Page 1

HISTORIA Arturo Calle es una empresa de ropa y accesorios masculinos, creada en el año 1965 en la ciudad de Bogotá gracias al ahorro personal del antioqueño Arturo Calle. En sus inicios empezó con el nombre “La Camisita” posteriormente cambió a “El Dante”, el cual tiempo después fue remplazado por su nombre personal, para darle una mayor recordación en el mercado, pues era corto e imponente y reflejaba el público al cual estaba dirigído (los hombres). Esta empresa buscaba poder vestir al hombre trabajador con unos costos asequibles, ofreciéndole unicamente vestidos camisas y corbatas en un comienzo. Después al ver que este hombre trabajador también hacia otras actividades diferentes al oficio, decide empezar a ofrecer una mayor variedad de productos hasta llegar al punto de vestir al hombre para cualquier ocasión.


PRODUCTOS


BERMUDAS CALZADO

CAMISAS


LINEA INTERIOR & SLEEPWEAR

CAMISETAS CHAQUETAS & CHALECOS


PANTALONETAS PANTALONES

SWEATER


EL CASO


EL VESTIDO Se escogió el vestido formal masculino como el caso específico para analizar AC, debido a que este es el producto insignia de la marca y el que genera mayor recordación. Tiene una demanda permanente para distintos consumidores y ocasiones, siendo un elemento esencial para un hombre y no un producto de consumo suntuario. Con este encontró la oportunidad de satisfacer las necesidades de un hombre en cuanto a su vestir. A partir del conocimiento que fue adquiriendo del cliente en ese segmento entendió que este tenia más necesidades que satisfacer dando el orígen a sus otros productos.


INVENTARIO TAXONÓMICO


ESTÉTICA PERCEPTUAL COLORES Arturo Calle maneja en sus vestidos cuatro estilos completamente diferentes, permitiendo al cliente escoger el que se adapte más a su necesidad manteniendo un toque de elegancia, siguiendo las tendencias del mercado. -Solo un tono -Textura -Diseño de rayas -Diseño de cuadros

Un solo tono

Textura

Cuadros

Rayas


ESTILOS Arturo Calle es consiente que para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes sobre las prendas, es necesario ofrecer varias opciones dependiendo de cada ocasión. Es por esto que divide sus productos en 3 gamas, cada una con calidad y confección diferente y manejando dentro de estas 3 estilos distintos (BLACK, BLUE, PURPLE). BLACK - Dirigida a quienes buscan modelos modernos (Cortes limpios, bota justa, silueta entallada). BLUE - Dirigida a un usuario de gusto más clásico. (Clásica). PURPLE – Modelo para quienes buscan prendas más casuales (Casual).


REFERENTES


Referentes Históricos Manhattan (Bogotá) Luis M. Sarmiento (Bogotá) Valher Bogotá) Guido lo viste (Valle) Ever Fit (Antioquia)

Tiendas que existían en el momento, las cuales inspiraron la creación de AC y que hoy en su mayoría no existen .

Referentes Estéticos Diseño e imágen de las tiendas


Referentes Estéticos Reconocidas semanas internacionales de la moda: Paris, Milán, New York Busca traer la moda a todos los colombianos, mirando las tendencias e imitando lo clásico

Milán: Emporio Armani, Dolce & Gabbanna, Gucci

Paris: Louis Vuitton, Thierry Mugler, Givenchi, Veronique Nichaniam.

New York: Duckie Brown, Richard Chai, Tommy Hilfiger, Calvin Klein.


Competencia indirecta en Bogotรก Aunque venden vestidos para hombre, tienen un mercado mรกs amplio (toda la familia).


Competencia directa en Bogotá

Gama media

Gama media

Gama media

Público: Joven (18-25 años) de contextura delgada.

Público: Señores ( 28 - 65 años)

Público: Señores (30-257 años) de contextura delgada.

Precios desde 500,000. Telas nacionales.

Precios desde 290,000 hasta 500,000 Telas nacionales e importadas.

Precios desde 219,000 hasta 421,000 Telas nacionales.

Los arreglos se realizan en Medellín.

Los arreglos se demoran 2 días.

Los arreglos se demoran 1 día.

Vestidos para uso diario y verse “cool”.

Vestidos para uso ocasional.

Vestidos para uso diario y verse un poco moderno siendo un señor.

Moderno

Formal

Adulto moderno

Perfil

Jóvenes con estilo Buscan moda y verse “cool”; se preocupan por verse bien y mantener un estilo serio pero jóven. Ve el vestido como una inversión en su imágen.

Señor serio Busca un vestido que lo haga verse serio y elegante, no se preocupa por cuánto le vaya a durar, solo lo necesita para pocas ocasiones.

Señor que quiere ser moderno Busca un vestido que lo haga verse un poco moderno a pesar de su edad, no lo gusta lo muy clásico ni lo muy moderno.


AUDIENCIA


TRenovador Señor que compra constantemente vestidos para diferenciarse y sentirse siempre elegante y a la moda. Busca distinción antes sus trabajadores y que sus clientes lo vean elegante.

Gusto

Trabajador de Bajos Ingresos Busca sentirse con clase y a la altura, teniendo un estilo clásico para verse serio.

Este perfil quiere un vestido que le de una buena imágen en su sitio de trabajo, que sea de buena calidad y que no requiera de una inversión tan costosa ya que es su primer empleo.

Pensionado Busca algo clásico pero no muy formal para el uso diario; también necesita vestido para ocaiones especiales, como alguna reunion familiar.

Razón de uso

Nuevo Trabajador

Obligación

Ocasión Especial Jóven que no necesita un vestido para el diario si no solo para eventos especiales. Busca un vestido que lo haga lucir bien, que no sea tan costoso, que lo pueda conseguir fácil y con el cual se sienta cómodo.

Dotación Se lo paga la empresa, necesita un vestido que aguante y sea económico; desea tener varias alternativas y así transmitir una imágen de seriedad en la empresa en que trabaja.

Trabajador despreocupado Hombre sencillo, no se preocupa tanto por tener ropa exclusiva o de lujo, pero mantiene un estilo conservador y clásico. Ve el vestido más como una necesidad que como un lujo. Prefiere la variedad para distintas ocasiones.

Ocasión Especial


Objetivo

¿Como? Proyecto de la empresa (Plan de acción)

Clima organizacional Esto garantiza un conocimiento concreto

- Almacenes - Fábricas - Transporte - Centro de Capacitación

Establecimiento de un sistema que permita mantenerse en el tiempo Toma de desiciones

Control & Garantiza el cumplimiento de la propuesta de valor

Ha garantizado su perdurabilidad en el mercado de vestir masculino

Secreto del éxito

+ Factores de la marca

Propiedad de AC

Facilita

sobre Informacion general de cambios internos y externos de la empresa (Directa).

- Objetivos satisfechos: Ofrecer buena calidad a precios moderados Posicionamiento en el mercado colombiano Logros: Entrar en el mercado internacional

- Estratégia: Reducir costos de producción y distribución masiva en las ciudades en que se encuentra la marca

Ser líderes nacionales en comercialización y confección de prendas para hombres

PRESENTACION ARTURO CALLE  

presentacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you