Page 1


Zacatecas

Guadalajara

Tel. 491 3040

Tel. (33) 15969694

Av. Pedro Coronel #101B

Calle el Greco #514


SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V.

ZAHA HADID En portada DIRECCIÓN GENERAL ASOC.

Sara González Anaya

DIRECCIÓN EDITORIAL ASOC.

Ursula Zuleika Rivera Pérez DIRECCIÓN DE ARTE.

Julio César Carrillo Valdivia DIRECTOR DE ESPECTÁCULOS

Charbel Kuri

suite

2

DIRECCIÓN DE VENTAS

Editorial Suite Magazine DISEÑO GRÁFICO

Julio César Carrillo Valdivia RELACIONES PÚBLICAS

Francisco Anaya FOTOGRAFÍA

Editorial Suite Magazine COLABORADORES

Roberto Ordoñez Pepe Gutiérrez Paty Valdés Claudio Preciado

Oficina Guadalajara

Suite Magazine

(33) 15969694

@RevistaSuite

Oficina Zacatecas 4913040

SUITEmagazine

www.suitemagazine.com.mx suitemagazine@hotmail.com

SUITE MAGAZINE es una revista con 12 publicaciones anuales, editada y publicada por SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. Av. Manuel Acuña NO. 3040 Col. Prados Providencia, Guadalajara Jalisco, México C.P. 44670. Es una MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 Otorgado por el IMPI con fecha 08/10/2012. Reserva de Derechos de uso exclusivo NO. 04-2015-030411481900-102. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido NO. 16453 emitido por el CCPRI. REGISTRO ANTE EL PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS CON FECHA DEL 14 DE MAYO DEL 2015. Editor responsable Ursula Zuleika Rivera Pérez, edición de MAYO 2018. SUITE MAGAZINE no se hace responsable de los contenidos de la publicidad revelada por sus anunciantes dado el caso investigara la seriedad de los mismos. Las opiniones expresadas por los autores no representan la postura de SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. prohibida su reproducción total o parcial. Circulación verificada y certificada por CCE (Alvaro Rodriguez Flores).


CONTENIDO PAGES

6

Algo de leer para mamá MOVIES

8

Peliculas para ver como mamá CULTURA Y ARTE

10

El jardín de las delicias

suite

4

ARQUITECTURA

14

NAIM, nuevo aeropuerto CDMX INTERIORISMO

18

Salone del mobile 2018 BEAUTY ROOM

20

Graduaciones 2018 TENTACIÓN

24

Playa el volador SUITE DE LA SUITE

26

Xinalani, hotel boutique EN PORTADA

28

Zaha Hadid EN LA MIRA

34

Carlos Quezada LOOKBOOK

36

Cool prints MODA Y ESTILO

38

Stripes for men IMAGEN

40

Fresh mom NUMEROLOGÍA

42

Los números de una mamá empoderada GADGETS

44

Gadgets para mamá MARKETING

46

Mamás blogueras SALUD Y BELLEZA

48

Madres saludables GREEN

50

Viajando y cuidando el ambiente PARTY TIME

52


CONSULTORA DE IMAGEN

Oficina Guadalajara

Ursula Rivera

(33) 15969694

@Ursularivera

Oficina Zacatecas 4913040

@Ursularivera

urconsulting@hotmail.com GDL: El Greco. No. 514 Col. Providencia Guadalajara, Jalisco. ZAC: Av. Pedro Coronel #101B Lomas de Bernardez Guadalupe, Zacatecas.


pages . suite

6

ALGO DE LEER PARA MAMÁ ¿HISTORIAS DE ABUELOS? Por: Roberto Ordoñez

10 de mayo llega acompañado de no saber que regalarle a mamá en su día, y entre salir de los presentes cliché o de tratar de innovar con algo de tu autoría y no tener ni idea de que hacer pues se te va el tiempo y terminas en lo mismo. Una solución muy simple es regalarle a mamá algo ya hecho que jamás le has dado, y eso señores es un libro. Tal como lo leíste, un libro, el cual con el tema correcto le encantará. Por eso en esta fecha recomendare “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” un libro que me resultó muy cómico y entretenido, con una historia basada en la familia y el complacerse un poco a uno mismo. Historia que estoy seguro hará a las dueñas del hogar una persona muy feliz.


Al llegar a la estación en medio del bosque donde le alcanza el billete que ha comprado, Allan y su maleta se encuentran con Julius, un viejo ladronzuelo y comerciante de 70 años que hace buena amistad con éste. Juntos descubren que dentro de la maleta no hay zapatos y ropa sino 50 millones de coronas suecas. Como se entiende el dinero no es legal, y así comienza una disparatada persecución entre los miembros de la banda criminal Never Again, la policía que cree que Allan ha sido secuestrado y Allan y sus amigos y su maleta. Durante la travesía con la maleta varios compañeros se van uniendo al grupo, Benny un vendedor de salchichas ilustrado que “casi” tiene una decena de profesiones, Bella Dama, una pelirroja que vive en el bosque acompañada de una mascota de lo más inusual y poco a poco algún que otro miembro más de este absurdo súper-grupo. Paralelamente a esta huida se nos va contando la vida de Allan que en sus 100 años de vida ha estado en multitud de países y ha vivido las más diversas aventuras llevado por un espíritu positivo pero inconformista, enemigo de la política, la religión y sobre todo enemigo de quejarse y lloriquear. Esta actitud de sinvergüenza con suerte le va llevando por diversos países y conociendo a múltiples personajes históricos, así es como salva la vida a Franco sin saberlo, participa en la creación de la bomba atómica, conoce a Truman, a Lyndon B. Johnson, a Mao, a Stalin, a De Gaulle, a Churchill, a la esposa de Chang Kai Sheck, al supremo comandante de Corea, cruza el Himalaya a pie, es encerrado en un Gulag y etc etc etc, todo ello hasta que nos preguntemos cómo es posible que Allan Karlsson siga vivo y haya terminado en una residencia, pero eso es un misterio que solo se desvela al final de la historia.

Qué puedo decir tras este extenso resumen. Pues que si puedo compararlo con algo lo compararía con Forrest Gump. Es decir, es una historia disparatada dentro de otra pero que se las arregla para recorrer todos los momentos más importantes del siglo XX mundial desde una perspectiva divertida y desde luego sin perder la cabeza. Critica todo y a todos de forma sutil y entretenida (y algo simplona a veces) ayudado por el carácter inconformista de Allan y en ocasiones a su falta de juicio. La verdad es que recorre muchos episodios duros y le dedica un par de líneas. Les pondré un ejemplo; al personaje en su juventud lo esterilizan (lo castran) siguiendo la política sueca de eugenesia, es decir lo esterilizan por ser un “inadaptado social” y lo recluyen 4 años en un sanatorio mental. Lo cierto es que el personaje no se queja del tema, y es sorprendente con la ligereza que el autor critica tan abiertamente un escándalo en Suecia como es que las esterilizaciones forzosas duraran hasta los años 70 y las voluntarias hayan durado hasta 1997, desde luego para la “ultracivilizada” Suecia es de lo más terrible y es solo un ejemplo de todas las críticas que van recibiendo los distintos países desde EEUU y su doble moral hasta los regímenes comunistas o el régimen títere del Sha de Irán… todo ello sin despeinarse y tomar de lleno esos asuntos. Con respecto a la disparatada historia que da nombre al libro, parte de una premisa absurda pero divertida y se desarrolla en iguales términos de forma que todo es positivo y produce risa, y sabes que si no es el ingenio la suerte acompañará a los protagonistas. Solo de pensarlo en forma de película reconozco que se me escapó la risa en varias ocasiones, especialmente con las muertes que se producen… dignas de una película de los Monty Python… No es un libro que cambiará la vida de nadie por lo simple, pero hará reír y entretendrá mucho y a algunos les refrescará la historia del siglo XX que desde luego en ocasiones no es cosa de risa. Algunos eventos históricos y personajes están totalmente inventados pero son los más divertidos. En fin, un libro simplón pero tan positivo y optimista, tan divertido y tan entretenido que no he podido dejarlo y me ha enganchado por completo. Filosofía no tiene apenas, salvo que es un canto al “Carpe Diem” y una crítica mordaz de las principales corrientes políticas del siglo XX. Sin más me despido en una ocasión especial para todas aquellas damas que tienen el honor de llamarse madre, a las cuales les dedico esta recomendación y les deseo un feliz 10 de mayo.

7

pagess . suite

Un título tan original no podía pasar desapercibido y por supuesto era lo más destacable a lo largo del mundo en los últimos meses, ya que es el libro más vendido en España y uno de los más vendidos traducidos al español. Una vez que vi el titulo me dió mucha curiosidad y me puse a investigué un poco. Resulta ser la segunda novela de un autor semi-desconocido antiguo periodista que ahora vive en una Isla de la Suecia rural. Guau, suena a que o es bueno o algo tiene de maravilloso. La portada me enamoró por lo inverosímil sin embargo la portada italiana de la que se deriva al española es mucho mejor. ¿Y dentro? ¿Hay algo que justifique tanta emoción? pues si y no, pero vamos a ello… Allan Karlsson cumple 100 años esta noche y a la mañana siguiente toda la residencia lo celebrará, con periodistas e incluso el alcalde, solo que él no tiene gana alguna de presentarse a esa fiesta y por las mismas escapa por la ventana, pisotea un jardín con dirección a la estación de autobuses donde se montará en el primer bus que salga. Allí conoce a un mal encarado joven que espera con una maleta la llegada del autobús y que se la deja para que se la guarde mientras “va a cagar” (cita literal jaja). Allan le contesta que no va a esperar y efectivamente, cuando llega su autobús se larga… con la maleta.


movies . suite

8

PELICULAS PARA VER CON

MAMÁ Por: Editorial Suite Magazine

Quizás meterse en casa a hacer un maratón de películas no sea el primer plan que se te pasa por la cabeza para celebrar el Día de la Madre. Pero si echas un vistazo a estas sugerencias -que incluyen dramones, cintas con madres e hijas en la vida real y luminosos finales felices-, es posible que cambies de opinión. Ármate con una buena cerveza, palomitas, pañuelos y, claro está, acompáñate por esa persona que te trajo al mundo... o ese diminuto que te trae de cabeza pero al que adoras. ¡Feliz día de la madre! La fuerza del cariño (1983) Vamos allá con el primer dramón de la lista. Nada menos que cinco Oscar se llevó esta película de James L. Brooks en la que Shirley McLaine y Debra Winger hacen de madre e hija, con una relación difícil que la cinta narra durante varios años. El vínculo entre ambas, dos personas con

una búsqueda intensa y permanente del verdadero amor, se complica cuando una de ellas es diagnosticada con un cáncer terminal. La interpretación de ambas es magistral, y al dúo protagonista se les une un brillante Jack Nicholson.


Mi vida sin mí (2003) Sarah Polley y Mark Ruffalo se pusieron a las órdenes de Isabel Coixet para rodar esta maravillosa y dramática película sobre una jovencísima madre a la que diagnostican un cáncer de útero terminal que solo le permitirá vivir dos meses. Entonces, hace una lista de todas las cosas pendientes que tiene por hacer e intenta organizar cómo será su vida y la de su familia después de que fallezca (hasta intenta buscarle una ‘novia’ a su pareja). Leonor Watling y Debbie Harry (sí, la cantante de Blondie) también tienen minutos en una cinta sentimental y espléndida. Erin Brockovich (2000)

Boyhood. Momentos de una vida (2014) Mucha polémica hubo hace un par de años, cuando los Oscar nominaron a Patricia Arquette como actriz secundaria (premio que, lógicamente, acabó ganando). Si es una historia de la evolución de un niño, en paralelo a la de su madre, ¿por qué ella no debía conseguir una nominación a actriz protagonista? Richard Linklater narró con rodaje realizado en tiempo real diez años de la vida del pequeño Mason, que empiezan con su mudanza a Houston, y en la que se funden miedos, peleas, amigos, colegios y una relación de lo más especial con su madre. Mujercitas (1949) Sí, ya sabemos que se hizo un ‘remake’ a mediados de los 90, pero nosotros nos quedamos con la peli original, está en la que las cuatro hermanas a cual más distinta (la romántica, la lanzada, la responsable, la estudiosa...) hacían piña en torno a la madre en ausencia del padre, destinado en la guerra. El filme es absolutamente delicioso, narrando con sencillez y delicadeza la relación de todas estas mujeres con el eje materno y los ‘ruidos externos’ que suponen los vecinos y algún que otro pretendiente. Este es el top 5 que re recomendamos para disfrutar una buena tarde de cine al lado de la que seguro consideras la mujer más importante en tu vida. Fuente: elle

9

movies . suite

Otra historia más de madre coraje, con dos cosas aprendidas. Lección número 1: la testarudez te puede llevar muy lejos. Eso le pasa a Brockovich, que consigue un trabajo en el bufete de abogados que le han hecho perder su indemnización tras un accidente de tráfico. Y ahora viene la lección número 2: sin tener ni idea, si luchas y te involucras puedes conseguir lo que te propones; en este caso, pelear por los desfavorecidos.


cultura y arte suite 10


DE LAS DELICIAS Por: Editorial Suite Magazine

No hay pintura más enigmática en la Historia del Arte. La fantasía desbocada de este delirio erótico, sus mensajes cifrados, su fabulación poética... han fascinado durante siglos a todos los que han tenido la fortuna de contemplar este tríptico de cerca. Muy de cerca. Uno no sabe adónde mirar y no puede dejar de comentar lo que ven sus ojos. ¿Qué es esto? ¿Qué quiere decir? Una «pintura de conversación» sobre la que charlarán personalidades del mundo de la cultura en una película que está realizando José Luis López Linares. Desde los primeros años del siglo XVI, cuando «El Jardín de las Delicias», de El Bosco, lucía en el palacio de los Nassau en Bruselas, ha dado pie a todo tipo de interpretaciones: una herejía para unos, una utopía para otros, una sátira moralizadora del mundo entregado al pecado para la mayoría. No sabemos su título original, ni quién fue su comitente (Engelberto II de Nassau o su sobrino Enrique III), ni siquiera la fecha de su ejecución (se suele datar entre 1500-1505, pero recientes estudios lo sitúan hacia 1494-98).

cultura y arte . suite

EL JARDÍN

11


Adán, Eva... y la lechuza El Bosco no escoge el pasaje en el que Dios crea a Eva de la costilla de Adán, ni siquiera cuando ella muerde la manzana del pecado. Inmortaliza el momento en el que Dios presenta a la pareja y bendice la unión: coge la mano de Eva, mientras los pies estirados de Adán rozan el manto del creador. Adán, que acaba de despertarse, mira embelesado a la seductora Eva, arrodillada y que baja la mirada. A la izquierda de la escena, un drago canario. «Nunca vio El Bosco uno directamente, sino a través de algún grabado», dice Pilar Silva. Representa el árbol de la vida. Pero, justo encima de la escena, asomado en un hueco de la fuente de los cuatro ríos, vemos una lechuza, que se repite en varias zonas del tríptico. Encarna la maldad y el pecado. Junto a Adán, El Bosco pinta animales (un elefante, aves) que representan la fuerza, la inteligencia... Junto a Eva, una jirafa, un cisne, un conejo..., símbolos de pureza, soberbia y fecundidad.

cultura y arte suite

12

El Paraíso amenazado El tríptico, un óleo sobre tabla de roble del Bático, de 220 x 389 centímetros, representa el episodio del Génesis. En las puertas exteriores El Bosco pintó en grisalla el tercer día de la creación del mundo. Junto a estas líneas, detalle de la tabla izquierda, dedicada al Paraíso. Pilar Silva nos llama la atención sobre una roca antropomorfa, en la que advertimos el perfil del diablo. Fue utilizada por Dalí en obras como «El gran masturbador». Sobre la roca, una palmera, que simboliza el árbol de la ciencia, del bien y del mal, pero la serpiente tentadora baja por su tronco y por la roca reptan alimañas. El Bosco nos advierte con todo ello de que, pese a estar en el Paraíso, el pecado ya está acechando. Es una premonición de lo que se avecina. El cortejo de la seducción El Bosco hizo una composición muy equilibrada, que distribuye en tres planos en cada una de las tablas, siempre con un elemento de agua en medio. La tabla central está presidida por esta escena, en la que jinetes cabalgan a lomos de jabalíes, unicornios, caballos, osos, toros, leones, panteras, que simbolizan pecados como la gula, la avaricia, la ira, la soberbia o la lujuria. Ésta última domina la escena. El Bosco lo pinta como un cortejo de vicio y seducción en torno a las mujeres que se bañan desnudas en un estanque. El mundo se resquebraja La tabla central de «El Jardín de las Delicias» es un derroche de fantasía e imaginación. El Bosco hace una inversión del universo: pinta animales reales y fantásticos, plantas y frutos a un tamaño igual o mayor que los seres humanos. «Es un


mundo en el que nada es lo que parece. Todo es efímero y se desmorona», comenta Pilar Silva. Se resquebrajan las fuentes, así como las esferas, burbujas y cilindros, que parecen sacos amnióticos, donde el pintor aprisiona a algunos de los personajes del cuadro. Otros aparecen atrapados en conchas de moluscos. Escoge apetitosas y jugosas frutas asociadas al placer carnal, como cerezas, moras y fresas, símbolos del amor, el erotismo, la fertilidad... También flores como las rosas y peces. Estos se asocian al pecado. El edén de la lujuria Las figuras desnudas –tanto de personas de raza blanca como negra– inundan el tríptico. El Bosco incluye relaciones heterosexuales y homosexuales (a la izquierda, un personaje agachado tiene flores en el trasero y otro a su lado porta una flor en la mano). Sorprende, pues Pilar Silva comenta que en el siglo XVI la homosexualidad estaba prohibida y era duramente castigada. Pero advierte de que El Bosco «ha representado a las figuras desnudas tan tenues, tan transparentes, que apenas tienen carne. Es como si representasen el alma humana. No llaman a los sentidos, a la sensualidad». Apenas distinguimos sus edades ni los atributos sexuales masculinos y femeninos. Este tríptico, dice la conservadora del Prado, representa «el mundo entregado al pecado, especialmente a la lujuria». El Infierno musical La tabla del Infierno, explica Pilar Silva, también se conoce como «El Infierno musical», debido a los numerosos instrumentos musicales que aparecen en él: un arpa, un laúd, un tambor, una gaita... Pero en este caso se tornan objetos de tortura, donde se crucifican a los pecadores. La escena está presidida por una gigantesca figura antropomórfica: el hombre-árbol, «el gran engañador, el diablo», que mira al espectador y algunos asocian a un autorretrato del Bosco. Su cuerpo destrozado deja al descubierto una taberna. Eran numerosas las ventas y burdeles que había en torno a la plaza donde vivía el artista en Hertogenbosch. El hombre-arbol sostiene sus heridas piernas sobre unas barcas. Y es que en el Infierno el agua se torna hielo resquebradizo. «Desde los textos medievales, dice Pilar Silva, el hielo es el castigo de los envidiosos». Ala izquierda de la escena, dos orejas atravesadas por un cuchillo con un claro significado sexual. El cuchillo tiene la letra «M», marca de un platero de la época. A la derecha, unos perros devoran a un hombre con armadura, que sostiene un cáliz en la mano. Es el castigo de los sacrílegos.

Fuente: abc.es


arquitectura . suite

14

NAIM NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MÉXICO Por: Editorial Suite Magazine

El proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será una obra insigne de infraestructura y el mejor de América Latina con instalaciones de vanguardia 100% sustentables. El diseño arquitectónico ganador fue elaborado por el británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, quienes compitieron con las propuestas de otros siete despachos. Foster es uno de los arquitectos más famosos del mundo; fue ganador del premio Pritzker en 1999 y ha diseñado los aeropuertos de Beijing, Hong Kong, Kuwait y Panamá. Fernando Romero ha desarrollado importantes proyectos en México cómo Plaza Carso y el Museo Soumaya.


15

arquitectura . suite

La arquitectura del proyecto ganador toma como concepto uno de los símbolos más prominentes de México, el águila posada sobre un nopal florecido devorando a una serpiente. Conceptualmente, un jardín de cactáceas recibirá a quienes lleguen a la terminal, la guía de acceso se construirá con elementos que simbolicen a la serpiente y el techo de la entrada evocará al águila con sus alas abiertas en vuelo, en una estructura ligera. Concebido por el equipo de ingeniería de Foster + Partners, el proyecto revoluciona el diseño de aeropuertos, una única terminal encerrada dentro de una membrana ligera continua, casi aerodinámica, que abarca las paredes y el techo en una sola línea fluida, evocadora del vuelo en esencia.

La estructura es liviana e ideal para las condiciones del terreno, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. Está basada en la repetición, en ser rápida y económica de construir; todas estas ideas necesarias reflejadas en un sistema prefabricado, casi auto edificable y sin la necesidad de andamios. El proyecto se desarrollará tanto con recursos públicos como privados, y se estima que tendrá un costo total de alrededor de 168, 889 millones de pesos distribuidos a lo largo de los seis años estimados para la finalización del proyecto.


arquitectura . suite

16

La construcción del aeropuerto se ejecutará de manera progresiva: en una primera etapa contará con 3 pistas paralelas de operación simultánea, tendrá capacidad para más de 50 millones de pasajeros anuales, y contará con 118 plataformas de aeronaves. En su última etapa el aeropuerto contará con 6 pistas con aproximación triple simultánea, y tendrá capacidad para 120 millones de pasajeros al año y 1,000,000 de operaciones anuales. Su construcción dará inició este próximo mes de octubre del 2014, y su finalización se proyecta para el año 2020. Fuente: archdaily & stonnia


interiorismo . suite

18

SALONE

DEL MOBILE 2018 Por: Editorial Suite Magazine

Il Salone del Mobile 2018 de Milán se presentó del 17 al 22 Abril en el recinto Fiera RHO, todas las novedades y tendencias en diseño de mobiliario tanto de firmas italianas como de otros países. En su 57ª edición, durante seis días, el Salone marcará tendencia en todos los aspectos relacionados con el interiorismo y la decoración, a través de los diferentes eventos que se celebran conjuntamente: El Salone Internazionale del Mobile, el Salone Internazionale del Complemento d´Arredo, EuroCucina y el Salone Internazionale del Bagno.


Clásico, donde exponen firmas que destacan por valores como la tradición y la artesanía. Diseño, que se centra en presentar productos que combinan funcionalidad e innovación y xLux, dedicado a la reinterpretación contemporánea del mueble de lujo. Este año durante los 6 días de Feria 300.000 visitantes de más de 165 países y más de 5.000 medios de todo el mundo, serán testigos de la creatividad, el diseño y las nuevas tendencias en torno a la mueblería e interiorismo. El diseño es emoción Milán es el corazón del que surge. Lo que conecta estas dos cosas es el Salone del Mobile, que crea nuevos marcos y alberga una nueva creatividad en cada edición, porque lo importante es que este evento no es simplemente el escaparate líder de mobiliario y diseño italiano y extranjero, sino que también brilla luz sobre los desarrollos dentro de la industria. La gran fortaleza del Salone del Mobile es que es la mejor demostración de creatividad y también la atracción comercial más importante. Así es como trabajamos juntos para fortalecer el papel de Milán como capital global de la cultura, el diseño y la innovación compartidos “. - Claudio Luti, el nuevo presidente de Salone del Mobile.

19

interiorismo . suite

En el Salone Internazionale del Mobile con una superficie expositiva neta de más de 200.000 m2 y más de 2.000 expositores – de ellos, más de una quinta parte extranjeros – se presentaron los más novedosos productos de mobiliario y propuestas decorativas. Para ello, se distribuirán en distintos pabellones tres estilos diferentes:


beauty room . suite

20

GRADUACIONES 2018 CONSEJOS PARA MAQUILLAJE Por: Pepe Gutiérrez Makeup Artist


21

beauty room . suite

Sabemos lo importante que puede resultar la gala de graduación para cualquiera que esté en ese punto de su vida. ¡Por ello te damos los mejores consejos para que luzcas radiante el día de tu evento! En primer lugar y con la piel limpia, ponte una ampolleta flash para que el maquillaje te dure todo el tiempo posible. Una vez que la piel ha sido previamente preparada, es tiempo de los correctores. Éstos ocultarán imperfecciones o manchas e igualarán el tono de la piel. Ya corregidas las imperfecciones, ojeras y demás, y haber difuminado bien, pasaremos a aplicar la base preferiblemente, con una brocha para conseguir una aplicación homogénea y llegar bien a todos los lugares.


Maquillaje de ojos para graduación Ojos en dorado Es un color que sienta bien a ojos pequeños. ¡Recuerda es tu fiesta de graduación! Por lo tanto, unos ojos con todos dorados siemore llamarán la atención además de que siemore serán centro de atención. Ojos ahumados Es un look que siempre queda bien. Además de ser muy sexy. Para este look tendrás que llevarte el lápiz negro para retocar la raya cuando sea necesario. Este look quedará bien a chicas con ojos grandes o con ojos claros. Quedará bien con todo tipo de vestidos. Ojos naturales

beauty room . suite

22

Un look de ojos natural se puede convertir en un maquillaje de fiesta también, aunque no lo creas. Si quieres que tenga un toque más festivo, aplica bajo los ojos un poco de purpurina en tonos claros. Este maquillaje te irá si tienes un look sencillo.

Maquillaje de labios para graduación Una de las partes más importantes de un maquillaje para una ocasión especial son los labios. Es una parte que capta la atención de muchas personas y la que debemos cuidar, por eso te hagas un cuidado intensivo a tus labios para que ese día no se vean cuarteados. Una de nuestras propuestas para maquillaje de labios para graduación es utilizar un color de labios rojo muy atractivo y que queda muy bien para fiesta. Además, es muy combinable con cualquier look que escojas para ir vestida a tu graduación. Otra opción mucho más natural es la de utilizar gloss para la fiesta de graduación. Te recomendamos que sea de un color rosa suave que queda muy bonito y elegante ¡Mucho cuidado con ponerte en exceso que se queda pegajoso! Una de las tendencias de este 2018 son los labios en color mate y es que queda tan bien y sofisticado. Dependiendo del color de tu vestimenta escoge el color de pintalabios que más le vaya, pero es que hay colores de labios preciosos en tonos morados, burdeos o rojo.


23

beauty room . suite


tentación . suite

24

PLAYA EL

VOLADOR Por: Editorial Suite Magazine

Aunque este paraíso está ubicado en la muy popular Bahía de Banderas, sólo se puede llegar a él por barco, lo que le da un carácter recóndito y hermoso. El sólo hecho de llegar a la playa El Volador es sinónimo de ser un sitio único y poco conocido. A pesar de formar parte de la grandiosa Bahía de Banderas, esta recóndita playa es un tesoro bien cuidado por los vacacionistas que buscan paz en todo sentido. Cuenta con algunas de las mejores vistas en todo el Océano Pacifico y un ambiente reconfortante de tranquilidad. ¿Cómo llego? El lugar se encuentra en la Bahía de Banderas, al sur de Puerto Vallarta. Hay que tomar un taxi al muelle de Boca de Tomatlán, para desde ahí desplazarse en taxi acuático o en transporte del hotel a la Playa El Volador.


25

tentación . suite

Sitio espiritual La playa El Volador puede traducirse de igual manera como un sitio secreto. Está a tan sólo 19 kilómetros de Puerto Vallarta. Cuenta con una exuberante naturaleza y paisajes únicos en toda la región. Con el tiempo, este sitio se ha convertido en un lugar de retiro para todos los que buscan escapar del mundo. En sus vírgenes playas descansa el alma del vacacionista que busca un sitio exclusivo y de gran belleza. Es un espacio que abraza a los amantes del yoga, la comida orgánica y el contacto directo con la naturaleza. El hotel-boutique Xinalani es el sitio a donde todos se dirigen gracias a su estilo ecológico de lujo y descanso en serio.

Playa El Volador también recibe con los brazos abiertos a los que deseen practicar surf o snorquear. Desde este punto se pueden realizar expediciones a las Islas Marietas. Asimismo, su vasta y rica naturaleza permite observar animales exóticos como los pájaros bobos de patas azules y las ballenas. Además de todo lo anterior, también se puede conocer el pueblo pesquero de Yelapa y el parque marino de Los Arcos. Así que si tu propósito es perderte de todo el mundo, playa El Volador es el sitio que debes pisar.

Fuente: viamexico


suite de la suite . suite

26

XINALANI HOTEL BOUTIQUE Por: Editorial Suite Magazine

Xinalani está a sólo 12 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR), con una playa cristalina de 250 metros, accesible únicamente por barco. Para que tu llegada al hotel sea más cómoda, ofrecemos un servicio de transporte personalizado desde el aeropuerto. Dentro del complejo, puedes elegir una variedad de actividades complementarias Seleccionadas cuidadosamente para hacer de tu vacación una experiencia inolvidable. El hotel cuenta con excursiones sorprendentes, yoga y meditación, terapias de spa para deleitar tus sentidos, clases y más. Asegúrate de mezclar todas las actividades para disfrutar tu retiro al máximo. No importa en dónde estés en tu práctica de yoga, Xinalani ofrece una gran
 variedad de retiros de 7 días todo incluido con los mejores maestros
internacionales. Todos los días es una oportunidad de transformación y
descubrimiento. Expande tus horizontes con sus eco-tours y excursiones. Explora el folklore mexicano, conoce la flora y la fauna local, vive la adrenalina de la tirolesa, observa ballenas jorobadas o nada con delfines salvajes.

Xinalani cuanta con 23 habitaciones todas con vistas al mar. Hechas a mano por artesanos locales, son cabañas espaciosas con techos de palapa, terrazas voladas y construidas sobre pilotes en medio de la selva. Escapate de la rutina y dale a tu espíritu la energía que solo Xinalani te puede dar.


ADQUIERE TU

GOLDEN CARD

ยกY DISFRUTA DE INCREIBLES BENEFICIOS!


en portada . suite

28

ZAHA HADID Por: Editorial Suite Magazine


29

en portada . suite


en portada . suite

30

Ha pasado poco más de dos años desde que Dame Zaha Hadid, la arquitecta que hizo historia con muchos de sus trabajos, falleciera a los 65 años. Entre otros galardones, Hadid fue la primera mujer en ganar el prestigioso Pritzker Architecture Prize en el 2004. Hoy la recordamos con sus mejores obras. Nacida en Irak en 1950, Hadid aprendió sobre el arte abstracto y la arquitectura en la Architectural Association de Londres. Allí, la mujer encontró la inspiración en las formas no convencionales. De hecho, antes de que los ordenadores hicieran sus diseños más fáciles de plasmar, el estudio de Hadid era reconocido mundialmente por el uso de la fotocopias de maneras muy creativas , logrando doblar líneas y creando nuevas formas. Como abanderada del deconstructivismo, el movimiento arquitectónico caracterizado por la fragmentación y el proceso de diseño no lineal, Hadid abrió nuevos caminos en la arquitectura moderna utilizando un paisaje único para crear inspiración. Ejemplos de ello son esas líneas rectas y los ángulos de la estación de bomberos de Vitra en Alemania, los cuales se inspiraron en los viñedos cercanos y tierras de cultivo de la zona, mientras que el techo del mítico Centro Acuático de Londres tiene la forma de una enorme ola.


31

en portada . suite


en portada . suite 32


33

en portada . suite

Sus obras tempranas incluyen dibujos experimentales sobre enormes lienzos que, al puro estilo del Big Bang, generan relaciones espaciales y urbanas fantásticas propias de la obra construida que conocemos hoy. A través de ángulos, su arquitectura exalta la percepción del espacio, como en la estación de bomberos de la Fundación Vitra (1993) en Suiza; o mediante curvas, como en el MAXXI (2009) de Roma; o por la elección de líneas y materiales en sus innumerables objetos de diseño. Sus edificios son motores para distorsionar el tiempo presente, a través de superficies continuas o de la fluidez con la que espacios y líneas se encuentran y entretejen. Metafóricamente, subraya la urgencia de entrar en una nueva época que ella misma dejó abierta. Si bien su camino hacia la fama había sido particularmente largo, hoy encarna genuinamente la noción de contemporaneidad del siglo XXI. Aunque fue multipremiada a ni-

vel internacional, Hadid comprendió que ser celebridad en nuestra época es simplemente un medio para construir nuestras convicciones más fantásticas. Sin embargo, no dejó atrás la construcción de un legado teórico que nos acompaña en la compresión de su obra visionaria. Es difícil imaginarla como un personaje que toma riesgos a través de un discurso de ultravanguardia. Su trabajo la confirma como una estratega implacable y decidida a revolucionar su época, honesta con sus valores y su visión de la arquitectura y la vida. Así, extendió sus tentáculos a la arquitectura, la pintura, la escenografía, la moda, la joyería y a muchas otras disciplinas. Zaha Hadid, la arquitecta, artista, humanista y estrella internacional, que cerró de tajo un valioso capítulo para la historia y la teoría de la arquitectura del siglo XXI. Fuente: revistacodigo & gizmodo


Instagram: @carlosqzada Twitter: @carlosqzada Facebook: carlosquezadatenor

en la mira . suite

34

CARLOS QUEZADA Por: Editorial Suite Magazine

En esta edición, tuvimos la oportunidad de platicar un poco sobre la trayectoria y los nuevos proyectos de nuestro amigo: Carlos Quezada, esto es lo que nos cuenta en tan interesante entrevista, en exclusiva para los lectores de Suite Magazine. Quiero iniciar agradeciendo a todas las personas que me han apoyado y han creído en mí y mi trabajo a través de mi trayectoria, es maravilloso lo que he logrado hasta ahora, una bendición, no se llega a esto sin perseverancia, sin tener los pies en la tierra.


Comencé a trabajar en México en la producción e Romeo y Julieta, posteriormente con el Violinista en el tejado y continúe en otras producciones como José el soñador y Era del rock, después, se abren las audiciones para el rey león de OCESA, una compañía en la cual había estado tocando puertas por mucho tiempo, y tras varios Call backs y cambios de personajes, varios meses me ofrecen el papel titular de Scar, donde realice este personaje más de año y medio. Al terminar la temporada del rey león, se abren audiciones para Los miserables, decidió presentar mi audición y tras otro cambio de personaje, regreso a mi Call back con canciones de Jean Valjean y afortunadamente estaré alternando este papel con mi buen amigo Daniel Diges. Me siento muy contento al ser el mexicano que representara a Jean Valjean dentro de la compañía, mi primer protagónico dentro de la empresa.

Guadalajara es mi tierra, mis raíces, aquí está mi familia, mis amigos, aquí está el lugar donde yo aprendí a cantar, donde aprendí a actuar y aprendí a crecer profesionalmente, aquí está el público que me ha apoyado. El primer escenario que pise fue aquí en Guadalajara y posteriormente por cuestiones de mis estudios me mude a Monterrey para realizar una licenciatura en psicología organizacional, ahí continúe pisando escenarios y aprendiendo sobre teatro musical, posteriormente decidí que quería dedicarme a las artes escénicas, comencé a moverme en mi búsqueda por becas en diferentes partes de Inglaterra, logre ser seleccionado en Matthew Academy en la ciudad de Londres. Estando en Matthew surgió la oportunidad de tener un manager, que comenzó colocándome en diferentes de Off West End y también audiciones para el West End. Estando en Inglaterra decidí que quería regresar a México, porque quería sembrar, aportar algo a mi país de lo poco o mucho que había aprendido.

En el futuro me gustaría hacer cine, televisión, pero lo que más me gusta es estar en un escenario, compartiendo mi voz y mi música como cantante. Sigue a Carlos Quezada a través de sus redes sociales y no piernas la pista a la trayectoria de tan talentoso cantante.

35

en la mira . suite

La carrera es difícil, pero estar en las artes escénicas es sumamente competitivo, ya que pocas empresas se dedican a esto, pocas organizaciones que se dedican a las artes escénicas y música. A mí lo que más me ha gustado de mi carrera es el paso por diferentes fases, he aprovechado cada paso en mi carrera y considero que es lo mejor, es muy importante aprovechar el camino, hay caminos rápidos para llegar a una meta, pero el camino lento es más enriquecedor, te fortalece, creces espiritualmente, personalmente, te caes y te levantas, entiendes que hay puertas que se abren y otras que se cierran, pero todo eso te crea experiencias. Esto es algo que me gusta compartir, mis experiencias de vida y profesionales, que poco a poco van dando resultados y han dejado huella, esto es lo más enriquecedor en todo lo que he hecho hasta ahora.

Independientemente que haga carrera en el teatro musical, yo puedo presumir que mi disciplina favorita y a lo que me he dedicado es a cantar, cuando me preguntan yo siempre digo, soy cantante, es lo que más me apasiona hacer, me visualizo haciendo conciertos con una orquesta sinfónica. Amo la música, amo cantar. He lanzado varios sencillos y duetos, de los cuales uno que es muy importante con Analí, quien ganara la OTI en 1989, el dueto se llama The Prayer y es parte del álbum Mi momento, que pueden encontrar en diferentes plataformas digitales.


lookbook . suite

36

COOL

PRINTS Por: Paty Valdés VestirconArte IIM. IAPIC Academy

Los estampados mas cool que deben llevar tus prendas. Así como el color, la forma también el estampado es parte fundamental de nuestro vestir, muchas veces nos da miedo vestirlo o no encontramos uno que nos identifique. Te presento lo que estaremos viendo en este año. Hay una gran inspiración al rescate de la naturaleza en la colección de Carolina Herrera encontramos prendas con motivos botánicos en tonos de verdes vibrantes en combinación con rosa y rojo. Es el reflejo de una mujer dulce y tierna lista para conquistar.


37

lookbook . suite

Encontramos la Inspiración Zen en los temas florales pero esta vez de forma minimalista, monocromática y simple. Dibujos delicados y paisajes orientales que nos abocan a la más profunda Asia. La presencia del negro, el blanco o el amarillo. Son aquellas mujeres amantes de la naturaleza y buscan su originalidad al vestir. El famoso print animal llega nuestro verano “ African Summer” en tonos estridentes de azul, rosa o verde. Un estampado que nos lleva a recordar las tribus africanas y a la vida animal. La geometría también tendrá importancia con sus formas más tribales, pero sobre todo en dibujo botánico. Como cada año tenemos las líneas ahora son finas y rectas, “ Sport Lines” con colores de fondo blanco, azul, naranja y verde. Mostrando colecciones casuales y deportivas súper dinámicas para los días de calor.

Tenemos que una característica de este año son los tonos neón y se convierten en hojas de palmeras que nos llevan al caribe, es un estampado brillante que tiene mucho que decir, es la temática más veraniega y fresca de todas hará resaltar la piel morena del verano, busca tus prendas con estas características si piensas visitar la playa. Siempre en este mundo del vestir encontramos mundos opuestas y nuestra última propuesta en estampados es “Swim Marble” son los colores relajados en tonos rosas, marrones, blancos y verdes pálidos combinando en una misma prenda que darán un toque más dulce a nuestros looks, es la parte tierna de esta temporada.


moda y estilo . suite

38

STRIPES FOR MEN Por: Editorial Suite Magazine

La moda año tras año ha venido desprendiéndose del lema que “solo es cosas de chicas” y los hombres se posicionan cada vez más en el top de las principales pasarelas de moda a nivel mundial. Aunque, hay hombres que no le prestan atención a los atuendos que llevan; cada vez más, muchos de ellos se han ido inclinando a la perfección de la imagen y todo para verse bien, no solo en la vida laboral, sino también en lo personal, al verse al espejo y sentirse contento con la imagen que refleja hace que aumente la autoestima. Acertar en las camisas para hombres, es el inicio de la aventura para vestirse y sentirse bien. Año tras año las temporadas se reinventan, trayendo novedades, clásicos rejuvenecidos y características particulares que los diferencian las prendas de otras temporadas.


A diferencia de las mujeres, los hombres siempre quieren sentirse cómodos y verse bien. La moda masculina 2018 apunta y mantiene consigo el estilo clásico y retro, teniendo como prenda principal la innovación de las camisas para hombres. La camisa es sin duda la prenda masculina más usada a nivel mundial, se caracteriza por su versatilidad, sencillez y elegancia; un básico que todo hombre debe tener. Y hablando de básicos, en cuanto a los estilos y colores más resaltantes tenemos el blanco, negro y azul oscuro, como colores lisos; pero también existen los estampados, cuadros y las rayas. Las famosas rayas en camisas para caballeros vienen con todo en este 2018 y dispuestas a quedarse. Las camisas de rayas suelen ser prendas que se debaten entre amor y odio de un verdadero fashionista; debido al alto contraste visual que las mismas generan. A lo largo de los años se ha considerado que las rayas verticales crean una ilusión óptica que estiliza la figura, mientras que las horizontales la realza dándole mayor volumen; dejando así a las camisas para caballeros de rayas verticales como las favoritas de mucho

39

De igual forma, es importante tener cuidado con los colores de las camisas de rayas para hombres; los colores también poseen efectos visuales que pueden generar sobre carga en look si no los utilizamos de la manera correcta. Lo ideal es que combinen claros con oscuros, por ejemplo, el tradicional blanco con negro. A pesar de los colores básicos, blanco y negro, en el mundo de la moda existen muchas otras opciones con muchísimo atractivo, el borgoña (vino tinto), verde oliva y beige son tonalidades que siguen apareciendo en todas las temporadas año tras año. Este próximo verano saca tus mejores outfits de rayas o aporta ese elemento con pantalones con franjas en los laterales o en accesorios colgantes en tus jeans o pantalones de vestir, aportándole ese aire retro pero vanguardista que todos buscamos lucir. Fuente: blogmodahombre

moda y estilo . suite

En este caso sucede el mismo efecto óptico que al momento de elegir la dirección de las rayas, al usar líneas gruesas estarás agregando mayor volumen a tu figura mientras que con líneas delgadas disminuirás y estilizaras aún más tu look.


imagen . suite

40

FRESH MOM COMODIDAD Y ESTILO Por: Editorial Suite Magazine

La vida de una madre es muy activa, hacen miles de cosas al día y hasta varias al mismo tiempo, por eso necesitan estar cómodas pero ¡sin perder el estilo! Te traemos ideas de looks que puedes copiar en tu día a día para no perder el estilo mientras salvas el mundo.


41

imagen . suite

Cardigan

Leggins

De los abrigos sin duda es el más cómodo, compleméntalo con un polo estampado, jeans y una linda cartera.

¿Existe una prenda más cómoda y versátil que un leggins?... no creo. Llévalo con jerseys, camisas, zapatillas, botas ¡Hay miles de opciones!

Prendas holgadas La comodidad de andar con prendas sueltas es incomparable. Para darle un toque formal agrégale accesorios un poco más elegantes. Zapatos planos Un par de flats no tienen que hacerte ver informal, hay miles de modelos super cool que puedes usar.

Falda lapiz Para un compromiso más formal opta por una falda lápiz de una tela licrada. ¡Resaltan tu figura y son cómodas! Ahora sí no existe pretexto para ser una mamá que transmita comodidad pero estilo en su imagen a la hora de vestir.

Fuente: InStyle


numerología . suite

42

LOS NÚMEROS DE UNA

MAMÁ EMPODERADA Por: Claudio Cueva Facebook: claudiocueva

Es una fecha perfecta para disfrutar de lo que puedes aprovechar de tu personalidad para empoderarte, es decir que te atrevas a ser la mejor versión de ti misma. Tu número personal es el resultado de la suma de tu fecha de nacimiento, día, mes y año (completo). Hay que sumar todos los números hasta que resulte un solo número que será del 1 al 9. Una vez que hayas obtenido tu número sigue los mensajes de tu personalidad para ser una mujer empoderada.


Empoderarte es realizar tus sueños, aprovechar la frescura de tu niña interior, si haces berrinche que valga la pena por una razón superior. Tienes el poder de la palabras, así que cuida lo que dices y como lo dices.

Empoderarte es desarrollar tu creatividad para transformar tu entorno y dejar de engancharte en el que dirán, dejar fluir tus emociones. Motivar a los demás, con tu buen sentido del humor y tus ocurrencias.

Empoderarte es aprovechar inteligencia para resolver las situaciones cotidianas con seguridad, confianza y fe. Vivir tu espiritualidad al máximo, es decir alimentar positivamente tu sistema de creencias.

Empoderarse es ser una gran persona, llena de valores, atreverte a mostrar todos tus sentimientos, emociones y pensamientos, para que el mundo sepa de tu gran capacidad, de lo versátil que eres y tu sentido de compromiso. Deja de querer estar en todo.

2 4 6 8

Empoderarte es vivir al máximo tus pasiones, tu capacidad de apoyar a los demás. El amor es tu bastión para lograr lo que deseas. Utiliza tu intuición en todo momento. Cuidar tu estado de ánimo es tu área de oportunidad para mantener tu actitud servicial.

Empoderarte es utilizar tu capacidad de análisis y tu perseverancia en un plan claro de tu vida. Organizar tus emociones y sentimientos para liberarte, superar tus límites. Saber pedir las cosas con amabilidad, enseñar en lugar de regañar.

Empoderarte es socializar sin que abusen de ti, ser colaboradora, siempre estar disponible, siendo buena consejera. Aplicarte en tu gran sentido humano de apoyar a todos. Tu preocupación por lo demás, ponle límites.

Empoderarse es generar más cada día. Poner una meta clara, enfocarte en un solo objetivo. El poder es natural en ti, por lo que debes aprender a administrarlo para evitar ejercer un control excesivo de las situaciones.

43

numerología . suite

1 3 5 7 9

Empoderarte es tomar las decisiones en tiempo y forma, Tener el control y la visión muy clara de lo que quieres hacer, aprender a controlar tus impulsos ponerlos en la línea con tus emociones más sublimes.


gadgets . suite

44

GADGETS PARA

MAMÁS Por: Editorial Suite Magazine

En sólo un par de días estaremos celebrando el Día de la Madre, y como es lógico, seguro que estamos pensando en un buen regalo con el que no sólo quedar bien, sino que le sea útil a mamá. Pues bien, os traemos algunas ideas de gadgets para regalar en el Día de la Madre 2018. Sin duda el Día de la Madre, como ocurre con el del Padre, es una excusa más para hacerle un regalo a nuestros progenitores por todo el esfuerzo invertido en nosotros durante tantos años, y qué mejor que agradecérselo con gadgets que permitirán a mamá disfrutar aún más de su tiempo libre. En los tiempos que corren, aquello de repasar el álbum de fotos familiar es algo que ya no se estila, más que nada porque todo lo tenemos guardado en la nube, y no tiene sentido estar imprimiendo todo lo que fotografiamos. Salvo que podamos hacerlo en cualquier lugar y sin cables. Eso es precisamente lo que nos ofrece esta impresora portátil HP Sprocket. Gracias a la tecnología de papel sin tinta nos permite imprimir las fotos de nuestro móvil sin cables en cualquier sitio.


45

gadgets . suite

Si a mamá le gusta leer, el regalo está claro, un lector de ebooks es lo mejor que podemos obsequiarle. Y sin duda en este campo Amazon tiene una gama potente, con su característico Kindle como líder indiscutible. Con su pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica y su precio ajustado, es una elección muy interesante.

Si mamá es deportista, qué mejor que regalarla una de las mejores pulseras de actividad del mercado. Se trata de la Samsung Gear Fit 2 Pro, una pulsera que monitoriza toda la actividad física de mamá, tanto distancia recorrida, como calorías quemadas, el sueño o el ritmo cardiaco. Además de mostrar notificaciones del teléfono.

Si además de leer quiere estar informada de lo que pasa en el mundo, ver las fotos de familia, jugar o ver sus series favoritas, no hay mejor regalo que una tableta, sí, todavía hay muchas e interesantes. La tableta Huawei MediaPad T3 de 7 pulgadas es sin duda el compañero perfecto de viaje para disfrutar de todo tipo de contenidos.

Por último, como no, no podía faltar la telefonía, aunque eso sí, en este caso hemos optado por un teléfono muy sencillo de manejar, y a la vez bonito y desenfadado. Hablamos del nuevo Nokia 3310, un teléfono para eso, para hacer llamadas o enviar mensajes, que ya es todo un icono de la telefonía y el diseño.

Fuente: topesdegama


marketing . suite

46

MAMÁS BLOGUERAS Por: Editorial Suite Magazine

Las llamadas “urgentes” a la abuela, la madre o la amiga para resolver una duda relacionada con la maternidad tienen en la actualidad fuertes competidoras. Se llaman María, Mireia, Laura, Esther, Irene... Son mujeres que comparten en la Red su experiencia y conocimientos como madres. Forman parte del fenómeno “mamás blogueras”. Este artículo explica cómo son y recoge siete de los mejores blogs de maternidad. Google es la puerta de entrada para miles de madres que buscan en la Red la respuesta a los problemas que encuentran día a día en la crianza de sus hijos. Hasta hace unos años, los foros especializados eran la principal fuente de información para muchas de las mamás dudosas. Hoy en día, sin embargo, cada vez adquieren más relevancia las opiniones y recomendaciones que aportan las denominadas “mamás blogueras”, madres (aunque también algunos padres) que han encontrado en Internet una vía rápida y ágil para compartir sus experiencias, opiniones e intereses en torno al extenso universo que conforma la maternidad.

Cruz Cantalapiedra es miembro de la comunidad de mamás blogueras y escribe el blog Entremadres. Esta mamá bloguera asegura, en un extenso reportaje publicado en la revista ‘Anuncios’, que las madres blogueras “se están convirtiendo en importantes líderes de opinión”. El informe reciente ‘La verdad sobre las madres inteligentes’, basado en una encuesta a 6.800 madres familiarizadas con las tecnologías de diferentes países, revela algunas claves de este fenómeno. Según el estudio, un 39% de las madres afirma escribir en un blog, una cifra que se eleva hasta el 86% en el caso de las madres chinas. Blog de maternidad los hay de todos los sabores y colores, para todos los gustos; no son mejores, ni peores. La elección de seguir uno está basada en criterios muy personales. Algunas de estas bitácoras tratan temáticas específicas, como los blogs dedicados a los gemelos, y otros utilizan un estilo (en clave de humor o más serio) más acorde con la necesidad del usuario.


De mamas & de papas. Desde hace dos años y medio este blog escrito por padres y madres periodistas desgrana en sus entradas el complicado, divertido y, a veces absurdo, día a día de la vida con hijos; en algunas ocasiones en clave de humor, en otras con la debida seriedad que requieren distintos temas, pero siempre con rigurosidad. Entremadres. Cruz Cantalapiedra y Laura Ordóñez, periodistas y autoras de este blog, recibieron el pasado año cerca de 180.000 visitas a su página, una cifra que triplica el número de turistas que visitaron durante el mismo periodo un país como Liechtenstein. Diario de una mamá pediatra. Este blog recibe cerca de 27.000 visitas semanales, la prueba más fehaciente de que los asuntos relacionados con la salud de los hijos son una de las cuestiones que más preocupa a las madres de la Red. Su autora, Amalia Arce, es médico pediatra del Hospital Nens de Barcelona y madre de dos niñas. Somos Múltiples. Es uno de los blogs de la Red más completos sobre mellizos, gemelos, trillizos o más. Su autora y madre de mellizos, Adriana Rodríguez-Miranda, comparte con Coks Feenstra, psicóloga infantil autora de ‘El Gran libro de los Gemelos’ (Medici, 1999), la tarea de informar sobre las peculiaridades cuando se es mamá de dos o más bebés a la vez.

47

marketing . suite

Papá Digital. Aunque las madres son mayoría, cada vez más hombres se animan a compartir su experiencia en la aventura de ser padres con otros progenitores. Papá Digital es buen ejemplo de ello. Maternidad Continuum. Desde hace cuatro años, Pilar Martínez, madre de dos hijas, aborda en su blog la maternidad desde una perspectiva natural, en la que la crianza con apego y la promoción de la lactancia cuentan con especial relevancia. Mi mamá es psicóloga infantil. Sara Tarrés cuenta desde este blog su experiencia y conocimientos desde su papel de madre de dos hijos y como profesional de la psicología infantil. Sus entradas están bien clasificadas, ya sea por edades de los niños o por temas que abordan. Fuente: consumer.es


salud y belleza . suite

48

MADRES SALUDABLES Por: Editorial Suite Magazine

Cuando inicias una de las etapas más bellas de la vida, ser madre, hay cuestiones que de manera entendible pasan a un segundo plano, pero no por ello dejan de ser importantes. Encontrar maneras para ser una mamá saludable y feliz, sin descuidar nada, no es imposible. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de la University of Minnesota, los adultos jóvenes que son padres primerizos, especialmente las mamás, descuidan su alimentación y realizan menos actividad física de la necesaria, a causa del cuidado de sus pequeños. Es totalmente entendible que ahora tus hijos son la prioridad, cuidarlos y amarlos, pero no debes olvidar que, uno: tú eres su ejemplo en todo, la salud entra en ellos; y dos: necesitas estar sana para poder brindar los cuidados que requiere tu familia. Por ello, aquí unos consejos:


Administra tu tiempo. Puede parecer un consejo complejo, pero no lo es, y además te ayudará a sentirte más productiva en tus actividades. Para lograrlo los expertos de CDC recomiendan que organices tus prioridades, evita dejar todo para mañana o para última hora. Busca un hobbie. Hacer una actividad que te permita desarrollar nuevas habilidades, aprender algo, es una manera de eliminar el estrés y aumentar tu creatividad: tejer, clases de cocina, etc. Visita al médico. Saber que tu estado de salud se encuentra estable te generará un sentimiento de tranquilidad, además los especialistas de CDC explican que debes realizarte pruebas como mamografías, colonoscopias y pruebas citológicas. Estas maneras para ser una mamá saludable, ayudarán a que tu vida sea completamente plena, además de ser una excelente madre, eres una mujer completa. Cuidarte es parte de las obligaciones que tienes en la vida. ¡Amate! Fuente: salud180

49

salud y belleza . suite

Mejora tu dieta. Como buena mamá te preocupas por la alimentación de todos, la tuya es primordial para que tu organismo esté sano y obtenga la energía que requieres. Busca espacio para ti. Descansar de las obligaciones también es importante, si manejas altos niveles de estrés, asistir a un masaje, el café con las amigas o un paseo con tu pareja te ayudarán. Ejercicio en casa. Realizar actividad física te ayuda a mantener un balance entre ingesta y gasto calórico; Mayra García, especialista en nutrición miembro de la Asociación Hondureña de Médicos Generales de Honduras, indica que debes tener claro que el ejercicio no requiere de un gym. Duerme más. Cuando se es mamá, esposa, ama de casa y trabajadora, suele pasar que piensas que entre más horas del día te mantengas despierta, más podrás labores podrás cumplir, empero un ciclo de sueñocorrecto es reparador para el organismo.


green . suite

50

VIAJANDO CUIDANDO EL AMBIENTE Por: Editorial Suite Magazine

Cuidar el medio ambiente es una práctica que debe empezar desde casa, pero cuando salimos de ella, la responsabilidad se hace mayor, sobre todo si estamos en contacto con la naturaleza. En la búsqueda de destinos que te gustaría visitar, procura elegir alguna agencia de viajes o lugar que ofrezca paquetes y atractivos de turismo sustentable. El complejo hotelero Grand Palladium Riviera Resort & Spa, tiene una ideología comprometida con el medio ambiente, en la zona solo hay un 20% de construcción, se respetaron las áreas verdes de la zona al igual que se les da un especial cuidado a los animales endémicos de la región. Es muy usual estar recorriendo las instalaciones y ver animales como mapaches, monos araña y los flamencos en su lago. A continuación, te presentamos unos tips que puedes aplicar cuando estás de turista en algún lugar, recuerda que el cuidado del medio ambiente es de todos, colabora dando el ejemplo.

No generes basura innecesaria, cuando sales de viaje es muy común pasar a tiendas y comprar algún snack o bebida, trata de preparar tus alimentos desde casa o comparar frutas. Un tip es comprar una botella grande de agua y no varias en pequeñas cantidades para el camino.


51

Organiza los residuos. Seguramente en el hotel donde te hospedes o en otros lugares encontrarás botes especiales para clasificar la basura en orgánica o inorgánica incluso en cartón, vidrio, plásticos y sanitario. Hazlo de manera correcta para un mejor cuidado del ambiente. Si tu destino es en la playa, seguro pasarás un gran rato de convivencia ahí con algunas botanas y bebidas. Cuida la arena y no dejes basura, no metas comida ni bebidas en el mar, no colabores con la contaminación ambiental. Camina. Dar un paseo a pie en lugar de usar transporte es benéfico para el medio ambiente, así conocerás más el lugar, disfrutar de la vista y el paisaje; si son recorridos largos, puedes usar transporte público y evitar rentar auto. Otra opción ecológica es trasladarte en bicicleta. Cambio diario de sábanas y toallas. En algunos complejos, tienen una regla para los huéspedes, en la que se pida cambio de tollas y sábanas de manera responsable, las mucamas solo harán cambio si se encuentra en el piso. Una ideología que puedes aplicar en cualquier viaje que realices.

Si estás en un hotel, no uses artículos de higiene nuevos todos los días, utiliza el jabón y el shampoo hasta que se acabe para luego abrir otro. Ahorro de electricidad. Dejar las luces prendidas o el aire acondicionado no es un lujo que te debes dar, utiliza la corriente eléctrica solo lo indispensable durante tu estancia en una habitación. Algunos hoteles, tienen un sistema inteligente en el que el aire acondicionado se activa o desactiva cada vez que se abre o cierra la puerta, ayudando a un mejor ahorro de la electricidad. Cuida el agua. El tiempo que pases en la regadera no debe ser mucho, sino lo indispensable, esto es tanto en casa como fuera de ella. Incluso es tiempo que podrías aprovechar para pasear y dar recorridos. Si estás en un todo incluido, es recomendable que tengas un control con la comida en los buffet, no agarrar de más, solamente lo que consideres que vas a comer, si no será un desperdicio de alimentos. -Complejos hoteleros participan en reforestación de parques, limpiezas de playas, además de la partición en la hora del planeta y colaboración con ONGs. Generalmente esta información se encuentra en su sitio web que te puede ser útil al momento de elegir tu destino de viaje.

Fuente: descubro.mx

green . suite

Si viajas en carro o autobús, procura tener una bolsa en donde dejes tu basura y no aventar la basura por la ventana. Ten la iniciativa y pon el ejemplo para tus demás acompañantes.


ITZEL PADILLA QUIÑONES FESTEJO

Por: Editorial Suite Magazine

party time . suite

52

La mañana del pasado 5 de mayo, el Centro Platero fue la perfecta locación para festejar a Itzel Padilla Quiñones, quien en presencia de su mamá Ernestina Quiñones y grandes amistades, tuvieron la oportunidad de compartir una hermosa e inolvidable reunión.


53

party time . suite


party time . suite

54

OUR BODY EXHIBICIÓN

Por: Editorial Suite Magazine

Por primera vez el Palacio de la Cultura y la Comunicación PALCCO abre sus puertas a una exposición itinerante, con la exhibición más famosa del mundo, “Our body, el universo dentro”, una muestra diseñada para darnos una visión completa del organismo vivo más importante de nuestro mundo, el cuerpo humano.


Jacob Flores José Luis Malo

Diego Gontorr Aram Cortes

party time . suite

56

AMARTE II TALENTO TELETON

Por: Editorial Suite Magazine

En el Museo de las artes de la UDG, se presentó la exposición AMARTE II, donde el arte se expresa como idioma del amor y la solidaridad en una fiesta de colores. De esta manera se celebra el talento de los niños del CRIT Occidente, quienes, con su boca o sus manos, crearon un conjunto de obras que reflejan los sueños e ilusiones que los impulsan para continuar con su rehabilitación. El Proyecto Amarte, es un proyecto donde los niños del CRIT pudieron expresar su talento artístico y en donde cada una de sus obras fueron intervenidas por famosos artistas de la plástica nacional. Cada una de estas obras fueron subastadas y lo recaudado en la venta servira para seguir adelante con la noble labor del CRIT occidente.

Juan De La Cruz


Av. Pedro Coronel #55 Altos Frente las puertas del Tec. de Mty. Citas al 92 370 37 Facebook: George SALON Instagram:@georgesalonzac


Violeta Franco

Scott Neri

party time . suite

58 Emmanuel Mendoza Alvarez

Enrique Monraz

Irene GarcĂ­a

Eden Mir


59 Juan Carlos Manjarrez

Santiago Alartiago

Juan Carlos Santoscoy

NiĂąo MagaĂąa

party time . suite

Gabriela Tolentino


party time . suite 60


ZAHA HADID  

Ganadora del premio Pritzker

ZAHA HADID  

Ganadora del premio Pritzker

Advertisement