Kite LImit Nº 1

Page 51

La serie final fue un frenético catálogo de trucos y saltos de más de doce metros entre Hebert y Zoon. La manga no tuvo desperdicio, desde el izado de la bandera verde hasta el final de la misma. El viento sopló durante esos siete minutos con fuerza superior a los 30 nudos, asegurando así un gran espectáculo y certificando que El Médano es uno de los mejores spots del mundo para la práctica de este deporte. Tras un difícil trabajo de puntuación, Zoon se alzaba con el triunfo. El Médano es un spot privilegiado Al igual que ocurriera el año pasado, el viento se hizo un poco de rogar antes del inicio de la prueba. Si bien el segundo día comenzó a soplar con fuerza de noreste, llegando en algunas ocasiones a marcar los 25 nudos.

Tal y como estaba previsto los riders de la PKRA, entre los que se encontraban siete de los diez mejores del mundo acudieron al campeoanto de El Médano. Destacar la participación del joven italiano Simone Bergamini, un rider de tan sólo trece años afincado en Tenerife, que pese a no ganar ninguna de sus mangas se enfrentó a riders mucho más experimentados que él, haciendo un buen papel. Se dieron cita muchos nombres ilustes, entre los que se encontraban ex campeones del mundo como Tom Hebert. En el grupo A participaron los españoles Álvaro Onieva y Alex Bournay, el francés Sebastian Garat, el italiano Alessandro Lugaresi, el dominicano Ariel Corniel y el marroquí Mohamed Hamaini, además del holandés Youri Zoon que ocupa el número 1 del ranking PKRA.

Todo ello confirma que este enclave del sur de la isla de Tenerife es un lugar privilegiado para la puesta en práctica de deportes náuticos: una ola estable y cadenciosa, vientos fuertes casi once meses al año. Prueba de ello es la celebración este año, de nuevo, de una prueba del mundial de la PWA de windsurf y la segunda edición de este meeting que el año pasado tuvo su puesta de largo con la edición de un puntuable para el campeonato del mundo de la PKRA y que se adjudicaron Gisela Pulido y Youri Zoon. Todos los riders que navegan en la playa de Los Balos coinciden con que este spot es único en el globo por sus características geomorfológicas y de viento. Un espacio natural protegido Por si fuera poco el espectáculo que las cometas dan en el cielo, la prueba tinerfeña se celebra en un espacio natural protegido, el de Montaña Roja formado por un fuertemente erosionado cono volcánico junto al mar. La singularidad de este paisaje único, situado entres las playas de El Médano y La Tejita, y las numerosas aves marinas que allí nidifican, algunas de ellas en peligro de extinción, hacen de este lugar un área de especial interés natural. Atracción garantizada Cientos de personas, iniciadas en el kite o no, se dieron cita durante estos días en la playa de Los Balos, en El Médano, para observar de cerca las evoluciones de los mejores riders del mundo del kite. El público que asistió a las pruebas destacó el alto valor estético de este deporte y permaneció atento a todas las eliminatorias que se produjeron. Para la celebración de la prueba se instaló un setup en la propia playa en el que una gran carpa era el

kitelimit | septiembre 2011 | 51


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.