Page 1


SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V.

Erick Elias En portada

DIRECCIÓN GENERAL ASOC.

Sara González Anaya

DIRECCIÓN EDITORIAL ASOC.

Ursula Zuleika Rivera Pérez DIRECTOR DE ESPECTÁCULOS

Charbel Kuri VENTAS

Gabriela Celis

suite

2

DISEÑO GRÁFICO

Julio César Carrillo Valdivia RELACIONES PÚBLICAS

Raúl Toral Diego Azanza Julio César Chávez REDES SOCIALES

3kaidas

FOTOGRAFÍA

Francisco Anaya

COLABORADORES

Fernanda de la Torre Martín Montellano Mauricio Rivera Gerardo del Cojo Arellano Joaquin Homs Charbel Kuri Zaira Salmón Rossy Garbbez Juan Riestra Claudio Cueva José Isaias

Oficina Guadalajara

Suite Magazine

(33) 15969694

@RevistaSuite

Oficina Zacatecas 4913040

SUITEmagazine

www.suitemagazine.com.mx contactosuite@suitemagazine.com.mx

SUITE MAGAZINE es una revista con 12 publicaciones anuales, editada y publicada por SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. Av. Manuel Acuña NO. 3040 Col. Prados Providencia, Guadalajara Jalisco, México C.P. 44670. Es una MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 Otorgado por el IMPI con fecha 08/10/2012. Reserva de Derechos de uso exclusivo NO. 04-2015-030411481900-102. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido NO. 16453 emitido por el CCPRI. REGISTRO ANTE EL PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS CON FECHA DEL 14 DE MAYO DEL 2015. Editor responsable Ursula Zuleika Rivera Pérez, edición de ABRIL 2016. SUITE MAGAZINE no se hace responsable de los contenidos de la publicidad revelada por sus anunciantes dado el caso investigara la seriedad de los mismos. Las opiniones expresadas por los autores no representan la postura de SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. prohibida su reproducción total o parcial. Circulación verificada y certificada por CCE (Alvaro Rodriguez Flores).


CONTENIDO suite

4

PAGES

6

Leerlo o no leerlo, en ahí el dilema MOVIES

8

Lo que el viento se llevo CULTURA Y ARTE

12

Pop Art INTERIORISMO Usando patrones gráficos fuertes

16

ARQUITECTURA Cronicas de actualidad

18

CREADORES Christopher Dhaesa

20

EN PORTADA Erick Elias

24

OBJETO DEL DISEÑO Christian Louboutin

30

TENTACION Tlalpujahua

34

SUITE DE LA SUITE 1850 hotel boutique

36

MODA Y ESTILO Trendy haircut men

38

MODO Y FORMA Los colores según tu estado de ánimo

40

MARKETING El factor X

42

NUMEROLOGÍA Tu números de la compatibilidad de pareja

44

SOUL Plantas negativas

46

ACCESS Disney a la vanguardia

48


¿LEERLO O NO LEERLO? HE

AHÍ

EL

DILEMA…

Por: Fernanda de la Torre Verea @FernandaT

Salvo algunas honrosas excepciones, las segundas partes no son buenas. No funcionan en las relaciones, el cine o la literatura. Aprendí esa lección a los 15 años cuando después de leer Corazón de piedra verde, de Salvador de Madariaga, leí Guerra en la Sangre. No sólo no me gustó, de hecho, me arruinó la anterior. Si las segundas partes escritas por el mismo autor pueden ser malas, cuando otro decide hacer la continuación de una obra, el resultado puede ser catastrófico.

pages . suite

6

Me regalaron la trilogía Millenium el día de mi santo, los tres libros en una caja. Comencé a leer “Los hombres que no amaban a las mujeres” al día siguiente y no podía parar. La historia de Lisbeth Salander y la trama vertiginosa del libro me tenían atrapada. Devoré los tres tomos en 15 días. Me daban las dos o tres de la mañana y no podía dejar de leer. Ya saben cómo es esto, tienes que dormir, pero una voz interna te dice: “Ándale, solo dos paginitas más”, que se vuelven 12, 15 o 20. Cuando le comenté que ya había terminado la trilogía al amigo que me los regaló me dijo: “Eres una junkie de libros”. No de todos, la trilogía definitivamente no está en la lista de los mejores que he leído, pero sí en el top ten de los que más me han desvelado.

Entiendo que el cariño de los personajes haga que queramos verlos en nuevas aventuras, tal como supongo que le sucedió a Avellaneda con el Quijote. Es lógico que sabiendo del éxito de las novelas y las películas, los herederos de Stieg Larsson hayan decidido hacer otra entrega de la saga y se la hayan encargado a otro autor. Un amigo me preguntó que si leería el libro. De inmediato le respondí que no. Prefiero quedarme con la historia Stieg Larsson. En mi opinión, los personajes siguen la suerte de su autor: Romeo y Julieta murieron con Shakespeare, el Quijote está enterrado con Cervantes y Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist descansan en paz junto a Larsson. Por eso, y habiendo tanto que ojear, leer Lo que no te mata, te hacen más fuerte sería una pérdida de tiempo; sin embargo, tengo que confesar que quizá la curiosidad me haga comprarlo, solo para saber si el autor acertó o para poder decir que el libro es malísimo. ¿Vale la pena seguir la pista a una Lisbeth descrita por otro autor habiendo tantos libros maravillosos con personajes nuevos? No lo sé. Esta es una pregunta en la que cualquier respuesta es la correcta. Cada uno tendrá sus razones para responder que sí o no. Espero sus comentarios sobre el tema en mi cuenta de Twitter: @FernandaT


movies . suite

8

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO EL PODER DEL ENCUADRE AMERICANO Por: Martín Montellano albto_007 blogstage24.com

Les mentiría si comentara que la primera vez que vi esta película quedé fascinado; a decir verdad, me aburrió tanto que cambié de canal a la media hora y siempre que se mencionaba al momento de comentar los grandes clásicos en la charla bohemia a lugar, callaba y no daba opinión alguna. Fue hasta hace algunos años, cuando me empezó a interesar el cine en otro nivel, y no sólo por el simple gusto de ver películas, sino en realidad comprender los procesos creativos, técnicos y sobre todo teóricos del mismo; en especial la comprensión del por qué esas películas largas, en blanco y negro, hasta cierto punto lentas (comparadas con el ritmo del montaje actual), son consideradas “grandes clásicos”.


9

movies . suite

Scarlett O´Hara es una chica adinerada y mimada que vive con su familia en la plantación de Tara, cerca de Atlanta, eterna enamorada de Ashley Wilkes, quien a su vez está comprometido con su prima Melanie. En el momento que la guerra civil americana explota, Scarlett conocerá a Rhett Butler, un poderoso magnate que caerá rendido a sus pies. Una cinta romántica, que entra perfectamente en el melodrama, siendo la historia de Margaret Mitchell, un relato enmarcado en un momento que definió varias vidas de la sociedad norteamericana. La película no sólo es enorme en cuanto a su calidad de producción, iniciando lo que se convertiría en el “star system” de Hollywood, con tremendos nombres como Vivien Leigh, Clark Gable y la todavía sobreviviente Olivia de Havilland, quien el próximo 1 de Julio estará cumpliendo 100 años de edad.


movies . suite

10

La dirección de Victor Fleming es impecable, con encuadres fortísimos; esos planos largos con una intención definida de enormidad y espectacularidad, sin dejar de lado la narrativa y el constante reafirmamiento de lo importante que es la “tierra”, el lugar de “origen” de la protagonista. Esa Scarlett que comenzó como una joven odiosa, malcriada y consentida, nacida en Tara, tierra abundante en algodón y riquezas, que por medio del amor a un hombre y el aprovechamiento de otros, recorre un camino de guerra, destrucción y desolación, donde tendrá que caer y levantarse, ya como una mujer fuerte y decidida, para volver a Tara, verdadero amor de su vida, legado de su familia. Un film fastuoso en su ritmo a pesar de sus cuatro horas de duración, Fleming le imprime al encuadre todo lo conocido al momento en cuanto a lenguaje cinematográfico; choques dramáticos plano tras plano de lo que hablaba Eisenstein, pasando por aquella secuencia de una tensión memorable en donde Melanie lee a David Copperfield mientras las mujeres cosen, al momento en que Ashley y compañía están emboscando a los Yanquis, directo de la escuela segmentada de George W. Griffith. Incluso se comenta que Fleming y el productor David O. Selznick consultaron a Hitchcock para esta secuencia. Un clásico mayor por donde se le vea, adelantado a su época, al contar con una mujer como protagonista, dotándola de fuerza e independencia, aspecto que es mucho decir para una producción estrenada en 1939.

Muchas cosas y récords se pueden decir de esta cinta, como el ser filmada a color en ese año, los fondos y efectos especiales, su triunfo con 10 Óscares, incluido el de Hattie McDaniel como Mejor Actriz de Reparto, siendo la primer mujer afroamericana en ser nominada y ganarlo, el repudio de Clark Gable al interpretar un personaje que nunca le gustó, los miles de extras, o las 88 horas de metraje en crudo que se redujeron a cuatro, para contar la historia. Lo que el Viento se Llevó sería la película definitiva, en relación a lo que es una gran dirección de actores, impecable puesta en escena, fastuoso ritmo, un libreto bien desarrollado y además, una película de gran escala: el primer gran blockbuster. Hollywood no sería lo mismos desde entonces, venerado y criticado, lo que sí es memorable, es el hecho de que Lo que el Viento se Llevó enmarca todo el poder del cine norteamericano, no sólo desde el presupuesto y lo ambicioso del mismo, sino desde el encuadre y un correcto manejo de las herramientas técnicas y el lenguaje cinematográfico, contando una historia americana, de americanos, para americanos y de un modo americano: un cine propio, con identidad, cosa que muchos países todavía están a años luz de lograr. Un film que se merece ser visto en repetidas ocasiones, al menos para las nuevas generaciones que se pueden autonombrar cinéfilos, y comprender así, que Titanic, Avatar, Leyendas de Pasión, El Señor de los Anillos, o hasta los mismos Avengers no podrían haber existido sin esta película, el origen de todo mainstream actual, que bien verían a Lo que el Viento se Llevó, como su propia tierra prometida, como una metafórica Tara.


POP ART

JEFF KOONS Por: Joaquin Homs

Nace en (York, Pensilvania, 21 de enero de 1955) es un artista estadounidense. Su obra se destaca por el uso del kitsch y su frecuente monumentalidad. Jeff Koons estudió pintura en el Instituto de Arte de Chicago y en el Colegio de Arte de Maryland. Trabajó como corredor de bolsa en Wall Street antes de establecerse como artista. Comenzó a hacerse notar en la década de los 80 y abrió un taller con un personal de 30 ayudantes manejado de modo similar al célebre estudio de Andy Warhol conocido como The Factory.

cultura y arte . suite

12

Koons fue quizás el primer artista en utilizar los servicios de una agencia de publicidad para promover su imagen. Casado en 1991 con la actriz pornográfica italiana Ilona Staller (Cicciolina), ambos tuvieron un hijo al año siguiente llamado Ludwig. La pareja se disolvió y la madre huyó a Europa donde aún vive con el hijo de ambos a pesar de que las cortes estadounidenses hayan fallado la custodia del infante a favor de Koons. Jeff Koons está entre los artistas vivientes más cotizados de los Estados Unidos. Trabajó con Lady Gaga en ARTPOP.


13

cultura y arte . suite


cultura y arte . suite

14

Clasificada a veces como minimalista y Neo-pop, su obra consistía inicialmente en escultura conceptual que fue adquiriendo monumentalidad (Puppy). A la fecha, Koons ha incursionado en la escultura de instalación, la pintura, y la fotografía. Jeff Koons aparece como artista en la década de los 80, en plena época consumista, donde la exaltación de lo superfluo es evidente. Hay que recordar que no carece de grandes polémicas a lo largo de su vida. De todo el gran ámbito consumista surge su obra, la cual pretende conmover y criticar esto de forma perturbadora y a la vez con un toque de humor un tanto malévolo. Entra aquí igualmente la influencia de los medios, que se aprovechan totalmente del despilfarro de la masa. Utiliza objetos cotidianos y de valor mínimo para conseguir su objetivo, al igual que hizo Duchamp, colocándolos en galerías iluminados y carentes de su antigua función.

También son frecuentes en algunas de sus obras chicas pin up, juguetes hinchables y demás objetos de la clase media. La idea es la principal característica que debe coronar a la obra. Sus objetos provocan una especie de burla la cual va encaminada directamente hacia la influencia de la mayoría de la población por los mass media y la publicidad. A partir de Puppy, la obra de Koons mostraría cada vez más una tendencia hacia el monumentalismo. “Celebration” se iniciaba con óleos sobre lienzo que representaban animales y objetos varios sobre unos fondos que parecían metalizados, una idea que daría paso, en la misma serie, a las primeras esculturas gigantes de acero inoxidable, como Balloon Dog, Hanging Heart o Balloon Flower, concebidas como objetos-globo en cuya superficie metálica se reflejaban las imágenes. “Elephant”, un elefante de acero inoxidable, y “Split Rocker”, otro perro floreado al estilo de Puppy e instalado en el Palacio de los Papas de Aviñón (Francia) desde 2000, fueron series continuistas en lo referente al gusto por las grandes dimensiones de las obras.


15

cultura y arte . suite

El cambio de siglo marcaría la recuperación del caché de Koons, que en sus siguientes series, “Easyfun”, “Easyfun-Ethernal”, “Popeye” y “Hulk Elvis”, combinaba pintura, escultura y elementos cotidianos como flotadores y animales hinchables infantiles. Las obras despertarían el recelo de muchos aficionados, pero se vendían a precios cada vez más altos. En noviembre de 2007, toda esta estrategia culminó al convertir a Koons en el artista vivo más caro: Hanging Heart, una obra por la que siete años antes se habían pagado 700.000 euros, se vendió por 15 millones de euros. El pintor británico Lucian Freud rompería ese récord en mayo de 2008 con los 21,7 millones de euros pagados por su obra Benefits Supervisor Sleeping. Un mes más tarde, Balloon Flower (Magenta), de Koons, alcanzó los 16,3 millones de euros, cifra récord en el artista.


interiorismo . suite

16

USANDO CAPAS DE PATRONES GRÁFICOS FUERTES Por: Gerardo Del Cojo Arellano

La inspiración en este artículo viene de varios Mood Boards (Cuando un interiorista se prepara para vender un proyecto, utiliza un Mood Board: Es la herramienta que nos ayuda a hacernos una idea de lo que vamos a crear, un panel con todas las ideas que inspiran ese próximo proyecto, compuestos principalmente por fotografías, telas, muestras de color, materiales, mobiliario, luminarias, acabados y todo con lo que podamos ayudarnos a crear un trozo de inspiración. Un collage a lo grande.)

en tamaños más grandes y en paletas multicolores que ofrecen una variedad de gráficos en los espacios sin saturarlos visualmente.

Cuando se trata de crear un look unificado para un espacio interior, las superficies con patrones repetitivos (gráficos) siempre son una buena y segura respuesta. La industria textil moderna tiene varias opciones las cuales pueden ser utilizadas en cualquier espacio. Así como las empresas de alfombras están siendo más atrevidas al ofrecer productos modulares que combinan hasta 7 texturas y 7 colores para un solo espacio. Mientras tanto el mobiliario tiende a venir

Los sillones que tienen un respaldo en una tela sólida y una tela en el asiento con gráfico se ven equilibrados y no llenan el espacio sin sentido y tal vez añadiendo cojines con color o tal vez un gráfico más atenuado para contrarrestar el gráfico más imponente hacen que le dé calidez al espacio en cuestión y tal vez se pueda repetir cierto patrón gráfico en algún otro espacio del edificio pero en otro tono y hace que el concepto sea completamente diferente.

Me gustan los sofás con diferentes capas y ésta es una extensión del llamado “patchwork” el cual muestra varias capas de color, y textura visual así como textura física; esto crea un toque mucho más personal para el cliente y hace que su espacio tenga cierta identidad.


17

interiorismo . suite

Los patrones gráficos para que tengan un equilibrio visual se pueden configurar al lado de objetos de madera, cristal o tal vez una obra de arte que sea más monocromática que complemente bien el diseño del gráfico y no compita con él. No tengas miedo de utilizar patrones gráficos! Hay una regla de tres en diseño: Si te quedas solamente con tres patrones gráficos en cualquier espacio, no tendrás que preocuparte porque los huéspedes tienen náuseas. Esto aplica para papel tapiz (que viene mucho de moda), cortinas, alfombras, cojines y mobiliario. En ésta habitación pintada en color carbón, colocamos un sofá, una silla y los combinamos junto con un tapete rico gráficamente, cojines y una manta. La mejor parte de este look es que si en seis meses te aburres de el, solamente reemplazas los accesorios y has cambiado el espacio en otro muy diferente.


interiorismo . suite

18

CRONICAS DE ACTUALIDAD Por: Joaquín Homs

Este proyecto en particular ha sido diseñado considerando todos los elementos que la actualidad nos requiere, destaca el concepto arquitectónico desarrollado hasta el último de sus detalles. Espacios que dialogan con un lenguaje sobrio y robusto que se abren al patio central. Difícil no perderse en la amplitud de sus espacios y sus generosas alturas. La escalera, espina dorsal del proyecto, su ingreso porticado y su fachada encierran celosamente un interior que se integra a la intimidad de sus moradores. Cada habitación muestra la personalidad y el carácter de sus propietarios, así el recibidor/ estudio, de corte masculino, se hace patente en el diseño del mobiliario de influencia alemana con líneas rectas, textiles con texturas densas y acentos de madera. La estancia es una gran salón subdividido, por una celosía de madera, en tres espacios, en ella se pueden celebrar eventos integrando estas áreas o reunirse en pequeños grupos. Aquí se enfatiza la mano de su propietaria con mobiliario de curvas sinuosas que alternan con la rigidez de su arquitectura. Abundan los textiles de diseño europeo en sus cortinas y tapizados en tonos pálidos y elaborados dibujos, podría parecer una confusión de elementos pero armonizan de manera balanceada. El trabajo de sus tapetes orientales define cada uno de los centros y el colorido del espacio. El arte está relacionado de manera directa al carácter de sus moradores, con piezas de varios formatos y algunos lienzos de trazo figurativo.


19

interiorismo . suite

Los accesorios dan el toque final a este escenario y en líneas o grupos horizontales y verticales van definiendo los remates visuales de la habitación. El comedor es el gran protagonista del proyecto en un pabellón intermedio entre el patio y la cocina, la mesa es una isla flotante para sus 30 comensales y los entablerados perimetrales la línea del horizonte. La lámpara central de bronce y cristal marcan el eje del espacio, la colección platos son el tema de este y se acentúan contra el tono oscuro de sus maderas………………….. Esta descripción, escrita en presente, podría haber sido publicada en otra época, sin embargo la casa, el diseño y sus moradores han vivido estos espacios desde entonces, hablamos de la vigencia de un ambiente que se ha vivido sin reservas cada uno de sus días por cada una de sus generaciones, la permanencia le ha sido otorgada por decisión de sus propietarios al vivirla sin restricciones, evitando convertirla en un mausoleo. Si, el estilo de una casa corresponde a las características de su tiempo, el mobiliario envejece con la pátina que da el uso, no son casas abiertas al público es una casa abierta a la cotidianeidad de sus habitantes, no podemos decir que se detuvo en una época, eso solo sucedió con sus muros. Vivir los espacios día a día y cada uno de sus muebles no le hace pasar de moda, la vigencia de un diseño no solo corresponde a la innovación que cada diseñador y época marca .Siempre será el usuario el que le otorgue esa indefinición de tiempo y espacio, tener la dicha de seguir utilizando un objeto de otro periodo es y será el signo de la no caducidad de nuestra vida.


creadores . suite

20

CHRISTOPHER DAHESA Por: Editorial Suite Magazine

Nací en Guadalajara, Jalisco en 1992, me crié en un ambiente creativo con tres hermanos mayores de quienes fui adquiriendo gustos y pasiones por las artes, los cuales me llevaron a estudiar la carrera de Diseño en el ITESO. Desde los 14 años me interesaron los temas audio-visuales por lo que tomé varios cursos en animación.


21

creadores . suite

A lo largo de la carrera fui descubriendo nuevos gustos en una materia que me apasiona infinitamente, por lo que comencé un proyecto en el cual trabajé a lo largo de todo un año, realizando una ilustración diaria. La colección, 365 obras, hablan de lo cotidiano. Este fue un experimento que me llevó a explorar diversos rincones del ser, tocando temas filosóficos, sociales, políticos o de simple surrealismo, cada obra tiene su propia historia y significado, sin embargo el conjunto de todos tiene un segundo plano y significado, que al final es la parte más importante: de esto trata la cotidianidad la suma de todos los días. La cotidianidad es un concepto poco realista, puesto que nadie es el mismo un día y el que le sigue, estamos sujetos al cambio constante, a un entorno lleno de contextos inestables, donde las buenas y malas noticias moldean quienes somos y lo que hacemos, justamente de esto habla el conjunto de la obra, donde absolutamente todo está sujeto a cambios sutiles o drásticos, por lo que ningún día es igual al anterior, aún cuando sus diferencias parecen ser insignificantes.


creadores . suite 22


23

creadores . suite

El proyecto no solo trata de expresar una opinión, de hecho su origen fue en realidad un ejercicio de creatividad forzada y disciplina, elementos que considero críticos para el diseño y que ahora son parte de mi, siendo estas herramientas invaluables. Otra parte trascendente del proyecto fueron los aprendizajes colaterales, los cuales también son increíblemente valiosos, durante este tiempo aprendí que los proyectos no solo requieren esfuerzo, creatividad y disciplina, requieren de sacrificios y de luchas constantes con las personas que quieres e incluso con uno mismo, dedicar tiempo de forma obligada a hacer algo significa que no estarás disponible para otras cosas, ya sea tu familia, amigos o tus propios gustos, significa que nada puede distraerte y que por mal que te sientas tienes una obligación y es peor cuando la conciencia es juez, jurado y ejecutor, esto te empuja a no defraudarte a ti mismo.

Esta colección también tiene sus ventajas, por un lado la obra fue expuesta ya en la Presidencia de Zapopan, hecho que no paso por mi cabeza ni un segundo, así como invitaciones a concursar fuera del país y más que nada la crítica que, tanto positiva o negativa, me han dado la seguridad para intentar ir por un poco más, ahora mismo estoy en búsqueda de esas oportunidades sobre todo para cultivarme más y poder generar contenido de mejor calidad y con una mayor profundidad.


en portada . suite 24

ERICK


25

EN ENTREVISTA Por: Editorial Suite Magazine

en portada . suite

ELIAS


en portada . suite

26

Suite Magazine: Hablemos sobre tus inicios en la actuación. Erick Elias: Yo empecé probando caminos en la música y después estudie actuación en casa azul en argos y mis primeros años fueron en Telemundo. SM: ¿Qué proyecto te ha marcado más como actor ? Erick Elias: Varios han marcado mi vida como actor. mi primer telenovela con un personaje de villano fue en gitanas. que estuve con grandes actores y con el director Jorge Fons. también el cartero en teatro trabaje con el señor López Tarso. SM: ¿Cuales son tus hobbies ? Erick Elias: Mis hobbies yo creo que la pintura y mis hijas. trato de pasar todos mis ratos libres con ellas. SM: ¿Qué proyectos tienes para este 2016? Erick Elias: Estoy por estrenar una película que se loma compadres en abril y otra de terror que se llama los inquilinos. Tengo en puerta una propuesta de teatro. SM: ¿Qué es lo más difícil de esta carrera ? Erick Elias: Lo mas difícil es estar al día preparándome, estudiando y los tiempos que uno a veces no dispone de ellos. ya que los llamados nos pueden quitar todo el día.


27

en portada . suite


en portada . suite 28


29

en portada . suite

SM: ¿Cuál sería tu mayor proyecto actoral a futuro? Erick Elias: Futuro es seguir haciendo cine. SM: Hablamos sobre la película que se estrena en abril Erick Elias: Compadres es una película de acción, comedia con Omar Chaparro, Camila Sodi, Aislinn Derbez, Erick Roberts, Kevin Polack. yo hago el personaje de santos es un mafioso y que le hace la vida imposible a Omar Chaparro el personaje se llama Garza. SM: Tu mayor satisfacción hasta el momento. Erick Elias: Satisfacción: como actor es emocionante llegar a una sala de cine y ver una película mía SM: Tu mayor desilusión o reto que hayas tenido que superar Erick Elias: Desilusión: la vdd ninguna desilusión, me he aprendido de todo, a veces no logras tan rápido lo que quieres pero con paciencia. SM: Cuando escuchas la palabra SUITE que es lo primero que se te viene a la mente? Erick Elias: Suite, lujo, comodidad SM: Algo que quieras agregar Erick Elias: Muchas gracias por su espacio y su tiempo!


objeto del diseño . suite

30

CHRISTIAN

LOUBOUTIN THE RED SOLE Por: Mauricio Rivera Kirschner

Diseñador de moda francés especializado en el calzado nace el 7 de enero de 1964, su padre era ebanista y su madre ama de casa, abandono la escuela a los 10 años de edad para asistir a un centro de dibujo. A finales de 1991 lanzó la marca que lleva su nombre junto a sus dos amigos de la infancia y socios Henry Seydoux y Bruno Chambelland. Su primera tienda abrió en el primer distrito de la calle Jean-Jacques-Rousseau, el 21 de noviembre de 1991, en un local que había encontrado por azar. Abrió dos tiendas más en París los años siguientes. Carolina de Mónaco hizo una visita a la tienda poco después de su apertura, al igual que la visita de un periodista de W. Poco tiempo después, Anna Wintour hizo una visita rápida a la tienda y publicó dos artículos en la versión americana de Vogue. A pesar de los duros comienzos, le llegó el éxito. Dos años más tarde abrió su primera tienda en Nueva York, y otra pocos años después.


31

objeto del diseño . suite

Nadie se mete con el rojo Louboutin La suela roja es propiedad de Louboutin Desde 1995 en adelante, fue el zapatero de desfiles de creadores como Jean Paul Gaultier, Azzaro, Diane Von Fürstenberg, Givenchy, Lanvin, Roland Mouret, Alexandre Vauthier, incluso Chloé. De entre todos los desfiles que hizo, el del 22 de enero de 2002 con la marca de Alta Costura Yves Saint Laurent para el adiós al modista en el Centro Pompidou, lanzó una colección de bolsos. ¿Qué distingue a las creaciones de este diseñador francés? Que son súper exclusivos, de diseños muy variados, para todos los estilos, en texturas diferentes y de la mejor calidad y que tienen un toque realmente original: todos los modelos tienen la suela roja. Además, son los más buscados por miles de mujeres alrededor del mundo, incluyendo celebridades, que prácticamente compiten para ver quién tiene más Louboutins en sus guardarropas.

El fabricante de calzado de lujo ganó una apelación en un juicio en los EEUU contra Yves Saint-Laurent. El famoso diseño de su suela es exclusivo de la marca francesa La marca de lujo Christian Louboutin logró que la Justicia estadounidense reconozca como marca registrada sus famosas suelas rojas en los zapatos, al ganar una apelación en un juicio por esta cuestión contra su rival Saint Laurent París (antes YSL). Mujeres de todo el mundo (y algunos hombres también) contendrán el aliento ante el apellido Louboutin . Y es que los taconazos del diseñador parisino se han convertido en sinónimo de elegancia y lujo, un distintivo con el que rozar el cielo del glamour.


objeto del dise単o . suite 32


33

objeto del diseño . suite

850.000 pares de pares fabricados al año tienen que decir algo. Las más de cuarenta tiendas que el diseñador posee en distintas partes del mundo son una pequeña muestra de la extensión del sueño de la suela roja, esos taconazos imposibles sobre los que él mismo ha dicho: “Si no puedes caminar sobre ellos, simplemente no los lleves”. Quizá sólo sea un cebo para que te seques las lágrimas y te vuelvas a poner de pie para lucir este sofisticado pero doloroso diseño. Entre los doce y los dieciséis centímetros (baremo en el que se mueven las alturas de estos ejemplares) y la gravedad queda todo dicho. Todo empezó cuando Christian Louboutin se encontraba diseñando unos zapatos pero notaba que les faltaba fuerza, había algo que no terminaba de convencerle. Su asistente se pasaba el día pintándose las uñas de esmalte rojo y en un arrebato cogió el pintauñas y untó la suela de las alzas con él. Así nació una leyenda que se ha convertido en todo un distintivo de una marca.


tentación . suite

34

TLALPUJAHUA TIERRA DE TEZONTLE Por: Gabriela Sánchez

Tlalpu, qué??? Me tomó muchas repeticiones antes de poder pronunciar el nombre de Tlalpujahua, un pueblo mágico del estado de Michoacán. Llegar ahí es la coronación a un trayecto que te va maravillando mientras lo recorres, el verde en todos sus tonos te acompañan ,mientras la flora va cambiando de trigales dorados y flores silvestres, a pinos de gran altura, el aire es más helado , y aunque hay algunas curvas, los ojos no pueden apartarse del paisaje, de valles a montañas. El pueblo tiene el suelo accidentado, sus calles tienen altas pendientes, callejoncitos, y empedrados, un lugar que con creces merece ser llamado Pueblo Mágico. Desde lo alto y bajo de sus calles , se observan los cerros con sus tonalidades verdes, así que la grandeza del pequeño pueblo tiene doble gracia, la naturaleza , y su arquitectura. Me sorprendió que al ingreso a Tlalpujahua, hay venta de cantera, gran exhibición de ésta piedra, mucha, y de diferentes colores, de aquí en cierta época del año hagan la feria de la cantera, pero no sólo esa feria, la más importante y para mi la más significativa es la Feria de la Esfera , así es, yo, que prácticamente podría vivir en Villa Navidad , por lo mucho que amo ésas fechas, de pronto me ví rodeada de tiendas con cánticos navideños, inmumerables canastas con esferas, ( el pueblo luce ya, un gran árbol de Navidad en la entrada), y muchos locales dedicados a fabricar esferas, con calidad de exportación. Fué sorprendente encontrar un lugar con tanta magia y personalidad. Las fachadas parecen acomodadas a desniveles , cosa que obedece a la topografía , son de poca altura, algunas pintadas en colores brillantes , ó con motivos de mariposa monarca, débido a que el santuario de éstas maravillosas creaturas está muy cerca.


35

tentación . suite Coronando la parte más alta del pueblo , dominando imponentemente toda la vista, no sólo a sus calles y a la plaza del palacio municipal, sino también a las montañas , está edificado el Santuario a Nuestra Señora del Carmen, construido en cantera, de estilo barroco y neoclásico. El ecléctico templo de gran tamaño, fué construido en el siglo XVIII y tiene un amplio atrio que hace las veces de un magnífico mirador que te invita a recorrer con la vista los rincones del pueblo, y retar a tus ojos a descubrir a lo lejos montañas y cerros, el aire sopla en tu cuerpo, dejando una sensación sarisfactoria, seguramente para prepararte para entrar al interior del templo, el cuál está estúpendamente decorado, en un estilo barroco que conjuga a perfección los colores, no hay un rincón sin detallar, vaya que me quedé boquiabierta, el interior del Templo no desmerecía en lo absoluto al exterior. Éste pueblo está pegado a El Oro, ya en el Estado de México , con sus construcciones de aire europeo, con estilo art nouveau y neoclásico, que merece una visita aparte. Descubrí que Tlalpujahua significa tierra de tezontle ó tierra de esponja, seguramente por el material sobre el cual fué edificado, para mi tiene otro significado , Tlalpujahua es llamada la tierra de la esponja, porque literalmente, te absorbe.


suite de la suite . suite

36

CANTERA DIEZ HOTEL BOUTIQUE Por: Editorial Suite Magazine

Hotel Boutique Cantera Diez, Edificio Normandie: más de 300 años de historia.

LA MEJOR SUITE DE MICHOACAN: SUITE CANTERA Majestuosa e impactante suite digna de emperadores, como Agustín de Iturbide “El Dragón de Oro”, quien celebró sus nupcias en este lugar. Ideal para celebrar Noche de Bodas. Con tres balcones frente a la Catedral de Morelia, las pinturas en su cielo le transmitirán la opulencia del pasado, en perfecta fusión con la sofisticación del presente; ideal para noches de bodas, aniversarios y momentos especiales que toda pareja debe compartir. Cuidadosamente remodelada para que al consentirte en el jacuzzi con hidromasaje, puedas continuar deleitándote con la arquitectura de la Sublime Catedral de Morelia, por si fuera poco, degustarás en este glamoroso ambiente un exquisito vino en su barra de onix, haciendo de tu estancia, una experiencia inigualable.


moda y estilo . suite

38

TRENDY

HAIRCUT MENS Por: Zaira Salmón ZaiSalmon

Las tendencias en los cortes de cabello para hombre son bastante variadas, aunque el estilo “spiky” se resiste a desaparecer, los rapados y muy cortos vienen muy fuerte esta temporada. Además de llevarse el pelo muy corto o completamente rapado, tenemos que decir que también será tendencia el llevar todo tipo de peinados con cabello en el centro y en el que destaque el contar con los lados extremadamente cortos. La raya hacia un lado es un tipo de peinado que han recuperado muchos famosos y que regresa con mucha fuerza, y para lograr que tu peinado luzca impecable te recomendamos GUAPO pomade, es un producto 100% mexicano, moldeador de cabello con una formula natural (base de agua) que cuida, refresca, fija, da brillo y aroma a tu cabello, como pomada base agua.


39

moda y estilo . suite


modo y forma . suite

40

LOS COLORES SEGÚN TU ESTADO DE ÁNIMO Por: Rossy Garbbez

Pocas personas se han percatado que la ropa que vestimos está altamente influenciada por nuestro estado de ánimo y más aún, por los colores que elegimos, pero, te has preguntado ¿cómo puedes usar los colores a tu favor para reforzar determinado estado de ánimo o para modificarlo?


Uno. Si amaneciste deprimido, evita vestirte de gris, negro o café pues seguramente continuarás viendo negativamente todo. Dos. Si tu estado de ánimo es alegre y transmites euforia, continúa así, vistiéndote de amarillo, naranja o rosa. Tres. Si estás de pésimo humor y muy irritable, trata de vestir blanco, tonos pastel o colores claros para contrarrestar ese mal genio.

Cinco. Si deseas mantenerte amable durante todo el día, trata de vestir color marfil, beige, crema, lila y tonos pastel. Recuerda que al estar todo el día con el reflejo del color que vistes afectará tu estado de ánimo, pero tú tienes el poder de elegirlos según tu estado de ánimo para logra tu mejor imagen.

Rossy Garbbez. AICI CIM. Consultora Internacional Certificada de Imagen. Primera Máster Certificada de habla hispana en el mundo Contacto: 33-3121-7007 y 33-3121-7010. www.garbbezconsulting.com E mail: comentario@rossygarbbez.com.mx Facebook: Rossy Garbbez Consultora de Imagen Twitter Rossy Garbbez

41

modo y forma . suite

Cuatro. Si te sientes con poca energía y necesitas inyectar a tu vida más dinamismo, entonces vístete con colores estimulantes como amarillo, naranja o azul rey.


marketing . suite

42

X

EL FACTOR Por: Juan Riestra

Con los avances de la tecnología moderna, es difícil creer que no pueda existir algún dispositivo sofisticado que pueda medir con exactitud la volatilidad de un negocio así como podemos medir la presión atmosférica o el peso total de nuestro planeta. Si esto fuese posible, solo existirían negocios exitosos, la economía marcharía sobre ruedas y todos conduciríamos algún último modelo de Ferrari. Pero no, desafortunadamente por más avanzada que este la tecnología, jamás será posible debido al factor “X”. El factor “X” es el factor desconocido, la variable en esta ecuación matemática cuyo valor jamás es estándar o determinado en ningún punto del tiempo o del espacio sin importar la empresa. Este factor, es el factor humano.


Comprender la importancia del factor humano es algo vital para todo empresario o para toda persona que busca emprender. En el caso de los empresarios, el capital humano es de suma importancia debido a que la calidad, capacitación y experiencia del mismo dará pie a que estos puedan desempeñar sus respectivas funciones y obligaciones conforme a la ideología, valores y metas de la empresa.

Suena fácil cuando uno lee, pero permítanme ser un poco más explícito:

En la mayoría de estos casos, este cliente no recomendara la marca, pese a que el error se encontró en dos individuos que lo atendieron incorrectamente, es más, el cliente atribuirá de forma inmediata este error a la empresa o marca como tal, olvidando por completo a corto plazo los nombres y rostros de los responsables o involucrados. Esto es el pan de cada día y el dolor de cabeza de la mayoría de los empresarios.

43

marketing . suite

¿Qué sucede cuando vas alguna de las famosas cadenas de cine VIP a ver un esperado estreno y las personas que atienden tienen poca disposición, están dispersos y conocen menos del negocio que el mismo consumidor? El resultado de esto quejas en el servicio, ordenes mal comandadas y clientes insatisfechos al recibir productos que no llegaron en tiempo y forma. Consecuentemente, la mala experiencia del cliente afecta de forma negativa su juicio valorativo acerca de dicho negocio, aun si la película fue de su total agrado y si en efecto se sintió sumamente cómodo.

En el caso de los que buscan emprender, es de tremenda importancia el rodearte de individuos de igual o mayor capacidad que la tuya en sus respectivas ramas de “expertise”. Dado a que solo de esta forma podrás proyectar con éxito desde sus diferentes ángulos empresariales, aquel producto o servicio que estas por lanzar al mercado. Esto nos hace reflexionar lo siguiente… ¿Qué sucede si tienes un gran producto o servicio y decides no invertir en capital humano? El resultado será que tendrás integrantes de tu empresa que no respiraran tu filosofía, no logrando así conectar con tu mercado meta. Presentaran falta de compromiso y desempeño, lo cual impactara de forma negativa tus metas. Y por último carecerán de lealtad, aumentando así el porcentaje de rotación de tu personal y el riesgo de plagio de tu propiedad industrial. Cualquiera de las situaciones previas, son un tiro de gracia para las “start ups”.

En resumen, el factor “x” puede ser el elemento más valioso y determinante para el éxito de una empresa. Por ello es crucial tener claro que tipo de personas buscas para tu empresa y ya que las tengas, darte a la tarea de conocerlas y siempre ver por el interés, desarrollo, capacitación y crecimiento de todos. Evitando así ser víctima de la frase “La cadena se rompe siempre por el eslabón más débil” y rompiendo con los presentes paradigmas del mundo empresarial.

Jorge Pavón Salomón

Director de Integración de Proyectos AORI 3 KAIDAS www.aori.mx www.3kaidasmkt.com


numerología . suite

44

LOS NÚMEROS DE LA

COMPATIBILIDAD DE PAREJA Por: Claudio Cueva

La compatibilidad de pareja es un tema fundamental para el éxito en la vida, la decisión de compartir tus momentos con la persona adecuada con la que puedes construir y realizarte como ser humano. Hoy es fácil armonizar con otro ser, esto depende de que conozcas con quién eres compatible, quién es puede ser o es tu media naranja. Tu número personal es el resultado de la suma de tu fecha de nacimiento, día, mes y año (completo). Hay que sumar todos los números hasta que resulte un solo número que será del 1 al 9. Una vez que hayas obtenido tu número sigue los mensajes de tu personalidad para encontrar o disfrutar de la compatibilidad con tu pareja.


1

Si eres una persona con el número 1, eres conquistadora, muy apasionada. Con gran poder de convencimiento, logran enamorar fácilmente. Su área de oportunidad es saber equilibrar, evitando los altibajos emocionales, dejando ser a su pareja. Son dominantes y absorbentes, celosos, posesivos y cambiantes, del amor al egoísmo. Compatibles con personas de los números 2, 3, 4 y 6. Son incompatibles con los 8, 9 y con otro 1.

3

2

Si vibras con el número 3: Eres carismáticos hechos para el amor, son muy atractivos para el sexo opuesto. Eres abierta, apasionada, divertida e intensa. Idealiza fácilmente a su pareja, forman uniones sólidas y definitivas. Tu área de oportunidad es que eres muy absorbente, posesiva y desconcertante en tus altibajos de temperamento. Disfruta del hogar y la familia. Compatible con el 1, 3, 5 y 9, se adaptan a los 2, 4, 6, 7 y 8

Como persona que vibras con el número 4: Eres muy decidida en cuestión del amor, tardas en enamorarse, piensas mucho decidirse a amar, una vez decidida eres leal a morir. Te cuesta demostrar sus sentimientos, eres muy sincera y tu cariño será duradero y estable. Tu área de oportunidad es que eres poco romántica y finges no darle importancia a demostrar su afecto. Eres desconfiada, celosa y prudente, tienes miedo a ser rechazada. Eres compatible natural con 2,4, 6 y 7. Con algunas dificultades con los 3 y 5. Puede ser feliz con el 1 y con un 8 si controlan su tendencia a pelear.

9

4

Como persona que vibras con el número 9: Eres amante profunda del amor universal, muy sentimental aunque no lo demuestras en primera instancia, emotiva, cariñosa, intensa, amas profundamente a su pareja. Romántica, soñadora e idealista. Te enamora una pareja sensible, divertida y le guste el hogar. Tu pareja ideal es otro 9 o un 7, por ser profundos e introspectivos. Con los 4 te llevas bien por su seguridad y equilibrio. Con los 2 y 6 por ser sentimentales y emotivos. Con los 3 existe reto en lo voluble de ambos. Incompatible con 1, 5 y 8 por ser inestables, egoístas y agresivos, además estas vibraciones aman la libertad y el control.

Si perteneces a la vibración del número 6: Eres muy buena para corresponder cuestiones amorosas, te brindas a manos llenas, si te sientes correspondida. Eres muy sincera, fiel, afectuosa y detallista. Vives el amor en toda su intensidad y con gran profundidad. Tu área de oportunidad es que le das demasiada importancia a situaciones o cosas que no significan nada. Debes poner atención en ti. Eres compatible con 1, 2, 6 y 8 por sentirse seguros. Eres incompatible con los 3, 4 y 5 por sentir inestabilidad o demasiado control.

7

6

Como persona del número 7: Eres hermética, solitaria y retraída, eres muy selectiva en tus relaciones, siendo muy atractiva por tu capacidad espiritual y conocimientos. Se te conquista con la mente y no con el físico, eres intensa para amar. Eres muy fiel y entregada como nadie. Eres compatible con el 4, 7 y 9 naturalmente, con los 3 y 5 puede ser excitante pero muy extenuante para los 7, con los 2 y 6 con sus reservas por la frialdad del 7.

Si vibras con el número 8: Eres ambiciosa, exigente al momento de amar, quieres todo perfecto, eres absorbente y posesiva. Eres apasionada con oscilaciones entre la pasión y la indiferencia, siempre con un objetivo elevado. Su área de oportunidad pones muchos requisitos de complementariedad en tu pareja, siempre quieres llevar las riendas de la relación y estas muy ocupada buscando el éxito. Eres compatible con el 2 y 6 naturalmente, con los 4, 7 y 9 puede ser buena, con algunos retos con los 3 y los 5. Incompatible con otro 8 y con los 1 por ser dominantes como tú.

8

45

numerología . suite

Como persona con el número 2: Eres romántica por naturaleza, dulce, tierna, afectuosa y comprensiva. Te gusta ser servicial. Tu área de oportunidad es evitar dejarse dominar y manejar, pudiendo abusar de su buena fe. Son compatibles con otro 2, con un 4 y con un 6 principalmente, también es buena la relación con los 1, 3 y 5. Es incompatible con los 7, con los 8 y con los 9, debiendo ajustar algunas condiciones para poder convivir.

5

Si eres una persona que vibra con el número 5: Eres apasionada, tímida por momentos y no muy ducha en cuestiones del amor, aunque Ud. No lo crea. Cuando ya eligió pareja es tierna y dedicada, sensual, sexualmente imaginativa y una compañera fascinante. Tu área de oportunidad es dejar los miedos, la agresividad y las críticas, dejar de engancharte. Eres compatible con otro 5 y 3. Con los 2, 6 y 7 es atractivo pero difícil del seguirte el ritmo. Incompatibles o con dificultad de ajuste con los 8, 1, y 9.


soul . suite

46

PLANTAS NEGATIVAS Por: José Isaias

Las plantas han sido parte fundamental para la existencia del hombre y del planeta se les ha dado mucha importancia por sus propiedades curativas y en la actualidad son parte fundamental para la decoración de espacios en el hogar, oficinas, negocios etc. aparte de dar un ambiente diferente se ha comprobado que cada planta tienen energía lo cual ayuda a que mejore o empeore donde se encuentran presentes alguna de ellas tienen la capacidad de que haya mejor flujo de energía positiva y otras el evitar o bloquear las energias negativas aunque también algunas de ellas podrían atraer lo negativo. Es importante mencionar que las plantas son seres vivos que poseen un campo magnetico por lo consiguiente absorben y desprenden energía. Muchos expertos han llegado a la conclusión que determinadas plantas tiene mas capacidad para promover las energias positivas y darnos la sensación de bienestar y tranquilidad en comparación de otras. Debemos de aclarar que estas plantas deben de estar vivas y debemos de darles sus cuidados que requieren cada una de ellas y no es necesario tener todas en nuestro hogar con tan solo tener como máximo 3 de ellas es suficiente para que cambie nuestra energía.


PLANTAS | NEGATIVAS CACTUS: Los cactus si no son pequenos no son bueno tenerlos ya que atraen la energía negativa que circula por el aire, por eso no es aconsejable tenerlos y especialmente a la entrada de la casa esto es el caso de los rosales también ya que cada vez que pasamos las espinas rasgan nuestra aura o campo energético.

GLADIOLA: Tenerla en casa es un llamado permanente a los muertos. Puede invocar sentimientos de melancolía y depresión regalar o tenerlas en casa se dice que convocan la presencia de las animas que divagan sin consuelo.

ALCATRACES: No debes de tener en tu casa ya que atraen la futura de dolencias físicas y espirituales. Son duenas de una energía negativa que impide liberar sentimientos de miedo, angustia y dolor ellas empiezan el desequilibrio energético.

AGAVE: Si tienes plantas de esta familia como la Yuca, la pitaya o el maguey lo que se recomienda es tenerlas en grupo juntas en una esquina o rincón para que ahí se concentren las energias negativas en mi opinión lo recomendable es no tenerlas.

47

soul . suite

HORTENSIA: Esta planta representa soledad por lo cultivarla o tenerla atrae la mala suerte relacionada con la soltería y la viudez no la tengas en tu hogar por ningún motivo. Se dice que regalar una hortensia es una manera infalible de alejar el amor y la pasión


access . suite

48

Disneyland A LA VANGUARDIA Por: Charbel Kuri @charkuri @charbelkuri

Star Wars, Toy Story Land, Pandora: El mundo de AVATAR, Soarin’ y Iron Man entre las nuevas experiencias que vienen para visitantes en Disney Disney anunció una serie de nuevas atracciones y entretenimiento que viene a sus parques temáticos alrededor del mundo durante la D23 EXPO 2015 en Anaheim, California. El Presidente de Walt Disney Parks and Resorts Bob Chapek les dio 7,500 afortunados aficionados una mirada detrás de las escenas a lo que está por venir. Junto a él se encontraron los Imagineers que están trabajando en esos proyectos al igual que los legendarios cineastas James Cameron y Jon Landau quienes compartieron nuevos detalles de Pandora – The World of AVATAR.

Entre los muchos anuncios que mencionó Chapek se encontraron las nuevas y mejoradas experiencias de Star Wars que llegarán más tarde este año a los parques temáticos en Florida y California, planes para un nuevo Toy Story Land en Disney’s Hollywood Studios, y más detalles sobre Pandora—The World of AVATAR, el cual se encuentra bajo construcción en Disney’s Animal Kingdom. Chapek también dijo que Soarin’ Around the World tendrá su estreno cinemático en los Estados Unidos en Epcot y Disney California Adventure llevando a los visitantes a nuevos lugares alrededor del mundo. Además, los aficionados vieron un preestreno de video exclusivo de la primera atracción de Marvel programada para los parques de Disney que llegará a Hong Kong Disneyland en el 2016.


49

access . suite

Al caer la noche en Disney’s Animal Kingdom y Pandora – The World of AVATAR. * Rivers of Light * Kilimanjaro Safaris * Pandora – The World of AVATAR * AVATAR Flight of Passage Soarin’ Around the World en Florida y California Iron Man se devela en Hong Kong Disneyland.

Detalles sobre cada proyecto incluyen: Mejoras y nuevas experiencias de Star Wars Star Tours – The Adventures Continue. * Star Wars Launch Bay * Jedi Training Academy * Season of the Force Toy Story Land en Disney’s Hollywood Studios en Florida. * Montaña rusa para toda la familia * Atracción de platillos voladores * Toy Story Mania!


Claudio Reyes y Priscila G贸mez

ERICK ELIAS  

En Entrevista

ERICK ELIAS  

En Entrevista

Advertisement