revista supetax

Page 1


El pasado Lunes 26 de enero y Miércoles 28, miembros del Sindicato Único de Peones de Taxi, encabezados por el compañero Donato Cirone, en conjunto con personal de la Dirección de Transporte y Tránsito del Municipio y de la Subsecretaría de Control municipal, desarrollamos un fuerte operativo contra el transporte ilegal que arrojó como resultado el secuestro de 14 vehículos de distintas agencias ilegales establecidas en distintos sectores de la ciudad. Para que estos operativos sigan adelante y se multipliquen sus resultados es necesario que todos apoyemos estas acciones. Y exijamos a quienes nos representan que las intensifiquen. Seguramente veremos marchas realizadas por los “truchos” diciendo que tienen derecho a trabajar, por supuesto que sí. Pero primero debemos hacer valer nuestro derecho y el bienestar de nuestras familias, dentro del marco de la legalidad y la igualdad de condiciones. Y es obligación del Estado que esto suceda de tal manera. Pero, como algunos funcionarios son proclives a dejarse presionar muy fácilmente por los delincuentes del transporte ilegal, y otros son simplemente “comprables”, debemos vigilar de cerca y estar atentos a cualquier maniobra que pudiera significar la interrupción de estos controles. Todos podemos y debemos aportar a esta tarea ya que de ello depende nuestra fuente de ingresos. No debemos permitirles ni un respiro, ni a los “truchos”, ni a los funcionarios que pretenden preservar la “paz social” a costillas de los taxistas. Debemos trabajar en conjunto con todas las entidades que nos nuclean, y debemos acercar a ellas toda la información que podamos recoger sobre teléfonos y direcciones de agencias ilegales, dominios de vehículos utilizados por las mismas y todo tipo de datos que permitan acabar con el transporte ilegal y desenmascarar a aquellos funcionarios que permiten que actúe con total impunidad y enfrente de sus narices. Pero además de esta difícil tarea, tenemos el desafío de concientizar a la población, y esta vez no sólo para garantizar nuestro sustento si no también, para protegerla de posibles daños a su integridad y a su seguridad. Las instituciones que llevamos la responsabilidad de representar ante los distintos estamentos a los trabajadores del volante, debemos aportar los materiales y la organización para que a cada taxista no le represente una incomodidad el hecho de participar en la tarea descripta.

Colaborando desde su lugar y en la medida de lo posible a proteger los intereses de todo el conjunto de los taxistas de Mar del Plata. Desde el SINDICATO ÚNICO DE PEONES DE TAXI exigimos a las autoridades municipales que: se pongan a disposición de esta entidad y de aquellas con suficiente grado de representatividad, de acuerdo a las leyes que regulan su especie; todos los medios necesarios para desarrollar las tareas propias necesarias para la erradicación del transporte ilegal. Que el Municipio interceda ante los juzgados de faltas para que se incrementen las sanciones sobre los vehículos y las personas afectadas al transporte ilegal. Que se finalicen los permisos de auto rural a aquellos titulares de licencias de esta modalidad que prestaran servicio en agencias clandestinas o en agencias que utilizaran también vehículos no habilitados. Que la comisión de transporte del Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Transporte y Tránsito y la Subsecretaría de Control, presenten un plan ante las entidades de la actividad, para que sea consensuado y a posteriori observado, para garantizar su cumplimiento. Que se sancione también a quienes publiciten u ofrezcan el servicio de vehículos no habilitados o de agencias que los posean.





MMM




LEGISLACION CCT 528 LEY 23.551


Q

Guernica - Pablo Picasso

8




Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.