Issuu on Google+

Guía del usuario práctico Computador personal Serie VGN-CR440F

¡IMPORTANTE! Por favor lea detalladamente este manual de instrucciones antes de conectar y operar este equipo. Recuerde que un mal uso de su aparato podríar anular su garantía.


2

Contenido Antes de usar................................................................................3 Uso de la computadora Vaio.........................................................4 Ubicación de controles y puertos...........................................5 Acerca de los indicadores luminosos...................................10 Conexión a una fuente de alimentación...............................11 Uso de la batería..................................................................13 Apagado seguro...................................................................18 Opciones de asistencia técnica...................................................19


3

Antes de usar Felicitaciones por la compra de esta computadora Sony VAIO y bienvenido a la guía del usuario. Sony ha combinado la mejor tecnología en audio, video, computación y comunicaciones para ofrecer computación personal con tecnología de punta.


4

Uso de la computadora Vaio En esta sección se explica cómo obtener el máximo provecho al usar la computadora Vaio. °Ubicación de controles y puertos (página 5) °Acerca de los indicadores luminosos (página ) °Conexión a una fuente de alimentación (página ) °Uso de la batería (página ) °Apagado seguro (página )


5

Ubicación de controles y puertos Dedique un momento para identificar los controles y puertos que se muestran en las páginas siguientes. 1. Indicador de bloqueo numérico

Parte delantera

2. Indicador de bloqueo de mayúsculas 3. Indicador de bloqueo de desplazamiento 4. Botón de encendido 5. Pantalla LCD 6. Teclado 7. Panel táctil 8. Indicador de encendido 9. Indicador de batería 10. Indicador de unidad de disco duro 11. Indicador WLAN (Red local inalámbrica) 12. Ranura para tarjeta de memoria SD 13. Indicador de Acceso a medios 14. Ranura para Memory Stick PRO/Duo* * La computadora soporta capacidades de alta velocidad y alta capacidad de memory stick PRO y Memory Stick Duo.


6

Parte posterior

1. Puerto de red (Ethernet) 2. Puerto de m贸dem 3. Conector de la bater铆a 4. Puerto DC IN


7

Costado derecho

1. Seleccionador WIRELESS 2. Conector para auriculares 3. Conector para micrófono *1 4. Puerto Hi-Speed USB (USB 2.0) ™ *2 5. Ranura para tarjeta ExpressCard /3* 6. Ventilación 7. Puerto de monitor (VGA) 8. Puerto i.LINK (IEEE 1394) S400 *1 *2

Admite velocidades alta, completa y baja. De ahora en adelante, para referirse a este producto se utilizará el término ranura para tarjeta ExpressCard.


8

Costado izquierdo

1. Ranura de seguridad 2. Unidad รณptica 3. Indicador de unidad รณptica 4. Botรณn de expulsiรณn de la unidad 5. Orificio de expulsiรณn manual


9

Parte inferior

1. Ventilaci贸n 2. Tapa del compartimiento del m贸dulo de memoria 3. Altavoces incorporados (Est茅reo)


10

Acerca de los indicadores luminosos La computadora cuenta con los siguentes indicadores luminosos. Indicador

Funciones

Encendido

Se enciende cuando la computadoras esta encendida, parpadea cuando la computadora está en suspensión y se apaga cuando la computadoras esta en hibernación o apagada.

Batería

Se enciende cuando la computadora está usando energía de la batería, parpadea cuando la batería está por descargarse y emite un parpadeo doble cuando se está cargando.

Acceso a medios

Se enciende cuando se leen o se escribendatos a una tarjeta de memoria.

Unidad óptica

Se enciende cuando se leen o se escriben datos en el disco óptico.

Unidad de disco duro

Se enciende cuando se lee o se escriben datos en el disco duro.

Bloqueo numérico

Pulse la tecla Bl Num para activar el teclado numérico.

Bloqueo de mayúsculas

Pulse la tecla Bloq Mayús para escribir letras en mayúsculas.

Bloqueo de desplazamiento

Pulse la tecla Bl Des para cambiar la manera de desplazarse por la pantalla.

Red local inalámbrica

Se enciende cuando la función Red local inalámbrica está en ejecución.


11

Conexión a una fuente de alimentación Puedes usar un adaptador de CA o una batería recargable como fuente de alimentación para la computadora.

Uso del adaptador de CA ? Use la computadora sólo con el adaptador de CA suministrado. El adaptador de CA suministrado tiene un accesorio en el enchufe para evitar que se desconecte accidentalmente.

Para usar el adaptador de CA 1. Conecte un extremo del cable de alimentación (1) al adaptador de CA (3). 2. Conecte el otro extremo a la toma de CA (2). 3. Conecte el cable conectado al adaptador de CA (3) en el puerto DC IN (4) de la computadora, y ajuste la extensión del accesorio del enchufe en la parte inferior de la computadora, como se indica en la figura.


12

?

Para desconectar la computadora completamente de la alimentación de CA, desenchufe el adaptador de CA. Asegúrese de que la toma de CA sea de fácil acceso. Si no se usa la computadora por un período prolongado, colóquela en el modo de hibernación. Este modo de ahorro de energía evita perder tiempo en apagar o reanudar la computadora. El accesorio del enchufe se puede desarmar y volver a armar colocando el enchufe en la dirección opuesta.


13

Uso de la batería La batería suministrada con la computadora no viene completamente cargada al momento de la compra.

Instalación de la batería Para instalar la batería 1. Apague la computadora y cierre la tapa de la pantalla LCD. 2. Deslice el botón de bloqueo de la batería (1) a la posición UNLOCK. 3. Deslice la batería hacia el interior del compartimento de la batería hasta que encaje en su lugar.


14

4. Deslice el botón de bloqueo de batería (1) a la posición LOCK para asegurar la batería en la computadora. ? Cuando la computadora está conectada directamente a la alimentación de CA y tiene una batería instalada, usa la energía de la toma de CA. !

Esta computadora está diseñada para funcionar únicamente con baterías originales Sony.


15

Carga de la batería La batería suministrada con la computadora no viene completamente cargada al momento de la compra.

Para cargar la batería 1. Instale la batería. 2.Conecte el adaptador de CA a la computadora. La computadora carga automáticamente la batería (el indicador luminoso de bateráa emite un parpadeo doble a medida que se carga la batería). Cuando la batería alcanza un 85% de carga, el indicador se apaga. Estado del indicador luminoso de batería

Significado

Encendido

La computadora está usando la energía de la batería.

Parpadeo

La energía de la batería se está agotando.

Parpadeo doble

La batería se está cargando.

Apagado

La computadora utiliza alimentación de CA.


16

Cuando la energía de la batería se esta agotando, parpadean los indicadores luminosos de batería y de encendido. Mantenga la batería de la computadora mientras está directamente conectada a la alimentación de CA. La batería continúa cargándose mientras está usando la commputadora. Si el nivel de energía de la batería cae por debajo del 1*%, debe conectar el adaptador de CA para recargar la batería o apagar la computadora e instalar una batería completamente cargada. La batería suministrada con la computadora es una batería de ion de litio y puede recargarse en cualquier momento. Cargar una batería parcialmente descargada no afecta su vida útil. El indicador luminoso de batería se mantiene encendido mientras usa la batería como fuente de energía. Cuando la energía de la batería está por agotarse, tanto el indicador luminoso de batería como el de encendido comienzan a parpadear. Para evitar la pérdida de datos cuando use la energía de la batería, debe guardarlos con frecuencia. Cuando la computadora esta conectada directamente a la alimentación de CA y tiene una batería instalada, usa la energáa de la toma de CA.


17

Extracción de la batería !

Puede perder la información si extrae la batería cuando la computadora está encencida y no está conectada al adaptador de CA o si la extrae mientras la computadora está en el modo de Suspensión.

Para extraer la batería 1. Apague la computadora y cierre la tapa de la pantalla LCD. 2. Deslice el botón de bloqueo de la batería (1) a la posición UNLOCK. 3. Deslice y sostenga la traba de liberación de la batería (2) y deslice la batería para sacerla de la computadora.


18

Apagado seguro de la computadora Para evitar la pérdida de datos no guardados, asegúrese de apagar correctamente la computadora, según se describe más adelante. Para apagar la computadora 1. Apague cualquier periférico conectado a la computadora. 2. Haga clic en Inicio, la flecha junto al botón Lock y Apagar. 3. Responda a cualquier indicación que le advierta sobre guardar los documentos o considerar la presencia de otros usuarios y espere que la computadora se apague automáticamente. El indicador luminoso de encendido se apaga.


19

Opciones de asistencia técnica La sección contiene información para obtener respuestas a preguntas acerca de la computadora VAIO y los programas de software preinstalados.

Información de asistencia Sony Este servicio proporciona acceso instantáneo a información acerca de los problemas más frecuentes. Ingrese la descripción del problema y la base de conocimientos busca las soluciones correspondientes en línea. Puede visitar el sitio de internet de asistencia en línea de Sony en: http://esupport.sony.com/EN/VAiO/ para clientes en Estados Unidos, http://esupport.sony.com/ES/VAiO/ para clientes en países o regiones de América Latina donde se habla español. VAIO Update Cuando la computadora está conectada a Internet, VAIO Update le avisa automáticamente cuando se ha publicado información fundamental de software y seguridad en el sitio de Internet de soporte. Haga clic en la notificación de VAIO Update para abrir el sitio de Internet de Soporte VAIO y ver la información.


Š 2008 Sony Corporation


manual de usuario vaio