naut Aran (Lleida) Tel. 973 645 961 www.lugaresdivinos.com

GRAN HOTEL ATLANTIS BAHÍA REAL Avenida Grandes Playas s/n 35660 Corralejo - Fuerteventura Tel. 928 53 64 44 bahiareal@atlantishotel.com www.lugaresdivinos.com

TAMBIÉN COLABORA CON LA FUNDACIÓN ALEX, ENTRE OTRAS COSAS, CON EL 0,7% DE SU FACTURACIÓN ANUAL


062-063-ALVA PARK.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:10

Página 2

Alva Park Resort & Spa El deseo cumplido Pocos lugares han logrado ser definidos como un sueño, vivir una experiencia única, lujo, confort y servicio extremo, paz y armonía... Alva Park es el Resort & Spa que cada día recibe alabanzas de este calibre. Por Daniel Bra

E

n efecto, calificativos tan superlativos no sorprenden porque Alva Park fue programado, pensado y diseñado para ofrecer sólo y simplemente lo mejor. Grandes espacios, materiales nobles, decorado con minuciosidad y piezas únicas como si de un hogar privado se tratara, obras de arte, antigüedades provenientes de recónditos lugares del mundo, sábanas de fino hilo egipcio... Detalles como

que las camas son extra grandes con inmejorables colchones y nueve almohadas de diferentes texturas y grosor para asegurar un descanso perfecto, nos da una idea de su nivel de confortabilidad. Por otro lado, el edificio está dotado de un sistema inteligente y los mandos a distancia de luces, persianas, toldos, etc. están siempre al alcance desde cualquier lugar de cada suite, cuyo tamaño va des-

de los 70 m2 a los 380 m2. En Alva Park el aseo rutinario se transforma en un ritual en la amplia sala de baño con mármoles negros, enorme jacuzzi, holgada ducha, muchos juegos de toallas del mejor rizo, productos a tamaño real de Jo Malone y un original sofá-cama al más puro estilo hamman para relajarse mirando la televisión o escuchando música después de un buen baño. Incluso en el jardín, domina-


062-063-ALVA PARK.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:10

Página 3

Alva Park es un lugar de ensueño para vivir una experiencia única

do por una piscina enorme de un azul intenso, todo está dispuesto y atendido mejor que el más exclusivo de estos espacios privados, porque de esto se trata, de que cada huésped sea único. Pero sin lugar a dudas, para vivir una experiencia única hay que mecerse en las aguas del Baño de la Princesa. Es entrar en las Mil y Una Noches, estrellitas que se encienden acompañadas de una fina lluvia que humedece los

cuerpos casi acariciándolos... y después de esta experiencia sensorial, hay que mimar el cuerpo en el exclusivo y único spa existente en Europa Continental, el Molton Brown, en el que los tratamientos de estética y relax toman otra dimensión. Pide un deseo y en Alva Park se cumplirá...

ALVA PARK RESORT & SPA Francesc Layret, 3-5 - Platja de Fenals 17310 Lloret de Mar (Girona) Tel. 972 36 85 81 www.lugaresdivinos.com www.alvapark.com


064-065-EN FORMA.qxd:COMPRAS

3/9/09

12:06

Página 2

en forma

tai chi Las 8 joyas El Ba Duan Jin, o las Las Ocho Joyas del Tai Chi, es una de las series de movimientos más antigua del Qi Gong. Su objetivo es fortalecer el cuerpo, hasta convertirlo en el mejor bordado de oro, sin realizar apenas esfuerzo muscular.

A

ntes de iniciar una sesión de Qi Gong, es importante relajarnos y olvidar las tensiones del día a día. La práctica de los ejercicios requiere suavidad y cierta perfección. La respiración debe ser ligera y acompañar a los movimientos. La posición base en Qi Gong es la posición Wu Shi: de pie, con los pies paralelos separados a la altura de los hombros, cadera ligeramente basculada, y piernas ligeramente flexionadas. Es importante mantener la alineación de la coronilla, el plexo solar y abdomen con el centro de los pies. MB LIFE STYLE CENTER Folgueroles, 12. 08022 Barcelona Tel. 93 417 72 05 www.mbsalut.com

64

EJERCICIO 1 SUJETAR EL CIELO CON LAS MANOS PARA ARMONIZAR EL TRIPLE CALENTADOR

Este ejercicio hace fluir la energía de arriba abajo y de abajo arriba, armonizando los tres calentadores (abdomen, pecho, pelvis) y regulando el sistema de líquidos de nuestro cuerpo. Partiendo de la posición base, cruzar las manos delante del abdomen, con las palmas mirando hacia arriba. Elevar manos y el cuerpo mientras se inspira por la nariz. Al llegar al pecho, las palmas giran hacia nosotros para orientarse hacia el cielo. Cuando estén arriba, hacer la intención de empujar aún más hacia el cielo, sin tensar el cuerpo, a la vez que subimos de puntillas. Abrir despacio los brazos hacia los lados, dibujando un círculo amplio para llevarlos a lo largo del cuerpo mientras se espira lentamente. Realizar el ejercicio 3 o más veces.


064-065-EN FORMA.qxd:COMPRAS

3/9/09

12:06

Página 3

EJERCICIO 2 SEPARAR LA TIERRA Y EL CIELO PARA REGULAR EL BAZO Y EL ESTÓMAGO

Fortalece y mejora la digestión y la circulación sanguínea. Regula la energía de estómago, bazo e hígado. Partiendo de la posición de base, inhalar por la nariz al enfrentar nuestras manos por debajo del ombligo: una mano mira hacia arriba y la otra mira hacia abajo. Exhalar lentamente al separar las manos. Seguir con la mirada la mano que sube por encima de la cabeza, con la palma hacia arriba y los dedos apuntando en la dirección del hombro opuesto. A la vez, la otra desciende hasta dejar el brazo al costado y la palma mirando al frente. Girar. Inspirar al deshacer, invirtiendo la postura del comienzo hasta llevar las manos por debajo del abdomen. Vascular la pelvis hacia adelante, estirar la columna y flexionar un poco las piernas al efectuar el movimiento de bajada. Repetir el ejercicio con la otra mano y así continuamente varias veces.

EJERCICIO 3 MIRAR HACIA ATRÁS PARA VER CÓMO SE VAN LAS CINCO ENFERMEDADES Y LAS SIETE DEBILIDADES

Las 5 enfermedades se refieren a las enfermedades de los 5 órganos principales (hígado, corazón, bazo, pulmón, riñón) y a sus emociones relacionadas (ira, alegría y susto, reflexión, tristeza y melancolía, miedo). Este ejercicio libera nuestros órganos internos de las energías usadas causas de perturbaciones psíquicas y morales. Partir de la posición inicial. Inspirar. Girar la cabeza verticalmente hacia la izquierda hasta alcanzar el límite de la rotación cervical. A continuación, girar el hombro izquierdo. Acabar con una ligera rotación de las caderas a la izquierda y dirigir la mirada al talón. Soltar el aire constantemente. Dirigir la mirada, en horizontal, hacia el infinito, y describir un ángulo exacto de 180º. Exhalar al retornar, despacio, la postura inicial, rectificando primero la pelvis, luego los hombros y por último el cuello. Realizar el ejercicio hacia la derecha y repetir varias veces.

EJERCICIO 4 MOVER LOS FUNDAMENTOS PARA LIBERAR EL FUEGO DE TU CORAZÓN

Adecuado para estados de estrés, agitación, ansiedad, insomnio, desórdenes emocionales y shocks afectivos, este ejercicio libera el corazón de sus emociones extremas y limpia el pulmón de su aire residual. Abrir un poco más la postura de base para adoptar la posición de un jinete y colocar las manos sobre los muslos. Inspirar al girar hacia la rodilla izquierda. Soltar el aire al flexionar horizontalmente el tronco hacia la rodilla izquierda (aproximadamente 45º) y describir un arco de círculo hacia la rodilla derecha, con la espalda siempre recta. Inspirar al subir para volver a la posición de inicio. Repetir varias veces ese ejercicio y luego realizarlo en el lado derecho.

Modelo: Valerie Lozano (MB Life Style Center)

65


066-069-NUTRICION.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:18

Pรกgina 30

cocinar

sin perder


066-069-NUTRICION.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:18

Página 31

nutrición

nutrientes Para llevar una dieta sana es tan importante elegir bien los alimentos como cocinarlos de forma correcta. El modo en el que cocinamos y conservamos los alimentos determina su aporte calórico y la cantidad y calidad de nutrientes que aportan a la dieta. Elegir el método más adecuado contribuirá a mejorar nuestra alimentación. Por Mónica Arias

E

l simple hecho de lavar, pelar o cortar la verdura, por ejemplo, influye en su composición nutricional, y el método de cocción que elijamos acabará de definir su composición final. De poco sirve optar por una menestra de verduras, si hervimos los ingredientes durante un tiempo excesivo, pues acabaremos con la mayor parte de las vitaminas que aportarían si estuviesen bien cocinadas. Como norma general, debemos tener claro que cuanto menos manipulemos los alimentos, menos alteraremos sus componentes. Si podemos optar por tomarlos crudos (es el caso de las frutas y una parte importante de las verduras), nos aseguraremos de aprovechar al máximo su riqueza nutritiva. Pero en la mayoría de los casos, la cocción se hace imprescindible para una correcta digestión, y tenemos que optar por un método de cocción que nos permita asimilar esos alimentos. Éste es el momento de elegir el más adecuado.

LA MEJOR COCCIÓN Existen multitud de técnicas culinarias: cocción en agua, al vapor, estofados, cocción a presión, asados, microondas… Repasemos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos: Con el vapor, los alimentos se cocinan en su propia agua, disminuyendo la disolución de vitaminas y sales minerales. Cocinar al vapor es rápido, limpio, nutritivo y ligero. Hervir es una técnica ligera, y común, pero muy destructiva. Para reducir las pérdidas de vitaminas hidrosolubles y sales minerales, que se disuelven en agua, debemos introducir los alimentos cuando el agua hierva, y usar el menor líquido posible. Podemos reducir la pérdida de líquidos y de vitaminas añadiendo un chorrito de vinagre.

La olla a presión es la mejor manera de cocer. Las vitaminas toleran mejor más temperatura durante menos tiempo, que cocciones ligeras y prolongadas. Eso sí, no podemos superar el tiempo necesario para cada alimento, si no destruiremos los nutrientes más que con el hervido tradicional. El horno tiene ventajas e inconvenientes. Las altas temperaturas provocan pérdidas de nutrientes en las capas más superficiales de los alimentos, pero la costra que se forma en ellos protege el interior. Lo mejor es usar la técnica del papillote. Envueltos en papel de aluminio, los alimentos se cuecen en su propio jugo, y se conservan mejor. El microondas está concebido para calentar, pero también puede ser útil como instrumento de cocción, pues mantiene casi intacto el aporte nutritivo y no suma calorías al resultado. El microondas emi-

67


066-069-NUTRICION.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:18

Página 32

nutrición

cuanto menos manipulemos los alimentos, menos alteraremos sus componentes por ello, el método de cocción que escojamos es importante para aprovechar al máximo el valor nutritivo de los alimentos te ondas electromágneticas que agitan las moléculas de agua de los alimentos, generando calor. Se recomienda para la cocina hipocalórica, ya que permite cocinar rápidamente.

Más temperatura, menos tiempo En general, debemos intentar cocinar a altas temperaturas, poco tiempo, y usar la grasa (aceites) justa, cuando sea necesario. Además, hay que saber que no es conveniente dejar en remojo las verduras antes de cocinarlas (aumentamos la pérdida de vitaminas y minerales), y que hay que cortarlas en trozos grandes, a ser posible conservando la piel. El jugo resultante de la cocción puede aprovecharse para otras recetas, pues en él estarán parte de los nutrientes que se han perdido.

Vitaminas y minerales Las vitaminas hidrosolubles (C y grupo B) se disuelven, como su nombre indica, en el agua, así como las sales minerales. Son estos dos grupos los más propensos a perderse por efecto del calor y el agua en los métodos de cocción. En el caso de las vitaminas liposolubles, las A, D, E y K, (se disuelven en grasas), el contacto con el aire puede degradarlas, al entrar en contacto con el oxígeno (al pelar o trocear los alimentos).

Técnicas asiáticas El wok se ha hecho hueco en nuestras cocinas. Su uso es versátil, pues con él podemos freír, saltear, cocer al vapor...., y su forma ovalada permite repartir el calor de forma uniforme, cocinando de forma rápida con menos aceite. De este modo se consiguen platos nutritivos y ligeros.

68

El estofado permite disminuir la pérdida de nutrientes, pues los alimentos se cocinan en su propio jugo, que debe tomarse para aprovechar su riqueza en minerales (la pérdida de vitaminas se debe al calor) . Si no añadimos mucho aceite, es saludable y sabrosa. En el asado, los alimentos se cuecen al horno, a altas temperaturas. Este tipo de cocción favorece la conservación de los nutrientes, al formarse una costra protectora alrededor del alimento, que concentra los minerales y reduce la pérdida de vitaminas. Si pinchamos el alimento con un cuchillo (carnes y aves), favoreceremos el desengrasado. Debemos salar cuando acabe la cocción para no favorecer la exudación de jugos y resecar el alimento. Freír es una de las técnicas más comunes de cocción, pero de las menos dietéticas, pues se aumenta el aporte de grasa. Para minimizar este efecto, es importante introducir los alimentos en el aceite bien caliente y usar, si se puede, aceite de oliva, ya que penetra poco en el alimento, disminuyendo el aumento del valor calórico. Otras consideraciones a tener en cuenta son que el aceite debe calentarse a fuego moderado, y no vivo, no dejar que humee (significaría que se ha alcanzado su temperatura crítica, y puede formar productos no deseados) y reemplazarlo habitualmente.

MÁS INFORMACIÓN Guía de Alimentación Saludable. (Everest) Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. (www.nutricioncomunitaria.com) www.saludalia.com


066-069-NUTRICION.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:18

Página 33

Dr. Xavier Perales Sabiduría y ética en un binomio perfecto Tan solo 136 médicos en Barcelona están acreditados para ejercer la medicina estética. En el Institut Mèdico-Estètic Diagonal (IMED) nos encontramos con uno de estos profesionales, el Dr. Xavier Perales que, con tratamientos regenerativos a base de bioestimulación, consigue retrasar el envejecimiento de la piel. Y, estimados lectores, no hablamos de futuro. por Marta Salvador fotos de Joan Masats

E

l actual Director Médico del Institut MèdicoEstètic Diagonal fundó en el 2003 un centro médico-estético en Mollet donde atendía a sus pacientes y compaginaba esta dedicación con las emergencias médicas del Vallès. Las casualidades de la vida hicieron que en su trayectoria se cruzara Francesc Monllau, que con sus planteamientos, ideas y buena gestión, consiguió enfrascar al Doctor en un ambicioso proyecto creando juntos el Institut Mèdico-Estètic Diagonal. Los pacientes de Mollet se trasladan ahora a Barcelona donde un equipo de cirujanos (plástico, vascular y general), psicólogos, podólogos, fisioterapeutas

y especialistas en medicina estética les atienden con un trato cercano, familiar y ético. “Soy médico y la salud y la ética van primero”. Puede que sea por la formación continuada o quizás por la acreditación por parte del Colegio Oficial de Médicos -que le capacitan para el ejercicio de tratamientos estéticos- pero lo cierto es que el Dr. Perales expone sus conocimientos de un modo didáctico, accesible y convincente.“Trabajamos con IPL y láseres de Alejandrita, ND Yad, excelente plataforma para el tratamiento de varices, manchas, depilaciones y fotorrejuvenecimiento”. Hemos dejado para el final la joya de la corona: La

bioestimulación cutánea, tratamiento restitutivo del envejecimiento cutáneo facial y de sus estigmas generales: la textura, el aspecto, el color, el tono, el tacto… Revitalización global de la piel, especialmente de la cara y el cuello, mediante bioestimulación de las funciones anabólicas del fibroblasto; precursor de elastina, colágeno y ácido hialurónico, elementos esenciales de la estructura cutánea. Tersura regeneradora no reparadora. Es ya presente. INSTITUT MÈDICO-ESTÈTIC DIAGONAL (IMED) C/ Sabino de Arana, 46 2º 2ª Tel. 93 330 62 94


070-073-RESTAURANTES.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:22

P谩gina 2

reco men restaurantes

dados 70

En las siguientes p谩ginas se recoge una selecci贸n de establecimientos barceloneses que destacan tanto por la calidad de sus productos como por su servicio. Las materias de sus platos y la forma y cuidado en la elaboraci贸n los hacen recomendables desde cualquier perspectiva.


070-073-RESTAURANTES.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:22

Página 3

2

3

© C. Allende

1

dieta mediterránea o cocina étnica y tradicional conforman parte de la oferta restauradora otoñal

1.CASA CALVET Ubicado en un entorno gaudiniano como la Casa Calvet, ofrece una comida mediterránea y de autor desde su cocina recientemente reformada y dirigida por el chef Miquel Alija. El ambiente es elegante, íntimo y acogedor, con un servicio esmerado y atento. Ofrece cuatro cartas de temporada y la bodega hace honor a su cocina. C/ Caspe, 48 Tel. 93 412 40 12

2.FELIÇ 2 Restaurante de alta cocina china pionero en la fusión mediterránea. Reconocido por el Premio Nadal de Gastronomía en 2005 como Mejor Restaurante Asiático de Cataluña y a la Mejor Cocina de Fusión en 2007, le ofrece la oportunidad de disfrutar de sus deliciosos platos elaborados con materias de primera calidad. Entre las sugerentes propuestas encontramos las judías verdes elaboradas con las hortalizas del Maresme, salteadas al wok con tirillas de lomo o las berenjenas acompañadas de un picadillo especial. Soberbio su marisco o pescado fresco, preparados con exquisitos aliños de ajo y jengibre. Cabe destacar su plato estrella, el pato laqueado: crujiente y dorado, tan tierno que se rompe con el tenedor. Para completar su carta nos sorprenden con una larga exposición de vinos compuesta por más de 200 referencias. Sin duda un lugar para los más exigentes paladares. C/ Ametllers, 2. Alella (Barcelona) Tels. 93 540 85 22 / 93 540 48 89

3.FREIXA TRADICIÓ La familia Freixa vuelve a los orígenes de lo que fue “El Racó” rebautizándolo como Freixa Tradició y bajo la dirección de Josep Maria Freixa y Dori Riera. Carta que pretende recuperar la nostalgia del paladar de nuestra infancia, el respeto por las raices del gusto de nuestra cocina y nuestra cultura con platos como el embutido del Ripollès, las croquetas de asado, la escudella con arroz, fideos y pelota o la merluza al horno con aceitunas y salsichas dulces. Le avala la garantía de llevar 50 años haciendo cocina. C/ Sant Elíes, 22 Tel. 93 209 75 59

71


070-073-RESTAURANTES.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:22

Página 4

restaurantes

5

6

© C. Allende

4

los espacios, al igual que los manteles, hay para todos los gustos

4.MERENDERO DE LA MARI Un lugar exclusivo en el mejor ángulo del Port Vell de Barcelona, desde donde se dominan vistas de la ciudad y del Mediterráneo. Una buena comida en el Merendero suele empezar con un piscolabis y seguir con algunas de las muchas ofertas que Rosa Mari Ribera, propietaria del local, ofrece en la carta, sobresaliendo su plato estrella, el Rape Mari con Fideuà, y sus pescados salvajes preparados a la sal. Plaça Pau Vila, 1, Port Vell Tel. 93 221 31 41

5.PACO ALCALDE Este restaurante emblemático de la Barceloneta, fundado en 1921, siempre se ha preocupado por mantener un excelente nivel en la elección y procedencia de la materia prima. El arte que le dio fama a este restaurante se fundamenta en la cocina marinera de tradición. Entre los varios platos que le han dado renombre a la casa, destacan cualquiera sus exquisitas ofertas de todo tipo de arroces. Son dignas de mención las diferentes formas de ofrecer las paellas, sabrosas y variadas. También destacan sus especialísimos suquets, que la experiencia de su cocina hace que resulten impecablemente servidos. C/ Almirall Aixada, 12 Tel. 93 221 50 26

6.TUTUSAUS El rincón de gourmet especializado en quesos de múltiples denominaciones que también esconde un pequeño e interesante restaurante para la degustación in situ. Se trata una cocina donde se puede disfrutar también del jamón y de los embutidos ibéricos, así como de algún plato caliente con el queso casi siempre como protagonista. El éxito de Isabel y de su magnífico servicio nos obliga a reservar si queremos hacernos un hueco en este espacio gastronómico en el que sugerimos los platos del día, frescos y con primeras materias primas. C/ Francesc Pérez i Cabrero, 5 Tel. 93 209 83 73

72


070-073-RESTAURANTES.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:22

Pรกgina 5


074-077-RECETAS:COMPRAS

8/9/09

13:26

Página 2

cítricos aliados del frío por Mónica Arias

Tras el festival de color y sabores que ofrecen las frutas de verano en el mercado, el principio del otoño y la cercanía del frío transforman el escaparate de temporada y dan paso a los valiosos y sabrosos cítricos.


074-077-RECETAS:COMPRAS

8/9/09

13:26

Página 3

E

ste grupo de frutas, de la familia de las Rutánecas, pertenece al género Citrus, compuesto por unas 20 especies distintas, entre las que destacan la naranja, el limón, la lima, el pomelo o la mandarina, entre otros muchos. Todas ellas comparten su riqueza en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Entre sus virtudes nutritivas destaca: Su aporte energético es bajo, debido a su elevado contenido en agua. Son ricos en vitamina C, que interviene en la formación del colágeno, necesario para el crecimiento y reparación de las células, los tejidos, las encías, los vasos sanguíneos y los huesos. Mejora la cicatrización y fortalece el sistema inmunitario. Además, su poder antioxidante nos protege frente a enfermedades degenerativas como el cáncer, y diversos estudios demuestran que su ingesta abundante disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como enfermedad cardiovascular, cataratas o enfermedades neurodegenerativas. Los cítricos son ricos en carotenoides, o provitamina A, que se transforma en vitamina a medida que el cuerpo la necesita. Esta vitamina interfiere en el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Los ácidos (fólico, málico, cítrico…) son otro de sus componentes esenciales. Potencian la absorción de la vitamina C, favorecen la absorción de calcio, inhiben la oxidación de las LDL-colesterol y ayudan a eliminar toxinas.

75


074-077-RECETAS:COMPRAS

8/9/09

13:27

Página 4

recetas saludables

Via Veneto RESTAURANTE VIA VENETO C/ Ganduxer, 10 Tel. 93 200 72 44

Salmonetes de roca dorados con arroz al azafrán y flor de naranja PREPARACIÓN Picar la escaloña y la cebolla tierna y poner a fuego lento en una sartén con aceite hasta que quede pochada. Añadir el arroz bomba y posteriormente el caldo de pollo y el azafrán, dejar que infusione durante 4 minutos. Reservar por separado el caldo y el arroz. Mientras, limpiar, filetear y salpimentar los salmonetes. La mitad de los salmonetes los marcaremos a la plancha con un poco de mantequilla y la otra mitad los cortaremos en trocitos, los pasaremos por harina de fritura y procederemos a freír en abundante aceite caliente. Poner el arroz en una sartén y añadir el caldo de pollo previamente reservado. Ligar el arroz como si fuese un risotto, retirar del fuego y añadir un poco de mantequilla y ralladura de naranja. Emplatar el arroz en el fondo del plato y colocar encima los salmonetes a la plancha y los fritos. Rallar finamente con un rallador un poco de piel de naranja para aromatizar los salmonetes. Decorar con la flor de naranja.

‘Soufflé’ de chocolate blanco y helado de bergamota PREPARACIÓN Crema: hervir la nata con la piel de la lima. Añadir el chocolate troceado y mezclar hasta que se deshaga. Cuando la mezcla esté a unos 30º, añadimos el yogurt. Soufflé: hervir la leche junto con la piel de la lima. Mezclar la yema con la maizena y añadir a la leche, removiendo hasta que espese, para hacer una crema pastelera. Deshacer el chocolate blanco al baño Maria o en el microondas y añadir a la crema. Montar la clara con el azúcar para realizar el merengue, que mezclaremos con la crema. Llenar los moldes y cocer en horno precalentado a 225º durante 9 minutos. Helado: cocer todos los ingredientes (excepto el zumo, la esencia y el aroma de bergamota) a 80º. Dejar enfriar y añadir el resto de ingredientes, que colocaremos en el congelador.

76

Ingredientes (4 personas): 600 gr de salmonetes 40 gr de escaloñas 160 gr de cebolla tierna 1,200 l. de caldo de pollo 1 gr. de azafrán 240 gr de arroz bomba 20 gr. de mantequilla 1 naranja Flor de naranja Aceite Harina para fritura

Ingredientes: Soufflé ligero: 75 ml. de leche 7,5 gr. de maizena 1 huevo 100 gr. de chocolate blanco 15 gr. de azúcar 1 lima Crema de yogurty chocolate blanco: 75 gr. de nata líquida 25 gr. de chocolate blanco 20 gr. de yogurt 1 lima Helado de Bergamota: 220 gr. de leche 90 gr. de nata 45 gr. de zumo de bergamota 220 gr. azúcar 15 gr. de leche en polvo Ralladura de bergamota Esencia de bergamota Aroma de bergamota


074-077-RECETAS:COMPRAS

8/9/09

13:27

Página 5

Taxi Class Rent TAXIS DE VANGUARDIA ¿Puede una empresa de taxis encontrar sistemas innovadores que permitan rentabilizar mejor la inversión de tiempo y dinero? Taxi Class Rent ha demostrado que sí. Gracias al Sistema de Gestión de Flotas, un sistema de navegación y localización vía satélite que permite adjudicar el servicio en tiempo real al taxista que se encuentre en la zona.

La diferencia CONFORT Y COMODIDAD: Coches climatizados, limpieza interior y exterior, conductores con buena presencia. VISITAS POR LA CIUDAD: Contratos por horas con disponibilidad de idiomas (conlleva tarifa suplementaria). PROGRAMACIÓN Y DISPONIBILIDAD: Horas concertadas y vehículos con conductor por tarifa horaria. RECOGIDAS EN HOTEL: Recogemos a los clientes en la misma puerta del hotel en el que se hospedan.

El Sistema de Gestión de Flotas es capaz de asignar 600 servicios en un minuto, anula la interferencia habitual y da tranquilidad y reposo a conductor y pasajeros. Además, garantiza el acceso continuo al 112 y hace eficaz el sistema de reservas que suman 25.000 de los 34.000 servicios que se realizan al mes. El modo de afiliación también es innovador. Taxi Class Rent funciona mediante una sociedad regida por un método similar a las franquicias. En Taxi Class Rent, cada taxista es autónomo y dueño de su vehículo al tiempo que cumple con las normas de calidad, seguridad y eficiencia exigidas por la empresa. A la cabeza de esta empresa se encuentra un consejo de administración y 175 profesionales con más de quince años de experiencia en el sector. Cuentan con taxistas capaces de manejar varios idiomas y hacer fácil y asequible la tecnología que manejan. Taxi Class Rent trabaja por tener profesionales satisfechos y capaces de cubrir las necesidades del mercado de transportes de una ciudad que, como Barcelona, está acostumbrada a vivir a la vanguardia.

VIAJES A CUALQUIER PUNTO: Recorridos marcados por el cliente a los puntos más importantes. FACTURACIÓN A EMPRESAS Y ABONADOS: No necesitará abonar el servicio en el momento. RECOGIDAS EN EL AEROPUERTO: Al aterrizar, esperamos a los clientes en un punto fijo de la terminal. COBROS CON TARJETA DE CRÉDITO: Vehículos equipados con sistema para el cobro del servicio con tarjeta.

Desde hace 8 años Taxi Class Rent moderniza y saca más rentabilidad al negocio de los taxis

TAXI CLASS RENT C/ Espronceda, 47. 08005 Barcelona.

www.taxiclassrent.com

Tel. Oficinas: 93 303 32 66. Fax 93 266 05 00


078-079-DE COMPRAS:COMPRAS

8/9/09

de compras

13:29

Pรกgina 2

1

Por Daniela Tonello

2

3 4

6

5

7

8

9

78


078-079-DE COMPRAS:COMPRAS

8/9/09

13:29

Página 3

11 10

buena

12

vista 13

14

1. CALVIN KLEIN. Para amantes del logo bien visible, gafas de Calvin Klein para Marchon. 179 €. 2. TOM FORD. Para miradas seductoras y elegantes, gafas de pasta con metal concha. Modelo 502795. 377,50 €. Òptiques Tutusaus. Tel. 93 410 78 93. 3. RAY-BAN. Reproducción del original modelo Wayfarer de 1952 en acetato moldeado por inyección. Para Luxottica. 141 €. 4. ANTONIO MIRÓ. De la colección Miró Limited, la ya clásica Tusset para revivir La Gauche Divine. 165 €. 5. MARC JACOBS. Con el encanto del glam-rock e inspiración punk con aplicaciones metálicas en las patillas. Modelo MJ 292 para Sáfilo. 330 €. 6. BARBIE. Vistosas gafas de pasta rosa y beige para niñas, con un detalle metálico del perfil de Barbie en las patillas. 90 €. 7. TOM FORD. Estilo retro y muy chic. Gafas de pasta en color caramelo. Modelo 5120056. 270 €. Òptiques Tutusaus. Tel. 93 410 78 93. 8. FENDI ROSE. Románticas y muy femeninas, están diseñadas por Karl Lagerfeld con una rosa grabada en el frontal y en el terminal de las patillas. Para Marchon. 231 €. 9. GUESS EYEWEAR. Para niñas, gafas inspiradas en diseño de tatuajes con el logo en forma de corazón. 94 €. 10. OLIVER PEOPLE. Con look vintage y muy juveniles. Modelo Twenty Years Vintage. 281 €. Òptiques Tutusaus. Tel. 93 410 78 93. 11. EMPORIO ARMANI. Para ellas también un poco de transgresión. De pasta retro en tres colores. Para Sáfilo. 144 €. 12. BVLGARI. De la colección 125 aniversario, estas gafas son de acetato parentesi, con el símbolo 5 de cristales en las anchas patillas. 273 €. 13. OLIVER PEOPLE. Grandes, cultas, con el logo del clásico renovado. De concha en dos colores. Modelo Sheldrake 8108. 241 €. Òptiques Tutusaus. Tel. 93 410 78 93. 14. ETNIA. Ligeras, con las patillas y la parte superior en color verde. 125 €.

79


080-082-NEWS.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:31

Página 2

news

Familia Bataller

RAY-BAN TECH

SHA WELLNESS CLINIC Sha es una clínica de bienestar pionera a nivel mundial dedicada a mejorar y prolongar la calidad de vida de las personas. Es además la primera clínica macrobiótica del mundo y gracias a ello posiciona a España como referente internacional en lo que a turismo de salud se refiere. La Familia Bataller convocó para la espectacular inauguración a las personalidades más destacadas del mundo de la cultura, política, arte, cine y alta sociedad. El chef Pablo Montero, procedente del Bulli, y el segundo chef Vicente Riccobene, experto en cocina macrobiótica, elaboraron un delicioso menú de cocina macrobiótica con productos 100% orgánicos. Tel. 96 681 11 99

LA COCINA DE FERMÍ PUIG EN CASA Fermí Puig inició el pasado mes de diciembre un nuevo proyecto, el restaurante Petit Comité, una vuelta a sus orígenes. Ahora acaba de poner en funcionamiento la posibilidad de que los clientes se lleven algunos de sus platos mas representativos para comer en casa. Los platos que se podrán adquirir en el Petit Comité (Passatge de la Concepció, 13) están envasados al vacío y se presentan en un pack de diseñado especialmente para ello.

Ray-Ban ha presentado en Berlín su colección de gafas de sol más avanzadas hasta la fecha. Tienen montura de fibra, bisagras de una sola pieza, lentes p3 y p3 plus y terminaciones inyectadas en goma. Son extremadamente ligeras y a la vez muy resistentes. Proporcionan máximo confort, mucha claridad de visión y un 100% de protección frente a los rayos UV.

HOTEL W BARCELONA El emblemático Hotel W Barcelona, ya conocido como Hotel Vela por su característica forma, ha celebrado junto a su arquitecto Ricardo Bofill la conclusión de la torre del icónico edificio. La apertura está prevista para este otoño. Cuenta con 26 plantas y está ubicado perpendicularmente al muelle, lo que hace que se aprecien las insólitas vistas al mar y de la ciudad prácticamente desde todas las habitaciones (473 totales, de las que 67 son suites y 2 suites Wow y suites Extreme).

FUNDACIÓN TALITA Y FERNANDO VERDASCO La 8ª edición del calendario Talita 2010, el entrañable y esperado almanaque, cuenta con un colaborador de lujo, el tenista Fernando Verdasco que junto a la pequeña Elena protagonizaron una tierna sesión de fotos. La Fundación Talita, trabaja por la integración escolar, laboral y social de las personas con Síndrome de Down. Atiende, ayuda y apoya a los niños con dificultades de aprendizaje. www.fundaciontalita.org

JIMMY CHOO EN H&M A partir del próximo 14 de noviembre 200 establecimientos de todo el mundo de la firma sueca H&M pondrán a la venta bolsos y zapatos de la famosa y fashion marca Jimmy Choo.

80


080-082-NEWS.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:31

Página 3

David Fernández en el momento del emotivo speach y Gabriel Masfurroll

DRA. RIBÉ LÁSER AFFIRM

RESERVA REAL DE FREIXENET Reserva Real, de las cavas Freixenet, es un cava elaborado con vinos de diferentes añadas al estilo de los grandes cuvées franceses. El primer Reserva Real apareció en 1987 con motivo de la visita de los Reyes de España a las cavas Freixenet. El pasado mes de junio la revista Sobremesa organizó catas de vinos, y la prestigiosa sumiller Kasia Romauska dio su máxima puntuación (96 puntos) al mencionado Reserva Real y fue escogido como vino del mes por la revista.

El láser Affirm de Cynosure es uno de los métodos más cómodos y efectivos para combatir la piel envejecida y las marcas de acné, estimulando el colágeno y regenarando la epidermis. Regenera un 20% la piel tratada en cada aplicación y permite reincorporarse de inmediato a la vida social y laboral. El Institut Dra. Natalia Ribé ha sido pionero en la introducción de este novedoso y eficaz tratamiento. La Dra. Adriana Ribé, como experta en láser, ha confirmado los buenos resultados de este método en una entrevista que la prestigiosa guía médica americana The Patient’s Guide le ha realizado durante el Congreso Anual de la Sociedad Americana del Láser, celebrado en Washington. www.acnescars.com

USP LA VIDA EN UN HOSPITAL MESOESTETIC MEN PREMIOS LAUS La nueva línea masculina que incluye cuatro innovadores productos diseñados y formulados específicamente para cubrir conceptual y estructuralmente la necesidad de la piel del hombre, ha sido galardonada con el Premio Laus de Oro en su 39ª edición por el Mejor Packaging del año por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos de España.

CASA CALVET 15º ANIVERSARIO El emblemático restaurante Casa Calvet, ubicado en uno de los más valiosos edificios modernistas de Antonio Gaudí (c/ Caspe, 48), ha celebrado sus primeros 15 años. Continua ofreciendo su original cocina del chef Miguel Alija, llena de matices, así como una excelente bodega dirigida por la sumiller Paquita Castro. ¡Brindamos por otros tantos!

Una entrañable y singular exposición fotográfica que ilustra la vida de un hospital, en este caso el USP Instituto Universitario Dexeus, con imágenes que van desde urgencias hasta quirófanos, pasando por la emoción de un parto a los tratamientos más sofisticados, hasta la limpieza. Meses de trabajo, emoción y aprendizaje, según manifestó David Fernández, el fotógrafo al que Gabriel Masfurroll, Presidente y Consejero Delegado de USP Hospitales y Presidente de Instituto Universitario Dexeus, confió la realización de esta exposición que pretende captar el lado más humano del día a día en un hospital. www.usphospitales.com

Dra. Adriana Ribé

81


080-082-NEWS.qxd:COMPRAS

8/9/09

13:31

Página 4

news

‘EL HOMBRE QUE TUVO LA FORTUNA DE FRACASAR’ Un libro basado en un hecho real que, sin duda, puede ayudar con su lectura. Habla del proceso personal y cómo transformar este amargo suceso en lo mejor que nos puede ocurrir. Ideal para todos los que sienten que deben cambiar algo importante en sus vidas. José Luis Monte es el autor y está editado por Plataforma Editorial. 18 €

NATURA BISSÉ 30 ANIVERSARIO Hace 30 años Ricardo Fisas, fundador de la compañía, y su esposa María Gloria Vergés (en la foto) decidieron desarrollar productos cosméticos con aminoácidos naturales libres. Hoy la empresa es líder en España y en varios países del mundo. Actualmente la segunda generación de la familia Fisas está a cargo de la dirección: Verónica Fisas es la Directora General y Consejera Delegada. Coincidiendo con el 30 aniversario, han anunciado aperturas en nuevos mercados: Australia, Italia, Noruega, Bulgaria, China continental, etc.

Ricardo Fisas y María Gloria Vergés

82

FOOT PETALS Ha llegado a España la amplísima colección de confortables y prácticas almohadillas, plantillas, salvamedias y un sinfín de accesorios, como tiras finas para aplicar a las cintas y correas de las sandalias, plantillas completas que pueden ser aplicadas incluso en zapatos abiertos por delante... El material de fabricación es poron®, una espuma de poliuretano que absorbe el impacto, la humedad y repele bacterias y olor.

LOVE YOUR BODY Con este sugerente nombre, ha abierto sus puertas un completo centro de estética ubicado en los bajos de la apacible calle Francesc Carbonell 46-48, rodeado de jardines y con espaciosas y luminosas cabinas equipadas con duchas y aparatos de última generación. Sus servicios componen un amplio menú de tratamientos corporales como envolvimientos, hidratación, reafirmación, pérdida de volumen... a todo tipo de tratamiento faciales, manicura, pedicura, depilación tradicional, eléctrica y con JPL micropigmentación, moldeado y tinte de pestañas, maquillaje, etc. Para hombres y mujeres.

Yasmeen Lona, Ghida Lona y Rafaela Almeida

RENAISSANCE En pleno barrio de Turó Park (c/ Pau Casals, 10) se ha inaugurado un alegre y coqueto espacio dedicado a complementos y menajes para el hogar. La elegancia, la frescura, el buen gusto en los coordinados, hacen que vestir el hogar sea un nuevo placer. Un concurrido cóctel inaugural acompañó a Ghiola Lona, su propietaria.


WEB BD 66.qxd:Maquetaciรณn 1

w

. w w

7/10/08

r a b

14:19

c

Pรกgina 1

o l e

. a n

m o c

a n i g a รก p รกgin p a

na

v i d

i

powered by


Proyecto1:Maquetaci贸n 1

3/9/09

13:00

P谩gina 1

Especial Salud & Belleza 5 OTOÑO 2009  

¡Ya estamos todos! Así es. Incluso los que se tomaron el descanso anual en septiembre ya han vuelto a sus hogares, a sus trabajos, a sus vi...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you