Page 1

LORENA

MARTÍNEZ


Zacatecas

Guadalajara

Tel. 9279426

Tel. (33) 15969694

Av. Pedro Coronel #59

Av. Manuel AcuĂąa #3040


SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V.

Lorena Martínez En portada DIRECCIÓN GENERAL ASOC.

Sara González Anaya

DIRECCIÓN EDITORIAL ASOC.

Ursula Zuleika Rivera Pérez DIRECCIÓN DE ARTE.

Julio César Carrillo Valdivia ENLACE ZACATECAS

Jessica Buenrostro DIRECTOR DE ESPECTÁCULOS

Charbel Kuri

suite

2

DIRECCIÓN DE VENTAS

Gabriela Celis

DISEÑO GRÁFICO

Jessica Lizette Torres Sánchez RELACIONES PÚBLICAS

Editorial Suite FOTOGRAFÍA

Yoloatzin Pulido Francisco Anaya COLABORADORES

Carlos Antonio Ramírez Rivera Lucía Mazzocco Joshua Herrera Pérez Pepe Gutierrez Rossy Garbbez Paty Váldez Arturo González Rodrigo Campos Ana Gabriela de la Torre Reyes Martín Montellano

Oficina Guadalajara

Suite Magazine

(33) 15969694

@RevistaSuite

Oficina Zacatecas 4913040

SUITEmagazine

www.suitemagazine.com.mx contactosuite@suitemagazine.com.mx

SUITE MAGAZINE es una revista con 12 publicaciones anuales, editada y publicada por SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. Av. Manuel Acuña NO. 3040 Col. Prados Providencia, Guadalajara Jalisco, México C.P. 44670. Es una MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 Otorgado por el IMPI con fecha 08/10/2012. Reserva de Derechos de uso exclusivo NO. 04-2015-030411481900-102. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido NO. 16453 emitido por el CCPRI. REGISTRO ANTE EL PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS CON FECHA DEL 14 DE MAYO DEL 2015. Editor responsable Ursula Zuleika Rivera Pérez, edición de MARZO 2017. SUITE MAGAZINE no se hace responsable de los contenidos de la publicidad revelada por sus anunciantes dado el caso investigara la seriedad de los mismos. Las opiniones expresadas por los autores no representan la postura de SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. prohibida su reproducción total o parcial. Circulación verificada y certificada por CCE (Alvaro Rodriguez Flores).


CONSULTORA DE IMAGEN

Oficina Guadalajara

Ursula Rivera

(33) 15969694

@Ursularivera

Oficina Zacatecas 4913040

@Ursularivera

urconsulting@hotmail.com

GUADALAJARA: Manuel AcuĂąa No. 3050 Col. Providencia Guadalajara, Jalisco. ZACATECAS: Av Pedro Coronel #59 Lomas de Bernardez Guadalupe, Zacatecas.


CONTENIDO PAGES

6

Pedro páramo

suite

4

MOVIES Un amor de pantalla

8

CULTURA Y ARTE El juego de la bulería

12

TENTACIÓN La ciudad de las tres puertas

16

ARQUITECTURA Bibliotecas por el mundo

18

CREADORES Anna Lara Atelier

22

GADGETS Smartwatches 2017

26

BEAUTY ROOM Cuidado integral para el hombre

28

EN LA MIRA Inna

32

IMAGEN Vestidas para enamorar

36

LOOKBOOK Gafas de sol para este 2017

38

EN PORTADA

40

Lorena Martínez MODO Y FORMA Esta primavera verano 2017

46

MARKETING Mercadotecnia en el arte y cultura

50

SALUD Y BELLEZA 6 hábitos matutinos que mejorarán tu salud

52

SOUL Desorden en el hogar

54

PARTY TIME

56


Zacatecas Tel. 9279426 Av. Pedro Coronel #59 Fracc. Lomas de Bernardez

Guadalajara Tel. (33) 36477064 San Juan de los lagos #35B Col. Vallarta Poniente

maria.luisa@icoaching.mx


PEDRO PÁRAMO JUAN RULFO “Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace” Por: Cristian Andrés Fraire Félix

Pages . suite

6

La primera noche que me enfrenté a este libro –sí, tengo la mala costumbre de leer por las noches– fue como enfrentarme a mí mismo; como enfrentarme a una inevitable retrospección llena de un tumulto de preguntas a las que, ineludiblemente, les buscaba respuesta. Y es que la novela por sí misma ya de inicio te plantea una serie de interrogantes misteriosas, que, con el avanzar de la lectura se van respondiendo, pero también hay una cantidad generosa de dudas que ni el libro, ni el autor, te responde. Son precisamente esas preguntas que quedan sin responder las que hacen de la novela una obra de antología. Recuerdo con lucidez que la primera noche que emprendí la búsqueda de Pedro Páramo no pude dormir. Tengo que aceptar que la forma tan mágica en la que Rulfo narra los hechos ocurridos en Comala despiertan el tormento que existe en cada uno de los lectores, o por lo menos así me sucedió a mí. La premisa de la novela es básica, un hijo que busca a su padre por encomienda de su fallecida madre. Como dije anteriormente, el lector se va derrengando en la misma búsqueda que el protagonista narrador de la novela: todos vamos buscando al tal Pedro Páramo, y en su lugar, solamente nos encontramos con nuestras viejas memorias y nuestros muertos. Pedro Páramo pone de frente al lector con la muerte, los bate a un duelo. El lector se va sintiendo cada vez más pesado porque la memoria hace estragos conforme uno avanza en la historia. Lo que uno se encuentra con la lectura no son las tristezas ni los dolores del protagonista, son los de uno mismo, los que tanto habíamos desdeñado hasta que nos encontramos tan cerca de ellos. La novela de Pedro Páramo le exige al lector ser incansable, porque la búsqueda de algo finito agota demasiado, y más, cuando se trata de la búsqueda de nuestros propios miedos. Para Borges Pedro Páramo era una de las mejores novelas de habla hispana, y aun de la literatura. Para mí, también.


Un amor de p a nta l l a Por: Martín Montellano albto_007

movies . suite

8

Imaginen su propia historia de amor. Seguramente están pensando en tres posibilidades, la primera llega casi por inercia, de acuerdo al momento emocional actual en el que se encuentren, tal vez se refiere al momento del fantasma de amores pasados, aquel que dolió hasta el hueso y que sigue siendo recordado. La segunda probablemente sería el amor presente, la felicidad infinita o la rutina desgastante, pero que ahora es parte de un ciclo que comienza cada tanto. Y la tercera se refiere al amor futuro, aquel que aún no llega, que tal vez nunca lo haga, pero que se añora profundamente, y que es una razón para levantarse cada día.


9

De la infinidad de películas, dramas o comedias que en-

casillan el aspecto romántico, destacan algunas recomendaciones como Loco y Estúpido Amor, Realmente Amor o Cuando Harry conoce a Sally,por mencionar algunas. Todas ellas comedias, que engloban diferentes situaciones graciosas, amorosas, de enredos, encuentros y desencuentros, que hacen que el público añore lo que sucede dentro de la pantalla gris.

movies . suite

Al leerlo de esta manera, es increíblemente dramático el desarrollo de estas tres situaciones, y es que así es el cine, un medio mágico donde se nos cuentan historias desarrolladas y extra cotidianas que hacen a los espectadores identificarse y reaccionar ante sus propias situaciones, a partir de lo establecido en la pantalla.


movies . suite

10

Pero hay dos cintas que destacan, una es Sinfonía de Amor, protagonizada por Tom Hanks, quien, en años anteriores a Filadelfia, cinta que le valió el Óscar, era recordado por comedias románticas eternas. Por otro, La Boda de mi Mejor Amigo, película con Julia Roberts, que es casi obligatoria en lo que al subgénero se refiere, ya que cuenta la historia de un gran amor, pero también del crecimiento y del dejar ir aquello a lo que más quieres, por el simple hecho de verlo feliz.


Ambas son referentes y seguían elevando a sus protagonistas en un estatus a los que pocos ascienden. Hanks lo es todo en Sinfonía de Amor, Meg Ryan es un gran complemento, para él, ambos muestran gran carisma y ensamblan una historia emocionante y expectante, con un final que podría tacharse de lo más ridículo, pero también de lo más romántico a lo que se podría aspirar, y que sí, sucede, sólo en el cine, pero sucede. Y el filme en donde Julia Roberts quiere sacarle el prometido a Cameron Diaz, es por decir, una de las películas más vistas y recordadas por el romántico que todos llevamos dentro, ya que engloba una relación especial que va más allá del amor romántico, sino que trata del conocimiento y el autoconocimiento y la aceptación. En realidad, el retrato de estas cintas es lo que el cine puede y muchas veces debe ser, ya que una de sus más grandes cualidades y virtudes, es hacer que el espectador se enganche con el relato, y refleje su propia realidad, una de sus ares historias posibles, con ese hecho presentado.

Ya sea en un hospital, velando la mala noche de alguien, en un restaurante, en la escuela, o en una sala de cine, hay relatos que merecen ser cazados, merecen ser contados, pero sobre todo, merecen ser vividos, desvelándose en Seattle, o en donde sea.

movies . suite

Incluso, hay infinidad de historias más allá de la ficción, que aún no son contadas y que se encuentran en la búsqueda de ese amor de pantalla.

11


cultura y arte . suite

12

El juego de la

buleria Por: Carlos Antonio Ramírez Rivera

El baile de la buleria. El baile flamenco se ubica más allá de un fenómeno histórico. Con una trascendencia al nivel del jazz, el cine, la fotografía, la poesía, etc. Incluso fue nombrado Patrimonio inmaterial por la Unesco, en el año 2010. Es decir, se ha convertido en un fenómeno universal. Y en el caso concreto de la bulería, existen estructuras de comunicación entre cantaores, bailaores y tocaores. Lo cual ha permitido su expansión sobretodo en espacios increíbles como los tablaos en Japón. Permitiendo así un escenario de acciones dancísticas entre actores que probablemente ni se conocen personalmente, realizando presentaciones y espectáculos de gran calidad. Uno de los conceptos básicos necesarios para entender el baile es el cante, y dentro del cante un concepto estructural es la llamada, se le llama así por su característica de solicitar la entrada en turno al cantaor y con ello introducir el escenario de recreación e interacción dentro de una coreografía de flamenco. Roberto Fratini Seráfide, hace una revisión sobre éstos escenarios de re-creación.

Tiene un trabajo de investigación entorno a laspropuestas teóricas para una narratología de la danza. Menciona dentro de su primer capítulo a aquellos escenarios que permiten la re-creación de la danza. Entendido desde la naturaleza humana, donde el ser se siente una criatura, copia desacralizada, donde la principal aportación de la danza es contar con el cuerpo no como un dato humano, sino como un dato míticamente real (históricamente cuestionable). Al recrearlo, es conciente de ser incapaz de crearse solo, su “Eclipse en la falsa realidad del cuerpo vivo y su ecplipse en la verdadera irrealidad del cuerpo muerto”. Es decir, en el caso de una llamada al cante flamenco, se inicia ese proceso de recreación, una batalla entre la vida y la muerte, que invita a cada interprete a indagar en lo más profundo de su ser para exponer con gran valentía sus penas, sus miedos, sus errores, pero también sus logros y sus amores. Todo en un simple movimiento corporal y su llamado al significado del gesto que remite inmediatamente a ser participes del inicio recreativo en escéna.


La b u l e r ía y s us fus i o n e s . Para comenzar hablaremos del juego hecho “bulería” y nos metemos en un estilo flamenco que por definición es todo irónico, burlesco. En el baile, el cante y el toque de bulerías como un bufón que a veces cae en lo engañoso, mágico, confiado en donde pisa auque parezca que en momentos desfallece. Quienes lo interpretan advierten una manera de expresarse y quienes lo reciben como público una catarsis emotiva, simpática, alquímica y lo más interesante una remembranza histórica a través de una letra del cante o un movimiento y su significado en un lenguaje dancístico. Ejemplo de bulería: Niña Pastori con la canción “Pintaré de Azul” Al escuchar una bulería , podemos distinguir una mezcla de ritmos, se siente música africana, se siente hindú, hasta samba Brasileña. Por cierto, es la música flamenca una de las que asimila e integra con mayor facilidad otros géneros musicales. Simplemente poseé por naturaleza una gran capacidad de interacción, tanto en el cante, toque y en el baile.

13

cultura y arte . suite

Justo aquí sería un buen punto mencionar un ejemplo, una bulería que ha fusionado elementos del rap o estilos de rock. Suena el grupo Ojos de brujo, en su disco Techari, por decir una rola “No somos máquinas”. Es como si la interpretación de “lo flamenco” magnificara la densidad del subconciente colectivo en una interpretación. Es libre, nace utilizando todos los recursos con que cuenta el artista, en el momento preciso, el lugar preciso y con el sentimiento preciso. Y hablando en un sentido amplio, hay músicas que son tan flamencas sin ser flamenco y hay bulerías que suenan universales. En el baile sucede algo parecido, “…Se baila con el corazón” palabras de un maestro gitano especialista en bulerías el maestro Alfonso Loza. La pulsación de cada compás tiene una característica, se recicla hasta cada remate o cierre. Tal como, podríamos ver en la naturaleza, olas que rompen en algúna playa, o vientos que se alterna frente a los obstáculos. Cada compás se divide en 12 tiempos cuyos acentos pueden variar al desarrollarse una bulería se atraviesa por momentos muy definidos, como el respiro de la letra. En éste caso, es el baile quien hace su pararición como subalterno haciendo el quite del compás. Por último viene la caida de la letra, donde el bailaor o bailaora interviene adornando el cante para luego exhibir alguna escobilla o una nueva llamada. Es así, como el cante, el baile, la guitarra, la percusión y el público interactúan y se reconocen.

Todo depende de la comunicación al interior de los actores en el momento. Entra en la escena la importancia del mensaje que se quiere lograr al cantar o tocar la guitarra o al bailar, así como sus múltiples texturas, direcciones, adquisiciones y temporalidades. La finalidad del cuadro flamenco es que transporta a cada integrante del juego a un escenario simbólico que está guiado por el cante dándo la pauta para el resto de los integrantes. Por un lado, usar la voz y el cuerpo como elemento central primigenio de la comunicación dancística. Por otro, la diversidad y especificidad de cada persona al entrar en el juego de la burla y los “jaleos”, ya sea para reconocer y reconocerse frente a los estímulos que brinda el cante y el baile flamenco. Donde el público es capaz de hacerse presente con una palabra “Ole”.


cultura y arte . suite

14

E l j u e g o d e l s e r y e s ta r . Lo interesante del arte del flamenco es que resulta ser un juego de representación donde cada quien tiene un valor un sitio y algo que decir, se fomentan valores como la escucha, el respeto a los mayores, la disciplina de entrenamiento, honestidad y responsabilidad al saber las reglas del juego y como intervenir en él, invita a la reflexión al conocer y analizar las diferentes posibilidades que se abren con el conocimiento de la historia, la música y el baile. “Me paso la vida pensando en lo bueno y lo malo mi mente está triste me siento algo extraño mi cuerpo se agota, mi alma lo nota de ver en el mundo mentiras de otras bocas la loca envidia que trae la mentira palabras tan falsas que por mi mente pasan, hoy pasan.”


Manuel AcuĂąa 3040 Col. Providencia Tel. 36402627

11

cultura y arte . suite


tentación . suite

16

LA CIUDAD DE LAS T R E S P U E R TA S Por: Lucía Mazzocco

Queridos amigos, quiero comentarles una experiencia única hablando de viajes, Kotor, la Ciudad de las Tres Puertas. Llegamos en un día hermoso y despejado. De pronto ahí estaba, entre montañas, el mar y un bello cielo azul. Kotor, la ciudad urbana más antigua de Montenegro, país enigmático. Se estableció en el siglo IV y V bajo el control bizantino y con el nombre de Catarum en el siglo XI, gana su nombre actual eslavo. Por varios años fue gobernada por monarquías austrohúngaras. Tiene una distribución especial medieval, calles estrechas y curvilíneas. Podemos admirar numerosas plazas y hermosas iglesias. Me sorprendió un bello y cómodo hotel de lujo, justo en medio de esta belleza, por cierto, fue nombrada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Se dice que es la más antigua ciudad fundada en Montenegro. Pertenecía a Yugoslavia, compartiendo la suerte de seis países hasta su liberación, relativamente reciente.


Podemos entrar por tres puertas, una la más importante históricamente hablando, “la del mar” con un bello relieve gótico que muestra la Virgen con el niño; “la puerta del río” con un puente levadizo, defendía la ciudad de sus múltiples enemigos. Por último “la puerta triple de Gurdic”, no tenía solo una entrada, sino un cinturón de tres, de diferentes épocas, una de ellas con otro puente levadizo. Por supuesto es una ciudad peatonal donde podemos gozar de extraordinarias edificaciones como el Ayuntamiento, el Teatro de Napoleón, el Arsenal Veneciano, la Torre de la Ciudad, el Palacio Bizanti, el Palacio Beskusa, la Plaza de Harina y la Catedral construida en varias épocas, la primera con un estilo romántico gótico, muy digno de admirar. En cada plaza, todas unidas entre sí por bellas callejuelas, encontramos restaurantes, boutiques, tiendas de souvenirs, que solo ahí existen. Hoy, Kotor es el centro de la economía náutica, industrial, cultural, educativa y por supuesto turística. Ofrece comodidades para disfrutar de las bellezas del Golfo de Boca, sus montañas y monumentos culturales e históricos.

tentación . suite

17


arquitectura . suite

18

BIBLIOTECAS POR EL MUNDO Por: Editorial Suite Magazine


19

Se reparten por muchos lugares a lo largo de casi todo el mundo y son tan bonitas como la que muestra la imagen superior, correspondiente a la Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra, en Portugal, la cual fue diseñada con un estilo barroco. A quién no se le despiertan las ganas de rodearse de libros tras ver estas fotografías... Añadiría al listado un par de bibliotecas que me han cautivado, y seguro que nuestros lectores pueden aportar el nombre de otras bibliotecas que les hayan impresionado por su belleza. Particularmente recomiendo la visita a la biblioteca de Santa Genoveva, en París y la Biblioteca de la Fundación March, en Palma de Mallorca, sobre las que volveré pronto. En la lista de joyas aparecen algunas españolas. Yo pude visitar la Real Biblioteca de San Lorenzo del Escorial, y doy fe de su espectacularidad. También encontramos la Biblioteca de la Real Academia Española (Madrid), la Biblioteca de Castilla la Mancha (Toledo) y la Biblioteca de Salamanca.

arquitecutura . suite

Hablaba ayer en Papel en Blanco de una recopilación de imágenes de las bibliotecas clásicas más bellas del mundo. Vale la pena visitar estos lugares que se convierten en especiales, no sólo por los libros, sino también por su historia, su arquitectura, su decoración...


arquitectura . suite

20

Además, se incluye la Biblioteca Palafoxiana de Puebla (México) y muestras de otros muchos países. Algunas permanecen cerradas al público, otras se pueden visitar, aunque son privadas, y las mejores están plenamente operativas y podemos leer o consultar alguna obra, incluso el periódico, mientras nos deleitamos con el entorno entre sus estanterías repletas de libros.


AN NA LARA ATELIER Por: Editorial Suite Magazine

creadores . suite

22

Diseñadora zacatecana, creadora de diseños exclusivos y elegantes. Ana Lucía Lara Sánchez una chica carismática y apasionada que decide emprender en el mundo del diseño, nos da a conocer sus diseños exclusivos en Anna Lara Atelier, lugar donde comienza la magia y se muestra el talento de esta joven zacatecana. “Recuerdo que desde chiquita me gustaba dibujar mucho monitas con vestido y veía mucho las revistas. Desde los 12 años le dije a mi mamá ‘quiero estudiar diseño de modas’, creo que a esa edad no sabía lo que era pero me gustaban mucho los vestidos y se los hacía a mis barbies. Siempre estuve muy segura que quería estudiar eso”. Estudió en la Universidad de Monterrey la Licenciatura en Diseño Textil de Modas. Su internship lo hizo en Marquesa, Nueva York. Tomó un curso de bordado en París por un mes y regresó a Monterrey a diseñar vestidos a sus conocidas. Ahora se establece en Zacatecas para crear desde su atelier.


creadores . suite

23

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? La creatividad, es muy bonita, hay varias formas de hacer ver a una mujer, muy elegante, sexy. Transformar a esa mujer y que se sienta agusto, eso es lo que más me gusta, la satisfacción del cliente. Al parecer el mundo del diseño es muy competitivo y difícil, ¿Cómo ha sido ese proceso para ti y cómo fue que decidiste establecer tu propia línea en Zacatecas y darte a conocer? Cuando me gradúe estaba muy indecisa, no sabía si trabajar en editorial, sabía que quería algo mío pero no estaba muy segura. Ya cuando me fui a Nueva York me ayudó a darme cuenta que mi pasión son los vestidos, en especial los vestidos de novia que espero en un futuro hacer. La competencia, por ejemplo en Monterrey hay gente que hace cosas muy parecidas a lo que yo hago, cada quien tiene su estilo muy definido. En Zacatecas siento que no había esa área para explotar y al mismo tiempo quería que mis clientas fueran más las de Zacatecas y, ahí fue cuando dije “¿pues qué estoy perdiendo el tiempo en Monterrey?” mejor en Zacatecas que es una ciudad que tiene mucho campo todavía y así fue que me decidí.

Te felicito porque decidiste emprender por tu propia cuenta y vencer el miedo ¿Si te dio miedo? Al principio si te da miedo, antes hacía pedidos a menor escala y aceptaba dos en un mes pero son vestidos que te pueden llevar dos o tres semanas porque es mucho bordado, era más paulatino. Ahora ya estoy en un lugar fijo y ya puedo aceptar más clientes, me han llegado clientes que nunca pensé que me iban a llegar. Poco a poco mi trabajo ha hablado por sí solo y mi mercadotecnia más efectiva ha sido lo que se pasa de voz en voz. ¿Qué consejo les darías a las jóvenes que quieren ser diseñadoras como tú o que ya son y quieren crear su propia línea? Que se animen porque si no se van a arrepentir toda la vida de no haber intentando, yo llevo tres años y medio haciendo esto, y de menor, ahora un poco a mayor escala ya tengo una producción media bien. Es mucho aprendizaje, los primeros años si te das de topes en la pared y tienes que solucionar todo pero no se fijen tanto en el porqué no van a triunfar, si no en el porqué sí. Y si le pones el empeño, la dedicación y la pasión y, si tienes un buen equipo de trabajo que se sienta agusto y que te sepan responder, eso es súper importante.


¿A quién te gustaría vestir y qué se necesita para mandar a hacer un vestido contigo? De México a Ana de la Reguera creo que es muy elegante y, de Hollywood a Diane Kruger me gusta mucho, es muy elegante y no se esfuerza mucho. Pues haces tu cita, puedes ver lo que tengo, ya hay modelos en venta y cuando estás buscando algo súper específico te hacemos tu patrón personalizado, de preferencia venir con un mes y medio o dos meses de anticipación. Para finalizar, ¿te gustaría agregar algo? Sí, quiero darle las gracias a mi familia en especial a mi papá porque siempre me ha apoyado y cree en mi talento. Y siendo una industria muy difícil poco a poco he logrado las cosas por mérito propio. Agradezco a mi familia que me apoya mucho.

creadores . suite

24

Algunos de sus diseños ya están a la venta en Anna Lara Atelier y nos están haciendo ruido principalmente a las mujeres zacatecanas. Facebook: Anna Lara Atelier / Instagram: annalaraatelier


GABY ENRIQUEZ WWW.DUETTODECORA.COM GDL. 33 36 67 09 40 ZAC. 92 7 94 26


gadgets . suite

26

S mart w atc h es 2017 Por: Joshua Herrera Pérez

LG muestra sus dos nuevos dispositivos weareables los relojes inteligentes LG Watch Sport y LG Watch Style.

Mientras que el Modelo style goza solamente de una actualización en su diseño el modelo sport si presenta una actualización de hardware con un nueva pantalla con la mejor resolución del mercado, comparado con otros buques insignias como el moto 360 o el Samsung gear. Ambos cuentan con la version más reciente de Android wear el sistema operativo que en conjunto con tu Smartphone ayudan a administrar tus horas de ejercicio, mantenerte en forma y ser más productivo. El LG Watch Sport es considerado uno de los mejores dispositivos lanzados por la compañía.


27

Este smartwatch llegará a las tiendas a partir del 10 de febrero en color azul y titanio, por otro lado se encuentra el LG Watch Style, el cual tiene un cuerpo más delgado que el LG Watch Sport, y no incluye conectividad LTE, NFC, GPS ni sensor de ritmo cardiaco como el ya mencionado.

Gadgets . suite

Algunas de las caractericas con las que cuenta LG Watch Sport son: Sensor de ritmo cardiaco, GPS, es resistente al agua y al polvo con certificación IP68. Entre sus especificaciones trae procesador Snapdragon Wear 2100 a 1,1, GHz, 1 GB de RAM y batería de 430 mAh.


beauty room . suite

28

CUIDADO INTEGRAL

PA R A E L H O M B R E Por: Pepe Makeup Artist


29

CUIDADOS PARA LA PIEL: Debes recordar que la piel grasa en el hombre es un arma de belleza masculina incomprendida. Es el tipo de piel más común por razones hormonales, es más gruesa y produce más sebo. Tiene sus ventajas e inconvenientes pero el mayor problema es que no recibe los cuidados básicos que necesita, por ello aquí tienes unos puntos a tu favor para lucir espectacular: 1. Es importante usar un producto para después del afeitado que ayude a hidratar y refrescar la piel. 2. Para los hombres mayores de 30 años, el mercado ofrece cremas para contorno de ojos que ayudan a controlar el envejecimiento prematuro y la aparición de bolsas y ojeras. 3. Es recomendable aplicar un protector solar libre de grasas todas las mañanas. 4. Usa cremas especializadas para ayudar a tensar y reafirmar la piel corporal. 5. Para la limpieza de pieles grasosas, es importante usar un limpiador en gel, indicado para este tipo de piel y que sea apto para el pH masculino. 6. Las lociones tónicas también ayudan a controlar el nivel de grasa sin deshidratar la piel. 7. Los productos de última generación en el cuidado de la piel masculina están preparados a base de ácidos grasos omega y vitamina A y C, que ayudan a mantener la piel firme, hidratada y descansada.

beauty room . suite

En actualidad los tabúes del cuidado personal de los hombres, a sido eliminado poco a poco, Es por eso que este 2017 te damos los básicos para el cuidado de tu piel y de cabello, para que siempre estés en tendencia con tu cuidado personal.


CUIDADOS PARA EL CABELLO: Cómo peinar y lavar el cabello: Todos nos lavamos el cabello. Pero, ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la mejor manera de hacerlo? Existen muchas rutinas que la gente recomienda, pero todo depende de lo que tú necesitas. Cabello graso. Tener el cabello graso es absolutamente normal: todos producimos grasas capilares naturales. Existen muchas maneras de tratarlo, desde elegir el tipo indicado de shampoo hasta hacer algunos cambios sencillos en tu rutina de cuidado del cabello.

beauty room . suite

30


31

beauty room . suite

Cabello con textura. El grupo étnico juega un papel importante en la manera de cuidar del cabello, porque cada tipo de cabello es diferente y requiere de cuidados y atenciones especiales. Generales. Utilizar un champú específico para sus necesidades. Si hay caspa, un champú para tratarla. Si se tiene el cabello seco, un champú nutritivo.


en la mira . suite 32


INNA Por: Editorial Suite Magazine Fotografía: Gabriel Hirit

33

en la mira . suite

“Mi meta es llevar felicidad a las vidas de las personas a través de la música. Espero poder hacer eso, trato de hacerlo todos los días. La gente me inspira y me hacen querer estar cada día mejor”.


¿Cómo fue que te decidiste a incursionar en el mundo artístico? Bueno, no fue una decisión tan difícil ya que mi madre y mi abuela eran cantantes y bailarinas, yo estaba en el coro de la iglesia cantando. Después de eso tomé lecciones de canto y pronto empecé mi propio proyecto de pop rock “Alessandra”; esto no fue tan exitoso así que junto con mi manager y Play & Win, famosos productores y compositores de Rumania, decidimos lanzar “Hot” que fue el mayor éxito jamás visto en tan poco tiempo. ¿Cómo fue el proceso? ¿Te resultó difícil? El comienzo no fue tan difícil pero ha sido todo un viaje y estoy encantada de haber logrado tantas cosas; espectáculos en todo el mundo desde Japón a México, América Latina, Europa, USA, hits bien conocidos en muchos países, colaboraciones con artistas internacionales como Daddy Yankee, JBalvin, Yandel, Reik, Flo-Rida, música en bandas sonoras de películas de Hollywood.

en la mira . suite

34

En este momento estoy disfrutando de una nueva experiencia como juez en The Voice Kids Rumania. Este año estoy lista para mi primer gira en Brasil y Argentina, voy a lanzar una nueva canción compu-

esta enteramente por mí. ¿Qué es lo que te gustaría transmitirles a los jóvenes con tu música? La vida es hermosa, disfrutar en su mejor momento, vivir, amar, reír, no dejes que la música muera. Mantenlo positivo, esta es mi creencia. ¿Vienen proyectos y conciertos próximamente? Ahora estoy promocionando mi último sencillo “Gimme Gimme” que tiene más de 14 millones de visitas, lo cual es increíble. Además estoy lista para nuevas canciones, trabajando mucho en el estudio, planeando nuevas colaboraciones. Por último, ¿A qué mujer admiras?, Mi madre es mi modelo, la persona que verdaderamente admiro. La amo y estoy agradecida por todo lo que ha hecho por mí. ¿Cuál es tu mensaje para el Día Internacional de la Mujer? Mi mensaje para el Día de la Mujer es amarte a ti misma, difundir el amor, tener fe en tus propios poderes, permanecer fuerte y luchar por tus principios.


35

en la mira . suite


Ve s t i d a s p a r a

enamorar Por: Ursula Rivera UrsulaRivera

Imagen . suite

36

Se llego el mes del amor, por lo que queremos vernos y sentirnos especiales, no solo para nuestra pareja o amigos, si no para nosotras mismas, por amor propio. Por lo que aquĂ­ les doy algunos consejos para que logren el objetivo.


1.

Prepara tu cuerpo con un rico baño, con esencias y lociones. Humecta tu piel y Arregla uñas de manos y pies. La higiene es muy importante para sentirnos seguras y confiadas lo cual nos da un aspecto mucho más atractivo.

2.

Usa un atuendo que te haga sentir segura y guapa, no hay nada mas sexy que portar prendas que nos hacen sentir bien, que sabemos que nos quedan a la perfección tanto los cortes, colores y texturas, te recomiendo que te atrevas un poco más, si por ejemplo no acostumbras a usar mucho vestido, sal de la rutina y veras que pequeños cambios te harán sentir diferente y especial.

3.

Usa tacón, estilizara tu figura y te hará sentir más arreglada. Un tacón fino es mas elegante.

37

imagen . suite

4.

Ten en cuenta que quieres comunicar con tu imagen para que logres el look adecuado, un estilo sensual o uno romántico, para que lo complementes con accesorios y estampados adecuados.

5.

El perfume es indispensable, usa tu favorito, pero recuerda que mas es menos, no te pongas toda la botella, es de mal gusto ya que un olor demasiado fuerte incomoda a las personas, debe ser discreto y que te identifique.

6.

El maquillaje dependerá de la ocasión, hora del día y lugar al que vas, puedes marcar más los ojos o la boca. Tu cabello puede ir suelto con ondas para lograr un look sexy pero relajado.

Recuerda que la seguridad y confianza en ti m i s m a e s l a m e j o r h e r r a m i e n t a p a r a e n a m o r a r.


lookbook . suite

38

G A FA S D E S O L PA R A E L 2 017

¿ C U Á L D E E L L O S T E FAV O R E C E ?


Como se acerca el verano, la playa y actividades al aire libre, es momento de conocer cuáles son los lentes de sol que estarán de moda y además si realmente me favorecen, ya que al querer estar de moda, para lucir actual, perdemos de vista otros aspectos importantes como ese, el saber si realmente me aportan o solo es verme chic, así que veamos de las siguientes tendencias cuál es la mejor opción para ti.

Los lentes Big Size Si tu rostro es redondo o cuadrado evita este estilo de lentes porque se vera más ancha y mas corta tu cara. Por el contrario si tu rostro es muy alargado este tipo de lentes le dará equilibrio a tu rostro Los Eyecat Favorecen a personas que tienen la frente pequeña y no son anchas en la parte de la sien. Por lo contrario si tu rostros es ancho evítalos porque acentuará aún más esa zona de tu cara. Los Doble Puente Muy favorecedores para personas que tienen la nariz pequeña ya que al llevar el doble puente en la parte superior alargará tu nariz visualmente haciendo más proporcionada tu nariz

39

lookbook . suite

Los Doble Montura Este tipo de lente es para rostros de proporciones y rasgos de medianos a grandes, ya que de lo contrario parecerá que no son tuyos, no olvides cuando te los pruebes verte de perfil y observar que efecto produce en tu nariz.

Rossy Garbbez. AICI CIM. Consultora Internacional Certificada de Imagen. Primera Máster Certificada de habla hispana en el mundo Contacto: 33-3121-7007 y 33-3121-7010. www.garbbezconsulting.com E mail: comentario@rossygarbbez.com.mx Facebook: Rossy Garbbez Consultora de Imagen Twitter Rossy Garbbez


en portada . suite 40


Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Afif Kattan Peinado: Carlos Rizo Maquillaje: Celia Sahagun Estilismo: Lorena Martínez Coordinación: Francisco F. Anaya Vestido: Alfredo Martínez

41

en portada . suite

LORENA MARTINEZ


portada . suite

42

Conjunto: Peonia


Si tú conocieras a Lorena, ¿Qué dirías de ella? Nací en esta colonia, en Santa Anita. Crecí en una familia de dos hermanos hombres, soy la de en medio. Mi papá es médico y mi mamá pintora. Recuerdo vivir una infancia súper tranquila y súper feliz, andaba en la bici por toda la colonia. Fui una niña muy libre y tuve una infancia muy bonita al igual que una adolescencia y juventud. Estudié en el Colegio Guadalajara y en el ITESO cursé la carrera de Mercadotecnia y posteriormente hice la maestría en Imagen Pública en el Colegio Consultor de Víctor Gordoa en México y una especialidad de Imagen Política, siempre he estado interesada por una u otra cosa. En el tema de la imagen política siempre me ha gustado la construcción de las percepciones. La verdad es que nunca me imaginé estar inmiscuida o tan cercana al tema de la política, en el tema empresarial siempre he estado, nunca lo he dejado. Empecé a trabajar en el 97 en el Grupo Mega Radio, fue mi primer trabajo. El Licenciado Francisco Vidrio era el Director de Mega Radio en ese año y él me dio la oportunidad. ¿Qué hacías ahí?

Aprendí a los 20 años, negociaba cosas importantes con los grupos empresariales más grandes de la ciudad y ahí fue donde me surgieron las ganas de hacer una agencia de publicidad, en el año 2000, cuando la publicidad se hacía de una manera distinta. ¿Ha cambiado la publicidad con las redes sociales? Muchísimo, hubo un quiebre en la forma de comunicar, en la forma de publicitar y me tocó esa transición en la parte profesional, digamos que he tenido la fortuna de ese quiebre generacional donde las mujeres no solo nos dedicamos a la casa y a cuidar a los niños, si no, también tenemos aspiraciones en el ámbito de lo profesional. Tengo compañeras que se dedican al hogar pero más de la mitad empezaron a trascender, a no quedarse en la casa. Yo nunca he dejado de trabajar, nunca, desde el último semestre que cursé la universidad, estudiaba y trabajaba. La verdad es que esa oportunidad que me dieron me cayó como muchas cosas de las que han ocurrido en mi vida pero fue una experiencia muy afortunada, era joven y aprendí a luchar contra los grandes. ¿Cómo te ves a futuro? Pues en diferentes ámbitos como mamá me encantaría que mis hijas pudieran desarrollarse mucho más que yo, que fueran lo que quieran pero que sean felices, que puedan aportarle algo al mundo, que sean comprometidas y que aprovechen esa condición de ser mujer, no que la padezcan. Es cierto que cuando ves los indicadores en el tema de la equidad y la igualdad en términos económicos y en cifras de violencia, desgraciadamente aún vemos que hoy en día existe el machismo que afecta a las mujeres, a la sociedad en general, a los niños y a los más vulnerables.

43

en portada . suite

Fíjate que me dieron un trabajo increíble, atendía agencias de publicidad y tenía una cartera de clientes increíble, tuve los clientes más fuertes de Guadalajara.


en portada . suite

44

Vestido: Olmos y Flores

Las mujeres podemos generar ya un papel, tenemos que dar ya un paso adelante, tenemos que generar ya la denuncia, es cierto, aún no tenemos condiciones de equidad pero qué vamos a hacer, somos más, en el padrón electoral somos más. Creo que no nos hemos organizado discursivamente, a veces lo que una mujer plantea es, no buscar las coincidencias, buscamos las diferencias y eso ha hecho que las mujeres no podamos tener más avances en términos de equidad, sobre todo equidad. ¿Crees que exista un antes y un después de este período que estás pasando? Claro que sí, tengo 39 años, me siento en una muy buena etapa de mi vida. Me siento en un momento súper bueno, en términos profesionales me ha ido muy bien, la empresa va creciendo y estamos por abrir una oficina en la ciudad de México. Ya estamos abriendo mercado por allá y en Guadalajara nos ha ido bastante bien. Este año ha sido un año de consolidación en el ámbito de la función pública. Cuando me preguntabas qué te gustaría hacer, consolidar una empresa que pudiera brindar servicios a la gente, que le ayuden a creer en ellas y en las que se puedan desarrollar profesionalmente. Cuando me hablan de imagen, mucha gente cree que es un asunto muy superficial, la imagen se construye desde adentro. Nosotros tenemos un proceso de asesoría donde una de nuestras compañeras es psicóloga y ella es la que ayuda en todo el proceso. A veces la gente no puede cambiar porque no sabe ni cómo es y lo que proyecta hacia afuera es “no soy ese” pero nunca ha buscado en realidad qué quiere, qué quiere proyectar, nosotros empezamos el trabajo desde ahí, desde adentro. Y si desde la empresa podemos incidir en cambios para que la gente pueda lograr tener un mejor trabajo para que se sienta mejor, para que suba su autoestima, entonces podemos generar protocolos de atención en las empresas, porque también hacemos mucho trabajo corporativo como mejorar relaciones públicas, prevenir crisis, etc., creo que estaríamos haciendo muy bien nuestro trabajo y estaría satisfecha con eso.


45

Para finalizar, ¿Qué es lo que te gustaría que la gente supiera de ti? ¿Qué es lo que te gustaría comunicar? Siempre he tratado de mantener mi independencia tanto económica como personal, a mí no me gusta ser solo la esposa de un señor que es muy destacado, exitoso, que es el padre de mis hijas al cual admiro y respeto mucho pero en parte, como mujer, siempre ha sido un gran reto. Tienes una figura tan grande que tiene tanto espacio en los medios, es muy difícil. Siempre es “las hijas del señor”, “las hermanas del señor”, “la esposa del presidente”, etc. Esa es una de las cosas que la gente no sabe de mí. Mi trabajo en el ámbito empresarial siempre lo he mantenido porque tengo clarísimo que en el papel que desempeño hoy, la figura es él, yo lo acompaño pero nadie voto por mí. Cuando uno tiene claro eso pues no estás haciendo política donde no se debe de hacer; el DIF es un espacio que se tiene que mantener totalmente apartidista y es un espacio donde puedes hacer transformaciones impresionantes pero el tema del desarrollo profesional está aquí en mi empresa y digo, nunca hay que decir nunca, porque la otra vez me hicieron una entrevista en un diario conocido de la ciudad y me decían: “¿Aaaay, usted para qué va a ser candidata?” Por el momento no está en mis planes, nunca hay que decir nunca, por el momento no estoy en esa ruta. En la empresa hay muchas más mujeres, por eso trabajamos el tema político porque faltan grandes líderes mujeres que se vean, que comuniquen y que convenzan.

en portada . suite

Vestido: Abel López


modo y forma . suite

ESTA PRIMAVERA

46


VERANO 2017 Por: Paty Valdés

Esta Primavera- Verano 2017 los diseñadores nos muestran un año de recuerdo en los años 80´s. Estará lleno de colores y tejidos. 1. Los Eighties regresan con cinturas bien marcadas, transparencias, volantes llenos de feminidad. Grandes hombreras y ropa oversize.

3.Sporty de luxe, sigue teniendo cada día más fuerza. Mezclando vestidos y looks formales con zapatos cómodos como son los tenis, flats. Al igual que mezclar prendas deportivas como Gucci nos presenta leggins abajo de un vestido flora. 4. Deconstrucción Se rompen los patrones tradicionales y se crean nuevas formas. Es decir, prendas clásicas se vuelven asimétricas. La pieza imprescindible será la camisa irregular. 5. Volantes y más volantes para una de las tendencias más románticas de la primavera. La inspiración Victoriana se reinterpreta en clave actual en vestidos de diseño contemporáneos Los tejidos son inesperados, el resultado hiper femenino y sofisticado, a veces incluso extravagante. Long dress románticos, mini vestidos ceñidos o blusas con volantes para apuntarse al trend.

47

modo y forma . suite

2. Bralette, es un top lencero entre cropped top y ropa interior. Enseñando sutilmente un poco del encaje de nuestra lencería, la ropa interior tendrá más protagonismo. Si lo que quieres es llevar la tendencia sin arriesgarte utilízala con una t-shirt abajo.


modo y forma . suite

48

6. La inspiración Oriental en los estampados. Veremos Kimonos, chaquetas, blusas y vestidos con los típicos motivos florales, tigres y dragones del lejano oriente. 7. El tul nos da oportunidad de sentirnos un momento ultra femeninas como una bailarina. Encontraremos faldas, vestidos y blusas con transparencias y con pequeños bordados y toques femeninos. 8. El micro bag serán sin duda el nuevo accesorio imprescindible, son pequeñas o pequeñísimas como las de Valentino y Louis Vuitton que cuelgan del cuello, parecen collares y sirven exclusivamente para guardar el móvil o la barra de labios. Los mini bolsitos de Céline están atados al bolso de mano, los de Chloé cuelgan de una pulsera. 9.Las eternas rayas nunca pasan de moda, desde blusas y camisones tipo pijama. Hasta trajes sastre tipo overside. Los llevaremos en black & white o para combinarlos con estampados de flores hacer un mix and match más impactante. 10. Los pantalones y las faldas son de cintura alta y muchas veces marcando aún más la silueta usando cinturones o corset con colores a contraste. Los pantalones culottes, faldas midi serán la clave de la temporada. Paty Valdés AICI. FLC Vestir con Arte facebook: vestirconarte patyvaldesv@hotmail.com


31

modo y forma . suite


MERCADOTECNIA EN EL

A R T E Y CU LT U R A Por: Arturo Gonzalez www.arturogonzalezsalas.com

marketing . suite

50


Desde hace más de medio siglo el arte cambio de manera abrumadora debido a su incursión a propuestas en donde se mezclan técnicas, materiales, ideologías y además se emplean instrumentos de mercadotecnia y administración para la comercialización de obras y proyectos.

El motivo de los que prefieren la vieja escuela, es porque desean mantener al arte en el estatus de la academia, la trayectoria, los clanes privados y el prestigio, en resumen, es el elitismo un ingrediente que se ha quebrantado con el marketing, pues han ingresado artistas que proceden de la escuela empírica, sin trayectoria ni prestigio, pero con propuestas muy irreverentes o propositivas, con identidades muy particularidades y con discursos que revitalizan a los espacios culturales. Tratando el último punto, ese es otro de los distintivos que han surgido con el marketing, pues los espacios culturales han encontrado una alternativa de consolidar el flujo de personas, el consumo de sus productos y servicios, así como la posibilidad de hacer de estos lugares, verdaderos espacios de interacción libre del acartonamiento y selectividad. Un ejemplo son los museos, donde la dinámica ha migrado a la interacción, el consumo y la apertura a nuevas actividades. Hace casi una década tuve la oportunidad de visitar el Louvre y otros museos de Europa, por lo que la idea de volver rentables los espacios culturales me pareció de inicio un choque, luego, cuando menos creí ya me encontraba

El profesor valenciano Manuela Cuadrado ha trabajado de la mano de François Colbert, orientando algunas de sus publicaciones a los promotores culturales, los cuales pasaron de meramente asistir en sus tramites a los artistas e instituciones, para transformarse en los nuevos managers de grandes promesas, proyectos y espacios. Quiero precisar que el marketing no es la gloria por completo, también es importante subrayar que por medio de su filtro y aplicaciones, propuestas que ya estaban perfectas, han visto como sus públicos descienden y sus mensajes no se entienden, por haberse introducido en la vanguardia muy forzadamente. Por lo anterior debemos de comprender que el marketing cultural apoya siempre y cuándo se haga con conocimiento de causa, aplicando sus recursos desde la perspectiva del arte y comprendiendo que cada campaña o acción requiere de un tratamiento particular. Así como la mercadotecnia industrial tiene sus propios bemoles, el arte y la cultural, deben lidiar con el complicado mundo de lo efímero, los egos y además la percepción. Debemos entonces atender las nuevas exigencias globales de la exposición, imagen, comercialización y relaciones públicas. Arjo Klamer es uno de los principales referentes de los emprendimientos culturales y creativos, el investigador manifiesta que al empoderar los negocios que estén insertos en el arte, la cultura y la tecnología, son una alternativa para el crecimiento económico, por lo que debemos de poner cuidado en sacarle provecho al marketing cultural. Al mismo tiempo, debemos velar porque las propuestas no se sacrifiquen en pro meramente del consumo, pues es el equilibrio entre lo que el autor desea proponer y lo que el público busca, en donde cabe la conducción de la mercadotecnia.

51

marketing . suite

Manuel Cuadrado ha colaborado en varias publicaciones relacionadas con el tema, por lo que es un referente, el investigador cuenta con un libro titulado “Marketing y cultura: un binomio para consolidar”, por lo que cabe destacar que algunos autores han defendido la mezcla de estas variables, a la par, que algunos artistas, investigadores, promotores e instituciones, también han mostrado su postura en contra de convertir al arte en un supermercado. Su perspectiva es conservadora y por tanto desea preservar los valores que diferencian a las expresiones artísticas de las ofertas comerciales convencionales.

disfrutando de la nueva propuesta, tomando café en algún espacio o jugando ajedrez gigante en el tablero del jardín de otro centro cultural.


salud y belleza . suite

52

6

h á b i t o s m at u t i n o s q u e m e j o r a r á n t u sa lu d Por: L.N. Ana Gabriela de la Torre Reyes

Las primeras cosas que hacemos en la mañana, marcan el tono del día que tenemos por delante, si despertamos cansados y estresados, en vez de llenos de energía y vitalidad, lo más probable es que ese sentimiento permanezca con nosotros por el resto del día, afectando no solo nuestro humor, si no también nuestra salud física y emocional. Un solo pensamiento positivo, un desayuno nutritivo o una simple pausa para respirar, tienen el poder de transformar radicalmente nuestro día, en uno mucho más productivo, feliz y saludable. A continuación les comparto 6 sencillos hábitos matutinos que nos ayudarán a conseguirlo. 1. No revises tu teléfono celular en cuanto te despiertes. Es uno de los hábitos más simples para restaurar nuestra salud y energía, sin embargo es uno de los más difíciles de llevar a la práctica. Estamos acostumbrados a dormir con el celular a un lado, ya sea porque lo usamos como alarma o simplemente porque no queremos vivir lejos de él, cuando nos despertamos, apagamos la alarma y comenzamos a revisar nuestras redes sociales o a contestar mensajes. Esto es pésimo por 2 razones: la primera, los celulares emiten radiaciones electromagnéticas que la OMS ha determinado como posibles factores cancerígenos, además, este tipo de radiaciones están relacionadas con tumores cerebrales, infertilidad, inmunosupresión, trastornos del sueño, Alzheimer de inicio temprano y cambios de la conducta. La segunda razón es que al iniciar la mañana revisando el celular estamos sobrecargando a nuestro cerebro con información innecesaria en vez de quedarnos en calma un momento y comenzar a procesar el día que tenemos por delante. Prueba apagando tu celular durante la noche y revisa tus redes sociales o tus mensajes por lo menos una hora después de levantarte. Verás cómo tu mente está más clara y centrada.


2. Toma un vaso de agua. Esto ayuda a rehidratar tu cuerpo, lo cual es importante para un funcionamiento correcto del cerebro, además activa tu sistema digestivo y elimina residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina. Seguramente notarás cambios positivos como una piel más clara y limpia, o una mejor digestión. Si quieres añadir un plus de beneficios, agrega al vaso de agua el jugo de un limón o una cucharadita de vinagre de manzana. Esto ayudará a alcalinizar tu cuerpo, algo fundamental para prevenir enfermedades graves como el cáncer. 3. Respira. Respiramos miles de veces al día de manera inconsciente, aunque no siempre con todo nuestro potencial. Respirar profunda y conscientemente oxigena las células de nuestro cuerpo, nos relaja, nos tranquiliza, nos equilibra y nos ayuda a eliminar tensión y ansiedad. Por la mañana, antes de salir de casa y en cada momento que te acuerdes, relájate y llena tus pulmones con aire fresco, inhala profundamente y exhala varias veces, verás que esta simple acción te ayudará a sentirte vivo y presente en el aquí y ahora. 53

4. Mueve tu cuerpo.

salud y belleza . suite

No necesariamente me refiero a una rutina intensa de ejercicio, pero mover el cuerpo aunque sea un poco es una excelente manera de estimular una mejor circulación sanguínea y una mejor oxigenación, lo que mantiene a nuestro cerebro y a nuestro cuerpo más despiertos. Si no tienes mucho tiempo durante la mañana, intenta simplemente haciendo unos cuantos ejercicios de estiramiento, pon tu canción favorita y baila al ritmo de la música por unos minutos o sal a pasear brevemente a tu perro. 5.Desayuna. Todos lo hemos escuchado, “el desayuno es la comida más importante del día”, lo cual es cierto. No quiere decir que sea necesario un desayuno cuantioso y muy elaborado, pero si es necesario un desayuno nutritivo y energizante. ¿Por qué? Bueno, nuestro cuerpo viene de un ayuno de toda la noche, por lo cual requiere combustible para tener energía. Además si no comemos algo durante la mañana, es más probable que en nuestra siguiente comida del día lleguemos con mucha hambre y elijamos la opción más rápida y cercana, que generalmente no es la más saludable. Un omelette, un smoothie, un licuado, un plato de avena o simplemente algo de fruta son buenas opciones para iniciar el día. 6. Piensa en una cosa por la que te sientas agradecido (a) Esto ayuda a mantener una mentalidad positiva durante todo el día, a sentirte bien contigo mismo y ser amable con los demás. ¡Mucho mejor si puedes pensar en más cosas por las cuales te sientas agradecido (a)!

Sin duda alguna, pequeños cambios crean hábitos duraderos que pueden reflejar grandes transformaciones en nuestra vida y nuestra salud. Espero que estos sencillos consejos les sean de utilidad.

Facebook: Alterna nutrición y bienestar integral. anagdelatorre23@gmail.com


soul . suite

54

D E S O RD E N E N E L H O GA R Por: Sara González

El desorden que tengamos en casa, puede reflejar lo que sucede en diferentes áreas de nuestra vida: mental, profesional, personal, emocional. ¿No les pasa que después de arreglar sus casas se sienten mejor? Esa paz y tranquilidad demuestran que el desorden representa toda cantidad de miedos, inestabilidad e incertidumbre sobre qué queremos o esperamos en la vida. El lugar en el que se tenga el desorden refleja que área es la problemática. • Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas. • Si hay desorden u objetos amontonados en el closet, no se tiene el control sobre el análisis y el manejo de las emociones • Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, es resentimiento o de fragilidad sentimental.

• Si hay desorden debajo de los muebles, se da demasiada importancia a las apariencias. • Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, se vive del pasado. • Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, es temor y falta de habilidad para actualizarse. • Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, es coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida • Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, son conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.

• Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, es frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

• Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, es temor al rechazo social.

• Si hay desorden detrás de las puertas, es miedo a no ser aceptado por los demás.

• Si hay desorden en el comedor, es miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.


1 0 T I P S PA R A O R D E N A R E L D E S A S T R E : • Deshazte de lo más grande primero: aparatos de ejercicio que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde secundaria. • Devuelve las cosas que te hayan prestado, desde cd’s hasta ropa, todo. • Recoge lo que esté en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio. • Recoge revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto. • Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el último año y dónalas. • Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.

• Saca de los cajones de tu closet los calcetines sueltos que no tienen el par, puedes usarlas para limpiar muebles. • Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido. • Deshazte de lapiceras y marcadores que no funcionen.

55

soul . suite

• Vacía los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.


ALEJANDRO LOCCOCO COCKTAIL NUEVA OBRA 2017 Fotografía: Editorial Suite Magazine

El empresario y artista platico Alejandro Loccoco realizo una reunión en su residencia para festejar la entrega de la medalla Iberoamericana Honoris Causa por lo que convoco a familiares y amigos a degustar de una cena y brindis y aprovecho para que los invitados al evento pudieran admirar su nueva colección de pinturas, rostros, pegasos, caballos, e infinidad de figuras y formas surrealistas todas estas imágenes plasmadas en lienzos e inspiradas en el paso y las esperanzas de los migrantes.

party time . suite

56


57

party time . suite


YURI ZATARAIN CUMPLEAÑOS

Fotografía: Editorial Suite Magazine

En el mes de enero se llevo a cabo la tradicional fiesta cumpleaños del Pintor Yuri Zatarain convoco a sus mejores amigos a festejar en la Mansión Morquecho su cumpleaños numero 45, el festejo inicio con una meditación y unas palabras dirigidas por el festejado para todos los asistentes. Acto seguido se sirvió una deliciosa cena mexicana y fuegos pirotécnicos dieron inicio a la proyección de un emotivo video donde Yuri Agradece a Dios y A la vida por las salud y el éxito de los presentes. La fiesta estuvo amenizada por luz y sonido y culmino con la presentación de un Mariachi, el lugar estuvo bellamente decorado con pinturas realizadas por este magnífico Artista.

party time . suite

58


59

party time . suite


party time . suite

60

EVENTO CLOE GALERIA

Fotografía: Editorial Suite Magazine

La prestigiada marca CLOE presento una nueva colección de bolsos de mano inspirados en la obra de la pintora Olga Zuno. Por lo que distinguidas damas de la sociedad tapatía se dieron cita para disfrutar de un delicioso desayuno convocado por el directivo de la marca Carlos Ruiz Velazco. En un ambiente cordial las invitadas que asistieron al evento participaron en la rifa de diferentes artículos de la marca .


61

party time . suite


MARCOS IBARRA 40 años

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Marcos Ibarra Infante celebró su cumpleaños número 40 en compañía de amigos y familiares, entre los invitados figuraron; el presidente municipal Enrique Flores, los diputados locales, Arturo López de Lara, Leroy Barragán, entre otras figuras públicas. Disfrutaron de una excelente fiesta en el restaurant Canto del Agua donde no pudo faltar el mariachi y el mezcal.

party time . suite

62


63

party time . suite


ALEJANDRO Y TERESA BODA

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Con motivo de festejar su unión matrimonial, Alejandro Jaramillo y Teresa Muñoz Soto fueron acompañados por familiares y amigos para presenciar su hermosa fiesta llena de mucho amor y elegancia, sin dejar a un lado un agradable ambiente familiar.

party time . suite

64


party time . suite

65


party time . suite

66

GABRIELA GONZÁLES BABY SHOWER

Fotografía: Editorial Suite Magazine

La hermosa Gabriela Gonzáles espera la llegada de su primogénito Christopher, el jueves 26 de enero se reunió con sus familiares y amigos cercanos para festejar este majestuoso suceso en el Salón Santanero del Hotel Santa Rita.


party time . suite

67


ADRIANA DEL CARMEN XV AÑOS

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Adriana celebro su fiesta de XV años en el Hotel hacienda Baruk salón Mabarack con temática de origen japones, acompañada de familiares y amigos celebró su inigualable fiesta.

party time . suite

68


party time . suite

69


FUENSANTA Y EL ALQUIMISTA FASHION SHOW

Fotografía: Editorial Suite Magazine

El viernes 17 de febrero tuvo lugar el Fashion Show “Fuensanta y el Alquimista” en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón donde los diseñadores orgullosamente mexicanos, Eduardo Tovar y Mauro Babún, mostraron sus diseños únicos y exclusivos en una pasarela encantadora. Eduardo Tovar reveló una colección inspirada en el estilo Barroco con un toque vanguardista, vestidos extravagantes y sensuales con colores luminosos, suaves y claros. Mauro Babún quien participó en Project Runway Latin America, presentó su colección “Tenebrosa” inspirada en Rafael Coronel, resaltando una gama de colores, de lo oscuro a lo más vibrante, tonalidades en rojos, azules, el negro y nudge. Sin duda, una colección atractiva con una estética muy personal.

party time . suite

70


71

party time . suite


party time . suite

72

BLANCHE PROFESSIONEL INAUGURACIÓN

Fotografía: Editorial Suite Magazine

El pasado viernes 17 de febrero Blanca López vistió una alegre sonrisa en la inauguración de Blanche Salon Spa, su segunda sucursal donde ofrecen diversos servicios de belleza. El listón fue cortado por el presidente municipal, Enrique Flores Mendoza quien dirigió unas palabras de admiración a Blanca López que de igual manera agradeció a sus amigos y clientes.


73

party time . suite


Lorena Martínez  

SUITE Magazine LIVE LIMITLESS

Lorena Martínez  

SUITE Magazine LIVE LIMITLESS

Advertisement