Page 1


SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V.

Pablo Alborán En portada

DIRECCIÓN GENERAL ASOC.

Sara González Anaya

DIRECCIÓN EDITORIAL ASOC.

Ursula Zuleika Rivera Pérez DIRECTOR DE ESPECTÁCULOS

Charbel Kuri VENTAS

Gabriela Celis

suite

2

DISEÑO GRÁFICO

Julio César Carrillo Valdivia RELACIONES PÚBLICAS

Raúl Toral Diego Azanza Julio César Chávez REDES SOCIALES

3kaidas

FOTOGRAFÍA

Francisco Anaya Marat Hernández COLABORADORES

Fernanda de la Torre Martín Montellano Gerardo del Cojo Arellano Iliana Ruizvelasco Joaquín Homs Hilario Charbel Kuri Pepe Gutierrez Zaira Salmón Rossy Garbbez Juan Riestra Claudio Cueva Roxana Aisha

Oficina Guadalajara

Suite Magazine

36403373

@RevistaSuite

Oficina Zacatecas 4913040

SUITEmagazine

www.suitemagazine.com.mx contactosuite@suitemagazine.com.mx

SUITE MAGAZINE es una revista con 12 publicaciones anuales, editada y publicada por SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. Av. Manuel Acuña NO. 3040 Col. Prados Providencia, Guadalajara Jalisco, México C.P. 44670. Es una MARCA REGISTRADA CON EL NÚMERO 1318449 Otorgado por el IMPI con fecha 08/10/2012. Reserva de Derechos de uso exclusivo NO. 04-2015-030411481900-102. Certificado de Licitud de Titulo y Contenido NO. 16453 emitido por el CCPRI. REGISTRO ANTE EL PADRON NACIONAL DE MEDIOS IMPRESOS CON FECHA DEL 14 DE MAYO DEL 2015. Editor responsable Ursula Zuleika Rivera Pérez, edición de Diciembre 2015. SUITE MAGAZINE no se hace responsable de los contenidos de la publicidad revelada por sus anunciantes dado el caso investigara la seriedad de los mismos. Las opiniones expresadas por los autores no representan la postura de SUITE MAGAZINE S.A. DE C.V. prohibida su reproducción total o parcial. Circulación verificada y certificada por CCE (Alvaro Rodriguez Flores).


CONTENIDO PAGES

6

Morgana y el camino naranja

suite

4

MOVIES

8

Anna Karenine CULTURA Y ARTE

12

La Gran Pintura de Claudio Limón OBJETO DEL DISEÑO Navidad para decorar

16

ARQUITECTURA La necropolis

20

INTERIORISMO Una navidad metalizada pero cálida

24

CREADORES Narval FW 2015

28

BEAUTY ROOM Maquillaje de labios otoño e invierno 2015

32

TENTACION Mazamitla Tapalpa

34

SUITE DE LA SUITE Aldea hotel boutique Mazamitla

36

EN PORTADA Pablo Alborán

38

MODA Y ESTILO Shopping time

44

MODO Y FORMA 46 Lo que debes y no vestir cuando estas viajando MARKETING Sácale el jugo a la naranja

48

NUMEROLOGÍA Los números de la paz interior

50

SOUL Año nuevo, vida nueva

52

ACCESS El despertar de la fuerza La navidad disney

56

PARTY TIME

60


MORGANA Y EL CAMINO NARANJA Por: Fernanda de la Torre Verea @FernandaT

“Dios mío, líbrame de las medias tintas, de los no puedo, de los no sé, de los quizás.” -Fragmento de la novela Morgana, de Hania Czajkowsky Conocí a Hania Czajkowsky hace unos quince años cuando presentó su segundo libro. Me causó una gran impresión. Me quedé con ganas de hablar más con ella. En esos momentos, no sabía que en mi destino estaba escribir y que la siguiente vez que nos encontráramos sería para una entrevista. Me dio gusto saludarla después de tanto tiempo. No ha cambiado casi nada. Rubia, con una mirada penetrante y una enorme sonrisa. Me comenta que viaja muchísimo, que prácticamente vive como nómada. Dice que esta muy contenta, pero no hace falta que lo diga, se le nota.

pages . suite

6

Empezamos a hablar de su más reciente publicación: Morgana, El Camino Naranja. Morgana, la protagonista de la novela, es una profesionista exitosa, pero sola. Hania pega en el clavo. Estudios de diversas universidades han comprobado en fechas recientes lo que hemos sabido siempre: a los hombres les intimidan las mujeres exitosas. El resultado de ello es la soledad. “La soledad es la herida existencial de nuestra sociedad”. Comenta Hania. “Muy pocos están hablando de ella. El último libro de Murakami trata de eso: hombres y mujeres solos”. A pesar de que nos gusta reconocerlo y no lo aceptamos pero la soledad está ahí. Más del cincuenta por ciento de la población a nivel mundial está sola. Le pregunto si considera que esta herida puede sanarse, si el problema que tiene solución. Hania se pone seria y responde: “Hay que aceptar la soledad como algo temporario, no como algo definitivo. Es bueno poder estar solo y poder manejarse, sí por supuesto, pero no como un estado definitivo. Lo que yo les digo a las personas que vienen a mi seminario o a mis conferencias es: ¿Ustedes quieren realmente vivir en soledad? Entonces hagan una vida comunitaria. Como las monjes o las monjas. Hagan algo para que el amor circule en sus vidas, aunque no sea un amor de pareja. Hania considera que para poder si quieres buscar una pareja tienes que estar seguro seguro de lo que quieres. Es un tema en el que no se puede dudar. Tienes que cimentar la decisión al cien por ciento, salir de las “medias tintas”. Para tener una pareja hay que hacer un trabajo. Prepararse

internamente. Esta preparación requiere de valor ya que de acuerdo con la autora de La victoria de la conspiración y Jugando con los ángeles, para entrar en los terrenos emocionales hay que ser valiente. “Se requiere alguien que sea aventurero en el amor, que esté dispuesto a arriesgarse. El problema es que estamos todos muy cómodos y tenemos una lista muy larga de condiciones que tiene que tener el otro. Si no las cumple, si falla en alguna, listo, no hay más. Se necesita a alguien que se quiera arriesgar, como uno. Entonces, si tú quieres un valiente primero tienes que ser valiente tú. Ese es el tip y esa es la clave. ¿Quieres un valiente? Tienes que ser valiente. ¿Quieres a alguien que tenga el corazón abierto y que se arriesgue? Arriésgate. Aunque te salga mal. Con el miedo, con cuidarnos no conseguimos nada. Hay que tomar el riesgos. El riesgo te puede salir bien o te puede salir mal? ¿Qué importa? No importan los resultados, es el camino lo que importa”. “Morgana dice en un momento: Yo sigo enredada en la trama de tontas situaciones, todo el día”. Quizá, por ello, Hania recomienda la fortaleza: “Tenemos que ser fuertes, tenemos que manejar la energía. Darle a cada asunto su tiempo, su dosis de energía y ni un gramo más. Busquemos un buen amor, temblemos de pasión, persigamos algún sueño ¿Se acuerdan como era? Arriesguemos el corazón, demos más, abramos las compuertas. La felicidad es un trabajo permanente, no es una elección. Hay que trabajar en ella en todo momento”. Las palabras de Hania me dejan pensando. Hay mucho reflexionar sobre las medias tintas, el valor y arriesgarnos a ser felices sin importar el resultado. Sabemos que en una relación se necesita respeto, amor, comunicación; pero olvidamos el valor que hay que tener para arriesgarnos, sin importar el resultado. ¡Gracias Hania por recordárnoslo!

*A Hania le gusta compartir lo que ha aprendido. Junto con su pareja, da cursos de fortaleza emocional para ayudar a otros a vivir las novelas de su vida. Si te interesa, puedes encontrar infor mación en: www.haniaescribe.com Me gustaría oír tu opinión. Por favor escribe a: fer nanda@ milenio.com o en Twitter http://twitter.com/FernandaT


movies . suite

8

ANNA KARENINE UNA LECCIÓN DE CINE Por: Martín Montellano albto_007 blogstage24.com


9

movies . suite

Una lección de cine, eso es “Anna Karenina”, el film de 2012 del realizador Joe Wright, a quién recordamos por cintas como la extraordinaria “Atonement” y las no menos apreciadas “El Solista” y “Orgullo y Prejuicio”, quién además recientemente estrenó la poca aclamada “Pan” con Hugh Jackman.

Y pese a quién le pese, Anna Karenina es una película de autor, más allá del espectacular diseño de producción y el impactante vestuario (ganadora del Óscar en esta categoría), la fotografía juega un papel envolvente verdaderamente magistral, en donde la luz, las sombras y esos matices fríos muestran una cuestión emocional de los personajes.

Protagonizada por la bella Keira Knightley, Aaron TaylorJohnson y Jude Law, todos histriones ingleses, con interpretaciones muy acordes a lo que está escrito en la novela del autor ruso Leo Tolstoy. La cinta nos cuenta la historia de Anna Karenina, una aristócrata bien posicionada en la Rusia del siglo XIX, casada con un hombre ejemplar llamado Karenin y envuelta en un romance secreto con el Conde Vronsky.

La puesta en escena de Wright, quien ya había demostrado en Atonement una comprensión total del drama bélicoromántico; aquí deja ver el mundo de Moscú de una forma artificial y teatral, con un ritmo vertiginoso en la primera parte del film, donde Karenina y Vronsky danzan eternos, bellos y únicos en su amor (enorme plano secuencia), a los ojos del espectador, en este caso, los personajes secundarios y nosotros.

Es cierto que la película ha sido ojo de críticas adversas, debido a algunas libertades tomadas en base a la obra original, así como la manera en que está hecha la puesta en escena, la cual sugiere que nosotros (espectadores) estamos presenciando una obra de teatro, con todo y telón.


10

Una interpretación muy personal de la obra de Tolstoy, en donde el director es un todo y cuenta la historia de una manera impecable, manejando a la audiencia a su antojo, haciéndola sentir enamorada, loca, opaca y hasta a veces, ¿por qué no?, aburrida, así, el público experimenta lo que Anna Karenina siente, de alguna manera.

movies . suite

La segunda parte decae en ritmo y hace que veas a los personajes principales sosos, fríos y distantes, perdiendo toda esa magia y romance del inicio de la cinta; así, Wright nos muestra a Karenina loca de amor, insípida, indeseable, plana y gris.

Un film que recomendamos como una buena propuesta para otoño-invierno, en donde la melancolía llega con la naturaleza y los corazones se hacen gélidos, para así, identificarnos con los personajes. Un film totalmente imperdible, el cual puede ser bueno o malo, estar bien o mal adaptado, igual puede gustar o no; lo que sí es innegable, es que es una cátedra de dirección cinematográfica, una lección de cine…


cultura y arte . suite

12

LA GRAN PINTURA Por: Editorial Suite Magazine


13

cultura y arte . suite Según la Biblia, el árbol de la vida es una representación artesanal para mostrar la historia de la creación. Claudio Limón adapta este concepto y lo lleva al lienzo para apropiarlo con su visión. Así nace el árbol de los Derechos de los Niños como tema principal de La Gran Pintura. En su forma básica se representa la vida misma, el crecimiento, la educación, pero sobre todo, la importancia del cuidado de los niños; este es un símbolo natural que nos permite a todos tener la concepción de que ellos desde su nacimiento son como un árbol al que hay que proteger, regar, abonar, hacerlo fuerte en un entorno de cariño y cuidado para que pueda crecer y desarrollarse. Observemos que La Gran Pintura está formada por elementos que respaldan los Derechos de los Niños, esos que son primordiales y que son una ley para todos, como respetar y proteger. En el recorrido visual encontraremos cinco niños, uno por cada continente del Mundo y que nos invitan a no discriminar a ninguna raza, color de piel y que ningún estatus social podrá determinar el futuro de un niño, no lo podrá apartar de sus derechos primordiales. Soles, escaleras y montañas enmarcan el derecho a la vida, la supervivencia y al desarrollo, nacer en este país, vivir en Jalisco y tener la seguridad absoluta que aquí, bajo cualquier circunstancia serán siempre aceptados, protegidos y acompañados para lograr sus metas y convertirse en personas de bien.


cultura y arte . suite

14

El niño al centro se aferra a su corazón, a su intuición, a las semillas que han sido sembradas en él, escuchar su latido, entender que posee el derecho de perseveración de la identidad. Las sonrisas que emergen en diferentes elementos de la obra, plasman un valor indiscutible, ese que les da el derecho a la libertad de expresión. Todos hemos sido niños, y como tales, debemos entender que cada niño que nace y crece en cada país de la Tierra tiene la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, porque cada uno de estos conceptos florece desde sus mentes hacia su entorno. Cada niño merece ser protegido contra toda forma de violencia, física y mental; las montañas abrazando corazones representan este derecho. Las regaderas fungen como las proveedoras del derecho a la salud y a los servicios sanitarios. El derecho a la seguridad social está dibujado en las manos abiertas que soportan al niño y a su identidad. La educación como derecho básico es representado por un libro abierto y una planta creciendo dentro de él. Se busca conmemorar al aprendizaje y la importancia que tiene que todos los niños busquen superarse a través del cultivo de este derecho, nuestro deber como adultos es darles el soporte necesario. Las pelotas, globos, bicicleta y pinceles hablan del derecho al esparcimiento, juego y actividades culturales; para los niños es importante encontrar en la diversión una forma de motivación y superación.


15

cultura y arte . suite

-La Gran Pintura es un proyecto ideado por el artista Claudio Limón, quien le da vida a cada centímetro de la obra junto a 70 niños de diferentes albergues de la capital de Jalisco. Cabe destacar que este proyecto nace gracias al apoyo incondicional del Gobierno del Estado de Jalisco, DIF Jalisco y el Voluntariado DIF.-


objeto del diseño . suite

16

NAVIDAD PA R A D E C O R A R Por: Iliana Ruizvelasco Club de hogar de Iliana Ruizvelasco Clubdehogardeilianaruizvelasco

Al llegar la época decembrina, nos hacemos siempre la misma pregunta…

¿Cómo decorar esta navidad? Las grandes firmas de decoración nos dan las tendencias del momento, y siempre vivimos una gran revolución de novedades. Yo creo que no hay nada prohibido, con buen gusto y arte se puede hacer una buena decoración. Es importante siempre tomar en cuenta nuestro estilo personal, estilo de decoración de casa; y qué sensación queremos transmitir para seguir esa línea. Lo mas importante es crear una atmósfera agradable, en donde un ambiente familiar y el buen gusto sean tus puntos de apoyo. Existen ambientes muy interesantes como los que te presentamos en esta sección.


17

objeto del diseño . suite

INVIERNO

En este entorno vemos osos, renos, focas, pingüinos, hielo, escarcha y arboles nevados. Colores blancos, gris y azul cielo.

TRADICIONAL

Al decir tradicional y clásico pensamos inmediatamente en hogar, familia, adornos hechos a mano, dulces navideños y manteles de algodón. Colores: Rojo, blanco y verde.


objeto del diseño . suite

18

LUJOSO

CHIC

Vemos riqueza, opulencia, sedas y pieles. En este tema lo mas importante es no escatimar, más es más.

Este estilo nos recuerda los años 20´s, espejos, candelabros, lámparas de cristal. Colores: Plata, negro, blanco, azul real.

LOFT

CIRCUS

Estilo puramente minimalista con influencia industrial y geométrica, logrando una elegancia natural y simple. Materiales: Porcelana Blanca, cristal, acero inoxidable. Colores: Cobre y blanco

Inspirado en niños y en lo que la Navidad representa para ellos; diversión y sorpresa, se utilizan globos, peluches, magia y multicolor.


19

objeto del diseño . suite

NATURAL

ROMÁNTICO

También conocido como ecologista, es la tendencia mas TRENDY que hay, es un estilo muy fresco y original que destaca la riqueza de los elementos vegetativos y naturales. Materiales: yute, maderas, troncos y piñas Colores; Gama de ocres, beige y café

Estilo vintage femenino que nos da una sensación de fragilidad, nostalgia y armonía. Se utilizan muñecas, ángeles, mariposas, pájaros de fantasía, cerámicas, metales, perlas y plumas.

Iliana Ruizvelasco

Estilo de Vida Visita: www.ilianaruizvelasco.com


arquitectura . suite

20

LA

NECROPOLIS Por: Joaquín Homs

Alfa y Omega, principio y fin, del panteón de los dioses al cementerio y nuestros restos, que en paz descansen. Arquitectura funeraria, necrópolis y lugares de descanso, el reposo eterno y un sitio a perpetuidad. Del mas humilde al mas elaborado, todos al final cederán al paso del tiempo, en el inter será el mas doloroso de los recuerdos que se ira borrando y se convertirá en respetuoso olvido. La piedra, el metal, los cementantes y un sinfín de materiales se modificaran y adquirirán la patina ineludible de los días, mismos que trataran de ser borrados en las visitas de un aniversario.


21

arquitectura . suite

El ultimo deseo o los arrepentimientos se transformaran en nichos, molduras, placas de mármoles, granitos, a veces sobrios y fríos, otras acompañados de seres e imágenes pétreas que les dará cobijo mientras duermen el sueño, del cual, nunca despertaremos. Ahí los fantasmas serán los seres humanos que en silencio flotan entre estos monumentos. Aquí la carne trémula se transforma y el follaje crece fortalecido por el polvo que somos y el polvo en el que nos convertiremos. Cada epitafio una vida, una historia que puede ser contada entre lapidas vecinas y un mar de cruces. las calles de cada vecindario te conducen a rincones con perspectivas retorcidas, la bendita confusión de esta pacifica aglomeración de tumbas por doquier, sin espacios vacíos, solo en el interior su oquedades esperaran pacientes el turno de sus propietarios.


arquitectura . suite

22

Aquí no todo es soledad siempre están acompañados por gatos beligerantes o perros que transitan con la levedad de su ser, un paraíso en vida que solo lo interrumpen los esporádicos paseos de sus visitantes, no siempre familiares o amigos, a veces curiosos o amantes furtivos en busca de romanticismo.


23

arquitectura . suite

El panteón de Mezquitan esta ubicado en uno de nuestros barrios indígenas, con una extensión aproximada de 25 hectáreas e inaugurado en 1896, este barrio posee el mágico cementerio que lleva su nombre y que fue seccionado en el siglo pasado para dar paso a la avenida Munguía. Con señoriales monumentos que mezclan estilos y detalles de todo tipo: neoclásicos, neogóticos, renacentistas o art deco. Cada fragmento colocado al azar entre los restos, son un museo al aire libre que veremos desmoronarse de no ser por los intentos que cada administración intenta recuperar y el interés que la ciudadanía y los profesionistas del área le dediquemos para heredarlo a las generaciones futuras.


interiorismo . suite

24

NAVIDAD METALIZADA PERO CÁLIDA Por: Gerardo del Cojo

Es tiempo de celebrar con la familia, amigos y con ese alguien especial en esta temporada de abrazos, flautas llenas de champaña y un clima frio en el cual uno merece sentirse consentido. A continuación les presento una paleta de colores neutra, brillante y a la vez elegante con toques cálidos y de color como los tonos plata, oro amarillo, cobre, gris y el blanco predominan en los interiores con telas ricas a la vista y cómodas al tacto así como patrones lineales en combinación de patrones orgánicos en sintonía con toque de color intenso en una que otra parte al unirse con la madera.


25

Usemos la calidez de la madera natural, el brillo de una vela en un motivo en tono oro craquelado para esparcir una luz íntima y acogedora.

interiorismo . suite

En la esta imagen vemos una combinación de patrones gráficos con un ritmo suave en su diseño, el tono plata craquelada y un lino, sí lino en invierno, en tonalidad gris para los comensales sin olvidar los detalles como el uso de cactáceas, follajes como el conocido dólar, ramilletes de pino, suculentas y la flor roja del café.


interiorismo . suite

26

El elemento clave al combinar paletas frías, monocromáticas y neutras es el de reunir acentos en los cuales su característica sea integrar los espacios y los diseños con tonalidades fuertes que los hagan sentir vivos y den calidez a los espacios así como el uso de formas curvas sobre las lineales. Tomar en cuenta que el blanco siempre será el color general, el gris oscuro el complemento y los toques dorados ó metálicos el acento.


27

interiorismo . suite

La flor de café y un follaje como el dólar cayendo de manera orgánica y muy natural pueden servir en los vestíbulos, ya sean en floreros o colgando de linternas o lámparas de techo en constante combinación con la madera en acabado natural.


creadores . suite 28


29

creadores . suite

NARVAL Por: Hilario

NarvalMx @NarvalMx @NarvalMx

Narval es una marca mexicana en diseño y manufactura, inspirada en mujeres vanguardistas que buscan una opción diferente a lo que el mercado ofrece. Es ropa versátil y práctica, “básicos no tan básicos”. Las prendas pueden pasar de noche al día, según sea el juego con los accesorios.


creadores . suite

30

Fotografía: Pablo Valadez Ella: Camila Wiencke de Milk Model Management

Narval busca satisfacer las necesidades de las mujeres actuales a partir de las tendencias. Son prendas que estilizan la figura de la mujer que denotan elegancia sin ser pretenciosas. Siempre buscando ese toque femenino. En esta temporada de Otoño-Invierno 2015 puedes encontrar estampados otoñales con toques de color, telas con transparencias, mezclillas, metálicos y tejidos acogedores. La ropa la puedes adquirir en Showroom Hilario México, Emiliano Zapata #112, zona Centro de la ciudad de León o a través de las redes sociales.

Hilario México, iniciativa de moda mexicana que reúne al talento, los emprendedores y creativos de la industria de la moda del país. Conoce más en: Facebook: Hilario México Twitter: @HilarioMx Instagram: HilarioMexico www.hilariomexico.mx www.issuu.com/hilariomx


31

creadores . suite


beauty room . suite

32

MAQUILLAJE DE LABIOS OTOテ前 / INVIERNO 2015 Por: Pepe Gutierrez - Makeupartist


33

beauty room . suite

Con el cambio de temporada llegan nuevas tendencias en maquillaje. Los colores de la primavera y el verano dan paso a tonos más otoñales. Destacando en el maquillaje de labios. Las barras de labios en rojo, burdeos o marrón chocolate aterrizan en nuestra boca para crear un look más propio del otoño-invierno, donde el protagonistas son en los labios. La tendencia es resaltar la boca con tonos potentes y aplicar una base de maquillaje muy suave. Imitar una piel limpia y natural es el objetivo a conseguir. Para evitar un efecto recargado, los ojos quedan en un segundo plano, con sombras en tonos claros o un simple delineado.


tentación . suite

34

MAZAMITLA Por: Editorial Suite Magazine

Mazamitla es una población montaraz y sencilla fundada en 1537, que se localiza al sur del estado de Jalisco y es conocida como “La Capital de la Montaña” o “La Suiza mexicana”. Mazamitla es un conjunto de espectaculares escenarios, ya que arroyos, bosques y montañas decoran su paisaje, ideal tanto para el descanso como para la práctica de deportes y ecoturismo. El acceso es muy sencillo, ya que se encuentra a solo 122 kilómetros de la Ciudad de Guadalajara por la carretera estatal 15 libre a Morelia, tomando al desviación de Tuxcueca-Mazamitla., además de que se encuentra conectada a los Estados de Colima y Michoacán por la carretera federal 110. Mazamitla es una población entre montañosos bosques de pinos, encino, roble y madroño con abundantes arroyos, caídas de agua y un excelente clima. El 24 de junio de 2005 tuvo lugar a la oficial incorporación de Mazamitla al programa de “Pueblos Mágicos”, siendo junto con Tapalpa, Tequila y San Sebastián del Oeste, los únicos pueblos que cuentan con dicha distinción en Jalisco. La calidez de su gente, así como la calidad y variedad de servicios, garantizan que el visitante quedará totalmente enamorado del lugar.


Por: Editorial Suite Magazine

En medio de un maravilloso paisaje de territorios boscosos, el pueblo jalisciense de Tapalpa aparece con la belleza de lo sencillo y natural. Su nombre, derivado del náhuatl, significa “tierra de colores” o bien, “lugar ubicado en lo alto”. Uno de los municipios más relevantes del sur de Jalisco, Tapalpa mantiene la apariencia de las antiguas comunidades agrícolas y ganaderas. Sus características particulares lo perfilan en un excelente destino para la aventura, la recreación y el descanso. Tanto si te gustan los paseos por los pueblos típicos mexicanos como se eres aficionado a los vuelos en parapente, Tapalpa es un destino turístico que no puedes dejar pasar. Tapalpa se distingue por sus casas de blancas fachadas y rojos techos de dos aguas, su ambiente provincial y sus admirables parajes naturales, en donde la fragante vegetación, motivan al disfrute, la contemplación y el descubrimiento. Lo primero que sugerimos visitar en Tapalpa, son sus pilas, los cuales, son antiguos contendedores de aguas en donde los habitantes del lugar aún se surten del vital líquido. Lo más curioso de ellas es que todavía ostentan sus nombres originales, por ejemplo, la Pila de las Culebras, del Tecolote, del Perro y La Colorada. Cada una de estas denominaciones populares, se encuentra asociada a leyendas del lugar acerca de amores, odios, castigos y traiciones.

tentación . suite

TAPALPA

35


suite de la suite . suite

36

ALDEA

EL LUGAR DE LOS ARCÁNGELES Por: Editorial Suite Magazine

Cada cabaña en Aldea Hotel Boutique Mazamitla “El Lugar de los Arcángeles” tiene un nombre propio. Es llamada como cada uno de los siete Arcángeles San Miguel, San Gabriel, San Uriel, San Jofiel y San Zadquiel. Un lugar exclusivo, refinado y con diseño ecléctico, reflejo fiel de un sueño hecho realidad, para personas de buen gusto que buscan comodidad, buena atención, naturaleza y paz. Disfruta con tu pareja una velada junto la chimenea, copas y una botella de vino… Puedes Disfrutar las dos suites de lujo que en el se encuentran, que cuenta con:

Servicios – Cocina Gourmet – SPA – Bioenergética – Jacuzzi

– Baño de vapor relajante – Temazcal – Actividades Ecoturísticas – Eventos Especiales

El ambiente privado y tranquilo de la Aldea y sus Suites es una de sus cualidades, donde puedes encontrar gratificar el espíritu, cuerpo y mente; Camino por el cual es el lugar perfecto de unión para dos. Por lo tanto es un lugar exclusivo para gozar con tu pareja. Aldea Hotel Boutique Mazamitla “El Lugar de los Arcángeles”


PABLO

ALBORÁN en portada . suite

38

EN EXCLUSIVA Por: Editorial Suite Magazine

Tras finalizar la gira de presentación de ‘Terral’ por Europa y Latinoamérica, Pablo Alborán promocionó su último disco en tierras norteamericanas. Ha sido la primera vez que el cantante se iba de gira por Estados Unidos para presentar un álbum y la expectación entre el público estadounidense era máxima. Una gira que arrancó el pasado 5 de noviembre en la ciudad de Nueva York y que ha pasado por ciudades tan importantes como Orlando, Washington, Miami o Los Ángeles, en ésta última agotando todas las entradas. Pablo Alborán en Estados Unidos ha coincidido con la entrega de la 16ª edición de los Grammy Latinos el pasado 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Nevada. Pablo Alborán fue nominado a tres categorías: ‘Canción del año’ por ‘Por fin’, el que fuera single de presentación de su último trabajo de estudio, ‘Mejor álbum vocal pop contemporáneo’ y ‘Mejor vídeo musical larga duración’, por ‘Terral’. En dos de esas categorías competía con su compañero y amigo, Alejandro Sanz. Y es que el madrileño, acostumbrado a esto de recibir Grammys y Grammys Latinos, optaba a llevarse cuatro galardones la noche del pasado jueves, aunque sólo logró recoger el de ‘Mejor álbum vocal pop contemporáneo’ por su trabajo ‘Sirope’.


39

en portada . suite


en portada . suite

40

Charbel Kuri: Pablo, como te sientes por el lanzamiento de tu nuevo DVD Tour Terral? Pablo Alborán: Muy contento, es un material que se grabe en las tres veladas que ofrecí en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el pasado mes de junio, es un material muy bonito que ahora vengo mostrándoles a mis fanáticas. Charbel Kuri: Que te ha dejado México en específico, ahora que estás en Jalisco promocionando este material, que es lo que más te gusta? Pablo Alborán: Me encanta México, me gusta su gente, su comida, aquí siempre me han recibido espectacular y además de su cultura y gastronomía, me encanta su música, soy fan de muchos de sus cantantes. Charbel Kuri: Nos podrías revelar aquí en Suite Magazine con que artistas te gustaría realizar un dueto? Pablo Alborán: Claro! Me gustaría grabar con Julión Álvarez, creo que está en un momento fenomenal en su carrera, pero sabes que, hay alguien que me encanta, que es un ícono en este país, y me encantaría grabar algo con Paquita la del Barrio.


41

en portada . suite

Charbel Kuri: Pablo, platícame acerca del gran reto que tienes para el próximo 2016, tu gran invitación a Viña del Mar… Pablo Alborán: Si! Es algo que me tiene muy emocionado, muy contento de poder realizar por primera vez mi show completo en la Quinta Vergara, un público muy exigente y me siento halagado de que me hayan invitado en esta ocasión. Y en cuanto a nuestro público de México les quiero decir que estoy preparando un nuevo material, que actualmente estoy promocionando este (Tour Terral) que es completamente en vivo, pero que ya les estoy preparando una nueva sorpresa a todos ustedes que próximamente vendré tanto a promoción y a presentaciones. Charbel Kuri: Pablo ahora que estas en Suite, hay algo que quisieras decirle a nuestros lectores que te pidieron en este mes como portada? P: Quiero agradecer primero que nada infinitamente a toda la gente que siempre me apoya, tanto en las redes sociales como en la música, en la radio, que colocan mis sencillos en los primeros lugares y de repente amanece y veo que vamos para arriba, en verdad a toda la gente que lee esta revista y que siempre está al pendiente de mi carrera pero sobre todo de la música en general, les mando un abrazo de todo corazón.


en portada . suite 42


43

en portada . suite Charbel Kuri: Por último, ¿como pasas estas fiestas decembrinas? P: Pues la paso en casa con familia, mi madre cocina mucho, siempre nos quiere ver comiendo, y eso es algo que a mi me encanta, porque durante el año, mientras estoy de promoción o en giras, trato de cuidarme mucho, pero aprovecho estas fiestas para portarme poquito mal y comer de más. Ah y por supuesto, aprovecho para escribir nuevas canciones. Muchas Gracias Suite Magazine por el apoyo a mi disco y en especial a mi carrera, les deseo que pasen una Feliz Navidad y un Excelente 2016! Los quiere, su amigo, Pablo Alborán.


SHOPPING TIME Por: Zaira Salmón ZaiSalmon

Llego esa época del año, de compartir y consentir a tus seres queridos con detalles, y que mejor que empezar por consentirte a ti misma, con estas prendas “it” que obligadamente debes tener en tu closet esta temporada para sobrevivir a los múltiples eventos que el mes de diciembre representa.

moda y estilo . suite

44

BURBERRY

LOUIS VUITON

Los abrigos son una prenda imprescindible para sobrevivir a los meses más fríos del año, sobretodo los tipo capa que son una novedad esta temporada, ya que llevan un corte muy cómodo, que le da un toque moderno. Si tu estilo es mas BOHO, están los ponchos con diversos estampados y flecos y para un look desenfadado, quédate con las parkas verdes, militares, con capucha y adornadas con pelo.


ZARA Una de la tendencia más destacada esta temporada son los flecos, se han podido ver en las mejores colecciones de moda vistas sobre la pasarela, invadiendo pantalones, chalecos, chaquetas, vestidos, bolsos, zapatos, etc. Así que cualquier prenda con flecos es bien vista en tu outfit. El cuero y la mezclilla nunca han dejado de estar de moda, sobre todo ahora si las llevas en una típica falda tipo A en combinación de alguna camisa o playera, depende el toque de estilo que prefieras darle a tu outfit.

45

moda y estilo . suite

El botín viene pisando con fuerza este invierno. Con o sin tacón, modelo chelsea, deportivo... Las opciones son más variadas que nunca y por eso es el calzado de la temporada.

LOUBOUTIN

REVLON

Y por último los labios oscuros, que sin duda son el toque perfecto esta temporada, prueba con tonos casi negros o rojos oxblood.


modo y forma . suite

46

LO QUE DEBES Y NO VESTIR CUANDO ESTAS VIAJANDO Por: Rossy Garbbez

En este mes muchos de ustedes ya están con grandes planes para viajar sin embargo algunas personas desconocen el vestir adecuadamente dependiendo la ocasión, el mes pasado que estuve viajando observé como algunos de los viajeros llevaban puestos demasiados elementos que les estorbaban y los hacían sentir incómodos, por otra parte otros vestían casi con ropa de descanso, así que si deseamos lucir elegantes al viajar…¿Será necesario sacrificar la comodidad?


1. Elige tu outfit con prendas hechas de telas flexibles, ya que resulta bastante incómodas las telas rígidas en un espacio pequeño como lo es estar en cabina. 2. Prefiere prendas de algodón o fibras naturales que sean transpirables para evitar que te sientas demasiado acalorado e incómodo. 3. En viajes más largos evita las prendas strech o muy ajustadas ya que dificultará la circulación de las piernas en el caso de los pantalones logrando con ello sentirte con las piernas hinchadas. 4. En el caso de las mujeres llevar zapatos con tacón muy alto resulta bastante incómodo por las grandes distancias que hay en los aeropuertos, tener unos zapatos con poco tacón pequeño que sean cómodos para caminar en colores neutros resulta una buena opción.

6. Antes de viajar lee un poco sobre la cultura, religión y reglas de conducta del país al que visitarás, así te podrás evitar un desagradable momento faltando el respeto en el código de vestir religioso en algunos de los templos del país que visites. 7. Verifica la temperatura del lugar donde estarás viajando y lleva contigo una tercera prenda, esta puede ser desde un cárdigan hasta un abrigo, pero durante el vuelo algunas veces sentimos que nos congelamos y si llevamos otra prenda disfrutaremos más nuestro viaje.

Rossy Garbbez. AICI CIM. Consultora Internacional Certificada de Imagen. Primera Máster de habla hispana en el mundo Contacto: 33-3121-7007 y 33-3121-7010. www.garbbezconsulting.com E mail: comentario@rossygarbbez.com.mx Facebook: Rossy Garbbez Consultora de Imagen Twitter Rossy Garbbez

47

modo y forma . suite

5. Deja tu joyería y accesorios costosos en un lugar seguro de tu casa. No seas de ese tipo de personas que viajan con las joyas creyendo que de esa manera tendrán un lugar privilegiado en las revisiones de los aeropuertos o al viajar. Puedes vestir uno o dos accesorios costosos que armonice bien con tu ropa, pero trata de no exhibirla en los lugares de tránsito pues podrías ser el blanco para los rateros.


marketing . suite

48

SÁCALE EL JUGO A LA NARANJA Por: Juan Riestra www.aori.mx

A lo largo del tiempo, he notado una creciente preocupación por parte de los jóvenes y los adultos con respecto al cómo poder atacar adecuadamente el tema del marketing digital junto con su correcta aplicación empresarial. En definitiva no existe una medida universal para resolver esta inquietud, más sin embargo si existen parámetros o lineamientos que explicare para que puedan sacarle el jugo a esa naranja: 1) Verifica que tu imagen corporativa comunique de forma simple y sencilla a lo que se dedica o enfoca tu compañía. 2) Haz una página web. Cuida que tu página este programada en HTML 5 o CSS, y que este optimizada con SEO (Search Engine Optimization). Esto significa que tu página está programada en el código correcto de lectura para el principal buscador a nivel mundial (Google) y que dicho código esta optimizado para permitir el reposicionamiento de tu página según la cantidad de visitas de la misma. Si comercializas algún producto o varios, será importante que contemples también la inclusión de un “e-commerce” o carrito en línea que te permita ofertar tus productos directamente desde tu página habilitando funciones de pago en línea tales como pagos con tarjeta de débito VISA o MASTERCARD y gestores de pago tipo PAYPAL.


3) Investiga acerca de Google AdWords y contrata la cantidad de palabras o permutaciones que puedas requerir para poder encaminar a tus clientes hacia tu página web aunque hayan hecho algún tipo de búsqueda indirecta. Cabe notar que más del 50% de las búsquedas en línea no son búsquedas directas, por ende Google Adwords te permitirá ser contemplado ante estas situaciones de alta tracción comercial. Un ejemplo de búsqueda directa seria: “Casinos en Guadalajara” mientras que el ejemplo de una búsqueda indirecta seria: “Formas para generar dinero rápido”. Si fueras dueño de un casino creo que sería de tu interés que dichas búsquedas indirectas direccionaran a estos usuarios a tu página web. ¿No crees? 4) Actualiza tu página web al menos 1 vez por año. Así como el IPC (Índice de Precios al Consumidor) cambia año con año. Del mismo modo debe de hacerlo tu página web. Es importante que tus usuarios te perciban actualizado y que si ofertas algo nuevo lo sepan, así como si existió alguna variación en tus precios, productos o servicios.

b. Abre una fan page para tu empresa y desarrolla contenido específico para cada tipo de target. Encárgate de que ese contenido sea original tanto en materia de diseño gráfico como en fotografía profesional. Recuerda que desafortunadamente vivimos en un mundo donde “Como te ven te tratan” así que encárgate de ser visto a la altura de lo que ofertas. c. Define que hashtags emplearas en tu campaña y verifica que contenido de información llevaran tus publicaciones. Recuerda que en caso de contratar “pautas” a Facebook (por ejemplo) solo puedes incluir un máximo de 25% de texto en tus publicaciones, de lo contrario serán rechazadas por el sistema. d. Destina un presupuesto para PAUTAS. Cuando nos referimos a pautar el contenido hablamos de pagarle a Facebook (por ejemplo) un “x” monto para poder generar una campaña de “likes” para tu página o maximizar el alcance de tus publicaciones para que las puedan ver como “anuncios” otros usuarios que no sean seguidores aun. Cabe resaltar que para lograr esto con efectividad la segmentación de mercado seleccionada antes de “pautar” será crucial para el resultado esperado. Es por eso que acercarse a expertos puede ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo.

f. Aplica “re-targetting”, es decir ya que tengas interacciones en tus publicaciones asegúrate de redirigir a tus interesados a la página web para que puedan conocer más acerca de tus productos o servicios y puedan adquirirlos desde ahí. Esto generara ingresos directos derivados de tu marketing, cosa que podrás medir y evaluar para temas de retornos de inversión. Cosa que es un gran valor agregado dentro del mundo del marketing dado a que en general el marketing suele presentar grandes dificultades para poder medirlo verazmente y calcular su interpretación en ventas brutas. g. Maneja un sistema de control de calidad para tus publicaciones y mide tus resultados a través de los KPI’s (Key Performance Indicators) que cada red social te arroja en su sección de estadística. Aprende a interpretarlos e identificar cuáles son las líneas de comunicación que te están resultado más efectivas para que mes con mes vayas mejorando tu estrategia de marketing para maximizar así tus resultados. 6) Pon tu red WiFi a trabajar por ti. Hoy en día existen empresas como HotSpots Mexico® quienes pueden transformar tu WiFi en una plataforma orgánica de “likes, shares y tweets” así como ayudarte a generar bases de datos con preferencias, características y descripción del mercado que visita tu negocio. Deja de dar la clave de tu red, mejor genera una base de datos que podrás usar para mejorar tu servicio al cliente y conocer mejor a tu clientela para con ello emplear ese conocimiento en el desarrollo de tu campaña de redes sociales. Si tomas en consideración todo lo previo podrás sacar el jugo de esa naranja que te brindara información clave para toma de decisiones empresariales mientras que al mismo tiempo podrás aumentar tus ventas de una forma medible. ¿Qué estas esperando? Tomate ese jugo de naranja.

Juan Riestra.

Dirección General AORI 3KAIDAS Visista: www.aori.mx o www.3kaidasmkt.com

49

marketing . suite

5) Contrata una empresa de marketing digital para que trabaje tus redes sociales de forma asertiva o bien sigue los siguientes pasos: a. Define bien quien es tu target o cuáles son tus diferentes targets.

e. Mantente interactuando con tu mercado meta, dales la oportunidad de interactuar publicando contenido que en efecto sea de su interés, no te enfoques en vender, enfócate en atraer la atención de tu mercado. Ya que lo logres tendrás comentarios, dudas y sugerencias en tus publicaciones. Encárgate de darles seguimiento en tiempo y forma. No demores más de 24 horas en responder dado a que esta situación hoy en día ya compete a un tema de atención al cliente para todos aquellos negocios activos en redes sociales.


numerología . suite

50

LOS NÚMEROS

DE LA PAZ INTERIOR Por: Claudio Cueva

Definitivamente para encontrar la paz interior es necesario hacer un viaje a nuestro interior, a nuestro sentir, a nuestro pensar y ser concientes de los que estamos diciendo, pensando y haciendo. Aquí llegan dos enfoques; el primero es encontrar la paz interior en el rumbo cotidiano de la vida y el segundo es ver si puedo encontrar la paz interior cuando estoy pasando por un lapso difícil de vida La paz interior tiene que ver con nuestro sentido de la felicidad como una forma de existir. Nuestra propia satisfacción que es como cubrimos nuestras necesidades. La energía con que hacemos las cosas. La actitud que tomemos hacia una situación. La autoestima que refuerza nuestras acciones. La capacidad de concentración y manejo del estrés sobre nuestro actuar. La conservación de la salud o bienestar y el miedo que tenemos a la vida para activar nuestros mecanismos de defensa. En suma todos estos elementos conforman nuestra paz interior en la medida que se manifiesten en un aumento o en una disminución es como se manifestarán hacia una paz interior integral, tenemos que aprender a regularlos o controlarlos o aún mejor a saber vivir con ellos. Tu número personal es el resultado de la suma de tu fecha de nacimiento, día, mes y año. Hay que sumar todos los números hasta que resulte un solo número que será del 1 al 9. Ejemplo: Fecha de nacimiento: 18 de Agosto de 1980, sumas 1+8 (día)+8 (mes)+1+9+8+0 (año) suma 35, luego sumas 3+5 es igual a 8. Una vez que hayas obtenido tu número sigue los mensajes de tu personalidad aplicada a encontrar tu paz interior:


1

7 9

El encuentro con la calma del ser viene del encuentro de las cuestiones personales con las familiares, mantener una gran comunicación con el entorno familiar. También te ayudará alimentar tus sueños, esas posibilidades que te proporcionan alegría al ver que se pueden realizar uniendo voluntades, aprovechando tu carisma y gran capacidad negociadora.

Es el número que mejor controla esa paz interior porque es tan libre y transparente que fácil logra su equilibrio. Si eres este tipo de energía, disfruta de la que te apasiona, no te enganches del que dirán y libera tu potencial creativo. El equilibrio nace de estar siempre activo en lo que te apasiona.

Directamente se relaciona con la forma de pensar las situaciones, si crees que es bueno para ti, hay que tomarlo y dejar de reflexionar si hiciste bien o mal, o si fue la mejor opción. Tu equilibrio depende del mundo de las percepciones mentales y de reservarte tus pensamientos para ponerlos a disposición de los demás cuando sólo te los soliciten, porque tu manera directa puede afectar a los demás y te sentirás culpable de esa incómoda situación.

Tú paz interior es un trabajo que debes realizar en obras, en acciones, en el compartir, en el crear. Eres un ser que naciste para realizarte en favor de la humanidad. Pon tus sueños a trabajar no los dejes en el terreno mental o de la reflexión porque sólo te perturbarán al encontrar muchas respuestas que no se realizan. Esa función es la tuya, hacer que suceda, aunque sea imposible de momento. Debes poner a disposición de los demás todas tus ideas, pero siempre con el ejemplo, siempre tu por delante, aunque te arriesgues a equivocarte. Hay que pedir perdón y seguirle.

2 4 6 8

Cuando el amor esta en todo su esplendor esta vibración llega a tu paz interior, cuando ponemos toda la intención de apoyar a los demás, así de simple poner atención en donde nos necesitan o en que momento nos necesitan o quien nos necesita. Reforzar nuestra capacidad de servicio y sentirte útil al compartir tu tiempo, tu espacio y tu pensamiento con los demás. Aprendiendo a recibir lo que venga de manera madura y positiva.

Entender que la paz es cuestión de trabajar por una realización y no por un resultado. Dejar fluir las circunstancias con un toque de disciplina y continuidad, no abdicar. El equilibrio viene del trabajo constante en las cosas de la vida, afrontarlas sin querer dominarlas para poderlas entender y así poder establecer una base donde proyectarnos.

51 Otro número clásico del balance, del equilibrio, de lo armónico. El equilibrio consiste en enfocarte primero en ti misma, en tu propio bienestar, si te enfocas demasiado en los demás será mucho más difícil lograr un equilibrio porque esto te desgasta, estar siempre disponible para los demás es una mala estrategia de mantener el equilibrio, es necesario darte tu espacio y tus momento de recuperación con algo de egoísmo.

Tus grandes ansias de lograr el máximo de las situaciones y de los beneficios puede desequilibrar tu armonía interior benefactora y confundirse en actos que no se quieran repetir por las malas experiencias. La cuestión es empujar parejo, llevar las cosas con control, firmeza y seguridad, esta actitud y forma de realizarlas es lo que logra las grandes obras y travesías del ser. Apoyar a los demás es tu voluntad natural, hay que hacerlo sin tomar ventaja de la apertura de las personas.

numerología . suite

3 5

Simplemente cuando te interese llegar a tu paz interior te enfocarás y podrá encontrar todos los caminos para encontrarla. Es fácil para este tipo de energía llegar a un resultado por que sabe automotivarse y tiene una gran perseverancia. Tu gran voluntad de hacer las cosas e iniciar una y otra vez es tu ventaja para lograr tu paz interior. Enfocarte en tu bienestar tanto físico, mental y espiritual. Es importante trabajar en estos tres niveles.


soul . suite

52

ツソAテ前 NUEVO VIDA NUEVA? Por: Roxana Aisha


53

soul . suite

¿por qué no? Parte de este proceso requiere que cerremos el ciclo y agradezcamos todo lo bueno y lo malo que el año viejo nos dio a lo largo de los 365 días donde hubo de todo y si hubo algo malo es tiempo de dejarlo atrás y darle vuelta a la página ya que tenemos enfrente otro año que solo tu podras pintar con eso que tienes gratis que se llama vida. Sabemos que somos energía y que al igual que nuestros celulares inteligentes con el paso del tiempo y del uso nos llenamos de archivos basura que terminan utilizando espacio y haciendo mucho más lento el rendimiento del aparato. Es por eso que siempre hemos escuchado que la tía o algún conocido cada año hace algún ritual o limpia para año nuevo pues está en nuestra naturaleza que debemos hacer algo para quitar esas energías negativas que nos hacen daño y debemos suplantarlas por una serie de imágenes que harán que nuestra realidad sea mejor y nunca nada nos falte para poder dejar de preocuparnos por las cosas materiales y poder enfocarnos en lo que realmente es importante como el amor y la familia.

Aquí te presento un ritual para que lo realices el día 31 de diciembre en punto de las 12 de la noche donde además de parecer una actividad en donde todos los presentes tomaran parte también podrán deshacerse de todo lo malo que hayan pasado dando la oportunidad a la vida para que puedan tener un nuevo comienzo pues le darán las gracias y abrirán las puertas a la abundancia, Para nuestra receta necesitaremos lo siguiente: 1.- Arroz 2.-Trigo 3.-Lenteja 4.-Coco rayado 5.-Canela en vara 6.-Semilla de girasol 7.-Frijol 8.-Alpiste 9.-Polvo de oro (diamantina funciona) 10.-Polvo de plata (diamantina funciona) 11.-Monedas de baja nominación pueden ser centavos mu chos centavos 12.-Una bolsa grande de papel de estraza


soul . suite

54

Te voy a dar una explicación de que es lo que vas a hacer. Espero que tú y tus invitados se diviertan mucho haciéndolo. Ya que tengas listos todos los ingredientes la tarde del 31 de diciembre, los vas a poner en un bowl o sartén al tiempo que iras pidiendo a la divina providencia y al arcángel abunda que nunca te falte casa, vestido y sustento. Lo vas a colocar por ahí cerca de la entrada donde quede a la mano y lo puedas tomar más tarde.

Acto seguido con la bolsa de papel se acercara a cada persona presente y se la abrirá para que cada uno de nuestros invitados deposite en ella todo lo malo que hayan pasado durante los últimos 365 días. Claro esto se hace de manera imaginaria haciendo la mímica de que se quita una especie de tela de la cabeza y se hecha a la bolsa dejando ahí todo tipo de energías negativas que traigan. La persona que deposita su energía debe decir lo siguiente:

Ya cuando llegue la noche y tus invitados ya estén todos vas a designar a dos personas las cuales van a representar al año viejo y al año nuevo.

“Gracias vida por todo lo bueno y lo malo que me diste en este año, te devuelvo todo lo malo y estoy libre para recibir tus bendiciones y tu abundancia”.

La persona que sea el año viejo tendría que ser la persona de mayor edad ahí presente y si no puede la que sigue hacia abajo.

Y el año viejo responde “Así sea Amen!”

A esa persona se le va a decir que es el año viejo y como tal minutos antes de las 12 permanecerá dentro de la casa pues tendrá que decir en voz alta lo siguiente:

Cierra la bolsa con sus manos y pasa a la persona presente, así hasta que todos y cada uno de los ahí presentes hagan su limpia energética. El año viejo se sale por la puerta principal del lugar y camina hasta la banqueta y si es posible a la esquina y ahí de igual que todos los demás se limpia y deposita su energía en la bolsa y al cerrarla le hace churrito y la deja en el suelo al pie de un árbol. Y se regresa a formar parte del festejo.

“yo soy el año viejo y me retiro llevando conmigo todos sus sin sabores que hayan tenido durante este tiempo”


55

soul . suite

El año nuevo, estará con un adulto esperando en la banqueta aguardando que salga el año viejo para poder entrar y llenar de menciones a los presentes… para esto tendrá ya que traer el bowl con los granos que previamente realizamos y entrara diciendo en voz alta .. “YO SOY EL AÑO NUEVO, Y TRAIGO CONMIGO LA PROPERIDAD, AMOR Y SALUD PARA USTEDES” Al entrar el niño ira tomando con su manita puños del sartén con los granos con el polvo y las monedas y las ira tirando como si fuera agua bendita dibujando en el aire una cruz repitiendo una y otra vez lo que le toca decir. Así se acercara a cada persona y los bendecirá. Los invitados con gusto deberán recibir estas bendiciones dejando que les caiga un poco de estos polvos en su cuerpo o su cabeza y no se deberán sacudir para que se quede ese polvo cósmico en su esencia. Así, hasta que termine bendiciendo a quien lo acompaña.

Y a festejar a dar el abrazo y comerse las uvas o lo que tengas acostumbrado hacer. Al día siguiente ¡no barras! Sé que amaneció la casa tirada y toda volteada pero nada más recoge por encima pero no barras y mucho menos trapear. La idea es que esas energías se queden en tu casa al menos 24 horas. En caso de que te haya quedado algunos granos en el bowl lo puedes colocar en un cofre dorado o cuerno de la abundancia en el área que le corresponda la abundancia en tu casa para que siga atrayendo el dinero y la prosperidad. Espero que te haya gustado este ritual que con gusto comparto contigo para que mejore la situación economica y nunca olvides que si compartes un poco de lo mucho o poco que tengas es suficiente para empezar el cambio que este mundo necesita. ¡Mucho Éxito!

Roxana Aisha Esoterismo y Ciencias Ocultas Facebook: Roxana Aisha Email: roxyroxx2015@gmail.com Tel: + 52 1 33 14180 911


access . suite

56

EL DESPERTAR

DE LA FUERZA

STAR WARS EN WALT DISNEY WORLD RESORT Por: Editorial Suite Magazine

Nuestro Director de Espectáculos Charbel Kuri fue invitado especial por Disneyland para presenciar primero que nadie las nuevas atracciones que tiene el parque con motivo del lanzamiento de Star Wars: Season Of The Force. La Fuerza está cobrando mayor auge en Walt Disney World con el debut de nuevo entretenimiento inspirado en Star Wars a partir de diciembre en Disney’s Hollywood Studios. El entretenimiento con temática Star Wars incluirá nuevas experiencias al igual que elementos mejorados de las populares atracciones Star Wars en Disney’s Hollywood Studios y dará comienzo el 1ro de diciembre – como adelanto al estreno de la película Star Wars: The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza) el 18 de diciembre. Estas nuevas experiencias involucran la creación de: Star Wars Launch Bay, una localidad céntrica para que los fans celebren todo lo relacionado a Star Wars.


57

access . suite

Star Wars: Path of the Jedi, un repaso cinemático de la saga Star Wars; y nuevas mejoras para Star Tours – The Adventures Continue y Jedi Training: Trials of the Temple. Elementos Star Wars adicionales entran a la galaxia en Disney’s Hollywood Studios a partir del 5 de enero de 2016 como los Stormtroopers First Order patrullando el parque, opciones de comida y bebidas inspiradas en Star Wars, además un espectáculo de fuegos artificiales llamado “Symphony in the Stars: A Galactic Spectacular” (“Sinfonía en las Estrellas: Un Espectáculo Galáctico”). Estas nuevas experiencias celebran la saga Star Wars en Disney World Resort como nunca antes, permitiéndole a los visitantes, al igual que a los fans de Star Wars, la oportunidad de transportarse todos los días a una galaxia muy lejana: Star Wars Launch Bay Encuentros Especiales con Personajes. Tras entrar a un atrio temático repleto con réplicas de utilería de Star Wars, los visitantes pueden viajar hacia el lado oscuro y encontrar personajes Star Wars como Darth Vader en un área temática de sumersión de 360 grados alrededor de la nave Star Destroyer, o pueden seleccionar el lado de la luz al entrar a la base Rebel y encontrarse cara a cara con personajes Star Wars como el más famoso co-piloto en la galaxia, Chewbacca.


access . suite

58

LA NAVIDAD

DISNEY Por: Editorial Suite Magazine

Charbel Kuri también estuvo presente en las festividades navideñas de El Aniversario de Diamante y las nuevas experiencias inspiradas en Star Wars que ahora suman más diversión a las Fiestas en el Disneyland Resort El brillo del Aniversario de Diamante y la emoción de las nuevas experiencias Star Wars en Tomorrowland hacen que las fiestas sean la época ideal para disfrutar momentos inolvidables con seres queridos en el Disneyland Resort. Desde vivencias navideñas especiales y adornos temáticos a exclusivas golosinas y mercancía conmemorativa, los visitantes encontrarán muchas maneras de celebrar en el Lugar más Navideño del Mundo.


59

access . suite

1. Deslúmbrate con el brillo del Aniversario de Diamante. 2. Participa en una celebración mundial en “it’s a small world” Holiday 3. Diviértete con la fusión de dos festividades en Haunted Mansion Holiday. 4. Deléitate con la magia Navideña del desfile “A Christmas Fantasy” 5. Tómate una foto con Santa. 6. Saborea dulces y platillos festivos especiales. 7. Disfruta dos funciones diferentes de “World of Color”. “World of Color – Celebrate! The Wonderful World of Walt Disney” y a las Fiestas con“ World of Color Winter Dreams”. Para los horarios de las funciones, consulta el programa del parque. 8. Baila y cena en Disney “¡Viva Navidad!”. 9. Súmate a la diversión congelada en “Olaf’s Snow Fest”. 10. Pasea con la familia en Downtown Disney Winter Village y patina en “Olaf’s Frozen Ice Rink”. 11. Vuela por la galaxia de Star Wars en Hyperspace Mountain.


party time . suite

60

Alejandro Fernández hijo, Pepe Díaz Garza, Carlos de la Torre y Alejandro Fernández

América y Camila Fernández

Héctor Medina, Carlos Leaño y Maye de Leaño

Jaime Sahagún y Leticia de Sahagún

Almendra Morquecho y Faride Nemer


Marcela Hernández y Cristina de Murgia

Noemi Reinoso, Cinthya González, Margarita Gómez y Noemi Ontiveros

PERPETUAL CALENDAR EN GUADALAJARA Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

En una espectacular velada en uno de los hoteles más iconicos de la ciudad, EMWWA junto a la maison Audemars Piguet develaron Royal Oak Perpetual Calendar, una novedosa pieza con la presencia de un embajador de lujo, Alejandro Fernández, quien disfrutó esta exclusiva velada junto a los invitados especiales y el Director General de las boutiques el Ing. Mauricio Wapinski, quien después de la presentación dirigió unas palabras para a continuación pasar a una cena privada.

Juan Domingo de Ravago, Elke Tepper y Alfonso Bouquet

party time . suite

ROYAL OAK

61


Denisse de Alba y Sófia Argon Nicole Chalita y Zaiyra González

Alex González y Norma Gutierrez

DESFILIA

GLAMEXICO

party time . suite

62 Dany Flores,z Arantza y Axel Bribiesca

Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

En el marco de las Instalaciones de Desfilia se realizo GLAMéxico es un evento que nace con el propósito de destacar lo mejor del talento mexicano, fusionando el ámbito de la moda, el arte, la cultura, el maquillaje y estilismo. Mediante un innovador desfile, se presentaron a manera de concurso, varias propuestas de diferentes diseñadores a nivel nacional, con la destacada participación del ya prestigiado diseñador Benito Santos. y en donde la marca SoSwami dio a conocer su primer línea de maquillaje, de una manera íntegra en el medio. El diseño y el arte se unieron esta noche en una serie de 15 faldas que fueron diseñadas por Ivan Shamir y las telas fueron intervenidas por el afamado pintor Yuri Zatarain. Denisse Sandoval, Fernanda Ramos, Amanda Álvarez y Mayra Franco

Tal asociación fue iniciativa de Glaméxico, y el desfile conto con la presencia de destacados artistas y personas interesadas por la moda.

Gladis Cerda y Marifer Fonseca

Valeria Aceves y Brando Angulo


party time . suite 64


RED BULL

FIESTA EN RBMA RADIO PANAMÉRIKA CELEBRATION Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

La fiesta empezó temprano; desde las 9 de la mañana la gente se formó para ser de los primeros en entrar al Teatro Ángela Peralta. Ya para la 1 de la tarde, la gente estaba lista para recibir a los que serían los encargados de abrir el festejo: Centaurus. Desde canciones de su primer disco, una increíble sesión acústica del Caudillo del Sur, y por primera vez todos los presentes escucharon una nueva canción de su próximo material, Centavrus logró prenderle fuego al escenario e hipnotizar a más de 2,500 personas que poco a poco se hacían presentes.

party time . suite

66

Con el ánimo arriba, el calor del baile, y un teatro repleto, recibieron entre gritos y aplausos a Juan Manuel Torreblanca, quien se entregó por completo a la gente y nos presentó un show lleno de magia. Invitados, un increíble bailarín que amenizó la finísima voz de Juan Manuel, y el bajo del abuelo, Torreblanca se despidió entre gritos para pedir una canción más. Ya para las tres de la tarde era imposible ver un espacio para sentarse; más de 3,000 personas esperaban ansiosas el regreso a nuestro país de una de las bandas más enérgicas de Latinoamérica: Astro. Chile los vio nacer, pero México los recibió con saltos, baile y gritos, que por más de una hora nos llenaron de felicidad por escuchar la sutil voz de Andrés que arriba de los monitores se entregó y agradeció al público. Con un cielo limpio, gente desde los edificios en sus ventanas, y las primeras luces del escenario prendidas, Compass levantó los brazos y saludó al público. El primero en entrar fue Serko Fu, que desde la sultana llegó para ponerle el toque de hip hop a las rolas. Después, fueron entrando poco a poco la banda completa, hasta que un sombrero se asomó: Camilo y Toy estaban listos para poner a bailar a todos. Desde sampleos del IMS, provocadoras frases de los desaparecidos, Compass nos regaló una de las tardes más increíbles llenas de baile desenfrenado. Sólo se podía escuchar: Yo digo baila, ¿tú dices...? Así para las 5:30 de la tarde, mientras el sol caía, Colombia cerraría la celebración entre pancartas y luces. El primero en salir fue Simón, que sobre una tarima le puso sabor a la noche, mientras que con un simple “hola México”, Li llegó al escenario; con un pancita y el próximo músico en camino. Por más de una hora Bomba Estéreo llenó el Teatro de una brillante estela de luz, armonizada con el sabor latino que los caracteriza. Así con una presentación gloriosa, llena de pétalos de rosas y un grupo de amigos sobre el escenario, Bomba Estéreo nos regaló una de la noches más maravillosas, fiesteras y bailables del año.


67

party time . suite


UNA COMIDA

A CIEGAS Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Solo pudieron ver la entrada, a los invitados al momento de ingresar a las instalaciones se les ponía un antifaz, el inicio de una experiencia a ciegas que sería inolvidable. party time . suite

68

Después fueron guiados hasta un salón donde había una gran recepción en la que tendrían una comida sorpresa, en la cual todo el tiempo estaban dirigidos por un guía, quién les explicaría la técnica del reloj para poder ubicar, su plato, vaso, copa, cuchara, tenedores y cuchillo. Tan solo es un poco de lo que aconteció en la presentación de las nuevas instalaciones de Helen Keller, Asociación que apoya a débiles visuales . Por parte de los miembros del patronato, Eduardo Aviña Arellano señalo que este centro ubicado en Tlajomulco , tendrá capacidad para atender alrededor de 300 niños y niñas, triplicando a los 87 que actualmente atienden en la Colonia la Estancia de Zapopan. Entre los asistentes se encontraban empresarios, representantes de la sociedad civil, grandes benefactores , cabe resaltar la participación de la Presidenta del DIF Zapopan Maye Villa, La Directora General del mismo sistema Alicia García Vázquez, la Dra, Jenni de Uribe Presidenta del DIF Tlajomulco. Pedro Pablo vocero de esta asociación platico con algunos de los invitados, sobre la importancia de la sensibilización hacia estos temas, en especial la discapacidad visual , la cual en Helen Keller quieren ayudar pero también que los grandes benefactores que en la actualidad no encuentran causas por ayudar, se acerquen a Helen Keller, y realicen sus donativos. Para realizar su donativo, visite las oficinas que se encuentran ubicadas en Avenida Sebastian Bach 5638, código postal 45030 Zapopan, Jal A un costado de la Plaza Galerias y al Teléfono:01 33 3629 3448 Gracias por ver con el corazón.


party time . suite 70


TEA & SCONES TASTING

STUART WEITZMAN Por: Editorial Suite Magazine

El Domingo 28 de Octubre en punto de las 10 AM comenzaron a llegar las invitadas al evento Tea & Scones tasting de Stuart Weitzman Guadalajara. Jose Luis Palancares dio la bienvenida explicando un poco la colección de Otoño / Invierno 2015 que propone la marca al terminar introdujo a la sorpresa del evento el experto en te Jesús Vizcarra de Florité que presento tres diferentes tipos de tés para degustar a las asistentes llevándolas desde blanco, verde y finalizando con un negro de diferentes regiones del mundo como África, China e Indonesia. Al finalizar con la cata se comenzó a servir el catering que se conformaba de ensalada de frutos del bosque con jarabe de menta, berenjena a la plancha con queso gratinado tomate cherry y prosciutto y finalizando con 4 diferentes tipos de scones , chocolate amargo y coco, blueberry, naranja y amapola y jengibre. El evento terminó a las 12 pm del día.

party time . suite

Fotografía: Editorial Suite Magazine

71


Claudio Javelly, Zaira González y amigos Kenya Castrejon y Hector Cruz

TARDES DE

party time . suite

72

TAHONA #02 Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

La noche del pasado sábado 28 de noviembre, se llevo a cabo un en el salon Venue del Hotel Demetria, un evento lleno de deliciosas bebidas preparadas a base de Tequila Altos Plata y Reposado, cocteleria que fue realizada por el Mixologo José Luis León y que conto con un excelente maridaje de canapés preparados de exóticos ingredientes. Para darle más sabor a la noche el invitado Concret Dj Set desde México Df, fue el encargado de llenar de musica este evento, una fiesta que inicio a las 17:30 y culminó a la media noche. Los invitados tuvieron la oportunidad de compartir sus fotos y comentarios a tráves de las redes sociales por medio del hasthag #asiesnuestrotequila. Oscar Naveja, Mariana Farre y Valeria Bross

Hector Castro y Pepper Ramos


PINTÉ EN LA PENCA EN CASA JALISCO POR

Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

Casa Jalisco abrió nuevamente sus puertas al arte, en esta ocasión el pintor tapatío Aram Cortés, exhibe su obra titulada “Pinté en la Penca”, la cual es un homenaje al pueblo mágico de Tequila. Al inaugurar la exposición, Aram Cortés realizó la donación de una sus obras denominada “Autoexploración”, dedicada a las mujeres que han luchado contra del cáncer de mama. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, agradeció al artista este gesto de solidaridad en beneficio del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”. Con esta donación ya son tres las piezas de arte destinadas a recabar recursos económicos en atención a las necesidades de la niñez institucionalizada. El trazo sobre la penca: acto metafórico del cual se vale el joven Aram Cortés para generar su obra pictórica titulada Pinté en la Penca. Con la presencia de alrededor de 150 invitados, la inauguración contó con la presencia de Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval (Presidenta del Sistema DIF del Estado de Jalisco) y Joa Armando Murillo (Director de Museos y Exposiciones), además del propio Aram Cortés. Justo en el patio central enfrente de la entrada de Casa Jalisco, se encuentran ubicados sus diez cuadros trabajados al óleo sobre tela de mediano formato, donde se muestra el “realismo metafísico” de Cortés que muestra por medio de distintos personajes y cosas (un caballo, quiosco, un tren, el agave), el costumbrismo de Tequila y un pequeño testimonio de la identidad de Jalisco.

73

party time . suite

ARAM CORTÉS


ERIA UN PROYECTO VERDE EN PLENO CORAZÓN URBANO

party time . suite

74

Por: Editorial Suite Magazine

Fotografía: Editorial Suite Magazine

El pasado jueves 12 de noviembre se llevó a cabo un exclusivo evento con motivo del lanzamiento de la segunda torre del desarrollo Eria Green City, al que asistieron 100 inversionistas del proyecto. Dicho evento consistió en un taller sensorial de vino, café y té acompañados de deliciosos bocadillos, dirigido por el sommelier Bernardo Arce y el mejor barista a nivel mundial, Fabrizio Sención, respectivamente. Sumado a esta experiencia, los asistentes conocieron la propuesta de vida y características que Eria Green City le ofrece a la ciudad: un nuevo complejo de 640 departamentos divididos en 6 torres, rodeado por 15,000 m2 de áreas verdes y con una ubicación privilegiada, pues se encuentra junto a Urban Village –anteriormente Plaza Ciudadela–. La segunda torre de este desarrollo ofrece 5 prototipos diferentes, que van desde los 96 m2 hasta los 126 m2. Conoce más de este proyecto en su showroom o visita su sitio web: www.eriagreencity.com


PABLO ALBORÁN  

Romance con sabor a España

PABLO ALBORÁN  

Romance con sabor a España

Advertisement