Page 1


ADQUIERE TU

GOLDEN CARD

ยกY DISFRUTA DE INCREIBLES BENEFICIOS!


SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V.

TOP COUPLES En portada DIRECCIÓN GENERAL ASOC.

Sara González Anaya

DIRECCIÓN EDITORIAL ASOC.

Ursula Zuleika Rivera Pérez DIRECCIÓN DE ARTE.

Julio César Carrillo Valdivia DIRECTOR DE ESPECTÁCULOS

Charbel Kuri

suite

2

DIRECCIÓN DE VENTAS

Editorial Suite Magazine DISEÑO GRÁFICO

Julio César Carrillo Valdivia RELACIONES PÚBLICAS

Francisco Anaya FOTOGRAFÍA

Editorial Suite Magazine COLABORADORES

Roberto Ordoñez Cristian Andres Fraire Pepe Gutiérrez Paty Valdés Claudio Cueva Anna Ramon Pinto

Oficina Guadalajara

Suite Magazine

(33) 15969694

@RevistaSuite

Oficina Zacatecas 4913040

SUITEmagazine

www.suitemagazine.com.mx suitemagazine@hotmail.com

SUITE MAGAZINE es una revista con 12 publicaciones anuales, editada y publicada por SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. Av. Manuel Acuña NO. 3040 Col. Prados Providencia, Guadalajara Jalisco, México C.P. 44670. Es una MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 Otorgado por el IMPI con fecha 08/10/2012. Reserva de Derechos de uso exclusivo NO. 04-2015-030411481900-102. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido NO. 16453 emitido por el CCPRI. REGISTRO ANTE EL PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS CON FECHA DEL 14 DE MAYO DEL 2015. Editor responsable Ursula Zuleika Rivera Pérez, edición de ENERO 2018. SUITE MAGAZINE no se hace responsable de los contenidos de la publicidad revelada por sus anunciantes dado el caso investigara la seriedad de los mismos. Las opiniones expresadas por los autores no representan la postura de SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. prohibida su reproducción total o parcial. Circulación verificada y certificada por CCE (Alvaro Rodriguez Flores).


CONTENIDO PAGES

6

La herida MOVIES

8

La forma del agua CULTURA Y ARTE

10

4

ARQUITECTURA

suite

El beso de Gustav Klimt Edificando amor INTERIORISMO

12 16

Estilo romántico, sin ser cursi BEAUTY ROOM

20

Cejas perfectas EN PORTADA

24

Top Couples TENTACIÓN

30

Santorini SUITE DE LA SUITE

32

Perivolas hotel LOOKBOOK

34

Rosa y rojo, si, se puede en caballeros MODA Y ESTILO

36

Estilo romántico IMAGEN

38

5 tips para conquistar chicas MODO Y FORMA

40

Vestir para una cena romántica GADGETS

42

Nuevas tecnologías MARKETING

44

Diseño y estética NUMEROLOGÍA

46

Tus números del amor SALUD Y BELLEZA

48

Rutinas rápidas GREEN

50

Plantas pet friendly SOUL Chakras

52


CONSULTORA DE IMAGEN

Oficina Guadalajara

Ursula Rivera

(33) 15969694

@Ursularivera

Oficina Zacatecas 4913040

@Ursularivera

urconsulting@hotmail.com GDL: El Greco. No. 514 Col. Providencia Guadalajara, Jalisco. ZAC: Av. Pedro Coronel #101B Lomas de Bernardez Guadalupe, Zacatecas.


pages . suite

6

LA

HERIDA Por: Roberto Ordoñez

Remil, el agente de inteligencia e investigador protagonista de la novela “El puñal” (aquel thriller político de Jorge Fernández Díaz) vuelve a la acción. Ya que regresa en una nueva novela con el nombre de “La herida”. Esta no es una segunda parte del primer libro mencionado, es solo parte de una serie sin un lineamiento claro establecido, ya que se desarrolla en otro tipo de cloacas y recovecos sociales, aunque siempre intervenidas por los intereses y las tramas que instan al poder. En esta historia, el autor plantea a Remil como parte de una serie muy al estilo de las novelas de Dan Brown con su personaje protagónico Robert Langdon, pues es claro que el personaje central es el mismo, solo cambia de escenarios y de objetivos. “Mi idea es narrar con ellos el otro lado del poder y la política, la intimidad de ese inframundo al que no alcanzo ni con mis columnas ni con la radio. Trata sobre cómo el dinero pervierte hasta a los héroes”. -Jorge Fernández Díaz. Estas palabras nos da el autor en relación con el alma de su libro, pues este constituye uno de los pocos proyectos literarios actuales que atacan un punto débil de la narrativa argentina, que es la capacidad de dar cuenta del presente, pues es un problema que desde hace mucho se ve reflejado en la escritura argentina y que hoy en día ya se está resolviendo. Nadie se libra de la corrupción, ni siquiera la Iglesia, ya se sabe que el Vaticano con su clara estructura de poder, su banco y su capacidad para intervenir con autoridad frente a estados, se puede convertir en objetivo de la crítica severa de la sociedad. Solo hace falta encontrar a la persona corruptible que haga de su acto el más deplorable.


Si en el anterior libro de esta saga nos sumergimos en un caso de oscuros intereses empresariales y políticos, todo ello sazonado por estructuras de crimen organizado, en esta nueva ocasión disfrutamos de otra trama todavía más ambiciosa, donde los más altos pilares sociales se ven corroídos por el crimen organizado. La globalización como un mercado paralelo donde se puede comprar todas las voluntades humanas. Los poderes que nos gobiernan en tela de juicio. El mundo a punto de ser entregado al peor de los males. Víctimas propicias para ejecutar perversos planes. Y elaboradas artimañas para blanquear dinero y traficarlo todo. Es con todo este caos que el escritor nos presenta su nueva obra y hace crítica de muchos canceres sociales y políticos, temas que pocos se atreven a razonar. Es por ello que regresan los protagonistas de “El puñal” con una nueva investigación sobre corrupción política y narcotráfico internacional. Con implicación, esta vez, de la Iglesia católica.

En paralelo, una operadora y asesora política despedida por el gobierno argentino es contratada por el gobernador de un feudo de la Patagonia para mejorar su imagen y evitarle una catástrofe electoral. Con la ayuda de Remil, nuestro carismático y perturbador personaje que trabaja desde las sombras, ella se vale de todo, desde espionaje político, hasta compra y amenaza de jueces. Es solo cuando juntos se topan con un crimen de estado y una siniestra organización que complica su misión y les da nuevos rumbos. “La herida” es un thriller político dentro de una gran novela policial afectada por cuatro misteriosas historias de amor y tramas tan complejas como fascinantes. Historia que empieza en el Vaticano y prosigue con la Patagonia, que se devora con suspenso y que retrata el lado oscuro del poder. Una combinación que solo la agudeza y pericia del escritor y periodista Jorge Fernández Díaz es capaz de llevar adelante con el pulso y el rigor de una investigación y con un demoledor ritmo que asechará la lectura de este libro. Esta es mi recomendación del mes, inspirada por el 14 de Febrero y para el deleite de ustedes queridos lectores, entregándoles no solo romance, sino también drama, crítica y acción. Me despido y espero disfruten del amor que este mes tiene para darnos.

7

pages . suite

En esta nueva historia Remil vuelve de la mano de su mentor, Cálgaris, a quien considera como un padre, pues este le salvo la vida como cualquier otro padre lo haría con su hijo, ya que lo salvó de morir en las Malvinas. Los dos son convocados por un colaborador del papa Francisco para encontrar a una monja que desapareció, ella trabajaba en una villa regida por dos poderosas familias enfrentadas por el manejo del territorio del narco. Ya que la monja al desaparecer deja un enigmático mensaje que perturba mucho a las autoridades del vaticano, y estos en su vulnerable fachada eclesiástica, temen por lo suyo.


movies . suite

8

LA FORMA DEL AGUA Por: Cristian Andres Fraire

No es un accidente que la última película de Guillermo del Toro, La forma del agua, haya sido nominada en trece categorías de los premios de La Academia, mejor conocidos como Oscar. Tampoco será un accidente si el filme se gana por lo menos la mitad del total de las nominaciones que tuvo. Sin embargo no escribo esta columna para hablar de ello, ni de lo buena o mala que es y mucho menos de las múltiples críticas que ha recibido. Esta vez la columna tiene otro sentido. Hay algo de lo que me percaté cuando estaba frente a la pantalla. Guillermo del Toro hizo del teatro una película. Y eso es de aplaudirse. No se confundan; no estoy tratando de decir que adaptó un guión teatral porque en realidad el guión del filme es original y es una de las categorías a las que está nominada. Me refiero a los escenarios. La película no hubiera logrado tener tanta profundidad sin los sets que se construyeron para cada locación. Una de las peculiaridades de la película es que casi toda la historia se desarrolla en interiores, salvo dos o tres escenas. Cada uno de los interiores en los que se rodó el filme fue construido a modo, es decir, esos escenarios estuvieron debidamente planeados y tenían un sentido con mayor profundidad de lo que parece. El arte con el que trabajó la producción de Guillermo del Toro es impresionante y sumamente importante porque de ahí se deriva en gran medida el que otros elementos propios

de la cinematografía como la fotografía y la edición pudieran lucir en esta película. Casi como si fuera una obra teatral, del Toro trazó una línea imaginaria entre la pantalla y el público que logró una conexión humana con su puesta en escena cinematográfica. Resalto esto porque seguro estoy de que sin ese diseño de producción la película n habría impactado tanto ya que el argumento no es nuevo y mucho menos original. La historia de una bestia que se enamora de una no bestia ya había sido contada muchas veces en el cine. El retrato de la condición humana también ya había sido tocado por muchos directores. Pero el cómo cuentas la historia tiene mucho que ver en su impacto y conexión con el espectador. Eso último que menciono Guillermo del Toro lo logra como nadie o como pocos. Con La forma del agua claro que lo logró. La crítica ha dividido su postura. Para muchos expertos esta película está lejos de ser el mejor trabajo del cineasta mexicano y para otros muchos este filme coloca a del Toro dentro de la élite del cine mundial. Yo me limito a dar mi opinión, empero, de algo estoy seguro: es la película más romántica y erótica que veremos de Guillermo del Toro, y quizás la única. Los monstruos somos nosotros.


9

movies . suite


cultura y arte suite 10


EL BESO GUSTAV KLIMT Por: Editorial Suite Magazine

Aprovechando las fechas en las que nos encontramos, vamos a hablar de uno de los cuadros más misteriosos y fascinantes en los que el amor es el protagonista: El beso, de Gustav Klimt. Su arte es resplandeciente, nos recuerda al arte bizantino y su presencia dorada, al dibujo asiático, a los mosaicos clásicos… pero ante todo, hace gala del simbolismo y la belleza más sensual. El beso

¿Qué vemos en este cuadro? Una pareja que se abraza en un campo repleto de flores, y parece que están arrodillados. Pero hay algo que nos llama la atención: el campo acaba abruptamente, hay un precipicio tras la mujer. Y ella intenta aferrarse con los pies a la tierra, si nos fijamos. Es como que intenta apartarse del abismo, y la figura masculina la empuja hacia él. Raro, ¿verdad? La posición forzada de la pareja puede simbolizar una relación peligrosa, que tiende al precipicio. La mujer no puede escapar, está atrapada entre el hombre que la agarra de la cara para besarla y el abismo a su espalda. Pues parece que tan romántico, tan romántico, no es. La cara de él está escondida, mientras que la de ella permanece impasible. No sonríe, no muestra emociones. Cierra los ojos para no ver a su pareja. Y si nos fijamos en las manos y pies, contraídas y en tensión… Algunos críticos lo han interpretado como un rechazo ante la agresión al que la somete el hombre,

La ropa de cada uno también debe analizarse: cuadrados y rectángulos para el hombre, círculos para la mujer… se puede interpretar de dos formas: puede que las ropas de él simbolicen la corteza de un árbol y las de ella un fértil prado en crecimiento. Aunque lo más aceptado es que representa los dos sexos en la flora: polen y pistilos, semen y óvulos. Otra de las interpretaciones más recientes del lienzo dice que es el momento en el que el dios griego Apolo besa a la ninfa Dafne, que para huir de él y evitar ser violada se transforma en laurel. Esta perspectiva, apoyada en la literatura, da un sentido a esta obra de Klimt en un contexto iconográfico, no sólo metafórico, de la historia del arte. Podemos ver este mito clásico en muchos otros cuadros, esculturas y obras. Así que, aunque sea un cuadro precioso y que normalmente asociamos al amor, parece que tiene un mensaje oculto totalmente contrario. De acuerdo con los rumores que corrían por la época, la pareja representada en “El beso” no son otros que Gustav Klimt y la diseñadora Emilie Flöge, de la que él estaba totalmente enamorado. Cabe destacar que Klimt tuvo 14 hijos con diferentes mujeres pero ninguno con ella, el amor de su vida. Actualmente esta obra se expone en la galería de arte austriaca, en el interior de los palacios Belvedere alto y Belvedere bajo.

Fuente: lasmilhistoriasdelarte

11

cultura y arte . suite

Realizado entre 1907-08, esta es probablemente la obra más conocida de este pintor austríaco. Con ella culminaba sus investigaciones sobre el tema del deseo humano, que lo venía obsesionando durante largo tiempo. Esta obra se ha convertido en una de las pinturas favoritas para decorar dormitorios y hogares, pero es difícil interpretarla. Aparecen dos amantes, eso está claro. Pero… ¿Y lo demás? Es difícil saber qué nos quiere decir el autor con este cuadro. En esta entrada vamos a intentar echar un poquito de luz al asunto, siempre teniendo en cuenta que el movimiento simbolista pretendía introducir mensajes ocultos en cada una de las pinturas. En ‘El Beso’ también los hay.

intentando evitar el dominio masculino. ¿Está esa mano izquierda de la mujer acariciando la del hombre, o busca quitárselo de encima como si fuera un baboso de discoteca? ¿Podríamos considerar, en este caso, una muestra del “fracaso” de la lucha femenina por la emancipación que ya se estaba dando en aquellos momentos? Pues este era uno de los temas que Klimt trataba en sus pinturas. La lucha por los derechos de las mujeres estaba muy presente en la sociedad de la época, y el hombre no tenía ningunas ganas de ceder su supremacía.


arquitectura . suite

12

EDIFICANDO

AMOR Por: Editorial Suite Magazine


13

Quizás uno de los ejemplos más conocidos y celebres es el Taj Mahal ubicado en Agra, India, en la ribera del río Yamuna, este edificio construido en los años 1631 y 1648 por el entonces quinto emperador mogol Shah Janah para conmemorar a su tercera esposa, Mumtaz Mahal, cuyo nombre se puede traducir como “la elegida del palacio”. Una mujer de exótica belleza y que sirvió como consejera de su marido a través de todo el impero. Fallece de manera trágica al dar a luz a su decimotercer hijo y es en el profundo luto de su esposo, que dedico veintidós años a la construcción de tan magnífico mausoleo y monumento de mármol blanco por la memoria eterna de su esposa: monumento impresionante que al día de hoy conocemos como Taj Mahal. El amor es un sentimiento que todos hemos vivido y se convierte en la perfecta inspiración para crear hermosos diseños, si bien las muestras de amor y su sentir son meramente humanos, el calor de la pasión que nos hace sentir, se ha materializado en increíbles obras arquitectónicas que narran historias que perduraran por siempre. A continuación te presentamos algunas de las edificaciones inspiradas por el amor, que se han convertido en todo un referente a nivel internacional, gracias a las historias que estos sitios nos narran.

arquitectura . suite

Taj Mahal, India


arquitectura . suite

14

Castillo Boldt, Nueva york

Hotel Normandie, Puerto Rico

Este castillo fue erigido en el año de 1905 en Nueva York en la isla corazón, que recibe su nombre por ser de esa forma, construida por el millonario George Boldt en honor a su esposa Louise. Boldt le otorgo los terrenos circundantes como regalo de San Valentín pero ella pereció meses antes de que el castillo se viera completado, sin embargo, el castillo se ha convertido en un destino popular para la celebración de bodas.

En Puerto Rico podemos encontrar una de las edificaciones más emblemáticas creadas en el nombre del amor, hablamos del Hotel Normandie. Este hotel se encuentra localizado en Puerta de Tierra y su fachada se baso en las líneas arquitectónicas del famoso navío transatlántico S.S. Normandie donde el ingeniero puertorriqueño Félix Benítez Rexach conoció al amor de su vida, la francesa conocida como Môme Moineau. Alegremente excéntrica, Moineau acompañó a su esposo a Puerto Rico donde forjó una reputación como rebelde bohemia de alta sociedad, anfitriona sin paralelo e ícono de la moda femenina. . Por casi cuatro décadas, el Hotel Normandie figuraba como centro de lujo y glamur para generaciones de artistas, actores, cantantes, políticos y otras celebridades de gran renombre en la Isla. Arquitectónicamente, el edificio representa lo máximo del estilo art deco con sus líneas aerodinámicas, sinuosas curvas y sutiles referencias orientales. Restaurado en repetidas veces desde su primer cierre a finales de los años sesenta, el Hotel Normandie sigue siendo, sin embargo, una de las estructuras más emblemáticas de su época y un símbolo sublime y sin paralelo del amor en nuestra Isla.


15

arquitectura . suite

Kodai-ji, Japón Toyotomi Hideyoshi, un señor de la guerra, fue uno de los grandes unificadores de Japón en el siglo XVI. Consolidó clanes políticos, reformó las estructuras de clase (incluyendo la prohibición de la esclavitud) y emprendió una campaña bélica para expandir el territorio japonés. Se carteaba a menudo con una de sus esposas favoritas, Nené, hija de un samurái. Después de la muerte de Hideyoshi, Nené construyó el templo en su memoria. Le rodea un salón conmemorativo con imágenes talladas de los dos, un mausoleo, un bosque de bambú y varios jardines. Además, instaló dos casas de té para las ceremonias del té, en homenaje a Hideyoshi. La arquitectura y sus obras nos comparten la mejor representación de una historia, una cultura y los valores característicos de un momento. Una historia de amor que se materializa a través de la arquitectura para perdurar e idealizar. Es por eso que en esta edición de Suite Magazine queremos celebrar estas historias de romance y su transformación en representaciones que serán referentes y muestras de amor eterno.


interiorismo . suite

16

ESTILO RÓMANTICO SIN SER CURSI Por: Editorial Suite Magazine

Si eres de los que no acaba de encajar con el estilo nórdico y las casas modernistas no te van demasiado, quizá una opción adecuada para ti es optar por un estilo Shabby Chic o, lo que es lo mismo, un estilo romántico inspirado en las campiñas inglesas. Es muy fácil saber si puedes ser fan potencial de este estilo: si alguna vez te has imaginado viviendo en películas como Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o en la serie Downton Abbey, entonces, este articulo está escrito para ti. Flores con mesura El romanticismo se suele representar con corazones y flores, éste último puede rozar ese punto cursi que no queremos, así que hay incorporarlo con cuidado. Lo ideal es añadir en nuestra casa flores naturales, hay para todos los gustos y puedes escoger algunas sobrias y refinadas sin ser empalagosas. En cuando a las paredes, los papeles pintados pueden funcionar muy bien, el truco es escoger papeles de colores pasteles, con flores pequeñas o con diseños sencillos.


17

Mezcla lo nuevo con lo viejo El romanticismo conlleva sentimientos, muchos vienen del pasado, pero también hay que incorporarlos al presente. Por eso, mezcla piezas nuevas y viejas sin dudar. Un espejo antiguo, un sofá nuevo, una mesa de centro reciclada y actualizada con pintura... esa es la esencia del estilo Shabby Chic.

Si hacemos mención a la gama de colores que tenemos que usar, las opciones se reducen a dos: color blanco y colores pasteles. Puedes mezclarlos como más te guste, en detalles sencillos, todo al blanco, paredes de color, muebles pintados con chalk paint, etc. Cualquier cosa vale; los mezcles como los mezcles siempre se identificarán con este estilo.

interiorismo . suite

Colores Shabby Chic


interiorismo . suite

18

Incorpora materiales naturales

Piezas clave

En las zonas con más luz es fundamental incorporar plantas y flores, algún que otro mueble reciclado puede funcionar genial como rincón para trastear con la jardinería o como rincón de lectura. Si no te atreves a incorporar sillas antiguas a tu casa, los sillones de mimbre encajan a la perfección con estas piezas.

ntroduce el estilo romántico en piezas básicas de tu casa, por ejemplo, las puertas. Estas piezas tienen el poder de cambiar el look completo de cualquier lugar; si optas por unas puertas recicladas o pintadas con chalk paint, parecerá que ya estaban allí antes de que llegaras. Eso le dará ese interés especial que tienen lo detalles románticos, un pasado enigmático y sentimental.

Piezas grandes o pequeñas Puedes elegir entre incorporar grandes piezas que definan el estilo o pequeños detalles que, sumados, cumplan con la misma función aunque más disipada. Como ejemplo, un armario vintage en el salón o detalles como cojines con tejidos naturales, lámparas enteladas, flores o papel pintado.

Así que ya no hay pretexto, si lo tuyo es el estilo romántico, atrévete a seguir este estilo y no tengas el miedo en caer en lo cursi.

Fuente: proyectos.habitissimo


Creditos:

Maquillaje: Pepe Gutiérrez Fotógrafo: Alex Córdova M Lashes Pestañas de Mink

beauty room . suite

20


21

PERFECTAS Por: Pepe Gutiérrez Makeup Artist

Las cejas son un elemento clave en tu rostro, ellas enmarcan tus ojos, definen y resaltan tu mirada en todo momento. Por eso, es importante que no te olvides de ellas y que las mantengas siempre con un buen aspecto, cuidándolas, peinándolas y maquillándolas de la manera más favorecedora para ti. Invierte en un buen diseño Lo ideal es que acudas con un especialista para que depile tu ceja, especialmente si es la primera vez que lo haces o si ha pasado mucho tiempo sin que algún experto lo haga. Peínalas Con un cepillo especial para cejas y siguiendo su línea natural, dales forma todos los días antes de maquillarte. Si tu rostro es redondo, te favorecerá crear ángulos y marcar los arcos. En caso de que tu cara sea alargada, lo ideal es que las cepilles horizontalmente.

beauty room . suite

CEJAS


beauty room . suite

22

Maquíllalas Con un lápiz para cejas con acabado natural y dos tonos más claro que el color que llevas en tu cabello, sigue la línea de tus cejas y rellena los espacios que encuentres en ellas. Después, difumina con un pincel para unificar el maquillaje y aplica un poco de sombra beige en los arcos de tus cejas para iluminar esta área y hacer que tu mirada sea más profunda. Mantenlas Lo ideal es que quites los excesos de tus cejas cada tres días para que no pierdan su forma y se mantengan limpias. Te recomendamos hacerlo después de bañarte, con pinzas, ya que es el momento en que las cejas son más fáciles de retirar. ¡Haz que crezcan! Si tus cejas son poco pobladas y te gustaría hacerlas más gruesas, te sugerimos aplicar un poco de aceite de oliva por las noches. ¡Notarás los resultados en pocas semanas!


en portada . suite 24


25

en portada . suite

ZYAN

GIGI


en portada . suite 26

JADA

WILL


27

en portada . suite


en portada . suite 28


29

en portada . suite

ANASTACIA CHRISTIAN


tentación . suite

30

SANTORINI Por: Editorial Suite Magazine

Nos disponemos a encandilarles con uno de los destinos de vacaciones más peculiares y turísticos de Europa: la isla griega de Santorini. También conocida como Thera, Santorín y Thira, Santorini es destino de miles de viajeros que buscan sus casas encaladas agarradas a las laderas de su escarpada orografía, sus vistas espectaculares y la animación y el ambiente de sus bares restaurantes y discotecas. Thera es, al mismo tiempo, la isla griega que ha servido a los fabulistas para imaginar mitos como el de la Atlántida. Santorini, la de las dos caras, bahía misteriosa, isla de calma y aguas azules y antiguo volcán que hace hervir las noches de fiesta, donde todo es posible.

Santorini es un nombre de origen italiano otorgado por los mercaderes venecianos a Thera, nombre griego de esta isla cargada de historia. Con 73 km2 y 1800 habitantes censados, la isla posee el tamaño ideal para unas vacaciones de un fin de semana o un puente largo. Santorini se encuentra en el extremo sur del archipiélago de las Cícladas, con lo que es posible combinar su visita con un recorrido de algunas de estas maravillosas islas. Mikonos es la más conocida, pero también se puede visitar Anafi, Ios, Amorgos, Naxos o Paros. Al sur de Santorini se halla Creta, la gran isla griega que ofrece al viajero innumerables atracciones. Y qué decir de la Grecia continental con Atenas y Micenas o la cercana Turquía.


El mito de la Atlántida La isla de Santorini, y sus islotes contiguos, son hoy el resto de la caldera de un volcán que estalló en el siglo XVII a. C. Los efectos de su erupción provocaron un desastre ecológico, climático y cultural en todo el Mediterráneo oriental. La isla era el cono inmergido de un volcán del mismo tipo que el Krakatoa y su explosión destruyó todo el centro de la isla, haciendo que su orografía actual forme una especie de media luna recortada sobre la caldera inundada, donde aún quedas pequeños islotes. La civilización la Cretense y la Minoica, en la península griega, entraron en una época de decadencia a causa del maremoto y las perturbaciones para el clima, la agricultura y el comercio tras la erupción de Thera. Se piensa en que este desastre fue el origen, o uno de los orígenes del mito de la Atlántida, del que Platón habla en sus diálogos Timeo y Crítias, tal fue la intensidad y las consecuencias de la erupción. Santorini es pues, un lugar lleno de historia y monumentos. ¿Qué hacer en Santorini?

Santoniri es sencillamente espectacular, por eso no debes perderte de su mágico atardecer en el pueblo de Oia, degustar su gastronomía local en una romántica cena amorosa frente a la caldera o recorrer su ruta de vino, donde los blancos achampañados y el famoso Vinsanto llenaran de sabores tu paladar.

31

tentación . suite

Sobran las ideas para divertirse y entretenerte en este paradisiaco lugar, su relieve escarpado y crudo proporciona a los más animados recorridos espectaculares al pie de acantilados. Uno de los más recomendadbles es la ruta de Imerovigli a Oia. Si eres menos activo, existen autobuses y es posible la renta de vehículos como coches, motos o incluso quads. Si disfrutas de actividades en el mar, te recomendamos un crucero en goleta por la Caldera saliendo de Thirasia, Palea Kameni o Nea Kameni, o porque no sumergirte en el mar gracias al alquiler de submarinismo. Sin necesidad de material, el pueblo de Armeni posee unos fondos marinos accesibles sólo con gafas de buceo. Ideal para el snorkel.


suite de la suite . suite

32

PERIVOLAS HOTEL Por: Editorial Suite Magazine

Este hotel de 5 estrellas se encuentra en lo alto de unos acantilados sobre el mar Egeo, a poca distancia a pie de la pintoresca localidad de Oia, y ofrece piscina de borde infinito con vistas espectaculares al mar.

El restaurante Perivolas ocupa una bodega restaurada, atiende solo a huéspedes y sirve cocina mediterránea y griega con productos locales. Las mesas están iluminadas con velas y tienen vistas al mar.

El establecimiento alberga 20 casas privadas situadas en cuevas restauradas de 300 años de antigüedad. Las habitaciones y las suites son amplias y cuentan con paredes esculpidas en piedra blanca, Wi-Fi gratis, alfombras hechas a mano y terrazas con vistas al mar. En general sus suites disponen de zonas de descanso y las suites superiores tienen piscinas privadas. Destaca el hecho de que no cuenta con televisores en la habitación.

Hotel Perivolas en Oia, una inmersión al corazón de Santorini.

El wellness center cuenta con baño de vapor, sauna, bañera de hidromasaje al aire libre y servicio de masajes. También hay un centro de fitness con vistas a los acantilados que está abierto las 24 horas. Hay aparcamiento privado gratuito y servicio gratuito de enlace con el puerto y el aeropuerto.


lookbook . suite

34

ROSA Y ROJO SÍ, SE PUEDE EN CABALLERO Por: Paty Valdés Facebook: vestirconarte Instagram: vestir con arte

Parece una mezcla imposible, pero no lo es en absoluto: así se lleva el combo de color ganador de la temporada: rosa y rojo. El blanco y el negro se lleva de mil maravillas, eso nadie lo pone en duda, es la combinación favorita de todo caballero pero hay otras combinaciones mucho menos unánimes que dependen de la capacidad de cada uno para forzar distintas mezclas y creer en ellas. Los colores en la ropa juegan un papel importante en el mensaje que comunicamos, no sólo hablan del estado de ánimo en el cual nos encontremos, sino que pueden hacernos parecer accesibles o distantes. Están asociados con ideas y pensamientos colectivos y cada cultura los reconoce de una forma particular, es por eso que debes tomar en cuenta su significado al elegir tu vestimenta.


35

lookbook . suite Aquellos caballeros que les gusta vestir en tonos rosas, nos recuerdan su lado noble, romántico y tierno. Si es utilizado en exceso puede hablar de una persona soñadora. En el tema worker lo deben usar con discreción, pues no comunica formalidad.

El color de la temporada: Total White Para aquellos que no se hayan atrevido aún con este look, en este verano tendrán una segunda oportunidad, porque es la apuesta ganadora de firmas como Ermenegildo Zegna. Eso sí, aunque la combinación predominante sea azules y grises se une un nuevo color los tonos de verdes como en Issey Miyake, y la mezcla de rojo y el negro en Dior, Armani.

Aquellos que mezclan blanco y negro junto con el rojo siempre tendrá credibilidad y formalidad serán todo un gentleman de la formalidad masculina. El rojo Denota pasión, fortaleza, peligro; suele relacionarse con la parte emocional, estimula el ritmo cardiaco por lo que también es un color intenso. La combinación con el negro es agresiva (al grado de ser los colores oficiales de una huelga). El rojo será un color llamativo lleno de poder, riesgo y seductor. Prepárense es oficial, volvemos a la década de los 80´s. A los tonos pastel de Versace y Dries Van Notel, las combinaciones pop de Paul Smith y a las hombreras en los trajes por Louis Vuitton y Loewe. Juega con las combinaciones dependiendo de la ocasión y de lo que quieras proyectar. Llena de luz tu look con accesorios y colores inesperados que crean tu propio estilo.


moda y estilo . suite

36

ESTILO

ROMÁNTICO Por: Editorial Suite Magazine

El invierno sigue presente en este inicio de año y nuestro guardarropa. Se acerca una de las fechas que más prefieren aquellas mujeres dulces y soñadoras, el momento ideal para resaltar tu feminidad y romanticismo, por ello te damos unos trucos para que puedas sacar más partido a todos tus looks y claves para armar el mejor armario según tu personalidad. El estilo romántico tiene sus claves; esa debilidad por las prendas retro con aires femeninos, las faldas y vestidos antes que los pantalones, los colores tenues ante los estridentes. Arma tu guardarropa con vestidos de gasa y estampados florales, calzado como las bailarinas y zapatos de tacón, añade una pieza vintage que derroche personalidad y complementa con camisas ablusadas de volantes y tejidos delicados que sean capaces de centrar en ti la atención. No te dejes llevar por el romanticismo y evita lucir infantil, evita los cortes baby doll y los vestidos cortos, la mejor apuesta son los accesorios sofisticados.


37

moda y estilo . suite

Lazos

Vintage

Cuanto más detalles tenga tu blusa, mejor. Encajes y volantes son el detalle favorito para este estilo.

Prendas con un aire retro, sacadas de épocas pasadas, un must que da vida a este estilo.

Vestidos Maxi

Broches

Los vestidos deben reinar este estilo de guardarropa, vestidos largos con mucho vuelo y estampados florales una apuesta segura.

Agregarle un toque vintage a tus piezas es sencillo aplicando este accesorio romántico.

Toques artesanales Los bordados y los encajes no pueden faltar en tus prendas, incluso en piezas como probables como una chaqueta. Tonos suaves Olvídate de los colores estridentes, los tonos pastel y colores claros dominan este estilo romántico.

Vestidos anchos y de cóctel Los vestidos no deben faltar en el guardarropa romántico, deja a un lado las formas ceñidas y celebra las formas anchas y vaporosas, por otro lado, la alta costura es otro referente que no puede faltar en este estilo, especialmente en vestido con aire clásico.


5 TIPS PARA CONQUISTAR CHICAS

imagen . suite

38

Por: Editorial Suite Magazine

La idea de este articulo surgió leyendo la guía de “Seduccion Peligrosa” de Guillermo Palomo. Básicamente Guille nos propone un estilo casual con una serie de muy buenos consejos de como verse a la moda. Aquí yo te vamos a extender algunos de esos consejos. Tip 1: Usar Ropa a la medida

Tip 2: usar colores adecuados que combinen

Desgraciadamente las películas, las revistas de moda, la música, el internet y en general todos los medios nos han vendido la idea de que la gente bonita se ve bien porque es bella de nacimiento, pero al usar cierta marca podemos vernos ligeramente parecidos a ellos. Bueno, pues esto es una mentira. Lo cierto es que todos nos podemos ver bien si usamos la ropa que mejor nos queda. No se trata de utilizar ropa muy apretada y mucho menos ropa enorme. Tenemos que utilizar la ropa que está hecha para nuestra complexión. En general ahora toda la ropa tiene una descripción del tipo de complexión del usuario (skinny, slim fit, stretch, straight).

Si asististe al kínder garden o al menos no eres daltónico sabes que hay colores que simplemente son ridículos en un hombre. Por ejemplo Verde Claro, Turquesa, Naranja, Amarillo, Rosa, y bueno básicamente cualquier color brillante. No nos vamos a poner a discutir aquí que a las chicas les gusta el Rosa y que hay chicos que conquistan chicas con camisetas rosas. Créeme conquistan chicas por el tip 4 de esta lista no por el color rosa. Así que mi recomendación es que, si estas apenas transformándote en un conquistador usa colores neutros o oscuros. Por ejemplo gris, negro, blanco, café y azul naval.


39

imagen . suite

Tip 3: pedir opinion femenina. Este tema es fundamental Hay algo que tienes que considerar, te vistes para conquistar chicas o te vistes para conquistar a tu amigo de siempre que te quiere porque juegas al futbol o a los videojuegos con él? Obviamente a las chicas, así que ellas son las que saben como deberías vestirte. Tengo que hacerte la aclaración de que probablemente la opinion de tu mamá o abuela no sirve tampoco. Tu hermana, una amiga o la chica de la tienda son las que te deben aconsejar. Tip 4: Confianza Este es por mucho el consejo más importante. Debes de tener confianza en ti mismo. Tienes que subir tu autoestima. Después de todo estas trabajando en cambiar tu vida. Estas leyendo mi blog y tienes mi apoyo. Estás haciendo una in-

versión en tiempo y dinero (no gastes demasiado en ropa, pero es probable que tengas que comprar ropa nueva). La gente va a notar tus cambios y seguro algún amigo o familiar celoso va a hacer bromas al respecto, pero eso es simplemente envidia. Si lo estás haciendo bien vas a notar como las chicas te comienzan a mirar más y seguro las féminas de tu vida te van a comenzar a dar halagos sobre los cambios. Tip 5: tener un estilo y estar abierto al cambio En general lo que funciona mejor para todos es el estilo casual. Así que me gusta utilizar camisetas que me permitan abrir conversaciones con chicas con gustos parecidos, pero sin dejar de lado el estilo casual. Al mismo tiempo estoy siempre abierto a comprar ropa nueva que pueda combinar aún mejor. Recuerda, no se trata de gastar millones en ropa, se trata de comprar inteligentemente ropa que te permita hacer las mejores combinaciones.


modo y forma . suite

40

VESTIR PARA UNA CENA

ROMANTICA Por: Editorial Suite Magazine

Esta noche es importante, por lo que debes prepararte para lucir impactante y sorprender a la persona con la que pasaras una noche inolvidable. Define que estilo deseas proyectar, básicamente esto depende de tus gustos, personalidad y del tipo de relación que tengas con la persona con la que tendrás el encuentro, elige entonces entre si deseas lucir elegante y sensual o tierna y romántica, aunque si quieres romper tus propios esquemas y deseas cambiar un poco tu look, adelante! Elegante y sensual Si optas por lucir elegante y sensual puedes usar los tan mencionados mini vestidos, prefiérelos en negro ya que por ser un color neutro y oscuro tiene la habilidad de hacer lucir muy bien tu figura y resaltar tus curvas además que es un color especial para la noche y es el amo de la sofisticación. Para que tu look no luzca aburrido y apagado compleméntalo con accesorios que le den vida, como zapatos de un color contrastante y armonioso preferiblemente altos, eligelos de más o menos 10cm y con plataforma para que no te cansen y veras como estos zapatos se ajustaran perfecto a la sensualidad de tu atuendo.

Si tienes unos kilitos demás no renuncies a los mini vestidos pero trata que no te queden muy pegados opta por los que tienen drapeado, mangas y parte superior holgada que queden entallados en la parte se la cintura justo debajo del busto y si tienes abdomen prominente prefiere los vestidos cruzados con demarcación en la parte de la cintura que crean la ilusión de curvas y holgados de la parte de la cintura hacia abajo. Si te encuentras en temporada fría o invierno ponte medias como las veladas, si deseas de liguero para que continúes con el ritmo de sensualidad que deseas obtener. De entrada puedes lucir un poco más recatada para no mostrar mucho, entonces ponte un abrigo largo tipo chanel. Combina lo que llevas puesto con aretes largos de piedras brillantes o de colores vibrantes que coordinen con el color que tienen tus zapatos y como es una ocasión romántica que especialmente se da en la noche lo adecuado es llevar una cartera tipo sobre o pequeña que tenga correa para que te la cuelgues.


41

modo y forma . suite

Tierna y romantica Si optas por el look tierno y romántico prefiere los colores pastel o claros como el rosa, verde manzana o azul cielo y los estampados en estos tonos ya que son una excelente opción en esta temporada además si te encuentras en clima cálido te quedaran muy bien, elige un vestido de caída suave como el velo. Si eres gordita usa vestidos de colores vibrantes optando por aquellos que no son tan claros y si tienen estampado fijate que el estampado no sea muy grande. Ahora los maxi-vestidos están en furor te podrán proporcionar un toque romántico y chic a la vez sin importar el tipo de cuerpo. Ten en cuenta las reglas de proporcionalidad en el color si te decides por un vestido de estampados opta por que tus zapatos y bolso sean de un solo color o tonalidad, o si por otro lado te decides por usar un color plano para tu atuendo, agrégale a tu calzado el toque romántico de moda como el que le da por ejemplo el mini print en los zapatos. Complementa este look con accesorios en perla o piedras, un delicado brazalete o pulsera para agregarle elegancia a tus manos y por ultimo usa los anillos como desees pero con discreción. Y para aquellas que no les gustan los vestidos no hay ninguna regla que diga que no puedes ir de pantalón a una cena romántica, solo trata de usar la combinación de accesorios adecuados los cuales le den brillo a tu atuendo ya que este debe ser un poco sobrio, y los pantalones prefiérelos tubo si tus piernas son delgadas o rectos si estas son muy gruesas.


gadgets . suite

42

NUEVAS TECNOLOGÍAS SMARTPHONE, COCHES Y GADGETS Por: Joshua Herrera Pérez

Samsung es la empresa que más vende smartphones en el mundo, esto no se debe solo a sus teléfonos de gama alta como Galaxy S y el Galaxy Note, sino también gracias a sus gama baja, media y media alta. Sin embargo los rumores que corren más fuertes son los del lanzamiento del Galaxy S9 que aparentemente esta dispuesto a hacerle frente a los actuales iPhone 8, iPhone 8 Plus, y el “novedoso” iPhone X, al lanzar un Galaxy S9 con una pantalla aún más grande, aunque el cuerpo en general del mismo tamaño que el S8, el sensor de huellas ubicado en una posición mas cómoda debido a las quejas de los usuarios por la posición en su predecesor, y en su versión Plus o S9+, contara con dos cámaras traseras, que seguro serán increíbles y portaran el nuevo procesador Exynos 9 que cuenta con tecnología neuronal que lo hace aprender del uso que se le da día a día para mejorar y optimizar el rendimiento. Otro competidor que no es muy conocido en México es el OnePlus un dispositivo que ya cuenta con varios años en el mercado y se caracteriza por ofrecer las prestaciones más altas de un smartphone en un precio muy conveniente para los consumidores. Recién lanzaron el OnePlus 5T, y ya se comenta del lanzamiento de un OnePlus 6 que contaran


aparte de el mejor procesador de Qualcomm, tal vez más de 6gb de RAM, pero lo que más llama la atención es que seria el primer dispositivo en contar con un lector de huellas incorporado en la pantalla, algo que ni Apple ni Samsung han logrado desde que se creo la tendencia del lector de huellas en el smartphone. También se rumorea que Apple planea lanzar otro iPhone de bajo costo siguiendo la línea SE he integrando la pantalla completa como en el iPhone X, pero de menor calidad.

Nosotros esperamos que todos estos geniales dispositivos sean lanzados y que tengamos la oportunidad de comprarlos, tal vez ya es hora de actualizar nuestros dispositivos.

43

gadgets . suite

Tesla Motors lanzara su nuevo choche el Tesla Roadster, que según las pruebas hechas sería uno de los coches más rápidos en el mundo y el más rápido que es totalmente eléctrico, definitivamente un gusto que a todos nos gustaría darnos pero que solo unos pocos podrán darse. También saldrá a la venta su nuevo camión de carga eléctrico inteligente, pretendiendo intentar bajar los costos de transporte de mercancía en los estados unidos.


marketing . suite

44

DISEÑO & ESTÉTICA Por: Editorial Suite Magazine

Una de las cosas más importantes dentro de la presencia online es el diseño y la estética que se le da al sitio web, tener nuestro sitio o blog actualizado tiene ventajas esenciales que influyen mucho al momento de conseguir ventas, visualizaciones o simplemente aumentar las visitas. La mayoría de nosotros somos conscientes de la falta de diseño dentro de nuestra plataforma, sin embargo no hacemos nada al respecto para cambiarlo, la presencia web para muchas empresas es una herramienta clave. ¿Por qué no le tomamos importancia al diseño en la presencia online? Existen muchas razones por las cuales no les damos el tiempo, ni la dedicación a nuestros sitios web, somos conscientes del peso que tiene el diseño en la actualidad. Estas son algunas de las razones por las cuales no hemos realizado los cambios necesarios, tal vez te puedas sentir identificado con los siguientes puntos, es hora de poner nuestra imaginación a andar y ¡Manos a la obra! Falta de presupuesto. Es una de las funcionalidades más esenciales de una empresa, sin embargo a la hora de armar el presupuesto lo dejamos como última opción y muchas veces no alcanza para llevarlo a cabo. No lo quieren realizar. Tal vez tú tienes muchas ganas de realizar los cambios pero no sabes cómo elaborarlo y las personas que tienen los conocimientos no le toman la misma importancia que tú, te recomendamos darles un poco de motivación o un pequeño incentivo para que puedan darle una nueva cara tu sitio.


45

marketing . suite

Empezar desde cero. Sabemos que empezar desde cero puede darte mucha flojera pero ver tu sitio renovado vale la pena, cambiar la web surge del análisis de datos de usabilidad o te aburres de ver lo mismo una y otra vez, algunas veces el diseño y la programación no están separados y eso te llevará a empezar de nuevo, si estos 2 factores están separados ¡felicidades! Será más fácil otorgarle la nueva cara a tu página web. Ventajas de tener un buen diseño en la web. Las personas que han rediseñado sus páginas saben el proceso y la dedicación que se le da a esto para verse renovados, una vez que hayas realizado tus mejoras, las ganancias se van a reflejar en tu negocio, si eres una empresa claro. Genera más visitas. Tener un diseño bonito y llamativo tiene mucha efectividad a la hora de vender, genera mayores ganancias, aumenta el número de recomendaciones y por consecuencia las visitas. Un buen diseño y estética genera confianza a la hora de compartir y vender en las páginas web, subir fotos con alta definición y ser más activo dentro de las redes sociales puede hacer que subas hasta un 30% en tus visitas. Aumenta el número de interacciones. Cuando el usuario se siente cómodo en un sitio web puede permanecer ahí durante mucho tiempo, la calidad del diseño crea una percepción positiva en el receptor de la tienda online, una mayor usabilidad genera más ventas sin aumentar el número de visitas.

Confianza para el cliente. Cuando un usuario quiere comprar algo en tu tienda online es porque se siente confiado y cómodo dentro del sitio web, un diseño feo puede hacer que las personas duden en hacer la compra invierte en el diseño y asegura al 100% las compras, los usuarios necesitan ver que pueden confiar en ese sitio para adquirir los productos. Introducir los números de la tarjeta de crédito en cualquier página es muy complicado. Mejora la usabilidad. Un bonito diseño genera mayor experiencia para el usuario dentro de la navegación, se puede reflejar en una mayor estancia por ventaja y un porcentaje de rebote reducido. Esperamos que estos pequeños tips te sirvan un poco para mejorar tu sitio web, esperamos que aumentes tus visitas y tus ganancias sin olvidar que el diseño y la estética hablan de ti y de tu dominio.


numerología . suite

46

TUS NÚMEROS TIENEN ALGO QUE DECIRTE DEL

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD Por: Claudio Cueva

Este año es especial para el tema del Amor, debemos estar atentos y receptivos en cuestiones amorosas, tanto para construir una nueva relación, como para reavivar el fuego en las parejas consolidadas. Tu número personal es el resultado de la suma de tu fecha de nacimiento, día, mes y año (completo). Hay que sumar todos los números hasta que resulte un solo número que será del 1 al 9. Una vez que hayas obtenido tu número sigue los mensajes de tu personalidad para vivir en plenitud la fuerza del amor.


2 1 5 7 9

Es el momento de estar abierto, receptivo y apasionado, dale intensidad, diversión y visión a tu relación, reaviva tu carisma, tu atractivo, pon atención a tu imagen. Disfruta todas tus cualidades siendo menos absorbente, posesivo y dominante, enfoca en positivo este sentimiento. Eres compatible con 1,5, y 9.

La pasión que es tu principal atributo en cuestiones del amor, está más que dispuesta para revivir las emociones, los sentimientos a través de tu gran creatividad, transformando la rutina en experiencias inolvidables. Siéntete segura y confiada que tendrás siempre amor, tu fuego siempre está vivo. Compatible con 5, 3, 2 y 6.

Debido a tu carácter solitario, hermético y retraído puede costarte algo de trabajo armonizar tus emociones en este tiempo. Debes darte el tiempo para disfrutar y estabilizar tus sentimientos al compartir experiencias positivas con tu pareja. Compatibilidad 7, 4 y 9.

Tus sentimientos están a flor de piel, atrévete a demostrar todo tu gran pasión por la vida, en todos los sentidos y con todas las personas, tanto tu pareja como otras personas que podrán sorprenderte lo tanto que te estiman, y eso es muy importante para ti. Compatibilidad 9, 7, 4 y 3.

4 6 8

Las personas de esta frecuencia son leales a morir, aunque les cuesta demostrar sus sentimientos, son muy sinceros, estás en tu momento para disfrutar tu relación, abrir tu campo social para encontrar un nuevo amor o para convivir con otras personas con tu pareja. Compatible con 2, 6 y 7.

Es tiempo de atesorar en el amor, de conservar y valorar todas las situaciones que has vivido con tu pareja. Aprende a recibir al manifestar tu gran sensibilidad amorosa abiertamente. Es el placer de disfrutar una pareja fiel, afectuosa y detallista como lo eres. Compatible con 6, 2, 3 y 5.

Llego el momento de renovarte en el amor, si tienes pareja puedes voltearla a ver cómo se siente con tu relación, brindándole seguridad y confianza, sino tienes pareja es momento de perfilar una nueva siendo un poco menos exigente en tus condiciones para poder experimentar la fuerza del amor de otra manera. Compatible con 2, 6, 4, 7, y 9.

47

numerología . suite

3

Estas en plena conquista de tu pareja, por lo que debes ser más cariñosa, apasionada, aprovechar tu facilidad de palabra para deslumbrar y cultivar el amor. Teniendo cuidado de no ser tan dominante y absorbente, ya sabes que eres muy fiel si te sientes enamorada. Eres compatible con los 2 y 6.

Es el gran momento de tu ciclo para manifestar tu dulzura, ternura, afecto, sensibilidad y comprensión por tu pareja. El amor está contigo por naturaleza y se dará muy bien en este mes. Vive y disfruta el dar armonía en el hogar y la familia. Eres compatible con 2, 4 o 6.


salud y belleza . suite

48

RUTINAS RÁPIDAS Por: Editorial Suite Magazine

Si dentro de tus propósitos de año nuevo estaba ejercitarte pero no tienes mucho tiempo, no abandones tus propósitos y ponte en forma. Te traemos 3 rutinas que puedes realizar en 10 minutos desde la comodidad de tu hogar, debes realizar cada ejercicio por 20 segundos, descansando 10 segundos entre cada cambio de ejercicio, deberás repetir la rutina 3 veces, descansando 1 minuto entre cada una. Rutina 1. Compuesta por abdominales bicicleta, escaladores, plancha lateral y rodillas al pecho cruzadas. Abdominales bicicleta: Acuéstate boca arriba en el piso con tus manos detrás de la cabeza y los codos abiertos. Haz una abdominal, girando el torso para hacer que tu codo derecho toque tu rodilla izquierda. Cambia todo de lado. Escaladores: Empieza en posición de plancha, sin curvear la espalda ni levantar la cadera y lleva primero una rodilla al pecho. Cambia rápido de pierna y lleva la otra rodilla al pecho. Continúa alternando piernas contando cada lado como media repetición. Si quieres un reto mayor, puedes apoyar las manos en una pelota, necesitarás más control. Plancha lateral: Comienza en plancha lateral apoyándote en el antebrazo de un lado, mientras que el otro brazo lo estiras hacia el techo. Haciendo mucha fuerza en el abdomen, eleva la pierna que te queda arriba, hacia el techo. Rodillas al pecho cruzadas: Comienza de pie alternando tus rodillas al pecho de forma cruzada, es decir, tu rodilla derecha tocará tu lado izquierdo. Puedes agregar los brazos, haciendo que cada codo toque la rodilla contraria, para quemar más calorías.


49

Rutina 3. Abdominales, toques, tijeras y sentadillas con salto para tener unos bonitos glúteos.

Burpees: Comienzas de pie para hacer una sentadilla hasta que tus manos toquen el suelo, de un salto llevas tus piernas hacia atrás hasta formar la posición de lagartija, y con otro salto, vuelve a la pose inicial.

Toques: Puedes utilizar una pelota o un escalón frente a ti y el chiste de este ejercicio es dar “pataditas” controladas. Con pequeños saltitos en las puntas de los pies, vas a alternar tocando con la punta de cada pie el escalón o la pelota. Debes hacerlo controlado, sin aventar la pierna, utilizando la fuerza del abdomen. Hazlo a ritmo acelerado.

Desplantes dinámicos: Cuidando que tus rodillas estén a 90 grados todo el tiempo, dóblalas hasta que la de atrás casi toquen el piso, haciendo un desplante. Vas a cambiar las piernas con un salto en el aire y cayendo de nuevo con las rodillas dobladas. Plancha con elevación: Empieza en posición de plancha contrayendo el abdomen y manteniendo recta la espalda. Levanta lentamente y al mismo tiempo, el brazo derecho y la pierna izquierda. Aprovecha y aprieta la pompa de la pierna que se elevó. Comandos: Comienza en posición de plancha con los codos estirados y apoyándote en las palmas de las manos. Poniendo mucha fuerza en el abdomen y sin curvear tu espalda, baja a apoyarte en tus antebrazos. Sube y baja por 20 segundos.

Abdominales con variaciones de piernas: Vas a realizar tres movimientos mientras contraes y sueltas el abdomen (es decir, mientras haces una abdominal típica). El primero es con las piernas totalmente estiradas hacia el pecho, el segundo es con las piernas dobladas a 90 grados y el tercero con las rodillas dobladas y los pies tocando el piso. Tijeras: Recostada en el piso, boca arriba, levanta las piernas a unos centímetros de piso. Tienes que pegar bien la espalda al piso y sentir presión en el abdomen bajo y en los muslos. Cruza y descruza las piernas mientras las subes a 90 grados y las vuelves a bajar. Sentadillas con salto: Comienza con las piernas abiertas a la altura de tus caderas. Baja las pompas a una sentadilla, cuidando tus rodillas. Para subir impúlsate en un brinco y vuelve a caer en posición de sentadilla.

salud y belleza . suite

Rutina 2. Esta compuesta por burpees, desplantes, plancha con elevación y comandos.


green . suite

48 50

PLANTAS

PET FRIENDLY Por: Editorial Suite Magazine

Muchos de nosotros somos amantes de las mascotas tanto como de las plantas, pero la mayor parte del tiempo no sabemos que algunas de las plantas que tenemos en nuestro hogar son toxicas para nuestros animalitos. Si tus mascotas son unos pequeños puedes educarlos para que no se acerquen a las plantas y se las coman, si tus mascotas ya son adultas puedes tomar otras medidas como colocarlas en lugares altos donde no las puedan alcanzar. Las mascotas eligen las plantas y hierbas que se van a comer instintivamente (cuando hay de donde escoger), sin embargo algunas de ellas pueden ser toxicas, por esta razón te comparto algunas plantas pet friendly que puedes tener en tu hogar sin preocuparte de que tus perros o gatos corran peligro. Tener plantas dentro de nuestro hogar tiene ciertos beneficios, algunos de ellos es que es un aromatizante natural, ayuda a mejorar tu estado de ánimo y ayuda contra la depresión, para las personas que padecen depresión las flores significan no sólo una distracción en el lugar donde se encuentran sino que también son un recordatorio de que hay personas que las quieren y se preocupan por ellas. El hecho de cuidar las plantas, como regarlas, podarlas y verlas retoñar o florecer es un proceso sumamente terapéutico.


Tener plantas dentro de nuestro hogar tiene ciertos beneficios, algunos de ellos es que es un aromatizante natural, ayuda a mejorar tu estado de ánimo y ayuda contra la depresión, para las personas que padecen depresión las flores significan no sólo una distracción en el lugar donde se encuentran sino que también son un recordatorio de que hay personas que las quieren y se preocupan por ellas. El hecho de cuidar las plantas, como regarlas, podarlas y verlas retoñar o florecer es un proceso sumamente terapéutico. Las flores y plantas dentro de nuestro hogar nos ayudan a mejorar nuestro humor, purifican el aire, nos ayudan a respirar mejor, reducen el ruido, ayudan a reducir la sensación de fatiga removiendo el humo, microorganismos patógenos, volátiles y captan el polvo, reduciendo su presencia en el aire hasta un 20%, con esta limpieza, se disminuye la sensación de fatiga que experimentamos, como consecuencia de una atmósfera cargada, entre otros beneficios. En seguida te muestro algunas de nuestras plantas favoritas pet friendly.

Astrágalo (Astragalus). Esta hierba (Astragalus membranaceus) ayuda a bajar la presión arterial y a nivelar el azúcar, además mejora la digestión y promueve la sanación del organismo, esta planta le ayuda tanto a tu mascota como a ti, necesita estar en suelo arenoso con sol. Bambú (Bambusoideae). Si es de interior debe crecer en un suelo suelto (no compacto) y rico en nutrientes, debes ubicarlo en una zona con luz parcial y debes regarlo únicamente cuando la tierra comience a verse seca. Palma de frutos de oro o Palma Areca (Dypsis lutescens). Es una de las más fáciles de crecer dentro de la casa, casi no contiene pestes y como si fuera poco, ¡purifica el aire! para que se desarrolle bien dentro de tu hogar, debe darle luz filtrada, añádele tierra bien drenada y húmeda, evita regarla demasiado, solo cuando sea necesario otórgale un poco de agua. Estas son algunas de nuestras plantas favoritas que puedes tener en tu hogar, son faciles de crecer y que ayudan a mantener sana a tu familia y a tu mascota, purificando el aire y haciendo lucir tu casa más estética y acogedora, no olvides que las mascotas son parte de tu familia.

Cardo lechoso (Milk thistle). Esta hierba ayuda con los problemas del hígado y es de poco mantenimiento, puede crecer en suelo húmedo o seco y estar en sol o sombra parcial. Menta (Peppermint). Esta planta es estupenda para problemas de indigestión y naúseas, necesita estar en suelo húmedo y rico en materia orgánica. Coloca en una zona con sol o sombra y poda con regularidad.

51

green . suite

Bardana (Burdock). Es una planta ideal para tener accesible, ya que trata alergias, los problemas digestivos y problemas con el riñón, se necesita suelo rico en materia orgánica y estar al sol, su crecimiento puede ser agresivo, es importante controlarlo podando la planta.


soul . suite

52

CHAKRAS

LOS 7 PELDAÑOS DE TU TEMPLO SAGRADO Por: Anna Ramon Pinto www.annaramon.com info@anaramon.com

Somos polvo de estrellas. Existimos como seres de luz habitando dentro de un cuerpo físico en la materia. El cuerpo físico es nuestro vehículo para experimentar nuestras experiencias de vida como seres humanos. El ser es todo aquel que posee un alma que a la vez contiene el espíritu, la chispa divina, el polvo de estrellas de todo lo que es.

las...etc. Somos un miniuniverso dentro de un multiuniverso. Aún así somos mucho más que un cuerpo físico. Somos energía pura distribuida a través de los otros cuerpos energéticos, que también están formados por distintos sistemas, aparatos y órganos que no se ven, pero sí existen.

Somos energía pura distribuida y organizada en 7 cuerpos energéticos: físico, vital, astral, mental, causal, búdhico y átmico. Todos y cada uno de estos cuerpos forman lo que llamamos Ser. Cada cuerpo está formado por distintos sistemas, aparatos y órganos. Los únicos que se encuentran materializados son los del cuerpo físico. Los demás cuerpos existen en frecuencias más elevadas de luz y no se ven con los ojos humanos, existen en el plano etérico.

Los siete cuerpos energéticos forman nuestra esencia, quiénes somos realmente. Están unidos entre sí por siete centros de energía llamados Chakras. Personalmente los llamo los Siete Peldaños del Templo Sagrado, pues es a través de su recorrido que uno puede aumentar su energía vital, activar el poder de creación para desnudar su alma a través del amor, en comunión interior y con la visión de saber que uno puede conectar con el universo porque Es lo que Es: energía en movimiento y acción.

El cuerpo físico está formado por 12 sistemas y aparatos que desarrollan funciones concretas, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo que nos da la vida, siendo éstos el sistema circulatorio, respiratorio, digestivo, urinario o excretor, endocrino, inmunológico, linfático, nervioso, reproductor, muscular, esquelético e integumentario. Así mismo nuestro cuerpo contiene distintos óganos, como el corazón, pulmones, riñones, vesícula, bazo, estómago, ovarios, así como huesos, sangre, tendones, músculos, célu-

Chakra es una palabra que proviene del sánscrito (una lengua de las más antiguas que existen), que significa rueda o vórtice de energía, que gira a gran velocidad como si fuera una espiral. Cada vórtice actúa como una puerta para entrar en tu templo interior, tu templo sagrado. Los 7 Peldaños funcionan como bombas o válbuas que regulan el flujo de enería a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al re-accionar ante las circunstancias de nuestra vida.


Los chakras no son físicos, son etéricos y están situados a lo largo de nuestra columna vertebral. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete peldaños o chakras esta asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo solar. De este modo, cada chakra se asocia a las distintas partes y funciones concretas del cuerpo humano controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra. Tener los chakras equilibrados y funcionando perfectamente, es la base para gozar de una salud física espléndida, de tener una vitalidad impecable, una frecuencia elevada para crear todo lo que uno se proponga. Todos los “males físicos” se detectan por un desequilibrio en alguno de nuestros charkas, que nos indican que algunos de nuestros cuerpos energéticos están “sucios o llenos de energías densas y mal cualificadas” (también llamadas energías negativas). Cuando los cuerpos energéticos están llenos, deben vaciarse y lo hacen a través del cuerpo físico, que se resiente y por ende actúa como cuerpo de desecho, saliendo toda impureza en forma de enfermedad. Por eso es tan importante cuidarlos y equilibrarlos para no enfermar. Cuarto peldaño, Chakra Corazón: representa la capacidad de dar y recibir amor hacia uno mismo y hacia los demás, desarrolla la compasóin, la simpatía, la empatía, la lástima, la voluntad de amar. Es el centro de la pasión. Es llamado Anahata.

Funciones principales de los chakras: 1. Vitalizar cada cuerpo energético y con ello el cuerpo físico; 2. Desarrollar los distintos aspectos del Ser (cuerpo, mente, emoción y espíritu) 3. Transmitir energía entre los planos energéticos (entre ellos) ya que cada cuerpo existe en octavas de frecuencia superior. El recorrido de los siete pedaños es el siguiente: Primer peldaño, Chakra Base o Raíz: representa la vitalidad, el instinto de supervivencia, el anclaje a la Tierra. Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad terrenal. Es la puerta que nos conecta al plano físico. Es llamado Muladhara. Segundo peldaño, Chakra Sacro: representa la capacidad de dar y recibir amor, el deseo, el placer, la sexualidad, la creatividad y es el centro de la creación, donde se crean todos los proyectos de vida. Está relacionado con la autorealización, el valor, la fuerza, el entusiasmo, el vigor y la gestación. Es llamado Swadishtana. Tercer peldaño, Ckakra Plexo Solar: representa la autoestima, la acción, la voluntad para manifestar nuestras intenciones mediante acciones concretas y la conexión con el Sol. Está relacionado con la sabiduría espiritual, es responsable del ego y del desarrollo humano, del autocontrol y la culpa. Desarrolla la capacidad de sanación. Es llamado Manipura.

Sexto peldaño, Chakra Tercer Ojo: representa la apertura hacia la intuición, el subconsciente, es responsable del pensamiento y de que llamamos “el sexto sentido”, la telepatía, la clarividencia, la habilidad de ver “el futuro”. Desarrolla la capacidad para visualizar y entender los conceptos mentales (del mundo y del universo de la persona). Es llamado Ajna. Séptimo peldaño, Chakra de Conexión o Corona: representa “el loto de mil pétalos”. Es responsable de la contemplación interna, de la conciencia superior, conexón con el universo, con el Yo Soy, con Dios. Conecta con la Luz Divina, y es responsable de la voluntad de la persona. Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad. Es llamado Sahasrara. No te pierdas de nuestra edición de Marzo donde daremos continuación a tan interesante tema.

53

soul . suite

Quinto peldaño, Chakra Garganta o Comunicación: representa la comunicación con uno mismo y con los demás, la fluidez de ideas. Es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es donde la consciencia controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, desde nuestro interior y con los demás. Es llamado Vishudhi o Vishudha.


TOP COUPLES  

Especial del amor

TOP COUPLES  

Especial del amor

Advertisement