Page 1

Unidad Educativa Católica “La Victoria” Misionero Identes 2012-2013 1.-Investige sobre Google Glass es un proyecto de Google que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología. En pocas palabras: Google quiere mostrarte toda la información que ves en tu teléfono celular inteligente (smartphone) sin necesidad de usar tus manos y solo usando tu voz. Google Glass cambiará la manera que recibimos la información. Google Glass es comparable al Siri, de Apple, solo que Google pretende mostrar la información directamente al usuario (usando los lentes Google Glass) e interactuar con el consumidor al mismo tiempo. A pesar de ser una tecnología muy innovadora, debes sacar de tu bolsillo $1500 dólares si quieres tenerlos. Google Glass ya está disponible como prototipo para un grupo exclusivo y se espera que esté disponible para el público en el 2014. Project Glass es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada (HMD).3 El producto (Google Glass Explorer Edition) estará disponible para los desarrolladores de Google I/O por 1500 $ el año 2013,1 mientras que la versión para consumidores estará lista en el 2014. El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable con Siri, característica del iPhone. El sistema operativo será Android. Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo autónomo. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero electricista que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, manager del proyecto y "especialista en geolocalización"; y Sebastian Thrun, quien desarrolló Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car. Google ya ha patentado Google Glass. Cabe destacar que otras empresas están trabajando en estos lentes principalmente Sony y Nokia pero Microsoft y Apple están trabajando en un Smart Watch, un reloj de realidad aumentada. Google Glass tiene la capacidad de tomar fotos y grabar vídeo HD 720p. Mientras que el vídeo está grabando, se muestra una luz de grabación sobre el ojo, que es imperceptible para el usuario.

Andrés Xavier Quiñónez Vaca

2do B.G.U


El lado de las Google Glass es una pantalla [táctil] que permite a los usuarios controlar el dispositivo deslizando a través de una interfaz línea de tiempo como se muestra en la pantalla. Especificaciones técnicas No hay información oficial sobre la resolución de pantalla. Se ha sugerido la de 640 × 360 ya que se recomienda para los desarrolladores de aplicaciones Cámara de 5 [megapíxeles], capaz de grabar vídeo 720p Wi-Fi 802.11b/g Bluetooth Batería: hasta un día de uso, aunque indican que utilizarlas con Google Hangouts o para grabar vídeo reducirá la batería Almacenamiento de 16 GB (12 GB disponibles) Texas Instruments OMAP 4430 SoC 1.2GHz Dual (ARMv7) 682MB RAM "proc" 3 ejes giroscopio 3 ejes acelerómetro 3 ejes magnetómetro (brújula) Sensores de luz ambiente y sensor de proximidad La transmisión del sonido será por el sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído La monturase ajusta el puente de la nariz a cualquier tipo de cara Actualmente se basa en Android 4.0.4 modificado y adaptado al dispositivo Las aplicaciones de Google Glass son aplicaciones gratuitas creadas por desarrolladores de terceros. Glass también utiliza muchas aplicaciones existentes de Google, como Google Maps, Google + y Gmail. El 15 de abril de 2013, Google lanzó la API espejo, permitiendo a los desarrolladores empezar a hacer aplicaciones para Google Glass. En los términos del servicio, se afirma que los desarrolladores no pueden poner anuncios en sus aplicaciones o exigir tasas; un representante de Google dijo a The Verge de que esto podría cambiar en el futuro.

Andrés Xavier Quiñónez Vaca

2do B.G.U


Muchos desarrolladores y empresas han creado aplicaciones para Glass, incluyendo aplicaciones de noticias, reconocimiento facial, la manipulación de la foto, y redes sociales, como Facebook y Twitter. Acciones de voz Una de la atracciones de este producto es que, aparte de la pantalla táctil, Google Glass puede ser controlado mediante "acciones de voz". Para activar Glass, los usuarios inclinan la cabeza hacia arriba o decir "OK, Glass." Una vez Glass está activada, los usuarios pueden decir una acción, como "Hacer una foto", "Grabar un video", "'¿En qué año se fundó Wikipedia?" Google "," Dame indicaciones de cómo llegar a la Sagrada Familia ", y" enviar un mensaje a John ". Muchos de estos comandos se pueden ver en un video de producto liberado en febrero de 2013 [2]. Prototipos Aunque las gafas de realidad aumentada no son una nueva idea, el proyecto ha conseguido la atención de la prensa por tener un diseño más fino y ligero que otros prototipos y ser desarrollado por Google. El primer prototipo de Project Glass se parece a un par de gafas normales donde se han sustituido las lentes por pantallas. En el futuro, se podría permitir la integración de la pantalla con las gafas corrientes. The New York Times publicó que las gafas estarían disponibles al público "más o menos al precio de un smartphone normal" a finales de 2012, pero otras publicaciones afirman que las gafas van a tardar más en estar a la venta. El producto se empezó a probar en abril de 2012. Sergey Brin llevó un prototipo de estas lentes el 5 de abril de 2012 en un evento en San Francisco. El 23 de mayo de 2012, Sergey Brin hizo una demostración de las gafas en The Gavin Newsom Show y dejó que el vicegobernador de California Gavin Newsom llevara las gafas. El 27 de junio de ese año, Sergey Brin hizo una demostración de las gafas en el Google I/O donde paracaidistas, gente haciendo rápel, y ciclistas de montaña emitían en una Google+ Hangout desde las Google Glass.

El 21 de junio de 2013, el doctor español Pedro Guillén, quien es jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO de Madrid, fue el primer médico a nivel mundial en retransmitir usando Google Glass una intervención quirúrgica. Un implante de condrocitos realizado en la rodilla a una persona pudo seguirse en línea, lo que hizo posible que el doctor Homero Rivas, experto en telemedicina y Director de Cirugía Innovadora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, colaborara en la cirugía Andrés Xavier Quiñónez Vaca

2do B.G.U


La recepción por parte de los usuarios ha sido muy buena y ha tenido mucha repercusión en Internet y las redes sociales. A pesar de la recepción positiva general del prototipo, ha habido numerosas parodias y críticas a este proyecto, que van desde el potencial de Google para insertar publicidad (su principal fuente de ingresos) hasta más distópicos resultados. La experiencia Glass es muy diferente de lo que uno se imagina de antemano. La realidad circundante no queda automáticamente cubierta por etiquetas de realidad aumentada, ni mucho menos. Eso alguna vez ocurrirá, pero no es la idea detrás de Glass. No todavía, al menos.

De hecho, y es un acierto, las imágenes proyectadas en pantalla no se superponen con nuestra vista. Luego de un primer instante de incertidumbre perceptiva, usar los Glass asombra, porque la solución -que ni es nueva ni es idea de Google- es muy práctica. La pantalla queda sobre el ojo derecho y hace falta mirar un poco hacia arriba para ver las imágenes; la proyección se ve como un LCD convencional a dos o tres metros de distancia. Al principio, parece demasiado pequeña, pero luego la vista se adapta y aparece clara, distinta y más grande de lo que sugería la primera impresión. O, más bien, de un tamaño confortable.

Los Glass son muy livianos; más que un par de gafas convencionales. Claro, no tienen cristales; es sólo el armazón, que contiene la electrónica, con el pequeño prisma donde se proyectan las imágenes. Pero el plan a futuro es que las empresas los vendan con lentes, incluso con los recetados.

El dispositivo es un tributo a la miniaturización: tiene integrada una pantalla de 640 x 360 pixeles, una cámara de 5 megapixeles capaz de tomar fotos y grabar videos, se conecta a redes por medio de Wi-Fi, tiene Bluetooth y es capaz de usar una conexión de Internet celular 3G o 4G. Es, lógicamente, una computadora, con un cerebro electrónico de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 gigabyte de RAM, 16 gigabytes de almacenamiento interno, GPS, acelerómetro, magnetómetro, giróscopo, micrófono y auricular de transducción ósea, entre otras cosas. Veinticinco años atrás, un equipo con 700 veces menos memoria y 400 veces menos espacio de almacenamiento pesaba 20 kilos. Los Glass pesan 42 gramos.

Andrés Xavier Quiñónez Vaca

2do B.G.U


La computación de vestir es un viejo sueño de la tecnología digital. Accenture e IBM proyectaron equipos prácticamente idénticos a los Glass hace más de 10 años, pero Google se encontró en la posición correcta para hacerlos realidad. La combinación de su sistema operativo Android con su reciente pero exitosa experiencia con los smartphones y sus servicios online (los prototipos Glass sólo se pueden usar, de momento, con una cuenta de Google) cuajan sin fisuras en estos anteojos futuristas. Y el factor que corona este proyecto son las apps , y Google es, junto con Apple, el gran ganador en el mercado del software móvil.

Andrés Xavier Quiñónez Vaca

2do B.G.U

Google Glass  

Aqui se puede encontrar de último momento sobre el nuevo proyecto de google.

Advertisement