La ruta desde Nigeria hasta Marruecos puede hacerse de muchas maneras, pero los tratantes lo hacen de la forma que más lucrativa puede resultarles y no dudan en recurrir a cualquier tipo de violencia si la precisan.
Y ellas mismas te dicen que es que la tratante a los dos días vuelve y trae otro grupo…Y cuando ya tienen un grupo de doscientas pues avanzan al siguiente paso, que es otra ciudad, donde las dividen y las venden cual ganado y durante todo ese trayecto ya ha empezado el proceso de adiestramiento y machacamiento. (ONG)
4) Mujeres asiáticas, fundamentalmente de origen chino. Son muy difíciles de detectar e identificar, situadas en los sectores más ocultos de la prostitución. Principalmente son destinadas para clientes asiáticos, lo que hace todavía más difícil. Es el colectivo del que se tiene menos información, salvo en aquellos lugares donde su presencia es mayor y se ha abierto algún tipo de investigación policía o judicial. ¿También tenéis mujeres chinas? Chinas tenemos muchísimas y es imposible saber nada. ¿Sabes cuántos marineros chinos vienen aquí y japoneses? Aquí hay un punto de flotas japonesas. Yo tuve un caso de trata de chinas, que la mujer china decía que las orientales van destinadas al producto oriental, al consumo oriental. Métanse dentro del puerto y vean las flotas japonesas, los atuneros. Los coreanos, aquí hay una comunidad coreana espectacular. Coreanos, japoneses, malayos, impresionante.(...)Los chinos son todos en pisos. Los chinos tienen tanto explotación laboral como explotación sexual. Entonces la china decía que ella, sí, sí que la prostituían pero que lo peor de lo peor que ella podía tener eran los japoneses. Que a ella la obligaban a prostituirse con japoneses y que ella prefería pagar de su dinero la multa que la iban a poner por no acostarse con un japonés y la multa por no acostarse con un japonés era de trescientos cincuenta euros. (Fiscal).
Esta es una de las limitaciones de este estudio, no se ha podido llegar a este tipo de víctimas. Es necesario profundizar más en las características de estas mujeres y cómo operan las redes de tratantes, siendo un asunto pendiente para futuras investigaciones.
80