surfer rule 119

Page 52

Gracias a la buena predisposición de los chicos, he podido en este viaje forzar los reglajes fotográficos habituales. Me parecía que se trataba de un intento artístico más que un artículo clásico en el que se busca mostrar en su mejor ángulo lo que se ha surfeado…Para ello probé velocidades de obturación que no había probado antes (de hasta un segundo de obturador abierto en algunas sesiones), así como reglajes del flash bien lejanos a los standards (en manual hasta 1/16 de potencia). Por supuesto muchas fotos no valían pero sí algunas que me dieron la alegría inmensa de mostrar una visión inédita de este lugar.

Historias de tiburones, medusas y fIashes Durante un boat trip por un archipiélago del Índico de hace algunos años, pude vivir una de esas emociones que te recuerdan que no eres gran cosa en el gran azul. Cinco horas de la mañana el sol asoma, apenas se adivina por dónde va a salir. Ni un solo ruido en el barco, todo el mundo duerme aún. Sólo el cocinero emerge para preparar el desayuno. Alrededor de la embarcación ni una brizna de aire, sólo una ligera onda residual permite adivinar poco fondo a un centenar de metros de nuestro anclaje. Operación shooting del arrecife con el flash antes del alba…en un momento me tiro al agua en dirección al arrecife sumergido, llego en pocos minutos para contemplar un espectáculo grandioso y magnífico. Media hora de éxtasis ante la explosión de vida del lugar hasta que todo cambia en unos segundos, de un golpe el arrecife se transforma en un desierto acuático. Un tiburón venido de vete a saber dónde, empieza a dar vueltas a mi alrededor. La luz está aún lejos de penetrar verdaderamente bajo la superficie y solo el flash me permite darme cuenta de que no doy la talla frente a ese duro local. Debe de medir unos 3 metros y parece cada vez más interesado en mi presencia. Después de más de un cuarto de hora de observación y de repliegues estratégicos me quedo atrapado en la parte más alta del arrecife. Con el agua por las rodillas me encuentro haciendo gestos desesperados hacia el barco para intentar alertarles de mi situación. Felizmente el dinghy no tarda en llegar y sacarme de esta situación límite. Otro boat trip y otro archipiélago Índico. Hace ya varios días que estamos en la zona y esa noche el ambiente a bordo es de lo más festivo. Un cumpleaños, unido al fin de un swell que acabamos de vivir empuja a la tropa a abusar de las Bintang. Mientras que algunos se van a la cama agotados, otros deciden prolongar la noche de juerga. Es hacia la una de la madrugada cuando las cosas se hubieron podido torcer. Uno de los guías del barco está todavía despierto en el momento en el que algunos deciden darse un baño nocturno. Seguramente nos salvó

AXI COMO SIEMPRE EL ÚLTIMO EN SALIR DEL AGUA

la vida pues fue él quien nos alertó de la presencia de malvadas criaturas de la noche en esas aguas. En efecto, iluminando la superficie del agua alrededor del barco, pudimos constatar rápidamente que estaba infestada de pequeñas medusas de formas cuadradas. “Take care, my friend, Jelly Box!!!! Death one!!! Extrañamente esas medusas no se ven más que por la noche ya que durante el día desaparecen en los grandes fondos. Algunos días más tarde, un reportaje presentado en el avión en el que regresábamos a casa, aborda el mundo de las medusas y sobre todo las Jelly Box, y no hay duda posible, estuvimos muy cerca de un drama.

Surf de noche Mi pasión por el surf de noche se remonta a hace mucho y parece que empieza a expandirse gracias al aumento de la potencia del flash presente en la mayor parte de revistas. En Europa, la mayoría de sesiones con flash se hacen al amanecer para aprovechar el viento off sho100

surfer rule

ANOCHECE EN BINGIN, INDAR COMIENZA LA SESIÓN

surfer rule

101


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.